Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Gracias por borrar mi anterior mensaje.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Gracias por borrar mi anterior mensaje.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 5:11 pm    Asunto: respuesta
Tema: Gracias por borrar mi anterior mensaje.
Responder citando

He estado de viaje y ahora no me es possible corresponder a tu pregunta, que leí antes de salir, esta noche cuando vuelva de nuevo a casa, algo te diré, pero este foro es para Sacerdotes, y hay otros foros más generales. Tal vez por eso lo borraron.
Un afectuoso saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 5:12 pm    Asunto: respuesta
Tema: Gracias por borrar mi anterior mensaje.
Responder citando

He estado de viaje y ahora no me es possible corresponder a tu pregunta, que leí antes de salir, esta noche cuando vuelva de nuevo a casa, algo te diré, pero este foro es para Sacerdotes, y hay otros foros más generales. Tal vez por eso lo borraron.
Un afectuoso saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 11:19 pm    Asunto: a Estudioateo
Tema: Gracias por borrar mi anterior mensaje.
Responder citando

Dice que es atea, pero no se si su ateismo es de ámbito filosófico, religioso o pragmático.
A veces viste mucho decir en un foro religioso: soy ateo. Lo admito como es natural. Más con una correspondencia en lejanía no es fácil comprender qué se entiende al decir: soy ateo. Hoy más bien se dice: soy agnóstico, y el agnóstico reconoce al mundo y su energía como Dios, aunque no personal.
Recuerdo que en mi Parroquia, hace tanto tiempo, yo tenía una persona enemiga de todo cuanto fuese religioso. Era mi enemigo ideólogo y hasta le prohibí que fuese padrino de un sobrino, ya que no quiso confesar que al menos creía en “algo”. Pues bien, en una de las conversaciones, siempre amistosas, me llegó a decir: yo no creo en nada, pero quiero que mis hijos estén a su lado, no me los deje. Eran catequistas.
¿Era verdad que no creía en nada, o que no quería manifestar, por razones políticas, que en su interior había algo que al menos le inquietaba?

Por otro lado “no creer” es no es nada positivo que complemente al hombre, es rebelión, es negación, y la negación y la rebelión rompe la esperanza.
Nada hay más trágico y triste que negar uno a su padre. Es negarse la mayor felicidad. Dios siempre ama.

Definición de Dios. Definir es fijar con exactitud la significación de una palabra o la naturaleza de una cosa.
Dios es indefinible, porque Dios no es una palabra limitada, Dios supera por esencia a todo nuestro entendimiento y al contenido de cualquier palabra. Por eso dijo a Moisés: Yo soy el que soy.
La naturaleza de Dios no la podemos fijar con exactitud porque no es una “cosa” “res” en lenguaje filosófico, ni es una “idea o pensamiento” porque estas no tienen esencia viva en sí, se la da nuestra razón. Dios supera tanto a la palabra y pensamiento humano como a la naturaleza de las cosas.
Dios “Es”.
Por esto cada pueblo, al creer en un Ser Superior, le da cada uno un nombre distinto, porque en su raíz o sentimiento humano, le reconoce como algo muy “distinto y superior” a todo el que quiere relacionarse, en cualquier cultura creyente y transcendente, con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados