Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 6:29 pm Asunto:
¿No hay salvacion fuera de la Iglesia?
Tema: ¿No hay salvacion fuera de la Iglesia? |
|
|
¿Eso significa que los ortodoxos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, etc, etc se van derechito al Infierno ????? Espero me aclaren esto! _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Tomado del catecismo de la Iglesia Católica
Cita: | 763 Corresponde al Hijo realizar el plan de Salvación de su Padre, en la plenitud de los tiempos; ese es el motivo de su "misión" (cf. LG 3; AG 3). "El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, de la llegada del Reino de Dios prometido desde hacía siglos en las Escrituras" (LG 5). Para cumplir la voluntad del Padre, Cristo inauguró el Reino de los cielos en la tierra. La Iglesia es el Reino de Cristo "presente ya en misterio" (LG 3). |
Saludo en Cristo,
 |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
A mi me dijeron una vez que no, todos podemos salvarnos pero que los católicos siguen la única fe auntentica, pero a la hora de la verdad las acciones tambien cuentan, no vale con ser solo católico. Por ello cualquier otra persona puede salvarse, siempre y cuando sus creencias no le hayan hecho hacer algo imperdonable contra la ley natural(que viene a ser la de Dios) |
|
|
 |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Recuerdo el caso de una señora en Austria a la cual visitaban las Almas del Purgatorio y ella les preguntaba si habia en el cielo gente de otras religiones, y le afirmaron que si, pero que mediante la fe Catolica se gana mucho mas para ir al Cielo. _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
Apologeta Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 9:58 pm Asunto:
Agustin-16
|
|
Saludos Agustin:
La Iglesia cree que todos podemos salvarnos independientemente de la religión. Lo que la Iglesia dice es que toda aquella persona que ya sea por ignorancia o desconocimiento no conozca la verdadera fe (catolica) puede salvarse siempre y cuando busque sinceramente la verdad y viva una vida digna en base a lo que el creia. Creo que este pasaje de la biblia lo explica claro.
Romanos 2
11Porque con Dios no hay favoritismos.
12Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados.
13Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen.
14De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,* ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.
15Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.
16Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio.
Bendiciones
Apologeta _________________ VMC |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|