Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Entrar en medios seculares
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Entrar en medios seculares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:47 am    Asunto: Entrar en medios seculares
Tema: Entrar en medios seculares
Responder citando

Que les parece que si los catolicos entramos en medio seculares hablando sobre la fe en forma amena y divertidad.
He visto que nuetra participacion nitida en emdios masivos es muy escasa
en cuanto a cantidad y muy pobre a nivel comunicacional.
Como ustedes saben las personas ven y oyen lo que les gusta, ergo los pecadores no ven programas religiosos.
Asi es que creando programas radiales y televisivos frescos y con temas interesates. Las personas se podrian conocer a Cristo y darle su vida.
Asi que los que puedan a presentar buenos guiones, con la ayuda del Señor Dios Todo se puede.
Saludos,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:20 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Entrar en medios seculares
Responder citando

Que Dios te bendiga querido hermano.

Un saludo a todos los foristas, deseandoles que la paz del Señor esté con ustedes.

DAN. Tu propuesta es muy intersante, aunque no es la primera vez que alguien propone lo mismo. Si hasta ahora nadie ha informado de ello, al menos en TV, se debe, me imagino a la falta de patrocinio, ya que estos medios tienen costos de producción y mantenimient muy altos y regularmente no cargan ellos con este tipo de producciones. Pero, nuestro Dios es un Dios de imposibles y lo que par nosotros no es posible, Él lo puede realizar o hacer que nosotros lo llevemos a cabo, por lo tnto, no te desanimes y ora para que la respuesta llegue y podamos ver en corto tiempo producciones como la que propones.

El factor dinero es el que con mucha frecuencia se convierte en el obstáculo principal par cualquier obra que pretendamos llevar a cabo los católicos, la historia de los santos nos enseña de sus dificultades para sus obras de misericordia y evangelización. Por lo tanto me parece que el paso inicial, es hacer conciencia de que no debemos dar solamente la limosna, entendiéndose esto como: la mínima cantidad que pueda dar para no quedarme sin dar. Debemos estar concientes de que la obra de Dios requiere respaldo financiero porque todo requiere inversión. Recién leí la historia de Fray Joaquín ? un fraile artísta (pintor) que obtuvo gracias a su trabajo como pintor los fondos para cubrir las necesidades de los habitantes de la villa cercana al convento donde vivía. Este ew otro ejemplo de lo que se ha tenido que hacer para sacar adelante los proyectos que Dios pone en los corazones de sus elegidos.

Si tu estás dispuesto a llevar a cabo ese proyecto que Dios sembró en tu corazón, ora para pedir la dirección divina, la fortaleza para mantenerte firme en esa labor y para que se te abran las puertas que deban abrirse de tal manera que llegues hasta las personas adecuadas, las que te puedan ayudar a realizar ese proyecto. Cuentas con mi apoyo en oración.

No está de más pedirte que, si logras algo positivo, nos infortmes por este medio a todos los comunicadores, porque seguramente querríamos seguir tus pasos y alcanzar así a muchas más personas para Cristo.

Algo más que se me olvidaba mencionar. Yo creo firmemente en esa idea tuya y he tratado durante casi siete años de llevarla a cabo pero en la radio. Luego de varias llamadas a las puertas de las personas que pudieran colaborar, hay ya algunas que están brindando apoyo. Pero, debes pedirle a Dios que envíe al Espíritu Santo a que toque sus corazones, ya que solo Él los podrá convencer de hacer lo necesario.

Adelante con optimismo. Si es un llamado de Dios, Él te respaldará.

Con un saludo desde Guatemala, país de la eterna primavera, te deseo paz y bien.

Manolo Cotero
Productor de Faro de Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:18 am    Asunto: Espero que veas esto
Tema: Entrar en medios seculares
Responder citando

Felicito a Dan por su deseo de extensión del Reino de Dios, mediante formas de hoy agradables. ¡Es una gran cosa!

Ahora a ti, Manolo, hace varios meses que quería comunicarme contigo, pero no tengo tu dirección. Si te es posible escríbeme mediante catholic.net, porque (ignoro el porqué) no puedo responder a mensajes privados. Tú me envías tu dirección e-mail a mí directamente y así podré satisfacer la respuesta a tu interpelación, que dejé suspendida por lo que te digo.
Un saludo matutino a todos y a cada uno.
Y, aprovecho para enviaros unas citas con un título:

Vale más cualquier persona que cualquier ley. Jn 8, 2-11
No sólo no condenó a la adúltera, sino que juzgó a los que la acusaban y logró que nadie la condenase.
Se jugó su vida expulsando a los mercaderes del templo. Jn 2, 13-22. No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.

Esto lo tengo recopilado sobre los valores de Jesús que los conocemos por sus obras y por sus palabras. Así en nosotros y los demás nos conocerán por ello. Lo que se cree y se valora, se vive y se habla de ello. Y organizamos la vida en función de nuestros valores.
Diría yo ¡ni más ni menos!
O ¿es que nosotros aquí no deseamos de corazón que los valores de Jesús se conozcan para poder seguir al Maestro?
¡Buenos días a todos! Manolo te espero. Dan ¡gracias!
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David_Comunicador
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:50 pm    Asunto: Los Medios en la Iglesia deben cambiar
Tema: Entrar en medios seculares
Responder citando

Estoy completamente deacuerdo en lo que menciona Dan. En realidad, reo que es algo que muchos sentimos y deseamos, pero muchas veces estos obstáculos económicos nos desaniman en el camino.
Pienso que las congregaciones religiosas en nuestros países podrían dar un aporte entre todas y, de esta manera, de a pocos, crear una televisora, o una radio con contenidos netamente cristianos de una forma fresca y viva.
Otro factor que he observado es que a veces prima la voz de nuestros pastores en la forma de los programas. Ellos deben guiarnos, es cierto, pero debemos hacerles comprender que los profesionales en comunicación somos nosotros. He visto cómo muchos programas, con grandes iniciativas y excelentes ideas, lamentablemente han caído porque no gustaba al público, precisamente porque más se tomaba en cuenta lo que decía la Hermana o el sacerdote para la forma en que se realizaba la producción. Si bien es cierto que ellos nos deben guíar en la doctrina, creo que deben respetar las ideas de los comunicadores. Es nuestra vocación. Por supuesto que hay algunos que tienen excelentes ideas, pero no siempre es así.

Bueno, esta es mi opinión, al menos es lo que veo que pasa muchas veces en los medios de mi país.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:29 am    Asunto:
Tema: Entrar en medios seculares
Responder citando

Queridos Hermanos.
Pienso que el dinero lo dan los patrocinadores, y lo dan si ven que va ser una inversion rentable. Y un programa entiendo es rentable si tiene audiencia que compre o se informe o fidelice con determinado producto. Para que exista esa audiencia debe haver un programa cuyo contenido sea atrayente para la misma.
Voy a ver si Dios me da el tiempo de poner en marcha este proyecto si se puede en un canal de señal abierta o si no en un canal de cable local, tal vez esto ultimo sea mas factible.
Por otro lado tengo una pregunta saben ustedes si el Magisterio habla algo sobre la musica, no me refiero a musica sacra o religiosa sino musica popular: jazz, pop, rock, etc. Dando criterios morales para escucharla o no escuchrala.
Gracias,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: Entrar en medios seculares
Responder citando

Me parece buenísima tu iniciativa. De hecho así debemos de participar, ya Mons. John Foley decía que uno de los peores pecados del comunicador católico es ser aburrido al comunicar a Cristo, quien es entusiasmo, alegría y esperanza.
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados