Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Proyecto: Comunidad Vocacional
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Proyecto: Comunidad Vocacional

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:37 pm    Asunto: Proyecto: Comunidad Vocacional
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Estimados amigos:

Hace un tiempo atras escribia este mensaje:
Cita:
Publicado: Vie Oct 21, 2005 10:03 am Asunto: COMUNIDAD VOCACIONAL
Tema: COMUNIDAD VOCACIONAL

--------------------------------------------------------------------------------

Estimados amigos y amigas en Cristo Jesús:

Es hermoso ver los testimonios que cada uno tiene que compartir, nos unimos el uno con el otro para ser una gran familia.
Es en estos ultimos tiempos que se van a necesitar mas vocaciones para luchar contra lo que se viene, para ser testigos de Cristo: Sin sacerdotes no hay eucaristía, sin religiosas no hay oraciones de intercesion por la humanidad; sin laicos realmente comprometidos con el Evangelio no habra quien anuncie a los demas a Cristo.

Es por eso que necesitamos buscar vocaciones y animarlas, que cada uno se convierta en promotor de la verdad y de las vocaciones para tal motivo yo propongo un proyecto llamado COMUNIDAD VOCACIONAL, un proyecto internacional que necesita de su apoyo para porpagar las vocaciones; si hay algun interesado en saber mas me escribe y yo le detallare o mas tarde escribire mas acerca de esto.

Ademas me gustaria saber de que partes escriben paratener una base de datos para formarla asi como la fecha de su posible ingreso a una comunidad o seminario diocesano; como tambien a la espiritualidad que se sientan mas llamados.

Que Cristo nos una en un solo Espíritu y que siga alentandolos en su Vocacion.



Creo que a raiz de eso el nombre del foro pasó de ser de "Foro Vocacional" a "Comunidad Vocacional" como ahora se llama.
Tengo interes en retomar este proyecto ya que debido a varios factores me aleje de internet y perdi algunos contactos, por eso ante todo les ruego primero su Oracion y via MP me manden un SI o un NO (ambas respuestas son buenas creanme) para discernir la Voluntad de Dios con este proyecto, les ruego especialmente a aquellas personas de oracion su aporte y me manden en cuanto tengan una respuesta del Señor un MP, si alguna persona tiene el don de profecia le ruego tambien si hay algun mensaje mandarmelo por MP para empezar con la obra del Señor de acuerdo a lo que EL QUIERA HACER.

Gracias
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Estimados hermanos:

Quisiera pedir la ayuda y colaboracion de un hermano(a) que desee promover este proyecto, el Señor nos llamo a ir de dos en dos y si uno siente ese llamado a servir como canal de bendicion y gracia a tantos joveens que han sido llamados para la vocacion mas hermosa y gratificante le pediria que me contacte via MP o mandar un correo a marduckfiis@gmail.com para explicarle sobre el mismo y ademas empezar ya a trabajarlo, no importa donde se encuentre lo que sis eria bueno es que disponga de un tiempo a la semana para el seguimiento como la oracion por los vocacionados.

Agradecere su apoyo
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
leticia belen
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 12:18 pm    Asunto: YO QUIERO AYUDAR
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Arrow kiero ayudar, kiero colaborar porq en mi discernimiento vocacional me faltaron testimonios de personas como yo: normales, jovenes, con inkietudes de la edad, con una historia de errantes momentos...kiero promover en canarias un grupo vocacional. kiero hacerles participes de mi constante desafio al demonio Evil or Very Mad y aJesus q me llamaban. kiero ayudar a q a nadie le pase lo q me paso y lo q me esta pasando a mi.si puedo colaborar desde Canarias... lo agrdeceria mucho. Rolling Eyes
_________________
bendito y alabado sea el sagrado corazon de jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejap
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 109

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 10:04 pm    Asunto: Pregunta
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Puedo preguntarte si se van a basar en la oración por las vocaciones como la que yo les mando.
Solo te lo pregunto porque yo ya no estoy entrando tanto al foro para no dejar de mandarselos.
Bendiciones
Alejap
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Estimado Alejab y leticia:
agradesco su apoyo y les invito a unirse al grupo http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidad_vocacional/?yguid=217814547 para construir el grupo en el cual empezaremos a trabajar.

Sobre lo que consiste como dije es promover las vocaciones y algo mas: Ser el apoyo y las fuerzas que necesitan muchos jovenes para entregarse a esa hermosa vida.
Ante todo esta la oracion por las vocaciones (por lo menos una vez a la semana) acompañada de algo mas, tambien estan las reflexiones para mandarselas a todos; pero sobretodo esta el programa "compañero vocacional", no es un sustituto del director vocacional, sino que algunos antes de empezar a plantearse esa opcion (a lo cual hay que recomendar) necesitan ser escuchados y acompañarles en un primer proceso vocacional. Tambien esta el agrupar un equipo de personas de diferenetes carismas religiososos y sacerdotales para que el joven pueda conocer esta rica variedad de la Iglesia y no piense que porque en una orden no lo consideren para seguir esa "vocacion" NO LA TIENE, en algunos casos es porque esa no es su vocacion.

Si alguien mas se anima para apoyar como "acompañante o promotor" que me escriba un mail a marduckrcc@hotmail.com y si tu joven que lees este mail te interesaria saber que si lo sientes es un llamado de Dios o crees que la vida religiosa podria ser para ti (en algunos caos puedes tener problemas, tal vez en tu casa no te comprendan y quieras callar esa voz) te animo a apuntarte al grupo.

Que Dios derrame su Amor sobre ustedes
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Bueno luego de un largo tiempo quisiera compartir con ustedes este proyecto que tengo, en el caso que ya en alguna diocesis se esta trabajando asi bueno un gusto conocer que ya se trabaja, y en el caos existan personas que deseen hacer realidad este proyecto, les ruego ponerse en contacto mi mail es rescatunimarduck@gmail.com y ojala Catholic.net pueda dar su punto de visto alrededor de este proyecto:

Proyecto: Comunidad Vocacional

Objetivo: Reunir a diversos jóvenes y asesores espirituales en un espacio para el discernimiento, acompañamiento y dirección vocacional.
No está enfocada a una sola espiritualidad; sino que el joven (hombre y mujer) podrá conocer y vivir las diferentes espiritualidades que llenan nuestra Iglesia y así encontrará el camino que Dios ha puesto para Él; su verdadera vocación.

Procesos


ETAPA 1: EL LLAMADO
A muchos jóvenes que escuchan la voz de Dios que les invita a seguirlo les pasa que no se atreven a dar este paso directamente ya que no reconocen en plenitud que dicha voz sea de Dios. A veces es el mismo corazón del joven que cierra sus puertas para no ver lo que en verdad es la Voz de Dios.
Pero ya sea como en algún caso anterior, siempre el joven se planteará dicha interrogante y a través d elos foros de Catholic.net ellos plantean sus dudas. Es necesario acer algo
En la etapa 1, la Comunidad Vocacional tratará de guiar y a poyar a dichos jóvenes para tal caso haremos uso del popular messenger.
Cada joven que se contacte con algún asesor o via página de los foros o la página d ela comunidad; será atendido por algún asesor.
Esta primera etapa es personal y el asesor debe buscar ante todo, luego de un rápido diagnóstico, encaminar dicha vocación hacia su verdadero camino: discernimiento.

Rol del asesor:
- Ante todo debe ponerse en oración por esa persona
- Conocer al joven: como se llama, donde vive, si participa de algun movimiento, su testimonio de vida, sus gustos, etc. (lo que crea conveniente).
- Dependiendo del carisma, lugar, sexo, edad de la persona, deberá conducirlo hacia otro asesor que le corresponda (si se da el caso de no poder ser su asesor).
- En el momento cuando hay discernido el postulante su vocación y decida seguir adelante, lo acompañará en la segunda etapa.
- Presentarle diferentes carismas d ela Iglesia así como su riqueza espiritual.
- promover su vocación mediante mensajes y cadenas.


ETAPA 2: FORMACIÓN DE COMUNIDADES
Luego que madure el proceso de discernimiento vocacional en el joven y ya no sea solamente una pregunta más, sino que sea el anhelo de descubrir si verdaderamente Dios lo llama se procede a formar comunidades.
Esta etapa es comunitaria. Para la formación de comunidades, primero se deberá formar la comunidad virtual. dado que las inquietudes vocacionales se darán en diferentes partes del mundo, primero hay que llamr a esos jóvenes a formar parte de dicha comunidad. Luego, a medida como se vaya extendiendo y/o ese joven se convierta a su vez en un agente vocacional y encuentre a otro joven en su localidad (ciudad) con la misma inquietud; se iran formando las diferentes comunidades vocacionales en cada zona, el número mínimo es dos ( "donde haya dos o mas reunidos en mi nombre allí estoy yo en mediod e ellos")

¿cómo formar las comunidades?
Comunidad Virtual:
A cargo de un asesor vocaional ( de preferencia sacerdote, religioso o religiosa) procurará que sus miembros intercambien testimonios personales y se apoyen mutuamente. No es la tradicional dirección vertical; sino una asesoría horizontal ( a expecion d ela figura del pastor Asesor) donde uno intercambia con gente como uno, con las dudas y los problemas que pueda traer la vocación. Los mensajes de esta comunidad serán testimnonios y reflexiones semanales, las cuales serán analizadas y meditadas por cada miembro. El integrante debe estar comprometido a responder esa reflexión con lo que le impactó del texto.
Cuando un joven lo pida toda la comunidad se pondrá en oración por uno para discernir su vocación. En momentos de prueba todos se podrán en oración por la persona que lo necesite. El proceso final se dará cuando el joven tenga un director espiritual fijo. Esta comunidad vocacional virtual sirve para atender a todasd las vocaciones donde no exista una comunidad vocacional.

Comunidad Vocacional o de Vida Vocaional:


.... (continuara disculpen pero por motivos de tiempo tengo que salir en la brevedad de lo posible termino con el proyecto gracias por su comprensión)
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 10:44 pm    Asunto: comunidad vocacional
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Marduck:

Suena muy interesante tu propuesta. Cuando termines de compartirnos el proyecto te daré mi opinion. Por lo pronto en lo que pueda ayudar, estoy para servir.

Hna. Lorena
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Comunidades Vocacionales o de Vida Vocacional:

Cuando vayan a florando vocaciones cercanas a donde uno ya inició su proceso, el mismo sentira la necsidad de ser apoyo para otra persona; por lo cual se buscará que se formen comunidades vocacionales en dichos lugares.
En estas comunidades se tratarán básicamente tres momentos: Oración, espiritualidades y testimonios
- Oracion: Momento para entrar en intimidad con Dios
- Espiritualidades: donde los asesores tendrán su espacio (uno por sesión) para dar a conocer su carisma.
- Testimonios: sobre lo sucedido en la semana y algún integrante que se una.

El responsable de dicha comunidad será elegido en oración del grupo que la conforma. Tiene que ser persona madura en la fe y de ser preferible seminarista o religiosa.
Los asesores de la comunidad, en esta etapa, deberán ser sacerdotes,religiosos y/o religiosas, o en su defecto seminaristas, novios o novicias. Además se contará con un matrimonio asesor.
Sobre las actividades y / o ministerios que pueda tener la comunidad, quedará a discernimiento de cada comunidad.
Cada asesor será director espiritual d eun joven.

ETAPA 3: LA RESPUESTA
Luego que el proceso de discernimiento llegue al momento en que uno deba dar una respuesta al llamado de Dios, por lo cual se supone que:
a) Para el caso de la comunidad virtual, el postulante definirá el día en que pueda vivir una expereincia vocacional ; en ese diá toda la comunidad un día antes ayunará y el día de la experiencia se pondrá en oración por el joven, buscando Voluntad de Dios para ese joven.

b) Para el caso de la comunidades vocacionales, la comunidad discernirá la manera de como vivir la experiencia (vigilia, jornada, retiro, etc.) de preferencia podría ser vigilia en la cual la comunidad con un grupo de asesores se pondrán en oración buscando (y pidiendo) Voluntad de Dios para cada uno de los miembros


Bueno ese seria todo el proyecto agradecere sus comentarios sugerencias
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

¡nadie se apunta??
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:34 am    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

quero ser participante, apuntarme y colaborar en la medida de mis posibilidades...gracias
_________________
Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Andriniux
Nuevo


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Wooow pues sabes mi respuesta es un SI con todas las ganas voy a ayudar con las posibilidades que yo tenga y claro que me apunto Very Happy pero dime de que se trata y que debo hacer y como decia en tu mensaje cuando podria yo entrar a un centro estudiantil o algo asi y pues yo escribo del Estado de México y tengo 13 años asi que espero sigamos en contacto. Gracias Very Happy
_________________
Que Dios los bendiga y acompañe a ustedes y a sus personas queridas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 2:44 am    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Yo me apunto, en lo que pueda ayudar aqui estoy.


_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LaVeronica
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

yo tb me apunto. cuenta conmigo!
_________________
"Rezar es creer que Dios me está mirando".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Gracias a todos por su apoyo, he estado fuera por mucho tiempo peor me gustaria retomar este proyecto espero contar cn su apoyo y oracion.
Dios los bendiga
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

Suena interesante. En lo que pueda ayudar, tomenme en cuenta ^^.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angela ruiz
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 6:26 am    Asunto: para colaborar ...
Tema: Proyecto: Comunidad Vocacional
Responder citando

hola , mi nombre es Angela , y gracias al foro, y algunos testimonios me atrevi a buscar la voluntad de Dios en mi vida, estoy en camino y en unos meses entrare a la comunidad religiosa q me acogera para hacer una expericencia de vida religiosa. Me gustaria mucho ayudar, primero con mi humilde oracion y algun mensaje de apoyo a quienes lo necesiten.
Que Dios les bendiga.
_________________
ange
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados