Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calita
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:21 am    Asunto: respuesta
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

1)
Las bases que Dios nos da como hombre y discipulo
Aunque el AT se enfoca principalmente en la alianza y salvación de su pueblo, considero que daje muy claro lo que espera de nosotros. La humildad, bondad y fe absoluta.

En ocasines me pregunto ¿Qué querrá Dios de mi? y creo que esto es más simple de lo que consideramos ya que en el AT se repite continuamente y lo olvidamos con la misma frecuencia con la que se repite.

Qué es ser un buen hombre?
Cómo ser feliz?
Qué es la humildad?
Entre otras cosas preguntas las respuestas están en el AT

Otra cuestion importante es aceptar la voluntad de Dios, en el AT podemos conocer de numerosos personajes que se entregan con toda su fe a la voluntad de Dios y cómo este los recompensa por la fe que demostraron
_________________
Saludos y que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lemcita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 40
Ubicación: http://spaces.msn.com/lemcita

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 5:23 am    Asunto: Conclusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

El amor de Dios a su pueblo elegido, Dios elige a Israel como su pueblo amado, por medio de los profetas los prepara para la venida de su hijo amado y les inculca los valores y preceptos que los regirán para la Salvación

otYLiA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:38 am    Asunto: Tema : Conclusion del Antiguo Testamento , sesion :20
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

CONCLUSION DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Tema : Discusion en el Foro.

1) ¿ Cual seria la enseñanza mas importante para ti del Antiguo Testamento?

La enseñanza mas importante del Antiguo Testamento para mi es : El amor tan grande que demostro Dios a los hombres , desde la creacion hasta la llegada del Salvador. Siempre se manifesto en sus hijos los mas humildes y sencillos de corazon ,con su poder les dio sabiduria y discernimiento para anunciar la llegada de un Mesias , para la salvacion de la humanidad.

Que Dios los bendiga.

Una hermana en Cristo Jesus:
Rosa Luz

Lima Peru
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos chang
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 9:40 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cual sería la enseñanza mas importante del Antiguo Testamento?

El gran amor de DIOS y su infinita misericordia es en mi opinión el gran mensaje en el Antiguo Testamento.
Se profetiza y se siente la presencia de JesuCristo.
Nos deja grandes enseñanzas morales, éticas y valores supremos que serán completadas por Jesus durante su vida pública y en especial en el sermón de la montaña.
También nos dice que DIOS siempre está junto a nosotros aunque le seamos torpemente infiel en algunos momentos, nos dice que DIOS se nos acerca y habla con nosotros siempre que lo queramos escuchar. DIOS nos ofrece su mano para que se lo estrechemos y hacer una alianza con nosotros demostrando con este acto el profundo amor que EL siente por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
julio cruz
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Houston,Texas(Regiomontano)

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:00 am    Asunto: Re: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto. [/b]

R.- Para mi la enseñanza mas importante es la presencia de Dios desde el comienzo de nuestra historia y como dicen las sagradas escrituras"EL" es el principio y "EL" sera el fin.
_________________
!Por Cristo y Maria!
!Mas..mas.. y mas!
Juio Cruz.
Encuentros de Promocion Juvenil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
irma de alba
Esporádico


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:57 pm    Asunto: Respuesta de la 20ª sesion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Que el Antiguo Testamento es la historia de nuestra salvacion y el
Nuevo Testamento es como la confirmacion del Antiguo Testamento
porque siento que aveces hay relacion entre uno y otro.
_________________
jesusenticonfio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

El antiguo testamento me enseña a entender como Dios desde el comienzo de los tiempos nos ha comunicado su verdad y para ello se ha valido de profetas, de sabios, de reyes y de todos aquellos que el señor ha querido poner a su servicio.

El antiguo testamento reconoce la historia que precede a la nueva alianza que se desarrollara con nuestro señor Jesucristo.

Es algo denso pero tiene partes realmente hermosas que cuando uno las lee entiende la revelacion de Dios a los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mª Margarita García Navas
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:35 pm    Asunto: Respuesta a la sesión 20 Conclusión del Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Para mi el Antiguo Testamento es mi propia historia de relación con Dios. El me elige para realizar conmigo una alianza de amor y yo le fallo muchas veces. Pero Dios me sigue siendo fiel, me ofrece el perdón y me guia indicandome cual es mi camino para alcanzar la felicidad, y me llena de la esperanza de su salvador, que es el Mesías prometido.
A nivel de estudio me ha supuesto un ampliar mis conocimientos ya que ignoraba muchas cosas del Antiguo testamento o las había olvidado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sor Lupe
Esporádico


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 73
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto

Bueno pues agradezco infinitamente a Dios que a pesar de que estuve a punto de dejar definitivamente el curso pues lo continué así hubo muchos aspectos de conocimiento que me ayudaron.
Uno de ellos fue el valorar ciertos librso que no les encontraba la inspiracion de Dios, pues por ejemplo que sentido tiene estar oyendo que el rey fulano hizo esto o lo otro pero ahora tiene mas sentido
Otro es que me ayudó a revalorar los salmos, que rezo pero que el pensar en el refuerzo de la idea o la antítesis pues como que me ayudará a vivirlos de manera diferente
Y lo más importante es que me recuerda que mi vida es historia de amor entre mis luces y mis sombras donde Dios va guiandome cada día más y´más a la plenitud en Cristo.
Gracias por lo que me han ayudado
Sor Lupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martha Rivera
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanza más importante para mí del Antiguo Testamento es la presencia amorosa de Dios en el hombre desde siempre y que debido a ese amor infinito se vale de diferentes personajes para anunciar su plan de salvación, que se realizará con la venida de su Hijo Jesucristo.
Hace alianzas con el hombre para hacerlo conciente de la necesidad de salvarse y escoge a un pueblo pequeño y sencillo de donde nacerá Jesucristo, que confirmará con su vida y testimonio la palabra de Dios para nuestra salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lourdes Hernández
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:16 am    Asunto: respuesta sesión 20
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

1.- ¿Cuál sería la enseñanza más importante para tí del Antiguo testamento?
La elección de Dios de un pueblo que fue preparando poco a poco haciendo Alianza con él par ser su Dios, para que al llegar la plenitud e los tiempos, naciera de ese pueblo su Hijo Único, el mesías,salvador de la humanidad.entera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Cristina Posada V
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanza más importante para mi del Antiguo Testamento es el amor de Dios, nuestro creador.

El hombre le falla una y otra vez y Él siempre está al tanto como padre amoroso, para corregirlo y darle otra oportunidad.

Es Él quien le tiende la mano al hombre, es Dios quien se acerca una y otra vez, ya sea a través de sus profetas, ya sea directamente, no se separa de su criatura, con quién hace alianza tras alianza para su salvación.
_________________
Que Dios los cuide, los proteja y los guarde en la palma de su mano, siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Cita:
¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

A través de todo el Antiguo Testamento vemos la promesa de la salvación que nos vendría a través de Jesus, el Mesías.
Vemos claramente como Dios es fiel a sus promesas, y cómo demuestra su amor a su pueblo a través de los tiempos. Vemos que es misericordioso y amoroso, pero espera fidelidad de nosotros.
Vemos que en diferentes épocas Dios llamó a ciertos hombres que fueron los encargados de transmitir su mensaje, y de guiar a su pueblo, llamado que nos alcanza a nosotros, que podemos llevar la Luz de la buena nueva a quienes aún caminan en tinieblas.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:52 am    Asunto: 20. SESION CONCLUSION DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿CUAL SERIA LA ENSEÑANZA MAS IMPORTANTE PARA TI DEL ANTIGUO
TESTAMENTO.-

R.- EL GRAN AMOR QUE DIOS NOS TIENE COMO CREATURAS SUYAS,
VEMOS EN EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA DE LA SALVACION,
QUE DIOS ELIGE UN PUEBLO AL QUE VA PREPARANDO, PARA QUE
AL LLEGAR LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS, NACIERA EN EL SU HIJO
UNICO, EL QUE SE QUEDA CON NOSOTROS PARA SALVAR A LA
HUMANIDAD, SOLO POR SU BONDAD Y SU INFINITA MISERICORDIA.


"JESUS YO CONFIO EN TÌ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:58 pm    Asunto: 20a .Conclusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

El antiguo Testamento para mí se convierte en la infraestructura (cimiento) que soporta la edificación de DIOS en el proceso salvifico de la humanidad.

DIOS en el Antiguo Testamento Nos muestra su Amor, misericordia y nos hace conocer de muchas formas que el siempre esta presente y que cual quiera que sea el medio , el instrumento y la forma de hacernos conocer las cosas el fin es una conversión de corazón de obra y fe

El Antiguo Testamento También se convierte en el preámbulo o aviso de la llegada del Mesías, que es la conexión más próxima a DIOS por que es su Hijo, el cordero por todos esperado para la salvación del hombre: para que el mundo no pierda la esencia del DIOS todo poderoso( Por estar el hombre acorralado en las cosas vanas e impuras de estos tiempos.)
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados