Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el Santísimo Rosario..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el Santísimo Rosario..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Quinto Misterio Doloroso: La Crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo



Y Yo, una vez levantado de la tierra, lo atraeré todo hacia Mí. San Juan 12:32

Yo soy el pastor, el Bueno. El buen pastor pone su vida por las ovejas San Juan 10:11

Han perforado mis manos y mis pies; puedo contar todos mis huesos. Entretanto ellos miran, y al verme se alegran. Salmo 21: 17-19

¿Oh vosotros todos los que pasáis por el camino, mirad y ved, si hay dolor como el dolor que me hiere! Lamentaciones de Jeremías 1:12

Y cuando le preguntaren: ¿Qué son esas heridas en tus manos? Contestará: “me hicieron estas heridas en la casa de mis amigos”. Zacarías 13:6

Y fue contado entre los facinerosos. Porque tomó sobre sí los pecados de muchos e intercedió por los transgresores. Isaías 53:12

Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? Salmo 21:2

Habiendo cancelado la escritura presentada con nosotros, la cual con sus ordenanzas nos era adversa. La quitó de en medio, al clavarla en la Cruz. Carta a los Colosenses 2:14

(Jesús, nuestro divino Campeón humilló hasta la infamia a los espíritus infernales, arrebatándoles la escritura donde constaban nuestras culpas y dejándolos así en descubierto al despojarlos de la prueba en que fundaban para acusarnos como enemigos nuestros. Manera tan sublime como audaz de presentar todo cuanto debemos a nuestro divino Abogado).

Y vivid en amor, así como Cristo os amó, y se entregó por nosotros como oblación y víctima a Dios cual (incienso de) olor suavísimo. Carta a los Efesios 5:2

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
katasj
Nuevo


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Asuncion (Paraguay)

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:02 am    Asunto: sobre el santo rosario
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

HOLA a todos
he leido detenidamente todos los escritos y mensajes que se entrecrusaban sobre el tema santpo rosario, esto me hizo revivir mi experiencia de ser hijo de María nuestra Madre y Madre de todo.
Las primeras oraciones vocales que he aprendido son presisan¡mente dirigidas a María, en mi comunidad hay una costumbre muy hermosa y es lo siguiente, para la ocacion de la fiesta patronal siempre sei quita a la Santa Patrona (Virgen de fátima) para recorrer toda la comunidad con el pueblo y se suele quedar en algunas casas por siertos tiempos y yo fui mimado porque casa cada año la Virgensita se queda en mi casa, y mi mamá como una buena madre católlica aprovecha la ocasion para enseñarnos a rezar a la santita de mi barrio.
Desde ese día siempre rezo a María y eso me permite sentir siempro protegido y acompañado en todos mi quehaceres por la Madre de Jesús.
Espero que mi testimonio les ayude para enrriquecer su fe
Un abrazo sus amigo en el Señor
Katasj
_________________
EL BIEN CUANDO MAS UNIVERSAL MAS DIVINO ES "San Ignacio de Loyola"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:10 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hoy he rezado mi primer rosario y me pregunto si lo habre echo mal. El metodo ha sido el que pone aqui la paguna del foro de catholic.net. http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20750. Me reomendais que lo imprima para tnerlo conmigo y no tener que estar siempre mirando una pantalla del ordenador.
Una pregunta un cura me dado una cruz pequeñita con 10 bolas alredeor q sirve como de anillo cada bolita es una Ave Maria no. Y otra pregunta q son las cuentas y pq cada libro o pagina web tiene una forma distinta de rezar el rosario, Ah y se me olvidaba en ese foro estan los nuevos cambios q ha sufrido el rosario. Ah y ya que estanos que es el Via Crucis y cuando debo rezarlo,
Muchas Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Muchas Gracias Leandro sería mucho pedirte si me pasaras la referencia bíblica de los textos de los misterios o donde los puedo encontrar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

angel_de_cristo escribió:
Muchas Gracias Leandro sería mucho pedirte si me pasaras la referencia bíblica de los textos de los misterios o donde los puedo encontrar


Aquí tienes el enlace: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20022&postdays=0&postorder=asc&start=47
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:52 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Primer Misterio Glorioso: La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo



Idea Por eso se alegra mi corazón y se regocija mi alma, y aun mi carne descansará segura; pues Tú no dejarás a mi alma en el sepulcro, ni permitirás que tu santo experimente corrupción. Salmo 15: 9-10

Idea Y mi cuerpo no se te ocultaba, aunque lo plasmabas en la oscuridad, tejiéndolo bajo la tierra. Salmo 138:15

Idea Tú, Yahvé, sacaste mi vida del sepulcro; me sacaste de entre los que descienden a la fosa. Salmo 29:4

Idea “Yo seré tu muerte, oh muerte; seré tu mordedura, oh infierno” Oseas 13:14

Arrow (Es que “ el amor es fuerte como la muerte…las muchas aguas no pueden extinguir el amor ni los ríos podrán sofocarlo”.El Señor, dice el salmista, protege las almas de los justos y las libra de la mano de los malvados; Él arranca la vida de la muerte, libra los ojos del llanto y los pies de la caída. Aunque la muerte física es dueña de todos, y nadie puede escaparse de su imperio, el amor de Jesucristo ha triunfado de ella. De ahí que morir sea vivir, vivir con Cristo. “No sé, dice San Gregorio Nazianceno, si deberíamos llamar muerte nuestra vida, o dar, por contrario, el nombre de vida a la muerte”).

Idea Cristo, resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no puede tener dominio sobre Él. Carta a los Romanos 6:9

Idea Por esto me ama el Padre, porque Yo pongo mi vida para volver a tomarla. San Juan 10:17

Idea Pues sí hemos sido injertados (en Él) en la semejanza de su muerte, lo seremos también en la de su resurrección. Carta a los Romanos 6:5

Idea Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación, vana también nuestra fé. Primera Carta a los Corintios. 15:14

Idea “¡Oh hombres sin inteligencia y tardos de corazón para creer todo lo que han dicho los profetas! ¿No era necesario que el Cristo sufriese así para entrar en su gloria? San Lucas 24:25-26

Idea “Yo soy la resurrección y la vida; quien cree en Mí, aunque muera, revivirá. Y todo viviente y creyente en Mí, no morirá jamás”. San Juan 11: 25-26

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:56 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Segundo Misterio Glorioso: La Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los Cielos.




Idea Jesús le dijo: “No me toquéis más, porque no he subido todavía al Padre; pero ve a encontrar a mis hermanos y diles: voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” San Juan 20:17

Idea Y llegándose Jesús les habló, diciendo: “Todo poder me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y de Espíritu Santo. San Mateo 28: 18-19

Idea Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me volveréis a ver, porque Yo vivo, y vosotros viviréis. San Juan 14:19

Idea El que bajó es el mismo que también subió por encima de todos los cielos, para complementarlo todo. Carta a los Efesios 4:10

Idea ¡Levantad, oh puertas vuestros dinteles, y alzaos portones antiquísimos, para que entre el Rey de la gloria! Salmo 23:7

Idea A Éste ensalzó Dios con su diestra a ser Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de los pecados. Hechos de los Apóstoles 5:31

Idea Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Aquel que fue manifestado en carne, justificado en espíritu, visto de ángeles, predicado entre gentiles, creído en (este) mundo, recibido en la gloria. Timoteo 3:16

Idea Subiste a lo alto llevando cautivos; recibiste en don hombres; aun los rebeldes habitarán junto a Dios. Salmo 67:19

Idea Entrábamos en la morada, para postrarnos ante el escabel de sus pies. Salmo 131:7

Idea Pero sí vemos a Aquel que fue hecho un momento menos que los ángeles: Jesús coronado de gloria y honor, a causa de la pasión de su muerte. Carta a los Hebreos 2:9

Nota: citas extraídas de la Biblia de la versión de Monseñor Juan Straubinger

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Tercer Misterio Glorioso: La Venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles.



Idea Sin embargo, os lo digo en verdad: Os conviene que me vaya; porque, si Yo no me voy, el Intercesor no vendrá a nosotros, más si me voy, os lo enviaré. San Juan 16:7

Arrow (Se refiere a Pentecostés. El don del Espíritu, que es su propio espíritu, nos lo obtuvo Jesús del Padre, como premio conquistador con su Sangre. Se entiende así que el Espíritu Santo no fue dado hasta que Jesús “una vez consumado” por su pasión entrase en su gloria sentándose a la diestra del Padre.)

Idea Y Yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. San Juan 14 16-17

Idea Pero el Intercesor, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, Él os lo enseñará todo, y os recordará todo lo que Yo os he dicho. San Juan 14:26 Pagina 140

Idea Cuando envías tu soplo, son creados, y renuevas la faz de la tierra. Salmo 103:30 pag 666

Idea ¡La voz de Yahvé con poderío! ¡La voz de Yahvé con majestad! La voz de Yahvé hace brotar llamas de fuego. Salmo 28:4,7

Idea Y ¿Quién podrá conocer tu voluntad, si Tú no le das la sabiduría y no envías desde lo más alto tu santo Espíritu? Sabiduría 9:17

Idea Y la esperanza no engaña, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo que nos ha sido dado. Carta a los Romanos 5:5

Idea Éste será mi pacto con ellos dice Yahvé: “Mi Espíritu que está sobre ti, y mis palabras que puse Yo en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, desde ahora y para siempre” Isaías 59:21

Idea Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración y pondrán sus ojos en Mí, a quien traspasaron. Zacarías 12:10

Idea ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que ya no os pertenecéis a vosotros? Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo. Primera Carta a los Corintios 6:19, 20

Nota: citas extraídas de la Biblia de la versión de Monseñor Juan Straubinger

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Cuarto Misterio Glorioso: La Asunción de María Santísima a los Cielos




Idea Desfallezco de amor. Cantar de los Cantares 5:8

Very Happy (Es propio del verdadero amor crecer más y encenderse más cuanto más y mayores dificultades y peligros se le ofrecen y ponen delante. Fray Luis de León.
El amor, apunta San Agustín es una palanca tan fuerte, que levanta los pesos mas enormes; porque el amor es el contrapeso de todos los pesos)


Idea Como el ciervo ansía las corrientes de agua, así mi alma suspira por Ti, oh Dios, porque mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo vendré y estaré en la presencia de Dios? Salmo 41: 2-3

Idea Esperé en Yahvé, con esperanza sin reserva, y Él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de una fosa mortal, del fango cenagoso. Salmo 39: 2—3

Idea Y exclamó: “¡Oh si tuviera yo alas como la paloma para volar en busca de reposo! Salmo 54:7

Idea Habla mi amado y me dice: Levántate, amiga mía; hermosa mía, ven. Cantar de los Cantares 2:10

Idea Oh Yahvé, sube a tu mansión estable, Tú y el Arca de tu majestad. Salmo 131:8

Idea Cabalga, victorioso, por la verdad y por la justicia, y tu diestra te mostrará hazañas formidables. Salmo 44:5

Idea Los brazos del río alegran la ciudad de Dios, la Santa morada del Altísimo. Salmo 45:5

Idea Y así fijé mi estancia en Sión y fue el lugar de mi reposo la Ciudad Santa; en Jerusalén entré al trono mío. Y mi habitación fue en la multitud de los Santos. Eclesiástico 24:15-16

Idea “Tú eres la gloria de Jerusalén, tú la alegría de Israel, tú la honra de nuestro pueblo. Judit 15:10

Nota: citas extraídas de la Biblia de la versión de Monseñor Juan Straubinger

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:08 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Quinto Misterio Glorioso: La Coronación de María Santísima en los Cielos como Reina y Señora de ltodo lo creado.




Idea ¡Ven del Líbano, esposa mía! ¡Ven conmigo del Líbano! Cantar de los Cantares 4:8

Idea Tú serás una corona de gloria en la mano de Yahvé. Y una diadema real en la mano de tu Dios. Isaías 62:3

Idea Con sumo gozo me regocijaré en Yahvé, y mi alma se alegrará en mi Dios: pues me revistió con las vestiduras de la salvación, y me cubrió con el manto de la justicia como a novio que se adorna con una corona, como a novia que se engalana con sus joyas. Isaías 61:10

Idea Y el rey la amó más que a todas las mujeres y ella halló gracia y favor ante él más que todas las jóvenes. Puso la diadema real sobre su cabeza y la hizo reina. Esther 2:17

Idea Hizo poner un trono para la madre del rey, la cual se sentó a su diestra. Reyes III 2:19

Idea Toda hermosa entra la hija del rey, vestida de tela de oro. Envuelta en manto multicolor. Salmo 44: 14-15

Idea En los altísimos cielos puse mi morada, y el trono mío sobre la columna de nubes. Eclesiástico 24:7

Idea Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol y con la luna bajo sus pies y en la cabeza una corona de doce estrellas. El Apocalipsis del Apóstol San Juan 12:1

Idea ¿Quién es ésta que avanza como la aurora, hermosa como la luz, pura como el sol, temible como batallones de guerra? Cantar de los Cantares 6:9

Idea Yo soy la madre del bello amor, del temor, de la ciencia y de la santa esperanza. En mí está toda la gracia del camino y de la verdad; en mí toda la esperanza de vida y de virtud. Eclesiástico 24: 24-25

Nota: citas extraídas de la Biblia de la versión de Monseñor Juan Straubinger

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:15 pm    Asunto: Re: sobre el santo rosario
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

katasj escribió:
HOLA a todos
he leido detenidamente todos los escritos y mensajes que se entrecrusaban sobre el tema santpo rosario, esto me hizo revivir mi experiencia de ser hijo de María nuestra Madre y Madre de todo.
Las primeras oraciones vocales que he aprendido son presisan¡mente dirigidas a María, en mi comunidad hay una costumbre muy hermosa y es lo siguiente, para la ocacion de la fiesta patronal siempre sei quita a la Santa Patrona (Virgen de fátima) para recorrer toda la comunidad con el pueblo y se suele quedar en algunas casas por siertos tiempos y yo fui mimado porque casa cada año la Virgensita se queda en mi casa, y mi mamá como una buena madre católlica aprovecha la ocasion para enseñarnos a rezar a la santita de mi barrio.
Desde ese día siempre rezo a María y eso me permite sentir siempro protegido y acompañado en todos mi quehaceres por la Madre de Jesús.
Espero que mi testimonio les ayude para enrriquecer su fe
Un abrazo sus amigo en el Señor
Katasj


Holas Katasj! (mm cual serà tu nombre?)

Una alegria leer sobre tu devoción a la Santísima Virgen...te diré que ésta pequeña historia que narrás es bastante parecida a la mía, que luego en otra ocasiòn te la voy a postear. Smile

Muchas gracias Katasj por tus palabras vía MP.

Que sigas muy bien!

Un abrazo en Cristo.

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 6:37 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

El rosario es el secreto.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 3:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando


_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hola Keka y Luciana Belen:

Te felicito Luciana Belen por tan excelente tema. Yo les puedo decir que no soy muy experta, pero hace un tiempo me compre un librito que dice como rezarlo y bueno asi me dejo llevar.

Hasta pronto,
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:37 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

I. Fern escribió:
Hola Keka y Luciana Belen:

Te felicito Luciana Belen por tan excelente tema. Yo les puedo decir que no soy muy experta, pero hace un tiempo me compre un librito que dice como rezarlo y bueno asi me dejo llevar.

Hasta pronto,


Holas Idalia!

Qué bueno que estés empezando a rezar el Rosario y como vos decís te dejes llevar....de la mano de Nuestro Señor que nunca nos va a soltar si nosotros no lo soltamos.

A rezarle a Su Madre Santísima! Cada ave maría es una rosa que sube al cielo a ser depositada a sus Pies: ¿Cómo no regalarse una, dos, tres,cuatro...muchas rosas! a tan tierna y amorosa Madre Nuestra?

En unión de oraciones!

Luciana.

Sagrado Corazón de Jesús

Ruega por nosotros!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 6:37 pm    Asunto: rosario
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

hola chic@s!! os escribo para deciros que yo rezo todos los días el rosario y una cosa que me ha ayudado mucho ha sido descargarme los misterios en formato mp3 del emule y del ares para llevarlo en mi mp3 o en un ipod o lo que sea, porque yo siempre con el trabajo estaba liadisima y ahora aprovecho el camino a casa o al trabajo para rezarlo mientras conduzco o en el bus o en el metro o donde sea. y no tengo que estar pendiente de las cuentas ni nada... porque conduciendo se me hacia dificil con un rosario en una mano las letanias en otra y el volante con los dientes jajaja! bueno ahi os dejo la idea. espero que os sirva y que os animeis! ayuda mucho, y realmente a la Virgen le encanta. un besito a tod@s!!! Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:47 pm    Asunto: Re: rosario
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

miriam_svq_86 escribió:
hola chic@s!! os escribo para deciros que yo rezo todos los días el rosario y una cosa que me ha ayudado mucho ha sido descargarme los misterios en formato mp3 del emule y del ares para llevarlo en mi mp3 o en un ipod o lo que sea, porque yo siempre con el trabajo estaba liadisima y ahora aprovecho el camino a casa o al trabajo para rezarlo mientras conduzco o en el bus o en el metro o donde sea. y no tengo que estar pendiente de las cuentas ni nada... porque conduciendo se me hacia dificil con un rosario en una mano las letanias en otra y el volante con los dientes jajaja! bueno ahi os dejo la idea. espero que os sirva y que os animeis! ayuda mucho, y realmente a la Virgen le encanta. un besito a tod@s!!! Mr. Green


Qué bueno que reces el Rosario a diario! Very Happy Wink Razz Smile

Es buena tu idea, aunque..tengo mis dudas sobre conducir...me parece que resultaría peligroso, porque al rezar el Rosario, irias concentrada en èl...y cómo harías con el tránsito??? Yo recuerdo una vez que iba en bicicleta por la calle con mp 3 escuchando música, y un polícia de tránsito me paró y me hizo apagarlo, porque amablemente me explicó que así no oída los sonidos de alerta por las calles, e iba distraída al tránsito, lo cual evalué, tenía razón y los apagué.

Saludos cordiales!!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

"Ser devoto tuyo, oh María, dice San Juan Damasceno es un arma de salvación que Dios ofrece a los que quiere salvar".
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rodrigo Martínez
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Oviedo, Asturias (España)

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Yo lo rezo a diario y también en trayectos largos en coche.
_________________
" Un cristiano debe llegar a ser un Templo vivo de Dios. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 5:51 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Rodrigo Martínez escribió:
Yo lo rezo a diario y también en trayectos largos en coche.


Buenísimo Rodrigo!

En unión de oraciones!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:58 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Una pregunta: estaba viendo por encima la página sobre piedad popular:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html
cuando me fijé que en el momento de hablar del Rosario decía lo siguiente:
Cita:
Para los que recitan una tercera parte del Rosario, la costumbre distribuye los misterios según los días de la semana: gozosos (lunes y jueves), dolorosos (martes y viernes), gloriosos (miércoles, sábado y domingo).

¿Qué pasa con los misterios luminosos?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Christifer escribió:
Una pregunta: estaba viendo por encima la página sobre piedad popular:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html
cuando me fijé que en el momento de hablar del Rosario decía lo siguiente:
Cita:
Para los que recitan una tercera parte del Rosario, la costumbre distribuye los misterios según los días de la semana: gozosos (lunes y jueves), dolorosos (martes y viernes), gloriosos (miércoles, sábado y domingo).

¿Qué pasa con los misterios luminosos?


El directorio es anterior al año 2002 en que SS Juan Pablo II publicó la carta apostólica sugiriendo la incorporación de los bellísimos misterios de luz, regalo precioso que nos dejó este santo monumental, santo formado por la Virgen. Estos misterios se rezan los jueves, como sugiere el Santo Padre, día de la institución de la Eucaristía, quinto misterio luminoso. Y el sábado pasa a ser gozoso.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
georgius
Esporádico


Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 40
Ubicación: la Republica Checa

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Rodrigo Martínez escribió:
Yo lo rezo a diario y también en trayectos largos en coche.


Buenísimo Rodrigo!

En unión de oraciones!


Hola Luciana!

También rezo el rosario - a dos manos. Entre nosotros celebramos primero sábado en el mes - sábado mariano - a medida Fatima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

georgius escribió:
Luciana Belén escribió:
Rodrigo Martínez escribió:
Yo lo rezo a diario y también en trayectos largos en coche.


Buenísimo Rodrigo!

En unión de oraciones!


Hola Luciana!

También rezo el rosario - a dos manos. Entre nosotros celebramos primero sábado en el mes - sábado mariano - a medida Fatima.


Holas!!!!!!

Enhorabuena!!!!

Qué lindo es saber que a diario hay mas personas que rezan el Rosario!!

Una alegría! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
georgius
Esporádico


Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 40
Ubicación: la Republica Checa

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Luciana Belén escribió:
georgius escribió:
Luciana Belén escribió:
Rodrigo Martínez escribió:
Yo lo rezo a diario y también en trayectos largos en coche.


Buenísimo Rodrigo!

En unión de oraciones!


Hola Luciana!

También rezo el rosario - a dos manos. Entre nosotros celebramos primero sábado en el mes - sábado mariano - a medida Fatima.


Holas!!!!!!

Enhorabuena!!!!

Qué lindo es saber que a diario hay mas personas que rezan el Rosario!!

Una alegría! Very Happy



Luciana, conoces visión de Virgen María en Europa (Fatima, Lurdy, La Salleta, Medjugorje)? Qué famosamente santuarios marianos están en la América Latina? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Misterios Luminosos
(Jueves)


I. ORACIÓN INICIAL

El que dirige el rezo:
En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos:
Amén.

El que dirige el rezo:
¡Oh Dios!, tú único Hijo nos ha conseguido con su muerte y resurrección los bienes de la salvación eterna: concédenos que, venerando estos misterios en el Santo Rosario de la Virgen María, imitemos aquello que contienen y obtengamos aquello que prometen.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Todos:
Amén.


II. MISTERIOS LUMINOSOS

El que dirige el rezo:
Hoy contemplaremos los nuevos misterios de la luz. Cada uno de estos misterios revela el Reino ya presente en la persona misma del Señor Jesús. Si bien todo el misterio de Cristo es Luz, ya que Él es la Luz del mundo, esta dimensión se manifiesta sobre todo en los años de la vida pública, cuando el Señor anuncia el Evangelio del Reino. (Ver "El Rosario de la Virgen María", N° 21).


El que dirige el rezo:
En el primer misterio luminoso se contempla el Bautismo de Jesús en el Jordán.

"Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia Él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi preferido"". (Mc 1, 9-11)

El que dirige el rezo:
Señor, Dios nuestro, cuyo Hijo se manifestó en la realidad de nuestra carne; concédenos poder transformarnos interiormente a imagen de aquel que hemos conocido semejante a nosotros en su humanidad.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Todos:
Amén.

El que dirige el rezo:
Ofrecemos este misterio por los jóvenes:
Para que siguiendo el ejemplo de entrega generosa de Santa María, tengan el valor de seguir el llamado del Señor en sus vidas y den todas sus energías para construir un Perú más justo y reconciliado donde se viva sin temor el espíritu de las Bienaventuranzas del Reino.

Se reza seguidamente un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria al Padre.
Canto.


El que dirige el rezo:
En el segundo misterio luminoso se contempla la auto revelación de Jesús en las Bodas de Caná.

"Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: "No les queda vino". Jesús le contestó: "Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Aún no ha llegado mi hora". Su Madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que Él diga". Así, en Caná de Galilea, Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en Él". (Jn 2, 3-5.11)

El que dirige el rezo:
Señor, Padre Santo, que, por admirable designio, quisiste que la Virgen santa interviniese en los misterios de nuestra salvación; concédenos te rogamos, que dóciles a las palabras de la misma Madre de Cristo, hagamos todo lo que tu Hijo enseñó y ordenó en su Evangelio.
Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Todos:
Amén.

El que dirige el rezo:
Ofrecemos este misterio por las familias cristianas:
Para que como verdaderas iglesias domésticas, sean auténticos santuarios donde se viva la fe, la esperanza y la caridad; donde florezca la fidelidad, la obediencia filial, y el amor mutuo; donde se defienda y promueva la vida.

Se reza seguidamente un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria al Padre.
Canto.


El que dirige el rezo:
En el tercer misterio luminoso se contempla el anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.

"Después que Juan fue encarcelado, Jesús se dirigió a Galilea, a predicar la buena noticia del Reino de Dios. Decía: "El tiempo ha llegado y el reino de Dios ya está cerca. Convertíos y creed en el Evangelio"". (Mc 1,14-15)

El que dirige el rezo:
Señor Dios nuestro, que, en la Bienaventurada Virgen María, nos diste el modelo del discípulo que fielmente guarda las palabras de vida; te rogamos que abras nuestros corazones para escuchar las palabras de la salvación, y así, por el poder del Espíritu Santo, resuenen a diario en nosotros y produzcan abundantes frutos de conversión y santidad.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Todos:
Amén.

El que dirige el rezo:
Ofrecemos este misterio por el Perú:
Para que Nuestra Señora de la Evangelización, Madre y protectora de nuestro pueblo, al que ha acompañado a través de su historia como su Maestra en la fe, interceda por nosotros y nos ayude a construir en nuestra patria, la ansiada civilización del amor.

Se reza seguidamente un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria al Padre.
Canto.


El que dirige el rezo:
En el cuarto misterio luminoso se contempla la Transfiguración

"Y sucedió que, mientras Jesús estaba orando, cambió el aspecto de su rostro, y su ropa se volvió de una blancura resplandeciente...De la nube salió una voz, que dijo: "Éste es mi Hijo amado, mi elegido. Escuchadle a Él"". (Lc 9, 29.35)

El que dirige el rezo:
Oh Dios, que en la Transfiguración de tu Unigénito confirmaste los misterios de la fe con el testimonio de los profetas, y prefiguraste maravillosamente nuestra perfecta adopción como hijos tuyos; concédenos, te rogamos que, escuchando siempre la palabra de tu Hijo, el predilecto, seamos un día coherederos de su gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.

Todos:
Amén.

El que dirige el rezo:
Ofrecemos este misterio por los consagrados y consagradas:
Para que viviendo su consagración religiosa, por la fiel observancia de sus reglas y constituciones, vivan con firmeza y constancia la caridad perfecta para con Dios, para con la Iglesia y para con el prójimo.

Se reza seguidamente un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria al Padre.
Canto.


El que dirige el rezo:
En el quinto misterio luminoso se contempla la Institución de la Eucaristía.

"Durante la cena, Jesús tomó pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciendo. "Tomad y comed, esto es mi cuerpo". Tomó luego en sus manos una copa, dio gracias a Dios y lo pasó a sus discípulos, diciendo: "Bebed todos de ella, porque esto es mi sangre"". (Mt 26, 26-27)

El que dirige el rezo:
Oh, Dios, que en la Santa Eucaristía nos dejaste el memorial de tu pasión; te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Todos:
Amén.

El que dirige el rezo:
Ofrecemos este misterio por los sacerdotes y las vocaciones al sacerdocio:
Para que la vida de los sacerdotes sea una vida santa y para que en nuestra Arquidiócesis de Lima siempre hayan corazones jóvenes que estén dispuestos a seguir el llamado del Señor en el servicio sacerdotal.

Se reza seguidamente un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria al Padre.
Canto.


III. CONCLUSIÓN.

El que dirige el rezo:
Concluimos el rezo del Santo Rosario dirigiéndole a Nuestra Madre, con amor filial, el rezo de la Salve: Dios te salve, Reina y Madre...

(También se pueden rezar las Letanías).


El que dirige el rezo:
Te pedimos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de cuerpo, mente y espíritu, y por la intercesión de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Todos:
Amén.

El que dirige el rezo:
En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos:
Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

georgius escribió:
Luciana Belén escribió:
georgius escribió:
Luciana Belén escribió:
Rodrigo Martínez escribió:
Yo lo rezo a diario y también en trayectos largos en coche.


Buenísimo Rodrigo!

En unión de oraciones!


Hola Luciana!

También rezo el rosario - a dos manos. Entre nosotros celebramos primero sábado en el mes - sábado mariano - a medida Fatima.


Holas!!!!!!

Enhorabuena!!!!

Qué lindo es saber que a diario hay mas personas que rezan el Rosario!!

Una alegría! Very Happy



Luciana, conoces visión de Virgen María en Europa (Fatima, Lurdy, La Salleta, Medjugorje)? Qué famosamente santuarios marianos están en la América Latina? Smile


Holas!!!

Si, conozco esas advocaciones marianas, me gusta muchísimo la devoción de Nuestra Señora de la Salette.

En América, se encuentran las devociones de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Incluso, aquí en Argentina, hay muchos devotos de ella. Y en nuestro país, se hallan la devoción de Nuestra Señora de Luján , que es la Patrona de la República Argentina...la menciono como la más conocida y difundida ..ya que también hay otras advocaciones como la de Nuestra Señora de Itatí.

Saludos cordiales!!! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Idea 24a Rosa

La meditación de los misterios del Rosario es un gran medio de perfección.

Arrow 71) Los santos hacían objeto principal de su estudio la vida de Jesucristo, meditaban sus virtudes y sufrimientos, y por este medio llegaron a la perfección cristiana. San Bernardo empezó por este ejercicio, que continuó siempre. "Desde el principio de mi conversión -dice- hice un ramo de mirra compuesto con los dolores de mi Salvador, puse este ramo sobre mi corazón pensando en los azotes, las espinas y los clavos de la pasión y aplicaba todo mi ingenio a meditar todos los días estos misterios."

Éste es también el ejercicio de los santos mártires; nos admiran la forma como triunfaron de los más crueles tormentos, ¿de dónde pudiera venir aquella admirable constancia de los mártires, dice San Bernardo, sino de las llagas de Jesucristo, acerca de las cuales hacían ellos frecuente meditación? ¿Dónde estaba el alma de estos generosos atletas cuando su sangre corría y su cuerpo era triturado por los suplicios? Su alma estaba en las llagas de Jesucristo, y estas llagas los hacían invencibles. Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Arrow 72) La Santísima Madre del Salvador ocupó toda su vida en meditar las virtudes y sufrimientos de su Hijo. Cuando oyó a los ángeles entonar en su nacimiento cánticos de alegría, cuando vio a los pastores adorarlo en el establo, se llenó de admiración y meditaba sobre todas estas maravillas.

Comparaba las grandezas del Verbo encarnado con sus profundos abatimientos; la paja y el pesebre, con su trono y con el seno de su Padre; el poder de un Dios, con la debilidad de un niño; su sabiduría, con su sencillez.Very Happy

La Santísima Virgen dijo un día a Santa Brígida: "Cuando contemplaba la hermosura, la modestia, la sabiduría de mi Hijo, mi alma se sentía transportada de alegría, y cuando consideraba que sus manos y sus pies habían de ser atravesados con clavos, vertía un torrente de lágrimas, partiéndoseme el corazón de dolor."

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
georgius
Esporádico


Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 40
Ubicación: la Republica Checa

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Luciana, conoces visión de Virgen María en Europa (Fatima, Lurdy, La Salleta, Medjugorje)? Qué famosamente santuarios marianos están en la América Latina? Smile[/quote]

Holas!!!

Si, conozco esas advocaciones marianas, me gusta muchísimo la devoción de Nuestra Señora de la Salette.

En América, se encuentran las devociones de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Incluso, aquí en Argentina, hay muchos devotos de ella. Y en nuestro país, se hallan la devoción de Nuestra Señora de Luján , que es la Patrona de la República Argentina...la menciono como la más conocida y difundida ..ya que también hay otras advocaciones como la de Nuestra Señora de Itatí.

Saludos cordiales!!! Luciana
[/quote]


Hola Luciana!

Mi gusto la Salette también. Guadalupe en México conozco. Lujan no conozco. Esto algun lugar de Argentina? Es lástima que estos lugares nunca veo. Sad

Gracias, que discutes conmigo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados