Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - España: la Iglesia es la institución menos valorada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


España: la Iglesia es la institución menos valorada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:03 am    Asunto: España: la Iglesia es la institución menos valorada
Tema: España: la Iglesia es la institución menos valorada
Responder citando

Buena noticia: el CIS dice que la Iglesia es la institución peor valorada
22.11.06 @ 08:00:00. Archivado en Actualidad, Sociedad siglo XXI

Jn 15,18-19
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Según la última encuesta del CIS, la Iglesia Católica en España ocupa el último lugar en la valoración de los españoles. ¿Preocupante? Pues según se mire. Sinceramente, tal y como está la sociedad española en estos momentos, me preocuparía enormemente si la Iglesia fuera bien valorada. Una sociedad que produce cerca de cien mil abortos al año, que ha multiplicado exponencialmente el consumo de drogas, especialmente entre jóvenes, que se traga la ingeniería social a la que está siendo sometida sin otra reacción que algunas manifestaciones multitudinarias, difícilmente puede tener en buena consideración a la verdadera Iglesia de Cristo.


Sigue:
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/11/22/buena_noticia_el_cis_dice_que_la_iglesia
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:44 pm    Asunto:
Tema: España: la Iglesia es la institución menos valorada
Responder citando

Es España hay demasiado rojo, ese es el gran problema. Están corrompiendo mi bella patria de todas las maneras posibles, pero deben saber una cosa, pase lo que pase, ellos NO VENCERÁN.

Cada vez se aproxima mas la Primaverá, Reirá y nuestro Señor Jesucristo volverá a reinar en España.

Ojalá sea verdad lo que se está empezando a decir en algunos sitios y el pueblo español despierte de su letargo, hagamos una revolución en las calles.

Este gobierno de traidores no debe continuar ni un dia mas. Orad hermanos, orad por mi España...

Como bien dijo alguien cuadno iban a condenarle a muerte, pues le temian tanto los de izquierdas como los de derechas y querian eliminarlo:

A: JAPR debes irte de España, tu vida corre serio peligro
JAPR: No puedo, mi madre está enferma
A: pero si tu madre está muerta ¿no?
JAPR: MI MADRE ES ESPAÑA.

Si, España, tierra de Maria es mi madre, es la madre no solo de los españoles, sino de vosotros, hermanos latinoamericanos. Debemos defenderla todos, unos con oraciones, otros con acciónes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:28 pm    Asunto:
Tema: España: la Iglesia es la institución menos valorada
Responder citando

Bueno, aquí estamos nosotros (y muchos más) algo haremos,¿no?
Pero lo primero es cambiar nosotros de vida y hacer mucha oración.
Yo no doy nada por perdido. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:03 am    Asunto: Re: España: la Iglesia es la institución menos valorada
Tema: España: la Iglesia es la institución menos valorada
Responder citando

Luis Fernando escribió:
Buena noticia: el CIS dice que la Iglesia es la institución peor valorada


La afirmación resulta muy sorprendente en un país donde la mitad de los sacerdotes hablan con acento de español... aquí nadie dudaría que España exporta clérigos. Entonces, si estan tan sanos espiritualmente como para tener exceso de vocaciones de curas y monjas, ¿por qué la Iglesia está mal vista?

Además, les cuento que no en todos lados es así... en este lado del mundo, la Iglesia sigue siendo la vara con la que hay que medirse para saber si la opinión pública lo tiene a uno en alta estima.

Participo en un proyecto de opinión pública a nivel de Latinoamérica donde se pregunta, entre muchas otras cosas, el nivel de aprobación de varias instituciones. Se usan muestras representativas a nivel nacional para cada país. Si les gusta el tema, apreciarán la solidez que da que las muestras son probabilísticas y no muestras de cuotas.

Para que calibren como van las cosas, el "gold standard" contra el que todos se miden es la Iglesia Católica. Les presento algunos datos de la aplicación 2004 donde está la puntuación (0-100) obtenida por la Iglesia y por los respectivos gobiernos de cada país. Hay datos 2006 para casi todos los países del hemisferio, pero estos todavía no son públicos.


    País..........Iglesia Católica............Gobierno
    .......................................(de cada país)


    México.............72.1.....................54.7
    Guatemala..........63.8 ....................49.4
    El Salvador........68.5.....................60.6
    Honduras...........69.5.....................43.7
    Nicaragua..........63.1.....................39.8
    Costa.Rica.........66.6.....................58.0
    Panamá.............78.7.....................38.3
    Colombia...........71.1.....................61.5
    Ecuador............70.2.....................32.0
    Bolivia............68.2.....................n/d
    Total..............69.3.....................47.1


Les cuento que incluso en países donde los protestantes avanzan a pasos de gigante como mi patria Guatemala, la Iglesia Católica tiene una aprobación mayor que cualquier institución... hago notar que la calificación del gobierno de Guatemala que les presenté es la mejor desde que empezamos en 1993.

Para comparar, en cada país les puse el respectivo gobierno, pero igual hubiera sido con cualquier institución, el mejor punteo siempre es el de la Iglesia.

El punto es: si en España la Iglesia es la peor vista, las cosas están severas. Incluso en los países hijos de España, la Iglesia sigue siendo la mejor vista.

No nos queda más que rezar por los que nos trajeron la fe católica y los que nos proporcionan una gran proporción de nuestros pastores.

Saludos,

Juan Pablo

Por cierto,

Si quieren saber de las tecnicalidades detrás de los númeritos vayan a www.lapop.org donde esta todo este trabajo mio y de mis colegas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:32 pm    Asunto:
Tema: España: la Iglesia es la institución menos valorada
Responder citando

A mi si me preocupa. Porque los datos que das de España reflejan que la sociedad se ha apartado de la Iglesia, y una buena parte de la culpa la tiene esa institucion tan mal valorada.
Podrias poner los datos por comunidades autonomas o por diocesis, veriamos si donde hay vocaciones a los seminarios por ejemplo, los datos son iguales.
Volver arriba
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:32 pm    Asunto:
Tema: España: la Iglesia es la institución menos valorada
Responder citando

También hay que tener en cuenta que la situación en España varía mucho de unas comunidades a otras(como comenta Migueluk).Hay seminarios como en Getafe, Madrid, Toledo, Cuenca etc que van muy bien.
No obstante, la campaña de desprestigio por parte de las televisiones ,medios de comunicación y gobierno es fuertísima.
Pero Dios todo lo puede.
Creo que donde hay mucho odio también puede haber mayor amor y también creo que tenemos muchos antepasados intercediendo por nosotros en el cielo.Yo misma tengo algunos mártires en la familia, y estoy segura que muchos más los tendrán.No conozco aún persona que no tenga un tío cura, una tía monja, una abuela super devota...y suma y sigue.
También creo que estamos despertando y que ya se empieza a notar una reacción por parte de los ciudadanos,que empieza a darse cuenta de como nos están tomando el pelo.
Quieren ir hacía un gobierno único y hacía una dictadura y es mi opinión, que el españolito es difícil de meter por el haro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados