Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
snakeeater
Nuevo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:38 pm    Asunto: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

Hola:
Me siento muy indignado y triste porque la forma de celebrar a la virgen de Guadalupe por algunas personas esta muy malentendido desde mi punto de vista aqui en Mexico .estos son algunos de los aspectos mas releantes que he podido rescatar de la reciente celebracion:
-Hay misas que se celebran en la calle, siendo que no deberia de ser ya que no es un lugar propio de adoracion(el padre de mi comunidad dijo que se podian celebrar ,pero siempre y cuando las personas hubieran tenido una labor apostolica en su comunidad importante y ejemplar,pero a las personas que les van a dar misa no dan muestra de esa labor ), yo creo que el motivo por el que se celebran en la calle es meramente economico y no deberia de ser asi , ¡las celebraciones se hacen en las iglesias ,templos dignos , no en calles!

-Al termino de la misa se hace una "gran fiesta" en "honor" a la virgen de Guadalupe , pero parece ser que es una fiesta para las personas que estan ahi , se coloca un sonido impresionante en algunas parte y se empieza a dar ese "honor" a la virgen.La gente se divierte , baila , bebe alcohol , se droga ,tira basura enfrente de la capilla de la virgen en fin un sin fin de barbaridades , al llegar la media noche se vueleven a acordar de la virgen y tocan las mañanitas una o dos veces y sigue la fiesta .Altermino de esta todo esta hecho un asco , las personas embriagadas (contaminado totalmente el templo del espiritu santo), y las calles sucias , incluso donde esta la virgen .La gente deberia de ofrecer muchos rosarios , muchas oraciones en vez de esa gran fiesta .He preguntado al organizador de la fiesta porque si ve todo eso lo continua haciendo, el me dijo que era una promesa que le habia hecho a la virgen de Guadalupe.Es por eso que me cuestiono si realmente son validas todo tipo de promesa que se le haga a la virgen o existe algun lineamiento o principio religioso que diga como hay que hacer una promesa.
>En las peregrinaciones a la basilica de Guadalupe se observa infinidad de gente , queriendo demostar el gran amor que le tienen a la virgen , pero en el transcurso de su ida y estancia dejan las calles, avenidas y principalmente el atrio de la virgen de Guadalupe lleno de basura , orines , heces fecales ,¿ Es asi como se demuestra el gran amor que le tienen a la virgen ?ante los ojos del mundo que opina la gente de esta situación.
-Mucha gente va de rodillas a la basilica , maltratando su cuerpo ,desgastando el templo del espiritu santo solo por una "manda" que tiene que cumplir ,algunas veces comparandose con Jesus porque quieren sentir el dolor que el tuvo .Jesus se sacrifico por nosotros , porque hacer esto?
Realmete desconozaco si las autoridades eclesiasticas del mundo se den cuenta de lo que se vive en México , las autoridades deben exiguir a los sacerdotes Mexicanos que cumplan con la labor de evangelizar bien a las personas .
¡Las misas no se deben celebrar en la calle, pido ayuda para que no se siga haciendo , es una ofensa para la Virgen y Jesucristo!, y si existe algun estatuto o norma publicada por la alta iglesia catolica acerca de que si se puede celebrar en la calle haganmelo saber porfavor .
Pero si solo hacen por tradicion , por motivos econmicos o una fe mal entendida las autoridades catolicas del mundo deberan reprender a todos estos sacerdotes que siguen con esta practica y que frabrica catolicos que adoran solo en fechas de celebracion y no catolicos de la vida diaria.
No se si esto pase en el mundo , pero somos una sola iglesia ,tenemos que estar unidos en Jesus tal y como quiere , no seguir con una falsa tradicion malentendida por algunas personas que afecta de sobremanera la imagen del catolisismo ante otras religiones.

Espero que haya alguien que me conteste , estare rotundamente agradecido de saber su opinion .Gracias Atte Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

Supongo que lo más difícil en un caso como este es separar la paja del grano
y la cizaña del trigo.

No se pueden negar los frutos buenos de la Virgen de Guadalupe,
los hay y son muchos.
Y tampoco se puede permitir que por algunos abusos se minimice el valor
de todos esos frutos buenos.

Puntualizando, desde mi punto de vista

snakeeater escribió:
-Hay misas que se celebran en la calle, siendo que no deberia de ser ya que no es un lugar propio de adoracion (...)
¡Las misas no se deben celebrar en la calle, pido ayuda para que no se siga haciendo , es una ofensa para la Virgen y Jesucristo!


Una misa nunca podría ser una ofensa para la Virgen ni para Jesucristo,
aunque se celebrara en un basurero. Hay lugares en el mundo (China, por ejemplo)
donde las misas se tienen que celebrar en sótanos para huír de la persecusión,
en este lado del mundo deberíamos dar gracias a Dios que se pueden celebrar en la calle, a la vista de todos.

snakeeater escribió:
La gente se divierte , baila , bebe alcohol , se droga ,tira basura enfrente de la capilla de la virgen en fin un sin fin de barbaridades , al llegar la media noche se vueleven a acordar de la virgen y tocan las mañanitas una o dos veces y sigue la fiesta .Altermino de esta todo esta hecho un asco , las personas embriagadas (contaminado totalmente el templo del espiritu santo), y las calles sucias , incluso donde esta la virgen.


Aquí son obvios los abusos, estén o no relacionados con la Virgen.
Aún así, no es fácil decir qué es bueno y qué es malo.
Por ejemplo, la basura:
En mi pueblo se hacen magníficas procesiones con profundo sentido religioso popular
adornadas con bellísimas alfombras de aserrín y productos naturales,
que generan de 80 a 100 toneladas diarias de basura en Semana Santa.
Era horrible, hasta que la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto,
y ahora detrás del anda va el equipo de limpieza dejando las calles impecables.
¿Era malo dejar basura? No, lo malo era no recogerla.

Con la ingesta de alcohol también me resulta difícil juzgar.
Para muchos de nuestros pueblos indígenas americanos,
la embriaguez no es una ofensa, sino un honor que se rinde a la deidad.
Difícil de entender para el ojo europeo, pero inseparable de la religiosidad del pueblo.
Aunque claro, también habrán no indígenas embriagándose... Y no digamos las drogas...

snakeeater escribió:
La gente deberia de ofrecer muchos rosarios , muchas oraciones en vez de esa gran fiesta


Sí... pero talvez no.
El mandato cristiano (católico) es "santificar las fiestas", no "eliminar las fiestas".
Decía Santa Teresa que "un santo triste es un triste santo", y no se puede pedir
a todo el mundo que viva en mortificación y sacrificio todo el año.
¿Deberían limitarse los abusos? Sin duda.
¿Debería negarse a la gente el derecho a celebrar? No lo creo.

snakeeater escribió:
Mucha gente va de rodillas a la basilica , maltratando su cuerpo ,desgastando el templo del espiritu santo solo por una "manda" que tiene que cumplir ,algunas veces comparandose con Jesus porque quieren sentir el dolor que el tuvo .Jesus se sacrifico por nosotros , porque hacer esto?


Hay abundantes referencias en la vida de los santos en lo bueno que puede ser
la mortificación del cuerpo para expiar las culpas del alma.
Difícil resulta juzgar la recta intención de quien lo hace y por eso pastoralmente
se le pide a la gente no hacer tales sacrificios,
pero no se les puede impedir, como no se le impidió en su momento a los santos hacerlos.

Lo que la Iglesia sí pide es que estos sacrificios no se hagan públicos,
por lo que creo que a largo plazo se estaría desalentando que se cumplan
esas "mandas".

El sacrificio de Cristo, infinito y universal, en realidad tiene poco o nada
que ver con ésto.

Espero que mis opiniones ayuden en algo a clarificar este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

En mi ciudad, se hacen muchas misas en la calle o parques, se programan por colonias para hacerlas, la gente participa muy bien, y si mal no recuerdo se hacen en Pascua (los 50 días). A mi me gustan mucho.

Estoy de acuerdo con David, pienso igual pero lo expresa excelente.

sneakeeater dices:
Cita:
...somos una sola iglesia ,tenemos que estar unidos en Jesus tal y como quiere , no seguir con una falsa tradicion malentendida por algunas personas que afecta de sobremanera la imagen del catolisismo ante otras religiones


mi hermano, que no te preocupen las otras religiones sino Dios y la edificación su pueblo!!! jaja

((iba a decir "que canten misa" jajajaja pero no verdad? jajajaja))
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

Mauricio, jamás pensé leer palabras tan desemejantes en este foro ni aun en ningún otro lado, ni jamás pensé que gente alguna tuviera el descaro y la sinverguenzada de escribir tan grandes disparates.

snakeeater escribió:
-Hay misas que se celebran en la calle, siendo que no deberia de ser ya que no es un lugar propio de adoracion (...)

¡Las misas no se deben celebrar en la calle, pido ayuda para que no se siga haciendo , es una ofensa para la Virgen y Jesucristo!



Solo un pensamiento masón puede opinar de tal forma, como por darse pleno gusto y satisfacción ordenaron y PROHIBIERON mediante la MISMA CONSTITUCIÓN el culto PUBLICO A CRISTO REY, por ende a su Santísima Madre, la Guadalupana, so pena de perder la libertad e incluso la vida.

Pero eso ya pasó, y sépase que hay quienes hoy día, los que heredamos el amor por la libertad, estamos dispuestos a defender esa adoración a Jesús sacramentado en todo lugar, sea público, o sea privado, pésele a quien le pese, en lo cual no veo nada descabellado ni ofensivo, sino todo piadoso y sincero.

Vale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 7:48 pm    Asunto:
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Mauricio, jamás pensé leer palabras tan desemejantes en este foro ni aun en ningún otro lado, ni jamás pensé que gente alguna tuviera el descaro y la sinverguenzada de escribir tan grandes disparates.

snakeeater escribió:
-Hay misas que se celebran en la calle, siendo que no deberia de ser ya que no es un lugar propio de adoracion (...)

¡Las misas no se deben celebrar en la calle, pido ayuda para que no se siga haciendo , es una ofensa para la Virgen y Jesucristo!



Solo un pensamiento masón puede opinar de tal forma, como por darse pleno gusto y satisfacción ordenaron y PROHIBIERON mediante la MISMA CONSTITUCIÓN el culto PUBLICO A CRISTO REY, por ende a su Santísima Madre, la Guadalupana, so pena de perder la libertad e incluso la vida.

Pero eso ya pasó, y sépase que hay quienes hoy día, los que heredamos el amor por la libertad, estamos dispuestos a defender esa adoración a Jesús sacramentado en todo lugar, sea público, o sea privado, pésele a quien le pese, en lo cual no veo nada descabellado ni ofensivo, sino todo piadoso y sincero.

Vale.

Es evidente que el que habre este tema lo hace con buena voluntad, no como otros que se dedican a descalificar a la gente, y el amor a la libertad lo reducen a su propia y estrecha manera de pensar.
Me parece asombroso como una persona con tan reducido margen mental para la libertad de los demas pueda decir eso.
Volver arriba
snakeeater
Nuevo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm    Asunto: Hola
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

Lo que quiero decir es que la celebracion en la calle propicia todo ese desorden en algunas personas, si hay templos e iglesias propios donde adorar a la virgen y jesucristo aqui en Mexico , no en China ni en otro lado porque se hacen en la calle desde mi punto de vista es por un solo capricho de la gente que quiere que se le haga una misa exclusiva solo para su virgen , siendo que es una sola y aqui en Mexico hay lugares en donde se puede adorar con toda la comodidad del mundo sin persecusiones religiosas ni nada .
!Las misas que se celebran en la calle en ese dia no es por falta de iglesias es por un capricho meramente personal ! y algunas veces solo por beneficio economico de algunos sacerdotes.
No es por atacar , simplemente es una realidad que se vive , ya que estos sacerdotes van y predican misa solo por ese motivo.espero que no se maleentiendan mis palabras amo a Jesucristo y a la Virgen y esos pensamientos Masones como dices no tienen lugar en mi , la iglesia debe seguir normas y reglas .
En donde dice que en Mexico es posible celebrarle de esa manera a la VIRGEN DE GUADALUPE
Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:19 pm    Asunto:
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

No te preocupes, la Misa se puede Celebrar en la Calle y dar una manifestacion Publica de la Fe cosa que no esta mal. Lo que pasa es que hay algunos que te llamaran de todo por dar tu opinion, pero porque mentalmente estan trastronados.
Volver arriba
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:51 pm    Asunto:
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

migueluk escribió:
No te preocupes, la Misa se puede Celebrar en la Calle y dar una manifestacion Publica de la Fe cosa que no esta mal. Lo que pasa es que hay algunos que te llamaran de todo por dar tu opinion, pero porque mentalmente estan trastronados.


Totalmente de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:10 pm    Asunto:
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

Lo que sucede es que muchos tenemos una FE BRUTA.
Nos convertimos en devocionalistas y nos olvidamos que nosotros somos espirituales, la devocion y la espiritualidad son cosas muy diferentes, sine mabrgo cuando evangeliza a una persona que no ha escuchado del mensaje de Cristo se opto por mostrar un mensaje no con un lenguaje dogmatico y cientifico, sino con uno coloquial, de alli nacio la piedad popular; sin embargo al igual como un recien nacido se le da leche materna y cuando crece comida mas solida, del mismo modo nosotros estamos llamado a que nuestra FE madure, que nuestros actos deben MADURAR ya no viviendo como niños espirituales sino como personas MADURAS.

Muchas veces ese camino que se debe emprender se detiene en el primer nivel llevando equivocandome a que muchas personas piensen que ese forma de vida es la correcta.

Recuerden como pablo exhortaba a los Corientios y los efesios ha continuar en el camino a crecer espiritualmente y no quedarse con la menstalida de NIÑOS.

¿ Y como lograr eso?
Pues comenzando con uno, si uno es un buen testimonio de ese creciemitno la comunidad vera el camino que se debe seguir, por otro lado esta el pastoreo, el seguimiento de las personas, no como una manera de dominio de las personas, sino como la imagend e Jesus Buen pastor llevar las ovejas a Jesus.
Por ultimo es el crecimiento en nuestra relacion con Dios a traves d ela oracion y los sacramentos.

Muchos todavia pensarán que el asitir a misa y si es posible (mejor dicho si estoy de ganas) comulgar el domingo es suficiente, mientras otros tratan de compartir esa fiesta con jesus todos los días, buscar el sacramento de la confesion no cuando llegue semana Santa sino semanalmente o quincenalmente, orar todos los dias y no solamente cuando tenga ganas, bendecir los alimentos y no sentarmne y esperar que me sirvan para empezar lo ams rapido, podria seguir con otros ejemplos pero son los mas significativos.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:07 am    Asunto: Re: Hola
Tema: La vigen de guadalupe y su malentendida fiesta
Responder citando

snakeeater escribió:
!Las misas que se celebran en la calle en ese dia no es por falta de iglesias es por un capricho meramente personal ! y algunas veces solo por beneficio economico de algunos sacerdotes.


Nuevamente lo complicado del caso es separar lo bueno de lo malo,
la paja del trigo y la cizaña del fruto.

Celebrar una misa "por capricho personal" o por "beneficio económico",
sería malo igual en la calle que en la Basílica de San Pedro, porque
desvirtúa el sentido de la misa.

Pero no es la calle lo que lo desvirtúa, sino la intención.

La misa no puede ser mala. Nunca.
Ni aunque fuera celebrada por el más corrupto de los sacerdotes
con la más torcida de las intenciones, en el más abyecto de los lugares,
si consagra legítimamente el cuerpo y la sangre de Cristo,
la misa es tan buena como la que celebra el Papa en Navidad,
porque no es el hombre quien actúa, sino Cristo a través del hombre.

Hay que combatir el capricho. Hay que combatir la corrupción.
Pero no la misa, ni la calle, porque ni la misa ni la calle tienen nada
que ver con el capricho y la corrupción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados