Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:41 am    Asunto: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Hola apreciables hermanos en Cristo:

Me da gusto saludarlos y pedirles su consejo una vez más.

Mi hija de 13 años, sigue siendo una niña hermosa, cariñosa, sencilla, tierna, bueno... que mas les puedo decir... Es un amor en mi vida...

Pero los cambios se siguen dando... Confused , bueno, pues por naturaleza se tienen que dar.. pero todavia me espanto, por que muchas veces no se que voy a hacer... Crying or Very sad

Por ejemplo el hecho de que la veo como enamorada (por asi decirlo) de algun niño de su escuela, por ejemplo ha escrito papelitos que dicen..."

"Ricardo, eres mi amor platónico"

o tambien he encontrado ... " algun letrero en su pizarron que dice...

"Te quiero Marco"

Creo que no le ha preocupado mucho que yo lo lea, pues lo ha dejado mas de un dia o dos en su pizarroncito... y yo no le he dicho nada, pues no se que decir, solo bromeo... y le digo... ese letrerito que??, jaja, y ella solo se rie...

Pero no se que decirle, yo voy por ella todos los días a la secundaria, y conozco de vista a estos niños, uno es de su salón y otro es de otro salón.

Diganme, que voy a hacer si ella un día me pide permiso de tener novio??? Shocked

Tengo miedo a ese momento, tengo miedo a reaccionar de forma equivocada...
Denme su consejo por favor... Confused Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:37 am    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Pues no sé... pero yo tengo un hijo de 13, una hija de 12 y otra de 10 y otra de 9 por lo que me imagino que tu pregunta será mi pregunta en unos cuantos meses y lo seguirá siendo por unos cuantos años.

Te podría decir haz esto o haz aquello, pero como no me ha tocado la experiencia, serían supuestos. Mas que consejos, creo que lo que nos sirve son testimonios y experiencias de otros padres...

Ayuda, por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:39 am    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Pues no tienes que esperar a que se ponga de novia, ya es hora de hablarle de que no pierda el tiempo con esas tonteras y esos amoríos, que no valen nada y la pondrán en ocasión de pecado.

Que está bien que le atraiga un amigo, que le simpatice mucho, pero que no piense en esas cosas que sólo la confundirán. Háblale de las delicias de la pureza, tanto de pensamiento, de palabra y de obra.

Háblale del verdadero amor, del verdadero noviazgo, del matrimonio, que para esto tiene que madurar espiritualmente primero, tienen que pasar algunos años. Que si su vocación es el matrimonio, Dios le daré un buen novio, pero ahora es tiempo de rezar, de tener amigos, de estudiar y hacer deportes, nada más.

Y si te pide tener un novio, la respuesta tajante es NO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:09 am    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Queridos amig@s:

Totalmente de acuerdo con Leandro.

Lo que las mamás lo decimos de forma algo distinta. ¡claro! Very Happy

Ya. pero ¡ya! tienes que hablar con tu hija de la VERDAD DE LA VIDA.

Dile que es natural y NORMAL que observe a los chicos y que le guste platónicamente alguno. Que esto es muy hermoso para irse conociendo a si misma y ver si tiene vocación de esposa.

Pero...

Pero que no es acertado entretenerse en estos pensamientos, porque podrían llevarla a pecar, sin ella darse cuenta. Porque se empieza con pensamientos de amistad y agrado y eso VA CRECIENDO PAULATINAMENTE si no se controla.

Porque mientras ella se "enamore" no hay mucho peligro, mas el peligro viene CUANDO EL CHICO LA CORRESPONDE Y SE LANZA. O los amigos LOS LANZAN.

Eso ocurre, no nos engañemos.

Dile que es hermosa, por fuera y por dentro y que es su tiempo, aún, de ir desarrollándose más, tanto por fuera como por dentro, y que como ella, su él, también está pasando este proceso; que es muy humano y que TODOS TENEMOS QUE PASAR Y PASAMOS.

Dile que DEBE ELEJIR EL MEJOR PARA ELLA.

Porque no sólo de sentimientos crece el amor. También de PENSAMIENTOS. Y sus pensamientos tienen que BASARSE en la VERDAD. La suya y la se su "él".

Ayúdale a ESPERAR A SU ÉL.

Dile que apunte en una lista lo que QUISIERA QUE FUERA SU "ÉL".

ATRACTIVO.
BUEN ESTUDIANTE.
TRABAJADOR.
AMABLE.
QUE NO SEA MUJERIEGO, SINO DE UNA SÓLA MUJER.
...

Esmuy bueno que o os pongais las dos hacer la LISTA, o luego te la enseña y tú se la comentas.

Y, no hagas bromas con el nombre que lees en la pizarra. Porque ella, tu amada hija, QUERIA QUE LO VIERAS, para ver tu reacción. Si tú, querida amiga Claudia, haces broma de ello, das a entender tu aprobación. Ella, tu hija quiere saberla, por eso, ha escrito en su pizarrón la frase, para ver como reaccionas.

Es el momento de hablarle de tu EXPERIENCIA PERSONAL, de la experiencia personal de otras mujeres. Es el momento de decirle que debe CONFIAR EN DIOS y REZAR por ese "él" que ella sueña: UN PADRE PARA SUS HIJOS. UN BUEN ESPOSO FIEL Y TRABAJADOR.

Dile que Dios lo puede todo y como Padre suyo que es, la ayudará también en esto.

QUE DE MOMENTO, ¡NO! a un noviazgo ni a un tonteo. Que es el momento de ESTUDIAR y labrarse un porvenir. DE HACERSE UNA MUJER.

De cuidar su cuerpo y SU ALMA.

Dile que Cristo murió por ella, para su salvación. Y que su meta, si su vocación es la de ser esposa y madre, es elejir bien, elejir que su ENAMORADO, sea un maravilloso hombre de bien y atractivo, ¡claro! jajaja.

Dile que a esta edad, de ella y de sus compañeros, no se está del todo formado, ni su carácter es definido. QUE LAS PERSONAS CAMBIAN. Y que es bueno que se enamore de una persona que sabe que como és, será.

Me he dado cuenta, por la experiencia, que las personas, los chicos, cambian mucho cuando salen a trabajar. Mientras estudian todo les parece fácil, pero cuando se hallan en el mundo laboral, ese PRIMER AÑO es decisivo en su carácter y en su VISIÓN DE LA VIDA.

Porque la vida es DURA, señores. ¡Qué os voy a contar! Smile

Dile que la amas, que la ves preciosa, que deseas que LA AMEN, y la amen para CASARSE y formar una FELIZ familia, donde SEA AMADA TODA LA VIDA.

Pregunta por los chicos que nombra o escribe; que te diga como son, que hacen, que le dicen.

Porque en el momento de comentartelo, si tú por ejemplo pones una cara u otra, o haces un comentarío u otro, ELLA, tu amada hija, sin decirtelo siquiera, LO TENDRÁ EN CUENTA.

Si por ejemplo es un chico que no hace los deberes, puedes comentar, como si fuera para ti misma: "Si no sabe cumplir con su deber de estudiante, tampoco será muy fiel. Dijo yo". O algo por el estilo. SEGÚN TÚ ESTILO. ¡claro! Very Happy

Si es un chico, que habla y va detrás de muchas, o quiere acercarse demasiado a ella, le puedes comentar: "Vaya frescura, si hace esto con todas, a lo mejor tiene novia y se vacon otras". Ves, COMENTAS pero NO SENTENCIAS. ¡Ojo! CON LAS SENTENCIAS.

No debes usarlas para JUZGAR A SUS AMIGOS. De sus amigos puedes hacer comentarios, pero JUZGAR: ¡jamás! jajaja.

Comentaríos DUDANDO. Incluso preguntándole a ella: "¿Tú qué piensas de una persona (¡ojo! NO DIGAS NOMBRES, pero que ACABEIS DE HABLAR DE ÉL-ELLA) que no es capaz de hacer los deberes y se burla de los profesores; podría ser que se burlara de ti (AHORA SÍ QUE ES ELLA. pero los demás NO) que tampoco cumpliera CONTIGO. Qué te parece? Dime". Y esperas a que hable.

Debes ayudarla a DISCERNIR, a pensar, a analizar por si misma; porque tú, mi querida amiga Claudia, como todas las mamás, no vamos a estar las 24 horas del día con nuestros hijos, ni tampoco, toda la vida.

Hay que ayudar a nuestros amados hijos a VER LA REALIDAD, a saber de los demás y de si mismos.

Porque también se les debe ayudar a ellos. En este caso, admirada Claudia, a tu hija. Debes ayudarla a analizarse. "¿Quién te gusta o Marco o Ricardo? porque a los dos no es normal ni natural que te gusten por igual". Y le haces comentarte lo que le gusta de cada uno.

Porque podría ser que lo que le gustara de cada uno, es por la información que le da una amiga o la hermana del "interesado".

TIENE QUE SER ELLA MISMA.

Y eso que vive, la ayudará a CONOCERSE, y a CONOCER.

¡Bienvenida al club de las mamás con chicas adolescentes y románticas y buenas! Sí, estás que Dios nos a dado para que las ayudemos a que Cristo LAS SALVE; LAS HAGA SANTAS.

Es fácil, Claudia, ÁMALA Y NO TE ASUSTES DE NADA.

¡MAMÁÁÁÁÁÁ! ¡Socorroooooooooooo! Arrow

Pero no podemos DESERTAR. Ellas, nuestras buenas hijas NOS NECESITAN. Y nuestros hijos también. Claro que nos necesitan también los FUTUROS HOMBRES DE BIEN. Esos excelentes esposos y padres de familia que van a poblar este mundo CRUEL. Very Happy

jajajajaja

¡A ser tod@s Santos!

Claudia, estás en buenas manos, si sienes en tu mano el rosario y lo vas pasando, mientras se lo vas rezando a Mamá María. Ella, LA FLOR MÁS HERMOSA Y PURA del JARDÍN de Dios Amor.

Ayuda a tu hija a que RECE y a que confie EN LA ORACIÓN.

No le temas al mundo. NOSOTROS HACEMOS EL MUNDO, según la gracia de Dios.

Vivid en Santa gracia LAS DOS, por confesar y comulgar. Por cumplir los diez mandamientos de la Ley de Dios y los cinco de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

¡Viva el Papa!

Ah, y seguir rezando juntas el Santo Rosario: CADA DIA. Y antes de rezarlo haced las peticiones en VOZ ALTA. ".. para que Marco y Ricardo sean SANTOS..." Very Happy

Pregunta también por sus amigas: ¿Qué hacen? ¿Quienes son sus padres? ¿Que comentan? ¿Qué piensa de ellas? ¿Por qué le gusta más una que otra? etc. etc. etc.

Es una etapa muy bonita, querida Claudia: DISFRUTALA y prepárate, porque pronto, en pocos años, tu hija SERÁ AMADA, Y SERÁ, ANTES QUE SER TU HIJA, LA ESPOSA DE...

Así es la vida. Y es bueno que así sea. Very Happy

También es el tiempo de pedirle te ayude más en las labores del hogar. Debe aprender a ser una mujer de su casa, además de ser una persona con VOLUNTAD, y no una mujer que NO TIENE NADA, O POCO QUE HACER.

Es el momento, querida madre, que busque también SU VOCACIÓN PROFESIONAL y UNA AFICIÓN MANUAL, como pintar, tocar el piano, la guitarra, la flauta, la batería (Yo tengo una de esas, de la batería, jajaja) (Ay, perdón, también tengo de flauta-s, de guitarra-s y una guitarra eléctrica. Varios participan en una Coral, y ahora no me acuerdo de más. jajaja) Coser, bordar, hacer trabajos manuales. (Tengo aficionados a la pintura, a la costura, a la lectura y a la escritura y ...) Total: Tengo de todo.

Llévala a conciertos de música clásica. Eso os unirá más y la ayudará a relajar su espítiru, que a esa edad está inquieto. (Espero que no te pase como me pasó a mi, que fui una vez, con un hijo mío, varón, y seme durmió y roncaba. jajajaja)

Tómatelo con calma y con la misma calma debes decir: "¡NO!" a la petición de un noviazgo. Y añades, "Aún no, cielo, espera y elige al mejor. Debes conocer más y ELEJIR TU MISMA, y no aceptar al que te elija. Eres DUEÑA DE TU VIDA. Debes vivirla feliz y CARA A DIOS".

Fin.

jajajaja

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Mie Nov 22, 2006 2:26 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:09 am    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Hola a todos.

Cuando yo anduve en la "edad de la punzada" (según mi abuelita) y me interesaba algún muchacho, mi mamá inmediatamente lo detectaba con ese sexto sentido que desarrollan todas las mamás y me aconsejaba que todavía estaba muy chica para andar de novio. Hasta que cumplí los 16 años me dejaron tener mi primer novio formal.

Bueno, el caso es que antes de permitirme salir con algún muchacho, era de carácter obligatorio e inapenable invitarlo a la casa "para saber qué clase de araña es, por que viéndole la zanca al pollo se le regula el precio" decía mi papá. Pero eso no era todo, si el muchacho pasaba el "control de calidad" de mis papás, todavía faltaba invitar a los papás del muchacho a la casa, "para saber qué clase de arañas son sus papás", de nuevo decía mi papá.

Me hicieron pasar varios sofocones por que a los pobres los sometían a unos interrogatorios... (mi papá fué policía, así que ya se imaginarán, jejejeje), pero gracias a eso me salvé de desilusiones y tragos amargos, por que algunos efectivamente resultaron ser unas verdaderas arañas.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:55 am    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Hola, Leandro solo comentar que frente a un adolescente una negativa rotunda suele tener el efecto contrario.

Un saludo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:41 pm    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Hola amigos,
Esta muy interante el tema, no he tenido la experincia todavía, mi hijo es varón y todavía está en el limbo de la niñez.
Es sólo comentarles mi experiencia personal...a esa edad recuerdo que las amiguitas comentaban mucho de los novios y enamorados...algunas de ellas a esa edad ya se consideraban de experiencia por la cantidad de chicos...debo decirles que muchas de ellas no terminaron la secundaria porque quedaron embarazadas.
En lo personal dirigí toda la energía hormonal de la época en aprender tantas cosas que hasta ahora me sirven, es mucha la energía que se desborda en esa época y creo que es bueno como padres encausarla hacia algo positivo.
Cuando estuve al final de la secundaria creo alguien me dijo algo que nunca olvidaré...quieres ser "sparring" o peleador de fondo...haciendo un paralelo con las peleas de box...los primeros son los boxeadores que nadie conoce y con los que se entrena el peleador...(el muchacho) nadie sabe sus nombres ni recuerda sus rostros...pero el entrenamineto lo hacen para la pelea definitiva...(la esposa) y a ese si lo toman en cuenta.
Yo decidí que no sería el sparring de nadie, que conocería a los muchachos y que dejaría pasar el tiempo...y la verdad es que no me arrepiento, aproveche mucho el tiempo que hubiera perdido en enredos amorosos en los que veía a muchas amigas. Claro que eso no quita que sea ahora que los tenga Wink

Bueno es sólo una perspectiva, respeto todas las opiniones y creo que todas dentro del contexto vivido son válidas.

Un beso a tod@s

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:14 pm    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Hola, Leandro solo comentar que frente a un adolescente una negativa rotunda suele tener el efecto contrario.

Un saludo.


Manuel, lee mi mensaje completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Si tu hija de 13 años quiere tener novio...¡es una pipiola (pequeñaja)!, pero claro, ella no lo sabe.
Mi consejo es que primero hables con ella sobre el nombre de la pizarra,porque lo ha escrito, si es de su clase, donde vive, si es cristiano ...son ideas,tampoco debe sonar a interrogatorio.
Posiblemente sea un enamorado pasajero, igual entre muchos (yo tenía una lista de 15...así ninguno Wink ).
La cosa es más sería si ya están saliendo,tienes que enterarte de ello antes de hablar, para no meter la pata.
Si te aconsejo que hables de todas maneras con ella sobre el amor, los chicos y esas cositas que te han aconsejado y...¡Ánimo! querida Claudia.
a mi todavía me queda un buen trecho para llegar a esa situación,uff! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:01 pm    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Un saludo en Cristo Jesus A quien agradezco siempre este espacio.:

PabloPira, Leandro del Santo Rosario, María José*, Maru, Bedoyita, Manuel, Aneu, Simple.
Quiero agradecer mucho los consejos que me han dado y el tiempo que han dedicado en leer mis líneas y en escribirme, pues realmente no tengo experiencia en la adolescencia.

Cada línea suya la he tomado en cuenta y me ha servido muchisimo.

Dejenme comentarles que después de leerlos el día Miercoles, fui a casa y platiqué con mi hija, un largo rato, le hablé de lo bella que es una jovencita a su edad, de la honestidad, de su preparación como persona, como estudiante, como mujercita.

Ella me escucho muy atentamente, y estuvo platicando conmigo de sus amigos y amigas. Sentí su confianza. Al cabo de una o dos horas de pláticar ella me dijo... "Gracias Mamá", "Te quiero mucho". Wow, no saben lo que significa que mi hija se pueda identificar conmigo... Very Happy . No quiero perder esto... Quiero poder orientarla siempre, quiero que tenga confianza en Dios.

Yo agradezco a ustedes su ayuda, por que este camino... apenas empieza... falta un gran recorrido en el desarrollo de mi hija, falta seguir fometando la comunicación... Sinceramente, no se si voy a poder orientarla de la mejor forma... Pero estoy conciente de que debo seguir al pie del cañón... jajaja.

Les pido no dejen de escribir, por que aún necesito orientación...
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:40 pm    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

¡Eres más que preciosa amiga Claudia!

jajaja

Ay.

Very Happy

¡Dios te bendiga mamá santa!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 4:09 am    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

María José* escribió:
¡Eres más que preciosa amiga Claudia!

jajaja

Ay.

Very Happy

¡Dios te bendiga mamá santa!

¡Dios es maravilloso!

Hola apreciable y respetada María Jose*
Buenas Noches:
Eres una mujer buena, por eso siempre observas solo lo bueno de las personas, pero la que ha dado el ejemplo muchas veces eres tu, como Fiel seguidora del camino de Jesucristo. Espero dar lo mejor de mi a mi hija, pues en realidad no me siento satisfecha, por mis múltiples fallas, pero Tu me has ayudado mucho María José*, en recordar cual es ese camino a seguir.

Gracias por tus consejos siempre María Jose*
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 4:15 am    Asunto:
Tema: Y si mi hija de 13 años quisiera tener novio...???
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ClaudiAn Lizzett escribió:
Un saludo en Cristo Jesus A quien agradezco siempre este espacio.:

PabloPira, Leandro del Santo Rosario, María José*, Maru, Bedoyita, Manuel, Aneu, Simple.
Quiero agradecer mucho los consejos que me han dado y el tiempo que han dedicado en leer mis líneas y en escribirme, pues realmente no tengo experiencia en la adolescencia.

Cada línea suya la he tomado en cuenta y me ha servido muchisimo.

Dejenme comentarles que después de leerlos el día Miercoles, fui a casa y platiqué con mi hija, un largo rato, le hablé de lo bella que es una jovencita a su edad, de la honestidad, de su preparación como persona, como estudiante, como mujercita.

Ella me escucho muy atentamente, y estuvo platicando conmigo de sus amigos y amigas. Sentí su confianza. Al cabo de una o dos horas de pláticar ella me dijo... "Gracias Mamá", "Te quiero mucho". Wow, no saben lo que significa que mi hija se pueda identificar conmigo... Very Happy . No quiero perder esto... Quiero poder orientarla siempre, quiero que tenga confianza en Dios.

Yo agradezco a ustedes su ayuda, por que este camino... apenas empieza... falta un gran recorrido en el desarrollo de mi hija, falta seguir fometando la comunicación... Sinceramente, no se si voy a poder orientarla de la mejor forma... Pero estoy conciente de que debo seguir al pie del cañón... jajaja.

Les pido no dejen de escribir, por que aún necesito orientación...
Bendiciones


Claudia, cada que te leo me gusta mas lo que dices, Dios te tomara muchisimo en cuenta el interes por educar, como EL manda, a tu hija.
Que bonito seria que duraran un poquito mas de tiempo siendo niñitos inocentes, pero cada edad es bellicima, trata de gozarla con ella.

Como tu dices que no tienes experiencia en eso de los jovenes jijiji nadie nacemos sabiendo, solo piensa que tu hijita tampoco la tiene, asi que juntas y de la mano, platicandose con confianza podran pasar esta y todas las etapas cada dia mas unidad en el amor de Cristo.

Me dio ternura lo que comentas cuando te dio las Gracias...recuerdo cuando mi hija mayor que es la mas "seca" para demostraciones cariñosas, me dijo...."Te quiero mas que una paleta, mas que un helado de vainilla, mas que UNA NEVERIA COMPLETA" jejejeje parecia frase infantil pero el significado es enorme.


Gracias por tus comentarios Maru:

Ciertamente...Lindas palabras las de nuestros hijos, que llenan de alegría nuestro corazón... , tanto que casi llego al llanto de la emoción...
Dios los siga guiando siempre, por su Buen Camino.
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados