Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El problema de los jovenes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El problema de los jovenes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 4:34 pm    Asunto: El problema de los jovenes
Tema: El problema de los jovenes

Vemos el dia de hoy que la juventud esta envuelta en mas problemas que en el pasado, aunque siempre han sido los mismos problemas solo que ahora le llamamos por otro nombre:
- Hay muchos casos de jovenes que encuentran en el suicidio la solucion a sus problemas amorosos, a sus problemas familiares y personales, ven en el suicidio que la mejor solucion es que como "a nadie le importas" el mundo estaria mejor si tu no vivieras, pero te olvidas en ese momento de preguntarle a la persona mas importante en el mundo si eso es cierto y si para El no vales y el mundo y El estaria mejor si tu no existieras: DIOS.

- Los jovenes que han crecido "obligados" (porque ellos asi lo consideran) a creer y recibir sacramentos d elos cuales no tienen conocimiento, obligados a creer en cosas en las cuales ellos ni se lo han preguntado y que especialmente en la juventud donde la mente tiende a la reflexion empeizan a rechazar dado que esa "teoria" enseñada por sus padres o profesores (si tuevieron "la mala suerte de caer en un colegio religioso") no sirve para una vida donde el placer puedes conseguirlo por poco dinero o tal vez engañando a una persona, el dios de la Juventud ya no es ese Dios extraño y que esta colgado en la cruz de la iglesia, sino que su dios es el SEXO, que en realidad esconde el PLACER.

- Los jovenes quienes no escucharon de ese "Dios AMOR" festejan inclusive algunas fiestas religiosas (en especial en lugares donde la devocion se convierte en una imortante difusion de la religion), inclusive van a misas a los cuales han sido invitados, sin embargo al vivir este estilo de vida siguen preguntandose ¿como es posible que tengan tantos problemas?, su busqueda de algo nuevo lo lleva a descubrir en la calle y los amigos aquellos que muchos jovenes "catolicos" llaman "vivir la juventud", pero como la semilla que cae en el camino facilmente sia lguien le spregunta el porque de su comportamiento dira: "Hay que vivir la juventud, vivir el momento".

- Algunso jovenes, que desean conocer mas gente o por lo mismo que son extrovertidos llegan a una parroquia para ser catequistas, parte de un movimiento juvenil ¿que hermoso no?, sin embargo luego de esa vida de "santo", notaras que ya estan quedando con alguna amiga o amigo para una fiesta, ya veras que se estan apuntando para las cjas de cerveza que tomaran o inclusive el lugar donde "viviran su juventud".

-Y bueno muchos mas casos se presentan, pero que se podria resumir en una cosa: "la iglesia debe actualizarse a las nuevas generaciones y debe ser mas permisiva, o sea si tomo o fumo o me drogo o vivo mi juventud como la juventud del mundo todo esta bien y la Iglesia debe aceptarlo, admeas "SOMOS LA ESPERANZA DE LA IGLESIA", MEJOR TENERNOS EN LA PARROQUIA COMO PARTE DE UN GRUPO NO IMPORTA COMO ESTEMOS ESPIRITUALMENTE , LA COSA ES QUE ESTEMOS ALLI Y NO HAYAN PERSONAS DICIENDO QUE NO HAY JOVENES EN LA IGLESIA.

Pero lo que nosotros los jovenes (y bueno tambien por alli algun mayor tambien) lo que anda buscar es saciar algo que lleva adentro, algunos le llaman llenar un vacio, otros sentirse bien consigo mismos, otros "vivir su juventud", "vivir la vida", ¿pero que es la vida sin Cristo?
Cuando se habla de ayuno y oracion ahi no claro, esas cosas son de adultos, de gente mas cucufata o mas santa, pero rapido los jovenes salen cuando es relaciones prematrimoniales queriendo encontra en alguno tal vez que diga: Si esta bien lo que has hehco y asi callar su conciencia, o tal vez cuando se habla de algun retiro o jornada, eso suena aburrido no, pero cuando va a ver una salida o alguna actividad ahi rapido, quien la pone, y si falta plata de dodne se aa conseguirla, si hay algo urgente que hacer en la parroquia o se necesita el apoyo para una vigilia o misa, en esos momentos el estudio y el trabajo estan antes ¿no?, pero cuando es para salir a una disco alli no hay ni trabajo ni estudio ¿es que acaso no tenemos derecho a relajarnos y distraernos de vez en cuando?

Es facil ser del mundo, dejarse llevar por la corriente, caer en el hecho de que si voy solo a misa los domingos estare bien para toda la semana, que si me confieso una vez al año estare bien tambien ya que ¿acaso he cometido algo grave? Como dice una cancion: "Yo no peco, yo no le hago mal a nadie, solo salgo de vez en cuando para el baile, yo soy bueno, yo no vivo en conflictos, no necesito ir a la Iglesia para decir que sigo a Cristo"

Sin embargo ¿quien quisiera seguir a jesus sabiendo de antemano que sera despreciado por los suyos e inclusive rechazado? Jesus no te dice como un genio del marketing: Mira te ofrecere placeres que no experimentaras antes, seras alabado por muchos, seras reconocido y tendras didnero para el cine, tendras ala chica mas hermosa de la parroquia, te casaras y tendras hermosos hijos, uno de ellos sera presidente,...
Sino que jesus te dice: "Mira si quieres seguir tienes que renunciar a tus sueños, tal vez tu desees ser ingeniero pero yo quiero que seas sacerdote, tal vez te han ofrecido trabajo junto al presidente ganando 10000 dolares al mes pero yo te digo que tendras que trabajar como lavandero(a) de una casa de niños abandonados de por vida suplicando para que alguna persona te de comer, si quieres seguirme y te gusta fumar yo te digo que lo dejes, tal vez te gusta dormir hasta las 7am pero si deseas seguirme te levantaras a las 4am a hacer oracion para que te puedas proteger del ataque del Enemigo, tal vez piensas que trabajar as 8 horas al dia con tu descanso de 30 minutos, pero te dire que llegaras a tu casa fatigado con estres y agobiado porque hay que lavar la ropa, prpreparar el almuerzo de mañana y te acostara s a la 1 am para empezar un nuevo dia, prperas temas para evangeliza r apersonas que no te conocen, puesto que las que creias conocer y que se llamaban tus amigos cuando te hagas llamar cristiano y trates d eevangelizarla te diran loco, aburrido, quedadod a la moda, cucufato, zanahoria, etc.
No te ofrezco ser feliz en este mundo pero si que seras feliz en el otro mundo, tal vez tengas ganas de tener relaciones con tu pareja y desees besarlo y estar con ella siempre, pero si la amas mas que a mi entonces no eres digno de mi"

¿cuantos le diremos jesus: "Si sere feliz en el mundo puesto que te tendre a ti, y para mi la Vida eres Tu y la muerte una ganancia, hazme un instrumento del que abuses porque faltan hoy manos, si llego luego de un dia cansado por haber llevado tu palabra y tu mensaje con mis palabras y mis hechos te digoque es agradable y que es BUENO SERVIRTE A TI, CON TODO ESTE CANSANCIO, CON TODO EL MUNDO DICIENDOME QUE EL PLACER Y EL CONSUMO PUEDEN IR DE TU MANO JESUS SI "vivimos cristianamenete en el mundo" SIENDO ESO MENTIRA PUESTO SOLO HAY UNA FORMA DE VIVIR EN EL MUNDO: NO SIENDO DE EL, SIENDO SOLO DE TI.

En conclusion, el problema del joven y de todos nosotros es que si somos tibios entonces seremos vomitados de su Boca (apocalipsis), es MEJOR SER FRIO O CALIENTE. Y si decides ser Caliente vive como Caliente y entinede que emprendes una batalla no contra poderes de este mundo sino contra TRONOS DOMINOS Y POTESTADES ESPIRITUALES.

SE GUERRERO DE CRISTO CON UN SI Y NO CON "SIEMPRE Y CUANDO..." O "MIENTRAS..." "MAS TARDE LO HARE"
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:32 am    Asunto:

Más que falta de fe, a mi me parece un tema de confusión, de falta de criterio y el resultado de educaciones muy contradictorias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:34 pm    Asunto:

Estoy con VIC.

Por cierto, algunos de mis mejores amigos les conocí hace dos años en mi parroquia, son sencillamente geniales y a veces salimos por ahí al cine o a cenar. Pero siempre en plan sano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:14 pm    Asunto:

Entonces la pregunta seria ¿que necesitan los jovenes? ¿una catequsis o una continua evangelizacion a traves d ela predicacion?

Es sorprendente que la mayor parte de grupos de jovenes en una parroquia pareciera ser para jovenes ya crecidos: catequistas, ramas juveniles de movimientos laicales religiosos, etc. sine mbargo a veces faltan grupos que promuevan una conversion a la persona de Jesucristo, grupos de oracion donde al llegar sean tocados por el SEñor

¿Donde estan los lideres jovenes? Tal vez tu o yo somos la solucion, estamos llamados a ser lideres pero ¿nos arriesgaremos a ser los primeros en algo que en nuestra propia parroquia otros no quieren saber: EL SER CALIENTES PARA DIOS Y DEJAR NEUSTRA TIBIEZA ESPIRITUAL.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro