Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 7:38 am Asunto:
Sobre el mensaje de salvación: salvos por medio de la fe
Tema: Sobre el mensaje de salvación: salvos por medio de la fe |
|
|
Cuestión a debatir:
Si la salvación es por fe, y la fe por el oír la palabra de Dios, y el Espíritu Santo se recibe por el oír con fe, ¿hay algún impedimento para afirmar que la Biblia contiene el mensaje de manera completa para que dicho oír de lugar a recibir el Espíritu Santo y con él la integración del Cuerpo de Cristo por ese mismo Espíritu que a su vez conlleva los dones de Dios y las arras de nuestra vida eterna?
Y por último, teniendo en cuenta lo anterior: ¿Sería la Biblia suficiente para conocer y recibir por el oír el mensaje de salvación? Tener presente que la fe es por el oír, y que somos salvos por gracia por medio de la fe (no por comer o beber)
Gracias por participar amistosamente _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 12:33 pm Asunto:
|
|
Jn 6, 48-58
"Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
Mt 26, 26-28
Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Salduos Christifer
Has puesto el mismo mensaje en tres de mis comentarios, pero ya los conozco, y no has ni siquiera hecho un comentario usando tu inteligencia sobre ellos.
¿Por qué no mejor evitas contaminar los intercambios? Es necesario exponer ideas y argumentos, no simples copy y paste de la Biblia, pues ya todos tenemos una.
Si queres tratamos el tema de esos dos pasajes en un epígrafe aparte, para mostrarte que están mal empleados al pretenderse CREAR un concepto uniendo esos dos pasajes.
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Caballero, hace falta añadir bastantes cosas a la fe.
2ª Pedro 1,5-11
Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Créame si le digo que con la Sola Scriptura no se logra todo eso, pues esas son virtudes del alma que uno ha de realizar en la gracia de Dios con y sin lectura de la Escritura. Aunque obviamente la Escritura es lámpara a nuestros pies y nos ilumina el camino. Ahora bien, también tenemos como luminarias la vida de los santos que nos han precedido en el camino (Heb 6,12). San Pablo mismo se ponía como ejemplo a seguir:
Fil 3,17
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Y yo tambien te lo pongo Caballero, jajaja, y te añado, leete a Santiago sobre la Fe y las Obras, y te recuerdo "no solo por decir Señor, Señor, EL te reconocera" es mas "por sus frutos los conocereis", "Fe, esperanza y Caridad, de las Tres la mayor es la Caridad" y por cierto "la Fe sin obras esta muerta", etc, etc.
Jn 6, 48-58
"Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
Mt 26, 26-28
Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
(Por cierto el protestante comun dice que estas citas son simbolicas, jajaj, que extraño, lo que no entienden es simbolico para ellos, me recuerdan a los discipulos que sin entender o por miedo dejaron a Jesus por la dureza de su palabras, un Portestante comun interpreta fundamentalistamente la biblia, es mas la Adora, pero solo lo que segun el es lo que es, mas lo que no entiende como el sordo lo compone, si ustedes oyen las predicas de la mayoria de los protestantes le sacan la vuelta a Juan y a las cartas Catolicas contenidas en el Nuevo Testamento, desdicen la Tradicion inventando nuevas tradiciones acomodadas a su gusto, reciben pues una religion a la carta, olvidandose de que la Religion no nos liga a nuestros propios gustos si no a Dios, critican y odian con prejuicio e ignorancia aquello que no comprenden pues se aleja de la mediocridad de quine busca agradarse a si mismo, sus libros favoritos, Romanos y el Antiguo Testamento, olvidando por completo que Cristo vino a hacer una Nueva Alianza con su Pueblo, no por que la anterior estuviese mal, si no para perfeccionarla en el Amor y no en el Fundamentalismo) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
Perdón por poner varias veces esas mismas citas bíblicas pero había tenido en cuenta la inteligencia de los miembros de este foro y pensaba que tú entenderías ambos casos según la razón de la pregunta puesta para iniciar el debate: en este caso era para explicar que con la fe única y exclusivamente no se puede salvar, porque como otro requisito importante hay que comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Cristo, porque ambos son verdaderos alimentos de vida eterna, y para ello Cristo instituyó la Eucaristía durante la Última Cena con el fin de poder dar a los hombres su Cuerpo y Sangre, de forma que puedan vivir eternamente.
PD: Esta misma respuesta pero cambiando una parte la pondré en el otro foro donde las he puesto, para explicarlas en su contexto y que haya menos errores. _________________
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
Fundamentalismo quiere decir que cada individuo se siente autorizado para ir directamente a los fundamentos, sin reconocer ninguna autoridad divina en la Iglesia mediante los Obispos y presbíteros, para hacer doctrinas por su propia cuenta referenciadas discrecionalmente a versículos biblicos de su elección y según la interpretación de su gusto, y se erige a sí mismo en instancia suprema e inapelable para decretar cuál es la verdad en materias de fe: cada fundamentalista se convierte así en una fábrica de dogmas. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 11:42 pm Asunto:
Re: Sobre el mensaje de salvación: salvos por medio de la fe
|
|
El Liberador escribió: | [b]Cuestión a debatir:
¿hay algún impedimento para afirmar que la Biblia contiene el mensaje de manera completa para que dicho oír de lugar a recibir el Espíritu Santo y con él la integración del Cuerpo de Cristo por ese mismo Espíritu que a su vez conlleva los dones de Dios y las arras de nuestra vida eterna?
|
Claro que sí, que la Biblia dice por pluma de Pablo que la Iglesia es la columna y fundamento (o baluarte) de la verdad. O sea, la misma Biblia es el impedimento para tal afirmación. ¿Por qué rechazas esta enseñanza bíblica literal?
La Biblia sin la Iglesia concreta asentada en los sucesores de los apóstoles, y no como ente puramente mental que cada quien se fabrica en su cabeza; la Biblia sin su columna y fundamento, se vuelve instrumento de división y de confusión y hasta de pecado, porque el individuo no tiene ningún impedimento para interpretarla a a su conveniecnia para hacer lo que se le antoje, con sólo que diga que el Espíritu Santo le fue dado.
El Liberador escribió: | Y por último, teniendo en cuenta lo anterior: ¿Sería la Biblia suficiente para conocer y recibir por el oír el mensaje de salvación? Tener presente que la fe es por el oír, y que somos salvos por gracia por medio de la fe (no por comer o beber) |
Es que Jesús dice clarísimamente que muy ciertamente es cuestión de comer y beber, o sea, de participar en el sacrificio de la nueva alianza.
Lee:
Cita: |
"Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre." |
También fue cuestión de comer y beber el cordero pascual que comieron los judíos para la salida de Egipto.
Jesús pide hacer muchas cosas concretas: bañarse en un río, bautizarse con agua, ungirse con aceite y, por supuesto, comer verdaderamente la carne del cordero de la nueva alianza para participar en el sacrificio de la nueva alianza, así como los judíos, también comiendo el cordero, participaron en el sacrificio de la antigua alianza.
Jesús se hace llamar así mismo, "cordero", revelando la relación entre los sacrificos de la antigua y la nueva alianza, y en ambos casos hay que comerse el cordero. ¿Alguien duda del poder de Jesús de darle su verdadera carne, como el Cordero sacrificial de la nueva alianza, a todos los hombres de todos los tiempos? Los primeros cristianos jamás lo dudaron ni los subsiguientes hasta hoy, excepto unos que empezaron a cuestionarlo hará sólo unos 500 años. Negar el milagro de la presencia real del cuerpo y la sangre Jesús en las especies sacramentales es una tradición humana que empezó hace 500 años, o sea, cuando ya llevaba 1,500 años de ser practicada y creída esta presencia real por todos los cristianos.
Jesús no habla en sentido figurado de comer su carne y beber su sangre, sino real, y tan así es que quiso que quedara en las Escrituras que dejó partir a quienes habían interpretado literalmente sus palabras, sin aclararles que hablaba de modo figurado, puesto que muy ciertamente hablaba en sentido literal. Tan real fue lo que dijo Jesús que unos hasta se escandalizaron, y Él no se retractó, porque hablaba de verdad.... y así lo han creído los cristianos desde la Iglesia Antigua hasta hoy. El rechazo de esta enseñanza bíblica viene desde Lutero.
Para los judíos cautivos en Egipto por supuesto que fu cuestión de comer para evitar que fueran matados sus primogéntios.
Así que si no comes su carne y bebes su sangre para participar realmente en el sacrificio de la nueva alianza, no tendrás vida eterna. Así lo dice Jesús y así lo han creído todos los cristianos durante 1,500 años hasta Lutero, y lo siguen creyendo hoy con excepción de los seguidores de Lutero y los otros llamados "reformadores", que quien sabe lo que reformarían, porque la Iglesia católica sigue con su tradición bimilenaria continua y unitaria, y, aparte de ella y de otras confesiones apostólicas, como la ortodoxa, que tampoco fue tocada por la "reforma", la herencia de la "reforma" son decenas de miles de iglesias sin Obispos ni presbíteros, cada una con su propia interpretación de la Biblia, su propia fe y su propio bautismo cristiano, ninguna de ellas siguiendo este mandato de Cristo, sino que todas escandalizadas de que esto no puede ser literal.
Pero yo me pregunta si valdrá la pena todo este esfuerzo... Bueno, hay que ponerlo todo en manos de Dios. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 12:24 am Asunto:
|
|
El error es creer que recibir el sacrificio de Cristo en la cruz, es decir, arrepentirme y aceptar mi culpa y la necesidad de que Jesús haya dado su vida por mi en una cruz, creyendo por FE, es lo mismo que comer pan que es "carne" y vino que es "sangre".
Lo cieto es que la Biblia enseña:
9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas (el pan y el vino son viandas*), que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Como se lee, el sacrificio por medio de Cristo es el que con los labios confiesan Su nombre, no el que dice estar comiendo cosas transubstanciadas. Jesucristo es el mismo de ayer, el mismo que ascendió a los cielos, ESE mismo Jesús es el que esperamos haciendo MEMORIA hasta que venga.
Dios les bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 1:19 am Asunto:
|
|
El error es ignorar que el mismo San Pablo afirma que el pan que partimos y el cáliz que tomamos es ni más ni menos que la comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo.
Y también dice que quien participa indignamente de la eucaristía, es culpable del cuerpo y la sangre de Cristo.
¿O acaso niega que San Pablo diga eso?
Así que usted mismo, caballero. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | El error es creer que recibir el sacrificio de Cristo en la cruz, es decir, arrepentirme y aceptar mi culpa y la necesidad de que Jesús haya dado su vida por mi en una cruz, creyendo por FE, es lo mismo que comer pan que es "carne" y vino que es "sangre".
Lo cierto es que la Biblia enseña:
9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas (el pan y el vino son viandas*), que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Como se lee, el sacrificio por medio de Cristo es el que con los labios confiesan Su nombre, no el que dice estar comiendo cosas transubstanciadas. Jesucristo es el mismo de ayer, el mismo que ascendió a los cielos, ESE mismo Jesús es el que esperamos haciendo MEMORIA hasta que venga.
Dios les bendiga |
7truenos, varias cosas:
1. Jesús no dice, "haced memoria", sino "HACED ESTO en memoria mía" lo que es completamente diferente a tu interpretación. Este es un mandato de Cristo que desobedecen la inmensa mayoría de protestantes. Toma nota. Ahórrame los comentarios. Si yo "confieso con los labios..." y digo "Señor, Señor" pero no "hago ESTO" en su memoria ¿qué crees que pasará?
2. Los versículos de la Biblia no se excluyen los unos a los otros, como para que uno pueda escoger los que le parezcan y con ellos rechazar los que no le parezcan, porque esto es usar a la Biblia contra sí misma. Ciertamente es muy necesario confesar con los labios... , etc pero TAMBIEN es necesario comer su carne y beber su sangre, TAMBIEN es necesario hacerse como niño, de lo contrario no entraremos en el reino de los cielos, TAMBIÉN es necesario dar de beber al sediento, vestir al desnudo, TAMBIEN es necesario orar para no caer en tentación, TAMBIEN es necesaria la fe, TAMBIEN son necesarias las obras (la caridad) porque sin la caridad la fe se muere, lo que es doctrina también paulina cuando Gálatas 5, 6 dice: "En efecto, en Cristo Jesús, ya no cuenta la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor." y TAMBIEN son necesarias muchas cosas más.
3. Ciertamente puedes usar esa interpretación tuya o infinitas más, pero la pregunta es ¿por qué no la interpretas como la interpretó la Iglesia Antigua, los Padres de la Iglesia y toda la Iglesia hasta Lutero? ¿Por qué sigues a Lutero y los otros llamados reformadores en lugar de seguir a los Padres de la Iglesia? Tertuliano, muy citado por los protestantes, es tajante al afirmar la presencia real en las especies sacramentales. ¿Por qué aferrarte a esa interpretación tuya, de la época moderna y sin apoyo entre los seguidores inmediatos de los apóstoles? Es que se trata de la vida eterna. No basta decir "Señor, Señor" ni para el caso ninguna otra palabra que no obre por medio del amor y no obedece AL MISMO TIEMPO TODOS los versículos de la Biblia sin dejar ninguno afuera.
4. ¿Eres más anticatólico que cristiano? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 3:14 am Asunto:
|
|
Pero vamos a ver Liberador:
¿Tu tienes una Biblia que se la comio a trozos un raton o que pasa?
Jesucristo habla clarisimo de la Eucaristia "el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitare el ultimo dia"
Tan claro que desde ese momento muchos le abandonaron. No lo entendieron como una metafora porque se preguntaban ¿como puede este darnos de comer su carne?
y el en la ultima cena cumple lo que habia predicho les da su carne y su sangre a sus discipulos, anticipando el sacrificio de la cruz.
Negar eso es negar una verdad fundamental del evangelio que viene descrita con todo detalle.
Ahora bien si tu no quieres tener vida eterna y no quieres resucitar el ultimo dia pues es un problema tuyo. Porque si tanto se fijan los protestantes en la biblia al menos deberian conocerla algo. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | El error es ignorar que el mismo San Pablo afirma que el pan que partimos y el cáliz que tomamos es ni más ni menos que la comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo.
Y también dice que quien participa indignamente de la eucaristía, es culpable del cuerpo y la sangre de Cristo.
¿O acaso niega que San Pablo diga eso? |
Pablo ENSEÑA que la Iglesia es el CUERPO DE CRISTO(en numerosas ocasiones), y que:
4 de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. (Rom. 12) y además: "El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan." (1 Corintios 10)
¿Dónde dice que el pan sea Cristo o su carne???? Si lo llama pan, es PAN. Su cuerpo SOMOS NOSOTROS, y los que tenemos comunión UNOS CON OTROS somos la Iglesia que participa de "AQUEL MISMO PAN", el de la conmemoración de que por Cristo fuimos hechos familia de Dios. Y aquel pan, por lo demás, SIGUE SIENDO LLAMADO PAN.
La copa por su parte representa el Nuevo Pacto, lo cual hace al memorial de la remisión de los pecados, pues donde no hay derramamiento de sangre no hay remisión por los pecados. La sangre YA FUE derramada, ahora la copa conmemora esa remisión lograda en la cruz.
Adorar un pedazo de pan, o pensar que se está comiendo a Jesús es un error pues la Biblia nos dice que "el que no confiesa que Jesús VINO en carne", lo cual es distinto a pensar que viene en carne cada vez que el sacerdote se le ocurra...
Dios los bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: |
¿Dónde dice que el pan sea Cristo o su carne???? |
Aquí en Corintios 11, 23-28
Cita: | 23 Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, 24 dio gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". 25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía". 26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. 27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor. 28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; 29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. 30 Por eso, entre ustedes hay muchos enfermos y débiles, y son muchos los que han muerto. 31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos condenados. 32 Pero el Señor nos juzga y nos corrige para que no seamos condenados con el mundo. 33 Así, hermanos, cuando se reúnan para participar de la Cena, espérense unos a otros. 34 Y si alguien tiene hambre, que coma en su casa, para que sus asambleas no sean motivo de condenación. Lo demás lo arreglaré cuando vaya.
|
¿Cómo se podría decir más claro?. ¿Cómo pudieron los primeros cristianos y los Padres de la Iglesia entenderlo de modd diferente al dicho sin metáforas ni nada? ¿Por qué el Espíritu Santo iba a esperar 1,500 años hasta entrada la edad moderna para cuestionar racionalistamente este misterio del amor de Dios que nos da comer a todos verdaderamente la carne de el Cordero de Dios del sacrificio de la nueva alianza? |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 1:16 am Asunto:
|
|
Fabrem escribió: | ¿Cómo se podría decir más claro?. ¿Cómo pudieron los primeros cristianos y los Padres de la Iglesia entenderlo de modd diferente al dicho sin metáforas ni nada? ¿Por qué el Espíritu Santo iba a esperar 1,500 años hasta entrada la edad moderna para cuestionar racionalistamente este misterio del amor de Dios que nos da comer a todos verdaderamente la carne de el Cordero de Dios del sacrificio de la nueva alianza? |
En ningún lado dice que el pan sea Cristo, o su carne. Por el contrario dice que hagamos "esto" en MEMORIA (nada más). Si lo debieramos hacer para tener vida eterna, ¡¡con cuanta más necesidad tendría que decirlo!! Pero no, sólo dice "hagan esto en MEMORIA. Pues eso es lo que hay que hacer: MEMORIA, y no adoración de un pedazo de pan. Si dice memoria, ¿por qué ustedes enseñan a adorar al pan? Si dice memoria ¿por qué ustedes enseñan a que por el comer se recibe gracia?
Luego, es el Espíritu Santo el que nos lleva a la verdad, no lo que los supuestos "padres" hayan dicho. Los padres leyeron, lo mismo que vos, e hicieron sus propias conclusiones. Pero nadie está obligado a seguir sus errores.
Por lo demás sigue en pie lo dicho: Si lo llama pan, es PAN. Su cuerpo SOMOS NOSOTROS, y los que tenemos comunión UNOS CON OTROS somos la Iglesia que participa de "AQUEL MISMO PAN", el de la conmemoración de que por Cristo fuimos hechos familia de Dios. Y aquel pan, por lo demás, SIGUE SIENDO LLAMADO PAN.
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 3:31 am Asunto:
|
|
Liberador, adoramos al pan, porque Jesús dice, y lo confirma la práctica de la fe de los primeros cristianos recogida en la doctrina de los Padres de la Iglesia, y creída por los cristianos de todos los tiempos:
Cita: | "Esto es mi Cuerpo" |
Es la palabra de Jesús mismo. Es bien simple de entender.
Adoramos el pan consgrado porque es el cuerpo de Cristo.
¿Cómo puedes esperar, Liberador, que aceptemos tu doctrina en lugar de la Didajé, Tertuliano, San Agustín, San Ignacio de Antioquía, entre otros Padres de la Iglesia? ¿Qué te hace pensar tal cosa?
Medita, Liberador, medita.... ¿...cómo? |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: |
Cita: | "Esto es mi Cuerpo" |
|
... FUERA DE CONTEXTO.
Cita: | ¿Cómo puedes esperar, Liberador, que aceptemos tu doctrina en lugar de la Didajé, Tertuliano, San Agustín, San Ignacio de Antioquía, entre otros Padres de la Iglesia? ¿Qué te hace pensar tal cosa? |
Ya que insistís con mencionar otros nombres que no son el fundamento de la Iglesia (los apóstoles), te pregunto ¿escribieron estos autores la Escritura Sagrada (inspirada)? ¿Quién tiene mayor autoridad la Escritura bíblica o esos hombres, que al igual que yo, no la escribieron?
Vos también meditá...
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 2:51 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: |
Ya que insistís con mencionar otros nombres que no son el fundamento de la Iglesia (los apóstoles), te pregunto ¿escribieron estos autores la Escritura Sagrada (inspirada)? ¿Quién tiene mayor autoridad la Escritura bíblica o esos hombres, que al igual que yo, no la escribieron?
Vos también meditá...
Dios te bendiga |
Liberador, la Escritura es clarísima, lo que dice Pablo es clarísimo y no necesita interpretación para el misterio eucarístico. Tan clarísimo está, que es tomado así por los Padres de la Iglesia.
Te menciono el ejemplo de los Padres de la Iglesia no como 'en lugar de' los Apóstoles, sino como los primeros que recibieron y se apoyaron en el fundamento de los Apóstoles y nos enseñaron cómo hacerlo, empezando por reconocer las consagraciones episcopales que constituyen el fundamento apostólico hata el fin de los tiempos.
Te menciono la autoridad de los Padres de la Iglesia que fueron los primeros en amar y construir sobre los fundamentos de los Apóstoles y muchos de ellos ser sus sucesorese por la consagración episcopal, para que tú te des cuenta que tú estás torciendo las Escrituras. O ¿crees que tu interpretación personal es de tanta autoridad que debemos decir que son los Padres de la Iglesia los que tuercen las Escrituras y no tú?
Es inevitable el terreno de la autoridad y la santidad personal y de los ministerios con facultades divinas, porque la Biblia no tiene un millón de páginas.
¿Por qué crees que tu interpretación puede corregir la de los Padres de la Iglesia?
Y aquí ya no es a la Iglesia Católica a la que atacas, sino que a la Iglesia primitiva y Antigua y a sus Obispos, esa Iglesia que vivía el Evangelio fresco, todavía con la irradiación histórica de la santidad humana de Cristo, desde el tiempo de Cristo mismo hasta antes del años 325 que mencionas, y por esta razón te lo menciono yo. Algunas epístolas de los Padres de la Iglesia van dirigidas a los que antes y después de esa referencia de ese año 325 negaban la Eucaristía, y por supuesto que lo han seguido haciendo.
Meditemos ambos sobre estos misterios. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
Estimado Fabrem
No hay razones para ir más allá de lo que el apóstol Pablo enseñó. Pues, los que vinieron después de él no eran apóstoles, ni escribieron con su autoridad apostólica la cual le dio Cristo mismo en Damasco, cuya revelación tampoco procedía de hombre alguno. Y Pablo dice que lo que hemos aprendido sea de viva voz o por carta de los apóstoles (lo dicho oralmente repite lo escrito y viceversa) eso mismo retengamos, y por el contrario, no nos remite a nuevos "padres", sino a SUS CARTAS.
Y te expongo aquí el claro contexto de su enseñanza referente a la Cena del Señor:
Pablo enseñó sobre la Cena del Señor como CENA EN MEMORIA, no como otra cosa. Por lo demás, ni la adoraban, ni la paseaban como si fuera realmente Cristo.
Yo adoro en verdad y en Espíritu, y es el Espíritu en quien tenemos comunión con Cristo y el Padre, pues es Su Espíritu Santo el que mora en nosotros SIEMPRE, y no tan solo cuando el sacerdote se digne a "hacer bajar" a Cristo al pan... cosa por demás errada.
Yo no vine a darle vueltas a sus argumentos amigos, vine a exponer la verdad que surge de los pasajes bíblicos. Lo que hayan o no creido a lo largo de los siglos, no me preocupa, pues el Espíritu Santo es el mismo, ayer, hoy y por siempre, y su únción nos enseña todas las cosas y no tenes necesidad que nadie te enseñe. Eso se lo dice Juan en su epístola a quienes recibieron el Espíritu.
Por lo demás, el ladrón en la cruz NO COMIÓ NADA, y fue SALVO, esto contradice la pretendida literalidad del pasaje 6 de Juan, pues en él Jesús dice "si no comeis... no teneis vida", si la afirmación es literal y hay que comer carne, el ladrón ¿por qué se salvó?
Y aún así, el CONTEXTO de 1 Corintios 11 no es ni de sacrificio eucarístico, ni mucho menos de adoración a una pieza de pan, sino que Pablo los corrige diciéndoles "Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga", y seguidamente les pregunta: "¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada (recuerda: EL QUE PECA CONTRA UN HERMANO CONTRA CRISTO PECA)?" porque cada quien aprovechaba la Cena del Señor para comer PARA SÍ, SU PROPIA CENA, por lo cual Pablo les dice: "o menospreciais la Iglesia del Señor (la cual Pablo identifica con el Cuerpo de Cristo)?", así comienza Pablo su amonestación y así termina en ese mismo contexto de Cena: "Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros. Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio."
Es sencillo, la Cena anuncia la muerte del Señor "HASTA QUE ÉL VENGA" y claro está, si estaría presente ya en la hostia no diría tal cosa Pablo.
Y en la Cena el cuerpo y sangre de Cristo tiene comunión unos con otros (pues nosotros, enseña Pablo, somos su carne, sus huesos, y agrego yo: su sangre). Como vimos Pablo los reprende porque adelantándose a sus propias cenas, comiendo para sí sin discernir el cuerpo, o sea, se menospreciaba a la Iglesia (el cuerpo de Cristo) pues lo que debía ser conmemoración del Señor, algunos lo usaban para comer y beber, de manera que algunos hasta se embriagaban!!!
Por lo tanto, Pablo nos muestra la necesidad de discernir el acto hecho para conmemorar al Señor del acto privado de comer para saciar el deseo personal de cenar la "propia cena".
Dios bendiga con la verdad _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
A ver aún no habeis rebatido Jn 6, 48-58 correctamente; por cierto el ladrón se salvó porque fue capaz de reconocer su pecado, rogó a Dios y Él se compadeció y lo perdonó (y dudo que en la cruz pudiera recibir la Eucaristía), pero como caso único, además él no era "cristiano" y nosotros sí y por tanto debemos cumplir lo que Jesús dice en Jn 6, 48-58 y en Mt 26, 26-28. _________________
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Cuestión a debatir:
Si la salvación es por fe, y la fe por el oír la palabra de Dios, y el Espíritu Santo se recibe por el oír con fe, ¿hay algún impedimento para afirmar que la Biblia contiene el mensaje de manera completa para que dicho oír de lugar a recibir el Espíritu Santo y con él la integración del Cuerpo de Cristo por ese mismo Espíritu que a su vez conlleva los dones de Dios y las arras de nuestra vida eterna?
Y por último, teniendo en cuenta lo anterior: ¿Sería la Biblia suficiente para conocer y recibir por el oír el mensaje de salvación? Tener presente que la fe es por el oír, y que somos salvos por gracia por medio de la fe (no por comer o beber)
Gracias por participar amistosamente |
Sabes que hay una enorme diferencia entre decir "la salvacion es por fe" a decir "la salvación es por medio de la fe"...?  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Sabes que hay una enorme diferencia entre decir "la salvacion es por fe" a decir "la salvación es por medio de la fe"...?  |
Claro, porque por medio de la fe recibimos el don del Espíritu Santo, por lo tanto es por el poder del Espíritu Santo que actúa en nosotros que la salvación se efectiviza, pues el que no tiene el Espíritu de Cristo NO es de Él.
Salvos por gracia, gratuitamente, por medio de la fe en Jesucristo y su obra (pues su mensaje era su persona misma), pues la predicación del evangelio dice así:
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
¿Y se puede perder esa salvación de algún modo? _________________
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | ¿Y se puede perder esa salvación de algún modo? |
Saludos
La Biblia nos enseña que, el espíirtu Santo puede ser afligido dentro nuestro por nuestrosmalos actos, pero permanece en nosotros, pues si se aflije es porque sigue morando en nostros a pesar de nuestros errores.
Ahora bien, la Biblia enseña que hay cosas mejores que tienen que ver con la salvación, esas cosas mejores (te invito a que busques el pasaje) sí se pueden perder por falta de diligencia en el servicio al Señor qu enos salvó. Sin embargo la salvación eterna es un tema aún más extremo.
"Ningún homicida tiene vida eterna permanente en Él" nos enseña que nuestros nombres pueden ser borrados del Libro de la Vida del Cordero.
Sin embargo cualquiera que mantenga su fe firme y no cometa pecados que son de muerte será salvo.
Pero ser salvo en el Juicio FINAL no es lo mismo que heredar el Reino de los cielos aquí en la tierra, porque si lees Apocalipsis es luego de que Cristo reine los mil años que se juzgará a todos y quien no esté inscripto en el libro de la vida del Cordero sufrirá muerte eterna. Pero los que a pesar de ser cristianos no heredaron el reino de mil años por haber sido borrachos, o fornicarios, y demás (pues estos no heredarán el reino de los cielos) si bien no reiarán con Cristo en la tierra durante el reino de los mil años, serán salvos en el Juicio Final, pues no serán juzgados según los libros de las obras sino por su gratuita inscripción en el Libro de la vida del Cordero (que pagó por los pecados)
Paz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:44 am Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Gepeto escribió: |
Sabes que hay una enorme diferencia entre decir "la salvacion es por fe" a decir "la salvación es por medio de la fe"...?  |
Saludos |
Saludos.
Cita: | Claro, porque por medio de la fe recibimos el don del Espíritu Santo, |
"Recibimos" es mucha gente...
Cita: | por lo tanto es por el poder del Espíritu Santo que actúa en nosotros que la salvación se efectiviza, |
La salvacion no sera efectiva hasta que el unico que tiene la facultad para otorgarla [Cristo] no nos la otorgue.
Cita: | pues el que no tiene el Espíritu de Cristo NO es de Él. |
Que entiendes por "tener" el Espiritu de Cristo?
Error. Asi como te dije que no es lo mismo "por fe" que "por medio de la fe", tampoco es lo mismo "por gracia" que "por [b]medio de la gracia"...
Cita: | gratuitamente, por medio de la fe en Jesucristo y su obra |
Eso! por medio de la fe...
Cita: | (pues su mensaje era su persona misma), pues la predicación del evangelio dice así[/b]:
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. |
Eso tambien!
Paz. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|