Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucrecia R. de Planas
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:21 am    Asunto: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Hace tiempo que tengo pendiente escribir este mensaje, pues he estado muy llena de trabajo, además de las actividades normales de una mamá de nueve hijos al inicio del curso escolar y por supuesto, las actividades extraordinarias que ocasionó la enfermedad y muerte de mi querida mamá, el mes pasado.

Pero hoy tengo algo de tiempo, mientras espero a mis hijos los mayores a que regresen a casa de las reuniones con amigos a las que han ido.

Les quiero contar una gran alegría: En el verano, tuvimos la dicha de poder viajar a España, con los nueve hijos, con motivo del encuentro de las familias con el Papa y un día del viaje lo reservamos para ir a conocer a Ma. José y su hermosa familia.

Les puedo decir que fue el día más rico y fructífero de todo el viaje, para mí y para todos mis hijos.

No todos los días uno se puede encontrar con familias tan maravillosas en estos tiempos. Viven en un espacio lindo, rodeados de la naturaleza, un lugar muy adecuado para que los niños tengan contacto con las maravillas de Dios.

Sus hijas, guapísimas, hermosas, alegres y serviciales. Sus chiquitos, simpatiquísimos y los hombrecitos, todos unos caballeros.

Llegar ahí es como llegar a un sueño, en donde se vive con coherencia, naturalidad y con alegría la fe que profesamos.

Para mis hijos (los nueve) fue una gran experiencia el conocerlos, convivir, platicar y jugar con ellos y darse cuenta de que su propia familia no es la única familia en el mundo en la que se reza el rosario todas las noches, en la que se habla de Dios de manera natural y frecuente, en la que se reza antes de las comidas y en la que el común denominador es compartir, ayudar y servir a los demás antes que a uno mismo.

Nuestros hijos charlaron, jugaron, corrieron, contaron chistes, se rieron mucho. Los más chiquitos persiguieron gallinas y pescaron peces en el estanque. Fue un día hermoso, en verdad.

Creo que lo más difícil, cuando uno quiere educar a sus hijos en la vivencia diaria de la fe cristiana, es la acción del medio ambiente que les dice lo exactamente lo contrario a los hijos: que tienen que buscar los lujos, la comodidad, el confort, el placer.

Es difícil a veces sentirse sola y Ma. José me hizo sentirme acompañada. Es hermoso encontrarse con alguien que profesa, vive y trata de enseñar diariamente a sus hijos, con sus palabras y su testimonio, la verdadera vivencia y aplicación de la fe en los aspectos más chiquitos de la vida.

Aprendimos mucho en esa visita y disfrutamos enormemente su generosidad desbordante y alegría contagiosa.

Gracias, Ma. José! Que Dios te bendiga siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:33 am    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Gracias Lucrecia por compartir esa historia tan bonita Smile

Fue lindo imaginarme a dos de las familias que mas admiro de Catholic.net juntas.

Tengo muchisimo que aprender de ustedes. Las admiro, las respeto y las quiero.

Que Dios las siga bendiciendo a ustedes y a su hermosa familia Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elizabeth M.A.
Esporádico


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:57 pm    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Hola amiguita!

sabes? a mi tambien me gustaria comocerla porque me quede muy comfortada con un consejo que ella me dio en mi matrimonio, solo que mencionas que vive en España..verdad? y yo estoy en Mexico esta alguito lejos pero no imposible...algun dia Dios dira ....

saludos cordiales!!

tu amiga ...ely!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lucrecia R. de Planas
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:51 am    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Lily escribió:
Fue lindo imaginarme a dos de las familias que mas admiro de Catholic.net juntas.


Gracias, Lily, eres muy buena.

Pero... te confieso que para lo que más nos sirvió esa visita a nosotros, los Planas, fue para darnos cuenta de que estamos a años luz (de verdad) de alcanzar la virtuosidad con que ellos viven.

Fue muy lindo recibir su testimonio "de cuerpo presente" y ver lo mucho que nos falta todavía por recorrer.

Elizabeth...
Sí, tristemente están bien lejos. Yo dudo mucho que los podamos volver a ver algún día, pues no somos una familia rica que podamos estar viajando a Europa frecuentemente (ese viaje fue una ocasión especialísima y fruto del ahorro de muchos años y con deudas para varios más). Pero, bueno... agradezco a Dios que nos haya permitido conocerlos al menos por un día.

Como bien dice Ma. José... Dios es maravilloso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:52 am    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Respetada, admirada y querida amiga Lucrecia:

Estoy pasando unos días triste y estoy algo cansada.

Muchas gracias por todas tus palabras acerca de mi familia y de mi.

Cuando vinisteis a casa, Lucrecia, con tu maravillosa familia, fue algo especial porque parecia que nos conocieramos todos de toda la vida.

Doy muchas gracias a Dios y a vosotros todos por ese día.

Lucrecia, perdona que hoy no me extenga más. Pero es que no me encuentro muy bien, pero no quería dejar de contestar hoy mismo.

Te quiero.

Os quiero a tod@s.

¡Muchas gracias!

¡Qué Dios os bendiga!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:11 pm    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Querida Marñia José,

Espero que pronto te pongas bien y aunque no nos podamos conocer personalmente me siento muy honrada de que podamos comunicarnos y seas mi amiga

Un abrazo muy fuerte

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:45 pm    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Estimada Lucrecia
Muchas Gracias por compartirnos ésto tan fabuloso!!!!! Very Happy


Maria José, Primaverita, espero te recuperes pronto, te queremos mucho y nos haces falta, Te esperamos..arriba ése ánimo!!!!, .......tu nos enseñas a ser valientes para seguir adelante y luchar a cada uno de los que te leemos en nuestras respectivas circunstancias

Abrazos para las dos hermosas Familias.
que Dios los Bendiga
Very Happy
Volver arriba
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:34 pm    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

¡PERO QUE ALEGRIA! Very Happy

Hoy me he encontrado con este tema...y pues...

¡ME HE PUESTO TAN CONTENTO! Razz

Porque a ambas, a Lucrecia y a Maria José las quiero tanto... ¡TANTO!

Y es mi sueño tambien, poder conocerlas...¡me encantaria! Dios quiera que algún día se pueda dar...y así darles todo el cariño que les tengo.

Gran familia la de Maria José, ¡GRAN TESTIMONIO! eres un ejemplo para todos nosotros, un ejemplo para las mamás, y un ejemplo de cristiano católico practicante para todos...te quiero tanto...

Y te estoy TAN agradecido, tu sabes bien, me ayudaste tanto, no me alcanzará esta vida para darte las gracias por tanta ayuda, tantos buenos y santos consejos, tanto tiempo dedicado para mi... ¡TE QUIERO!

Aquí todos te queremos, y se que al igual que yo, hay much@s que cuando ven que tu has publicado un post van y te leen... ¿verdad que si? jaja

¡TODOS LO HACEMOS! Laughing

Te quiero Primavera, y toda mi familia también te quiere, ¡GRACIAS!

¡Gracias por TODO! Razz

Que Dios bendiga a estas dos hermosas familias!!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Un saludo en Cristo:

Gracias apreciable Lucrecia, por compartir esta experiencia con nosotros.

Estoy deacuerdo con Mariano, yo también estoy contenta de leer esto. Y deacuerdo también en lo que significa la presencia de nuestra gran amiga y hermana en Cristo María José* en los foros.

Eres una Bendición María José*, y también a mi me has ayudado mucho y me has guiado con tus consejos. Ojalá y muchos pudieramos conocerte, sería bellisimo... si leerte es confortable para el alma, más aún el conocerte... Very Happy

Felicidades... Dios esta contigo.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 8:50 pm    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Igualmente me da mucho gusto por Lucrecia de haber visto a María José, debe de ser todo un placer conocer a toda su familia, algo me imagino pero solo es eso, imaginación, jajaja, con lo que nos cuenta Lucrecia.

También mi familia conoce a María José por lo que escribe, gracias María José, Dios te bendiga y sigue siendo buena.

En verdad me gustaría conocer a María José y a muchos más de estos foros.

Saludos. Wink
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:54 pm    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Querida Lucrecia:

Agradecemos la labor tan magnífica que estás haciendo en este foro, que tantos frutos está dando. Me encantan tus artículos.

Querida Maria José:

Sabes que mi mujer y yo te queremos mucho, muchas gracias por todo lo que haces por nosotros. Te desvives por todo el que conoces que tiene problemas.

Cuidate. Nosotros, con nuestras solas fuerzas no podemos nada. Todo lo hace Dios. ¡Dios mío, auméntanos la Fe.!

Sé que vives muy cerca de Jesús. Si te acuerdas ¿podías decirle a Jesús que le quiero, y a su Mamá, nuestra Mama del Cielo?

¡Gracias por mostrarnos al AMOR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:22 am    Asunto:
Tema: Una gran alegría: Conocí personalmente a Ma. José!
Responder citando

Ay amig@s:

Vuestra bondad me hace tan feliz, sois todos tan buenos, tan magnificas personas. Veis en mí, cosas que yo no me veo. Quisiera ser tan buena; tan buena, para Jesús, mi Jesús, mi Dios Amor.

Ya sabeis que voy mal de tiempo, y además hace poco que he enpezado mis estudios en el Instituto Superior de Ciéncias Religiosas, que patrocina la Facultad de Teología. Y me he apuntado en los cursos de:

Matrimonio y Familia. (nivel 5).

História de la Filosofía I.

Introducción al Antigüo Testamento.

Introducción a la Teología.

Mi amada hija Montse* también estudia conmigo, pero ella en vez de Matrimonio y Familia estudia Psicologia de la Religión. Como la imparten a la misma hora tuve que elegir y preferí Matrimonio y Familia, pero Montse* me pasa los apuntes de Psicología de la Religión.

¡Quiero saber! Tengo SED de la palabra de Dios y de entender todo para poder ser santa. ¡Necesito ser santa!

Sólo tengo una vida para serlo y quiero serlo, y no sólo Yo, sino toda mi familia presente y futura y como no: TODO EL MUNDO.

Deseo tanto que todos seamos santos. Tengo fe en que Dios puede hacernos santos a todos si alguien lo pide, y yo lo pido por todos. Seguro que muchos más piden también porque sino yo no tendría hoy, ahora, esta intención de ser santa, si es que alguién no lo hubiese pedido por mi. Y LE-S DOY LAS GRACIAS.

Creo en la eficacia de la oración y en que JESÚS ES DIOS Y NOS AMA Y NOS HACE SANTOS SI LO QUEREMOS Y PONEMOS NUESTRA LIBERTAR Y VOLUNTAD A ELLO.

Haznos Santos, Señor Jesús, TU PUEDES. Sólo Tú, Dios, puedes.

Unámonos todos a la pedición de lo mejor de lo mejor del mundo: EL QUE JESÚS NOS HAGA SANTOS.

Mamá María, Madre de Dios y nuestra, nos quiere santos; por eso derrama Dios, en Su Dulce Nombre, tantos milagros de amor.

Tengamos fe y confianza en Aquel que dió Su vida para nuestra Santidad y alegría eterna.

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva María Reina!

Bueno, veo que me he ido por las ramas, ya que mi intención era daros las gracias y avisaros de que si antes no tenía tiempo ahora tengo menos, pero que haré todo lo que pueda para la Santidad del mundo y la mía.

¡Os quiero!

Estais tod@s prendidos en mis rezos.

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados