Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Monica Hurtado Espinosa
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 49

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

En el Relato de Rut ella es considerada como una nuera ejemplar, puesto que es capaz de dejar su pueblo y con ello a su dios por seguir a su suegra a otro pueblo. Ella ha perdido a su esposo y tiene muy pocas probabilidades de volverse a casar quedándose con Noemí; sin embargo, para ella es mas importante acompañar a su suegra. Hace lo correcto y Actúa con gran caridad y se ve que valora los lazos familiares al ser solidaria con alguien que ha caído en desgracia.
Después vamos a ver que su caridad y solidaridad son recompensadas por que encuentra la felicidad en la tierra de Yahvè.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tOÑO
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Jacona, MIch. México

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?
Repito mi opinión al tema señalado anteriormente pues me faltó analizar la segunda parte de la pregunta.
R/ Considero que la que actuó correctamente fue Rut.
Ella había conocido ya al Señor, Dios de Noemí, había salido de la idolatría de los moabitas y conocía a Yahvé. Ella no deseaba regresar con sus padres y volver a su estado anterior de idolatría. Está dispuesta a ser despreciada por no tener hijos. Esta dispuesta a ir a Judá, una tierra desconocida para ella, pero donde estaba el Dios Único.
Se consideraba ya, parte de la familia de Noemí y acepta correr la misma suerte bajo el manto del Dios verdadero y no separarse de ella, sino sólo muerta.
Permanecerá hasta su muerte bajo la bendición de Dios.

La enseñanza que nos da para nuestras familias podría ser el poner a Dios y la búsqueda de El antes que lo demás. Noemí pide a Rut que regrese con su familia, y ella escoge irse con su suegra, aceptando a Dios como su Dios, “tu pueblo será mi pueblo y Tu Dios será mi Dios”.
Rut escoge al pueblo y al Dios de Noemí en lugar del pueblo y los dioses de Moab.
Esta debe ser la premisa principal en el comportamiento de cada uno de nosotros y de nuestras familias. Dejar lo que tenemos par escoger ser del pueblo de Dios y aceptar a Dios en nuestra vida en todos los aspectos. VIVAMOS CONVENCIDOS DE QUE PERTENECEMOS AL PUEBLO DE DIOS.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo M. Pérez García
Nuevo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:51 pm    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Rodrigo Pérez García, Cd. de México, D.F.

LIBRO DIDACTICO DE RUT, 1, 3-18

Despues de que Noemi quedo sola, sin esposo e hijos solamente le acompañan sus nueras, entonces decide volver a su tierra.
Despide a sus nueras para que vuelvan a sus tierras con sus familias. Pero Rut se niega, y decide ir con Noemi, diciendole ire a donde tu vayas, vivire donde tu vivas, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.
Rut, demuestra un gran amor por el projimo, dando un ejemplo de piedad y compación hacia Noemi. Abandonando los cultos paganos para adorar al Dios de Israel.
Conclusión: Dios está con nosotros en todos los momentos de nuestra vida, emitemos a Rut, en su humildad, sencilles y solidaridad con nuestros semejantes.

Que la Paz este con nosotros y la Santisíma Trinidad nos bendiga, a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresin
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:43 pm    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Considero que la que hizo lo correcto fue Rut, ya que no abandonó a su suegra que estaba sola en el mundo, se quedó con ella hasta el final.
La enseñanza para nuestras familias es que Dios sea el centro de nuestra vida y el de nuestra familia, que siempre estemos unidos. Enseñar a nuestros hijos que las personas mayores nos necesitan, y no porque estén viejitas las tenemos que abandonar, al contrario, son las personas que más nos pueden enseñar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AseladelaPaz LopezdeFlore
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:37 am    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Es un tanto dificil decidir quien hizo lo correcto. Orfa hizo lo "logico", lo facil, regresar con su familia. Aunque para los fines didacticos que nos ocupan, Rut definitivamente mostro mas valor, mas lealtad a su nueva familia, mas solidaridad y compasion al oponerse a dejarla sola, aun sin pensar en su propia familia. La ensenanza que deja a nuestras familias es de union, amor, lealtad, solidaridad y como el actuar de acuerdo a esto nos trae recompensas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fredy
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:44 pm    Asunto: Respuesta de la sesión 15º
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

En el libro didático de Rut, busca la cita Rut 1,3-18 1.¿Quién de las nueras consideras que hizo lo corecto?
2.¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

1. Rut fue quien obro correctamente. Pero además el autor sagrado quiere poner énfasis en la univeresalidad de la elección divina, por eso ella es modelo - prototipo de persona que abandona el culto de los dioses paganos para adorar a Dios. Llega a ser modelo de todas las virtudes.
2. Las actitudes de Rut como son la obediencia a la Ley, la solidaridad familiar, la simplicidad y espíritu de confianza son modelos a imitar con nuestras familias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaime Soriano Bernardini
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:29 am    Asunto: 15 Tema de Discusion
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

- Quien de las dos nueras consideras que hizo lo correcto?

Aqui encuentro un paralelismo religioso que se expresa entre las decisiones de las dos nueras y el pueblo de Dios: por un lado, el pueblo que se aleja del Senor para ir tras de idolos falsos al igual que una de las nueras, la hermana de Ruth, que toma el camino equivocado por no decir el mas facil y comodo, mientras que Ruth mantiene fidelidad a su conciencia impregnada por la religion de su suegra. Bajo esta premisa, estimo que Ruth hizo lo correcto, tal es asi, que fue premiada por Dios al formar una nueva familia y tener descendencia.

- Que ensenanza nos da, esta lectura, para nuestra familia?

Esta lectura nos da ensenanzas de vida eterna, donde la familia es el nucleo basico de convivencia en el amor de Dios, y que ella es un regalo de nuestro Senor que hay que sostenerla con fidelidad y mucho amor, y que los hijos son una bendicion que expresan nuestra continuidad y sobre todo la continuidad de la Iglesia como pueblo de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:21 am    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

La Paz y el amor de Dios este con ustedes:

Para mi las dos hicieron bien porque Dios tiene un proposito con cada uno de nosotros. Orfa se fue al lado de su familia y eso esta bien porque la familia es muy importante. Pero me identifico con Rut entiendo que ella hizo lo correcto. Vemos el sentido de solidaridad familiar, la continuidad de la familia.

La enseñanza para nuestras familias, podemos observar la solidaridad, amor, el respeto, la unidad y la confianza. Tenemos que abandonarnos a Dios a seguir su camino y hermanos evangelizar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clau
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:51 pm    Asunto: Respuesta
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Perdon por la tardanza de mis respuestas.
Sad


RUT. No se cuales hayan sido las razones de Orfa, seguramente buscar la tranquilidad de tener esposo y no sufrir de penurias a lado de dos viudas como ella; pero Rut fue mas piadoza ya que dejo a su familia sanguinea con su nueva familia que es Nohemi y apoyarla en todo ya que no lo dejo sola cuando mas la necesitaba ya que era mayor y no tenia nada.
Esto nos habla de su humildad y su buen corazon.
_________________
Claudia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Maria Cristina Posada V
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 4:15 pm    Asunto: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.

¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

Yo considero que Rut es la nuera que hizo lo correcto.

Este pasaje nos enseña que es más importante que el bienestar personal, el de la familia, la cual debe permanecer unida y así sorteará mejor las pruebas que Dios permita.
_________________
Que Dios los cuide, los proteja y los guarde en la palma de su mano, siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:42 pm    Asunto: 15a SESION LIBROS DIDACTICOS: RUT, TOBIAS, JUDIT Y ESTER
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.

¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

RUT HIZO LO CORRECTO. FUÉ FIEL A LA FAMILIA QUE FORMÓ CON SU ESPOSO.

LA UNIÓN FAMILIAR EN TODO SU AMPLIO SENTIDO SIGNIFICA ENTRE OTRAS COSAS, PERMANECER EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. NÓ SE TRATA DE AMAR MUCHO MIENTRAS TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS Y DESPUÉS DEJAR A CADA QUIEN A SU SUERTE. EL CONCEPTO DE FAMILIA ES AMOR PROFUNDO, FIDELIDAD, APOYO, COMPRENSIÓN Y UNIÓN COMO NOS ENSEÑARON MARIA, JOSE Y JESUS, LA SAGRADA FAMILIA.

PIDO AL SEÑOR QUE ME AYUDE A NUNCA MAS SER INGRATO CON NADIE, ESPECIALMENTE CON MI FAMILIA NATAL, Y QUE EN MI PEQUEÑA FAMILIA (DE TRES COMO LA FAMILIA DE JESUS), LOGREMOS VIVIR EN SEMEJANZA A LA FAMILIA DE JESUS, EJEMPLO DE ARMONIA, UNIÓN Y CONFIANZA EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ponchohermida
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:59 pm    Asunto: Sesion 15
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Al leer Rut 1, 3-18, ¿Cual de las nueras considera que hizo lo correcto?

Yo considero que la que hizo lo correcto fue Rut. Pues ella prefirio a Nohemi sobre los suyos, puesto que habia sdo leal y fiel en su matrimonio con el hijo de esta mujer.

Rut comprendio y pudo conocer del Dios de Nohemi por su cercania con ella. Seguramente el comortamiento de Nohemi, fue elmejor testimonio del verdadero Dios a quien adorba Nohemi. Esta fue una mujer que supo llevar en alto el nombre de Yahveh y presentarlo ante la familia de sus hijos, sus esposas como el unico y verdadero Dios. Distinto de los Dioses de Moab, el cual pudo hacer en Rut su obra para que tomara la decision que tomo.

Actualmente esta historia nos muestra claramente como nosotros estamos llamados a reconecer a Dios en la historia de nuestra vida.
Como debemos encontrar a Dios en las personas que nos rodean.
A ver constantemente la manera de obrar de Dios en la historia de los pueblos.
A que seamos tolerantes con quienes no participan de nuestra cultura, de nuestra manera de pensar.
A ver en todos los seres humanos la obre del Creador, y de manera especial la semejanza como fue creado el ser humano respecto de Dios.
_________________
Dios es amor y nos ama a todos como somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 3:00 am    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Las dos hicieron lo correcto; claro, destacando Ruth y es una enseñanza para las familias para vivir en fidelidad, unidad y concordia.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Martha Espinosa García
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 3:57 pm    Asunto: Respuesta a la 15a. sesión
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Considero que la que hizo lo correcto fue Ruth. Leí algunas respuestas del foro de discusión y me encontré con la respuesta de Yohaira, que comenta que ambas hicieron lo correcto. Menciona que Orfa tenía el derecho de rehacer su vida, pero si vemos las cosas Cristianamente, esto sería egoísmo. Precisamente este era el plan de Dios para la vida de estas mujeres, por muy cruel que humanamente lo veamos. Mas sinembargo a los ojos de Dios esta era precisamente la prueba para su salvación. La actitud de Ruth es el aceptar la voluntad de Dios, aunque aparentemente se vea como que no hay mucha esperanza, sobre todo por lo que representaba en esa época el ser viuda; sinembargo Ruth la aceptó y Orfa prefirió buscar su propio bienestar.
La enseñanza que me deja para mi familia es el luchar por la unidad y el amor, basados en el amor de Cristo. Debemos aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas y por la fe saber que aunque se vea que no hay mucha esperanza, confiar en que los planes de Dios son maravillosos y siempre REDENTORES. Debo yo buscar el bienestar de mi familia, no solo el mio; aunque esto me requiera de un esfuerzo extra y de sacrificar mis propios ideales. Wink
_________________
La paz del Señor, nuestro Dios, esté contigo y tu familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nany
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:04 pm    Asunto: Tema de discusion quinceava sesion
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

Para mi modo de ver amabas hicieron lo que consideraban correcto puesto que una de ellas obedecio a su suegra como si fuera su madre y la otra prosigui con ella apesar de las adversidades.

Pero la que tomo la mejor descision fue Rut, ya que a opesar de saber todo lo que la esperaba no abandono en ningun momento a lo que en el momento era su unica familia.

Y la enseñanza que me deja para mi vida es que a pesar de las adversidades que se nos presenten y de que podamos salir adelante sin contar con nuestras familias, nunca las debemos abandonar porque gracias a ellas somos lo que somos, ellos nos formaron y nos dieron todo lo que tenemos hasta lavida y el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Victoria*
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:26 am    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando


En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?


Rut fue la más sensata ya que la familia sale de la unión, su deber era seguir unida a su familia.

_________________
Victoria*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:33 pm    Asunto: 15a. sesión Los libros didácticos
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Rut, 1, 3-18
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto?
Bueno como nos narra este episodio del libro de Rut, que debido a las circunstancias por las que atravesaba Noemí junto con sus nueras Orfa y Rut, deciden regresar a las tierras de Judá en busca de un mejor futuro para las nueras de Noemí, ya que ellas aún eran jóvenes y podían encontrar marido de nueva cuenta y vivir mejor, pero Rut decide quedarse con su suegra Noemí para estar cerca de ella, la solidaridad y el amor fueron más fuertes que su bienestar.

¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?
Nos deja una enseñanza bastante grande, que por más difíciles que sean las situaciones a la que nos enfrentemos el amor por nuestros seres queridos debe estar por encima de nuestro binestar propio, ese es el amor verdadero.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura Judith Delgado Elor
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:53 pm    Asunto: Paz y Bién Hermanos. Envío respuesta
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

15a. sesión. Libros Didácticos. Rut, tobías, Judit y Ester.

¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto?
Rut, fué quién hizo lo correcto al no abandonar a la madre de quién fue su esposo.
¿Que enseñanza nos da para nuestra familias?
una vida de unidad en Dios.

Muchos de nuestros familiares ancianos son abandonados por sus familias dejandolos en el olvido, debemos proteger a quienes nos protegieron y guiaron, demostrandoles en todo momento amor y comprension pues aun cuando sus capacidades han disminuido no asi su amor y sabiduria.

Unamonos a los corazones de Jesus y Maria en la oracion.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
espectador
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: México, Puebla

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:56 am    Asunto: Mi respuesta tardía
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

No he podido leer ultimamente los artículos por falta de tiempo. Los examenes y trabajos finales impidieron que me adentrara en las sesiones de Biblia. Pero ahora ya pretendo apurarme para dar paso a las lecturas de éste.


En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

Esther es la imagen de la mujer fiel que se queda con Noemi para ayudarla, para estar con ella, y por lo tanto, para salvar al pueblo de Israel. Es una imagen familiar muy bonita. Respeta los lazos familiares de una gran forma. Son como dice Goethe los parentescos de elección. Esther un gran ejemplo de fidelidad al Yahve , personificado en Noemi. "No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. " Dios une siempre los lazos en la familia.
_________________
Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com

La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
espectador
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: México, Puebla

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:57 am    Asunto: Mi respuesta tardía
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

No he podido leer ultimamente los artículos por falta de tiempo. Los examenes y trabajos finales impidieron que me adentrara en las sesiones de Biblia. Pero ahora ya pretendo apurarme para dar paso a las lecturas de éste.


En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

Rut es la imagen de la mujer fiel que se queda con Noemi para ayudarla, para estar con ella, y por lo tanto, parea acompañarla. Es una imagen familiar muy bonita. Respeta los lazos familiares de una gran forma. Son como dice Goethe los parentescos de elección. Rut es un gran ejemplo de fidelidad al Yahve , personificado en Noemi. "No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. " Dios une siempre los lazos en la familia.
_________________
Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com

La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
espectador
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: México, Puebla

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:58 am    Asunto: Mi respuesta tardía
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

No he podido leer ultimamente los artículos por falta de tiempo. Los examenes y trabajos finales impidieron que me adentrara en las sesiones de Biblia. Pero ahora ya pretendo apurarme para dar paso a las lecturas de éste.


En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

Rut es la imagen de la mujer fiel que se queda con Noemi para ayudarla, para estar con ella, y por lo tanto, parea acompañarla. Es una imagen familiar muy bonita. Respeta los lazos familiares de una gran forma. Son como dice Goethe los parentescos de elección. Rut es un gran ejemplo de fidelidad al Yahve , personificado en Noemi. "No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. " Dios une siempre los lazos en la familia.
_________________
Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com

La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
espectador
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: México, Puebla

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:00 am    Asunto: Mi respuesta tardía
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

No he podido leer ultimamente los artículos por falta de tiempo. Los examenes y trabajos finales impidieron que me adentrara en las sesiones de Biblia. Pero ahora ya pretendo apurarme para dar paso a las lecturas de éste.


En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

Rut es la imagen de la mujer fiel que se queda con Noemi para ayudarla, para estar con ella, y por lo tanto, parea acompañarla. Es una imagen familiar muy bonita. Respeta los lazos familiares de una gran forma. Son como dice Goethe los parentescos de elección. Rut es un gran ejemplo de fidelidad al Yahve , personificado en Noemi. "No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. " Dios une siempre los lazos en la familia.
_________________
Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com

La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedro Godinez Rodriguez
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 7:27 pm    Asunto: RESPUESTA SESION 15
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.

¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto?

Creo que por las circuntancias del acontecimiento biblico, no podemos juzgar tan drasticamente a las dos nueras, pero si decir que Rut, actuo con mas entrega que la otra nuera.

¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?


Lentrega de Rut es ejemplar, a pesar del futuro incierto y del propio dolor, esta mujer nos deja un testimonio que el amor es capaz de cruzar fronteras y de llevarnos a enfrentar las mas fuertes adversidades. Ojala y nuestras familias tuvieran este valor de servir y acompañar a nuestros semejantes, aun cuando ya no exista una satisfaccion o paga que recibir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rdcgm
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:17 pm    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

A mi ver fue Rut ya que aun despues que su esposo murio no perdio esa conexion familiar, aqui ella nos esta demostrando que la union familiar va mas haya de un simple papel o ceremonia que cuando uno se une a alguien es para siempre y si ese alguien falta pues queda su familia la cual siempre se mantendra unida a uno aunque su conyugue falte.
_________________
Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.
Helen Keller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorena Lopez Rosado
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:24 pm    Asunto: Respuesta de la sesión # 15
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto?
Pues por supuesto que Ruth, ya que demostró su lealtad y a Noemí y su confianza en la Providencia de Dios que siempre nos acompaña, también mostró su integración al pueblo de Israel tomando a su Dios po el Dios de ella.
¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?.
Lo primero amarnos incondicionalmente, es decir en las buenas y en las malas
A tener piedad con aquellos que sufren
A ser solidarios cuando nos necesitan
La lealtad con las personas que nos han dado la vida y su cariño
El agadecimiento con aquellas personas que nos acompañan y nos enseñan
Renuncia de nuestro propio bienestar para buscar el bienestar de nuestros familiares
La unión que debemos tener para ayudarnos siempre en cada momento de nuestras vidas
Y algo muy importante la confianza en la Providencia de Dios que siempre nos acompaña y nos protege
A seguir los preceptos y las leyes de Nuestro Dios de Amor para mejorar nuestras vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
espectador
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: México, Puebla

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 11:29 pm    Asunto: Mi respuesta
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

No he podido leer últimamente los artículos por falta de tiempo. Los exámenes y trabajos finales impidieron que me adentrara en las sesiones de Biblia. Pero ahora ya pretendo apurarme para dar paso a las lecturas de éste mismo.

¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias? Rut es la imagen de la mujer fiel que se queda con Noemí para ayudarla, para estar con ella, y por lo tanto, para acompañarla. Es una imagen familiar muy bonita. Respeta los lazos familiares de una gran forma. Son como dice Goethe los parentescos de elección. Rut es un gran ejemplo de fidelidad al Yahvé, personificado en Noemí. "No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. “Dios une siempre los lazos en la familia.
_________________
Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com

La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antonio R.Oscco Quintana
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:01 am    Asunto: 15a. sesiòn del curso de biblia
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Antonio desde Lima Perù.

Las dos nueras inicialmente deciden acompañar a la suegra ( Noemi ), pero a insistencia de ella Orpa decide regresar a su pueblo y Ruth a acompañar a Noemi; pienso que las dos decidieron lo correcto, con la diferencia de que en Ruth estaba actuando el Espìritu de Dios, pues ya tenìa una misiòn para ella, le reservò un lugar de elecciòn en su obra de salvaciòn, pues seria uno de los antepasados del Salvador; escogiò la fidelidad y el Dios de Israel que es ante todo veraz y fiel.

En Cristo Jesùs.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Hernández Arizti
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:57 pm    Asunto: Respuesta a las preguntas de la 15a. sesión
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

En el libro didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18. ¿Quién de las nueras crees que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?

Creo que la mejor conducta es la de Rut quepermaneció fiel a su prójimo y a su Dios. Nos enseña la coinducta que debemos mantener en el cuidado de nuestra propia familia y en nuestra relación con Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Anabel Ariza
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

En el Libro Didáctico de Rut, busca la cita Rut 1, 3-18.
¿Quién de las nueras consideras que hizo lo correcto? ¿Qué enseñanza nos da para nuestras familias?


Dios nos acompaña en las buenas y en las malas. Basta que no nos soltemos de su mano, pues Él nos quiere llevar a la salvación. Y quiere salvar a todos, sin distinción de razas, lenguas y colores.

Rut, perteneciente a un pueblo extranjero y enemigo del Pueblo elegido, se convierte en prototipo del “prosélito” que abandona los cultos paganos para adorar al Dios de Israel y llega a ser un modelo de todas las virtudes. Por ella, la judía Noemí recibe la bendición de una descendencia. Así Rut mereció figurar en el Evangelio entre las cuatro mujeres del Antiguo Testamento mencionadas en la genealogía de Jesús. Y es en el Nuevo Testamento donde el universalismo latente en este Libro iba a manifestarse con todas sus consecuencias.

Nos enseña que el Señor manifiesta su bondad a los que permanecen en Él

_________________
"Tolle, lege"

Anabel.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:36 pm    Asunto:
Tema: 15a. sesión. Libros Didácticos: Rut, Tobías, Judit y Ester
Responder citando

Rut hizo lo correcto, no actuo egoístamente sino que pensó en su suegra que se quedaría desamparada. Nos enseña a ser solidarios, a cumpli con nuestro deber aunque hacerlo nos signifique privarnos de algo, es como lo que dice Jesús tenemos que negarnos a nosotros mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados