Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los pentecostales usan a niños para "predicar"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:50 am    Asunto: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Tema: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Responder citando

http://tiemposdeoracion.blogspot.com/2006/11/nia-predicadora-de-6-aos-en-brazil.html

No encuentro palabras para definir lo que siento al ver ese vídeo.
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:10 am    Asunto:
Tema: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Responder citando

En la página de Metacafe (donde está alojado este video) encontré este comentario (de un protestante, faltaría más):

God chooses even little kids to embarrase adults who think they know everything.
(Dios escoje aun a niños pequeños para atraer a adultos que piensan que saben todo).

Y la respuesta:

It wasn't God who chose her, it was some church minister trying to reap more money for the church. It isn't much differant than companies who use cute children to sell thier products. I find it sad and i think god would too.
(No fué Dios quien la escogió, fué algún pastor de alguna iglesia tratando de cosechar más dinero para su iglesia. No es muy diferente de las compañías que usan niños lindos para vender sus productos. Encuentro esto triste y pienso que Dios también).
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kerigma
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 154
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:01 pm    Asunto:
Tema: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Responder citando

Cuando vimos mi ex novia y yo una carátula de un expendedor de DVD's donde mostraba a un niño predicador, pensamos que sería un niño hablándonos de Dios pero con su manera infantil. Sin embargo, cuando nos fijamos que mostraba a un niño parafraseando "al caletre" (de memoria) muchas citas y de una manera agresiva, quedamos boquiabiertos y nos sorprendimos cómo usan el elemento infantil para llamar la atención. Y eso que mi ex novia es de tendencia evangélica, pero muy open mind sobre otras expresiones.
_________________
κήρυγμα καθολικος
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:06 pm    Asunto:
Tema: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Responder citando

Hola hermanos,

Yo no creo que la niña esté poseida ni nada por el estilo. Simplemente la han adiestrado para predicar al estilo pentecostal, que se caracteriza precisamente por ser así: "gritón". La pobre no le da la voz y por eso se le oye la voz así.

No entendí mucho de su portuguez pero parecía que estaba recitando isaías 9,5-6, y le entendí varios "Aleluya y Gloria a Dios", por lo que no creo que el mensaje provenga de una mala inspiración, sin embargo, puede ser adiestramiento por parte de los pastores o padres.

A mi nunca me ha gustado ese estilo gritón de predicar, pero eso es una forma de predicar que no es exclusiva de protestantes.

Dios les bendiga
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Responder citando

solamente es una manera astuta para atraer y/o mantenener en el mismo lugar a la gente ingenua.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Responder citando

Eso contradice lo que he aprendido.

El Señor Jesucristo estudió las Sagradas Escrituras durante su infancia.

Estudiamos la Palabra y el Espiritu Santo es quien nos las recuerda para nuestra oración o para predicar.

Aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor, cuando ya hemos sido evangelizados.

He escuchado a muchos predicadores predicar con la voz alta. Pero cuando quieren enfatizar. No para gritar como locos nada más.

La pastora principal de la congregación a la que asisto recibió el Espiritu Santo a los 11 años, pero luego de eso se integró a la iglesia y se puso a aprender.

Y adolescentes con los dones espirituales para sanidad activos. Pero son adolescentes !!

Aunque también he escuchado de los niños indigo. Niños que traen unas habilidades increibles. Se les llama indigo, pues su aura es de ese color.

En fin... Me he quedado impresionada... Aunque no me lo creo para NADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Hola hermanos,



Dios les bendiga


Un cordial saludo. Es un placer volver a platicar con usted!

Cita:
Yo no creo que la niña esté poseida ni nada por el estilo.


Yo no he visto el tal video, pero he visto muchos "chicos-profetas" y estoy convencido que no actuan, es decir, no fingen y en nada se diferencian de los "adultos-profetas" carismaticos.

Cita:
Simplemente la han adiestrado para predicar al estilo pentecostal, que se caracteriza precisamente por ser así: "gritón".


Tal vez esto sea cierto, respecto de gritar y el aspaviento que arman, pero hay algo mas que adiestramiento en esas algarabias y no precisamente lo que ellos aseguran...

Cita:
La pobre no le da la voz y por eso se le oye la voz así.


Y aunque la voz le diera todavia seguiria siendo "la pobre", pues que no hay alguien que le indique de donde viene la Voz que le puede dar a ella una bella voz...

Cita:
No entendí mucho de su portuguez pero parecía que estaba recitando isaías 9,5-6, y le entendí varios "Aleluya y Gloria a Dios", por lo que no creo que el mensaje provenga de una mala inspiración, sin embargo, puede ser adiestramiento por parte de los pastores o padres.


He ahi el detalle, si el mensaje proviene de una mala inspiracion [con lo cual me solidarizo] no puede venir de "pastores" ni de padres.

Cita:
A mi nunca me ha gustado ese estilo gritón de predicar, pero eso es una forma de predicar que no es exclusiva de protestantes.


Asi es. Hay gritones de todo tipo, es curioso que Esdras, maestro de La Ley [Esd. 7:10], sacerdote [7:21], sabio [7:25], escriba [Neh. 8:1] y profeta de Dios Leia por seis horas seguidas La Palabra de Dios, no dice que leia gritando, pero si dice que los que oian ponian el sentido de modo que endendian... Como pues, me pregunto yo, entenderan los que oyen estas griterias y desaciertos...?

Y juntense todo el Pueblo, como vn varon, en la plaça que está delante de la puerta de las aguas, y dixeron à Esdras el Escriba que truxesse el libro de la Ley de Moysen, laqual mandó Iehoua à Israel.
2 Y Esdras el Sacerdote truxo la Ley delante de la congregaciõ ansi de varones como de mugeres, y * de todo entendido para oyr, el primerdia del mes Septimo.
3 Y leyó en el delãte de la plaça, q̃ está delante de la Puerta de las aguas, desde el alua hasta el mediodia delante de varones y mugeres, y entendidos: y los oydos de todo el Pueblo eran àl libro de la Ley.
4 Y Esdras el Escriba estaua sobre vn pulpito de madera q̃ auian hecho * para ello: y estauan cabe el Mathathias, y Semeias, y Anias, y Vrias, y Helcias, y Maasias, à su manderecha: y à su mano yzquierda Phadaias, Misael, y Melchias, y Hasum, y Hasbadana, Zacharias, y Mosollam.
5 Y abrió Esdras el libro à ojos de todo el Pueblo, porque estaua * sobre todo el pueblo: y como el lo abrio, todo el pueblo * estuuo attento.
6 Y bendixo Esdras à Iehoua Dios Grãde, y todo el Pueblo respõdió, Amen, Amẽ alçando sus manos: y humillaronse y adoraron à Iehoua inclinados à tierra.
7 Y Iesua, y Bani, y Sarabias, Iamin Acrub, Sebthai, Odias, Maasias, Celita, Azacias, Iozabed, Hanan, Phalaias, Leuitas * hazian entẽder àl pueblo la Ley y el pueblo estaua en su lugar.
8 Y leyerõ en el libro, en la Ley de Dios, claramente, y pusieron el entendimiento, y entendieron la escriptura.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:21 pm    Asunto:
Tema: Los pentecostales usan a niños para "predicar"
Responder citando

servita escribió:
!Qué placer tenerte de nuevo por aquí A. Ma. Betania! Very Happy

Siervo de María


Hola servita... sólo no estare como antes me habian visto frecuentemente aquí Wink ... solo vengo a leer lo que han escrito Wink, aunque quizá es necesario que ponga una que otra vez una respuesta.

Paz y bien

Lorenita escribió:
Aunque también he escuchado de los niños indigo. Niños que traen unas habilidades increibles. Se les llama indigo, pues su aura es de ese color.

En fin... Me he quedado impresionada... Aunque no me lo creo para NADA !!!


Niños indigo????... la iglesia no reconoce tales niños... ni siquiera colores de aura. Éstos son términos inventados por la secta de la New Age; mismos que son advertidos por la Santa Madre Iglesia Católica como una falacia.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados