Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Peliculas de Terror
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Peliculas de Terror
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ale311090
Esporádico


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:04 am    Asunto: Peliculas de Terror
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Hola, que tal han estado??'

Abrí este tema, porque me encantan las películas de terror, y quisiera saber si alguien sabe títulos de buenas películas de este género, pues parece que me he quedado sin películas que ver.
_________________
Ale Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 4:15 am    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

El Aro
The Grudge
El Ojo
Los Poseidos
La Masacre de Texas
The Wicker Man
El Resplandor
Psicosis
El Bebé de Rosemary
La Profecía
Saw

Te recomiendo los libros de Edagr Allan Poe y H.P. Lovecraft.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:39 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

todas las de M. Night Shyamalan.

y las de john carpenter, aunque hay algunas hechas con un relajo mas que evidente.
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Cita:
todas las de M. Night Shyamalan.


Menos la ultima que hizo, La Dama en el Agua.

Es un cuento de hadas incoherente y lleno de New Age. Una de las peores películas que he visto, y de las pocas que me he arrepentido de pagar la entrada.

Ojalá que para la próxima que haga este director, siga haciendo el tipo de películas buenas que hacía antes, me encantaron La Aldea y Señales.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:42 pm    Asunto: Aliens, el regreso
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Aliens, el regreso.

No es de terror exactamente, sino más bien ciencia ficción y acción de la buena. Es mi peli favorita de la historia del cine, incluso por encima de su predecesora (esta sí más bien de terror): Alien, el octavo pasajero.

Saludos.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Requiem por un Sueñó.


no es de terror, pero me parece más impactante que muchas otras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ale311090
Esporádico


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:56 am    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Muchas de ellas ya las vi, pero otras tantas no así que muchas gracias.


Por cierto ¿Alguien ha visto el 'laberinto del fauno'?, me gustaría saber que opinan de ella.

Tambíen si alguien ha visto 'En la boca del Terror' de John Carpenter, porque la verdad es que al final no entendí.
_________________
Ale Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 11:45 am    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Todo lo de Vincent Price. Y si quieren humor negro "La comedia de los terrores" con Vincent y Boris Karloff
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:19 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

¿Sabían que el genio de Vincent Price pocos años antes de morir se convirtió al catolicismo? Dios le regaló la gracia de la conversión.
Aquí hay un respetuoso tributo a su memoria
http://www.youtube.com/watch?v=TTaW-d4qd4Y
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:25 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

CON todo respeto, pero "Hija de la luz" es el "batalla final: tierra" (la de travolta) del catolicismo.

con respecto al fuinal de "en boca de la locura", de Carpenter, al final pasaba lo siguiente: todo era un plan de criaturas del inframundo para apoderarse de la tierra, los libros de sutter kane (que casualidad que sus iniciales sean S.K) volvian loca a la gente, lo mismo la pelicula, y con ello se exterminaba a buena parte de la humanidad.

al menos, eso yo entendi.
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicartemisa
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Es necesario ver las Hitchkock como Phsyco, es excelente o The Shyning dirigida por Stanley Kubrick y basada en un texto de Stephen King aunque es más de suspenso que de terror, si tienen sus buenas dósis de terror. Además los dos son genios en sus especialidades. Ésta última fue protagonizada por Jack Nicholson y le quedó muy bien.

Pero las mejores son las japonesas y ellos hicieron las producciones que hoy conocemos como The grudge y The ring. Ellos sí que saben lo que es terror sin usar los recursos tan gastados como desarticular seres humanos.

Hasta pronto,
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Delfin
Nuevo


Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Olvidate de todo lo que te han recomendado mejor ve la de " El santo contra las momias de Guanajuato", pero te recomiendo ponerte un pampers antes de.
_________________
El sofista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Las brujas de salem, totalmente, lo mas aterrador es como uno lo vincula al clima que hubo en estados unidos en los años 2003 y04, con la invasion de Irak en pleno, quien tenia una opnion levemente distinta o tenia el atrevimiento de mencionar la palabra "Paz" o "Vietnam" era acusado automaticamente de brujeria, lo mismo en los años 50 con la casa de comunistas de macartismo.

2 clasicos, la guerra de los mundos de 1956 y la cosa, de los 60, que tienen versiones modernas tambien recomendables.
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Tomas Moro escribió:
Las peliculas de Terror llevan al OCULTISMO y SATANISMO, un CATÓLICO que se precie de serlo no deberia andar viendo esa clase de peliculas y menos recomendandolas.

A quien creen que le siguen el juego viendolas ???, ya lo saben


amigo lamento decirle k estoy totalmenten en DESACUERDo con usted

ya k si... han habido peliculas k si son satanicas u ocultistas k son de terror.... pero usted como "CRISTIANO" no puede o mejor dicho, no debe juzgar a los demas k si ven esas peliculas de SAtanistas u ocultistas...

ademas se puede dar el caso como la del Exorcista o el Exorcismo de Emily Rose k son peliculas bien afianzadas de la Fe Catolica y son de Terror o suspensoy todo lo contrario a lo k dices ... nos da mas fe k antes...


y de caso contrario tambien podemos encontrar una GRAN aplia gama de pelicula, que hasta pueden ser de chistes o de aventuras y ser muy NEw Age u Ocultistas como es el caso de Hary Potter, Señor de los Anillos, etc.


asi k NO JUZGES HERMANO!!!
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 1:07 am    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Es muy cierto lo del Señor de los anillos.
Las películas de terror con sangre (estilo Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street) no me gustan, me resultan pesadas y aburridas. Sí me gustan otras películas de terror, las que tengan casas embrujadas, fantasmas, las pelis de Vincent Price, etc. Todo eso sí Laughing Laughing Laughing
Y la serie británica Zafiro y Acero es espectacular, ese es el terror que me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Tomas Moro tiene bastante razón en mayor o menor parte. Las peliculas de terror pueden contener elementos que sean incompatibles con la fe cristiana, y no sólo en materia de dogmas (purgatorio, infiernos, etc) sino sencillamente por buen gusto.

Yo la verdad es que no me trago que Dios misericordioso (aunque supongo que muy perfeccionista con el tema de nuestra virtudes) deje suelto a personajes como Freddy Krugger o al Jason de Viernes 13 para que vuelvan de la muerte una y otra vez para dejar un reguero de sangre. ¿y no se puede por el mismo motivo aparecer san Mauricio y la legión de los martires para que con armaduras de oro y espadas de fuego le den una zurra a esos monstruos? Yo me sentí ofendido cuando en una pelicula de Terror Hellraiser III (muy mala por cierto) la protagonista huyendo de los monstruos se refugia en una iglesia cristiana, y el jefe de los villanos la profana y mata al sacerdote.

Los mitos de Chutlu, basado en la obra del escrito H.P. Lovecraft (que era ademas un racista) me parecen un insulto por todo ese rollo nihilista o catastrofista que tiene.

No me gusta el gore en absoulto, aunque encuentro interesante el concepto de zombi porque puede servir como elemento narrativo de una historia que tenga como moraleja enseñarnos el valor de las cosas que tenemos (la vida, los seres queridos, las comodidades de la vida moderna, la seguridad...).

Cita:
Las brujas de salem, totalmente, lo mas aterrador es como uno lo vincula al clima que hubo en estados unidos en los años 2003 y04, con la invasion de Irak en pleno, quien tenia una opnion levemente distinta o tenia el atrevimiento de mencionar la palabra "Paz" o "Vietnam" era acusado automaticamente de brujeria, lo mismo en los años 50 con la casa de comunistas de macartismo.


¡Pues aqui en España pasa exactamente igual! sólo que en el sentido opuesto. Si te atreves a decir que hay muchos ¨agujeros negros¨ sobre la versión oficial del atroz atentado del 11 de Marzo de 2004 te tachan de conspiranoico como minimo. Y la ¨caza de brujas¨ es una broma pesada comparada con las checas, la chiska (purga), la revolución cultural china o los años treinta en España.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eslavon
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 271
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:50 am    Asunto: el dia del roro vs roro
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

a 15 años maximo cuando, los padres de hijos roros ya no puedan trabajar, que sera del mundo ,si son agresivos y flojos y muy exijentes, esta si es de verdadero terror, no creen ja ja ja ja ja, bueno no es pelicula pero si es de terroor Wink
_________________
los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
lupiplan
Esporádico


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:39 am    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Me gusta las peliculas de miedo fantasticas pero no me gusta en naaaada las peliculas en las que se tortura a la gente enooormemente y salen chorros de sangre!!! esas me revuelven tooodo!!! como masacre en Texas, Hostal, ahora la que si vi y no muy que me gusto x lo mismo fue "are you scare?" lo que si me parecio interesante fue que al final de la lica no es tooodo feliz!! jajaja ps son raras las pelis que no tienen un final feliz!!!!!!!!

SaLuDos
_________________

Jesucito nos cuida como ovejas con alegria y muuucho amor!!!!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
eslavon
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 271
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 5:56 am    Asunto: otra peli de terror
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

la invacion del gen destructor:
¿como es posible que de papa chaparrito y barrigon
mama chiquita y prietita=como seran los hijos
todos diran sera bajos y prietitos lo mas seguro, feos no eso si con las caracteristicas de los padres no creen,

pero noooooooooo salen unos adonis que uf. 180 de altura. de color claro,delgados por supuesto y con un pelo cedoso, de cual de los padres sacaron eso eeeeeeeeeeee de ninguno y como es posible que hayan nacido asi esta generación todos mas parecidos que un par de calcetines.

ESTA SI ES UNA PELICULA DE LA RESLIDAD DE VERDADERO TERROR Y MANIPULACION DEL GEN QUE SE HA VISTO QUE EN SU 99.9 ES DESTRUCTOS AGRESIVO EGOISTA ,

VEANLA SI SE ATREVEN,,,,,, ESTA EN TODAS LAS SALAS DEL MUNDO....

Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Rolling Eyes
_________________
los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 11:32 pm    Asunto: Re: Peliculas de Terror
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

ale311090 escribió:
Hola, que tal han estado??'

Abrí este tema, porque me encantan las películas de terror, y quisiera saber si alguien sabe títulos de buenas películas de este género, pues parece que me he quedado sin películas que ver.


a mi tambien me encantan las peliculas de terror.....

hay varias buenas.. El Aro, la maldicion, la septima victima....

el problema es q para ver una buena pelicula de terror pues solo en cine ya q en casa no pasara de ser una "pelucula"......
Nada como el cine para las peliculas de terror con la adrenalina y los saltos y los gritos de la gente ...sin telefonos, ni llamadas a la puerta q interrumpa....
Nada a se compara con una pantalla de 300 pulgadas y sonido estereo........
lo maximo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:33 pm    Asunto: Peliculas de terror
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Tomas Moro escribió:
Las peliculas de Terror llevan al OCULTISMO y SATANISMO, un CATÓLICO que se precie de serlo no deberia andar viendo esa clase de peliculas y menos recomendandolas.

A quien creen que le siguen el juego viendolas ???, ya lo saben


Depende hay peliculas de terror donde el bien triunfa y donde se deja claro que la Iglesia es la fuerza del bien como por ejemplo las clasicas de Dracula o la más reciente de Van Helsing donde el tipo es un agente del Vaticano para combatir los demonios el tipo es católico y su ayudante un monje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Van Helsing no es una pelicula de terror, sino de acción o aventuras, y su ayudante como el mismo dijo ¨un fraile, no un monje¨, ademas de que no es precisamente un ejemplo de santidad y castidad.

Pero al menos no era anticatolica.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rac
Esporádico


Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

El Resplandor e suna buena pelicula a mi parecer y vuelvo a recomendar como hicieron en post arriba, psicosis de alfred hitchcok (no se si asi se escribe)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco fermin
Nuevo


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 14
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:25 am    Asunto: pelicula de terror
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

una mexicana "hasta el viento tiene miedo" clasica
_________________
ferv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

alguien vio It (eso).?

La v cuando estaba niño.. osea como hase no mucho tiempo.. y me quede traumado con los payasos Embarassed
Igual no es tan buena.. pero vaya qe me asusto.

La ultima pelcula de terror que vi.. fue.. Saw 3. Sucia y sangrienta. Nada extraño.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:06 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Hola Amigos,

Una de las peliculas que más me desesperó fue la de El amanecer de los Muertos. Esa donde los muertos se levantan y se comen a la gente, Evil or Very Mad es bastante sangrienta no esperaba que fuera así, que claro todos sabemos que Dios jamás permitiria que esto pasara. Otras que he visto son: The Eye 2, The Hills has Eyes y Camino hacia el terror.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yariela
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 101

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Otra pelicula mexicana viejita es "Mas negro que la noche", cuando tenía 15 años ví "Pesadilla en la calle del infierno" y me dejó traumada y con pesadillas por varios meses, pero aún así me siguen gustando las películas de terror, pero más bien la de terror psicológico, porque no me gusta que haya mucha sangre y cuando salen seres demoníacos esas ni las veo, no me gustan para nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Wilwerwind
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

llazcano13 escribió:
Cita:
todas las de M. Night Shyamalan.


Menos la ultima que hizo, La Dama en el Agua.

Es un cuento de hadas incoherente y lleno de New Age. Una de las peores películas que he visto, y de las pocas que me he arrepentido de pagar la entrada.

Ojalá que para la próxima que haga este director, siga haciendo el tipo de películas buenas que hacía antes, me encantaron La Aldea y Señales.


A mi me cayo como gancho al Higado la Dama en el Agua, senti que mas que listo se vio pretencioso.

En cambio, adoro "la aldea" se me hizo hermosa y mas que terror se me hizo drama/suspenso.
_________________
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Es posible que el deseo de ver cine de terror (exceptuando a los que sólo quieren ver violencia por puro morbo) es la de estimular nuestro instinto de supervivencia, y con ello darle muchisimo más valor a las cosas que disfrutamos.

Me gustan las historias donde los buenos se enfrentan al mal, y en las de terror los heroes muestran su lado má vulnerable, pero tambien hace más dulce la victoria y la supervivencia. Lo malo es que el cine actual tiene unos guiones muy predecibles, en la que sabes que de todo un grupillo todos van a ir muriendo uno a uno hasta que tan sólo queden los protas como supervivivientes. A mi lo que me revienta es la ¨omnipotencia¨ de las fuerzas oscuras. No importa cuantas veces mates al malo maloso ni de que forma porque siempre volverá para la siguiente pelicula (Viernes 13, Freddy Krugger, el Mike Myers de Halloween).

Como creyente no pude aceptar que un Dios misericordioso permita que las fuerzas del mal hagan algo tan terrible como animar a los muertos para que ataquen a los vivos, sin ninguna esperanza para los vivos.

Sin embargo si es posible que en el mundo real haya por allí un laboratorio secreto de armas biologicas desarrollando algun virus que convierta a los infectados (tras un periodo de incubación de muchos dias, o incluso semanas) en descerebreados violentos como los enfermos de rabia.

¿Por qué tendran tanto exito las peliculas de zombis? Porque los aficionados a ese genero se identifican con los protagonistas de esas peliculas, que no son ningunos superheroes sino personas normales, que conservan su individualidad y libre albeldrio contra una amenaza en forma de masas de población sin capacidad de intelecto.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartaphilus
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: Peliculas de Terror
Responder citando

Una que da mucho miedo es Silent Hill . tiene una cosa curiosa:a la oscuridad ( el mal o como quieran llamarlo) le llega a un momento en que esta hastiada de la situación y quiere acabar con toda el tema , entrar en la iglesia y exterminar a la fanática secta que en ella vive. ¿ Chocante no ? el propio mal se acaba cansando de la maldad de los humanos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados