Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 7:55 pm Asunto:
¿¿¿LOCURA X XTO= FANATISMO RELIGIOSO???
Tema: ¿¿¿LOCURA X XTO= FANATISMO RELIGIOSO??? |
|
|
Estimados JOVENES (abstenerse los jovenes de espiritu) de Catholic.net:
Hace tiempo quise escribir este tema porque me voy dando cuenta a medida de los temas que se colocan en el foro y de algunas participaciones que muchos a veces podemos preocuparnos y decir: ¿esta es la Iglesia de Cristo?
Mientras que hay unos que parece que Cristo solo es una camiseta que se usa los domingos, otros que saben mucho de el pero de haber tenido un Encuentro con EL dicen que solo es para los "elegidos", otros que con imagenes y nicks hacen que uno que no ha leido alguno de sus aportes piense que es un lobo vestido de oveja, y otros que dejan a jesus para la parte espiritual pero con la frase "vivimos en el mundo" se comportan como el mundo quiere, etc. me llego a preguntar si cuando Pablo escribia que la cruz era escándalo para los judíos y LOCURA para los gentiles no queria tambien referirse a la vida que llevaban los cristianos de esa época. Por eso me llegué a preguntar ¿es acaso esa locura por XTO que hace pensar y vivir siempre en XTO algo que otros (incluso "catolicos") llamen FANATISMO RELIGIOSO??
Pondre ejemplos prácticos para ser mas específico:
- Si por ejemplo a mi ya no me gusta comprar cd de musica pop, clasica, rock, de alguna banda del momento, etc. y prefiera comprar CD de la hermana Glenda, de Martin valverde (por ser mas conocido) entonces ¿soy un fanatico religioso?
- Si me dejan un trabajo libre de investigacion en mi universidad y decido elegir cualquier temas que tenga que ver con la Iglesia o XTO entonces ¿soy un fanatico religioso?
- Si por ejemplo llega mi cumpleaños y me reuno con mis amigos y tenemos una Vigilia, cantos , oracion, adoracion, etc. entonces ¿soy un fanatico religioso?
- Si para decidir con que vestirme veo mi ropero y solo veo polos con la imagen de XTo o citas biblicas o cualquier otra cosa religiosa ¿soy un fanatico religioso?
-Si cuando me tengo que despedir de un amigo no le digo : Cuidate, o nos vemos, o bye, etc. y le digo Que Dios te bendiga ¿soy un fantico religioso?
-Si entro al messenger y deseo cambiar mi nick y coloco por ejemplo: "El Hijo Amado, el Elegido" o "El señor es mi apstor" etc. ¿soy un fanatico religioso?
- Si el dia de mi cumpleaños cae domingo y ese dia tambian hay una jornada y me invitan y yo decido ir a la jornada o incluso a una vigilia ¿soy un fanatico religioso?
_ Si por ejemplo me encuentro en mi salon de studios y al abrir mi cuaderno en la caratula tengo una imagne grande de Jesus con citas biblicas o fotos de la Iglesia ¿soy un fanatico religioso?
- Si no fumo, ni bebo entre otros porque me ahgo llamar cristiano catolico (carismatico) ¿soy un fanatico religioso?
................................................
Podria seguir y espero que alguno se haya identificado con algun ejemplo pero vuelvo a plantearles la pregunta
¿ es acaso lo que muchos de ustedes llaman FANATISMO la LOCURA POR XTO de la que hablaba Pablo?????
Me pregunto si se podria formar como un Club de los "Jovenes Fanaticos de XTO" o no hay de ese tipo de jóvenes "raros por aqui"??? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
El fanatismo es el enceguecimiento irracional. De todas las conductas que dices tener, todas son muy sensatas, son la sensatez del que ha encontrado la perla más preciosa y ha vendido todo para comprarla, son la sensatez del que se sabe amado y quiere responder al Amor sobre todas las cosas. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
Mi estimado leandro:
lamentablemente muchos no piensan asi, pal parecer la "modernidad" y l "actualización" de ideas hace pensar lo contrario, que la religion es para solamente en los templos.
Y tu tienes algunas de estas manias???? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Saludos Marduck
pues fijate que te puedo decir que me identifico con todos los ejemplos que pusiste y es que no es ser fanatico religioso claro hay un punto de equlibrio un limite verdad ningun extremo es bueno.
Pero cuando Cristo ha llegado a tu vida esta se transforma totalmente y no necesitas que te obliguen a ya no hacer esto o aquello sino simplemente ya no lo sientes o sientes mayor prioridad por algo que es de Dios de la Iglesia.
Fijate que cuando fue mi graduación yo decidi celebrarlo con mis amigos de comunidad, al igual que mi cumpleaños lo celebro con ellos porque pienso que lo mas importante es celebrarlo dando gracias a Dios por la felicidad que hay en ese momento. Al igual hace 1 mes tuvimos la dicha que una de las amigas de la comunidad cumplia sus 15 años y como en estos paises de mexico y centroamerica los 15 años de una chica son importantisimos y se celebran con una gran fiesta es lo que espera toda chica verdad.
Pero lamentablemente al final lo que mas abunda en esas fiestas es el licor y los que asisten a la Misa son unos cuantos porque todos se van solo a la fiesta a bailar y beber. Pues esta amiga dijo que ella no queria nada de eso que queria celebrarlo con sus amigos de la comunidad y que fuera una fiesta de Cristo. Se pueden imaginar la familia diciendo que como iba a ser eso si debia ser una gran fiesta porque estan acostumbrados a hacerlo en grande, pero ella dijo que eso era lo que queria y sus papas estuvieron de acuerdo. Fue muy buenisimo poder compartir con ella un momento de tanta felicidad para ella, poder dar gracias a Dios en esa fecha tan especial para ella, alabar a Dios y compartir una hermosa predica que se preparo para ella.
Pienso que eso no es ser fanatico sino que es fruto del amor de Dios en su corazon. _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
|
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Mi estimado leandro:
lamentablemente muchos no piensan asi, pal parecer la "modernidad" y l "actualización" de ideas hace pensar lo contrario, que la religion es para solamente en los templos.
Y tu tienes algunas de estas manias???? |
Seguro que las tengo, y están tan arraigadas que no las reconozco
Lo que se me ocurre es algo sobre lo que rezo mucho, siempre le pido a la Virgen que conduzca a Dios todas las conversaciones que tengo durante el día, de modo que sea con la persona que sea que esté hablando, sea sobre el tema que sea, de alguna manera surja el tema de religión para poder evangelizar. Por ejemplo ayer evangelicé al verdulero que me contó que se confesó una sola vez en la vida y quedamos en que le voy a enseñar a rezar el rosario |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
josefhz escribió: | Saludos Marduck
pues fijate que te puedo decir que me identifico con todos los ejemplos que pusiste y es que no es ser fanatico religioso claro hay un punto de equlibrio un limite verdad ningun extremo es bueno.
Pero cuando Cristo ha llegado a tu vida esta se transforma totalmente y no necesitas que te obliguen a ya no hacer esto o aquello sino simplemente ya no lo sientes o sientes mayor prioridad por algo que es de Dios de la Iglesia.
Fijate que cuando fue mi graduación yo decidi celebrarlo con mis amigos de comunidad, al igual que mi cumpleaños lo celebro con ellos porque pienso que lo mas importante es celebrarlo dando gracias a Dios por la felicidad que hay en ese momento. Al igual hace 1 mes tuvimos la dicha que una de las amigas de la comunidad cumplia sus 15 años y como en estos paises de mexico y centroamerica los 15 años de una chica son importantisimos y se celebran con una gran fiesta es lo que espera toda chica verdad.
Pero lamentablemente al final lo que mas abunda en esas fiestas es el licor y los que asisten a la Misa son unos cuantos porque todos se van solo a la fiesta a bailar y beber. Pues esta amiga dijo que ella no queria nada de eso que queria celebrarlo con sus amigos de la comunidad y que fuera una fiesta de Cristo. Se pueden imaginar la familia diciendo que como iba a ser eso si debia ser una gran fiesta porque estan acostumbrados a hacerlo en grande, pero ella dijo que eso era lo que queria y sus papas estuvieron de acuerdo. Fue muy buenisimo poder compartir con ella un momento de tanta felicidad para ella, poder dar gracias a Dios en esa fecha tan especial para ella, alabar a Dios y compartir una hermosa predica que se preparo para ella.
Pienso que eso no es ser fanatico sino que es fruto del amor de Dios en su corazon. |
Que hermosas tus palabras, que bueno escucharlas, pense que ningun joven respondería ya que solo veia a "jovenes de espiritu" con cierta "experiencia veterana", pero bueno son esas cosas que aveces el mundo no comprende.
Me acuerdo que me dijeron que nosotros tenemos tres enemigos:
1. La Carne: (o sea nuestra parte que se inclina al mal)
2. El demonio. ya todos los conocen.
3. El MUNDO: Un enemigo a veces muy dificil de vencer. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
Cada uno sigue a Cristo como quiere. El beber unas cervezas el domingo por la noche tambien esta bien, el usar camisas sin simbolos religiosos tambien, etc. Lo que es fanatismo seria pensar que la forma que tu tienes de vivir tu religiosidad es la mas correcta o la unica. No hace falta escuchar musica religiosa para ofrecer a Dios el gusto por escuchar musica, por ejemplo.
El fanatismo viene del desconocimiento de la doctrina, y de la absolutizacion de formas religiosas que son opinables. Si eres feliz y crees que estas mas cerca de Dios por vivir asi, adelante. Pero que sepas que el llevar camisetas de cristo o con frases biblicas no hace a uno mejor cristiano, que si solo oyes musica religiosa, te perderas mucha buena musica etc etc,
Y por ejemplo has hecho una explicitacion de fanatismo religiso en esta frase
Cita: | - Si no fumo, ni bebo entre otros porque me ahgo llamar cristiano catolico (carismatico) ¿soy un fanatico religioso?
|
Que sepas que jesucristo bebio, y que fumar es algo que puedes hacer o no. No lo mezcles como algo que haces por ser catolico. Este tipo de mezclas si son de fundamentalismo religioso.
[/quote] |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Amigo migueluk:
1. Cita: | que si solo oyes musica religiosa, te perderas mucha buena musica etc etc,
|
hay una diferencia entre Buena musica y EXCELENTE MUSICA, cuando encunetras a Cristo y te vas enamorandote de El cada vez mas descubriras que todas esas "buenas" cosas no son NADA, son BASURA, comparadas con lo que Cristo te trae o lo que se relaciona con el como musica de ALABANZA Y ADORACION.
Pero lo que sucede es que a muchos no les gusta enamorarse de Jesus MAS de loq ue ahora estan porque Jesus empieza ser un poco "exigente", tendras que dejar esas cosas "buenas" del mundo que tu llamas por EL.
Por otro lado jesús no se iba de parranda con sus amigos todos los fines de semana o buscaba alguna fiesta en el pueblo para ir a bailar, cuando el bebio (tomo VINO no cerveza, ni alcohol barato, ni ron ni etc.) fue por el ambiente social en el que se encontraba, bebio para compartir con los demas no lo hacia buscando divertirse el mismo.
Sobre el fumar es cierto es algo que puedes hacer o no, al igual que puedes MATAR o ROBAR O ABORTAr, etc. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Amigo migueluk:
1. Cita: | que si solo oyes musica religiosa, te perderas mucha buena musica etc etc,
|
hay una diferencia entre Buena musica y EXCELENTE MUSICA, cuando encunetras a Cristo y te vas enamorandote de El cada vez mas descubriras que todas esas "buenas" cosas no son NADA, son BASURA, comparadas con lo que Cristo te trae o lo que se relaciona con el como musica de ALABANZA Y ADORACION.
Pero lo que sucede es que a muchos no les gusta enamorarse de Jesus MAS de loq ue ahora estan porque Jesus empieza ser un poco "exigente", tendras que dejar esas cosas "buenas" del mundo que tu llamas por EL.
Por otro lado jesús no se iba de parranda con sus amigos todos los fines de semana o buscaba alguna fiesta en el pueblo para ir a bailar, cuando el bebio (tomo VINO no cerveza, ni alcohol barato, ni ron ni etc.) fue por el ambiente social en el que se encontraba, bebio para compartir con los demas no lo hacia buscando divertirse el mismo.
Sobre el fumar es cierto es algo que puedes hacer o no, al igual que puedes MATAR o ROBAR O ABORTAr, etc. |
Bueno parece que si eres fanatico.
Tu musica sera excelente si esta bien hecha, sino sera mala.
Uno puede alabar a Dios y darle gracias tambien por escuchar musica buena.
Eres fanatico porque crees que solo se puede seguir de verdad a cristo segun tu forma muy limitada de entender la religion catolica.
Como sabes que Jesus no probo cerveza, yo creo que lo mas probable es que si, y tambien pudo probar otras bebidas por supuesto.
Ademas tu comentario sobre el tabaco hace que se vea claro el fanatismo por influencia protestante.
El catolicismo se separa mucho de lo que es el puritanimo protestante.
El seguir a cristo no consiste en no ir de fiesta y divertirse, sino hacer todo teniendo como refencia a Cristo. "ya comais, ya bebais etc" hacerlo por teniendo presente lo que somos. Si nos divertimos, damos gracias a Dios, si nos abstenemos de divertirnos por Dios en otro momento se lo ofrecemos a Dios.
Tu tienes una vision de Dios protestante y triste la verdad.
Ademas de intentar trasladar esa vision a como fue la vida de Cristo, inventandote si no bebia cervezas, si no se divertia etc, etc. ESA ES TU VISION. No intentes imponer dogmaticamente tu forma de vivir tu religion. Y mucho menos te creas que el seguir con exigencia una vida cristiana, tiene porque ser segun tu modelo. Eso se llama fanatismo. |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Miguel, ¿tú fumas? |
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Si fumo |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Muchos catolicos hemos convertido las parroquias y las iglesias en clubes sociales y cada vez mas tratamos de "adaptar" la religion a nuestros gustos.
Si uno encuentra el tesoro de la religion catolica vende todo lo que tiene y compra ese terreno, pues ya no le importa otros que pueden ser muy buenos, ha encontrado su tesoro.
Se supone que como catolicos que somos deseamos la santidad, pues si uno de nosotros no desea ser santo entonces no es cristiano: Sed perfectos como su padre es perfecto.
La fe no es una camiseta mas, no es algo que pongo hoiy y mañana como la sociedad ha cambiado habra que adpatarse y se rmas consumista y del mundo.
Miren la figura de los santos ¿es que ellos acaso no eran felices?
Yo no digo que seamos ahora monjes aburridos, NO; PERO DEJATE ENAMORAR POR CRISTO.
Si lo unico que deseamos es que Cristo sea una idea bonita o un persnoaje que hizo grandes cosas entonces lo adaptaremos anuestros gustos, lo adaptaremos a nuestros sueños, etc.
Por esa razon muchos se vuelven devocionarios y olvidan que somos Cuerpo y Espiritu y que ambos necesitan alimento, pero tenemos un Cuerpo no bajo el concepto del mundo que como necesita complacer sus instintos sexuales, entonces es permitido el acto sexual prematrimonial, o que si desea divertirsde una buena borrachera estaria bien o una buena caja de cigarros.
Especialmente te digo a ti migueluk yo en una epoca fumaba pero luego de tener un Encuentro Personal con Cristo y experimentar la salvacion que el nos viene a traer tye dire que eso pàra mi ya es importante, mas bien destruia el templo del espiritu Santo que es nuestro cuerpo. he visto a muchos dejarlos y los que conosco que fuman y se hacen llamar catolicos son aquellos que solo lo son de nombre o porque asi los bautizaron, que pueden pensar y actuar diferente a lo que mande la Iglesia y relamente no son verdaderamente felices.
¿eres tu FELIZ? ¿Has tenido un Encuentro Personal con Cristo?
¿LO CONOCES O SOLO SABES DE EL?
Joven Catolico: Cristo te ama, pero te quiere TODO y solo si tu te dejas enamorar puedes ir descubriendo y obtener un dia la verdadera felicidad, una felicidad que no te la da el mundo ni el alcohol ni le cigarro ni las drogas, ni el sexo, etc. una felicidad que a pesar que tengas los problemas mas grandes o estas en el pecado mas grave El puede solucionar y ayudarte, solo si tu lo aceptas como tu Señor y Tu UNICO SALVADOR.
No me gustaria cambiar el centro de este tema para ver si hay "otros fanaticos" como nos llamas miguelluk, por esa razon abrire otro tema relacionado a este... esperare tu respuesta. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
Saludos yo lo que veo es que nadie puede decirte darte un esquema de vida perfecto, que si haces esto eres santo y sino no. Pero lo que si es cierto es que cuando te enamoras de Cristo y tienes un encuentro personal con él tu vida se transforma y hay muchas cosas del mundo que dejan de ser interesantes, es cierto quizas no son tan malas segun como lo tomes o veas pero dejan de tener importancia porque no te llevaran hacia Cristo no seran de mucha bendición como otras.
No es cuestion de que sea un Dios protestante he visto ya en varias ocasiones que ahora si renuncias a muchas cosas del mundo, sino bebes, sino fumas, si escuchas musica religiosa, etc. rapido te tachan de Protestante o Evangelico y porque?????
porque lamentablemente los catolicos tenemos fama de ser tibios de que Dios para nosotros solo es de los domingos en la misa y nada mas, de que Dios solo es para un momento un evento especial y se acabo despues sigo con mi vida. Y no es que seamos protestantes es como decimos cuando Cristo llega a tu vida esta tiene que ser transformada no puede seguir igual como dijo Jesus a Nicodemo HAY QUE NACER DE NUEVO.
Lo que a veces nos sucede es que no queremos renunciar a los placeres que nos da el mundo y queremos que Dios se ajuste a nuestro ESTILO MODERNO DE VIDA, es cierto no se trata de aislarse del mundo y ver a los demas como cosas raras o que todo es pecado pero a veces nos pasa como aquel joven rico que Jesus le dijo DEJA TODO Y SIGUEME pero como el era muy rico no quiso renunciar a esa riqueza prefirio sus bienes materiales a una vida junto a Cristo Jesus.
Como dices Marduck Jesus participaba en las fiestas y bebia pero vino, ademas es muy distinto porque por ejemplo eran fiestas judias pero nunca se vio a Jesus participando de una fiesta romana, emborrachandose y haciendo todas las barbaridades que hacian.
No queramos volver a Jesus a nuestro modo y quererlo ver que porque el perdono a prostitutas y andubo con paganos singifica que vivio como ellos, el les llevo el mensaje para que se convirtieran no para el vivir como ellos.
No se trata de que ya no escuches la otra musica pero que la musica que alaba a Dios sea mas importante que la otra y que te fijes bien en los mensajes que te estan enviando porque mucha musica va contra Dios, los mandamientos y las enseñanzas de la Iglesia.
Y el asunto es que despues va uno a una fiesta y bailas al ritmo de esa musica????
No se trata de que unos se sientan mas perfectos que otros y que solo una forma de vida es la correcta, pero si hay cosas placeres que no nos llevan a Dios a los que debemos renunciar y eso NO ES SER PROTESTANTE o acaso solo ellos tienen el privilegio de estar en constante comunicacion con Dios y de alabarle dia y noche????? _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver si soy catolico y para ser catolico no hace falta hacer lo que haceis vosotros, ni para tener un encuentro con cristo, ni para ser santo.
No digo que sea protestantizante hacer lo que haces sino intentar imponer tu forma muy muy particular de vivir tu cristianismo como si fuera la unica.
El fumar no es pecado, ni falta.
El seguir a Cristo es tratrarle en todo momento especialmente en los sacramentos. no las camisetas, si te ayudan pues bien.
El seguir a cristo no es musica de tipo religioso. No se la que oyen pero la que ponen en españa es como para que se abandone la Iglesia. En inglaterra tienen sentido musical gracias a Dios.
Se puede seguir a cristo y ser NORMAL, si vosotroso os gustan caminos raros en los que no bebeis (no por cristo por que os da la gana) las camisetas religiosas os animan, y la muxica religiosa o exalta, pues fenomenal.
Eso puede ser una manera de estar cerca de Cristo. Pues si una manera rara de estar cerca de cristo.
Yo prefiero la manera normal.
Que no significa el no tratar a Jesus.
Lo que pasa es que confundis las cosas. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Has dicho algo muy importante y que creo que es la clave de todo:
Pero lo que si es cierto es que cuando te enamoras de Cristo y tienes un encuentro personal con él tu vida se transforma.
¿cuando conociste a XTO tuvida cambió?
Es necesario volver a nacer de nuevo para que renacidos en el Amor de Dios y habiendo experimentado la salvacion que nos viene a traer Jesus nuestros ojos tendran como horizonte a Jesús.
Y al igual como cuando te enamoras d euna persona estas dia y noche pensando en ella, buscando lo que le agrada y estar siempre con EL, asi es cuando un joven se enamora de Cristo, todo lo que hayas podido estar cargando y las ataduras que hayas tenido son rotas por EL y si lo dejas entrar en tu corazon y habitar para siempre veras como tu felicidad sera plena, no solo porque eres un cristiano, sino porque LO TIENES A TU LADO Y TU LO SABES Y LO SIENTES.
Pero entonces si no paso nada de eso entonces que?
Ya lo dijo el Papa Benedicto XVI en su Encíclica Deus Caritas Est: Ser cristiano no es fruto de una gran idea o dealguna otra cosa, sino es un ENCUENTRO CON UNA PERSONA que viene a transformar tu VIDA para levarla a la verdadera felicidad.
Sin embargo: "Quien pone las manos en el arado y miar para atras no es dignod el Reino de los Cielos, " no podemos estar llamandonos catolicos cristianos y estar a favor del aborto o la pena de muerte o de las relaciones prematrimoniales
O eres FRIO O CALIENTE PORQUE SI ERES TIBIO ERES VOMITO DE LA BOCA DE DIOS _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Y una cosa me parece fenomenal lo que haces. Lo que no es fenomenal y es cerrar las puertas a Cristo y a un encuentro con el es intentar transmitir que para tener un encuentro con Jesus, y para vivir con el, y tenerle como centro de nuestra vida haya que hacer lo que haces tu. Se puede ser un perfecto cristiano, que tiene a Jesus como centro de su vida, vivir su doctrina y sus mandamientos gustandote la muscica rok incluso siendo fanatico de la musica rok, o bebiendo alcohol (sin emborracharse) no cambiandose el nick en msn, etc etc. Y ademas hacer una apostolado efectivo y acercar a mucha gente a la fe.
Si hay dos cosas imprescindibles, la doctrina, preocuparse por conocer la doctrina catolica, y la participacion lo mas posible en los sacramentos. |
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Claro que la vida se trasforma viviendo como cristiano.
Lo de sentirlo perdona, pero no es tan claro. Ten mucho cuidado porque entonces cuando no sientas a lo mejor se te derrumba tu mundo.
No hace falta sentir nada, eso se llama sentimentalismo.
Es muy bueno sentir y ademas algo que da mucha alegria, pero ten cuidado con eso porque si lees un poco de la vida de los santos, hay algo que se llama aridez espiritual. No sea que no sientas y entoces pongas en peligro tu relacion con Cristo. |
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | migueluk escribió: | Y una cosa me parece fenomenal lo que haces. Lo que no es fenomenal y es cerrar las puertas a Cristo y a un encuentro con el es intentar transmitir que para tener un encuentro con Jesus, y para vivir con el, y tenerle como centro de nuestra vida haya que hacer lo que haces tu. Se puede ser un perfecto cristiano, que tiene a Jesus como centro de su vida, vivir su doctrina y sus mandamientos gustandote la muscica rok incluso siendo fanatico de la musica rok, o bebiendo alcohol (sin emborracharse) no cambiandose el nick en msn, etc etc. Y ademas hacer una apostolado efectivo y acercar a mucha gente a la fe.
Si hay dos cosas imprescindibles, la doctrina, preocuparse por conocer la doctrina catolica, y la participacion lo mas posible en los sacramentos. |
Con el rock hay que tener cuidado..... |
Con todo hay que tener cuidado, pero sobre todo con el fundamentalismo y el reduccionismo de la libertad que nos da Dios.
Por cierto me gusta muy poco la musica es un ejemplol. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Vamos a ver si soy catolico y para ser catolico no hace falta hacer lo que haceis vosotros, ni para tener un encuentro con cristo, ni para ser santo.
No digo que sea protestantizante hacer lo que haces sino intentar imponer tu forma muy muy particular de vivir tu cristianismo como si fuera la unica.
El fumar no es pecado, ni falta.
El seguir a Cristo es tratrarle en todo momento especialmente en los sacramentos. no las camisetas, si te ayudan pues bien.
El seguir a cristo no es musica de tipo religioso. No se la que oyen pero la que ponen en españa es como para que se abandone la Iglesia. En inglaterra tienen sentido musical gracias a Dios.
Se puede seguir a cristo y ser NORMAL, si vosotroso os gustan caminos raros en los que no bebeis (no por cristo por que os da la gana) las camisetas religiosas os animan, y la muxica religiosa o exalta, pues fenomenal.
Eso puede ser una manera de estar cerca de Cristo. Pues si una manera rara de estar cerca de cristo.
Que no significa el no tratar a Jesus.
Lo que pasa es que confundis las cosas. |
Lee la enciclica del Papa benedicto Deus Caritas Est en la cual dice que el ser cristiano viene de un ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO.
Dices: El seguir a Cristo es tratrarle en todo momento
Si dices que es en todo momento ¿tu tratas a jesus en las borracheras?
¿lo tartas cuando fumas? ¿lo tartas en las fiestas?
No digo que esta mal, me gustaria saber como lo tratas en esos momentos o es que a esa hora jesus esta durmiendo y te deja hacer un poco de relax?
Dices: si vosotroso os gustan caminos raros en los que no bebeis (no por cristo por que os da la gana)
¿camino raro? Osea los santos eran personas de caminos "raros".
Es cierto es un camino raro para el mundo y los que son de el, pero nosotros los cristianos NO SOMOS DE ESTE MUNDO, SOLO VIVIMOS EN ESTE MUNDO.
Por otro lado seguro recordaras la frase: "Quien quiera seguirme nieguese a si mismo, tome su cruz y sigame no?
¿es que acaso Jesús querioa que nosotros fuesemos unas personas con una enorme cruz de 10 metrros que la llevemos a todo lados?
Recordaras que San pablo afirma que: "la cruz era escandalo para los judios, LOCURA PARA LOS GENTILES; pues nuestra cruz es llevar la Vida de Cristo, una Vida que el mundo no comprende que ve como raro o de otro mundo, pero la Cruz la cual Jesus abraza es una cruz de indeferencia e incomprension, una cruz que identifica a los cristianos por la manera como Cristo vive en medio de ellos.
¿weres tu ene le mundo refleo de CRisto?
Dices: Eso puede ser una manera de estar cerca de Cristo. Pues si una manera rara de estar cerca de cristo.
Ya te dije no es una manera rar es una manera mas edificante y espiritual, una manera a la cual sosmo llamados por Cristo y que aun es menos para lo que nos espera en el Cielo, pues Dios es infinito y no hay un limite visible para esto, la Vida Normal es teniendo a Cristo como el centro de nuestra Vida no como un elemeto mas de nuestra personalidad.
Si prefieres esa "vida normal" para el mundo, te dire que te pierdes un gran tesoro, el tesoro de sentirse amado y Renovado todos los dias por el Señor. Una vida que como maría es haber escogido la mejor parte. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | migueluk escribió: | Y una cosa me parece fenomenal lo que haces. Lo que no es fenomenal y es cerrar las puertas a Cristo y a un encuentro con el es intentar transmitir que para tener un encuentro con Jesus, y para vivir con el, y tenerle como centro de nuestra vida haya que hacer lo que haces tu. Se puede ser un perfecto cristiano, que tiene a Jesus como centro de su vida, vivir su doctrina y sus mandamientos gustandote la muscica rok incluso siendo fanatico de la musica rok, o bebiendo alcohol (sin emborracharse) no cambiandose el nick en msn, etc etc. Y ademas hacer una apostolado efectivo y acercar a mucha gente a la fe.
Con el rock hay que tener cuidado..... |
Pues si te gusta el rock ¿has escuchado el rock catolico?
De la Vida nueva de la que te hablo no es una encerrada y aburrida en un convento, es vivir en el MUndo pero en el cual Jesus es el centro y todo es para darle GLORIA, la musica, el rock, la salsa, el merengue, el reggeaton, etc.
Ya lo dice en Filipenses 2: "AL NOMBRE DE JESUS SE ARRODILLE TODO NOMBRE EN EL CIELO EN LA TIERRA Y EN LOS ABISMOS". _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:15 pm Asunto:
4
|
|
bueno este tema ya lo pusiste en otro lado :
" cuando una persona juzga a las demás , o cuando se obliga a otros a compartir ideas que no son las principales de las enseñanzas. es fanatico
es cuando tu forma de vida aleja de la fé. sobervio, impaciente e intolerable en asuntos religiosos
la diferencia entre un fanatico extremista y una persona religiosa es el amor.
que nos reconozcan como Católicos no solo por el crucifijo , sino porque tenemos todo el tiempo pesente a cristo obrado bien "
El amor a Dios se lleva en el corazon y no necesitas ponerte una camisa, con la imagen de Jesús para hacerle saber al mundo que eres cristiano. "
-cuando lo único que se hace es "ruido" y no se realizan obras. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Claro que la vida se trasforma viviendo como cristiano.
Lo de sentirlo perdona, pero no es tan claro. Ten mucho cuidado porque entonces cuando no sientas a lo mejor se te derrumba tu mundo.
No hace falta sentir nada, eso se llama sentimentalismo.
Es muy bueno sentir y ademas algo que da mucha alegria, pero ten cuidado con eso porque si lees un poco de la vida de los santos, hay algo que se llama aridez espiritual. No sea que no sientas y entoces pongas en peligro tu relacion con Cristo. |
¿eres joven?
El joven principalmente vive de emeociones, por esa razon en la juventud, Dios enamora a los jóvenes con el sentimentalismo, y no te preocupes que muchos no nos quedamos en las emociones sino que en los desiertos tambien sentimos su presencia, porque si vivmos un continuo Pentecostes, empezaras a valorar la importancioa del silencio y comprenderas que el mismo silencio es una sensacion, y en esos momentos nosotros confiamos en la PALABRA DE DIOS, que dice que siempre estara con nosotros.
Muchos jovenes se quedan en las emociones que trae este mundo por eso ven como "normal" el fumar y beber, pero como en una ocasion en un concierto nos dijeron:
"Jovenes ¿estan gozosos? ¿acaso hay una botella de licor por aqui? ¿alguien aqui esta fumando? ¿alquien aquis e esta drogando? ¿hay luces sicodelicas? Pues mientras nosotros aqui nos gozamos inclusive mas de aquellos que en estos momentos estan en discotecas tomando y fumando y drogandose y prostituyendose al mundo porque nosotros aqui sentimos la presencia de Cristo y de nuestra madre la Virgen porque TODO NUESTRO SER ALABA AL SEÑOR." _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver si eres carismatico y te gusta su carisma me parece muy bien.
Si es lo tuyo fenomenal.
No trato a Cristo en las borracheras porque nunca me he emborrachado.
Si trato a Cristo cuando fumo.
Si trato a Cristo en las fiestas, entre otras cosas siendo una cristiano normal en una fiesta y no haciendo cosas raras.
El encuentro Cristiano con cristo puede ser por una conversion o gradual
pues uno es cristiano desde que le bautizan.
Mira algun dia a lo mejor tienes cruz, y veremos como lo sigues. Te aseguro que la cruz de cada uno no hace falta buscarsela.
Tu sigues a Jesus porque le sientes ya veremos cuanto de dura eso, si dejas de sentirlo y no tienes tu fe fundamentada en la doctrina, en la razon por el estudio de la fe y en los sacramentos.
¿a cuantas personas has acercado a Cristo los ultimos meses, cuantos se han confesado por primera vez en su vida por tu apostolado, cuantos se han convertido? eso es un indice de si de verdad cristo esta en tu vida.
Si vives como cristiano por supuesto que encontraras la incomprension y el rechazo muchas veces, pero no por llevar una camiseta o por escuchar musica con letras religiosas POR QUE DAS EJEMPLO DE LA FE QUE VIVES CON TUS OBRAS. Las camisetas no hacen cristiano al que la viste.
Y lo siento si tienes influencia protestante, como lo que dices del alcohol y el tabaco, simplemente es un problema de falta de doctrina catolica.
Por supuesto muchos santos bebian, claro que si y tambien hay santos que fumaron. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:22 pm Asunto:
Re: 4
|
|
marina escribió: | bueno este tema ya lo pusiste en otro lado :
" cuando una persona juzga a las demás , o cuando se obliga a otros a compartir ideas que no son las principales de las enseñanzas. es fanatico
es cuando tu forma de vida aleja de la fé. sobervio, impaciente e intolerable en asuntos religiosos
la diferencia entre un fanatico extremista y una persona religiosa es el amor.
que nos reconozcan como Católicos no solo por el crucifijo , sino porque tenemos todo el tiempo pesente a cristo obrado bien "
El amor a Dios se lleva en el corazon y no necesitas ponerte una camisa, con la imagen de Jesús para hacerle saber al mundo que eres cristiano. "
-cuando lo único que se hace es "ruido" y no se realizan obras. |
BUSCA PRIMERO EL REINO DE LOS CIELOS Y LO DERMAS AÑADIDO SERA
Sobre toda esta "fanaticada" quiero aclarar que es una consecuencia no una causa, es decir no porque me ponga una camiseta de Cristo soy cristiano; sin embargo si soy cristiano entonces una alternativa de consecuencia futura es usar una camiseta de Cristo.
Primero uno es cristiano, ama a Cristo y se deja amar por el, pero ese Amor empeiza a desbordar del interior y muchas veces trasciende al exterior.
Por ejemplo: cuando te enamoras de alguien ¿no buscas lo que a ela le agrade? Le buscas regalar algo que le guste, te interesas por ella, inclusive algunos se cambian de lock, pues del mismo modo sucede cuando uno se enamora de Cristo, y este Amor es Infinito por lo tanto no hay un limite para el mismo _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Mira hablas que los signos de fuera son de lo que llevas dentro. Y me lo creo, y te digo que me parece fenomenal. Pero no intentes reducir el cristianismo, ni el vivirlo intensamente a tu forma de vivirlo. Simplemente estas reduciendo a Cristo y su mensaje de salvacion.
Y para tu salud espiritual a lo mejor seria interesante que bebieras de vez en cuando y te fumaras un cigarrillo para que no te inventes normas que no existen. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Vamos a ver si eres carismatico y te gusta su carisma me parece muy bien.
Si es lo tuyo fenomenal.
No trato a Cristo en las borracheras porque nunca me he emborrachado.
Si trato a Cristo cuando fumo.
Si trato a Cristo en las fiestas, entre otras cosas siendo una cristiano normal en una fiesta y no haciendo cosas raras.
El encuentro Cristiano con cristo puede ser por una conversion o gradual
pues uno es cristiano desde que le bautizan.
Mira algun dia a lo mejor tienes cruz, y veremos como lo sigues. Te aseguro que la cruz de cada uno no hace falta buscarsela.
Tu sigues a Jesus porque le sientes ya veremos cuanto de dura eso, si dejas de sentirlo y no tienes tu fe fundamentada en la doctrina, en la razon por el estudio de la fe y en los sacramentos.
¿a cuantas personas has acercado a Cristo los ultimos meses, cuantos se han confesado por primera vez en su vida por tu apostolado, cuantos se han convertido? eso es un indice de si de verdad cristo esta en tu vida.
Si vives como cristiano por supuesto que encontraras la incomprension y el rechazo muchas veces, pero no por llevar una camiseta o por escuchar musica con letras religiosas POR QUE DAS EJEMPLO DE LA FE QUE VIVES CON TUS OBRAS. Las camisetas no hacen cristiano al que la viste.
Y lo siento si tienes influencia protestante, como lo que dices del alcohol y el tabaco, simplemente es un problema de falta de doctrina catolica.
Por supuesto muchos santos bebian, claro que si y tambien hay santos que fumaron. |
Estimado amigo al parecer no has leido algunos de mis temas antiguos:
"Voy a suicidarme", "Voy a renunciar", "ya no puedo mas"...
¿Crees que en estos momentos me encuentro siguiendo a Jesus porque lo siento?
Pues estos ultimos meses me encontrado en un "desierto", problemas en mi casa, en mi grupo, en la universidad, en mi vida personal, etc. como si todo se hubiera juntado en uno solo, y cuando buscaba a dios en la oracion como si no estuviera, sin embargo yo lo he sentido en el silencio, ahora puedo decir (ya que ando saliendo de ese desierto) que el ha estado a mi lado, como a lso disciopulos de Emaus quienes no lo vieron a su lado y ellos iban llorando a su maestro.
Soberbia mia poner aqui lo que hehehco y algo que sorprendentemente no lo "podria creer" es como inclusive en el desierto muchos se animaron con mis palabras, pero si deseas saber algo mas, lle esos mensjaes y si encuentras alguno que dice: si hazlo porque no nos has hecho nada a nosotros, vienes y me respondes.
Ademas algo que me he dio dando cuneta muchas veces esos 2testimonios" son ocultos, tu vienes a mover la tierra donde otro regara y otro cosechara.
Y por otro lado llamas influencia protestante a algo que la Biblia pone en claro:
NO OS EMBORRACHEIS CON VINO SINO CON ESPIRITU SANTO
Y si le llamas protestantismo tomar las cosas en serio y saber que esta es una batalla no contra personas sino contra denominaciones, tronos y potestades pues asi ertas la Iglesia en su comienzo, ¿porque no lees Hechos 2 -- 4?
Por otro lado tu argumento que hubo santos que tomaban y fumaban es una falacia ya que yo tambien puedo decirte que hubo santos, videntes y muchos que no lo hicieron ¿en fin quien tendra la razon?
Los hombres nos equivocamos pero la Biblia NO. leea y veras.
Sobre doctrina Catolica no me gusta gloriarme pero al igual que Pablo si otros se glorian yo tambien me voy a gloriar no pro mi, sino para que en mi sea Glorificado el Hijo de Dios:
- estudie en un colegio jesuita quienes como sabras son muy amantes de la doctrina y defensores de la misma
- he llevado cursos de ella, ademas de haber estudiado eclesiologia, cristologia, etica cristiana, y Doctrina social de la Iglesia.
- desde muy pequeño he leido a la Biblia y participe en algunos circulos Biblicos
Y tyodo esto se lo debo y es aquien doy Gloria por ello, es a jESUS EL sEÑOR. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Mira hablas que los signos de fuera son de lo que llevas dentro. Y me lo creo, y te digo que me parece fenomenal. Pero no intentes reducir el cristianismo, ni el vivirlo intensamente a tu forma de vivirlo. Simplemente estas reduciendo a Cristo y su mensaje de salvacion.
Y para tu salud espiritual a lo mejor seria interesante que bebieras de vez en cuando y te fumaras un cigarrillo para que no te inventes normas que no existen. |
No lo digo, la forma como debemos vivir esta en la Biblia, simplemente rescato esos lineaminetos que dios nos ha propuesto.
Si lles la historia de las primeras comunidades en Hechos veras que no son cosas sacadas del protestantismo ni "raras", no es mi forma de vivir, es la forma de Vivir como Cristo ya lo dijo, esta en la Biblia y es ella quien lo plantea.
Lee la Biblia y comprenderas que alli estan todos los lineamientos:
- Asistir frecuentemente (no semanal) al templo.
- Acudir a las enseñanzas de los apostoles
- Pariticipar en la fraccion del pan
-Poner todo en comun
- No emborracharse de vino sino de Espiritu santo.
Y otras muchas mas, no quise ponerte del antiguo testamento porque seguro diras que esas ya no son de moda y que jesus vino a abolirlas , cosa que es mentira porque el mismo lo dice: NO HE VENDIO A ABOLIR LA LEY SINO A DARLE SU PLENITUD. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
Ten cuidado a ver si entiendes la biblia, Yo la leo.
El beber y emborracharse es cosa distinta.
La participacion frecuente en los sacramentos es logica. Seguramente podemos hacerlo mas que los primeros cristianos.
Lo de poner todo en comun duro muy poco y no funciono y eso esta ahi tambien.
Los primeros cristianos bebian, los primeros cristianos no llevaban camisetas de motivos religisos.
A ver si dejas de confundir tu vision particular de como vivir el cristianismo, con el como vivirlo. Y te repito si a ti te sirve fenomenal. Me he leido el nuevo testamento muchas veces he leido a diario mucho tiempo y la biblia tambien me la he leido. Ademas de doctrina catolica. El catecismo y otros escritos magisteriales y doctrinales cosa que te aconsejo. Ademas de que te leas temas magisteriales sobre pasajes de la biblia para que no los interpretes de forma protestante, porque la libre interpretacion no esta dentro de la doctrina catolica. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Ten cuidado a ver si entiendes la biblia, Yo la leo.
El beber y emborracharse es cosa distinta.
La participacion frecuente en los sacramentos es logica. Seguramente podemos hacerlo mas que los primeros cristianos.
Lo de poner todo en comun duro muy poco y no funciono y eso esta ahi tambien.
Los primeros cristianos bebian, los primeros cristianos no llevaban camisetas de motivos religisos.
A ver si dejas de confundir tu vision particular de como vivir el cristianismo, con el como vivirlo. Y te repito si a ti te sirve fenomenal. Me he leido el nuevo testamento muchas veces he leido a diario mucho tiempo y la biblia tambien me la he leido. Ademas de doctrina catolica. El catecismo y otros escritos magisteriales y doctrinales cosa que te aconsejo. Ademas de que te leas temas magisteriales sobre pasajes de la biblia para que no los interpretes de forma protestante, porque la libre interpretacion no esta dentro de la doctrina catolica. |
¿ês que en ese tiempo ya lo habia eso de las camisetas?
¿y si es asi como lo sabes tu?
Ya te dije que no es una vision particular, porque si lo fuese asi seria el unico en el mundo, sino es la forma como se encuentra en la Biblia.
Y con lo ultimo que me comentaste creo que conoces a un Jesus historico y tal vez ese sea el punto de quiebre, or otro lado no me has contestado mi pregunta ¿eres joven? ¿cuantos años tienes?
Este foro es de Jovenes y asi mismo se define:
Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés.
Muchas veces sabemos mucho de jesús pero no lo conocemos, no conocemos al Jesus Real, presente y no solo un personaje mas de la historia.
Algo que ayuda muchos es vivir el continuo Pentecostes que no es fuego o que levitas en la oracion, es experimentar diariamente en la oracion no lo mismo de ayer sino el AMOR DE DIOS inclusive en el silencio y experimentar la salvacion que el viene a atraer.
Me gustaria en serio saber cuantos años tienes para enfocar mejor este tema porque como lo precise en el principio me gustaria la respuesta de JOVENES.
Por si las dudas yo tengo 19 años. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:54 am Asunto:
|
|
No se lo que te pasa. Mira tengo 18
y para mi el Jesus actual se tomaria una cerveza conmigo mientras nos fumamos un cigarrillo y no llevaria una camiseta con una frase Biblica. |
|
|
|
|