Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi dilema con la música
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mi dilema con la música

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omtown
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:08 pm    Asunto: mi dilema con la música
Tema: mi dilema con la música
Responder citando

Hola a todos. El mensaje que escribo a continuación es muy largo, espero que lo entendáis, necesito desahogarme de alguna manera.
Es la primera vez que escribo en este foro. Soy músico de Madrid, España y os quiero contar la situación en la que me encuentro en estos momentos. Es posible que a vosotros os pase u os haya pasado algo parecido, y os agradecería vuestros consejos o comentarios.
Estoy tocando en un grupo musical en el que mis compañeros llevan un estilo de vida no recomendable. Consumen drogas de forma habitual y no son creyentes. Yo soy respetuoso hacia ellos, y hasta ahora no me había planteado que eso fuera un problema, pero estoy empezando a pensar que quizás me iría mejor con gente con una vida espiritual correcta. Ellos no saben que yo soy católico practicante. De hecho algunas de las canciones que compongo son de temática cristiana, por suerte son en inglés y creo que no se han dado cuenta, pero si les dijera abiertamente que soy creyente y que quiero escribir canciones sobre mi relación con Dios se reirían de mí.

Os cuento un poco mi historia como músico para que veáis cómo he llegado a este punto. Yo vengo de una familia de no creyentes (aunque son respetuosos con la fe católica, mis abuelos por parte de padre eran creyentes y uno de mis hermanos también). Yo siempre he creído en un poder superior, pero no ha sido hasta hace dos años que empecé a leer la Biblia. De pequeño me bautizaron. Este año pasado por fin, a los 30 años he hecho mi Primera Comunión y he celebrado mi Confirmación. Evidentemente esto me está haciendo replantearme mi forma de hacer todo en mi vida, para estar más de acuerdo con lo que creo que es la voluntad de Dios. Además me está acercando a gente de mi edad que vive de acuerdo con la fe católica, lo cual me está sirviendo para aprender muchísimo y sentirme más acompañado.

Por suerte (o a veces he llegado a pensar también que es por desgracia), creo que he nacido con mucha facilidad para dedicarme a la música. Compongo canciones y las canto, y lo hago sin apenas dificultad. Cuando tenía 18 años estaba muy aficionado al rock (Nirvana, U2, David Bowie, Depeche Mode, Prodigy), y creé un grupo musical. Este grupo funcionó bastante bien, dentro de lo que cabe, aunque no llegamos a publicar nada. Estaba rodeado de gente muy muy creativa, pero con hábitos de vida nada recomendables. Yo ya me daba cuenta por entonces, aunque no era creyente, pero lo dejé pasar porque realmente disfrutaba con la creación de música con esos chicos. Yo probé algunas drogas entonces (prácticamente nada), pero nunca me interesó aquello, lo hice más bien para no sentirme un bicho raro entre los demás.

Después de un par de años con esa gente me di cuenta de que no estábamos avanzando, en gran parte por el ambiente de dejadez que había entre nosotros. Yo intentaba tirar del carro, componer más canciones, buscar fechas de conciertos. Pero a menudo los demás miembros sólo querían pasar el rato, beber y divertirse. Al ver que todo era una pérdida de tiempo, acabé dejando el grupo.

Traté de montar otros grupos, pero no conseguí encontrar gente con la que realmente conectara creativamente. Prácticamente dejé totalmente la música, muy desilusionado. Me dediqué a estudiar en la universidad, después a trabajar de profesor, y casi descarté por completo la idea de ser músico.

Pero cuando llevas la música por dentro creo que es casi imposible dejarlo del todo. Aprendí hacer composiciones con software musical y sigo haciendo este tipo de composiciones. Hace un par de años uno de los chicos de mi grupo original se interesó por volver a quedar conmigo para tocar. Hemos progresado hasta empezar un grupo nuevo este verano. Un amigo de la parroquia me ha dicho algo esta mañana que no me había planteado. Me ha dicho que tenga cuidado porque si mis compañeros de grupo consumen drogas me pueden acabar desviando, o por lo menos hacerme perder el tiempo. No me lo ha dicho con esas palabras, pero la verdad me ha dado que pensar.

Yo no le estaba dando importancia a esto hasta ahora porque pensaba que ellos pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre, pero la verdad es que quiero hacer música que inspire a todos los que la escuchen, y nada realmente inspirador puede surgir de gente que consume drogas. Para colmo, y casi como si fuera una señal, uno de mis compañeros de grupo se ha puesto a fumar cannabis en el ensayo de esta tarde (algo que casi nunca ocurre en los ensayos, porque esto es algo que hacen ellos en su tiempo libre, pero no en los ensayos).

Me estoy planteando seriamente dejar el grupo. Es algo durísimo. Realmente quiero hacer música ahora. Creo que mi música puede ser inspiradora para muchos, pero estoy muy confuso. Ni siquiera me atrevo a decirles que me quiero ir. No creo que lo comprendieran. Estamos sonando muy bien. La progresión desde que montamos el grupo este verano está siendo espectacular, y estamos haciendo música muy bonita, pero creo que a la larga tocar con ellos puede ser una pérdida de tiempo, si no algo peor.

Lo malo es que no estoy seguro de poder encontrar músicos muy creativos que lleven un estilo de vida sano. Por desgracia existe esta estúpida asociación de ideas de que todos los músicos con talento tienen que beber y tomar drogas. Me parecen pamplinas, y espero poder encontrar músicos de verdad, creyentes o al menos respetuosos con mis creencias.

Si me podéis dar algún consejo os lo agradezco en el alma. Y si sois músicos de Madrid o alrededores, o me podéis decir de algún grupo de música cristiana en Madrid os lo agradecería.

Muchas gracias por leer mi mensaje. Que Dios os bendiga.
Un abrazo.
David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:45 am    Asunto:
Tema: mi dilema con la música
Responder citando

hermano david, te cuento que mi vida se parece algo a la tuya.
vivo muy cerca de madrid y tb soy musico (bajista)

por favor entra en mi web que te va a gustar bastante. podras escuchar mis mp3 que grabe yo solo hace ya casi 6 años:

Música Católica: Pop, Rock, Punk, Rap, Metal...
Entrevistas, archivos, links, humor, …
www.sheriff-musica.tk



este es mi mail y mi msn, desearia te pusieras en contacto conmigo, busco musicos para banda de rock catolico:
sheriffmusica@gmail.com
feelthispraise@hotmail.com

abrazos david
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados