Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tampones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tampones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_Maité_
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 4:25 am    Asunto: Tampones
Tema: Tampones

Quería saber qué opinión tienen sobre el uso de tampones, porque algunas personas opinan que no deben usarse porque así se pierde la virginidad. Yo no lo creo así porque la virginidad sólo se puede perder al tener relaciones sexuales...para mí eso significa no ser más virgen: el tener relaciones sexuales

Dios los bendiga
mario
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 7:09 am    Asunto: hola

mira la vrd nada k ver osea igual se rompe el himen en una caida o un golpe y eso no kiere decir k no seas virgen, perder la virginidad es tener relaciones, por otro lado yo no te recomiendo su uso ya k pueden dañarte por sus compuestos, ya k muchos tienen blankeadores y otros kimikos agresivos
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 7:37 am    Asunto: Quería saber qué opinión tienen sobre el uso de tampones, po

eres virgen cuando no has tenido relaciones sexuales, y ya no eres virgen si tienes relaciones sexuales.

un tampon, o una caida, no te quitan ni te ponen la virginidad.

de los tampones, pues se recomiendan solo cuando tienes que meterte a nadar o a tus clases de natacion, a la playa, etc. no se recomiendan para uso diario y hay que cambiarlos cada determinado tiempo, o descansar" es decir no usar todos los dias y a todas horas, y no dejarlo mucho tiempo, pero es por salud e higiene, no por virginidad o no.

personalmente a mi no me gustan, pero son muy utiles si quieres nadar o cosas asi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:22 pm    Asunto:

Hola _Maité_

Estoy deacuerdo contigo en que no dejas de ser virgen por haber usado un tampon, sino cuando has tenido relaciones; pero desde luego si lo usas el hinem se rompera, eso seguro.

Nunca he usado este metodo, ya que en mi opinion tiene mas inconvenientes que ventajas, ademas de lo citado anteriormente, creo que muy pocas sabemos que los fabricantes incluyen amianto en la fabricación de tampones, ¿por qué lo hacen? porque el amianto hace que sangres más, y si sangras más, vas a usarlos más.
Seguro que te preguntas porque no es contra la ley esta fabricación si el amianto es tan peligroso; pues porque los que lo crearon, solo consideraron que los tampones no serían ingeridos, lo cual no era ilegal o considerado peligroso; ademas de que puede provocar que sufras de cáncer cervical y tumores en el útero.

Como te digo es solo mi opinion, pero es lo que hay.

Besitos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:32 pm    Asunto:

Surrealista. Pero qué clase de información os dan??? Que uses tampones no implica necesariamente que se roma el himen, puesto que el himen tiene un orificio por el que sale la menstruación. Luego no tiene porqué romperse. Que se rompe más que si no los usas? eso sí es verdad. En cuanto a lo del amianto para que sangres más y uses más... en fin. Yo sangro lo mismo usando tampones o compresas, y normalmente me parece más higiénico el tampón, pero eso es cuestión de gustos. En cuanto a lo de la virginidad... por favor, sólo se pierde al practicar relaciones sexuales.

Perdida de la virginidad no es necesariamente lo mismo que pérdida o rotura del himen.
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:40 pm    Asunto:

Hola Vic

Como le digo a Maité, por supuesto que la perdida de la virginidad no es necesariamente lo mismo que pérdida o rotura del himen; pero lo del amianto es un estudio cientifico, no es algo que se me acabe de inventar, esta totalmente estudiado.

Por supuesto que su uso es para gustos, yo tambien tengo amigas que usan siempre tampones, solo he dado mi opinion y he adjuntado una informacion que me dieron.

Besos.
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:47 pm    Asunto:

Hola, Patricia:

Como ya he visto, tenemos opiniones distintas, pero mi aporte iba más por otro camino. Cierto es que el tampón puede provocar lo que tú dices, como un síndrome de toxicidad que viene explicado en el prospecto. Pero hombre, me parece asustar a la gente sin necesidad. Es como decir.... si te haces un análisis de sangre te puedes marear, caer, darte con un bordillo en la cabeza y morirte... Confused
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:44 am    Asunto: Estoy de acuerdo con que el uso del tampón es cuestión de gu

"el uso del tampón es cuestión de gustos, no tiene nada que ver con la pérdida de la virginidad, ya que la virginidad se pierde cuando una persona mantiene relaciones sexuales"

yo no soy muy partidaria del tampón, pero es cuestión de gustos, cada uno puede optar por laopción que quiera

ADEMAS por donde creen que sale la menstruacion?? el imen no es una barrera de metal! jaja ni nada de eso, y no esta toda cerrada, si no por donde saldria la menstruacion??. asi que usar tampon no tiene que romper nada, y en caso de que rasgara el imen no es cuestion de vida o muerte. ahora que si llevas usando el mismo tampon 24 horas sin cambiarlo... pues ora si ya te pasaste!!! hay que leer el instructivo y cualquier duda estan los ginecologos

el tampon es mas de gusto personal y de estilo de vida, como ya dije, no es recomendable usarlo todo el tiempo, todos los dias, pero si lo usas no va a pasar nada, y si se tiene dudas de las consecuencias medicas en tu cuerpo, siempre puedes ir con un ginecologo para que te examine y te pueda decir si los quimicos" que tiene te pueden causar algun malestar.

segun lo que se, solo con descansarlos esta bien, es decir alternar entre el uso de toalla y de tampon en los dias de tu menstruacion. o mejor usarlo solo cuando por tus actividades te sea mas practico traer tampon.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gabo251
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:26 pm    Asunto: Tampones TIENES RAZON

NO TE ME COMPLIQUES MAITE, DIOS NOS TRAJO A "SERVIR" A AYUDAR A LOS DEMAS, LO DEMAS SALE SOBRANDO....EL USO DE TAMPONES ES UNA "NECESIDAD" DE ESTA EPOCA Y JESUS LO APROVARIA,,,

Gabo:

Te pido leas las reglas del foro, tu mensaje rompe dos de ellas

Cita:
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

Cita:
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Yamira
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:19 pm    Asunto:

El himen es un telita delgada que protege de infecciones hasta que el cuerpo este preparado para la mestruación y pueda entonces soltar los desechos, aunque no por eso está una libre de infecciones.

El himen se puede romper y desaparecer, por ejercicios, por caídas, por cualquier actividad que implique un esfuerzo fuera de lo normal en la mujer. No necesariamente cuando se tiene relaciones se rompe, muchas veces no se obtiene sangrado en la primera relación sexual por que no existe el himen, pero no por que una no sea virgen sino por que no existe, ¿por qué? es que en estos tiempos ya las mujeres tenemos más actividad física, corremos más, caminamos más y hacemos más ejercicio que en épocas pasadas.

La virginidad sólo se pierde con la primera relación, el himen es punto y a parte.

Sobre los tampones, yo los considero muy buena idea, aunque tienen sus riesgos, y necesitas estas informada para utilizarlos. Pero no te preocupes por eso, si el hombre en verdad te ama, en verdad no estaría averiguando si eres o no eres, o cuando dejaste de serlo. Eso sale sobrando en una relación basada en el amor y la confianza mutua.

Saludos

Yamira
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:55 pm    Asunto:

Yamira escribió:

Pero no te preocupes por eso, si el hombre en verdad te ama, en verdad no estaría averiguando si eres o no eres, o cuando dejaste de serlo. Eso sale sobrando en una relación basada en el amor y la confianza mutua.

¿Confianza sin conocimiento? Shocked ¿Cómo se puede confiar en quien no se conoce?

Según Yamira si hay amor los novios no se tienen que contar sobre su pasado Shocked
Según Yamira si hay amor no se tienen que decir qué han hecho de su vida sexual antes de conocerse Shocked

¡Cuántas falacias románticas! Y el romanticismo es lo opuesto del amor.

¿Eso es el amor? ¿No decir la verdad? ¿Ocultarse las cosas?

¿No nos ama Dios porque nos conoce? ¿No ha dado la vida por nosotros porque nos conoce? ¿Cómo puede amar el que no conoce? ¿No amará más el novio que toma a su novia pese a su pasado de pecado confesado? ¿No amará más la novia que toma a su novio pese a su pasado de pecado confesado? ¡Así hace Dios con nosotros, que conoce nuestro pasado de pecado y nos recibe con los brazos abiertos!

Tontos los novios que se andan ocultando el pasado. Pronóstico de la relación: fracaso estrepitoso.

¿Acaso no nos confesamos con un sacerdote antes de recibir a Dios en la Eucaristía? Very Happy

¡Que el amor de los novios sea imagen del Amor de Dios! A medida que se van conociendo, deben contarse el pasado, de lo contrario están engañando a quien dicen amar, y eso no es amor. Y el que dice que no necesita oír su pasado, es presuntuoso.

No respeta ni ama a quien dice que ama quien le oculta su pasado, no respeta ni ama a quien dice que ama quien le dice que no le cuente su pasado.

¡Dios quiere que le contemos nuestro pasado en la confesión! El amor se confiesa Very Happy

Y quien va a ser una sola carne con nosotros, ¿cómo no habría de saber lo que hicimos como si fuéramos nosotros mismos? ¡Si vamos a ser una sola carne!
Yamira
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 3:03 am    Asunto:

Vamos que considero dentro de la confianza mutua que comenté en mi post, el decirlo todo a la pareja, eso es confianza y comunicación con la pareja, digo, si te confiesas y a pesar de que te arrepentiste de corazón y ante Dios, del error del pasado, de haber obrado mal por perder la virginidad antes del sacramente del matrimonio, y el hombre todavía pone peros por que dejaste de ser virgen, entonces no te ama a ti, sino a esa telita tan "importante".

Saludos

Yamira
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:02 am    Asunto:

Patricia Zgz escribió:
, creo que muy pocas sabemos que los fabricantes incluyen amianto en la fabricación de tampones, ¿por qué lo hacen? porque el amianto hace que sangres más, y si sangras más, vas a usarlos más.

Esa información es falsa, es del tipo de "leyenda urbana" que abunda en Internet.
La FDA, el ente regulador de alimentos y medicinas de los Estados Unidos
emitió este reporte:

FDA escribió:
Asbestos Concerns

In the last six months, unfounded rumors on the Internet have suggested that U.S tampon manufacturers add asbestos to their products to promote excessive menstrual bleeding in order to sell more tampons. FDA has no evidence of asbestos in tampons or any reports regarding increased menstrual bleeding following tampon use.

Before any tampon is marketed in the U.S., FDA reviews its design and materials. Asbestos is not an ingredient in any U.S. brand of tampon, nor is it associated with the fibers used in making tampons. Moreover, tampon manufacturing sites are subject to inspection by FDA to assure that good manufacturing practices are being followed. Therefore, these inspections would likely identify any procedures that would expose tampons products to asbestos. If any tampon product was contaminated with asbestos, it would be as a result of tampering, which is a crime. Thus far, FDA has received no reports of tampering. Anyone having knowledge of tampon tampering is urged to notify FDA or a law enforcement officer.

Este es el mismo texto, traducido al español:

FDA escribió:
Preocupación por el asbesto (amianto)

En los últimos seis meses, rumorse infundados en la Internet han sugerido que los fabricanets de tapones norteamericanos añaden asbesto a sus productos para pomover sangrado menstrual excesivo para vender más tampones. La FDA no tiene evidencia de asbesto en tampones o ningùn reporte acerca de aumento de sangrado menstrual después del uso de un tampón.

Antes de que cada tampón sea vendido en los Estados Unidos, la FDA revisa su diseño y materiales. El asbesto no es un ingrediente de ninguna marca norteamericana de tampones. Más que eso, los sitios de fabricación de tampones están sujetos a inspección por la FDA para asegurar que se sigan buenas prácticas de fabricación. Por lo tanto, estas inspecciones podrían identificar cualquier procedimiento que pudiera contaminar los tampones con asbesto. Si algún tampón ha sido contaminado con asbesto, sería como consecuencia de sabotaje, lo que es un crimen. Hasta ahora, la FDA no ha recibido reportes de sabotaje. Todo el que tenga conocimiento de sabotaje efectuado a tampones, se le ruega notificarlo a la FDA o a un oficial de la Ley.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro