Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Gran Ramera de Apocalipsis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Gran Ramera de Apocalipsis
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:57 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Dios es un Dios que no rompe sus propias leyes! La Gran Ramera de Apocalipsis es la antigua Jerusalem, donde se encontraba el Sacerdocio Judio, la cual era el centro religioso de Israel.

El Sacerdocio de Israel condujo al pueblo a la apostasia. La principal responsabilidad del sacerdote (el representante de Dios), es re-presentar el Esposo a la Esposa, y guardarla del peligro. En vez de eso, el sacerdocio condujo al pueblo en apostasia para alejarlo de su Dios.

El fracaso del sacerdocio de Israel condujo a que La Esposa se convirtiera en Ramera, yendo en busca de otros esposos. Por eso Dios le dio carta de repudio.

Hablando atreves de los Profetas Dios le decia a Israel:

Jeremías 2:20
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.


Jeremías 3:3
Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener verguenza.


Ezequiel 16:30
!!Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,


Ezequiel 16:31
edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,

Ezequiel 16:33
A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.

Oseas 9:1
[ Castigo de la persistente infidelidad de Israel ] No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.





Apocalipsis 19:2
porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:21 pm    Asunto: respuesta
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

que el amor de Di-s te bendiga mucho.


hermano se entiende tus argumentos, pero no entiendo donde va tu comentario.


hermano israel, fornico pero no creo que sea la ramera de la que habla apocaplipsis.


bendiones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:09 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

mau777 escribió:
que el amor de Di-s te bendiga mucho.


hermano se entiende tus argumentos, pero no entiendo donde va tu comentario.


hermano israel, fornico pero no creo que sea la ramera de la que habla apocaplipsis.


bendiones



Hoy no es esa ramera, pero fue La Gran Ramera, ya que la misma Palabra si la describe.


Jesus hablandole a los Fariseos, les decia:


Mateo 23:

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.


34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel(A) el justo hasta la sangre de Zacarías(B) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Mateo 23:29-31

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.



Ahora mante tu biblia abierta en Mateo 23, pero abre el libro de Revelaciones y mira esto:


Apocalipsis 18:23-24 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society


23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.



Bendecido Varon de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

mau777 escribió:
que el amor de Di-s te bendiga mucho.


hermano se entiende tus argumentos, pero no entiendo donde va tu comentario.


hermano israel, fornico pero no creo que sea la ramera de la que habla apocaplipsis.


bendiones


¿Entonces, quién es la Gran Ramera?

Ya me imagino qué dirás que es, pero prefiero no adelantarme y escucharlo de ti
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:15 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Hola SHAJENKEN! Paz en tu corazón

Así es hermano, la Gran Ramera es el antiguo sacerdocio de Jerusalén, pues incluso, la ciudad se encuentra entre las 7 colinas.

Ya has mencionado algunas profecías del AT que lo confirman.

Dios te siga bendiciendo con sabiduría en la comprensión de las Sagradas Escrituras

¿Eres ecuménico? Es que por lo general, los criatianos católicos que vienen aquí, son poco ecuménicos, claro, hay otros con gran espíritu, como mi amigo Goyervid (bautista) y JJ (pentecostal),también el Tercer Ángel, que es adventista, es muy respetuoso, y ahora, nos llega alguien mas con el Espíritu Santo en él, y ese eres tú, hermano.

Con amor en Cristo

Sergio Ceceña
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:07 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
Hola SHAJENKEN! Paz en tu corazón

Así es hermano, la Gran Ramera es el antiguo sacerdocio de Jerusalén, pues incluso, la ciudad se encuentra entre las 7 colinas.

Ya has mencionado algunas profecías del AT que lo confirman.

Dios te siga bendiciendo con sabiduría en la comprensión de las Sagradas Escrituras

¿Eres ecuménico? Es que por lo general, los criatianos católicos que vienen aquí, son poco ecuménicos, claro, hay otros con gran espíritu, como mi amigo Goyervid (bautista) y JJ (pentecostal),también el Tercer Ángel, que es adventista, es muy respetuoso, y ahora, nos llega alguien mas con el Espíritu Santo en él, y ese eres tú, hermano.

Con amor en Cristo

Sergio Ceceña




Pues yo ni entiendo el termino Ecumenico, yo te sere sincero, en esto creo, que La Iglesia de Cristo, su Cuerpo, es compuesto por creyentes en La Fe, que La Iglesia no esta compuesta por denominaciones, ni por Instituciones, mucho menos por Sectas que estan siempre predicando Juicio y Condenacion, esos que predican que Dios va a raptar o arrebatar a un grupito, castigando la mayoria de los cristianos junto a los impios, son personas que son Sepulcros Blanquiados, estan orando para que Cristo venga y se los lleve y para que castige a la humanidad, para mi son unos hipocritas egoistas...yo soy un Creyente que va en un proceso de Transformacion, que cree en la reformacion del Cuerpo, que ama al pecador y detesta el pecado, que le sirve a Cristo no por temor a que me quede en la tierra sufriendo una ira que ya como dije se cumple contra el pueblo apostata de Israel!

No se si soy o no soy Ecumenico, me gusta compartir con todo el que cree en Jesucristo Rey de Reyes...eso si, soy Anti-Judaizante y uno que vive hoy y ahora el reino de Dios...por que nos hizo...no que nos hara...nos hizo..Reyes y Sacerdotes!

Solo Cristo Salva!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:14 am    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes".
Para mi la gran ramera soy yo, que me vendi a otros palceres con mis adulterios, esa ramera es cada uno de nosotros los que pecamos y preferimos esos otros maridos o mujeres, esos otros placeres, esos otros caminos, que nos llevan a la perdición, al alejamiento de Dios, La antigua Jerusalen es una figura del hombre viejo, que todos tenemos que dejar de ser. Pero lo mas importante en este como en otros muchos casos mas, no es eso, lo importante realmente es esa misericordia de parte de nuestro Padre Dios, que nos perdona, que se dejo clavar en la cruz, que yo lo clave, que todos lo clavamos, cada oportunidad en que caemos en pecado. Recordemos que así como en el nuevo testamento, la palabra de Dios nos habla con parabolas, de igual forma en el antiguo testamento nos habla de figuras, como la figura de Adan, la figura de Melquisedec, la figura del diluvio(limpieza y purificación de nuestro cuerpo por medio del agua), la torre de babel(figura de la confusión del hombre por querrer ser como Dios), figura de Jacob que pelea con Dios, como debemos de pelear nosotros para lograr su perdon, con insistencia; la figura del baston de Moises en el desierto(no es eso lo que salva al pueblo de Israel, es la fe y el poner en Dios todas sus esperanzas, levantar los ojos hacia Él, que nos espera para perdonarnos).
Tengamos cuidado con la lectura de la palabra de Dios, por tomarla al pie de la letra es que los Testigos de Jehova nos atacan mucho y se equivocan, ya que no es a nosotros los que nos atacan, atacan a Jesucristo el Mismo Dios y no nos defendemos nosotros, sino que nos defiende el mismo Jesucristo., verdadero Dios y Verdadero Hombre
Por lo anterior es que la Palabra de Dios es siempre actual, es siempre palabra viva, lo que dice hoy lo dijo igual hace muchos años y lo seguirá diciendo muchos años mas
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:23 am    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes".
Para mi la gran ramera soy yo, que me vendi a otros palceres con mis adulterios, esa ramera es cada uno de nosotros los que pecamos y preferimos esos otros maridos o mujeres, esos otros placeres, esos otros caminos, que nos llevan a la perdición, al alejamiento de Dios, La antigua Jerusalen es una figura del hombre viejo, que todos tenemos que dejar de ser. Pero lo mas importante en este como en otros muchos casos mas, no es eso, lo importante realmente es esa misericordia de parte de nuestro Padre Dios, que nos perdona, que se dejo clavar en la cruz, que yo lo clave, que todos lo clavamos, cada oportunidad en que caemos en pecado. Recordemos que así como en el nuevo testamento, la palabra de Dios nos habla con parabolas, de igual forma en el antiguo testamento nos habla de figuras, como la figura de Adan, la figura de Melquisedec, la figura del diluvio(limpieza y purificación de nuestro cuerpo por medio del agua), la torre de babel(figura de la confusión del hombre por querrer ser como Dios), figura de Jacob que pelea con Dios, como debemos de pelear nosotros para lograr su perdon, con insistencia; la figura del baston de Moises en el desierto(no es eso lo que salva al pueblo de Israel, es la fe y el poner en Dios todas sus esperanzas, levantar los ojos hacia Él, que nos espera para perdonarnos).
Tengamos cuidado con la lectura de la palabra de Dios, por tomarla al pie de la letra es que los Testigos de Jehova nos atacan mucho y se equivocan, ya que no es a nosotros los que nos atacan, atacan a Jesucristo el Mismo Dios y no nos defendemos nosotros, sino que nos defiende el mismo Jesucristo., verdadero Dios y Verdadero Hombre
Por lo anterior es que la Palabra de Dios es siempre actual, es siempre palabra viva, lo que dice hoy lo dijo igual hace muchos años y lo seguirá diciendo muchos años mas
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)



Bendecido Hermano en Cristo La Esperanza de Gloria!

Todo eso que escribistes esta bien bonito y se lee muy religioso; ademas, Gloria a Dios que puso esa hermosa metafora para que la compartieras conmigo, pero....

Eso no le quita ni una tilde a lo que dice La Palabra y lo que sucedio historicamente, pues entonces haria a Dios mentiroso y a Jesuscristo un fraude como Profeta!

En Cristo,,,Nuestro Sen~or y Unico Salvador!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:31 am    Asunto: respuesta
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

que el amor de Di-s te bendiga mucho

SHAJENKEN

querido hermano, ciertamente el magisterio judio, fue apostata, y contrario a lo que Di-s quiere de su pueblo.

pregunta hermano: seguidor es de manuel lacunza.



bediciones de lo alto.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:42 am    Asunto: respuesta
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

amor y paz en tu vida es mi oracion enn el nombre de Cristo amen.

Sergio Ceceña

porque tanta hostilidad,si bien tenemos un modo de ver las cosas distintas maneras, no tiene que ser motivo de hostilidad, o si?

quien es para mi la ramera de apocalipsis. es la que sale en la biblia.

Joh 16:2 Os echarán de las sinagogas: aun más, la hora viene, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servicio a Dios.


bendiciones de lo alto.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:43 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

mau777 escribió:
que el amor de Di-s te bendiga mucho

SHAJENKEN

querido hermano, ciertamente el magisterio judio, fue apostata, y contrario a lo que Di-s quiere de su pueblo.

pregunta hermano: seguidor es de manuel lacunza.



bediciones de lo alto.


No se quien es Manuel Lacunza, te dire de mi parte que me encanta edificarme con los mensajes Cristocenricos de los hombres, pero no sigo a ninguno de ellos.

Quien es Lacunza?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:42 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
No por gritar me van a escuchar mas o por escribir en letras mas grandes me va a leer mas.
Y es que la verdad que eso es lo grandioso y sublime de la palabra de Dios, contra toda sentencia existe otra palabra de Dios que ofrece misericordia. ¿Ladrón? Te perdona. ¿ramera? de perdona.
No es una de mis cualidades conocer la palabra de Dios de memoria. Yo particularmente prefiero ponerla en practica, aunque me cuesta mucho, que conocerla al pie de la letra. Pedirle a Dios cada mañana que me ilumine en mis practicas diarias, que me envíe El Espíritu Santo para que me ilumine y que me apoye en Dios Hijo Jesucristo como Dios y como hombre para combatir cada día contra las confusiones que el demonio o los demonios, ponen de diferente forma frente a todos nosotros. Un arma que el mal la maneja muy bien, generando confusión entre los mas débiles de los débiles, aclaro ni siquiera me considero entre los primeros. Esos que buscan confundir, dicen una cosa por aquí, que yo creo en esto, que yo creo en aquello, que yo soy aquí, pero a fin de cuentas no son nada, mas que el mismo demonio generador de conflictos y confusiones.

Aún para esos demonios existe la misericordia de Dios, también para los justicieros, están para la misericordia de Dios, aún los de pensamientos radicales y de aquellos que piensan que solo ellos tienen la razón y quieren imponer sus conceptos a como de lugar, aún para ellos existe la misericordia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
No olvidemos aquella parte del NT que dice algo mas o menos así: la ley existe y hay que cumplirla y para los que no la cumplan existirá un juicio, pero aún para ese juicio se antepone la misericordia. Solo plantea una razón fundamental: reconocerme pecador y que he faltado, tan sencillo como eso. Duro para algunos de dura cerviz, pero no imposible.
Y es que yo no puedo pensar en otorgar misericordia, sino no he experimentado y he recibido misericordia.
Igual como aquel que desea y tiene la buena intención de enseñar a otros a hablar en japonés, si el pobre no sabe nada de japonés. Imposible, totalmente imposible.
Esto aplica también para aquellos que en un momento fueron católicos y hoy ya no y según ellos vierten toda su fuerza, ¿fuerza o veneno? contra los que creen que fueron los culpables de sus faltas, siendo ellos mismos los responsables de las mismas. Yo personalmente le doy gracias a Dios de que existan esta clase de personas, que según ellos van a confundir a algunos, lo que no saben es que ellos mismos son los mas confundidos y es que es tan fácil identificarlos, por mas que pretendan esconderse o confundir a los demás.
También aquí no se trata de que si soy católico o evangélico. Cuantas veces se nos a criticado a los católicos por dividirnos entre nosotros mismos, ya sucedió en el NT: Yo soy de fulano, yo soy de zutano, yo soy de perencejo, etc,.
Igual hoy en día. Yo soy carismático, yo soy de SINE, yo soy catecúmeno, yo soy heraldo. Es nuestra propia debilidad humana la que nos lleva a eso.
¿Pero que hacen los evangélicos o testigos de Jehová o hermanos separados en foros de católicos? No soy quien para decirles que no lo hagan, pero si yo voy a algún lugar, en primer lugar respeto a los demás y no trato de imponer mis criterios por la fuerza o simplemente porque solo yo tengo la razón. Y es que eso es lo curioso, los que mas buscan confundir, son aquellos que en un momento fueron católicos. Pero a esos, también Dios ls da misericordia.
No se trata de que si soy Cristiano-Católico, Cristiano a medias o a ¾ o a 5/8 o evangélico, no, no se trata de eso. Muy sencillo: Si creo en Dios hago lo que Él dice y no lo que solo a mi me conviene y lo que no me conviene lo dejo a un lado.
O ¿Es que creen que Jesucristo Dios y Hombre le dijo a Dios Padre, que me crucifiquen, pero los clavos que no duelan y la corona que no sea de espinas y que los latigazos me los den con una corbata? Se sometió a lo que Él ya sabía como Dios que le iba a pasar y mas aún sin merecerlo y mas aún para beneficio de otros. Sin condiciones. Tampoco dijo: que me crucifiquen pero solo por los santos o solo por los evangélicos o protestantes. Murió y padeció por todos. Pero igual nos dejo en la libertad de escoger cada uno el camino y mas importante aun: aquellos que se arrepientan serán perdonados, pero para ser perdonado tengo que reconocer que he cometido alguna falta.
La ramera en mención es la que merece mas misericordia, porque se reconoció como tal, de no haberlo reconocido, todavía lo fuese. He allí la gran misericordia de Dios.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:05 pm    Asunto: respuesta
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

que el amor de Dios sea en cada instante en tu vida.

La ramera en mención es la que merece mas misericordia, porque se reconoció como tal,

sin duda, a los pecadores es adonde sobre abunda la gracia, en eso no hay duda, si usted se reconose como la ramera bueno hermano, que el señor le tanga bastante misericordia, yo era de la ramera pero haora soy hijo del altisimo, "en el sentido del mundo no de un religion"

No se trata de que si soy Cristiano-Católico, Cristiano a medias o a ¾ o a 5/8 o evangélico, no, no se trata de eso. Muy sencillo: Si creo en Dios hago lo que Él dice y no lo que solo a mi me conviene y lo que no me conviene lo dejo a un lado.

yo creo que indiferente en que posturas tu estes, eso es el caminar de cada Cristiano seguir a Dios y no a los hombres seguir a Cristo y no una religion como tal.


¿Es que creen que Jesucristo Dios y Hombre le dijo a Dios Padre, que me crucifiquen, pero los clavos que no duelan y la corona que no sea de espinas y que los latigazos me los den con una corbata? Se sometió a lo que Él ya sabía como Dios que le iba a pasar y mas aún sin merecerlo y mas aún para beneficio de otros

Isa 4:1 Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio.

que el amor de Di-s se multiplique en su vida hermano, el señor uno es y nos quiere celosamente, con amor eterno nos a amado, el problema son las siete mujeres, Rev 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni hirviente. ¡Bien que fueses frío, o hirviente!
Rev 3:16 Mas porque eres tibio, y no frío ni hirviente, yo te vomitaré de mi boca.

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Creo que no se puede mezclar a Jeremías y su problemática con la del escritor del apocalipsis, 600 años después,

Mira que relacionar a la cortesana, de color púrpura del Cap 17 con el sacerdocio de Jerusalén,

Cuando se escribe el libro del Apocalipsis, ya hacía rato que el templo de Jerusalén había sido destruído, y que por consiguiente no había mas sacerdocio, (cesó el sacrificio, hasta hoy entre los judíos)

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:36 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:

La ramera en mención es la que merece mas misericordia, porque se reconoció como tal, de no haberlo reconocido, todavía lo fuese. He allí la gran misericordia de Dios.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)



Perdona que te borrara tu discurso, esta bien bonito y edificante, creo que fue escrito de corazon y no dudo de tu sinceridad, pero.....

La Ramera del Apocalipsis, no termina con una historia como tal decribes...tal vez usted habla de La Israel de hoy, la cual yo no la juzgo de nada, yo hablo de La Israel Antigua, la descrita en Las Escrituras y no en las emociones y sensacionalismo de un evento futuristico.

Veamos a ver como termino la Gran Ramera del Apocalipsis:

Es Condenada y Setenciada!

Apocalipsis 17:1
[ Condenación de la gran ramera ] Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;


La Sentecia contra ella es justa!


Apocalipsis 19:2
porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.



Fijese que dice: "y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella."


Fijese tambien los que dijo Jesus cuando Profetizo:


Mateo 23:35
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.


Con quien hablaba Jesus?

Con La Iglesia Catolica?

Con los impios del Siglo 21?

O con los que representaban el Sacerdocio Judio de su tiempo?


Quien mato a Zacarias que segun Jesus en su Profecia seria vengado?

La Iglesia Catolica?

Los Impios del Siglo 21?

O los que representaban el Sacerdocio Judiod de su tiempo?


Vamos mas profundo?....deseas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:55 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Muy sencillo: Si creo en Dios hago lo que Él dice y no lo que solo a mi me conviene y lo que no me conviene lo dejo a un lado. Muy característico de algunos, solo toman parte o lo que nos conviene. Por ejemplo:
No es lo mismo esto:
La ramera en mención es la que merece mas misericordia, porque se reconoció como tal, de no haberlo reconocido, todavía lo fuese. He allí la gran misericordia de Dios.
Que esto:

La ramera en mención es la que merece mas misericordia, porque se reconoció como tal,
¿Se dan cuenta como cambia el sentido de una frase si solo expongo lo que me conviene?
Mas adelante con Isaías lo comprobamos de nuevo.
Pero igual, la gran ventaja de La Iglesia Católica, como Madre Nuestra( “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Consiguientemente, “no tendréis a Dios por Padre si no tenéis a la Iglesia por Madre”, dice San Agustín ) es que nunca rechaza a su hijos, sean estos santos, pecadores, lo que hicieron ya se le olvido. nunca guarda rencor, todo se le olvida.
La ramera es en todo aspecto, hay algunos que se rasgan las vestiduras diciendo que ya son Reyes y Sacerdotes, Dios tenga misericordia de ellos. Ven mas que nada los pecados que asustan a la mayoría, pero igual de rameras son cuando, se “comen” con maldecires y chismes a los que dicen que aman como sus hermanos y otras tantas faltas mas. Es que el camino del verdadero Cristiano-Católico, no es nada fácil, es de un combate diario, el no acomodarse y es en ese momento cuando se corre el riesgo de volverse tibio y no necesariamente para que lo vomite Nuestro Padre Dios, por el contrario tiene a su disposición la misericordia y perdón que solo Él puede darnos: Diferente es que yo ya me considere Santo, entonces me voy al cielo y ya. Pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo y no solo con palabras, sino que con todo lo demás que todos o muchos conocemos. Y no que lo diga, dejemos que los otros lo digan y lo confirmen.
Lo que se confirma es lo siguiente: Muy sencillo: Si creo en Dios hago lo que Él dice y no lo que solo a mi me conviene y lo que no me conviene lo dejo a un lado.
Por otro lado también: Esos que buscan confundir, dicen una cosa por aquí, que yo creo en esto, que yo creo en aquello, que yo soy aquí, pero a fin de cuentas no son nada, mas que el mismo demonio generador de conflictos y confusiones.
Además hay otros que no estiman reconocer a los Padres de La Iglesia, invito, que ya que no desean reconocer su Santidad, por lo menos reconozcan su capacidad intelectual, por ejemplo dice San agustín(ojalá no pongan en duda a este Santo, caso contrario ya vamos por mal camino): “La sangre de tu Señor ha sido vertida por ti, si tú lo quieres; si tú no lo quieres, entonces no es vertida por ti. A quien la recibe la sangre de Cristo le proporciona la salvación; para quien la desdeña es una condenación” Por otro lado expresa también: Así es que el hombre no tiene que envanecerse de sus virtudes ni de sus méritos, sino más bien darle gracias por ellos a Dios, sin cuya gracia no podría ni realizarlos y ni siquiera quererlos
Por otro lado menciona también: la carne terrena de Cristo, la carne que recibió de la Virgen María y con la que vivió aquí abajo, esta misma carne que El nos da a comer para nuestra salvación, esta carne nadie hay que no la adore antes de consumirla; . . . y no es idolatría el adorarla, sino que, al contrario, sería pecado el no adorarla” (Sobre el Salmo 9Cool.
Insisto con la Eucaristía, ya que es una de las mejores , sino la mejor, a}rama que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo nos facilita y completamente gratis para soportar a los demonios y dice siempre San Agustín al respecto: Una prueba más de la presencia real de Cristo en la Eucaristía es que aun los indignos reciben verdaderamente su carne y su sangre, aunque sin embargo estén privados de su Gracia.Y en cuanto los meritos propios sigue diciendo: "¿Contáis vuestros méritos?. . . Contad mejor los dones que habéis recibido de Dios. Y entonces Dios hará el cómputo de los méritos que le ofrecéis”(De confesiones de San Agustín).
Tampoco es lo mismo: Isa 4:1 Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio.
Que esto: Isa 4:1-5: 1]Asirán siete mujeres a un hombre en aquel día diciendo:
«Nuestro pan comeremos, y con nuestras túnicas nos vestiremos. Tan sólo déjanos llevar tu nombre: quita nuestro oprobio.» [2]Aquel día el germen de Yahveh será magnífico y glorioso, y el fruto de la tierra será la prez y ornato de los bien librados de Israel.
[3]A los restantes de Sión y a los que quedaren de Jerusalén,
se les llamará santos: serán todos los apuntados como vivos en Jerusalén.
[4]Cuando haya lavado el Señor la inmundicia de las hijas de Sión,
y las manchas de sangre de Jerusalén haya limpiado
del interior de ella con viento justiciero y viento abrasador, [5]creará Yahveh
sobre todo lugar del monte de Sión y sobre toda su reunión, nube y humo de día,
y resplandor de fuego llameante de noche. Y por encima la gloria de Yahveh será toldo.

Un solo versículo se puede interpretar de muchas formas, pero ya un poco mas de la misma lectura, es mas fácil detectar la intención del que propone solo uno. Ya dije, una de las armas del mal es generar duda, confusión, aparte por supuesto de su soberbia y mentiras.
Tampoco deseo caer en el error de que por la actitud de uno o dos o tres, juzgar a un todo.
Primero hay que reconocer que todos, excepto Jesucristo y La Virgen maría, fuimos nacidos con mancha original y estamos propensos a pecar mas, hasta los Santos, que ya en las lecturas de abajo los mencionan.
¿Profundo? Luego sigo.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:14 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Muy sencillo: Si creo en Dios hago lo que Él dice y no lo que solo a mi me conviene y lo que no me conviene lo dejo a un lado. Muy característico de algunos, solo toman parte o lo que nos conviene. Por ejemplo:
No es lo mismo esto:
La ramera en mención es la que merece mas misericordia, porque se reconoció como tal, de no haberlo reconocido, todavía lo fuese. He allí la gran misericordia de Dios.
Que esto:

La ramera en mención es la que merece mas misericordia, porque se reconoció como tal,
¿Se dan cuenta como cambia el sentido de una frase si solo expongo lo que me conviene?
Mas adelante con Isaías lo comprobamos de nuevo.
Pero igual, la gran ventaja de La Iglesia Católica, como Madre Nuestra( “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Consiguientemente, “no tendréis a Dios por Padre si no tenéis a la Iglesia por Madre”, dice San Agustín ) es que nunca rechaza a su hijos, sean estos santos, pecadores, lo que hicieron ya se le olvido. nunca guarda rencor, todo se le olvida.
La ramera es en todo aspecto, hay algunos que se rasgan las vestiduras diciendo que ya son Reyes y Sacerdotes, Dios tenga misericordia de ellos. Ven mas que nada los pecados que asustan a la mayoría, pero igual de rameras son cuando, se “comen” con maldecires y chismes a los que dicen que aman como sus hermanos y otras tantas faltas mas. Es que el camino del verdadero Cristiano-Católico, no es nada fácil, es de un combate diario, el no acomodarse y es en ese momento cuando se corre el riesgo de volverse tibio y no necesariamente para que lo vomite Nuestro Padre Dios, por el contrario tiene a su disposición la misericordia y perdón que solo Él puede darnos: Diferente es que yo ya me considere Santo, entonces me voy al cielo y ya. Pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo y no solo con palabras, sino que con todo lo demás que todos o muchos conocemos. Y no que lo diga, dejemos que los otros lo digan y lo confirmen.
Lo que se confirma es lo siguiente: Muy sencillo: Si creo en Dios hago lo que Él dice y no lo que solo a mi me conviene y lo que no me conviene lo dejo a un lado.
Por otro lado también: Esos que buscan confundir, dicen una cosa por aquí, que yo creo en esto, que yo creo en aquello, que yo soy aquí, pero a fin de cuentas no son nada, mas que el mismo demonio generador de conflictos y confusiones.
Además hay otros que no estiman reconocer a los Padres de La Iglesia, invito, que ya que no desean reconocer su Santidad, por lo menos reconozcan su capacidad intelectual, por ejemplo dice San agustín(ojalá no pongan en duda a este Santo, caso contrario ya vamos por mal camino): “La sangre de tu Señor ha sido vertida por ti, si tú lo quieres; si tú no lo quieres, entonces no es vertida por ti. A quien la recibe la sangre de Cristo le proporciona la salvación; para quien la desdeña es una condenación” Por otro lado expresa también: Así es que el hombre no tiene que envanecerse de sus virtudes ni de sus méritos, sino más bien darle gracias por ellos a Dios, sin cuya gracia no podría ni realizarlos y ni siquiera quererlos
Por otro lado menciona también: la carne terrena de Cristo, la carne que recibió de la Virgen María y con la que vivió aquí abajo, esta misma carne que El nos da a comer para nuestra salvación, esta carne nadie hay que no la adore antes de consumirla; . . . y no es idolatría el adorarla, sino que, al contrario, sería pecado el no adorarla” (Sobre el Salmo 9Cool.
Insisto con la Eucaristía, ya que es una de las mejores , sino la mejor, a}rama que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo nos facilita y completamente gratis para soportar a los demonios y dice siempre San Agustín al respecto: Una prueba más de la presencia real de Cristo en la Eucaristía es que aun los indignos reciben verdaderamente su carne y su sangre, aunque sin embargo estén privados de su Gracia.Y en cuanto los meritos propios sigue diciendo: "¿Contáis vuestros méritos?. . . Contad mejor los dones que habéis recibido de Dios. Y entonces Dios hará el cómputo de los méritos que le ofrecéis”(De confesiones de San Agustín).
Tampoco es lo mismo: Isa 4:1 Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio.
Que esto: Isa 4:1-5: 1]Asirán siete mujeres a un hombre en aquel día diciendo:
«Nuestro pan comeremos, y con nuestras túnicas nos vestiremos. Tan sólo déjanos llevar tu nombre: quita nuestro oprobio.» [2]Aquel día el germen de Yahveh será magnífico y glorioso, y el fruto de la tierra será la prez y ornato de los bien librados de Israel.
[3]A los restantes de Sión y a los que quedaren de Jerusalén,
se les llamará santos: serán todos los apuntados como vivos en Jerusalén.
[4]Cuando haya lavado el Señor la inmundicia de las hijas de Sión,
y las manchas de sangre de Jerusalén haya limpiado
del interior de ella con viento justiciero y viento abrasador, [5]creará Yahveh
sobre todo lugar del monte de Sión y sobre toda su reunión, nube y humo de día,
y resplandor de fuego llameante de noche. Y por encima la gloria de Yahveh será toldo.

Un solo versículo se puede interpretar de muchas formas, pero ya un poco mas de la misma lectura, es mas fácil detectar la intención del que propone solo uno. Ya dije, una de las armas del mal es generar duda, confusión, aparte por supuesto de su soberbia y mentiras.
Tampoco deseo caer en el error de que por la actitud de uno o dos o tres, juzgar a un todo.
Primero hay que reconocer que todos, excepto Jesucristo y La Virgen maría, fuimos nacidos con mancha original y estamos propensos a pecar mas, hasta los Santos, que ya en las lecturas de abajo los mencionan.
¿Profundo? Luego sigo.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)






Y que tiene que ver todo ese rosario con que La Ramera sea o no sea La Antigua Israel?


El tema es La Gran Ramera de Apocalipsis!

Para usted quien es la Gran Ramera de Apocalipsis?

La ICAR o La Antigua Israel?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:26 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Que interesante resulta no solo leer el versículo que se menciona, sino todo lo que hay antes y después, tanto en Apocalipsis, como en San Mateo. Ahora entiendo mejor el arma que utilizan algunos para confundir a los débiles mas débiles, pero es lo que yo les digo, los confundidos terminan siendo ellos mismos. A cualquiera sorprenden diciendo: es que la Biblia y La Palabra de Dios dice esto y esto y tal cosa o tal otra, pero es una habilidad que no tiene mas trascendencia que la de confundir a los que la aplican. Como creen ser muy inteligentes y a lo mejor lo son, pero ¿Qué es lo que dice La Palabra de Dios de los inteligentes y sabios de este mundo?
En cuanto a lo profundo: ¿Quién nos separara del amor de Dios? ¿acaso la desnudez, la angustia, la desesperación, el hambre, la profundidad? lo que para mi puede ser profundo para otros puede ser muy superficial y viceversa, eso ya no depende de mi, si fuera así me ahogaría fácilmente. Pero con la Eucaristía, la oración, el ayuno, la prueba en los bienes y la misericordia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo como salvavidas y con el apoyo incondicional de toda nuestra Santa Madre La Iglesia y La misma Virgen María, madre de Dios y Madre Nuestra, sigo adelante, lo único que desde aquí y antes, no soy yo, ya que Yo no hubiese llegado a nada.
Fijemonos bien como cambia la situación.
No es lo mismo esto: Apocalipsis 17:1
[ Condenación de la gran ramera ] Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Que esto:

Apocalipsis, capítulo 17
[1]Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas, [2]con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.» [3]Me trasladó en espíritu al desierto. Y vi una mujer, sentada sobre una Bestia de color escarlata, cubierta de títulos blasfemos; la Bestia tenía siete cabezas y diez cuernos. [4]La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución, [5]y en su frente un nombre escrito - un misterio -: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.» [6]Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla; [7]pero el Angel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos. [8]«La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá. [9][color=red][b]Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes: [10]cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo. [11]Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción. [12] Los diez cuernos que has visto son diez reyes que no han recibido aún el reino; pero recibirán con la Bestia la potestad real, sólo por una hora. [13]Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen. [14]Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.» [15]Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.[/color][/b]

Tampoco es lo mismo esto: Apocalipsis 19:2
porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
Que esto: Apocalipsis, capítulo 19
HABLANDO DE SANTOS
[1]Después oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía: «¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios, [2]porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la Gran Ramera que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos.» [3]Y por segunda vez dijeron: «¡Aleluya! La humareda de la Ramera se eleva por los siglos de los siglos.» [4]Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: «¡Amén! ¡Aleluya!» [5]Y salió una voz del trono, que decía: «Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le teméis, pequeños y grandes.» [6]Y oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: «¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso. [7]Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado [8]y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos». - [9]Luego me dice: «Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero. » Me dijo además: «Estas son palabras verdaderas de Dios.» [10]Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.» El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía. [11]Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia. [12]Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; [13]viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. [14]Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. [15]De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.

En el evangelio de San Mateo, tampoco es lo mismo esto: Mateo 23:35
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Que esto:
Evangelio según san mateo 23, 25-39
25]«¡[color=blue][b]Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! [26]¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura! [27]«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! [28]Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. [29]«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, [30]y decís: ""Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!"" [31]Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. [32]¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres! [33]«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? [34]Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, [35]para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar. [36]Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación. [37]«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido! [38]Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa. [39]Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» [/b][/color]
Particularmente esta parte del evangelio de San Mateo, hace temblar a cualquiera en general y a aquellos que en algún momento ya nos creemos santos o que ya no pecamos. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, derrame bendiciones sobre estos hermanos que me han llevado a defender la fe que a través de La Virgen María, nos regala Nuestro Padre Dios, Hijo y Espíritu Santo.
¿Fe de la Virgen María, Nuestra Madre y Madre de Dios?
“Hágase en mi Señor tu voluntad”
Mauricio.
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:41 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Que interesante resulta no solo leer el versículo que se menciona, sino todo lo que hay antes y después, tanto en Apocalipsis, como en San Mateo. Ahora entiendo mejor el arma que utilizan algunos para confundir a los débiles mas débiles, pero es lo que yo les digo, los confundidos terminan siendo ellos mismos. A cualquiera sorprenden diciendo: es que la Biblia y La Palabra de Dios dice esto y esto y tal cosa o tal otra, pero es una habilidad que no tiene mas trascendencia que la de confundir a los que la aplican. Como creen ser muy inteligentes y a lo mejor lo son, pero ¿Qué es lo que dice La Palabra de Dios de los inteligentes y sabios de este mundo?
En cuanto a lo profundo: ¿Quién nos separara del amor de Dios? ¿acaso la desnudez, la angustia, la desesperación, el hambre, la profundidad? lo que para mi puede ser profundo para otros puede ser muy superficial y viceversa, eso ya no depende de mi, si fuera así me ahogaría fácilmente. Pero con la Eucaristía, la oración, el ayuno, la prueba en los bienes y la misericordia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo como salvavidas y con el apoyo incondicional de toda nuestra Santa Madre La Iglesia y La misma Virgen María, madre de Dios y Madre Nuestra, sigo adelante, lo único que desde aquí y antes, no soy yo, ya que Yo no hubiese llegado a nada.
Fijemonos bien como cambia la situación.
No es lo mismo esto: Apocalipsis 17:1
[ Condenación de la gran ramera ] Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Que esto:

Apocalipsis, capítulo 17
[1]Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas, [2]con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.» [3]Me trasladó en espíritu al desierto. Y vi una mujer, sentada sobre una Bestia de color escarlata, cubierta de títulos blasfemos; la Bestia tenía siete cabezas y diez cuernos. [4]La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución, [5]y en su frente un nombre escrito - un misterio -: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.» [6]Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla; [7]pero el Angel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos. [8]«La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá. [9][color=red][b]Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes: [10]cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo. [11]Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción. [12] Los diez cuernos que has visto son diez reyes que no han recibido aún el reino; pero recibirán con la Bestia la potestad real, sólo por una hora. [13]Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen. [14]Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.» [15]Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.[/color][/b]

Tampoco es lo mismo esto: Apocalipsis 19:2
porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
Que esto: Apocalipsis, capítulo 19
HABLANDO DE SANTOS
[1]Después oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía: «¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios, [2]porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la Gran Ramera que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos.» [3]Y por segunda vez dijeron: «¡Aleluya! La humareda de la Ramera se eleva por los siglos de los siglos.» [4]Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: «¡Amén! ¡Aleluya!» [5]Y salió una voz del trono, que decía: «Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le teméis, pequeños y grandes.» [6]Y oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: «¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso. [7]Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado [8]y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos». - [9]Luego me dice: «Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero. » Me dijo además: «Estas son palabras verdaderas de Dios.» [10]Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.» El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía. [11]Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia. [12]Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; [13]viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. [14]Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. [15]De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.

En el evangelio de San Mateo, tampoco es lo mismo esto: Mateo 23:35
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Que esto:
Evangelio según san mateo 23, 25-39
25]«¡[color=blue][b]Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! [26]¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura! [27]«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! [28]Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. [29]«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, [30]y decís: ""Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!"" [31]Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. [32]¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres! [33]«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? [34]Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, [35]para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar. [36]Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación. [37]«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido! [38]Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa. [39]Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» [/b][/color]
Particularmente esta parte del evangelio de San Mateo, hace temblar a cualquiera en general y a aquellos que en algún momento ya nos creemos santos o que ya no pecamos. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, derrame bendiciones sobre estos hermanos que me han llevado a defender la fe que a través de La Virgen María, nos regala Nuestro Padre Dios, Hijo y Espíritu Santo.
¿Fe de la Virgen María, Nuestra Madre y Madre de Dios?
“Hágase en mi Señor tu voluntad”
Mauricio.
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)





Podria cortar la tela burocratica y decirme si es La ICAR La Gran Ramera?

La ICAR fue la que mato los Profetas antes de Jesus incluyendo a Zacarias?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:07 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Continuando la demostracion de que La Gran Ramera de Apocalipsis era Jerusalem, la ciudad donde estaba el Templo y el Sacerdocio Judio, veamos los siguientes textos:


Dios, atrves de Jeremias, describiendo al Sacerdocio Apostata, Cruel y Vil de Jerusalem:

Jeremías 23:
14 Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; [b]cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad[/b]; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.

15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.


Dios hablando atraves del Profeta Ezquial no dice acerca de Israel:

Ezequiel 16:
15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.


En la Revelacion de Juan:


Apocalipsis 11:8
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:54 am    Asunto: jejejeje
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Vaya que interesante resulto el tema....

Opino mas tarde...ya que me de un tiempesito.

Saludos muchso.

Dio-s los bendiga.
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:58 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Que similutud encuenttas entre BABILONIA la grande y el SACERDOSIO de Jerusalem Shaje...??

Dio-s te bendice.
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:10 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Cossta escribió:
Que similutud encuenttas entre BABILONIA la grande y el SACERDOSIO de Jerusalem Shaje...??

Dio-s te bendice.




Cual Babilonia La Grande?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:03 am    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Realmente pense que era original la idea , pero ya veo que no. Sugiero, nada mas sugiero, que se regrese al sitio de donde salió esa idea, a lo mejor allí lea lo que realmente desea leer. Creo que apollo, urano, sabelio y otros por allí tienen esas frases tan "agradables" que algunos desean leer. No creo que sea casuliadad que la misma pregunta este planteada en ese foro y en este. Mucha casualidad que son las mismas citas biblicas, Apocalipsis, Jeremías, etc.
Lamento mucho
Alli va la web y otras cosas que pude copiar de ese lugar

http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/showthread.php?t=1163

Defendiendo tu Fe El verdadero rincon de la apologetica.
Nota: Las opiniones vertidas en este espacio no son necesariamente propias de la administración

apollo 6898
Gran Miembro Yeshua
: Corona de los ancianos son los hijos de los hijos
[size=24][color=blue][color=blue] Quien Es La Gran Ramera Para Uds. Del Apocalipsis?
[/color]

uranus
Gran Miembro Yeshua
Sabelio
Roel
Miembro "PRO!" Yeshua [/color][/size]

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 4:30 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Realmente pense que era original la idea , pero ya veo que no. Sugiero, nada mas sugiero, que se regrese al sitio de donde salió esa idea, a lo mejor allí lea lo que realmente desea leer. Creo que apollo, urano, sabelio y otros por allí tienen esas frases tan "agradables" que algunos desean leer. No creo que sea casuliadad que la misma pregunta este planteada en ese foro y en este. Mucha casualidad que son las mismas citas biblicas, Apocalipsis, Jeremías, etc.
Lamento mucho
Alli va la web y otras cosas que pude copiar de ese lugar

http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/showthread.php?t=1163

Defendiendo tu Fe El verdadero rincon de la apologetica.
Nota: Las opiniones vertidas en este espacio no son necesariamente propias de la administración

apollo 6898
Gran Miembro Yeshua
: Corona de los ancianos son los hijos de los hijos
[size=24][color=blue][color=blue] Quien Es La Gran Ramera Para Uds. Del Apocalipsis?
[/color]

uranus
Gran Miembro Yeshua
Sabelio
Roel
Miembro "PRO!" Yeshua [/color][/size]

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"




Pues ni los conozco ni nunca he participado en ese foro..el foro suena medio Judaizante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:49 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Cossta escribió:
Que similutud encuenttas entre BABILONIA la grande y el SACERDOSIO de Jerusalem Shaje...??

Dio-s te bendice.



Tu pregunta es interesante y la tratare de contestar, yo se que ustedes opinan de que LA ICAR es Babilonia La Grande, pero segun lo que yo entiendo en Apocalipsis no se habla del Sacerdocio de Jerusalem, se habla de La Nueva Jerusalem de la cual Pablo describio y la comparacion de La Nueva Jerusalem con la Antigua Jerusalem es del cielo a la tierra, valga la redundancia. La Antigua Jerusalem la describe Pablo de la siguiente manera:

Gálatas 4

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.


Sin embargo a la Jerusalem Celestial, Pablo la describe asi:

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.


En otras palabras, no debe de haber duda que La Jerusalem que existia en aquellos tiempos, La Antigua, estaba en la esclavitud, mientras La Iglesia estaba, aunque perseguida, LIBRE! No puede haber lugar a dudas en cuanto a lo que se quiere decir con la nueva Jerusalen: es la ciudad de Dios, la morada celestial, la herencia de los santos en luz.

............Pero, entonces, cua es la antitesis correcta de la nueva Jerusalem?

La ICAR? O la que describia Pablo?



Que pase un uen dia y gracias por su acostumbrado entusiasmo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:12 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
Cossta escribió:
Que similutud encuenttas entre BABILONIA la grande y el SACERDOSIO de Jerusalem Shaje...??

Dio-s te bendice.



Tu pregunta es interesante y la tratare de contestar, yo se que ustedes opinan de que LA ICAR es Babilonia La Grande, pero segun lo que yo entiendo en Apocalipsis no se habla del Sacerdocio de Jerusalem, se habla de La Nueva Jerusalem de la cual Pablo describio y la comparacion de La Nueva Jerusalem con la Antigua Jerusalem es del cielo a la tierra, valga la redundancia. La Antigua Jerusalem la describe Pablo de la
siguiente manera:

Gálatas 4

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.


Sin embargo a la Jerusalem Celestial, Pablo la describe asi:

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.


En otras palabras, no debe de haber duda que La Jerusalem que existia en aquellos tiempos, La Antigua, estaba en la esclavitud, mientras La Iglesia estaba, aunque perseguida, LIBRE! No puede haber lugar a dudas en cuanto a lo que se quiere decir con la nueva Jerusalen: es la ciudad de Dios, la morada celestial, la herencia de los santos en luz.

............Pero, entonces, cua es la antitesis correcta de la nueva Jerusalem?

La ICAR? O la que describia Pablo?



Que pase un uen dia y gracias por su acostumbrado entusiasmo!





Estas diferencias Escriturales que estan en su biblia tienen que ser presentadas a los ojos suyos y a los que estan equivocadios referente a La Gran Ramera de Apocalipsis, estas diferencias hablan por si mismas:



La nueva Jerusalén.......... [color=red]La antigua Jerusalén


La Jerusalén celestial ...... La Jerusalén terrenal

La ciudad que tiene fundamentos...... La ciudad sin
continuidad


La ciudad cuyo constructor es Dios..... La ciudad cuyo
constructor es el
hombre


a Jerusalén que ha de venir........ La Jerusalén que ahora es

La Jerusalén de arriba.......................... La Jerusalén de abajo

La Jerusalén que es libre.................. la Jerusalén que está en
esclavitud


La ciudad santa.................. La ciudad impía

La novia .............. La ramera




Abra su biblia y pongase a buscar las referencias biblicas y su velo sera quitado!

Buenas noches o buenos dias desde Iraq![/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:12 am    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con ustedes"
Algunos anti-Católicos argumentan que la Iglesia Católica es la Ramera de Babilonia de los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis. Hay muchos argumentos para rebatir esas posiciones de esos anticatólicos, que hoy en día abundan y crecen de forma increíble, pero tiene un fin según ellos. Lamentablemente no lo podran lograr, mas adelante les comento la razón de ello.
Por ahora:El hecho de que la Iglesia católica sea señalada por los fundamentalistas como la Prostituta revela que intuyen el hecho de que tiene un importante papel en el plan de Dios. Ninguna otra iglesia se ve acusada de ser la Prostituta, salvo la Iglesia católica. Y es comprensible el porqué: la Iglesia católica es el mayor cuerpo cristiano, mayor que todos los otros juntos, lo que sugiere un lugar destacado en el plan de Dios. Los fundamentalistas dan por hecho, sin juzgar las pruebas racionalmente que la Iglesia católica no puede ser la Esposa de Cristo, así que debe ser la Prostituta de Babilonia. A pesar de todo, las pruebas de su verdadero papel son aplastantes. El Concilio Vaticano I enseñó que “la misma Iglesia... a causa de su maravillosa propagación, su excepcional santidad y su constante fructificar en buenas obras; por su católica unidad e invencible estabilidad, es un muy grande y perpetuo motivo de credibilidad y un testigo inagotable de su propia misión divina”
Así, ¿por qué la Esposa es difamada como la Prostituta? El mismo Jesús respondió a la pregunta:
"Si al padre de familia han llamado Beelzebul, cuanto más dirán de los de su casa" (Mt. 10:25).
Y en otro lugar:
"Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo, pero como no sois del mundo...el mundo os odia. Acordaos de la palabra que os dije: ‘No es el siervo más que su señor’. Si a mí me persiguieron, también a vosotros os perseguirán” (Juan 15:18–20).

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:37 am    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo ste con todos ustedes"
Reinó sobre Reyes
El ángel revela que la mujer es ‘la gran ciudad, que tiene soberanía sobre los reyes de la tierra’ (versículo 1. ¿Existe tal ciudad? Sí, y otra vez solo una: Ciudad del Vaticano.”Esto es una broma. El Vaticano no tiene poder sobre otras naciones; ciertamente no reina sobre estas. De hecho, la misma existencia del Vaticano ha sido amenazada en los pasados dos siglos por el nacionalismo Italiano. Se dice que los papas alguna vez tuvieron sobre gobernantes políticos Cristianos (descuidando el hecho de que esto siempre fue una autoridad limitada, por propia admisión de los papas), pero en aquel tiempo no había una Ciudad del Vaticano. El Vaticano solo llego a ser una ciudad separada hasta 1929, cuando la Santa Sede e Italia firmaron el Tratado de Letrán. Algunos entienden que este pasaje esta hablando acerca del Vaticano, ya que la moderna ciudad de Roma es solo una fuerza política menor. Si el reinado es literalmente, político, entonces la Roma pagana cumple el requisito mucho mejor que lo que la Roma Cristiana jamás lo pudo haber hecho.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:46 am    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
“enseguida Juan observa que la mujer esta embriagada –no con alcohol sino con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús... versículo 6”. Entonces muy fácilmente algunos acusan de brutalidad y matanzas a las Inquisiciones, supuestas conversiones forzadas de naciones, y ¡hasta el holocausto Nazi!
Insisto, hay muchos errores en esto siendo el menor el de su implicación que le endosa a la Iglesia la conversión forzada de naciones. La Iglesia enfáticamente no lo hizo. Ha condenado las conversiones forzadas desde el tercer siglo (antes de que remotamente fuera posible), y formalmente las ha condenado en repetidas ocasiones, como se puede apreciar en el Catecismo de la Iglesia Católica Pero la Roma pagana y la Jerusalén apóstata coinciden con la descripción de la ciudad embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús. Y ya que fueron notorios perseguidores de Cristianos, el público original habría automáticamente pensado en una de estas dos como la ciudad que persigue Cristianos, no una Roma Cristiana nunca soñada que estaba a siglos en el futuro
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados