Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Noviazgo con personas cristianas NO catolicas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:01 pm    Asunto: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

Hola, me quiero referir al tema sobre si es adecuado o no entrar en noviazgo con una persona protestante. Para ello hago referencia a una experiencia mia.

En el trabajo conoci a una chica con la cual tuve mucha simpatía, al parecer desde el inicio los dos nos caimos muy bien. Entablamos una linda amistad las primeras semanas pero ambos sentiamos que esa amistad tenía altas posibilidades de trascender a algo mas. Compartimos mucho, pero al poco tiempo supe que ella era cristiana protestante. Eso fue algo chocante para mi, y en mi mente se convirtio en una barrera entre ambos. En cambio para ella el que yo fuera católico no le causo ninguna preocupación. Seguimos viendonos por un par de meses mas pero ella me insinuaba sutilmente a que le pidiera el noviazgo. Yo evadia ese tema cada vez que ella lo traia a conversacion.

En mi mente daba muchas vueltas la idea de pedirle que fuera mi novia, mas no me sentia a gusto debido a que nuestra diferencia de credo se convirtiera en un problema. Consulte con gente de confianza y con el sacerdote de mi parroquia, y en resumen me decían que de entrada suponia un problema, pero que no era imposible ni tampoco pecado, pues al fin y al cabo la Iglesia permite y reconoce el matrimonio entre catolico y protestante (dependiendo de la iglesia protestante a la que perteneza, es decir no todas).

Al poco tiempo me decidi y aprovechando que ella trajo nuevamente el tema a conversacion le dije cara a cara que queria ser solamente su amigo, pues no queria entrar en noviazgo con una persona no catolica. Vaya!!, eso fue como un balde de agua fria para ella, las lagrimas surgieron instantaneamente y el resto es historia. Ella me dijo que a ella no le importaba casarse con un catolico, pues tenia muchas amigas asi y vivian felices. Luego de eso seguimos viendonos solo por "compromiso" es decir para no terminar las cosas tan bruscamente. Quise mantener su amistad, pero me fue imposible, me dijo que mis palabras le habian hecho mucho daño.
Lo ultimo que me dijo fue que ella estaba ilusionada conmigo, y que queria que nos dieramos la oportunidad para ver si nuestro noviazgo funcionaba o no, y no hacer lo que yo estaba haciendo, desechandolo desde el principio sin darnos la mínima oportunidad. Al poco tiempo casualmente ella dejo de trabajar en la empresa y no la he vuelto a ver. Nuestra unica comunicacion ha sido unos breves y esporadicos correos electronicos, y lamento en como termino todo esto, pues al final no pude conservar ni siquiera su amistad.

Siento mucho ahora que la haya hecho sufrir, yo igualmente me sentia muy mal, pues realmente me gustaba mucho.

Ahora rememoro la historia y pienso que quizas fui demasiado cerrado y tire por la borda a esa linda persona que Dios habia puesto en mi camino. No me arrepiento de lo que hice, pues de nada me sirve, pero quiero aprender de esa experiencia y queria compartirla con ustedes para saber su opinion, que seguramente me sera de gran ayuda.

En resumen, ¿que opinan ustedes del hecho de entrar o evitar tajantamente el noviazgo con una persona asi?. Aclaro, no estoy hablando de casarse, pues yo ni siquiera me di la oportunidad de entrar a la fase de noviazgo, aun cuando ambos sentiamos el profundo deseo de hacerlo.

Un saludo a todos.

Alvaro




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

hola alvaro
como sabes nos podemos casar con gente de otra religion cuando:
la otra persona acepte que se casaran solo por la religion catolica
se van a educar a los hijos en la religion catolica y solo en esa
yel catolico debe orar para que su espos@ llegue a ser tambien catolico.

por lo que cuentas, creo que esa chica no tenia problemas con casarse solo por la religion catolica, quien sabe.

yo igual evito ese tipo de relaciones, pero igual en tu caso, si la chica no tenia problemas, pues a lo mejor ya en el noviazgo verian si eran compatibles o no, igual para laotra antes de terminar algo, puedes preguntar si ellas se casarian solo por la religion catolica y que sus hijos sean igual solo catolicos, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:49 am    Asunto:
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

marina escribió:
para laotra antes de terminar algo, puedes preguntar si ellas se casarian solo por la religion catolica y que sus hijos sean igual solo catolicos, no?


Gracias marina, me llama la atencion la frase antes citada, mas cuando dices "para la otra antes de terminar algo".

Sin embargo veo tu tambien dices que tratas de evitar esas relaciones..bien creo que lo mejor es tratar de no entrar en ellas (si ya se encuentra embarcado uno en una relacion asi la cosa es diferente), pues en lo que pienso es que una vez casados no podras compartir con tu pareja los mas preciado para nosotros..la Eucaristia.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VALENTINO
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 46
Ubicación: Estado De Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:51 pm    Asunto: Sin Palabras, pero..........
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

Me gustaria saber si ella te ofendio en algo?, si dijo algo malo para que tu la rechazaras, porque si fue solo por el echo de ser "protestante", creo que antes que "juzgarla" tan a la ligera, lo que debiste haber echo era platicarle "la palabra de dios" que tanto pregonas seguir al pie de la letra.

Cristo cuanod estuvo en la tierra, dio el mensaje a sus discipulos de llevar el mensaje de la evangelizacion a todos los rincones del mundo, luego entonces, el corazon de ella era un lugar "mas" del mundo.

Quieres una mujer a tu "medida" como si fuera un simple traje, la cual cumpla tus requisitos como cuando vas a solicitar un empleo, ¿no te parece que debiste ser mas inteligente?, yo la comprendo a ella y no es para menos que se halla decepcionado de ti.

Tenias la obligacion de platicarle y compartir tu experiencia como catolico, y no solo limitarte a verla como un "bicho" raro.

Ahora te la pongo de otro modo; y si te hubiera dicho que era catolica, nada mas por darte por tu lado?????, por lo menos esa mujer a la que despreciaste te puedo asegurar que era sincera, virtud hoy en dia que a mucha gente le falta valentia para demostrar.

Entiendo que tu eres catolico, pero escribes como si tu fueras perfecto, o dime, acaso estas libre de pecado????......te lo dejo de tarea.

Finalmente cada cabeza es un mundo, pero creo que una persona merece respeto y algo mas cuando pone los ojos en tu persona, saludos y espero no te molestes por mi opinion, pero como aquella chica, tambien estoy siendo sincero contigo, aunque quizas no es lo que quieres escuchar.

Arrow
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:04 pm    Asunto: Bueno...
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

Como tu me lo anticipas VALENTINO, no era lo que queria escuchar, y mas por eso te lo agradezco..porque has sido sincero y no trataste de darme por mi lado como tu dices...

Bueno.,,solo una cosa,no he tratado de escribir como perfecto..disculpame si parezco arrogante en el parrafo, pero no fue mi intencion.

Y con tu pregunta,,pues ella no me ofendio en nada, lo unico que me dijo fue que catolica jamas sería, mas no lo hizo en animo de ofensa, sino mas bien de una aclaracion.
Y pues nada mas que decir...solo que esta opinion no me la esperaba, y por eso la tomo como muy valiosa.

Gracias

Alvaro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VALENTINO
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 46
Ubicación: Estado De Mexico

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:43 am    Asunto: Aclaracion
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

espero estes bien Alvaro, y pues conociendo un poquito tu forma de pensar y mas la "respuesta" que ella te dio, pues digamos que cambia el panorama Laughing Very Happy

Creo que hiciste bien, finalmente me parece que mas adelante hiban a tener diferencias fuertes, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

el PEOR error es tener una novia de diferente religion…

En una relación siempre alguien cederá y comunmente son los católicos que no conocen su religión ( que lastima )…
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:22 am    Asunto: Re:
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

Rukawa escribió:

En una relación siempre alguien cederá y comunmente son los católicos que no conocen su religión ( que lastima )…


Hola!!!!
En esta ocasión estoy de acuerdo con Rukawa...

No sé si relacionarse con alguien de otra religión sea el peor error, pero sí creo que es muy difícil, porque, a menos que la otra persona se convierta al catolicismo, lo veo complicado.
Al principio la atracción entre las personas hace que obviemos detalles importantes, tal vez creamos que ellos son también cristianos, pero las diferencias son grandes, tanto en la forma de vivir la fé como en el fondo de sus creencias... todo lo relacionado con los sacramentos y la Virgen María constituyen, a modo de ejemplo, diferencias insalvables.

Yo creo que lo mejor es ser sincero con uno mismo desde el principio, y para eso es necesario conocerse bien, para saber hasta dónde y en qué aspectos uno puede ceder... si para uno la religión que profesa es importante, pues la decisión de no avanzar en una relación con una persona que no comparte nuestros principios me parece la más acertada.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:44 am    Asunto:
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

hola, me parece interesante el tema. Parto por considerar de que si existe el matrimonio mixto, es porque previamente hubo un noviazgo. Ahora el llegar a esta etapa requiere del conocimiento de ambas partes de lo que establece la iglesia para este tipo de casos. asi como tambien a considerar el amor que sostiene esta relacion que tendra que llevar a la conversion de la otra persona. ¿estás preparado para tal situación?

es una tema que bastantes aristas , interesante reflexionar.
saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: Noviazgo con personas cristianas NO catolicas
Responder citando

hola! pues mi respuesta fue, porque no explicaste si hablaste mas con ella al respecto
me preguntaba lo mismo q ue valentino

Cita:
Me gustaria saber si ella te ofendio en algo?, si dijo algo malo para que tu la rechazaras, porque si fue solo por el echo de ser "protestante", creo que antes que "juzgarla" tan a la ligera, lo que debiste haber echo era platicarle "la palabra de dios" que tanto pregonas seguir al pie de la letra.


ahora que despues tu dices:
Cita:
lo unico que me dijo fue que catolica jamas sería, mas no lo hizo en animo de ofensa, sino mas bien de una aclaracion.


pues eso ya te habla de algo mas, si ella jamas estaria de acuerdo con la religion catolica, sera muy dificil un matrimonio con ella y pues lo mejor es no iniciar el noviazgo

Para casarte con una mujer de otro credo debes ser autorizado por el Obispo de tu Diócesis, en esa autorización es obligación que ambos acepten educar a los hijos en la fe católica.

de todas formas, si la iglesia lo permite es que algo bueno saldra de eso, a lo mejor muchos esposos y esposas ahora son catolicos por casarse con un catolico, a lo mejor hijos santos nacieron de esos matrimonios , quien sabe.

solo hay fe con autenticidad. Un verdadero católico, sostiene su fe aun ante la muerte.

al conocer entonces los datos que das, sobre lo que te dijo ella, creo que hiciste bien en no iniciar un noviazgo con ella.
saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados