Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el Santísimo Rosario..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el Santísimo Rosario..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Michy escribió:
Gracias Luciana! Razz

Seguiré explorando este tema. Ah! y felicidades por tu boda, te deseo muchas bendiciones para tu matrimonio. Wink


Muchisimas gracias Michy!

En unión de oraciones!

Luciana Belén

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

TENGO UNA DUDA TREMENDA!!!!

Imagínense que es Jueves y toca rezar los Luminosos, pero por avatares de la vida se me pasaron las 00.00...
¿Es "viernes"?
¿ Rezo los luminosos o los dolorosos?
"¿Lo que cuenta es la intención?"

Gracias hermanit@s
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

El día termina cuando te acostás a dormir, con las oraciones de la noche.

De todas maneras, lo importante es que lo reces aún así estés un poco cansada, y no es estricto contemplar tal día tales misterios, sino que es una sugerencia, así como en ciertos tiempos litúrgicos se aconseja hacer más incapié en la contemplación de los misterios relativos a ese tiempo.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARIA BELEN MONTALVO
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

HOLA CHICOS SOY NUEVA EN LA RED PERO QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON EL SANTO ROSARIO
ESTA ES UNA DE LA HERRAMIENTAS PODEROSA QUE NOSOTROS COMO CATOLICOS TENEMOS EN MI FAAMILIA HEMOS TENIDO TESTIMONIO GRACIAS A LA INTERSECCION DE NUESTRA MADRE MARIA
EN ESTOS ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL EN MI FAMILIA Y QUISIERA QUE USTEDES ME AYUDARAN CON SU ORACION Y EN CADENA HACER UN ROSARIO

GRACIAS QUE MI DIOS LOS BENDOGA EL CIENTO POR UNO Y LOS LLENE DE MUCHA PROSPERIDAD
MARIA B
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:47 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

lonestar escribió:
TENGO UNA DUDA TREMENDA!!!!

Imagínense que es Jueves y toca rezar los Luminosos, pero por avatares de la vida se me pasaron las 00.00...
¿Es "viernes"?
¿ Rezo los luminosos o los dolorosos?
"¿Lo que cuenta es la intención?"

Gracias hermanit@s


Yo en ese caso rezaría los luminosos, pues aunque según el reloj es otro día, aún no has comenzado el nuevo día después de haber dormido durante la noche.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Otra pregunta:

¿Este viernes, con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen sería apropiado rezar los gloriosos o seguir como si fuera un día más y rezar los dolorosos?

Es más, alguien puede darme una lista con los días y tiempos en los que sería más apropiado rezar tales misterios?

Saludos y Bendiciones!
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
lonestar escribió:
TENGO UNA DUDA TREMENDA!!!!

Imagínense que es Jueves y toca rezar los Luminosos, pero por avatares de la vida se me pasaron las 00.00...
¿Es "viernes"?
¿ Rezo los luminosos o los dolorosos?
"¿Lo que cuenta es la intención?"

Gracias hermanit@s


Yo en ese caso rezaría los luminosos, pues aunque según el reloj es otro día, aún no has comenzado el nuevo día después de haber dormido durante la noche.


Yo hago eso ^^ para mí el día es de sol a sol, hasta que no salga el sol de nuevo es el mismo día. Además, así no te quedás sin meditar unos misterios! ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:10 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Rober 120 escribió:
Otra pregunta:

¿Este viernes, con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen sería apropiado rezar los gloriosos o seguir como si fuera un día más y rezar los dolorosos?

Es más, alguien puede darme una lista con los días y tiempos en los que sería más apropiado rezar tales misterios?

Saludos y Bendiciones!


Hola Rober, sobre tu primer duda, ¿qué te parece si le regalás dos rosarios ese día a Nuestra Madre? podrías rezar a la tarde los Dolorosos y a la noche los Gloriosos, ¿no te parece que lo amerita la ocasión? Wink

Sobre la lista a la que te referís no tengo datos, te comparto el siguiente texto que es de la Carta Apostólica, Rosarium Virginis Mariae de Juan Pablo II


Cita:
La distribución en el tiempo
38. El Rosario puede recitarse entero cada día, y hay quienes así lo hacen de manera laudable. De ese modo, el Rosario impregna de oración los días de muchos contemplativos, o sirve de compañía a enfermos y ancianos que tienen mucho tiempo disponible. Pero es obvio –y eso vale, con mayor razón, si se añade el nuevo ciclo de los mysteria lucis– que muchos no podrán recitar más que una parte, según un determinado orden semanal. Esta distribución semanal da a los días de la semana un cierto 'color' espiritual, análogamente a lo que hace la Liturgia con las diversas fases del año litúrgico.

Según la praxis corriente, el lunes y el jueves están dedicados a los «misterios gozosos», el martes y el viernes a los «dolorosos», el miércoles, el sábado y el domingo a los «gloriosos». ¿Dónde introducir los «misterios de la luz»? Considerando que los misterios gloriosos se proponen seguidos el sábado y el domingo, y que el sábado es tradicionalmente un día de marcado carácter mariano, parece aconsejable trasladar al sábado la segunda meditación semanal de los misterios gozosos, en los cuales la presencia de María es más destacada. Queda así libre el jueves para la meditación de los misterios de la luz.

No obstante, esta indicación no pretende limitar una conveniente libertad en la meditación personal y comunitaria, según las exigencias espirituales y pastorales y, sobre todo, las coincidencias litúrgicas que pueden sugerir oportunas adaptaciones. Lo verdaderamente importante es que el Rosario se comprenda y se experimente cada vez más como un itinerario contemplativo. Por medio de él, de manera complementaria a cuanto se realiza en la Liturgia, la semana del cristiano, centrada en el domingo, día de la resurrección, se convierte en un camino a través de los misterios de la vida de Cristo, y Él se consolida en la vida de sus discípulos como Señor del tiempo y de la historia.

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae_sp.html

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

clauabru muchas gracias por tu respuesta.

me parece que si tengo tiempo haré lo que me aconsejas y ese día le regalaré 2 rosarios a la Madre.

Tambien te agradezco el documento que me has mandado.

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Finita
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Que lindo fue para mi encontrar un tema sobre el rosario!
Recientemente volvi de misionar y el tema de la misión fue el rezo del rosario. Me pareció increíble el amor hacia María que esta oración despertó en la gente. El último día de misión hablando con algunas de las personas con ls que tuve contacto, me confesaron que el rosario había logrado traer paz y trabajo a sus familias.
Espero que todos se encuentren bien, los tengo presentes en mis oraciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Rober 120 escribió:
Otra pregunta:

¿Este viernes, con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen sería apropiado rezar los gloriosos o seguir como si fuera un día más y rezar los dolorosos?

Es más, alguien puede darme una lista con los días y tiempos en los que sería más apropiado rezar tales misterios?

Saludos y Bendiciones!


Querido hermano:

Los días de fiestas el calendario del rosario se cambia según la celebración. Si el día de la Natividad cae un miércoles, que corresponden los gloriosos, pues se rezan los gozosos por el tercer misterio gozoso que es El nacimiento del Hijo de Dios. Pero tengamos presente que el consejo de la hermana Claudia que sigue a Su Santidad Juan Pablo II, es muy santo y todos podemos, recemos en lo posible el rosario completo diario Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22367

América
Con el rezo del Rosario se puede alcanzar la santidad, señala Cardenal Cipriani

LIMA, 18 Ago. 08 / 02:27 pm (ACI).- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que quienes aprenden a "rezar el Santo Rosario meditando cada misterio" podrán descubrir un significativo cambio en sus vidas y "alcanzaremos muchas de las cosas que nos permitirán ser santos y ayudar a los demás a ser santos".

"Es importante que la familia rece unida" pues solo así permanecerá unida, recordó el Purpurado en una Eucaristía por la Solemnidad de la Asunción de Santa María. "En esta fiesta le regalamos a Nuestra Madre el propósito de llevar en la Gran Misión de Lima el rezo del Santo Rosario a todas las familias de la Arquidiócesis", indicó.

Asimismo, afirmó que el dogma de la Asunción "nos invita con humildad a contemplar que hay un cielo eterno donde todo será paz y donde todos estaremos delante de Jesús llenos de gozo" y alegría; no habrá egoísmos, "ni violencia, ni malos pensamientos, todo será bueno".

Finalmente, el Cardenal Cipriani, destacó muchas personas suelen decir que el mundo está lleno de problemas, pero "a ellos los invito a pensar más en la felicidad eterna y así será Él mismo Dios quien nos diga: No exageres, procura vivir la vida terrena con un poco más de esfuerzo, de comprensión, alegría, reza por los demás, acompáñalos y ayúdalos".
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 11:10 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Rober 120 escribió:
Otra pregunta:

¿Este viernes, con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen sería apropiado rezar los gloriosos o seguir como si fuera un día más y rezar los dolorosos?

Es más, alguien puede darme una lista con los días y tiempos en los que sería más apropiado rezar tales misterios?

Saludos y Bendiciones!


Querido hermano:

Los días de fiestas el calendario del rosario se cambia según la celebración. Si el día de la Natividad cae un miércoles, que corresponden los gloriosos, pues se rezan los gozosos por el tercer misterio gozoso que es El nacimiento del Hijo de Dios. Pero tengamos presente que el consejo de la hermana Claudia que sigue a Su Santidad Juan Pablo II, es muy santo y todos podemos, recemos en lo posible el rosario completo diario Smile


¡Al día de hoy lo podemos tomar como ejemplo!

Se celebra el día de Santa María, Reina y en sustitución del Misterio Doloroso que corresponde por ser Viernes, se rezarían los Misterios Gloriosos para meditar con especial devoción el Quinto Misterio, La coronación de la Virgen como Reina de la creación y del Universo todo. Smile

¡Saludos!



_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:33 am    Asunto: el Santo Rosario
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

nunca es tarde para empezar a rezar el Santo Rosario... ante tantos tiempos dificiles.... buena es la oracion!!!

Dios me los bendiga
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Traigo a este tema del Santo Rosario una oración conocida como Ad te, beate Ioseph. Esta oración fue prescrita por el Papa León XIII para después del rezo del Rosario durante el mes de octubre, aunque se puede hacer en día del año, quedando enriquecida además con indulgencia parcial.

Ad te, beate Ioseph, in tribulatione nostra confugimus, atque, implorato Sponsae tuae sanctissimae auxilio, patrocinium quoque tuum fidenter exposcimus. Per eam, quaesumus, quae te cum immaculata Virgine Dei Genetrice coniunxit, caritatem, perque paternum, quo Puerum Iesum amplexus es, amorem, supplices deprecamur, ut ad hereditatem, quam Iesus Christus acquisivit Sanguine suo, benignus respicias, ac necessitatibus nostris tua virtute et ope succurras.
Tuere, o Custos providentissime divinae Familiae, Iesu Christi sobolem electam; prohibe a nobis, amantissime Pater, omnem errorum ac corruptelarum luem; propitius nobis, sospitator noster fortissime, in hoc cum potestate tenebrarum certamine e caelo adesto; et sicut olim Puerum Iesum e summo eripuisti vitae discrimine, ita nunc Ecclesiam sanctam Dei ab hostilibus insidiis atque ab omni adversitate defende: nosque singulos perpetuo tege patrocinio, ut ad tui exemplar et ope tua suffulti, sancte vivere, pie emori, sempiternamque in caelis beatitudinem assequi possimus.
Amen.



A ti recurrimos en nuestra tribulación bienaventurado José, y después de implorar el socorro de tu Santísima Esposa, pedimos también confiadamente tu patrocinio. Por el afecto que te unió con la Inmaculada Virgen, Madre de Dios, y por el amor paternal con que trataste al Niño Jesús, te rogamos que nos auxilies para llegar a la posesión de la herencia que Jesucristo nos conquistó con su Sangre, nos asistas con tu poder y nos socorras en nuestras necesidades.
Protege , oh prudentísimo guardián de la Sagrada Familia a la raza elegida de Jesucristo; presérvanos, oh Padre amantísimo, de toda mancha de error y corrupción; muestratenos propicio, y asístenos desde lo alto del cielo, oh poderosísimo libertador nuestro en la batalla que estamos librando contra el poder de las tinieblas. Y así como libraste al Niño Jesús del peligro de la muerte, defiende a ahora a la Santa Iglesia de Dios contra las asechanzas del enemigo y contra toda adversidad. Concédenos tu perpetua protección, a fin de que , animados por tu ejemplo y tu asistencia, podamos vivir santamente, piadosamente morir y así alcanzar la eterna beatitud del cielo.
Amén.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verito_08
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina, buenos aires.

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:16 am    Asunto: Holas!! Lindo tema
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Me acerque a comentar...porque me gustó tu tema, ya que es cierto que hay q animarse a rezar el rosario, y que Dios bendice enormemente a quien lo hace, ya que nuestra madre intercede por nosotros ante nuestras necesidades y agradecimientos hacia las que clamamos a Dios por medio del rosario...yo eh descubierto su sabor recientemente,,,ya que tengo a mi papá enfermo y eso fue una poderosa herramienta para ver como Dios fue obrando en su salud...Antes tambien lo rezaba, pero no me daba cuenta de lo hermoso que era, pero ahoraveo sus frutos y descubrí el poder de la oración de rosario...Me ayudo a acercarme al amor maternal de maria y a su misericordioso corazón...ella con su amor me acercó nuevamente a Dios.

Bendiciones a todos!

Y ánimo, el rosario nos acerca a Dios por medio de maria! Estemos orando que esa es nuestra arma, cristianos!

Besos

VeRo. Very Happy

_________________
:)CRISTO ES MI FORTALEZA:)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:22 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

MARIA BELEN MONTALVO escribió:
HOLA CHICOS SOY NUEVA EN LA RED PERO QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON EL SANTO ROSARIO
ESTA ES UNA DE LA HERRAMIENTAS PODEROSA QUE NOSOTROS COMO CATOLICOS TENEMOS EN MI FAAMILIA HEMOS TENIDO TESTIMONIO GRACIAS A LA INTERSECCION DE NUESTRA MADRE MARIA
EN ESTOS ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL EN MI FAMILIA Y QUISIERA QUE USTEDES ME AYUDARAN CON SU ORACION Y EN CADENA HACER UN ROSARIO

GRACIAS QUE MI DIOS LOS BENDOGA EL CIENTO POR UNO Y LOS LLENE DE MUCHA PROSPERIDAD
MARIA B


En unión de oraciones Maria Belen!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:24 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Christifer escribió:
Traigo a este tema del Santo Rosario una oración conocida como Ad te, beate Ioseph. Esta oración fue prescrita por el Papa León XIII para después del rezo del Rosario durante el mes de octubre, aunque se puede hacer en día del año, quedando enriquecida además con indulgencia parcial.

Ad te, beate Ioseph, in tribulatione nostra confugimus, atque, implorato Sponsae tuae sanctissimae auxilio, patrocinium quoque tuum fidenter exposcimus. Per eam, quaesumus, quae te cum immaculata Virgine Dei Genetrice coniunxit, caritatem, perque paternum, quo Puerum Iesum amplexus es, amorem, supplices deprecamur, ut ad hereditatem, quam Iesus Christus acquisivit Sanguine suo, benignus respicias, ac necessitatibus nostris tua virtute et ope succurras.
Tuere, o Custos providentissime divinae Familiae, Iesu Christi sobolem electam; prohibe a nobis, amantissime Pater, omnem errorum ac corruptelarum luem; propitius nobis, sospitator noster fortissime, in hoc cum potestate tenebrarum certamine e caelo adesto; et sicut olim Puerum Iesum e summo eripuisti vitae discrimine, ita nunc Ecclesiam sanctam Dei ab hostilibus insidiis atque ab omni adversitate defende: nosque singulos perpetuo tege patrocinio, ut ad tui exemplar et ope tua suffulti, sancte vivere, pie emori, sempiternamque in caelis beatitudinem assequi possimus.
Amen.



A ti recurrimos en nuestra tribulación bienaventurado José, y después de implorar el socorro de tu Santísima Esposa, pedimos también confiadamente tu patrocinio. Por el afecto que te unió con la Inmaculada Virgen, Madre de Dios, y por el amor paternal con que trataste al Niño Jesús, te rogamos que nos auxilies para llegar a la posesión de la herencia que Jesucristo nos conquistó con su Sangre, nos asistas con tu poder y nos socorras en nuestras necesidades.
Protege , oh prudentísimo guardián de la Sagrada Familia a la raza elegida de Jesucristo; presérvanos, oh Padre amantísimo, de toda mancha de error y corrupción; muestratenos propicio, y asístenos desde lo alto del cielo, oh poderosísimo libertador nuestro en la batalla que estamos librando contra el poder de las tinieblas. Y así como libraste al Niño Jesús del peligro de la muerte, defiende a ahora a la Santa Iglesia de Dios contra las asechanzas del enemigo y contra toda adversidad. Concédenos tu perpetua protección, a fin de que , animados por tu ejemplo y tu asistencia, podamos vivir santamente, piadosamente morir y así alcanzar la eterna beatitud del cielo.
Amén.



uy!! que bueno que hayas publicado esta oracion! Yo solia rezarla al finalizar el Rosario! es muy buena y muy completa Very Happy


RECOMENDADA Very Happy sisisisi

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:56 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Como vamos con el rezo del Rosario? Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Invito a los hermanos que rezan el rosario diario, y a quienes no lo hacen pero tienen el firme propósito de tomar la maravillosa de decisión de comenzar a rezarlo diariamente (¡los santos rezaban todos los días el rosario!), a que se unan al nuevo grupo en el Facebook 'Yo rezo el rosario todos los días'. Juntos creceremos en el amor y conocimiento de esta práctica celestial y nos alentaremos para perseverar y ser apóstoles del rosario para que cada vez más hermanos en el mundo se dejen encadenar por la dulce cadena que nos une a Dios, el rosario de María. El enlace: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=65358051689
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ALBA24
Nuevo


Registrado: 01 Ene 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Sevilla (España)

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 11:41 pm    Asunto: Rezar el Santo Rosario
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Yo rezo todos los días el Rosario en famila y os aseguro que de él se obtienen muchas gracias, a veces son pequeñas gracias que sin darnos cuenta recibimos. Y la paz anida en el corazón de una manera tan dulce si se reza con fe...

Cuando lo rezo me imagino a María, La que estuvo junto a Jesús en el Calvario, la que lo crió y cuido, y que también como una madre nos mira y cuida de nosotros con amor indecible. Y siento en mi interior que me conforta y que quiere ver a sus hijos sonreír. que sean felices. Aunque el mundo y el mal nos puedan hacer tambalear nada pueden si Ella está con nosotros.

María, portadora de la gracia, bencidenos.

Saludos a tod@s!
_________________
" Tenemos una Madre, que es la de Dios y todo lo puede."

Santa Ángela de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Estoy adquiriendo el hábito de rezarlo todos los días, en ocasiones no me concentraba pero supere ese detalle.

Lo importante es realizarlo todos los días.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

¡Qué alegría hermano! Very Happy

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 5:22 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Muchas gracias otorga Dios a quien reza este sacramental con frecuencia.

Bendito sea el Señor.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

«San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, rezaba el rosario completo todos los días. Y aun muchas veces en horas de descanso tenía entre sus manos la camándula. Cuando se le presentaba un problema muy difícil de resolver, rezaba un rosario a nuestra Señora para que lo ayudara a superar aquella situación. En los Reglamentos de la Compañía de Jesús recomendó mucho el rezo del santo rosario.» Very Happy Very Happy Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados