Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me siento muy mal...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me siento muy mal...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:33 pm    Asunto: Me siento muy mal...
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Hola hermanos,hoy necesito de todos vosotros....
He cometido el error de tratar de convencer a alguen que cree en una cosa muy mala(por llamarlo de alguna manera), a mi me suena a secta...bueno yo he intentado debatir con esta persona,para que salga de eso...y claro tuve que leer sobre eso,para rebatir...hermanos me siento mal,no se que me pasa,es que llevo varios días con esto...ya he dicho que voy a debatir más,porque creo que no sirve....
¿que puedo hacer ahora?...si alguien me puede ayudar, se lo agradezco...
nunca pensé que llegara a escribir un mensaje como este aquí...
pero sé que cuento con vosotros....

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

disculpad las erratas del mensaje anterior,quise decir "debatir" en vez de "rebatir" Embarassed
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

y he dicho a esta persona:"que no voy a debatir más", es que hay otra errata más.. Embarassed
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Querida Hermana

Voy a decirte algo que estoy seguro que ya estas haciendo, oración, pero no solamente eso, cuando uno transmite la razón de nuestra fe y nuestra esperanza hay a veces que existe un problema, si la persona con la que quieres debatir no está abierta a escuchar el mensaje de Dios no podemos hacer nada. Ella tiene su libre albedrio para elegir lo que quiere hacer, Dios estara siempre hay presente pero se necesita que quiera escuchar.

Estate cerca de él y sigue formandote pero no intentes forzarle porque al final puede encontrarse más a la defensiva.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

El hecho de debatir te generan dudas , es ese el problema o es que quieres que esa persona se de cuenta y deje la secta? , si es que deje la secta puedes investigar de que se trata una secta, cuales son sus elementos "adictivos" o fanatizadores y demas aspectos para actuar en base a eso , ademas puedes pedirle al Espiritu Santo que te de mucha luz para resolver el problema.



Link de Interes 1

Link de Interes 2
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Gracias por vuestras respuestas, pero os cuento que me siento mal,no sólo por no haberle convencido..sino porque de tanto pensar en como debatir,es como si la paz se me marchara a otra parte,empecé a sentirme hasta triste,..no sé que no me siento bien yo interiormente ahora....
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

¡Ánimo hermana! lamentablemente la mayoría de las veces es ese el resultado que se obtiene en ese tipo de debates, la pérdida de la paz. Como ya te han dicho, lo que tienes que hacer es seguir pidiendo mucho por esta persona, quizás has sembrado una semilla que dará su fruto más adelante, hiciste lo que estába a tu alcance, bien o mal, ya está, ahora deja todo en manos de Dios y no pienses más en ello.

En un rato me iré a Misa, pediré por ti y por esta persona.

¡Dios te bendiga! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Anukita querida, ante todo que el Cordero de Dios te de su Paz, y te la de en abundancia.

Entiendo hermanita por lo que pasas. He pasado por eso hace unos dias debatiendo con nadie mas ni nadie menos que.. Mi propio padre!

Y entiendo el "sabor amargo" que producen los debates. En los debates no tenes tiempo para relajarte, bajar el tono de voz, contenerte al escuchar cosas como blasfemias, etc..

Y muchas veces no basta con leer y releer la Palabra de Dios, y esto es porque lo mas importante es dejar a Dios mismo que hable, no nosotros. Muchas veces querida hermana, y dificilmente nos damos cuenta de esto, comenzamos un debate desde nuestro orgullo (en este caso es "orgullo por la Iglesia" pero es un orgullo humano), cuando lo tenemos que hacer partiendo desde la humildad. Como aprendí de Albert, la Verdad se impone sola, no debemos forzarla, porque sería nuestra verdad, entendes?

Y otra cosa, para que te quedes mas tranquila, se gana mucho mas un hermano poniendo la Palabra de Dios en las obras, que en los oidos de ese hermano. La mayoria de las conversiones no se dan porque demostremos todo lo que sabemos, o porque refutemos cuanta herejia surge, las conversiones se dan por las obras, porque en ellas se refleja nuestra fe (Sant 2, 1Cool. Y cuanto mas es el amor (agape) con el que hacemos esas obras, mas a la vista ponemos a nuestra Iglesia. Porque el catolicismo se basa en eso, en la caridad. Teniendo la posibilidad de conocer en plenitud al amor de entrega a imagen de Cristo en la Cruz, asi y todo buscamos ir al choque en el debate? Tenemos que ser puros como palomas, y astutos como serpiente, segun la Palabra de Dios. Lo que mejor podes hacer (desde mi perspectiva y como consejo) es seguir acudiendo a esa persona, no para que vea la Palabra de Dios, ni para entrar en debates, sino para que le demuestres el amor en caridad, todo el que puedas. Y cuando sea el momento necesario, anunciar la Palabra de Dios. No te preocupes por que vas a decir, el Espiritu Santo va a hablar por vos, asi nos lo enseñó nuestro amado Maestro.

Se humilde, y demostrá el amor de Dios a tus hermanos hermanita, no es tarea fácil, pero si Dios te acompaña, será tarea liviana.

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Mi querida Anuki:
como siempre, antes de responder, se lee lo que ya han escrito los otros.En ese sentido, he estado a punto de escribirte muchas de las cosas que ya te ha escrito Javier.
Añado que, lo primero que cabría preguntarse es el origen de lo que ha movido a que ese muchacho se acerque a una secta.

Por otra parte, querida amiga, pienso que todo lo que quita la paz interior...va por mal camino.No es que no haya que discutir por cosas que merecen la pena....pero normalmente, cuando discutimos "por cosas que merecen la pena", nos pasamos de la raya -como decía Javier-.

Por ello, y ante todo: serenidad. Ese muchacho es libre; finalmente elegirá lo que quiera. Tu responsabilidad sobre él, se ciñe a que fuiste una persona buena que pasó por su vida y le informó como debía.
No sé qué relación tendrás con él -pues no es lo mismo que sea tu hijo que tu vecino del quinto-, pero si es una proximidad mediana....seguramente ya has hecho bastante al intentar reflexionar con él un ratillo.

Queda la oración, por supuesto. Y queda, como todos los cristianos del mundo, mostrarle que, por encima de todo: sabemos ser simpáticos y querer a la gente como sea, como se encuentre, y que nunca cerramos los brazos para dar un abrazo.

Un abrazo de ánimo que te envío yo, estimada sra.
Dios te cuide, Anuki.
Ésta noche rezo por tí, amiga. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Gracias por responderme tan rápido,por vuestras palabras,consejos y sobre todo vuestras oraciones,os lo agradezco mucho!...
Es que veréis yo estaba tan feliz grabando mis CD,s de la Divina Misericordia, rezando por los hermanos...
Y fue a lo largo de estos días,que leí textos que me dejaron y cosas de eso,era como si necesitara leer mucho, para estar mejor preparada...y a lo largo de los días siguientes notaba mucho malestar y bueno el debate no ha sido un sólo día,en realidad han sido."los debates"...no sólo eso,me ha empezado a costar rezar(yo que rezo a diario! como sabéis) no he podido estudiar...y me digo:¿que me está ocurriendo?....

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Será que Dios te está soltando la manito para que des unos pasos solita...¡pero está a tu lado! ¡NO NOS DEJA JAMÁS!

¡Dios te bendiga! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Estimada Anuki:
ahora que sigo conectado y vuelvo a leerte...¿no piensas que tanto debate puede cansaros a los dos? Me reitero en lo dicho: que vea amor y buena disposición a dialogar...no a discutir. La miel atrae más a las moscas que la hiel -dice un refrán-. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Es que veréis, es para que os déis cuenta del tipo de frases que pueden surgir en un debate de estos, él me dice:"Está claro que así como la religión católica tiene sus payasos, que se visten de colores chillones y usan sombreros extravagantes frente a un altar donde veneran a un supuesto creador"...es que al final es imposible poder responderle con "hiel"...
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Disculpadme por las erratas Embarassed
Es que al final creo que me es imposible poder responderle con "miel"...

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Mi querida Anuki:
no te preocupes por las erratas, el contexto nos lo traduce.

Pienso ,estimada amiga, que, al respecto de la frasecita de "los payasos", denota falta de respeto.Quisiera, aunque no nos lo digas, que te preguntaras si tú sí te refieres a lo que él opina, con respeto.
Si eso fuera así, y tú si te refieres a sus opiniones con respeto, pídele que, por favor, no se dirija hacia las cosas que tú quieres, sin respeto y/o con burla.

De todas formas, es muy difícil debatir sin caer en la ridiculización de lo que opina el oponente.Por eso digo que, las discusiones, no llevan a ningún sitio...sobre todo si no se sabe discutir intelectualmente.Ya por lo pronto, éste muchacho, ha demostrado que no es "objetivo".No sé a qué se referirá -me lo imagino, eso sí-...pero veo el tono.

Aplicar el refrán, en éste caso, sería aguantarle sus impertinencias y seguir dialogando acerca del fondo del asunto...no de las formas en que se dicen.Por otra parte, puede que lo que quiera no es discutir -como ya he visto "otros"....-, sino que le tengan atención y hablen con él...y sean, incluso, sus amigos.

Por ello, tu sexto sentido -como el que tienen todas las mujeres- te hará discernir lo más conveniente...o lo que busca.
En la vida no siempre se gana por llevar razón....sino por tener amor.
Que tu corazón rebose de amor...y convenza la más mínima de tus sonrisas.
Un abrazote, hermana. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

jf21,tendrémuy presente lo que me has escrito.
Siento tranquilidad al leer vuestros mensajes( de todos) y compartirlo... me están haciendo bien.

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Yo creo que podrian ser dudas que te hayan generado los debates , tranquila que Dios te ayudara a solventarlas... Wink
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Uncatólico, es que leí muchas cosas que a mi entender o parecer,son malas(de los textos para debatir)...es que se mostraba como una corriente filosófica(de entrada), pero yo creo que "esta cosa"(por llamarla de alguna manera) es ocultista y me asusté mucho...
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

En los textos hablaba de cómo el hombre es un Dios para sí mismo o cosas así, que yo sé que eso es pecado..pero es para haceros una idea, de las cosas que traía,pero no quiero acordarme mucho de eso ahora, la verdad...
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Son pruebas para la fe , a mi me paso despues de debatir con un adventista pero a los 3 dias mi fe se estaba fortaleciendo , en primer lugar por que resolvia dudas provenientes de malas interpretaciones y no es malo dudar o ensuciarse debatiendo , lo importante es seguir profundizando en tu fe en busca de la verdad , rezar mucho asi sea mal , un mal rezo es un mal rezo , pero rezo al fin y tiene valor por serlo ,creeme que es importante rezar asi sea mal (sin concentrarse).
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

UnCatolico,espero que se me pase, como te ocurrió a tí...os pido que os acordéis también de rezar por mi en vuestras oraciones, para que así sea...todavía tengo reciente el último debate y quizás "el susto" por expresarlo de alguna manera...
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Lo haré,rezaré a la Vírgen esta noche...
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

ANUKI escribió:
UnCatolico,espero que se me pase, como te ocurrió a tí...os pido que os acordéis también de rezar por mi en vuestras oraciones, para que así sea...todavía tengo reciente el último debate y quizás "el susto" por expresarlo de alguna manera...


Si yo se lo que es eso , hoy dedicare mi coronilla a san miguel por ti , revisa como es para que la aprendas ayuda mucho el link esta en mi firma...

Dale tiempo al tiempo , yo tambien me asuste un poco , la fe aparentemente se debilita pero despues de la tormenta se fortalece a la enesima potencia !!! jajajaja Very Happy
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:18 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Hermana Anuki:

¡Paz y bien!

Usualmente cuando un debatiente comienza a menospreciar a su interlocutor y a faltarle el respeto diciendo cosas como las que nos presentas que este individuo a dicho, es porque no tiene argumentos. Cada vez que pase eso en vez de enojarte debería dibujarse una sonrisa en tu alma, pues estás calando hondo en su intelecto y en su desesperación no puede hacer otra cosa que insultarte. Tu te sientes mal porque este tipo de debates siempre nos drena la energía, pero es necesario que nos pase. Míralo como la poda de un árbol, es podado para que se fortalezca y de fruto. Estás siendo podada hermana y tu interlocutor está siendo sanado interiormente. Tu ya hiciste tu trabajo...sembraste la semilla. Deja que sea Jesús ahora quien la haga germinar. Sigue tus labores diarias, no debatas más con él a menos que sea necesario, no te defiendas si te insulta, la verdad brilla por si sola. Tu solo presenta la verdad, ella hará el trabajo. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:22 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Gracias por el link...voy a meterme dentro...
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

ANUKI escribió:
[
Cita:
b]Es que veréis, es para que os déis cuenta del tipo de frases que pueden surgir en un debate de estos, él me dice:"Está claro que así como la religión católica tiene sus payasos, que se visten de colores chillones y usan sombreros extravagantes frente a un altar donde veneran a un supuesto creador"...es que al final es imposible poder responderle con "hiel"...[/b]


Hola querida Anuki: Es justamente en esos momentos, cuando atacan sin compasión tu punto de vista y tu religión, es cuando hay que respirar profundo y guardar la calma. Si te descontrolas al punto de contestarle " lo suyo " te quedará un sabor muy amargo y sentirás que en realidad no sólo no pudiste " debatir " sino que lo que hiciste fue " discutir " y ésto hará que la otra persona te crea aún menos y en tu interior también sentirás que perdiste la oportunidad de llegar a ella.
En cambio, si mantienes la paz y la calma ( aunque te sientas herida al escuchar ) al dar tu opinión y defender con firmeza tu religón, ( y déjame decirte que eso no significa que no quedes algo estrezada igual por todo lo feo que recibiste a cambio de la otra persona), luego verás los frutos, también en tu interior. A lo mejor la otra persona no te lo reconocerá pero estoy segura de que habrás hecho que ella reflexione y le dé vueltas tu planteamiento hasta meditarlo. Si te muestras fuerte en lo que defiendes ya tienes un gran paso adelantado. Lo otro importante es estar bien preparada en el tema que estés debatiendo. Si se trata de alguna secta investiga bien de qué se trata para que tengas una buena base al conversar.
Me hiciste recordar cuando tuve que defender la Bibia hace muy poco " a brazo partido " y me sentí tan sola en este debate, pero ¿ sabes qué ? esta persona que estaba tan ofuzcada en unos días me volvió a sacar el tema y hasta parecía bastante convencido.
¡ Animo Anuki ! continúa... deja pasar unos días y espera... en la próxima oportunidad te sentirás más animada y más fortalecida.
Un abrazo y bendiciones.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

quitaron mi info del arituclo, tendras que buscar en otra parte ,a veces en wikipedia se ponen !!!! jajajaaj saludos
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Albert escribió:
Cita:
Hermana Anuki:

¡Paz y bien!

Usualmente cuando un debatiente comienza a menospreciar a su interlocutor y a faltarle el respeto diciendo cosas como las que nos presentas que este individuo a dicho, es porque no tiene argumentos. Cada vez que pase eso en vez de enojarte debería dibujarse una sonrisa en tu alma, pues estás calando hondo en su intelecto y en su desesperación no puede hacer otra cosa que insultarte. Tu te sientes mal porque este tipo de debates siempre nos drena la energía, pero es necesario que nos pase. Míralo como la poda de un árbol, es podado para que se fortalezca y de fruto. Estás siendo podada hermana y tu interlocutor está siendo sanado interiormente. Tu ya hiciste tu trabajo...sembraste la semilla. Deja que sea Jesús ahora quien la haga germinar. Sigue tus labores diarias, no debatas más con él a menos que sea necesario, no te defiendas si te insulta, la verdad brilla por si sola. Tu solo presenta la verdad, ella hará el trabajo. Dios te colme de bendiciones.


Gracias por tu mensaje Albert,la verdad que me da ánimos leerlo.
Pero es que no sólo me siento mal por los debates en sí y que se drene mi energía,sino por esos textos que leí antes del debate(sobre ello) y que ahora me hacen pensar que "esta cosa"(lo llamo así) es ocultista...creo que también me he sentido muy mal por esas lecturas...me lié a leer,para prepararme mejor para debatir...y esto me mantiene inquieta también.
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:36 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

UnCatólico escribió:
Cita:
quitaron mi info del arituclo, tendras que buscar en otra parte ,a veces en wikipedia se ponen !!!! jajajaaj saludos


Gracias por ponerlas,entré antes de que las quitarán,pero no leí todo, solo el principio,las buscaré en la wiki.
Y gracias por el enlace del Árcangel San Miguel(el de tu firma)...ese se mantiene Very Happy
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:39 am    Asunto:
Tema: Me siento muy mal...
Responder citando

Hola Anuki, bonita, dice una frase:

"A la persona la oracion, a Dios la conversion"

Ora mucho por el, Dios te escuchara, Dios sabe el porque de las cosas.

Saludos . Es tu hijo verdad?

Animo amiga. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados