Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaya
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:40 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Pregunta 1.

Creo que a lo que más le costó fue su hijo, pues la felicidad de tenerlo después de tanto desearlo debió ser tan grande como la tristeza de perderlo, pero lo que me impresiona más y admiro de él es su Fé y obediencia.

Pregunta 2.

Con su amor, su cercanía y compasión, pues le entregó todo lo que deseaba una gran descendencia, una tierra espléndida y una eterna bendición.
_________________
El Señor les bendiga siempre. Yaya (Claudia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Narcisa Núñez
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:54 pm    Asunto: Curso de Biblia- Alimento del alma y vida
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

En lo personal lo que más me impresiona de Abraham es su fe, es quien de forma incondicional le dice a DIOS si, creo, confío plenamente en ti, Señor. Acepta la voluntad de DIOS sin preguntar el porque o para que, solo lo acepta con Amor y fe. Dios puso a prueba la fe de Abraham con el hijo que le permitió concebir a su esposa estéril, si cada uno de nosotros tuviésemos presente que Él es el verdadero dueño de nuestras vidas, aprenderíamos a aceptar con amor la voluntad de DIOS.
Dios sabe lo que es mejor para nosotros, no nos pone más peso del que podemos cargar.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premió a Abraham con una gran descendencia, con la tierra prometida pero sobretodo con su Bendición, en lo personal lo considero lo más importante, porque cuando permitimos a DIOS estar en nuestras vidas todo es mejor, porque por más problemas que pasemos Él está a nuestro lado dándonos su mano de forma incondicional.

Que DIOS nos Bendiga!!!

Narcisa Núñez Gallardo
GUAYAQUIL - ECUADOR
Idea Dios es nuestra Luz Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tonio
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Evidentemente lo que más me impresiona de Abraham es su total y absoluta fe en las palabras y promesas de Dios, el completo abandono y confianza en que Dios sabe lo que nos conviene a pesar de que nosotros no veamos la finalidad de las razones de Dios. En su momento los dos hitos en su vida, la salida de su tierra y el sacrificio de su unigenito, fueron dos momentos cruciales a los que, aunque no los muestre el relato, creo que le fué dificil renunciar; pero creo que para un hebreo el quedarse sin decendencia, más aún, sacrificar a su propio hijo fué lo más dificil.
Por ello Dios lo premia con una decendencia más numerosa que las arenas del mar, una tierra mágnifica y sobre todo su bendición eterna, plasmada en la Alianza hecha con él y sus decendientes. En pocas palabras con su amor, su cercanía y su compasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:46 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

A la vida de su propio hijo, después de tanto desearlo, de ser el único, y su única esperanza de crecer su descendencia; pues, aunque no lo sacrificó, sí había renunciado a él, por obediencia y fe ciega en Dios.
Y en segundo lugar a sus raíces, pues como lo explica en la sesión, los hombres de su época daban mucha importancia a la tierra. Era su patrimonio, su lazos con su sangre. Sus costumbres y cultura.


2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Con su alianza con él. Con su bendición de hacerlo el padre de todos los cristianos, y con la tierra de Canaán.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lourdes Hernández
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 1:56 am    Asunto: Respuestas a la sesión 10a.
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

SU fe. Le costó dejar su tierra, su parentela, sus dioses y creer en ese Dios que le llama y le invita a confiar en Él. La renuncia al hijo de la promesa.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Con Isaac, el hijo de la promesa; una descendencia numerosa, la tierra prometida y la bendición a todas las naciones de la tierra. El amor de Dios, su amistad y cercanía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores García Peña
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 3:23 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que mas me imprensiona de Abraham es su gran fe en Dios, a quien se entrenegó en total obediencia, sin cuestionar, solamente creyeo ciegamente en Él. Que gran dicha tener una fe tan grande como la de Abraham¡ Surprised Defenintivamente lo que mas le costo renunciar fue a su hijo Issac, pero creyó firmemente en Dios y por eso Dios lo bendijo con una gran descedenica que ha perseverado a través de los siglos.
_________________
docmexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Dulce Ma de L Torres Q
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:52 am    Asunto: respuesta 10a sesion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que mas me impresiono de Abraham definitivamente fue su fe, su total abandono y su obediencia, yo me pongo a pensar si yo misma seria capaz de sacrificar lo que el estaba dispuesto a sacrificar obedientemente y se me hace muy dificil. Yo creo que lo que mas le costo trabajo para mi definitivamente fue estar dispuesto a entregar a su hijo como sacrificio. No creo que yo fuera capaz de hacerlo, pero a la vez me hace reflexionar y evaluar mi propia fe, tal vez es una fe condicionada, y me hace pensar en que tengo que pedirle al Senor que me haga mas docil y obediente como Abraham.
Dios le pidio que abandonara su tierra, y le premio con una tierra mas hermosa. Lo probo pidiendole si estaba dispuesto a sacrificar a su hijo, y lo premio con una descendencia numerosa. Y el premio mas grande fue su alianza con el, saber que seria su pueblo elegido.
Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doley
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 2:05 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Me impresiona su obediencia y lo que mas le costo a Abraham renunciar creo que fue renunciar a si mismo para poder dejar que marchara el plan de Dios. Abraham al renunciar a sus riquezas terrenales y en obediencia entregar a su hijo único, nos enseña que podemos alcanzar la vida eterna solo si estamos convencidos de que Dios quiere que creamos, confiemos y que sin vacilar le mostremos obediencia.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios por medio de la fe de Abraham le dio una gran descendencia y una explendida tierra. El premio que Dios dio a Abraham fue su amor, la cercanía y la compasión.

Dios nos bendiga y sigamos adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Héctor F.
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Pereira - Colombia

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 2:55 pm    Asunto: 10ª sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Paz en Cristo.

1. Me impresiona la gran fe de Abraham; pienso un poco en los obstáculos que tuvo que superar: responder a un llamado de Dios a tan avanzada edad, emprender un camino incierto, defender su creencia en un sólo Dios en medio de idólatras. Pero definitivamente la prueba más grande de la fe de Abraham, es el sacrificio de su hijo Isaac; me parece que en este suceso se implicó todo la persona de Abraham; Dios le había prometido descendencia y ahora le pide que sacrifique a su único heredero; el texto muestra que Abraham obedece sin vacilar; debió ser un momento muy duro para él.

2. Dios premio la confianza de Abraham concediéndole una gran descendencia, una tierra esplendorosa y haciendo con él una alianza, en otras palabras, le dió su amor, su cercanía y su compasión.
_________________
Héctor F.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:42 am    Asunto: Respuestas y Comentarios 10 sesión Biblia
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

“Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Para mi francamente hasta este momento de este preparación como educador, he experimentado situaciones y me ha hecho ver realidades y sobre todo darme cuenta, porque este mundo esta como esta. Porque estoy yo como estoy.
Iniciaría por mi: nunca recibí una orientación o un aprendizaje de este tipo. Nunca nadie me habló de valores morales como se explica claramente aquí, menos que alguien me enseñara a cultivarlos o a practicarlos con los demás. No se realmente de donde me vino y realmente si me doy cuenta de donde me vino esa actitud de servicio a los demás desde muy pequeño. Obviamente me doy cuenta de que fue un don de Dios, que es lo único que salvaría de estas cuatro dimensiones para una formación integral. Logro visualizar además, que todo eso se da en un entorno de un grupo familiar bajo el manto de la misericordia de Dios, lo que cual se complementa mucho con el apoyo de un buen educador. Ahora entiendo mejor, cuando la palabra de Dios dice: “Muchos serán los llamados y poco los escogidos”. He conocido cualquier cantidad de personas a través de los años de vida que Dios me ha regalado y he podido ver muchos de ellos, con sus comportamientos, el logro de sus metas, pero muy pocos, lamentablemente cerca de Dios. Lo cual me llena de mucha tristeza. Me pregunto:
¿Por qué estoy donde estoy sin merecerlo?
¿Por qué estoy aún vivo y no muerto como muchos mas?
¿Por qué no me he perdido entre las drogas, sexo y alcohol?
¿Por qué se me esta brindando la oportunidad de enmendar mis errores sin ser digno de ello?
¿Por qué yo he sido rescatado de estas situaciones y otros no? Y así muchas inquietudes mas. Y a la única conclusión que llego es muy simple: Dios me ama así como soy, con todos mis defectos: me ama a pesar de haberlo crucificado tantas veces, de haberle dado de latigazos, de haberlo coronado de espinas, de haberlo negado, de mentir, etc. Y si bien es cierto que me ama con mucha ternura, con mucho amor, con mucha misericordia, también me pide, cada día que tengo que actuar como Él actuó: haciendo la voluntad de nuestro Padre Dios, morir por los demás, amar a los demás como el me ama, perdonar como el me perdona, sin poner condiciones, sin esperar nada a cambio.
Por mis fuerzas, todo lo planteado líneas atrás, imposible. Pero con la ayuda de Él, entrando en su voluntad, se que lo puedo lograr. Nada menos el día de ayer martes 7 de noviembre, tuve una experiencia tan linda, que realmente me hizo sentir una felicidad tan grande que nunca la había experimentado. Es que no me aburro de decirlo: Si Dios esta conmigo, quien contra mi.
Algunos día atrás comentaba con alguien de este foro parte de mi vida y me decía: es que Mauricio, a veces del estiércol, es de donde salen las flores mas bellas o algo así por el estilo. Cuando lo leí al principio no dejó de incomodarme un poco, pero inmediatamente recapacite y dije para mis adentros: Esta mujer tiene toda la razón. Así que si ella lee este comentario: MUCHAS GRACIAS.
Aterrizando: Me quedo yo con la Formación espiritual, es que es la base de todo. No digo que las otras no son necesarias. Claro que son necesarias.
Pero algunas de las otras tres pueden faltar y no pasa nada. Pero si falta la Formación Espiritual, simplemente no soy nada.
Si yo vivo en gracia de Dios, automáticamente se vienen la fe, la esperanza y la caridad. Con estas tres gracias o dones, puedo encontrar lo que sea en sus escrituras y con su palabra, puedo combatir las tentaciones, arma enorme a mi favor: la Palabra de Dios.
Al tener una vida sin pecado, ¿Por qué no puedo practicar la virtudes de la Virgen María? Claro que puedo y de hecho que lo tengo que hacer, pero no apoyado en mis fuerzas, ya que de hacerlo así todo lo haría muy mal, pero puesto en las manos de Dios, todo es diferente. Y si practico esas virtudes, tengo una relación muy intima con Dios, que me permite conocer la trascendencia del espíritu Santo y de nuevo, automáticamente, tengo en mi corazón y en todo mi ser: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, templanza, mansedumbre y dominio propio.
Para que quiero mas. Me lamento, pero a la vez me alegro, de no haber hecho caso años atrás a este llamado de Dios, pero si de atenderlo hoy en día, no solo para enmendar y encausar mi vida, sino también para aprender y transmitir estas experiencias a otros, en este caso a los jóvenes que Dios me quiera poner en mi camino.
Para finalizar, logro ver con mucha claridad la diferencia enorme entre un Educador, como los hay muchos y un Verdadero Educador Espiritual, como los que nos estamos queriendo formar en estas sesiones. Es una diferencia abismal. Ojalá muchos o mejor dicho todos lo pudiésemos lograr y sobre todo pedirle a Dios que nos ayude a poderlo transmitir a otros muchos mas.
Mauricio Altamirano
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo” (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amparo Guzman
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 12:38 am    Asunto: 10ma sesion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que mas me impresiona de Abraham es su fe en Dios, su confianza ilimitada y abandono total en las manos de El que sin conocerlo confió en su palabra sin dudar. Y lo que mas le costó sin duda alguna ofrecer a su hijo como sacrificio cuando Dios se lo pide, no escatima en entregárselo, es conciente que lo había recibido de El ese regalo tan esperado pero que ahora se lo pedía y no dudó en darle.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Lo premiò con la descendencia numerosa, con su cercanía, haciendo su alianza que durará hasta pentecostés, lo premia también con bendiciones en sus bienes materiales, con el amor y la compasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anilba Duarte
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:38 am    Asunto: Respuesta a la 10a. SESIÓN.
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

¡Amado sea el Corazón de Cristo!

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Es verdad que Dios le dona la gracia y el llamado, aún así me impresiona su confianza y su abandono en Dios. Porque no siempre me abandono y me fío de Dios. Pienso que algo interesante que se da en éste hombre es una conversíon profunda fruto de una búsqueda continua de Dios.
Lo que más le costó fue la petición que Dios le hizo de sacrificar su único hijo Isaac. Abraham a pesar de su fe inquebrantable seguía siendo un hombre, así que para él fue un morir a sí mismo y continuar fiandose de Dios.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios lo premió renovando su promesa (cf. Gn 12,2). Con su amor, con su misericordia... todo lo que Abraham necesitaba para ser feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
NemoT
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Orizaba, Veracruz. Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:49 am    Asunto: decimo tema.
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
lo mas impresionante de Abraham es su fuerza de voluntad, su fe en Dios, que lo hizo confiar ciegamente en él. creyó que lo que Dios le tenía preparado era mejor que lo que el deseaba. renunció a su único hijo, al amor que ya le tenía, como todo padre, pero más alimentado por el tiempo que esperó para poder engendrarlo.
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios premió a Abraham con una gran descendencia, así como tierras y gran abundancia. pero sin duda lo más importante es la alianza que pacta con él donde le hace saber que su descendencia será el pueblo elegido de Dios.
_________________
"Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo", dijo el carpintero de Nazaret.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:08 am    Asunto: RESPUESTA A LA PREGUNTA DE LA DECIMA SESION.
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.-¿Què es lo que màs le impresiona de Abraham, què crees que fue a lo
que màs le costo renunciar?

LA GRAN FE QUE TENIA EN DIOS, Y
EL SACRIFICIO DE SU HIJO ISAAC.

2.- ¿Con que premiò Dios a Abraham?

DIOS PREMIO A ABRAHAM DANDOLE UNA GRAN DESCENDENCIA Y
CONCEDIENDOLE UNA ESPLENDIDA TIERRA PARA TODA SU
DESCENDENCIA QUE POSTERIORMENTE SE LLAMARIA EL PUEBLO
DE ISRAEL.

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:01 am    Asunto: 10a. sesiòn El Pentateuco: El Gènesis capìtulos del 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- ¿Què es lo que màs te impresiona de Abraham. què crees que fuè a lo que màs le costo renunciar?

Bueno pues Abraham, fuè uno de los primeros elegidos para ser parte del plan de salvaciòn que tenìa Nuestro Señor para nosotros, asì Abraham se convertirìa en nuestro primer padre de la fe, y de los cristianos, pero èl tambièn tuvo que pasar pruebas y creò que lo que màs le costo a Abraham renunciar fuè a su hijo, darselo como sacrificio a nuestro Señor.

2.- ¿Con què premiò Dios a Abraham?
Lo premia con una gran desendencia, lo bendice dàndole una tierra y con la alianza de la ciscunsiciòn.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
calita
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:42 am    Asunto: 10a sesion respuesta y mi duda
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1) Además de dejar sus tierras y renunciar a todo lo que tenía, yo considero que lo que más trabajo le pudo haber costado fué aceptar la prueba de Fe que Dios le pide al darle a su hijo y matarlo. Para mi esta prueba es la más dificil

2) Gran descendencia, tierra y su bendición. Dios premió a Abraham con su amor, cercanía y compasión

Mi duda es: porqué si Dios le pide a Abraham compromisos como rectitud moral y fe, se habla de un comportamiento indigno de Jacob al quitarle la bendición a su hermano y de todas formas Dios lo sigue protegiendo?
_________________
Saludos y que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gerardojose
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:08 pm    Asunto: respuesta 10a sesion curso BIBLIA
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

respuesta no 1. trata de ser perfecto docilidad absoluta a la voluntad de DIOS,salir de su tierra obedecer el mandato de sacrificar a su hijo,no pregunta,no discute,confia, obedece, se entrega a DIOS.

respuesta no 2. premiò con una gran desendencia,una esplendida tierra canaàn,que el no pudo pisar,la alianza con DIOS, amor cercania y compasiòn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andrea Geminiani
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:00 pm    Asunto: 10 sesión Pentateuco
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

10º sesión Pentateuco: ElGénesis

1.- Lo que mas me impresionó fue la obediencia de Abraham hacia Dios. Creo que lo que mas le costó renunciar fue a la vida de su hijo, especialmente siendo él mismo quien debía quitar la vida de su hijo. Este hecho de fidelidad absoluta representa la entrega por la fe en su Dios.
2.- Dios colmó de bendiciones y multiplicó su descendencia para bendecir todas las naciones de la tierra, estableciendo así una alianza inquebrantable hacia él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo G.
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:51 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Realmente es su fe lo que más me impresiona, como llego a despreciar su tierra y hasta la vida de su hijo, por el hecho de ser "pedidos" de Dios, a los cuales no estuvo obligado, lo hizó porque confio y creyó en Él.
Me parece que tuvo que ser más dificil para él ,renunciar a su unico hijo, ya que aunque Dios lo detuvo antes del sacrificio, Abraham ya habia accedido a ofrecerlo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios, a quien le es fiel, le premia. Very Happy
Dios premia la fe de Abraham. Le dio una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Anzola
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:46 am    Asunto: Genesis Capitulos 12 al 50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

¿Que es lo que más te impresiona de Abraham, y que crees que fue lo que mas le costó renunciar?

Lo que más impresiona de Abraham es su inquebrantable fe, luego que cree en la promesa que le hace Dios al presentársele. Así debe ser nuestra respuesta de fe al Dios que nos promete la salvación en la Biblia.
Que se presenta a travez de las escrituras, que nos habla al corazón pero en el cual no creemos, porque nuestra fe es debil y no resistimos la adversidad para suponer que la promesa es mentira, yendo detras de otros Dioses que cumplan nuestros caprichos.

¿Con que premió Dios a Abraham?[b]

Con la tierra prometida y el ser padre de muchos pueblos, ser padre de la fe en el Dios Verdadero.

_________________
Haz la prueba y veráz que bueno es el Señor.
Fernando Anzola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelia Rejón Romero
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:46 am    Asunto: sesión 10
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

A su hijo. Me impresiona su obediencia. El esperar en Dios y obedecer matando a su único hijo. La verdad esto si es estar en manos de Dios y confiar con aquellas palabras que aún tantos repetimos “Dios proveerá”. En realidad por ello tantos somos hijos espirituales de Abraham.” Tendrás hijos como las estrellas” dijo el señor y lo cumplió; tres grandes religiones lo nombran padre: judíos, musulmanes y cristianos

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con una tierra rica, prodiga y con una alianza de por vida y padre espiritual de muchos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:35 pm    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Pablo_rrii escribió:
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que más me impresiona de Abraham es su la fe que tiene en Dios, el no no pregunta, no discute; cree, confía, obedece, se entrega plenamente a Dios.
Lo que mñas le cuesta renuncias es el salir de su tierra ya que en esa epoca la tierra era lo que mas amaba un hombre, al salir de su tierra hay una ruptura con su pasado, con su sangre, suelo y patria.
También cuando Dios le pide que sacrifique a su hijo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premia la fe de Abraham. Dandole una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él.
Esta alianza la firmó Abraham con la circuncisión . Sólo después de Pentecostés será abolida definitivamente por los apóstoles y sustituida con el bautismo. La circuncisión no era sólo un hecho físico: exigía la pureza interior y la obediencia a la ley ; es lo que los profetas llamaban “circuncisión del corazón” .
En una palabra: el premio que Dios dio a Abraham fue su amor, la cercanía y la compasión.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga rodríguez
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:01 am    Asunto: Respuesta 10a. Sesión Pentateuco
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿ Que es lo que más te impresiona de Abraham, que crees que fué lo que más le costó renunciar ?
R. Lo que más me impresiona de Abraham es su fe ciega y su obediencia para con Dios, que nunca le cuestiona ni le replica nada.

Yo creo que a lo que más le hay costaqdo renunciar ( y no tanto , por la fe tan grande que tenía en Dios ), es a su hijo ya que por la esterilidad de su esposa Sara, tardó mucho en tener descendencia, pero aun así él siempre obedece a Dios a pesar de pedirle su sacrificio.

[b]2. ¿ Con qué premió Dios a Abraham ?
Arrow Con una descendencia numerosa, tierra y su bendición.
Arrow Con su amor, cercanía y compasión.
_________________
Gracias, bendiciones.
" Jesucristo es MI Señor, ahora y por los siglos "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Francisco Herrada
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:11 pm    Asunto: Re: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

R. Lo que más me impresiona de Abraham es su decisión de esforzarse para alcanzar la felicidad eterna. El esfuerzo que hizo para hacer la voluntd de Dios. Que haya tenido fe en un Dios a quién no conocía.

A lo que más le costó renunciar fue a sus apegos, que eran: al principio su tierra y más tarde su hijo. La tierra que era lo más querido para un hombre en ese tiempo. Es una ruptura muy costosa: ruptura con su pasado, con su sangre, con su suelo, con su patria. Romper con el pasado para lanzarse a un futuro incierto, para crear un nuevo pueblo, el pueblo de Dios. Después de la esterilidad de Sara, su mujer, Dios le concedió un hijo, Isaac. Pero después, Dios le manda sacrificar a su único hijo. ¡Qué prueba tan grande!


2. Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premia la fe de Abraham. Le dio una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él. Esta alianza la firmó Abraham con la circuncisión (37) . Sólo después de Pentecostés será abolida definitivamente por los apóstoles (cf. Hech 15, 5-29) y sustituida con el bautismo (cf. Col 2, 10-12). La circuncisión no era sólo un hecho físico: exigía la pureza interior y la obediencia a la ley (cf. Dt 10, 16; 30, 6); es lo que los profetas llamaban “circuncisión del corazón” (cf. Jer 4,4; Ez 44, 7).

En una palabra: el premio que Dios dio a Abraham fue su amor, la cercanía y la compasión.

Juan Francisco Herrada Cornejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fredy
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:43 pm    Asunto: Respuestas sesión 10º
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

¿Qué es lo que más te impresioinó de Abraham, que crees que fue lo que más le costó?
Lo que más admiro de Abraham es su fe y su confianza en Dios que lo llevó a ser obediente, aún cuando lo que le pedía era difícil entender.
Tuvo dos renuncias muy grandes que hacer.
    Dejar todo lo que era suyo: familia, tierra, costumbres, vida ya hecha.

    Tener que sacrificar a su hijo


Me parece que esas fueron sus renuncias, claro que ante esas renuncias Dios lo premió con una descendencia tan cuantiosa como las estrellas del cielo, y ante el pedido de del sacrificio de su hijo, Dios le devolvió a su hijo en su lugar inmoló a un animal. Y esto responde la segunda pregunta.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 2:12 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

R. Lo que mas me impresiona de Abraham es su fe, su docilidad a la voluntad de Dios. No duda, obedece sin titubear, lo hace confiado porque sabe que Dios se lo pide. No por nada le llamamos nuestro padre en la fe, es nuestro modelo a seguir en docilidad y obediencia a la voluntad de Dios.
Yo creo que a lo que más le costó renunciar a Abraham fue a su tierra y todo lo que ello significaba. Aunque salió de ahí con su familia sus sirvientes y su ganado, había muchas otras cosas a las que debió renunciar: la seguridad de un lugar, personas con las que ya tenía relaciones establecidas.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

R. Con su amor, cercanía y comprensión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose julio garnica salina
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 3:43 am    Asunto: respuestas sesion 10
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

de abraham me impresiono su gran docilidad al mandato de dios, su obediencia y confianza total en dios.
posiblemente a lo que mas le costo renunciar es a su tierra, ( y no por que no quisiera a su hijo) sino por todo lo que dejo atras, su historia etc.. para un hombre es dificil renunciar a eso por que practicamente renuncia a su vida para enfrentarse a la nada.
por esto mismo dios premio a abraham con una gran decendencia, una nueva vida, nueva tierra mejor que la que dejo, y una hermosa bendicion que no se borrara nunca, la alianza con dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karinangel
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Houston, Texas

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:52 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. Su fe, obediencia, su confianza total y entrega total a Dios.
Pienso que lo que mas le costo y lo mas difícil para el fue el decidir sacrificar a su hijo, especialmente por haber sido tan deseado, pero mostró su fe y su confianza en Dios, aceptando la voluntad del Padre.

2. Lo premia con una gran descendencia, haciéndolo padre de todos los creyentes, le concedió una esplendida tierra: Canaán, y una bendición que perduraría por siempre, la alianza con el. Dios premio a Abraham con su amor, su cercanía y su compasión.
_________________
Que Dios y Maria te acompañen!

Karina
"Hagase en mi...porque nada es imposible para Ti"

"Solo si Cristo se hubiera bajado de la Cruz, yo tendría derecho a renunciar. Aún tengo muchas ganas de trabajar" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Javier Cedeño
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela edo Tachira palmira colinas de toico. Seminario Misionero Franciscano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 3:18 pm    Asunto: numero 10
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Respuesta n. 10
a) Lo que más me impresiona de Abraham es su temple para seguir al llamado de Dios, y lo que le costo es el dejar a tierra.
b) Con una gran descendencia; una esplendida tierra; y una hermosa y eterna bendición
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafael Hernández Arizti
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:04 pm    Asunto: Respuesta a las preguntas de la 10a. sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona se Abraham, qué crees que fué a lo que más le costó renunciar.
La fé. No pregunta ni discute. Acepta de inmediato salir de su tierra, rompiendo con su pasado y sus lazos de sangre. Sin embargo, la renuncia más grande es la de sacrificar a Isaac, el hijo de la Promesa, de quien habría de nacerla descendencia a Abraham prometida por Dios.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con una gran descendencia: la multitud de creyentes; le entregó una nueva tierra, Canaány una particular bendición: la Alianza de Dios con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados