Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leon
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:03 pm    Asunto: Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Tema: Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Responder citando

Que les parece esta obra? Yo la estoy leyendo ya voy por el capitulo III me encanta su forma de escribir y ese español antiguo... Santa Teresa se está convirtiendo en una de mis Santas predilectas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:18 pm    Asunto:
Tema: Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Responder citando

Leon.....................y espera a que leas "Moradas" de la Gran Santa.........te quearás enamorado del Señor, así como ella lo estuvo........

Saludos, Clau
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 9:25 pm    Asunto:
Tema: Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Responder citando

Claud........... JAJA gracias x el consejo, el proximo libro sera las moradas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DOLORES OLIVARES LOPEZ
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 11:52 pm    Asunto:
Tema: Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Responder citando

Hola¡ yo ya lei el libro de "Moradas" de Santa Teresa y no he terminado de enternder completamenta su contenido, quizas por que no he llegado al grado de profundidad mistica de esta Queridisima Santa, entiendo mas a Santa Teresita del Niño Jesus, me parece mas sencillo su lenguaje . Gracias Dolores :D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 1:18 am    Asunto:
Tema: Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Responder citando

Es que su forma de hablar es muy antigua y en mi opinion hay que prestar mucha atención... Igual me encanta, yo leí "Historia de un Alma" y es uno de mis libros favoritos... Teresita es una de mis Santas predilectas, la amo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 12:24 pm    Asunto:
Tema: Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Responder citando

Cita:
Hola¡ yo ya lei el libro de "Moradas" de Santa Teresa y no he terminado de enternder completamenta su contenido, quizas por que no he llegado al grado de profundidad mistica de esta Queridisima Santa, entiendo mas a Santa Teresita del Niño Jesus, me parece mas sencillo su lenguaje . Gracias Dolores Very Happy


A mi me paso exactamente lo mismo. Como dice el amigo, el español de la epoca de Teresa es algo distinto al nuestro. Por ejemplo palabras como "vuestra Merced" que se refiere a la persona que le mando escribir el libro, "Me he divertido" se refiere a que se olvido de lo escrito antes o que paso bruscamente de un tema a otro. "...que a mí me espantaba" referido a que la asombraban y no la asustaban. Así con muchas fraces que nos cuestan. Pero eso acosejable conseguir las versiones "adaptadas al español actual" que están con palabras adecuadas a nuestra lengua. Esto es recomendado sobre todo para "Libro de la vida" y "Las moradas", ya que por ejemplo "Exclamaciones" o "Camino a la perfección" son de un español más facil de comprender.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados