Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:58 pm    Asunto: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Algún día cambiara la forma de dar misa ??

Me pregunto eso por que hay personas q les super aburre la misa y se duermen, llevan sus carritos, sus gameboy, libros para iluminar pero jamas le ponen atención al padre.... y es lógico hay cosas q se necesitaría cierto grado de madures para comprenderlas y analizarlas y el niños, e incluso adolescentes no podrían...

por ejemplo hay sectas donde separan a las personas por edades e incluso por sexo...

creo q seria muy bueno; grupos mas pequeños, clases dadas en base a la inteligencia del individuos, clases mas personales .... etc etc


creo q esto seria muy bueno, q opinan, algún día se cambiara, les gustaría q se modificara un poco la forma en q la iglesia imparte sus misas??



.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:01 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Yo creo que la Misa no es lo mismo que una clase. Es la continuación del sacrificio del Señor, es la unidad del pueblo en torno a la mesa de Cristo.
Las personas se aburren porque van forzadas, con el corazón cerrado y la mente en otro lado.

Lo que considero que debería hacerse es profundizar la oración, la contemplación, cuidar más lo sagrado de la Misa.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:04 pm    Asunto: Re: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Zarathustra escribió:
Algún día cambiara la forma de dar misa ??

Me pregunto eso por que hay personas q les super aburre la misa y se duermen, llevan sus carritos, sus gameboy, libros para iluminar pero jamas le ponen atención al padre.... y es lógico hay cosas q se necesitaría cierto grado de madures para comprenderlas y analizarlas y el niños, e incluso adolescentes no podrían...

.
no veo porque no se pueda cambiar el modo de dar la misa, siempre y cuando no se alteren los elementos fundamentales, sin embargo, por mi propia experiencia te digo que quienes se aburren en misa se aburrirían aún si el padre saliera con peluca y el jersey de los Patriotas de Nueva Inglaterra, pues el problema, en la gran mayorñia de los casos es la falta de interés (aunque también a muchos padrecitos les URGEN cursos de pedagogía)
Cita:
por ejemplo hay sectas donde separan a las personas por edades e incluso por sexo...

creo q seria muy bueno; grupos mas pequeños, clases dadas en base a la inteligencia del individuos, clases mas personales .... etc etc
si te refieres al catecismo o a cursos por el estilo estoy completamente de acuerdo
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

En muchos templos se imparten misas para niños, nada aburridas para ellos. En las que hacen en el templo cerca de mi casa, el padre a la hora del sermón los hace pasar a todos al frente, los sienta y les hace preguntas en forma muy amistosa. Los niños participan en forma muy entusiasta.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:20 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Yo voy con muhco ánimo a la misa.... Very Happy ...

... y he ido a varias parroquias a escuchar misa, y aunque algunos se duerman... yo escucho atentamente al sacerdote, de como de éste la misa... pues mi gusto no está en escuchar al sacerdote... sino por amor a Dios voy... y a recibi la Eucaristia.

No sabes cuanto gozo me da cuando es domingo y voy a misa con la familia!!!... pus es lo primero que deseo en la semana...

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:21 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Yo voy con muhco ánimo a la misa.... Very Happy ...

... y he ido a varias parroquias a escuchar misa, y aunque algunos se duerman... yo escucho atentamente al sacerdote, de como de éste la misa... pues mi gusto no está en escuchar al sacerdote... sino por amor a Dios voy... y a recibi la Eucaristia.

No sabes cuanto gozo me da cuando es domingo y voy a misa con la familia!!!... pus es lo primero que deseo en la semana...

Paz y bien


Quise decir "pues es lo primero que deseo en la semana"

Jua!! cómo se me sale el acento mexicano Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:54 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Estimado Zarathustra:

Para tu información, la misa antes se celebraba en latín, deespaldas a la feligresía y sólo eran permitidos los cantos gregorianos y la música clásica ( o mal llamada culta) durante la misma. (Bach, Mozart, etc...).

Entre otros, similares argumentos a los que ofreces de fondo (se aburren por que no la entienden y les parece compleja) formaban parte en aquel entonces, de las razones que se arguían para el cambio que derivó (en ocasiones ya con excesos) en la forma actual de celebrar la misa.

¿Pues qué quieren los que se aburren y no entienden el Santo Oficio Ecarístico? ¿Un circo de tres pistas?

No afirmo que tu seas uno de ellos, asumo que tu comentario parte de un genuino interes e incluso cierta desesperación al constatar cotidianamente lo que nos señalas, pero en mi opinión el problema y la solución por tanto NO está ahí.

LO QUE SE REQUIERE ES UNA MAYOR VIDA INTERIOR, UNA REAL VIDA DE ORACIÓN, SÓLO ENTONCES LA GENTE DISFRUTARÁ DE LA MISA, POR QUE ESTA CELEBRACIÓN NO SE "ENTIENDE" CON LA CABEZA SINO CON EL CORAZÓN Y SI NO ES CON EL CORAZÓN NO SE ENTIENDE"

Saludos en Xto.

_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:08 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Los demonios están a la diestra y a la siniestra, y tambien es una tentación enorme la apatía con que se escucha la misa.

Y otra cosa es, como dijo Jesús: "El espíritu es animoso pero la carne es débil".

Hay muchas cosas de religiosidad que le son aburridas a muchas personas, una es: la oración. La oración no por ser aburrida para algunos o para muchos, se le va a cambiar su modo... pues todo depende del corazón.

Un ejemplo claro, cuando Jesús les dijo a sus apostoles en el huerto de los olivos "Velen... oren para que no caigan en la tentación".... ¿y que pasó?, se durmieron.

La manera de dar misa igual.... En el judaísmo hay ritos que han sido los mismos de siempre ¿se aburririan?... quizás algunos si.... pero no por eso van a cambiar el modo de dar sus ceremonias.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:25 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Asi es, se necesita un mejor catecismo. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:25 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Señores el problema no es la misa...SON LOS MALOS CATOLICOS...los que llegan tarde, los que les llevan juguetes a los niños, los que les suena el celular...etc...etc.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ludovico Ben Cidehamete
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Tutto lo mondo, parte inferior

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:47 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Posiblemente el gran error haya sido abandonar la Misa Tradicional, la Misa misteriosa y mística de los Apóstoles y en uso general hasta 1970, para ser reemplazada por una especie de ceremonia poco litúrgica que, precisamente, invitaba a la feligresía a una participación más de tipo horizontal y humano, en lugar de ser, como decía un famoso liturgisa, "la Patria" donde nos encontramos con Dios, la Unión del Cielo y la Tierra.
El problema es que, si la Religión se pone a competir con el mundo en el terreno del mundo, perderá el combate, por que el mundo, el demonio y la carne son los tres enemigos del alma y, que sepamos, nadie gana fácilmente una batalla entregándose primero al enemigo como "prenda" de lo que sea.
Si de por sí, la Misa es un misterio insondable, que reedita la Encarnación, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y satisface plenamente la Justicia Divina, ofendida por el pecado, contiene en sí por concomitancia a las Tres Divinas Personas, miríadas de ángeles y, con absoluta certeza, la Virgen Nuestra Señora; si esto es así, repito, ¿cómo pretender meterlo todo en la cabecita de nadie en 45 minutos ...? Y peor aún: ¿Cómo pretender que, por "humanizar" algo (debería decirse : "protestantizar" algo) la Santa Misa, se va a lograr mayor participación? Al revés.
Si se tiene que comunicar algo serio y grave, no se viste uno de payaso, ni da volteretas en el aire para llamar la atención; al contrario.
Fue inaceptable que, para acercar más la sobrenaturalidad de la Misa al fiel, se la hiciera más vulgar y "espectacular", en lugar de más espiritual. Todo al revés. Por eso resulta a veces necesario dar explicaciones asombrosas, como por ejemplo: "la Misa no es un circo, etc.", y es que estas explicaciones suponen, implícitamente, que la Misa actual se parece mucho a un Circo, de modo que exista la necesidad de aclarar.
Cristo no dudó en escandalizar a sus propios apóstoles, y en provocar desplantes únicos, con tal de presentar la Revelación tal cual el Padre le había mandado. Como cuando anuncia que nadie se salvará sino comiese su cuerpo y bebiese su sangre, proclamación que hizo huir aterrorizados a los judíos que lo oían; y con razón, si pensaban que era un antropófago. Los apóstoles hubiesen querido irse, pero a una interrogación de Cristo, se declaran vencidos y dicen: "¿A dónde iremos? Solo Tú tienes palabras de vida eterna". O sea: no nos vamos por que por aquí, no hay nada mejor.
Cristo sabía todo esto, pero dijo igual lo que tenía que decir, en forma "poco amistosa" o poco "divertida", por que ciertas cosas están fuera del alcance de nuestra comprensión y solamente se las percibe, como a la distancia, poniéndose en perspectiva con relación a ellas. Como la Eucaristía.
Intentar acercar estos sagrados Misterios con métodos humanos, o circenses, como los de la reforma litúrgica de 1969, ha tenido por efecto solamente el alejarlos más y poner fuera del alcance de muchos más la Eucaristía, cuyo misterio principao, la Presencia Real divina, huye de la comprensión de muchos, al paso que se quiera "simplificar" el rito.
El problema del Aburrimiento no es menor, si bien se le mira, y tiene concernidos muchos otros anteriores, que no nos toca a nosotros resolver, pero sí verlo, sobre todo cuando Dios permite que lo veamos.
¡Animo! Cristo ha vencido al mundo, "Yo he vencido al mundo, no temáis", nos dice Él, así que estos males son pasajeros. Pero "terminales", por que de esto, como quien saca un clavo, se sale para arriba, hacia la Eternidad.
_________________
Dios se apiade de nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:12 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Si hoy se impartiera una Misa en latin y te lo recontra afirmo irian unas 10 personas contando al sacerdote , aca en Argentina cuesta llenar un templo en castellano en latin creo que no queda ni el cura , y no es blasfemia, ni hereje ni nada , es la pura REALIDAD que habeces no queremos ver o disfrazamos.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galileo
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:21 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

La misa debe ser mas activa y participativa, donde puedas hacer preguntas, custionar acerca de el sermon del dia, dar sugerencias y crear dinamicas en las cuales la gente no se aburra porque por mas que digamos y nos indignemos hoy por hoy en el numero de paises que puedan mencionar la gente se aburre de manera fenomenal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:26 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Ignoremos al troll. Pronto será eliminado.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:03 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Desde mi humilde punto de vista, la misa no es espectáculo para ser entretenido.

Hoy día la gente le da mucho valor al entretenimiento, como que si todo tiene que ser "divertido" para ser bueno. Por más "payaso" que sea un maestro, tarde o temprano tiene que ponerse serio si quiere que los alumnos aprendan algo y no solo se la pasen risa y risa. Por más divertido o agradable que sea un trabajo, algo de penoso tiene que tener para ser meritorio. ¡Hasta los niños lo saben, y para eso tienen un recreo!

Para mí ha sido un error (ampliamente documentado en el foro de liturgia http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12702&start=30) meter payasadas en la misa con el pretexto de que la gente "no se aburra".

Poner a competir a la misa con "Everybody Loves Raymond", "Desperate Housewives" y "Latin American Idol" no le hace ningún bien a nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:09 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

EN MI OPINION SI TENDRIA Q CAMBIAR...... NO EL FONDO SI NO LA FORMA....


ES COMO DAR CLASES DE CALCULO A ALGUIEN DE 5-10-15 AÑOS....

NO PODRIAN ENTENDERLA Y LO Q ES PEOR PODRIAN INTERPRETARLA MAL...... Q EL ULTIMO PUNTO NO ES CAOMUN


SALUDOS
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:11 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Zarathustra escribió:
EN MI OPINION SI TENDRIA Q CAMBIAR...... NO EL FONDO SI NO LA FORMA....


ES COMO DAR CLASES DE CALCULO A ALGUIEN DE 5-10-15 AÑOS....

NO PODRIAN ENTENDERLA Y LO Q ES PEOR PODRIAN INTERPRETARLA MAL...... Q EL ULTIMO PUNTO NO ES CAOMUN


SALUDOS
el problema es que muchos de los que se aburren tienen 25, 30 o más años, por que realmente no tiene tanto que ver con la edad, sino con la disposcición (del sacerdote y de los feligreses)
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:41 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

¿Cómo se le enseña cálculo a un niño de 5 años? ¿Cómo enseñarle idiomas, matemáticas, álgebra, lectoescritura y moral?

Como siempre se ha hecho: Con paciencia, ejemplo y mucha repetición.

Gracias a Dios, yo no veo en los colegios de primaria a los maestros vestidos de colorines con pelucas anaranjadas y haciendo globoflexia. Sigo viendo los mismos pupitres de cuando yo era niño, el mismo pizarrón, los mismos dictados y las mismas repeticiones. ¿Por qué será? ¡Porque funciona!

Pregúntenle a cualquier papá y cualquier mamá si estar haciéndole payasadas a sus hijos le ha servido alguna vez para enseñarlos a ir al baño, a comer con tenedor y cepillarse los dientes. Si acaso sacan un kazoo para decirle: "Diga por favor", "diga gracias", "diga buenas noches".

Lo que hace falta a la hora de misa no es un chiste ni Barney repartiendo la comunión. Hace falta ejemplo. Hace falta papás poniendo atención en silencio cuando el sacerdote habla, hace falta mamás arrodilladas agradeciendo después de la comunión. Y de vez en cuando ¿por qué no? hace falta un buen coscorrón al niño salvaje que no hace caso de quedarse quieto. A mí así me educaron y jamás he probado drogas ni he pisado la cárcel. ¿Podrán decir lo mismo dentro de 40 años los niños educados en la cultura del entretenimiento y el libertinaje? Yo no lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:41 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

YO asisto, a la Iglesia Maronita (Catolica), en esta Liturigia Oriental la solemnidad y la Ortodoxia son el punto fuerte de la Celebracion Eucaristica, ya que la Misa es Para Dios, si ademas el Rito Tridentino de pronto volviera a ser el mas utilizado en el Rito Latino no veo por que no congregaria a miles, el centro de la Misa es Jesus Eucaristico no la forma en que se da la Liturgia, yo asistiendo a la Iglesia Maronita en ocaciones asisto al Rito Latino Normal y me siento feliz de poder estar con Cristo, eso es lo importante. No creo en etiquetas de Modernistas, Progresistas (tan de moda en Argentina y otros pais, ademas de grupos cismaticos, eh platicado con algunos y lamentablemente etiquetan a la Iglesia asi, yo soy Mexicano y aqui procuramos vivir como Catolicos simplemente) La Iglesia solo es UNA y la Santa Misa o Divina Liturgia solo es una, es el Sacrificio Incruento de nuestro Señor y de nosotros mismo a Dios. Bendiciones.

PDT: eliminen al Perro y sus post son muy ofensivos.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:03 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Galileo escribió:
La misa debe ser mas activa y participativa, donde puedas hacer preguntas, custionar acerca de el sermon del dia, dar sugerencias y crear dinamicas en las cuales la gente no se aburra porque por mas que digamos y nos indignemos hoy por hoy en el numero de paises que puedan mencionar la gente se aburre de manera fenomenal.


Pero el punto es porque se aburre. Sabemos lo que realmente está sucediendo conforme transcurre la misa? estamos concientes del milagro de amor que en cada misa sucede? la verdad es que parecen ser pocos los que verdaderamente estan concientes de lo que sucede durante este santo sacrificio. Es que el padre da sermones muy largos y aburridos .... estamos concientes que la persona que celebra esta revestida de Cristo? cuanto del anterior argumento que usamos como disculpa encubre nuestra soberbia al conciderar que somos mas que el sacerdote el cual no tiene nada que decirnos (segun nosotros)? cuanto razón tiene Xto cuando mencionaba que quien no se hiciera como niño no entraria al reino de los cielos, porque en lugar de quejarnos tanto no buscamos primero entender y sacar provecho de este regalo de amor. La misa no es un espectaculo ni un debate de oratoria para confrontar ideas.

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:44 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

To no diria que tiene que ser aburrida o alegre , simplemente tiene que ser interesante y dependera mucho del sacerdote , he conocido sacerdotes que se la pasan retando a los que van ¿ con que ganas uno puede ir a misa asi ? , el tema que tendria que ser mas interactiva entre sacerdotes y fieles , profundizar mas el evangelio y no tanto si fulanita es separada o si menganita hace esto o el otro , hay que PROFUNDIZAR , claro que para esto se necesita ferigreses con un poco de cultura hay esta el problema x que la misa es para todos , entonces no estaria mal desdoblar las misas por edad o condicion de intelecto ( ojo no se tome como discirminacion ) tan solo es agrupar gente que entienda lo que se esta hablando.

El tema es bastante complejo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:50 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Este domingo acudí a misa en una parroquia muy modesta de Guadalajara, dónde acuden 2 sacerdotes, uno oficia misa y el otro confiesa.

La misa es ágil y entretenida, el sacerdote es muy concreto y nos enseña en el sermón la aplicación de la lectura en nuestra vida diaria y así poder aplicar las enseñanzas de Jesucristo en situaciones concretas.

Además, la misa no dura más de 45 minutos. No te da tiempo de aburrirte y sales con un aprendizaje, así disfruto mucho más la misa. El coro es muy bueno y ameno.

Además me tocó leer la primer lectura.......... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:57 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Stephanos escribió:
Lo que se necesita, no es cambiar la misa, sino una mejor catequización.

Mejor formación de los catequistas, para que estos entiendan la importancia de la misa.

La misa no es un circo!!

Cita:
y la música clásica ( o mal llamada culta) durante la misma. (Bach, Mozart, etc...).


Y mal llamada clásica, porque Bach compuso Musica barroca



Estoy de acuerdo contigo Stephanos.

Así como dejó de darse de espaldas a los feligreses y además de que ya no es en latín como antes, (evolucionó para bien en este sentido), así también está necesitando otro cambio en la forma.

Pero no solo debe de haber algún cambio por parte de la iglesia, sino también por parte del animo con que asistimos. Renovar nosotros también esa necesidad de la palabra de Dios en la santa misa.
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:05 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Sólo que:

La misa NO son clases (de nada)
La misa NO es diversión (de ningun tipo, nunca)
La misa NO es el lugar para formarce en la Fe (aunque sí te forma en ella)
La misa NO ES LA OBLIGACIÓN QUE HAY QUE CUMPLIR EN UNA RELIGION (aunque tengamos obligación de ir a misa)

La misa ES un encuentro con Dios y con la comunidad
La misa ES alimento del alma (aún si no comulgas, pero si comulgas más)
La misa ES fuente de gracia.
La misa ES esparcimiento espiritual para el espiritu
La misa ES el instante en que este destierro de la patria celestial se transforma en oasis.

Cunetan que el P. Pio llegaba a celebrar misas de hasta dos horas....... la Iglesia se llenaba, la gente lloraba, se convertía, no sentía el pasar del tiempo ¿porqué ? era él un gran orador? mostraba y dejaba que los demás curiosearan sus estigmas? hacía milagros espectaculares y vistosos durante la eucaristía?................. NO, NADA DE ESO. Solo que él, él P. Pio vivia la misa con todo su corazón y su ser...... la gente lo notaba y se contagiaba.

Un niño de 5 años no puede entender calculo...... es verdad, por eso puede ir a misa porque en la misa no requieres cabeza sino corazón. Cualquiera, de cualquier edad, aún con deficiencias en sus facultades cognitivas es capas de relacionarce (a su nivel) con otra persona, yla misa es eso, el espacio privilegiado para relacionerce con Jesús, perserte en la comunidad, en Su Palabla y en la Eucaristía.

Saludos
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:22 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

por eso debemos volve a la tradicion apostolica del santo sacrificio de la misa en la lengua latina. Olvidate de los modernismos, ya viste lo que paso...sacerdotes marxistas, un nuevo cisma protestante y hasta los grandes problemas liturgicos. La cura es el retorno de la sagrada liturgia latina
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Si hoy se impartiera una Misa en latin y te lo recontra afirmo irian unas 10 personas contando al sacerdote , aca en Argentina cuesta llenar un templo en castellano en latin creo que no queda ni el cura , y no es blasfemia, ni hereje ni nada , es la pura REALIDAD que habeces no queremos ver o disfrazamos.

saludos

Coincido con Hugo.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 4:12 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Jaimevelbon escribió:

Cita:
Este domingo acudí a misa en una parroquia muy modesta de Guadalajara, dónde acuden 2 sacerdotes, uno oficia misa y el otro confiesa.

La misa es ágil y entretenida, el sacerdote es muy concreto y nos enseña en el sermón la aplicación de la lectura en nuestra vida diaria y así poder aplicar las enseñanzas de Jesucristo en situaciones concretas.

Además, la misa no dura más de 45 minutos. No te da tiempo de aburrirte y sales con un aprendizaje, así disfruto mucho más la misa. El coro es muy bueno y ameno.


Pasanos el dato pf, donde está esa capilla Jaime...

Y un agradecimiento a los moderadores que intervinieron en este epígrafe!
Hay que estar bien atentos estos días Wink
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 4:49 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Este domingo acudí a misa en una parroquia muy modesta de Guadalajara, dónde acuden 2 sacerdotes, uno oficia misa y el otro confiesa.

La misa es ágil y entretenida, el sacerdote es muy concreto y nos enseña en el sermón la aplicación de la lectura en nuestra vida diaria y así poder aplicar las enseñanzas de Jesucristo en situaciones concretas.

Además, la misa no dura más de 45 minutos. No te da tiempo de aburrirte y sales con un aprendizaje, así disfruto mucho más la misa. El coro es muy bueno y ameno.

Además me tocó leer la primer lectura.......... Very Happy Very Happy Very Happy



lo mismo pasa en la parroquia donde voy , los sermones del sacerdote son verdaderas catequesis.que despues aplicamos a nuestras vidas.
no hay musica , cantamos a capela , todo es muy serio y nadie se aburre , pero no somos muchos .

el p, larrañaga dice que DIOS busca calidad , no cantidad .

el sacerdote es importante , no lo mas importante , pero hay gente que deja de ir a misa porque se siente agredida o molesta y cambia de parroquia .
y no esta mal , porque nosotros necesitamos del AGUA VIVA , y la podemos tomar muchas fuentes .
eso es lo que me dijo el sacerdote de esta parroquia cuando le pregunte si estaba mal que yo me cambiara de iglesia para ir a misa .

yo no soporto una misa "divertida", soy muy tradicional , ni siquiera comulgo con la mano , ni con ministros de la eucaristia , que son laicos .

y me parece que la misa con estos intentos de atraer gente ha perdido la solemnidad que merece el sacrificio de JESUS .

los que se aburren , que se queden en su casa , no tiene ningun valor que asistan en esas condiciones , no deben tener la menor idea de la magnitud de esta ceremonia sagrada.
Volver arriba
AleCuandon
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:30 pm    Asunto: Cambiar la misa no tiene sentido
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Empecemos diciendo que la misa no es para entretener. Aunque ciertamente hay misas especiales para niños, misas para jóvenes, etc. Al menos en mi parroquia la misa con niños ellos participan y cada domingo hacen una representación del evangelio aplicado en su vida. Eso no cambia las demás partes de la misa.
La misa para jóvenes en el sermón el padre se enfoca a los problemas que tienen los jóvenes y como aplica el evangelio para ellos.

Existen grupos dentro de la iglesia para muchas cosas, por ejemplo el grupo de catequesis, que sirve para aprender la doctrina, el grupo de talleres de oración, que sirve para aprender a orar, el grupo de clases de Biblia donde se explica la Biblia desde su formación, grupos de familias, donde se enfocan a hablar temas como la comprensión el amor y cuestiones relacionadas con la familia, grupos de jóvenes, donde tratan temas que les interesan a los jóvenes, etc.

Hay su lugar para cada cosa, la misa tiene una función diferente.

La Misa es el acto más importante de nuestra Santa Religión, porque es la renovación y perpetuación del sacrificio de Cristo en la cruz.
En el cual los cristianos nos reunimos para participar, con las debidas disposiciones, en el banquete eucarístico.

A continuación cito un pedazo de un artículo del P. Jorge Loring
Cita:
Hay personas que dicen: Es que a mí la misa no me dice nada, yo no le veo sentido a la misa, o se aburren. Bien, pues esto es lógico que lo diga una persona que no tenga cultura religiosa. No sabe lo que es una misa. Por eso no sabe apreciar lo que es una misa. Para saber apreciar un museo, hace falta tener cultura. El que no tiene cultura, llega a un museo y se aburre soberanamente; porque no sabe apreciar lo que valen los cuadros o las esculturas de un museo. Pero una joya no pierde valor porque haya personas que no saben apreciar lo que vale esa joya.

_________________
_________________
Dios los Bendiga.
Juan 14,6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

un genio el padre loring. Wink
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados