Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Eneagrama
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Eneagrama

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camino
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 4
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:40 am    Asunto: Eneagrama
Tema: Eneagrama
Responder citando

Me gustaría que me dieran su opinión sobre esta corriente que nos está llegando en editoriales católicas.

Ando liada leyendo los nueve tipos de personalidad... me lleva a tener un montón de dudas y preguntas. Hay algo fiable en todo ello? Realmente es una ayuda para autoconocerse? Se puede etiquetar en una personalidad a una persona? Es cierto que podemos conocer nuestra personalidad por un determinado ego?
Ya ven muchas preguntas. Espero respuesta. Camino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 4:47 pm    Asunto:
Tema: Eneagrama
Responder citando

El Eneagrama es una técnica de autoconocimiento y superación personal de la new age es incompatible con la Fé y como mezcla diversos elementos, enseña errores Arrow como que los pecados capitales son 9, y les cambia el nombre de pecados capitales por "pasiones" , es como la Astrología que pretenden encapsular todo el ser humano en los signos zodiacales, el eneagrama enseña y encasilla en 9 tipos de personalidad. A mi en lo personal me parece peligroso que un católico tome un curso de eneagrama, porque termina por confundirse mucho, conozco ésto de cerca, personas católicas muy perjudicadas en su Fé, gracias al eneagrama ....por éso lo menciono. Y lo mas triste es que algunos se sienten muy a gusto, no se dan cuenta donde está el error:

Principios del Eneagrama
Dios es uno : Totalidad, panteísmo.
"saber" del cosmos
Como es arriba es abajo (hermetismo***)
Micro y macro cosmos

Estas enseñanzas herméticas y solo para algunos iniciados incluye elementos de Zoroastro, Pitágoras, Platón, Plotino, mistica sufí , cabala, arbol de la vida, astrología, Jung, y elementos del cristianismo (costumbre de la new age).

Desafortunadamente algunos religiosos y católicos lo están utilizando y enseñando como una técnica psicológica y de autoconocimiento.

Puedes visitar éstos links:
Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2369/articulo.php?id=24344
Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?id=24418
Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=20209
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados