Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - me preocupan los HOMBRES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


me preocupan los HOMBRES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
priscilaf
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:22 pm    Asunto: me preocupan los HOMBRES
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

cada vez son menos los virgenes, y yo que lo soy, quiero casarme con uno que tambien lo sea. pero que cosa!!! YA CASI NO HAY!!

URGE EDUCACION SEXUAL PARA LOS HOMBRES!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
priscilaf
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

keka muchas gracias!! todo lo que me dijiste de verdad me sirvio y me siento mucho mejor ahora despues de haber leido.

es solamente trisque que los hombres sean tan duros y pidan virginidad con el mismo rigor que tenia yo antes de escrivir el menzaje. Y una mujer que no es virgen, es mucho mas señalada que un hombre.

¿porque? la verdad no creo que Dios le pida mas responsabilidad sexual a una mujer que a un hombre.

esque de verdad me quiero casar, pero con alguien que entienda la sexualidad de una manera catolica.

pero quien sabe porque para la malloria de ellos es menos importante, algunos hasta presumen haberse acostado con fualna o sutana.

es falta de EDUCACION SEXUAL. entiendan lo que estoy dicendo porfavor, no es feminismo.

ademas, talvez, la mayor parte de la culpa la tengamos nosotras las mujeres, por permitir que los niños crescan con la idea de entre mas mujeres, soy mas hombre, y a las niñas entre mas hombers soy mas zorra.
dije la mayor parte de la culpa, porque nosotras educamos a los hijos, pero tambien los padres tienen que ayudar a que los niños entiendan bien.

si nos proponemos a luchar contra estas falsas ideas, habrian mejores familias, y mas unidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:56 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Pucha ahora se la agarran conmigo uhmmm q les puedo decir je je, sera q a nosotros la curiosidad o el deseo de experimentar cosas nuevas en la adolescencia, nos lleva a hacer cosas. yo tengo una buena educación sexual, sin embargo no soy casto, claro me demore en dejarlo ser, pero precisamente, se presento la oportunidad y ya.

Pero eso depende de cada uno y en la circunstancias en q pierde la virginidad, hay algunos q no han tenido sexo aun(Sacerdotes y religiosos, je je) son pocos los varones castos, conozcon algunos y me dicen que tiene miedo acercarse a una chica, osea son timidos, hay poquisimos que esperan dejar de ser castos con sus esposa, no los critico, debe ser bacan. hay otros q viven el celibate con un regimen de abstinencia increible nos e como lo hacen, pero en fin.

lo que uds dicen, es la relaidad y amiga Priscila, que bueno que te conserves virgen, estoy seguro que llegara a ti el hombre con el que experimentaras el sexo con amor.

suerte y feliz navidad amix. bye.
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
priscilaf
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 11:06 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

el problema, rebelde, es que a los hombres no se les señala tanto como a las mujeres,
no puedes negar que en la sociedad, las niñas que pierden su virginidad, son mmuyyy muyy criticadas, pero a los niños no les critican casi nada.

y como las niñas, piensan mas con el corazon, el muchacho llega y le endulsa el oido y se acuesta con ella. pero con esta sociedad mal educada que tenemos, la niña sale mas perjudicada que el niño. y peor si hay embarazo.

entonces, toda la carga esta sobre las niñas, ¿porque? porque ellas son las que dicen NO y ellos son los que dicen, ANDALE PORFAS, NOMAS POQUITO, YO TE AMO ETC.

si educamos a los niños, y les enseñamos a respetar su cuerpo y el de las niñas, como lo hacemos con las niñas, otro gallo cantara. me explico??

no tengo nada contra los que no son virgenes, no te critico a ti. no conosco tu situacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:50 am    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Hola Priscila Smile

Si llegaras a conocer a un hombre que no es virgen pero que dice estar arrepentido, asegúrate de que esté en verdad arrepentido y de que viva castamente y que ame la pureza. La mejor manera de probarlo es durante el noviazgo, si te trata sin insinuaciones y si es un novio castísimo y purísimo. Hablen mucho sobre esto entre novios si llegas a conocer un hombre así. Que manifieste que ama la pureza.

Si tu vocación es el matrimonio y Dios te concede hijos varones, ya tendrás la oportunidad de educarlos en la sexualidad como a Dios le agrada para hacerlos santos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A_su_hora
Esporádico


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:02 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Debemos predicar con el ejemplo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:59 am    Asunto: Y a mí
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Y a mí me preocupan muchas mujeres (hablo de católicas, por supuesto, y no de este foro precisamente), a las que he conocido y conozco en persona y no sé por qué ideas o pensamientos se dejan guiar para entregarles su corazón a hombres que las traicionan, que las engañan, a los que se creen queb pueden cambiar o reformar, o que simplemente, y por desgracia, las acaban apartando de su fe.

Por suerte, algunas siguen fieles a sus buenos y nobles ideales, pero cada vez son menos.

Saludos y no sólo hay errores en los hombres, sino en todas las pesonas.
Gracias por leer este mensaje. Smile Very Happy Laughing Wink
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:12 am    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Muy bueno tu aporte Mario de Sevila, hago unos comentarios rápido:

- Las mujeres que se equivocan al elegir al hombre es porque el criterio de elección es si les parece lo suficientemente atractivo y si tiene un trabajo que le dará una buena posición económica, pero el aspecto más importante que es su espiritualidad la reducen a ver si es católico o poco más o menos, no les importa que lleve una vida de oración ni que amen la castidad en que viven, ni hablan de eso cuando lo conocen ni en el noviazgo, ESAS MUJERES SON MUY TONTAS y ellas solitas eligen el fracaso en el noviazgo o peor en el matrimonio.

- Hay mujeres que eligen al primero que las elige en vez de elegir ellas. Mujeres no sean tontas, elijan ustedes si las eligen pero no se dejen elegir sin más. Ustedes deciden. Y las mujeres hacen esto porque están desesperadas por casarse ya que no conciben la posibilidad del celibato, cuando el celibato es una vocación preciosísima y de hecho bíblicamente es preferible al matrimonio, lean las epístolas paulinas. Les aseguro que si las mujeres estuvieran abiertas tanto a la posibilidad del celibato como del matrimonio, si fueran llamadas al matrimonio, ELEGIRÍAN CON BUEN CRITERIO al hombre y no se dejarían arrastrar por la desesperación de casarse, porque creerían que el celibato es una opción excelente también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:36 am    Asunto: semiótica de la imagen visual
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Muy bueno tu aporte Mario de Sevila, hago unos comentarios rápido:

- Las mujeres que se equivocan al elegir al hombre es porque el criterio de elección es si les parece lo suficientemente atractivo y si tiene un trabajo que le dará una buena posición económica, pero el aspecto más importante que es su espiritualidad la reducen a ver si es católico o poco más o menos, no les importa que lleve una vida de oración ni que amen la castidad en que viven, ni hablan de eso cuando lo conocen ni en el noviazgo, ESAS MUJERES SON MUY TONTAS y ellas solitas eligen el fracaso en el noviazgo o peor en el matrimonio.

- Hay mujeres que eligen al primero que las elige en vez de elegir ellas. Mujeres no sean tontas, elijan ustedes si las eligen pero no se dejen elegir sin más. Ustedes deciden. Y las mujeres hacen esto porque están desesperadas por casarse ya que no conciben la posibilidad del celibato, cuando el celibato es una vocación preciosísima y de hecho bíblicamente es preferible al matrimonio, lean las epístolas paulinas. Les aseguro que si las mujeres estuvieran abiertas tanto a la posibilidad del celibato como del matrimonio, si fueran llamadas al matrimonio, ELEGIRÍAN CON BUEN CRITERIO al hombre y no se dejarían arrastrar por la desesperación de casarse, porque creerían que el celibato es una opción excelente también.


APLAUSOSSSSSSSS LEANDROOOO Very Happy Very Happy Very Happy
QUE A TODAS TUS 20 HIJAS LES INCULQUES LO MISMO!! MUY BIEN!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gabriel_AR
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:46 am    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Puedo habalr por experiencia propia, tengo 20 años y toavía soy virgen. EL problema, n se si en otros lados se dará, es que casi todas las personas que conoce uno durante su adolescencia nos influencia, y si bien hay personas que desean mantener su virginidad, son el bicho raro, y usaulmente tienen que soportar bastnte presion.
Tengo entendido que incluso hay padres que llevan asus hijos con prostitutas para que se "hagan hombres" incluso dentro de mi familia hay varia spersonas que piensan que me voy a quedar solo y bromean con que "ma hace falta una mujer".
Y a no ser que se tenga una voluntad fuerte, muchas veces los chicos terminan teniendo su primera vez para ser aceptados entre sus pares.

Y es muy tonto que para "ser hombre" haya que perder la virginidad con alguien que quizas nunca más vuelvas a ver
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
priscilaf
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:09 am    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

que descaro, ¿no ereas tu el que habrio un tema pidiendo una virgen?
con tus propias palabras, como le llamaria yo a eso? "hombrismo-machismo"?, NO, mas bien lo llamaré arrogancia.
te contradices, tu eres el egoista.
por hombres como tu, las mujeres buenas se deciluconan.

elamor escribió:
Hola,

Yo la verdad es que pienso que lo que hay que hacer urgentemente es atacar a ese feminismo-hembrismo que tanto daño hace a la iglesia... es decir, si yo soy virgen quiero uno virgen... vale una actitud egoista pero no pasa nada.

Pero de ahí a decir... y ¿por qué si una mujer no es virgen está señalada y no tanto si es un hombre? con respeto es una SOBERANA TONTERÍA, esas son las actitudes infantiles que hay que ERRADICAR DE UNA VEZ EN LA IGLESIA.

Así de simple, y yo no soy virgen y no tengo ningún complejo, así de claro en pedir que mi esposa a ser posible sea virgen, qué problema hay, pero no pasa nada.

Aunque... saldrán las hordas feministo-hembristas a decir machista y no se qué... ¡¡¡ QUE SALGAN !!! NO IMPORTA, como diría Fidel, la historia me absolverá... jejejejeje

El amor... HA TOCADO A TU PUERTA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
priscilaf
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:20 am    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Gabriel_AR escribió:
Puedo habalr por experiencia propia, tengo 20 años y toavía soy virgen. EL problema, n se si en otros lados se dará, es que casi todas las personas que conoce uno durante su adolescencia nos influencia, y si bien hay personas que desean mantener su virginidad, son el bicho raro, y usaulmente tienen que soportar bastnte presion.
Tengo entendido que incluso hay padres que llevan asus hijos con prostitutas para que se "hagan hombres" incluso dentro de mi familia hay varia spersonas que piensan que me voy a quedar solo y bromean con que "ma hace falta una mujer".
Y a no ser que se tenga una voluntad fuerte, muchas veces los chicos terminan teniendo su primera vez para ser aceptados entre sus pares.

Y es muy tonto que para "ser hombre" haya que perder la virginidad con alguien que quizas nunca más vuelvas a ver



gracias por entenderme gabriel, eres un hombre muy valiente, al haber soportado toda esa precion, poniendo antes que quedar bien, tu desicion de ser virgen con firmeza.

de verdad es dificil encontrar hombres como tu, firmez y fuertes en sus decisiones. NO CAMBIES, que con tu ejemplo puedes inspirar a mas jovenes que tú a no ser deviles ante la sociedad machista.

PORQUE UN HOMBRE SOBRESALE POR ENCIMA DE CUALQUIER MACHO.


de verdad lo entiendo, es una precion horrible, y conosco lo que dices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel_AR
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:23 am    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Gracias, pero ojala pueda ser lo fuerte que me adjudicas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:53 am    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Gabriel_AR escribió:
Gracias, pero ojala pueda ser lo fuerte que me adjudicas Wink


¡Conságrate a la Madre Purísima, pídele que te enseñe el tesoro precioso de la pureza, que te dé la fortaleza para perseverar en las delicias de la castidad! ¡Rosario todos los días! Very Happy Rosario todos los días, y verás qué fácil que es ser casto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 11:54 am    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Hola:

Los católicos TENEMOS QUE SER SANTOS. Es decir: Los hijos que vamos a heredar el Cielo Eterno.

Para ser de esos, debemos cumplir con TODOS los manamientos y USAR de los SACRAMENTOS.

Os aconsejo, queridos amig@s que aprendais el catecismo. Tenemos que saber de que va nuestra fe. ¡NOS JUGAMOS LA FELICIDAD!

Estudiar el catecismo de la iglesia Católica. Por favor. No os arrepentireis JAMÁS.

Os sentireis seguros y andareís con la dignidad de saber como "funcionamos".

Sobre todo Aprender los 10 mandamientos. Por favor.

Todos habeís estudiado o estaís estudiando, pues, hijos míos, os pido que estudies lo que os va a serviros ETERNAMENTE, y ya en este mundo DA LA FELICIDAD.


http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P78.HTM

No hay libros tan necesarios para los que vamos a ser Santos, como LA BIBLIA y EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Dios en cada uno de nosotros nos marcó con la ley natural y por el Bautismo estamos sellados como DE SU PROPIEDAD: SUYOS ¡DE DIOS! Y debemos saber de que va nuestra condición de ser ALMAS SALIDAS DEL ALMA DIOS. Tenemos el Espirítu Santo, que nos ayuda a discernir toda la verdad y tenemos un Ángel de la Guarda que nos guarda y nos lleva a recibir el amor de Dios.

Aprendamos a ser felices. Esa felicidad que nadie TE PUEDE ROBAR, porque es tuya: DIOS TE LA DA.

Ya sé que este tema va de virginidad, pero es que LA SANTIDAD, es también LA VIRGINIDAD Y LA CASTIDAD.

Quién quiera ser Santo, luchara y disfrutará de su VIRGINIDAD.

Todos los problemas que teneís los jovenes y que tenemos los adultos, es por NO COGERNOS EN SERIO SER SANTOS.

Hay que ser Santos.

Tú puedes ser Sant@.

Tú debes ser Sant@.

Es por Dios.

Es por ti.

Ojala mi aporte os de la gracia de Dios para decidiros LIBREMENTE a Aprender la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica y la SED de querer ser Santo.

Todos PODEMOS SERLO.

Debemos serlo.

¿Qué es un Santo?

Una persona QUE SE DEJA AMAR POR DIOS.

Si no eres santo, es que no dejas que Dios te de Su amor.

Los santos viven el Amor de Dios. Estén solteros o casados.

Quien quiera vivir en si mismo, sentir en si mismo el amor de Dios, ESE QUERRÁ SER SANTO.

Ser santo está a tu alcance; porque el amor de Dios ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.

Cuando uno no tiene el amor de Dios en él. Va triste y BUSCA AMOR, a veces lo busca en el sexo y deja su VIRGINIDAD, porque cree que el sexo es amor por tener placer. Pero la dicha de VIVIR EL GRACIA DE DIOS, es el PLACER MÁS GRANDE QUE OS PODEIS IMAGINAR, porque no es un placer que en poco tiempo de éxtais hormonal se desvanece, no, sino que es UNA DICHA continua. LA ALEGRÍA DE SER AMADO, plenamente y completamente amado, por el que INVENTO EL AMOR: ¡DIOS!

Cuando uno es amado, sabe dar amor, y da amor. Todo aquel de va triste por la vida NO CONCE A DIOS, AUNQUE DIGA QUE LO AMA; NO LO CONOCE, porque Dios y ALEGRÍA INTERIOR, es lo mismo.

Amar, servir a Dios ayudando a los demás. Esa es NUESTRA HISTORIA DE AMOR.

¡JOVENES! Os llamo a la SANTIDAD; es decir: A DEJAROS AMAR POR DIOS.

Deja que Dios te ame. Y vive. VIVE TU VIDA CON LA ALEGRÍA DE VIVIR AMADO Y AMANDO A DIOS.

Y todo, todo lo que lepidas en oración a Dios, TIENE día y hora de llegar a ti: sólo es cuestión de esperar y mientrastanto AMAR EL AMOR CON QUE DIOS TE AMA.

Vive la Comunión con Dios. Son SUS ABRAZOS DE AMOR PARA TI, hij@ mí@.

Ta quiero, seas quien seas, te quiero porque Dios y yo NOS AMAMOS.

Ama a Dios y sentirás en ti, el amor de amar.

No necesitarás sexo, ni afán desmedido de dinero o poder, porque YA SERÁS FELIZ.

Sé feliz!!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:10 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Gracias Primavera por tus santas palabras!!!! Very Happy

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos en sintonia con Dios

Te quiero mucho, toda mi familia te quiere.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nicartemisa
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:41 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Hola chicos, soy nueva en este foro y el tema me parece muy interesante. Soy de las que opina que "casamiento y mortaja del cielo baja", como aprendí de mi madre y mia abuela. Confiar en Dios y seguir para adelante. Considero que para entender todo esto de la virginidad y el celibato es necesario investigar, leer mucho. Tuve la oportunidad de estudiar en una institución de estudios superiores que pertenece al Opus Dei y gracias a sus sistema de formación, pude encontrarme con lecturas que me ayudaron a entender la importancia de vivir estos valores.

Les recomiendo la Encíclica Mulieris Dignitatem del Papa Juan Pablo II y otro libro que no se el autor pero se titula "Amar y vivir la Castidad". Hasta pronto Wink
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:18 pm    Asunto: gracias por entenderme gabriel, eres un hombre muy valiente,
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Gabriel_AR escribió:
Puedo habalr por experiencia propia, tengo 20 años y toavía soy virgen. EL problema, n se si en otros lados se dará, es que casi todas las personas que conoce uno durante su adolescencia nos influencia, y si bien hay personas que desean mantener su virginidad, son el bicho raro, y usaulmente tienen que soportar bastnte presion.
Tengo entendido que incluso hay padres que llevan asus hijos con prostitutas para que se "hagan hombres" incluso dentro de mi familia hay varia spersonas que piensan que me voy a quedar solo y bromean con que "ma hace falta una mujer".
Y a no ser que se tenga una voluntad fuerte, muchas veces los chicos terminan teniendo su primera vez para ser aceptados entre sus pares.

Y es muy tonto que para "ser hombre" haya que perder la virginidad con alguien que quizas nunca más vuelvas a ver


eres valiente, recuerda que no tienes que quedar bien con nadie!!! solo con DIos, y los demas que digan lo que quieran.

" es dificil encontrar hombres como tu,
NO CAMBIES, UN HOMBRE SOBRESALE POR ENCIMA DE CUALQUIER MACHO. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
priscilaf
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:22 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Nicartemisa escribió:
Hola chicos, soy nueva en este foro y el tema me parece muy interesante. Soy de las que opina que "casamiento y mortaja del cielo baja", como aprendí de mi madre y mia abuela. Confiar en Dios y seguir para adelante. Considero que para entender todo esto de la virginidad y el celibato es necesario investigar, leer mucho. Tuve la oportunidad de estudiar en una institución de estudios superiores que pertenece al Opus Dei y gracias a sus sistema de formación, pude encontrarme con lecturas que me ayudaron a entender la importancia de vivir estos valores.

Les recomiendo la Encíclica Mulieris Dignitatem del Papa Juan Pablo II y otro libro que no se el autor pero se titula "Amar y vivir la Castidad". Hasta pronto Wink


gracias por tus recomendaciones!! puedo encontrarlos en cualquier libreria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicartemisa
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:23 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Hola a todos,

Priscilaf, la encíclica sí la puedes encontrar en cualquier librería católica pero el otro no estoy segura pero creo que hay otros similares también muy buenos.

Hasta pronto,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:44 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Aquí pueden leer la Carta Apostólica Mulieris Dignitatem de Su Santidad Juan Pablo II:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_15081988_mulieris-dignitatem_sp.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:00 am    Asunto: Re: Y a mí
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Mario de Sevilla escribió:
Y a mí me preocupan muchas mujeres (hablo de católicas, por supuesto, y no de este foro precisamente), a las que he conocido y conozco en persona y no sé por qué ideas o pensamientos se dejan guiar para entregarles su corazón a hombres que las traicionan, que las engañan, a los que se creen queb pueden cambiar o reformar, o que simplemente, y por desgracia, las acaban apartando de su fe.

Por suerte, algunas siguen fieles a sus buenos y nobles ideales, pero cada vez son menos.

Saludos y no sólo hay errores en los hombres, sino en todas las pesonas.
Gracias por leer este mensaje. Smile Very Happy Laughing Wink



100% de acuerdo contigo Mario
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:09 pm    Asunto: Re: me preocupan los HOMBRES
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

priscilaf escribió:
cada vez son menos los virgenes, y yo que lo soy, quiero casarme con uno que tambien lo sea. pero que cosa!!! YA CASI NO HAY!!

URGE EDUCACION SEXUAL PARA LOS HOMBRES!!

Por lo que veo y oigo todos los días, no creo que el sexo femenino pueda presumir de mayor índice de virginidad que el masculino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jonathan Alfaro
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Alajuela

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 8:52 pm    Asunto: Re: me preocupan los HOMBRES
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Smile Hola a todos, por experiencia propia creo que si se puede mantener la virginidad en los hombres, aun cuando estamos bombardeados de temas que lo unico que nos enseñan es a tener sexo, yo he vivido en un apartamento con un amigo y dos mujeres, osea dos parejas y vallas que las chabalas estaban guapas, pero si uno cree que Dios le puede dar suficientes pantalones para decir no él lo logra hacer en uno.
Es cierto la curiosidad y el experimentar estan a la vuelta de la esquina, sexo aparece en todas partes y uno que es mayor de edad puede buscarlo en cualquier esquina. Pero antes de eso preguntemonos que gano con esto o que pierdo con esto. Saben muchas veces las compañeras de apartamento me pidieron sexo y yo siempre lo negé. Confié en el Señor y me propuse en llegar virgen al matrimonio dije NO. Y ahora que tengo una novia guapisima y cuatro años de noviar, ella es virgen yo tambien y llevamos una relación preciosa, fuimos los pioneros en la creación de la Pastoral de Novios, y ahora planeamos nuetsra boda para formar una familia sana y bella.
Jovenes creo que escoji el mejor camino y Dios recompensa eso tengo 25 años de vida y la vida me ha enseñado algo que Dios recompensa con las buenas deciciones que uno toma, no hace falta el sexo para noviar, no hace falta tener sexo para ser hombre, macho, duro... más bien el ser hombre es saber decir NO en el momento que el diablo tiente.

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
_________________
En lo que te puedo ayudar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angeljuan
Asiduo


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 133
Ubicación: tamaulipas

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 8:28 pm    Asunto: saludos
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

yo me siento un poco renegado en el foro cierto yo me lo gane pero espero reinvindicarme pero vivi un mal momento en que dije muchas cosas absurdas pero ese no es el tema

yo no fui educado en el tema que se expone pero pienso y siempre lo he pensado que hay otras cosas mas importantes que el sexo nunca lo he tenido y no es algo que me quite el sueño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Moni
Nuevo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Yo creo que cada vez son menos los hombres que por presiones caen en la sexualidad prematrimonial. Pero siempre buscan esa mujer "casta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josevi
Nuevo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Hola:
Bueno yo soy José yo pienso que hoy en día, por lo menos aquí en España ( y cada vez es más países) el sexo está presente en todos los medios de comunicación, cada vez hay más empresas que lo utilizan como reclamo para poder vender sus productos y se está convirtiendo en un producto de consumo, trivializando algo que es tan importante, y que en algunos casos es el desencadenante de la ruptura de muchos matrimonios. Es cierto que hoy en día es cada vez más difícil el llegar virgen al matrimonio y que realmente el ser virgen es un regalo de Dios, en mi caso lo soy, tengo 30 años pero no puedo atribuirme el mérito a mi, sino que es una gracia de Dios (y ojalá me permita llegar así al matrimonio).Pero creo que también es importante comprender (aludiendo al primer comentario de priscila) que hoy en día no es fácil.Y que para eso está el perdon, Dios perdona y olvida y si uno de los dos no llega virgen al matrimonio si que puede hacerlo en el noviazgo con la pareja con la que se va a casar y esto también es una victoria.

No me enrollo más
Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: me preocupan los HOMBRES
Responder citando

Pero, ¿de verdad hay más mujeres vírgenes que hombres vírgenes? Yo cada vez que veo un grupo de chicas hablando de sexualidad, me llevo las manos a la cabeza porque enseguida me doy cuenta de que todas ellas tienen una amplia experiencia sexual y que yo soy el único virgen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados