Lucy A Nuevo

| 

Publicado:
            Sab Ene 06, 2007 9:20 pm    Asunto:
            Hombre y mujer los creó: ¿licencia para el sexismo? 
            Tema: Hombre y mujer los creó: ¿licencia para el sexismo?  | 
				     | 

| 

Este ha sido uno de los temas clave y de los más confusos dentro de mi andar por la feria de las religiones, un tema que toca lo más profundo de mi alma y de mi feminidad: los papeles o roles asignados a hombres y a mujeres Divinamente.

He escuchado muchas interpretaciones al respecto, unas tantas denigran a la Iglesia y la culpabilizan de la opresión a la mujer, otras tantas ponen a la Iglesia como la defensora número 1 de la dignidad de la mujer.

Quisiera saber en qué consiste la diferencia a nivel teológico existente entre hombres y mujeres ¿esto hace a las segundas inferiores a los primeros?

Por favor, apreciaré muchísimo sus aportes    _________________ Perdida en la Feria Universal de las Religiones. | 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Lun Ene 08, 2007 6:06 pm    Asunto:
            Re: Hombre y mujer los creó: ¿licencia para el sexismo? 
            Tema: Hombre y mujer los creó: ¿licencia para el sexismo?  | 
				     | 

| 

| Lucy A escribió: | 	 		  Este ha sido uno de los temas clave y de los más confusos dentro de mi andar por la feria de las religiones, un tema que toca lo más profundo de mi alma y de mi feminidad: los papeles o roles asignados a hombres y a mujeres Divinamente.

He escuchado muchas interpretaciones al respecto, unas tantas denigran a la Iglesia y la culpabilizan de la opresión a la mujer, otras tantas ponen a la Iglesia como la defensora número 1 de la dignidad de la mujer.

Quisiera saber en qué consiste la diferencia a nivel teológico existente entre hombres y mujeres ¿esto hace a las segundas inferiores a los primeros?

Por favor, apreciaré muchísimo sus aportes    | 	  

"Hombre y mujer los creo"  Igual  dignidad,   ambos  con  derechos y  obligaciones.

En  cuanto  a  los  papeles  y  roles,  creo  que  hombres  y  mujeres   han  definido esto  por  inclinacion  natural.

Aun  no  comprendo  de  que  se  trata   la  queja  en  cuanto  a  este  tema,  se reclama  una  supuesta desigualdad  entre  hombres  y  mujeres,   casi  siempre  apuntando   a  que  si  la  mujer  no  se  combierte  en  hombre  y  no  asume  los  papeles  de  hombre  entonces  no  es  digna,  ni   tiene  valor.

Desde  pequeña  me  han  enfrentado  a  la  idea   que  si  una  mujer no  es exitosa  profesionalmente,  en los  negocios  o  en  la  industria,  es  porque  hay  "sexismo".   Creo  que  no  es  así,  la  mujer  es  exitosa   en  tanto  desempeña  su  labor  en  servico  de  los  demas,  lo  mismo  que  el  hombre.

Y  la  mujer cobra   valor  al  nacer,   por  ser  mujer,   por  desempeñar  esos   roles  que   por  inclinacion  natural  Dios  nos  a  dado,  esto  es  un  hecho,  no  tiene  nada   que  ver  con  religiosidad.

Paz y  bien _________________ Esther Filomena | 

|