Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el Santísimo Rosario..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el Santísimo Rosario..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natalia Andre
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hola Luciana,
No te olvides de Ntra. Sra del Rosario de San Nicolas, y Ntra. Sra. del Corazón Eucarístico de Jesús en la provincia de Salta
Perdón, me metí mal en el tema, hace mucho que no escribía... Embarassed
y aquí envío la importancia del Rezo del Santo Rosario para los sacerdotes...

Radoslaw Kimsza | Fuente: cristiandad.org El Rosario
La oración que marca el ritmo de la vida de cada sacerdote

La oración del Rosario parece una de las oraciones más fáciles propuestas por la Iglesia. De hecho, al comienzo de su historia era rezada sobre todo por los hermanos (hermanos legos, conversos, iletrados) que no tenían la posibilidad de participar en la oración litúrgica del coro. En realidad el rosario es una oración contemplativa. Nos hace pasar a través de todos los misterios de nuestra redención. Así, comenzando con la oración que nos enseñó Jesús y que nos autoriza a invocar a su Padre como nuestro Padre, repetimos el Ave María -el saludo del Ángel dado a la más grande entre todas las creaturas- y, mientras los hacemos somos invitados a contemplar los más grandes misterios de nuestra Redención en cada decena de Aves Marías. En los misterios gozosos entramos en la casa de la mujer de Nazareth para escuchar el mensaje salvífico del Divino Mensajero, vamos a Ain Karim con Santa Isabel y con ella proclamamos la maternidad divina de María. En Belén nos quedamos con estupor y honramos con los pastores a nuestro Redentor. Después la vemos en el templo donde presenta ante Dios a su propio Hijo y lo reencuentra entre los doctores llenos de estupor por su inteligencia. En los misterios dolorosos contemplamos la pasión de Jesús y de María que lo acompañaba, según la tradición desde Getsemaní hasta el Calvario. En los misterios gloriosos reflexionamos en el triunfo de Jesús, en el que tiene parte su Madre Corredentora.El Rosario junto a la liturgia de las horas, está inscrito en la vida espiritual del sacerdote. La riqueza mística de esta oración permite a cada sacerdote entrar en el misterio de la propia vocación, hace contemplar los principios de la vida sacerdotal y da la posibilidad de retornar a los momentos más íntimos en los que nacía crecía y maduraba la llamada de Jesús a seguirlo. Sin duda la vida sacerdotal pasa por momentos gozosos pasando por los dolorosos para llegar a aquellos gloriosos que tendrán su cumplimiento en la vida futura a la cual se dirigen las palabras: ¡Venga tu Reino! La contemplación de los misterios del Rosario puede llegar a ser un examen de conciencia de la devoción sacerdotal a María. Ésta consiste en imitar sus virtudes. Lo ha recogido Su Santidad, Pablo VI en la encíclica Marialis Cultus. A través de las indicaciones del Santo Padre tenemos la posibilidad de verificar la fe, la aceptación de la palabra de Dios y la obediencia (el misterio de la Anunciación con sus puntos de referencia: Lc 1, 26-38; 1, 45; 11, 27-28; Jn 2, 5); la humildad, la caridad solícita y la pobreza (el misterio de la Visitación: Lc 1, 48. 39-56); la sabiduría reflexiva (el misterio del Nacimiento: Lc 2, 41-52; Lc 1, 29-34); la piedad hacia Dios (el misterio de la presentación: Lc 2,21-41); la fortaleza en el dolor (el misterio de la crucifixión y del Via crucis: Jn. 19, 25); el permanecer con Jesús en todos los momentos de la vida (Cfr. Lc 2, 1-7; Jn 19, 25-27); la pureza (Cfr. Mt 1, 18-25; Lc 1, 26-2Cool.Muy expresiva en la explicación del rol del Rosario son las palabras del Santo Padre Juan Pablo II: El Rosario es mi oración predilecta. ¡Oración maravillosa! Maravillosa en su simplicidad y en su profundidad. A estas palabras (del Rosario) se asocia toda la Iglesia. El Rosario es un comentario-oración de la admirable presencia de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Nuestro corazón puede encerrar en estas decenas del Rosario todos los hechos que componen la vida del individuo, de la familia, de la nación, de la Iglesia y de la Humanidad. Así la simple oración del Rosario lleva el ritmo de la vida humana. (Juan Pablo II, Angelus, 29.10.1978). Del mismo modo podemos decir que la oración del Rosario lleva el ritmo de la vida sacerdotal.La contemplación de los misterios del Rosario puede llegar a ser un examen de conciencia de la devoción sacerdotal a María.Suscríbase aquí para recibir este servicio en su e-mail
_________________
JMJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 6:29 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hola yo llevo unos dias rezando el rosario, lo q pasa es q claro como le tengo q hacer a esconidas por lo hago en mi habitación delante del ordenador a traves de un tour el problema es q siempre alguién me interrumpe y a lo mejor pos me como algún Avemaría o hago demás. Yo suempre intento hacerlo bien pero tengo poca memoria. Gracias a www.rezaelrosario.com puedo rezarlo con guía y muchas veces depués de cada avemaria pido por algo o alguién en función del misterio de q se trate.
Pero bueno dentro de poco me iré a estudiar fuera y ya podré hacerlo con total libertad. Por lo menos siento algo, no es un mera repiticion como una vez q lo reze en comunidad.
La verdad es q me da muchas fuerzas y esperanzas para seguir adelante.
Bueno ya me diran
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Me alegro hermano! Reza el Rosario todos los días, como la Virgen quiere. Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Muchas gracias por la direccion angel_de_cristo.

La verdad es que yo empezé a rezarlo hace una dias y me pasa como a ti algunas veces me como algun Ave María o algo. Pero poco a poco me lo voy aprendiendo.

Hoy todavía no lo he rezado he estado fuera todo el día y no he podido rezarlo aunque intentaré rezarlo todos los días hay veces que no me es posible.

Saludos a todos y comentaros que gracias a todos vosotros me he vuelto a acercar a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Bueno hoy ya he rezado el Santo Rosario. ¡ Animo a todos a rezarlo diariamente!

Me voy dormir que en España son ya las 0:44 Mañana (dentro de unas horas) nos vemos. Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hola vecina otoño! (soy de España Razz )
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 10:07 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hola bueno yo vecina no vecino (la verdad es que no se porque escogía ese nick).

Saludos siempreMaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 10:08 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Buenoi ahora al releer el mensaje me he fijado en que a lo mejor no se me entiende digo que yo no soy vecina sino vecino.

Saludos y que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

angel_de_cristo escribió:
Hola yo llevo unos dias rezando el rosario, lo q pasa es q claro como le tengo q hacer a esconidas por lo hago en mi habitación delante del ordenador a traves de un tour el problema es q siempre alguién me interrumpe y a lo mejor pos me como algún Avemaría o hago demás. Yo suempre intento hacerlo bien pero tengo poca memoria. Gracias a www.rezaelrosario.com puedo rezarlo con guía y muchas veces depués de cada avemaria pido por algo o alguién en función del misterio de q se trate.
Pero bueno dentro de poco me iré a estudiar fuera y ya podré hacerlo con total libertad. Por lo menos siento algo, no es un mera repiticion como una vez q lo reze en comunidad.
La verdad es q me da muchas fuerzas y esperanzas para seguir adelante.
Bueno ya me diran


Holas Angel!!!

Además de la devoción de las tres marías comenzaste con el Rosario! Re bien! Pero bueno...despacito, paso a paso te irás adentrando en éste río de gracia y de auxilios celestiales cómo es la oración. Very Happy En éste post encontrarás muchos consejitos prácticos para ir ayudándote a meditar sus misterios. Wink

Una alegría!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

otoño escribió:
Muchas gracias por la direccion angel_de_cristo.

La verdad es que yo empezé a rezarlo hace una dias y me pasa como a ti algunas veces me como algun Ave María o algo. Pero poco a poco me lo voy aprendiendo.

Hoy todavía no lo he rezado he estado fuera todo el día y no he podido rezarlo aunque intentaré rezarlo todos los días hay veces que no me es posible.

Saludos a todos y comentaros que gracias a todos vosotros me he vuelto a acercar a Dios.


Holas Otoño!

Cada día es una alegría leerte!! El rezo del Rosario te ayudará a ser fuerte antes las tentaciones y las caídas.

Que la Santísima Virgen te cubra bajo su manto y te cuide hoy y siempre! Very Happy

Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

bueno Luciana la verdad es que desde que empezé a leeros me di cuenta de que debia de acercarme a Dios y como hacerlo mejor que confesandome, acudiendo a Misa los domingos y rezando el Santo Rosario diariamente ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hola otoño, por si lo dudabas, también soy un chico. Very Happy

Sí hermano, el Santo Rosario es muy importante. Una vez, hablé con una mujer, que decía que ella no rezaba el Rosario, y le expliqué que si acaso su hijo no estuviera enfermo no estaría con él cuidándolo. Pues el Santo Rosario es más importante incluso que eso, y si Nuestra Madre del Cielo nos ha dicho qeu lo recemos diariamente... ¿seguiremos dudando?

Un abrazo en Cristo y María a todos!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:17 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

otoño escribió:
bueno Luciana la verdad es que desde que empezé a leeros me di cuenta de que debia de acercarme a Dios y como hacerlo mejor que confesandome, acudiendo a Misa los domingos y rezando el Santo Rosario diariamente ?


Muy Buenas Ideas Otoño!!! Diría excelentes!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios. San Agustín.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SergioG
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 9:43 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

otoño escribió:
bueno Luciana la verdad es que desde que empezé a leeros me di cuenta de que debia de acercarme a Dios y como hacerlo mejor que confesandome, acudiendo a Misa los domingos y rezando el Santo Rosario diariamente ?


Muy bueno lo tuyo, si puedes ir a misa diaria (aunque no puedas ir al templo, aunque sea mirarla por la tele) sería algo grandioso, pero como se ha dicho antes, tienes que pedir la gracia continuamente. Y tampoco te limites a rezar solo 5 misterios, cuando vayas al Banco a pagar tus cuentas, lleva tu Rosario y rézalo con fervor, medita cada cuenta como si fuera la primera y última vez.
_________________
SergioG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

SergioG escribió:
otoño escribió:
bueno Luciana la verdad es que desde que empezé a leeros me di cuenta de que debia de acercarme a Dios y como hacerlo mejor que confesandome, acudiendo a Misa los domingos y rezando el Santo Rosario diariamente ?


Muy bueno lo tuyo, si puedes ir a misa diaria (aunque no puedas ir al templo, aunque sea mirarla por la tele) sería algo grandioso, pero como se ha dicho antes, tienes que pedir la gracia continuamente. Y tampoco te limites a rezar solo 5 misterios, cuando vayas al Banco a pagar tus cuentas, lleva tu Rosario y rézalo con fervor, medita cada cuenta como si fuera la primera y última vez.


Poquito a poquito.... Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Saber
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:40 pm    Asunto: Re: Sobre el Santísimo Rosario..
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Holas a todos!!!

Les quería compartir una serie de pensamientos sobre el Santísimo Rosario para animarlos a rezarlo! ya que dos grandes y poderosos medios para burlarse de todos los artificios del tentador, del Malo de ésta historia....es HUIR de las ocasiones y la ORACIÓN....por eso, les dejo estos escritos sobre tan provechosa oración.

Que el ejemplo de los Santos nos abran los ojos para conocer los peligros que nos cercan, y Nuestro Señor nos de la gracia para poder evitarlos.

Muchísimos Ánimos para todos!!! Very Happy

Yo no sé otra cosa mas que Cristo, y éste crucificado! San Pablo.


Los Papas y el Santísimo Rosario

El Papa Urbano IV decía: “ Con el rezo del Rosario los cristianos obtienen favores todos los días”.

El Papa Clemente VII dijo: “ Hay muchos cristianos que logran conseguir su salvación con el rezo devoto del Santo Rosario”.

El Papa Urbano VIII concedió muchas indulgencias al Rosario y enviaba misioneros a las ciudades y pueblos de Italia a obtener que las gentes lo rezaran con mayor fervor, y en su tiempo, grandes multitudes se reunían en muchas ciudades a rezarlo.

El Papa Pablo V afirmaba “ El Rosario es un tesoro donde podemos enriquecernos con muchas gracias y favores de Dios”.

El Papa Julio II llamó al Rosario: “ Un hermoso adorno que embellece a la Iglesia Católica”.

El Papa Gregorio VIII enseñó: “ El Rosario alcanza protección de la Santísima Virgen María y aplaca la ira de Dios”.

El Papa Gregorio XVI llevaba siempre su Rosario en la mano en las grandes procesiones y decía: “ Con el rezo del Santo Rosario podemos obtener tres fines: vencer al pecado, mantenernos en gracia de Dios y obtener la gloria celestial.”

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.

El Papa Pío VII en su destierro, prisionero de Napoleón, se consolaba en aquellas horas amargas rezando el Rosario y decía que el Rosario es para las horas tristes como el ángel que fue a consolar a Cristo en el Huerto de Getsemaní: una ayuda providencial que aumenta las fuerzas y llena de valor y de esperanza.

El Papa Pío IX, el que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción, exclamaba: “ El Rosario es una oración que siempre consigue favores del Cielo. Después de la Santa Misa y del rezo de los Salmos, el Rosario es la oración más bella, la que más gracias obtiene, la más agradable a la Santísima Virgen”. “ El Rosario es el mejor resumen del Evangelio”.
Cuando el Papa Pío IX tenía que resolver algún problema muy difícil, se dedicaba a rezar el Rosario para pedir luces al cielo. Y a quienes le preguntaban cómo se lograría vencer a los enemigos de la Iglesia, les respondía: “ No los venceremos con armas afiladas, ni con bombas o cañones, sino con el rezo del Santo Rosario”.
Y añadía: “ Rezad el Rosario como yo lo rezo siempre. Recordad que muchísimos Apóstoles y Santos de tiempos pasados obtuvieron éxitos espirituales maravillosos rezándolo. A nosotros también nos tiene Dios preparado grandes triunfos si lo sabemos rezar con fervor y perseverancia”.
En 1849 el Papa Pío IX tuvo que huir de Roma por una revolución. Y en su destierro recibió muchas ayudas de Católicos fervorosos. Y una de las que más lo conmovió fue la limosna que le enviaban 600 niños pobres que había recogido San Juan Bosco. Cada uno se había privado de las onces de un día, para enviarle su valor al Papa. Era poquito dinero, pero venía de niños pobres. El Pontífice se conmovió y en cambio les envió de regalo 600 rosarios; para cada niño su camándula.
Estando moribundo, oyó Pío Nono que uno de sus acompañantes le preguntaba: “Santo Padre, ¿Qué siente en éstos momentos?” y respondió fervoroso: “En las paredes de la habitación veo los cuadros de los 15 misterios del Rosario. Los misterios gozosos me recuerdan cuántos gozos sanos me concedió el Señor y se los agradezco. Los misterios dolorosos me recuerdan que Jesús sufrió por mí y esto me anima a sufrir por Él. Los misterios gloriosos me están mostrando la gloria que nos espera a los que creemos en Jesús y amamos a María. Oh, cuánto consuelo me proporcionan los misterios del rosario en éste mi lecho de agonía”.

El Papa San Pío X escribió: “ Rezad el Rosario y con ésta práctica de piedad obtendréis del Señor abundantes favores.

El Papa Benedicto XV, a quien le tocó gobernar la Iglesia durante la 1ra Guerra Mundial, escribía así a los Católicos: “Que en privado y en público se rece cada vez con más frecuencia el Santo Rosario, convencidos de que con ésta hermosa oración conseguiremos inmensas gracias celestiales.

El Papa Pío XI contaba a un cardenal: “ El Papa reza todos los días el Santo Rosario por más ocupado que esté. Un día llegué a las once y media de la noche a mi lecho de descanso y recordé que no había rezado el Rosario y aunque estaba muy fatigado me dije: si el Papa no reza el Rosario no es buen Pontífice y me arrodillé y lo recé”.
Un día le llevó el cardenal Gerlier, arzobispo de Lyon, la camándula con la cual rezaba cada día su Rosario el Santo Cura de Ars, y el Papa Pío XI exclamó: “Es el mejor recuerdo que me podían obsequiar de ese gran Santo. Seguiré rezando con ésta camándula cada día”.

Luciana, seria tan amable de decirme como se reza el Sto Rosario??Es que no se exactamente que hay que hacer, ni que diferencias hay entre cada misterio..Le rogaria que me lo dijera o, al menos, que me dijera una pagina de internet en la que yo pudiera aprenderlo. Mil gracias!
_________________
Dormia y soñaba que la vida era alegria;desperte, y vi que la vida era servir; y el servir era alegria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:48 am    Asunto: Re: Sobre el Santísimo Rosario..
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Saber escribió:

Luciana, seria tan amable de decirme como se reza el Sto Rosario??Es que no se exactamente que hay que hacer, ni que diferencias hay entre cada misterio..Le rogaria que me lo dijera o, al menos, que me dijera una pagina de internet en la que yo pudiera aprenderlo. Mil gracias!


¡Hola! Very Happy

BÁSICAMENTE

1) Señal de la Santa Cruz; 2) Acto de contrición; 3) Credo; 4) 1 Padrenuestro, 3 Avemarías, Gloria; 5) Se anuncian los misterios (ej: gozosos); 6) 1º Misterio Gozoso: La Anunciación. 1 Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria, oración de Fátima. Así hasta el quinto misterio; 7) Salve Reina. Señal de la Cruz.




Básicamente, mínimamente más explicado:

1) Señal de la Santa Cruz, acto de contrición (Pésame), acto de fe (Credo), 1 Padrenuestro, 3 Avemarías y 1 Gloria.

2) Se anuncian los misterios que se van a rezar. Ej.: Misterios Gozosos. Primer misterio gozoso: La Anunciación. 1 Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria, oración de Fátima (Oh Mi Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de tu misericordia.)

3) Se anuncia el segundo misterio, se reza 1 Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria, oración y de Fátima; y así hasta finalizar el quinto.

4) Se reza el Salve Reina. *

5) Oración tras el rosario:

Oremos
Oh Dios,
cuyo Hijo por medio de su vida,
muerte y resurrección,
nos otorgó los premios
de la vida eterna,
te rogamos que
venerando humildemente
los misterios del Rosario
de la Santísima Virgen María,
imitemos lo que contienen
y consigamos lo que nos prometen.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Señal de la Cruz.

¡HAS REZADO EL ROSARIO!

Puedes agregar luego las bellísimas letanías a la Santísima Virgen (Letanías Lauretanas), la oración a San José del Papa León XIII, y las oraciones que sean de tu agrado.



Los misterios:

Misterios gozosos
(lunes y sábado)

1. La encarnación del Hijo de Dios.
2. La visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel.
3. El nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Presentación de Jesús en el templo.
5. El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.

Misterios luminosos (jueves)

1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.
2. La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La Institución de la Eucaristía.

Misterios dolorosos
(martes y viernes)

1. La Oración de Jesús en el Huerto.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

Misterios gloriosos
(miércoles y domingo)

1. La Resurrección del Hijo de Dios.
2. La Ascensión del Señor a los Cielos.
3. La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen como Reina de Cielos y Tierra.



Aquí tienes un enlace con una explicación detallada de cómo rezar el rosario Smile http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23618



* Salve Reina

Salve Regina

Dios te salve, Reina
y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve.
A ti llamamos
los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos
misericordiosos;
y después de este destierro,
muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.

¡Oh, clementísima, oh piadosa,
oh dulce Virgen María!

Tras el Salve, rezamos:

Ruega por nosotros,
Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:56 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando



«Pienso en todos ustedes, hermanos y hermanas de toda condición, en sus familias cristianas, en ustedes enfermos y ancianos, en ustedes jóvenes y trabajadores: Tomen con confianza entre sus manos el Rosario. Éste es mi secreto: Acudir a Jesús que nos sonríe, que te sonríe abrazado al regazo maternal de su Madre y de tu Madre: María. Éste es mi secreto: Abrazarnos a Jesús, a María y a José, entre las cuentas del rosario. ¡Cuéntaselo a todos!»


Juan Pablo II Magno, 16 de octubre de 2002.


Very Happy



«4. Para la exigente, pero extraordinariamente rica, tarea de contemplar el rostro de Cristo juntamente con María, ¿hay un instrumento mejor que la oración del Rosario? Con todo, debemos redescubrir la profundidad mística que entraña esta oración sencilla, tan querida para la tradición popular. En efecto, esta plegaria mariana en su estructura es sobre todo meditación de los misterios de la vida y de la obra de Cristo. Al repetir la invocación del "Ave María", podemos profundizar en los acontecimientos esenciales de la misión del Hijo de Dios en la tierra, que nos han transmitido el Evangelio y la Tradición. Para que esa síntesis del Evangelio sea más completa y ofrezca mayor inspiración, en la carta apostólica Rosarium Virginis Mariae he propuesto añadir otros cinco misterios a los actualmente contemplados en el Rosario, y los he llamado "misterios de la luz". Comprenden la vida publica del Salvador, desde el bautismo en el Jordán hasta el inicio de la Pasión. Esta sugerencia tiene como finalidad ampliar el horizonte del Rosario, para que quien lo reza con devoción y no mecánicamente pueda penetrar aún más a fondo en el contenido de la buena nueva y conformar cada vez más su vida a la de Cristo.»

AUDIENCIA GENERAL DE JUAN PABLO II

Miércoles 16 de octubre de 2002

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/2002/documents/hf_jp-ii_aud_20021016_sp.html


Very Happy


«En este singular aniversario, quisiera entregar idealmente a los Focolarinos la plegaria del santo Rosario, que he querido proponer de nuevo a toda la Iglesia como medio privilegiado de contemplación y asimilación del misterio de Cristo. Estoy seguro de que vuestra devoción a la santísima Virgen os ayudará a dar la importancia necesaria a la iniciativa de un año dedicado al Rosario. Prestad vuestra contribución, para que estos meses lleguen a ser para toda comunidad cristiana ocasión de renovación interior.

4. El Año del Rosario será también para vosotros un estímulo a intensificar la contemplación de Cristo con los ojos de María, para configuraros con él e irradiar su presencia benéfica en los ambientes donde vivís. De modo especial, sé que puedo encomendar a vuestra oración el misterio de Jesús crucificado y abandonado como medio para contribuir a la realización de su supremo deseo de unidad entre todos sus discípulos.
»

CARTA DEL PAPA JUAN PABLO II
A CHIARA LUBICH,
FUNDADORA DE LA OBRA DE MARÍA
(MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES)

Vaticano, 16 de octubre de 2002

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/2002/documents/hf_jp-ii_let_20021016_chiara-lubich_sp.html
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

¡La mejor universidad de mística es la escuela de María! Very Happy

Se cursa de Domingos a Sábados, todos los días sin excepción, y todas las materias todos los días Very Happy

Materias

1) Misterios gozosos: Se cursa a la madrugada. Maestra: La Madre de Dios, Esclava del Señor.

2) Misterios luminosos: Se cursa a la mañana-mediodía. Maestra: la Inmaculada Madre de la Luz de Luz y del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

3) Misterios dolorosos: Se cursa alrededor de las 3 p.m. Maestra: la Madre Dolorosa, la Stabat Mater.

4) Misterios gloriosos: Se cursa al atardecer-noche. Maestra: la Reina Gloriosa elevada al cielo.

Título de la carrera: Santo. Very Happy

El más excelente método de estudio: El uso de las cláusulas para concentrarse en la meditación de los misterios. Wink

El mejor lugar para estudiar: No en la sala silenciosa de una biblioteca, sino frente al Santísimo Very Happy

Duración del curso: Hasta el último suspiro antes de morir. Very Happy Luego de finalizado el curso, se dará lugar al gozo del Señor, donde se contemplará en adoración el Misterio de los Misterios cara a cara y se alabará con la salutación angélica a María por toda la eternidad, será el cumplimiento del rosario. Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:18 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
[u]Luego de finalizado el curso, se dará lugar al gozo del Señor, donde se contemplará en adoración el Misterio de los Misterios cara a cara y se alabará con la salutación angélica a María por toda la eternidad, será el cumplimiento del rosario. Very Happy


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hola por aquí!

Muchachos a veces yo tengo muy poco tiempo para rezar el Rosario, pero desde hace unos días tengo muchas ganas de hacerlo, me podrían decir la forma de rezarlo cuando contamos con tiempo reducido?

Dios los bendiga!

Smile
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

die_Silvy escribió:
Hola por aquí!

Muchachos a veces yo tengo muy poco tiempo para rezar el Rosario, pero desde hace unos días tengo muchas ganas de hacerlo, me podrían decir la forma de rezarlo cuando contamos con tiempo reducido?

Dios los bendiga!

Smile


Hola die_Silvy Smile

Podrías rezar las decenas por partes durante el día, dos decenas una vez, dos otra y la última más tarde. También hacer un mínimo sacrificio y levantarte más temprano a la mañana o acostarte más tarde a la noche.
Rezarlo cuando estás en camino al trabajo o al estudio, si no tenés interrupciones también es posible... en fin... si te lo proponés y le pedís a la Virgen que te dé la constancia, lo vas a lograr sin dudas. Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

clauabru escribió:
Hola die_Silvy Smile

Podrías rezar las decenas por partes durante el día, dos decenas una vez, dos otra y la última más tarde. También hacer un mínimo sacrificio y levantarte más temprano a la mañana o acostarte más tarde a la noche.
Rezarlo cuando estás en camino al trabajo o al estudio, si no tenés interrupciones también es posible... en fin... si te lo proponés y le pedís a la Virgen que te dé la constancia, lo vas a lograr sin dudas. Smile


Querida Clau!, muuuuchas gracias por los consejos y apoyo!, creo que rezarlos por decenas es la forma mas accesible para mi, porque mi trabajo esta muy retirado y debo salir al menos 1hr antes y luego tengo el turno de noche, por lo mismo llego tarde a casa y a la siguiente mañana me levanto algo tarde jiji, pero despues del Angelus, creo que tengo una buena oportunidad de rezarlo, al menos 2 decenas, podria hacer 3, pero también debo meditarlo calmadamente y no ser como maquinita repetidora Laughing

Siendo sincera nunca aprendí como se debe rezar, ni sabía el gran valor y el profundo significado que tiene, más alla de lo que intuía personalmente, pero más vale tarde que nunca. Aqui dejo un link, creo que puede ser útil para algun hermanito, asi como me ha servido a mi Wink
http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html

Un abrazo en Cristo y María, que Dios los bendiga!

Silvy
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:05 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

die_Silvy escribió:
clauabru escribió:
Hola die_Silvy Smile

Podrías rezar las decenas por partes durante el día, dos decenas una vez, dos otra y la última más tarde. También hacer un mínimo sacrificio y levantarte más temprano a la mañana o acostarte más tarde a la noche.
Rezarlo cuando estás en camino al trabajo o al estudio, si no tenés interrupciones también es posible... en fin... si te lo proponés y le pedís a la Virgen que te dé la constancia, lo vas a lograr sin dudas. Smile


Querida Clau!, muuuuchas gracias por los consejos y apoyo!, creo que rezarlos por decenas es la forma mas accesible para mi, porque mi trabajo esta muy retirado y debo salir al menos 1hr antes y luego tengo el turno de noche, por lo mismo llego tarde a casa y a la siguiente mañana me levanto algo tarde jiji, pero despues del Angelus, creo que tengo una buena oportunidad de rezarlo, al menos 2 decenas, podria hacer 3, pero también debo meditarlo calmadamente y no ser como maquinita repetidora Laughing

Siendo sincera nunca aprendí como se debe rezar, ni sabía el gran valor y el profundo significado que tiene, más alla de lo que intuía personalmente, pero más vale tarde que nunca. Aqui dejo un link, creo que puede ser útil para algun hermanito, asi como me ha servido a mi Wink
http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html

Un abrazo en Cristo y María, que Dios los bendiga!

Silvy


Hey! nunca es tarde para comenzar a rezar el rosario Wink ya verás que cuanto más lo reces, más vas a encontrar el tiempo para hacerlo y si le pedís a nuestra Madre Celestial con confianza que te dé la constancia... al pasar el tiempo dirás... "¿cómo es que no encontraba yo un tiempito para mi Madre si el día es tan largo?" Wink Very Happy

El link que recomendás está muy bueno, en nuestros foros también hay muchas opciones para aprender a rezar y conocer más sobre este regalo de nuestra Madre... te recomiendo entre tantas opciones la lectura de este libro

Click aquí Very Happy
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

He empezado a leer de a poquito, pero voy avanzando, muchas gracias Clau hermosa por tus consejos, me está pasando algo muy especial, ahora cada vez que miro el Rosario, lo encuentro más y más bello y la devoción y las ganas enormes por rezarlo crecen!, al tomarlo en mis manos se siente re bonito, es como enamorarse!! Very Happy

Se que Mama María me esta impulsando y el tiempo de Dios es perfecto, que más puedo pedir, aunque sea por partes, pero seré constante Mr. Green
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:56 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Very Happy
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

die_Silvy escribió:
He empezado a leer de a poquito, pero voy avanzando, muchas gracias Clau hermosa por tus consejos, me está pasando algo muy especial, ahora cada vez que miro el Rosario, lo encuentro más y más bello y la devoción y las ganas enormes por rezarlo crecen!, al tomarlo en mis manos se siente re bonito, es como enamorarse!! Very Happy

Se que Mama María me esta impulsando y el tiempo de Dios es perfecto, que más puedo pedir, aunque sea por partes, pero seré constante Mr. Green


Que bellas palabras y cuantas verdades!

Muchas gracias por compartirlas!

En unión de oraciones! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Súplica a la Reina del Santo Rosario


"Oh Bienaventurado Rosario de María,
dulce cadena que nos une a Dios,
vínculo de amor que nos une a los ángeles,
torre de salvación contra los ataques del infierno,
puerto seguro en nuestro naufragio universal,
nunca te abandonaremos.

Serás nuestro alivio en la hora de la muerte;
tuyo nuestro último beso mientras que nuestra vida se consume.
Y, la última palabra de nuestros labios será tu dulce nombre,
Oh Reina del Rosario de Pompeya,
Oh queridísima Madre, Oh Refugio de los Pecadores,
Oh Soberana Consoladora de los Afligidos.
Seas Tú bendecida en todas partes, hoy y por siempre, en la tierra y en el cielo".


Beato Bartolo Longo
(Apóstol del Santo Rosario)


_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eliette
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 308

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Yo no sabia el gran significado que tiene el Rosario, pero Hace como 4 meses lo rezo con mi sobrinita todas las noches.

Pero pienso que uno debe de verdad saber bien lo que significa, para saber y sentir el poder que tiene. Yo por ejemplo, lei la carta de Juan pablo II que habla del significado que tiene y allí aprendí y comprendí muchas cosas y ahora que se todo eso lo rezo con más devoción y amor y siento que estoy más unida a mi madre María.

Mi sobrinita tiene 9 añitos y lo reza siempre con mucha alegria porque ella dice que le regala siempre 50 rosas todas las noches a la Virgen, yo poco a poco le voy explicando todo sobre el significado y me siento muy orgullosa que ella lo esta comprendiendo muy bien!!!
Mi sobrinita se llama Marcela.
Bendicionessssssssss Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados