Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Podrian Explicarme?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Podrian Explicarme?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 6:39 am    Asunto: Podrian Explicarme?
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Hay algo que no entiendo, me gustaria que me explicaran, por que realmente soy muy nuevo en esto de la renovacion. Les comentaba en otro tema que habri, que en mi parroquia se estaban llevando curso de evangalizacion basica, ya saben los temas Dios es amor, reconocerse pecadores, etc.

PERO, porque desacreditan tanto a las personas que trabajan en la renovacion carismatica NO LO ENTIENDO, bueno les platico, con el curso, la gente que participo, todo estuvo de maravilla, el señor hizo maravillas con muchos corazones. Pero, EL SACERDOTE, no dio espacios suficientes, luego invitaba a la gente, pero con una actitud despreciatiba, les decia ha los invitamos a una platiquillas, los que quieran participen, ningun apoyo con el sonido, para las personas que pasaban a predicar, la actitud de los ministros cortantes, como si les molestara, lo que se estaban haciendo. luego en una oracion llevaron gente de apoyo para las oraciones y los que tenian el don de lenguas, se les manifestaban, el padre se salio, molesto, despues comentabamos con el, nosotros emocionados con la vivencia, y le deciamos oiga padre como ve, hubo gente que tenian el don de lenguas, y el fue a la gente comun o las que traian, no eran personas de apoyo, ah puras tonterias. ¿PORQUE?

y en lo general, a muchos gente no les interesa, esmas aqui mismo en estos foros gran parte de la gente, les llaman fanaticos, otros protestantes, otros los acepto por que el magisterio los aceptan(en otras palabras los acepto por que no queda de otras), otros a Futuros protestantes, etc.



me gustarian que me respondietan, sobre todo la gente que tiene años en este movimiento, que de seguro a tenido impedimentos muchos mas fuertes que estos
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 2:07 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Hola Manuel: la paz de Jesús en tu corazón.
Lo que cuentas me ha hecho recordar a mis antiguos parrocos. En su momento actitudes parecidas provocaban en mí tristeza y hasta colera. Ahora me hacen reir y recuerdo con cariño a estos sacerdotes.
Fijate, yo creo que hay algunas personas para quienes esto de la Renovación sencillamente no les gusta. Pueden ser varias razones como que son muy formales y se sienten ridículas aplaudiendo, saltando, etc. Hay otras personas que han sido testigos de excesos, por ejemplo oraciones de liberación estilo secta protestante y se han espantado (se entiende), el hablar en lenguas también para alguien que no conoce lo que es, puede resultar cómico, perturbador o sencillamente falto de criterio. Todo lo anterior sin hablar del uso de los carismas que se puedan hacer sin discernimiento.
Estas personas, entre las que hay sacerdotes y también Obispos, no han visto a la Renovación desde dentro, por eso ocurre tal cosa.

De manera que, sin perder nuestra identidad de Renovación carismática, hay que profundizar e impregnarse de una identidad siempre católica. Cuidar lo mismo que las manifestaciones de los carismas sean en orden.
Yo te voy a dar un ejemplo, el hablar en lenguas en las asambleas, si no hay una interpretación de lo que se dice eso es perfectamente evitable. Ota cosa es el canto en lenguas que puede acompañar la alabanza o cierto momento de la oración y que en su expresión es bastante distinto al hablar en lenguas.
En resumen, hay que entender a las personas que no entienden y hay que velar por el testimonio a fin que los demás conozcan a la Renovación por los frutos que muestra. bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:04 am    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

hola, NIGUNIM

Estas personas, entre las que hay sacerdotes y también Obispos, no han visto a la Renovación desde dentro, por eso ocurre tal cosa.

Mas Aun, no entiendo nada, te digo por que.

Bueno a mi entender, cuando leo el libros de los hechos, y la carta a los corintios, habla, de que los apostoles hacian milagros, habia mucha manifestacion del espiritu santo, y los apostoles se esforzaban mucha para que hubiera no excesos o se introdujeran doctrinas falsas o cosas no tienen nada que ver. Es mas ellos no se extrañaban al contrario se alegraban, por las manifestacion, es mas sabian por gracia del señor cuando algo era manifestacion de Dios, Per oque para cuando un sacerdote hace ese tipo de observaciones, mas aun un obispo, se asustan, como que son muy formales y se sienten ridículas aplaudiendo, saltando, etc. Entonces que preparacion tienen ellos en los seminarios pasan 8 AÑOS, si no es que mas, y ni siquiera han tenido una experiencia de esa magnitud, no entiendo. Cuando en la iglesia se no enseña que son sucesores de los apostoles, y ellos actuan totalmente contrario alos apostoles. Eso no lo entiendo, lo entiendo de la personas ajenas que no conocen al señor, es logico. Pero de una Persona que se convirtio, profeso que Jesus es su Señor, y sobre todo que represente de los apostoles no tenga ni siquiera esa experiencia, cuando la iglesia nacio, asi. Y por tu comentario entriendo que la renovacion, es nuevo? es decir antes no habia este tipo de manifestaciones?
[/u]
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 11:47 am    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Haber querido hermano, pido perdón si no me he dado a entender en lo que escribí con anterioridad. Este tema hay que abordarlo en todo su contexto y no verlo a través de eventos parciales o aislados.
Lo primero es que la Iglesia no desconoce a la RCC, al contrario. Lo segundo es que no podemos desconocer los origenes del movimiento que son protestantes, por esto mismo creo que en el pasado aparecieron excesos o situaciones incompatibles con nuestra fe. Es sobre este terreno que los pastores velan por nuestra fe. Por lo tanto no es por falta de formación, todo lo contrario, es porque en circunstancias diferentes y en tiempos distintos esas desviaciones llevaron a que la Iglesia se divida.
Los carismas y su expresión son todo un tema, yo conozco obispos que practican los carimas, posiblemente no sean la mayoría pero eso no me preocupa tanto en la medida que los carismas son un medio. Yo prefiero orar por que nuestros pastores sean santos hombres de Dios, eso sí que es importante.
La Iglesia católica no es una secta en donde hay un pensamiento vertical alienante. Una de las más grandes riquezas de nuestra Iglesia es la pluralidad del pensamiento. No estoy hablando de dogmas o verdades fundamentales, hablo de caminos para alcanzar la santidad. La espiritualidad carmelitana es diferente a la ignaciana y sin embargo, ambos son caminos perfectamente válidos para llegar al cielo con Jesucristo. Hay muchas espiritualidades y que bueno que sea así porque de este modo todos tenemos nuestro lugar en el Cuerpo de Cristo. Podemos pensar distinto pero tenemos un mismo Señor.
Ahora, puede lo que tu ves es una oposicición o una no aceptación de los grupos. Desgraciadamente eso puede ocurrir, veamos por qué: ¿como se vivió la relación con el obispo? ¿hubo desobediencia?, no hay una sumisión de las obejas al pastor? Conozco obispos que en el pasado fueron muy contrarios a la RCC y hoy participan en jornadas y encuentros. Debemos orar por ellos, cuidar nuestro testimonio, vivir la obediencia y sobre todo no perder de vista lo fundamental que es la unidad del Cuerpo de Cristo. Tampoco esperemos que la Iglesia se convierta en una gran reunión pentecostal que no creo que por allí vaya la cosa.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ire
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:46 pm    Asunto: Hola Manuel
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Hola hno...
me llamo mucho la atencion tus lineas, porque yo como miembro activo de una comunidad carismatica durante casi 12 años he pasado por experiencia propia algunas de las cosas que mencionas, he visto como a mucha gente no solo no le agrada nuestra manera de vivir nuestra fe si no que obstaculiza nuestro caminar... pero sabes ? he aprendido a ver todo esto como una oportunidad de crecimiento.... de fortalecer nuestra fe, nuestra oración, nuestra confianza en el Señor en la accion de Espiritu, nuestra paciencia, en el servicio, en la obediencia, en el AMOR al que estamos llamados... y creo que poco a poco asi nos iremos ganando el respeto de los demas... a sobre todo nuestro corazon se ira convirtiendo en un corazon de siervos, un corazon de donacion , de caridad llamado siempre a Ser como Cristo....
Mi nombre es Irene, tengo 28 años, soy de Mexico y pertenezco a una Comunidad de Alianza, comunidad carismatica que nace de la renovacion...
algo importante; hay que amar a nuestra iglesia y caminar junto a ella... siempre ser obedientes a la doctrina catolica...
Saludos
_________________
Proclama mi Alma la grandeza del Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Hola Irene. la verdad es que puede ser por una manera de ser personal que yo tengo, pero a mi me importa bastante poco las criticas que algunos hermanos me puedan hacer por la renovación en cuanto a la manera de exteriorizar la fe. Fijate que si se puede entender que no todas las personas tienen esta sencibilidad y esta disponibilidad para abrirse en una expresión gestual y verbal de la fe, creo que es igualmente entendible que haya otros que si puedan y más aun que eso les haga bien. Por otro lado, la gente con un camino espiritual y que apunta como meta a la santidad, está por encima de estas cosas.
Lo que si hay que cuidar, es lo que decimos ambos, la caridad, el testimonio, el respeto, el no juzgar a los demás, todo eso debe quedar fuera de los grupos porque es lo básico de la conversión personal.

Siempre habrá personas que se opongan o hagan críticas hasta pesadas, pero, eso es lo que nos hace fuertes.
Dios te bendiga hermanita

"Olvídate de ti mismo y entrégate a Él, y Él tendrá cuenta y cuidado de ti."
Santa Margarita María

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 11:57 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Como yo veo este tema es que el cambio es dificil. Y hay personas que no quieren aceptar el cambio pues se sienten cómodos así. Y sienten que todo esto "nuevo" (que no es nuevo sino que viene desde el dia de pentecostés del cap. 2 de Hechos) va a venir a moverles todo.

Estaba una vez hablando con un pastor evangélico y él me decía que el motivo principal para que un católico carismático se cambie a una congregación evangélica carismática o neopentecostal es que quiere seguir creciendo más y más y se topa con estas limitaciones en los sacerdotes no-renovados.

Yo espero que poco a poco más sacerdotes vayan encontrando la verdad de la manifestaciones del Espíritu Santo en esta época en que Dios nos ha puesto acá en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:11 am    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Pueden ser varias razones como que son muy formales y se sienten ridículas aplaudiendo, saltando, etc.


Pero esperen a que conozcan la razón de la alabanza y ya van a ver como saltan felices Wink

NIGUNIM escribió:
Hay otras personas que han sido testigos de excesos, por ejemplo oraciones de liberación estilo secta protestante y se han espantado (se entiende),


Hace unas semanas mi tía me decía esto. Me decía que acaso esa gente no se podía quedar tranquila en vez de dar esos gritos Sad

Pero es que hay que comprender qué es una liberación. El que grita y lucha por no salir de ahi es un espíritu inmundo. No es la persona dando gritos.

Entonces, que la persona que está siendo ministrada presente ciertas expresiones terribles ya no es porque sea católica o protestante. Es el espíritu inmundo.

Y gloria a Dios porque da la autoridad espiritual para echarlos fuera y liberar a esas personas que han vivido oprimidas por esos espíritus.

NIGUNIM escribió:
el hablar en lenguas también para alguien que no conoce lo que es, puede resultar cómico, perturbador o sencillamente falto de criterio.


Esto me decía un amigo, que la primera vez que lo escuchó casi se cae de la silla Smile

Igual... si a alguien le parece cómico o perturbador es por ignorancia, por ser la primera vez, o por tener la mente demasiado cerrada.

NIGUNIM escribió:
Todo lo anterior sin hablar del uso de los carismas que se puedan hacer sin discernimiento.


Si estos carismas que decís son las manifestaciones de los dones espirituales, pues hay que ver que es el Espíritu Santo actuando. El Espíritu Santo no va a dar una revelación a una persona que pueda hacer mal uso de ella.

Aparte es que venga una persona que creyendo o engañando con algo que realmente no es del Espíritu Santo haga daño. Puede ser simplemente un pensamiento fruto de su mente humana o inclusive algo que puso un espíritu inmundo.

Conozco a alguien que en su inmadurez empezaba a hablar en lenguas para dar el show y lo que sucedió fue que perdió el don.

NIGUNIM escribió:
Estas personas, entre las que hay sacerdotes y también Obispos, no han visto a la Renovación desde dentro, por eso ocurre tal cosa.


De seguro que sí.

NIGUNIM escribió:
En resumen, hay que entender a las personas que no entienden y hay que velar por el testimonio a fin que los demás conozcan a la Renovación por los frutos que muestra. bendiciones


Sí, ante todo esto. Que todos empiecen a ver el cambio que el Espíritu Santo va obrando en las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

No estoy de acuerdo al 100% con ustedes. Pero sí en parte.

En primer lugar, Dios nos da los dones espirituales que El quiere darnos a cada quien. Y también El los quita... se los digo porque un mi conocido tenía el don de orar en lenguas y cuando lo tomó como un juego, Dios se lo quitó. Ya no pudo orar más en lenguas.

Y también, el Espíritu Santo se manifiesta y nos habla cuando El, que es Dios, lo considera adecuado.

Cosa muy diferente es cuando una persona sin temor a Dios empieza a inventar que el Espiritu le habló y con esto pueden hacer muchisimo daño.

Pero si en el año 1901 el Espíritu Santo se ha empezado a manifestar de esta forma es por un motivo. Para prepararnos para los tiempos dificiles que estamos viviendo y lo que ha de venir.

Por mi parte, lo que el catolicismo tradicional no me dio en 23 años desde que fui bautizada, el Espiritu Santo me lo dio en unos segundos, con una palabra de profecía. Esa noche pasé del "... y resucitó al tercer dia, según las Escrituras, y subió al Cielo, y está sentado a la derecha del Padre ..." para saber que el Señor Jesús está sentado a la derecha del Padre pero también SIEMPRE ha estado aqui conmigo y me cuida en cada momento. Y no me suelta.

Ahora bien, no puedo negar que en algún momento podemos sentir más fácil esperar una palabra de ciencia o sabiduría del Espíritu Santo para tomar una decisión que empaparnos de Palabra que sea semilla que germine dentro de nosotros para que crezcamos en conocimiento de Dios.

Pero bueno, todo viene con el crecimiento espiritual, y sin duda alguna que al ser llenos del Espiritu Santo es El quien nos empuja a conocerlo más a través de la Palabra y de la comunión por medio de la oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Bueno queridos hermanos, no estoy muy de acuerdo con algunas cosillas que se han afirmado:
Cita:
En primer lugar, Dios nos da los dones espirituales que El quiere darnos a cada quien. Y también El los quita...

En la carta a los romanos, San Pablo nos explica que "los dones de Dios son sin arrepentimiento". Dios no da y luego quita. Posiblemente podemos interpretarlo así pero, no es que así sea. En principio los dones son infusos y los recibimos en el secramento del bautismo, esos dones se perfeccionan en el sacramento de la confirmación. Los carismas son por igual infusos y se desarrollan en la vida del creyente no en función de su necesidad sino en función a la necesidad del Cuerpo de Cristo, de allí se desprende el hecho que los carismas no santifican a nadie y son todos para beneficio del Cuerpo (a excepción de la glosolalia).
En algún momento yo hice ejercicio del carisma de fe, hace bastante tiempo que no he visto aparecer ese carisma a traves de mi persona, eso no quiere decir que Dios me ha quitado algo, eso quiere decir que Dios utilizó un instrumento en un lugar y momento precisos y puede volver a hacerlo o no, el carisma está intacto.
Cita:
Estaba una vez hablando con un pastor evangélico y él me decía que el motivo principal para que un católico carismático se cambie a una congregación evangélica carismática o neopentecostal es que quiere seguir creciendo más y más y se topa con estas limitaciones en los sacerdotes no-renovados.

Creo que un pastor protestante sabe bastante menos que los que participamos en la RCC. El, o mejor dicho los "motivos" por los que algunos católicos se van a las iglesias evangelicas son:
1.- Por la falta de una Evangelización profunda, la mayoría de los católicos no viven su fe (esa es responsabilidad de todos y no solo de sacerdotes no carismáticos)
2.- En el caso de carismáticos, porque la RCC tiene sus origenes en el movimiento pantecostal, por lo tanto hay personas que viven creyendo que en las iglesias protestantes encontrarán lo que no en su propia Iglesia.
3.- Por la falta de identidad católica de algunos grupos de oración.
4.- Por la falta de obediencia y el no comprender que la Iglesia no es una democracia.
5.- Y por último diría que es por una gran ignorancia. No se ama lo que no se conoce y se entiende que se abandone lo que no se ama.

Cita:
Pero es que hay que comprender qué es una liberación. El que grita y lucha por no salir de ahi es un espíritu inmundo. No es la persona dando gritos.

La oración de liberación no tiene por qué ser un espectáculo con gritos y rebuelcos. Eso ocurre en gran parte por una falta de discernimiento o lo que sería peor por una falta de obediencia.
Falta de discernimiento porque una oración de liberación tiene su contexto en el camino de sanación interior. Si la persona a la que acompañamos tiene personalidad histérica o alguna fragilidad emocional, obviamente tenemos que ser prudentes. Las personas que oran deben ser personas aterrizadas, que conozcan el valor de la oración de liberación. Ustedes saben que hay hermanos que no hacen distinición entre oración de liberación y exorcismo. Allí toco el tema de la desobediencia. Los laicos no podemos hacer exorcismos, ni siquiera un sacerdote bien intencionado debiera hacerlo sino solamente aquel que ha sido designado por el obispo.

Como ven hermanos, son estas cosillas y otras más por las que se critíca a la RCC. Es claro que no hay mala intención, yo diría que nos hace falta conocer, aprender, formarnos y como dice san Agustin: "Dios da lo que Ordena". Si el Señor quiere una RCC en crecimiento y madura, el Señor nos dará los medios para conseguirlo. El reto está en descubrir a los lideres y proporcionarles los medios para su formación.

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

NIGUNIM escribió:
En la carta a los romanos, San Pablo nos explica que "los dones de Dios son sin arrepentimiento". Dios no da y luego quita.


Voy a revisar en Romanos, pero es que, tengo entendido que los dones espirituales sí son para los cristianos arrepentidos. Porque el Espiritu Santo en nosotros es el sello que tenemos como hijos de Dios arrepentidos de nuestros pecados.

Mejor si me ayudas con el versículo de Romanos, pero voy a revisar bien.

Pero igual, nosotros no podemos juzgar si una persona vive una vida en arrepentimiento de los pecados o no. Eso sólo lo sabe la persona y el Señor.

Y fijate que el muchacho que yo cuento, sí perdió la manifestación de orar en lenguas. Y ahora que recuerdo, una mi tia también lo perdió.

Y es que es diferente al don de fé, porque el don de fé es para ser instrumento del Señor en un momento en que El vaya a hacer un milagro, o situaciones similares.

Pero yo oro en lenguas, por la gracia de Dios, en el momento en que yo así lo desee.

NIGUNIM escribió:
Posiblemente podemos interpretarlo así pero, no es que así sea. En principio los dones son infusos y los recibimos en el secramento del bautismo, esos dones se perfeccionan en el sacramento de la confirmación.


No en el caso de los nueve dones espirituales: palabra de ciencia, palabra de sabiduria, discernimiento de espiritus, profecia, lenguas, interpretacion de lenguas, fé, milagros y sanidad.

1Co 12:7 La manifestación del Espíritu que a cada uno se le da es para provecho común.
1Co 12:8 A uno se le da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;"
1Co 12:9 a otro, el don de la fe, por el Espíritu; a otro, el don de hacer curaciones, por el único Espíritu;"
1Co 12:10 a otro, poder de hacer milagros; a otro, profecía; a otro, reconocimiento de lo que viene del bueno o del mal espíritu; a otro, hablar en lenguas; a otro, interpretar lo que se dijo en lenguas.
1Co 12:11 Y todo esto es obra del mismo y único Espíritu, que da a cada uno como quiere.

Ahora bien, todos los regalos que el Señor me ha dado antes de recibir el Espiritu Santo, me los dio desde el momento de mi concepción.

NIGUNIM escribió:
Los carismas son por igual infusos y se desarrollan en la vida del creyente no en función de su necesidad sino en función a la necesidad del Cuerpo de Cristo, de allí se desprende el hecho que los carismas no santifican a nadie y son todos para beneficio del Cuerpo (a excepción de la glosolalia).


Entiendo que llamas carismas a lo que yo llamo dones. Si es así, estoy de acuero contigo.

1Co 12:7 La manifestación del Espíritu que a cada uno se le da es para provecho común.

1Co 12:12 Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo.
1Co 12:13 Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu.
1Co 12:14 Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sino que hacen falta muchos.
1Co 12:15 Supongan que diga el pie: "No soy mano, y por lo tanto yo no soy del cuerpo. No por eso deja de ser parte del cuerpo.
1Co 12:16 O también que la oreja diga: "Ya que no soy ojo, no soy del cuerpo. Tampoco por eso deja de ser parte del cuerpo.
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? Y si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podríamos oler?
1Co 12:18 Dios ha dispuesto los diversos miembros colocando cada uno en el cuerpo como ha querido.

NIGUNIM escribió:
En algún momento yo hice ejercicio del carisma de fe, hace bastante tiempo que no he visto aparecer ese carisma a traves de mi persona, eso no quiere decir que Dios me ha quitado algo, eso quiere decir que Dios utilizó un instrumento en un lugar y momento precisos y puede volver a hacerlo o no, el carisma está intacto.


Así es. El don de fé se activa en ti en el momento en que sea voluntad del Señor, para hacer la obra que El ha dado.

NIGUNIM escribió:
Creo que un pastor protestante sabe bastante menos que los que participamos en la RCC. El, o mejor dicho los "motivos" por los que algunos católicos se van a las iglesias evangelicas son:


Puede ser, pero no sé si podés saberlo con 100% de certeza. Que seguridad hay de que el que se cambió a una iglesia evangélica te sea 100% sincero en cuanto a los motivos por los que se cambia?? O cómo podés saberlo tú a base de deducciones ??

NIGUNIM escribió:
La oración de liberación no tiene por qué ser un espectáculo con gritos y rebuelcos. Eso ocurre en gran parte por una falta de discernimiento o lo que sería peor por una falta de obediencia.


Mira lo que dice el evangelio de hoy:

Jesús le replicó: “¿Qué quiere decir eso de ‘si puedes’? Todo es posible para el que tiene fe”. Entonces el padre del muchacho exclamó entre lágrimas: “Creo, Señor; pero dame tú la fe que me falta”. Jesús, al ver que la gente acudía corriendo, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: “Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Sal de él y no vuelvas a entrar en él”. Entre gritos y convulsiones violentas salió el espíritu. El muchacho se quedó como muerto, de modo que la mayoría decía que estaba muerto. Pero Jesús lo tomó de la mano, lo levantó y el muchacho se puso de pie.

El espíritu inmundo gritó y sacudió al muchacho que estaba poseído.

NIGUNIM escribió:
Falta de discernimiento porque una oración de liberación tiene su contexto en el camino de sanación interior.


NIGUNIM escribió:
Ustedes saben que hay hermanos que no hacen distinición entre oración de liberación y exorcismo.


¿Esto es porque la ministración de sanidad interior es para romper "conexiones" que se hayan abierto al reino de la tinieblas y el exorcismo es expulsar demonios?

NIGUNIM escribió:
Allí toco el tema de la desobediencia. Los laicos no podemos hacer exorcismos, ni siquiera un sacerdote bien intencionado debiera hacerlo sino solamente aquel que ha sido designado por el obispo.


Esto lo entiendo por la cobertura que nos da la autoridad espiritual.

NIGUNIM escribió:
Si el Señor quiere una RCC en crecimiento y madura, el Señor nos dará los medios para conseguirlo.


Amén. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Hola hermana: te doy la cita que es en Romanos 11:29
Me parece que no es la interpretación que le das la correcta porque san Pablo nos habla en romanos 11 del Misterio de Israel y los judíos no son precisamente cristianos. Este arrepentimiento al que se alude no tiene que ver con nuestro arrepentimiento. Lo que san Pablo dice es que Dios no se arrepiente de dar sus dones. Dios no se arrepiente de habernos creado a tí y a mí, aun si mañana pueda yo renegar de él. Dios no se arrepiente de haber dado mediante un sacramento el sacerdocio a alguien que lo abandonó ("Tu eres sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec"). Yo te puedo asegurar que aunque la glosolalia es un carisma y el menor de todos, si ese carisma se activó en tí, es algo que se abrió cara a Dios, cara al Espíritu Santo, es una linea de comunicación muy personal con Dios que se ha establecido y eso Dios no te lo quitará. Pueden pasar dos cosas. Una es que uno ya no quiera orar en lenguas porque ya no crees o porque te da vergüenza o no se qué otra razón pueda haber. La otra posibilidad es que alguien piense haber tenido ese carisma pero que en verdad nunca lo tuvo. (la 3ª sería quedarse mudo, pero no cuenta porque uno puede hablar en lenguas mentalmente. Yo lo hago permanentemente)
Por otro lado, efectivamente, creo que siempre se presta a confusión en el lenguaje el tema de los dones y carismas. Para muchos es la misma cosa, los dones son carismas y los carismas dones. No deja de ser cierto. pero en la práctica de la vida carismática vemos una diferencia:
El catecismo dice lo siguiente:
"Los Dones son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo" 1830-1832: Cuando se habla de "dones" se refiere a aquellos "regalos" que nos da el Espíritu Santo.
Los carismas corresponden a los que nombra san Pablo en I Corintios 12.

Cita:
Puede ser, pero no sé si podés saberlo con 100% de certeza. Que seguridad hay de que el que se cambió a una iglesia evangélica te sea 100% sincero en cuanto a los motivos por los que se cambia?? O cómo podés saberlo tú a base de deducciones ??

Querida hermana, para mí es obvio, alguien que deja la Iglesia Católica es alguien que deja el lugar donde se puede vivir PLENAMENTE LA FE, y eso ocurre porque quien da ese triste paso sencillamente no conoce la fe, no está enraizada en la fe católica.
En base a deducciones es obvio que quedarse sin Eucaristía, sin sacramento de la reconciliación, sin comunión de los santos, sin la autoridad de Pedro, sin María Santísima y sin tantas otras cosas constituye una gran, gran pérdida.
¿Ves a lo que me refiero cuando digo que en la Renovación tenemos que ser cuidadosos y tener celo de lo que el Señor ha puesto entre nuestras manos...? No creo que se puedan relativisar las cosas de esa manera.
Citas el Evangelio del día, de acuerdo totalmente, Jesucristo es Dios, es el Señor. Yo no soy Dios. Yo no tengo autoridad sobre los demonios porque esa autoridad debe ser no la de un personaje sino la de Cristo. Por eso Cristo delegó en sus apóstoles esta autoridad y por ello la iglesia nos pide de no practicar exorcismos porque no nos corresponde.
Otra cosa son las ataduras que puedan existir producto de la historia personal de cada uno. Cosas muy puntuales en las que, efectivamente, la oración de liberación va a posibilitar desarticular un traumatismo producido por una herida muy concreta.
Yo lo digo con un cierto dolor, porque las posibilidades están a la mano, pero hay mucha ignorancia en esto del ministerio de liberación y creeme que no es cualquier cosa, me parece que en este asunto radica el mayor número de críticas y cuestionamientos a grupos de renovación.
¿Qué hacer? ¿Dejar de orar pidiendo la liberación de personas que la necesitan? Claro que no!!!, pero hay que hacerlo en el contexto de un ministerio, constituido por personas que estén formadas, que sepan lo que hacen y que estén centradas en la fe.
Bueno, te doy las gracias por intercambiar conmigo, gracias también por el tiempo que dedicas en el compartir. Que el Señor te bendiga Wink
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Gracias a ti Nigunim.

Este es el versículo que decís:
Rom 11:29 Porque Dios no se arrepiente de su llamado ni de sus dones.

Y realmente es muy significativo. Por ahi vi un libro que se llama "tu llamado es más grande que tu pecado" o algo así.

Aunque como decís, ese capítulo trata de Israel y es muy bello.

Me has dado otro punto de vista más atinado sobre lo de "perder" la glosolalia. Creo que esa es la razón por la que mi mamá ya no ora en lenguas, porque no le halló el sentido o algo así. Con mi mamá serían 3 las personas que sé que ya no oran en lenguas.

Y como decís, es una linea de comunicación muy personal. Es ver como en cada momento puedo entrar en contacto con Dios... pensando en una plática que tuve hace poco de como Dios nos responde. Simplemente tengo la fé, empiezo a orar y eso ya es respuesta del Espiritu Santo.

NIGUNIM escribió:
Yo no tengo autoridad sobre los demonios porque esa autoridad debe ser no la de un personaje sino la de Cristo.


Sí tenés la autoridad. Smile

Mar 16:17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas;

Pero como decís, con la cobertura que nos da sujetarnos a la autoridad espiritual, vida de santidad, mucha fé, .....

NIGUNIM escribió:
Otra cosa son las ataduras que puedan existir producto de la historia personal de cada uno. Cosas muy puntuales en las que, efectivamente, la oración de liberación va a posibilitar desarticular un traumatismo producido por una herida muy concreta.


Estoy de acuerdo contigo y esto es lo que estoy buscando para mi ahora.

Lo necesito.

Pero, a propósito, a veces no se sabe ni en qué momento se va a manifestar algún espíritu inmundo. He tenido cada sorpresita....

Bye,
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Nava
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 5:36 am    Asunto: podrian explicarme?
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Es verdad hermanos que los dones infusos del ES [Is, 11;2] los recibimos en el bautismo, [pues somos bautizados en el nombre del Padre del Hijo y del ES. Mc 16;16] y que los dones extraordinarios los recibimos en el avivamiento, o sea en esa comunicacion con Dios, [oracion] no necesariamente se reciben en un retiro, o en un grupo de oracion, hay santos que lo recibieron durante su oracion. {Sta. Teresa de Jesus}. y dichos dones extraordinarios si son para la edificacion del Cuerpo de Cristo o sea su Iglesia, pero los infusos que todos recibimos pero no los hemos dejado crecer los suficiente en nos. son para nuestra Santificacion.
Pero lo mas importante no es lo que opine la gente o si el sacerdote nos acepta o no, sino que el mismo ES nos haga crecer hasta la ser otros Cristos como San Pablo, [Ya no soy Yo el que vive en mi es Cristo.... , y que nos haga ver la realidad de Jesus Eucaristia, en donde todos los santos de nuestra Santa Iglesia se han santificado, [valga la expresion]. Asi es que aunque nadie nos quiera en nuestra parroquia, por estar JESUS EUCARISTIA REALMENTE PRESENTE Y OPERANTE en ella es mas que suficiente motivo para no huir a ningun lado, pues a donde iremos solo Tu tiene Palabras de Vida Eterna.


NIGUNIM escribió:
Bueno queridos hermanos, no estoy muy de acuerdo con algunas cosillas que se han afirmado:
Cita:
En primer lugar, Dios nos da los dones espirituales que El quiere darnos a cada quien. Y también El los quita...

En la carta a los romanos, San Pablo nos explica que "los dones de Dios son sin arrepentimiento". Dios no da y luego quita. Posiblemente podemos interpretarlo así pero, no es que así sea. En principio los dones son infusos y los recibimos en el secramento del bautismo, esos dones se perfeccionan en el sacramento de la confirmación. Los carismas son por igual infusos y se desarrollan en la vida del creyente no en función de su necesidad sino en función a la necesidad del Cuerpo de Cristo, de allí se desprende el hecho que los carismas no santifican a nadie y son todos para beneficio del Cuerpo (a excepción de la glosolalia).
En algún momento yo hice ejercicio del carisma de fe, hace bastante tiempo que no he visto aparecer ese carisma a traves de mi persona, eso no quiere decir que Dios me ha quitado algo, eso quiere decir que Dios utilizó un instrumento en un lugar y momento precisos y puede volver a hacerlo o no, el carisma está intacto.
Cita:
Estaba una vez hablando con un pastor evangélico y él me decía que el motivo principal para que un católico carismático se cambie a una congregación evangélica carismática o neopentecostal es que quiere seguir creciendo más y más y se topa con estas limitaciones en los sacerdotes no-renovados.

Creo que un pastor protestante sabe bastante menos que los que participamos en la RCC. El, o mejor dicho los "motivos" por los que algunos católicos se van a las iglesias evangelicas son:
1.- Por la falta de una Evangelización profunda, la mayoría de los católicos no viven su fe (esa es responsabilidad de todos y no solo de sacerdotes no carismáticos)
2.- En el caso de carismáticos, porque la RCC tiene sus origenes en el movimiento pantecostal, por lo tanto hay personas que viven creyendo que en las iglesias protestantes encontrarán lo que no en su propia Iglesia.
3.- Por la falta de identidad católica de algunos grupos de oración.
4.- Por la falta de obediencia y el no comprender que la Iglesia no es una democracia.
5.- Y por último diría que es por una gran ignorancia. No se ama lo que no se conoce y se entiende que se abandone lo que no se ama.

Cita:
Pero es que hay que comprender qué es una liberación. El que grita y lucha por no salir de ahi es un espíritu inmundo. No es la persona dando gritos.

La oración de liberación no tiene por qué ser un espectáculo con gritos y rebuelcos. Eso ocurre en gran parte por una falta de discernimiento o lo que sería peor por una falta de obediencia.
Falta de discernimiento porque una oración de liberación tiene su contexto en el camino de sanación interior. Si la persona a la que acompañamos tiene personalidad histérica o alguna fragilidad emocional, obviamente tenemos que ser prudentes. Las personas que oran deben ser personas aterrizadas, que conozcan el valor de la oración de liberación. Ustedes saben que hay hermanos que no hacen distinición entre oración de liberación y exorcismo. Allí toco el tema de la desobediencia. Los laicos no podemos hacer exorcismos, ni siquiera un sacerdote bien intencionado debiera hacerlo sino solamente aquel que ha sido designado por el obispo.

Como ven hermanos, son estas cosillas y otras más por las que se critíca a la RCC. Es claro que no hay mala intención, yo diría que nos hace falta conocer, aprender, formarnos y como dice san Agustin: "Dios da lo que Ordena". Si el Señor quiere una RCC en crecimiento y madura, el Señor nos dará los medios para conseguirlo. El reto está en descubrir a los lideres y proporcionarles los medios para su formación.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Nava
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 5:54 am    Asunto: nigumin
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

La Renovacion Carismatica Catolica, no nacio con los protestantes o pentecostales como dices, La Iglesia de Cristo o sea la Catolica siempre ha sido CARISMATICA desde sus inicios, [Hechos 2.] y es el ES la que la ha guiado, sobre todo en tiempos dificiles como ahora; si lees la historia de la Iglesia, veras que hubo grandes sismos o crisis dentro de ella y es cuando el ES mas se ha manifestado para guiarla y ayudarla, [para eso es el "PARACLITO". Se ha manifiesta a traves de las personas igual que ahora, ya podras leer la vida de los santos, como S. Juana de Arco, S. Teresa de Jesus, S. Ignacio de Loyola, S. Agustin, S. Ambrosio, S. Juan M. Vianney[el cura de Ars] entre muchos que han sido instrumentos de Dios dociles a su Espiritu y dejandose guiar y usar por El., nunca desobedeciendo a sus superiores, confiados siempre en la Omnipotencia de Dios para que interceda por ellos y quede de manifiesto que no era obra humana sino Divina para su Gloria.



Hay que dar frutos dignos del ES. [Gal. 5;22]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 3:18 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Hola Hna. Martha.
Cita:
La Renovacion Carismatica Catolica, no nacio con los protestantes


Yo no estoy hablando de la Iglesia, estoy hablando de un movimiento dentro de la Iglesia. Ciertamente la cosa, planteada desde esa perspectiva, va siempre más allá porque la Iglesia protestante toda nace de la iglesia Católica. Entonces yo aclaro que estoy hablando del movimiento carismático católico que tuvo su origen en USA, con inegable influencia pentecostal. Prueba de ello es el lenguaje que hasta hoy se utiliza en ciertos grupos (ministrar, avivamiento, arrebatamiento, prosperidad, etc) lenguaje que no es el que solemos utilizar en la iglesia católica, y también la literatura que en sus inicios se consumía, si no hasta hoy (La Cruz y el puñal, el poder de la alabanza, etc).
De esa influencia puedo hablar pues fui testigo de los hechos acontecidos en Perú (se que en otros paises también) donde inclusive se han conocido en el pasado dolorozas separaciones de grupos de oración enteros que hoy constituyen sectas protestantes.
Si esto no se reconoce o se niega simplemente, si aceptamos que esto nos invada, nos exponemos a que las personas en el movimiento de RCC y hasta algunos de sus líderes conozcan cada vez más una pobreza en su identidad católica y una sobredimensionada admiración por el protestantismo visto como modelo.
Triste sería este desenlace ya que como reza el dicho: "moriríamos de sed al lado de una fuente de agua".
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 3:23 pm    Asunto: Re: nigumin
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Martha Nava escribió:
La Renovacion Carismatica Catolica, no nacio con los protestantes o pentecostales como dices


La Renovacion Carismatica Catolica nació porque es la Voluntad del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Nava
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Hola NIGUNIM Smile : Estoy de acuerdo contigo, algunas personas dentro del movimiento Carismatico, si no son bien entendidas por sus superiores Espirituales, se separan de la Iglesia Catolica; Esto se debe a que dentro de nuestra misma Iglesia, no se esta bien catequizado, o sea que se deconoce lo que se profesa, porque el ES. es el primero en hacerte vida lo que se haya aprendido desde la infancia, [me refiero al catequismo]
y es por esto que urge a que Tu y Yo y los que mas podamos, demos ejemplo primero del Amor y la Unidad { Padre que sean Uno, como nosotros somos Uno Juan 17:11 } y despues ayudemos a los que no saben. Trasmitir la Fe"La Catequesis" Prologo del CIC, #4-7[/i]

Demos dignos frutos del ES. (Gal 5:22)

NIGUNIM escribió:
Hola Hna. Martha.
Cita:
La Renovacion Carismatica Catolica, no nacio con los protestantes


Yo no estoy hablando de la Iglesia, estoy hablando de un movimiento dentro de la Iglesia. Ciertamente la cosa, planteada desde esa perspectiva, va siempre más allá porque la Iglesia protestante toda nace de la iglesia Católica. Entonces yo aclaro que estoy hablando del movimiento carismático católico que tuvo su origen en USA, con inegable influencia pentecostal. Prueba de ello es el lenguaje que hasta hoy se utiliza en ciertos grupos (ministrar, avivamiento, arrebatamiento, prosperidad, etc) lenguaje que no es el que solemos utilizar en la iglesia católica, y también la literatura que en sus inicios se consumía, si no hasta hoy (La Cruz y el puñal, el poder de la alabanza, etc).
De esa influencia puedo hablar pues fui testigo de los hechos acontecidos en Perú (se que en otros paises también) donde inclusive se han conocido en el pasado dolorozas separaciones de grupos de oración enteros que hoy constituyen sectas protestantes.
Si esto no se reconoce o se niega simplemente, si aceptamos que esto nos invada, nos exponemos a que las personas en el movimiento de RCC y hasta algunos de sus líderes conozcan cada vez más una pobreza en su identidad católica y una sobredimensionada admiración por el protestantismo visto como modelo.
Triste sería este desenlace ya que como reza el dicho: "moriríamos de sed al lado de una fuente de agua".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Nava
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:18 am    Asunto: Re: nigumin
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Asi es Lorenita, y sobre todo para la Gloria de Dios Trino asi como tu existir y el mio y el de todas las personas vivas, aunque esta muy lejos todavia de ser asi verdad?. Hasta que rebosemos del ES o sea de Amor. JUAN 17: 26


Que Dios te bendiga. Wink
Lorenita escribió:
Martha Nava escribió:
La Renovacion Carismatica Catolica, no nacio con los protestantes o pentecostales como dices


La Renovacion Carismatica Catolica nació porque es la Voluntad del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Recuerden la parábola de los odres viejos y los odres nuevos.

En los odres viejos no puede ponerse el vino nuevo o se rompen.

Por eso se necesita que los odres viejos sean renovados, para ser llenos del vino nuevo.

¿Acaso no les dicen "renovados" a los sacerdotes catolicos carismaticos?

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:34 pm    Asunto: Para resumir...
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Ya lo dije una persona que se va a un grupo protestante, que hay miles, es una persona ignorante de la fe, y segundo de mente débil, una persona de mente débil es fácilmente manipulada y sujeta a un lavado de cerebro por una mente más fuerte, como generalmente es la de los pastores protestantes, sobre todo a estos los mueve la boracidad de acumular mas y mas riquezas materiales...el dinero es un motor poderoso, lleva a los actos más extremos que se puedan pensar...
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 6:16 am    Asunto: Re: Para resumir...
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Joaquin Vasquez + escribió:
Ya lo dije una persona que se va a un grupo protestante, que hay miles, es una persona ignorante de la fe, y segundo de mente débil, una persona de mente débil es fácilmente manipulada y sujeta a un lavado de cerebro por una mente más fuerte, como generalmente es la de los pastores protestantes, sobre todo a estos los mueve la boracidad de acumular mas y mas riquezas materiales...el dinero es un motor poderoso, lleva a los actos más extremos que se puedan pensar...


¿Crees que esas personas ya le hayan entregado la vida al Señor Jesús y puedan tener una relación personal con El?

¿O si solamente buscan la experiencia sobrenatural? No sé si sabes que ahora hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros en las congregaciones neopentecostales.

¿O que de plano le están sacando el dinero?

¿O que se los halan con doctrinas que no son ni la católica ni la cristiana evangélica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:32 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Los sacerdotes que participan del movimiento de la Renovación carismática católica son muchos pero ciertamente que no son todos, ni siquiera son la mayoría. Es cierto que algunas personas les dicen sacerdotes renovados pero, a mi entender, ese adjetivo no es correcto.
Sería como afirmar que aquellos sacerdotes que no participan del movimiento carismático no están vigentes. Nada más falso.
Conozco a muchos sacerdotes que no participan en la RCC y que son instrumentos preciosos en las manos de Dios para su Iglesia.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:52 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Los sacerdotes que participan del movimiento de la Renovación carismática católica son muchos pero ciertamente que no son todos, ni siquiera son la mayoría. Es cierto que algunas personas les dicen sacerdotes renovados pero, a mi entender, ese adjetivo no es correcto.
Sería como afirmar que aquellos sacerdotes que no participan del movimiento carismático no están vigentes. Nada más falso.
Conozco a muchos sacerdotes que no participan en la RCC y que son instrumentos preciosos en las manos de Dios para su Iglesia.
Bendiciones


Así es hermano NIGUNIM. Ayer celebramos en mi parroquia el 5° aniversario del regreso a la casa del Padre, del Pbro. Daniel Jara, nuestro párroco por más de 30 años, quien promovió la RCC en Santa Rosa de Lima de modo admirable, y llevó como misionero el encuentro con Cristo a muchas parroquias de la arquidiócesis y aún del extranjero. Descanse en paz, ojalá un día tenga la dicha de verlo de nuevo en el cielo.

Este gran sacerdote, descubrió en mi la vocación de maestro. Me conoció desde que yo tenía 14 años. A mis 16 me invitó a dar un curso a los adolescentes de mi parroquia, y aunque me temblaba la voz y las piernas, no me dejó solo. Me invitó a escribir el periódico parroquial El Pueblo de Dios, a integrarme al coro Resurrección, ser catequista, tomar los cursos del Instituto Bíblico Católico, y a mis 18 años, me invitó al Retiro. Siempre estará en mis recuerdos este padre espiritual, por cuyo medio Dios me dio tantas cosas (y la gracia sacramental). Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:23 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Pablo: cuando hablas de este sacerdote y dices "santa Rosa de Lima": ¿te refieres a la ciudad de Lima?
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Apreciado en Cristo Nigunim:

Hablo de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en Zapopan, Jalisco, México. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:35 am    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Wink Que bueno. Es que por un momento pensé que tu eras de la RCC de Lima y quería ver si conocía al sacerdote del que nos hablas.
Que bueno también saber que ustedes están bajo el patrocinio de Santa Rosa.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:38 pm    Asunto:
Tema: Podrian Explicarme?
Responder citando

Creo que la incomprensión es parte de todo este "paquete" de llamarse carismaticos no porque la misma naturaleza de la RCC sea incomprendida sino porque nadie nos dice a los que nos metemos en estas cosas y no solamente de la RCC, que las cosas seran fáciles.

El Señor nos dice que nos esforcemos por entrar por la puerta estrecha y a veces esta incomprensión puede ser la causa de nuestro desánimo y a veces hasta alejarnos de las cosas de Dios al encontrar en todo dificultad como me paso a mi.
Les contare que tenia el deseo de formar un grupo de oracion en mi universidad inclusive solamente para orar y hacer algo pues las cosas en la pastoral universitaria no andaban del todo bien que digamos y la participacion siempre era escasa, sin embargo el capellan en un principi a pesar que fue rector de mi colegio no me permitia el hacerlo, muchas veces confrontabamos a cerac de las tecnicas y modos como se planteaba la pastoral sobretodo elr efuntandome que yo solo tebia un año en la universidad y el diez asi que el tenia mayor experiencia y en parte puede ser. Sin embargo hasta en el uso de un salon o contar con algun tiempo en la capilla para orar en muchas ocasiones era oponido por las otras personas que lo acompañaban que no eran tan cercanas a la RCC.
Me desanimo y aunque antes volvia siempre estuve un tiempo alejado de alli sobretodo porque avecs me sentia solo en el trabajo.

Sin embargo alguien me recordo que cuando uno empieza la obra de Dios siempre va a tener una contraparte que va a tratar de impedirte que avances y aveces utiliza a personas no con el find e desanimarte sino para que te orientes al verdadero camino que Dios quiere y seas persevrante en la fe y la oracion.

Esos inconvenientes nos ayudan a orar por esas personas y sobretodo porque en cada paso que nosotros demos asi como los apostoles que luego de ser azoptados por predicar el Nombre de Jesus se alegraban y daban glorias al Señor, del mismo modod ebemos alabarlo y darle Gloria por esos inconvenientes pues al final el fruto del esfuerzo tendra su recompensa y como pablo dice, podremos llegar a la meta y la carrera que ya esta ganada por Cristo.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados