Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ecumenismo en universidades
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ecumenismo en universidades

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 3:01 pm    Asunto: Ecumenismo en universidades
Tema: Ecumenismo en universidades
Responder citando

Estimados hermanos pido su ayuda y consejo:

Actualmente me encunetro trabajando como responsable de la Patoral Universitaria de mi universidad. Como saben la universidad es un crisol de culturas creencias y pensamientos; a llo cual yo planteo ¿como llevar un ecumenismo en este luigar? ¿?como puedo trabajar con este gran grupo de jóvenes que en algunos casos como es el de mi universidad la CIENCIA es la fuente de toda Verdad
Como enrumbar un ecumenismo aqui.

Si algyuien tiene experiencia o algun concejo lo estare esperando

Gracias y que el SEÑOR los bendiga
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 7:19 pm    Asunto:
Tema: Ecumenismo en universidades
Responder citando

hola Marduck, pues dejame contarte que yo participo de un grupo ecumenico universitario e nombre Hossana, aqui en la universidad autonoma de Leon Nicaragua.
pues es un poco dificil al principio pero despues con el espiritu ecumenico cada quien va adquiriendo el respeto a las iglesias diferentes, respeto necesario para un verdadero grupo ecumenico.
bueno puedes ponerte en contacto para ver como van las cosas.
que Dios te bendiga.
San Francisco Javier, ruega por nosostros.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Estefania_Salazar
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 11:29 pm    Asunto:
Tema: Ecumenismo en universidades
Responder citando

Hola Marduck, Luis y todos los demás que estén leyendo este mensaje,

Recientemente llegó a las puertas de la oficina de mi grupo católico universitario un muchacho evangélico preguntando por nuestra agrupación, ya que uno de sus profesores le había dicho que éramos evangélicos.

Le respondimos que no, que profesamos el catolicismo, sin más. Sin embargo, apartando el error de la referencia, estoy segura que el muchacho quería encontrar un espacio para la oración en la universidad, que por cierto, es jesuita (la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas).

Tras esta historia, se me ocurre que en nuestras universidades faltan más espacios expresamente ecuménicos, porque así como el muchacho, en mi campus hay otros jóvenes que profesan otras religiones y que probablemente no descartarían la experiencia ecuménica.

Luis, ¿puedes contar un poco más de la experiencia de Hossana?

¡Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:38 pm    Asunto:
Tema: Ecumenismo en universidades
Responder citando

hola Estefania Salazar, Marduck, pues realmente al principio es dificil a como dices los jovenes buscamos un lugar de oracion, un grupo en cada ambiente en que nos desembolvemos.
Hossana nacio en una epoca de mucha trascendencia en Nicaragua, fue para el tiempo del gobierno comunista, los jovenes de aquel entonces hastiados del marxismo y buscando un grupo de Cristianos de verdad formaron Hossana, a como dije al principio lo principal fue formar las bases del ecumenismo, es un grupo de adoracion no una secta mas a como es el caso de otros grupos que eso prometian.
sin embargo Hossana a arribado a su 25 aniversario con todo y todo, respetando cada quien a su iglesia reconociendose Cristianos hechos y derechos.
me gusta mucho su interes a este grupo, espero en Dios que un Hossana se forme tambien en sus universidades.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados