Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI PROMETIDO ME HA PROPUESTO HACER SEPARACION DE BIENES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI PROMETIDO ME HA PROPUESTO HACER SEPARACION DE BIENES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CONFUSA
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 6:21 pm    Asunto: MI PROMETIDO ME HA PROPUESTO HACER SEPARACION DE BIENES
Tema: MI PROMETIDO ME HA PROPUESTO HACER SEPARACION DE BIENES
Responder citando

Soy católica y estoy prometida con un chico que no lo es. Despues de haber pasado por cientos de altibajos por esta causa por fin parecía que habíamos llegado un consenso que no me hiciera ir contra mis principios, hemos decidido casarnos. Tenemos ya fecha.

Hoy me ha propuesto hacer una SEPARACION DE BIENES. La realidad es que yo no tengo dinero ni mi familia tampoco, y el sí, un trabajo próspero, una casa etc.

Pero creo que el matrimonio es para siempre, y aunque él dice lo mismo, al hacerme semejante propuesta me ha entrado el pánico y no sé qué hacer.

Por favor ayudarme a aclararme. [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nan
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid-España

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: MI PROMETIDO ME HA PROPUESTO HACER SEPARACION DE BIENES
Responder citando

Querida Confusa:

Lo que expones es un tema muy complicado desde el principio. Para empezar, ¿has consensuado también como será la educación de vuestros hijos? Porque ese es un tema más importante que el que planteas. Hay que educar desde la unidad, y si los hijos ven que el padre no va a misa, se preguntarán por qué y eso traerá muchos problemas,lo sé por experiencia propia...Pero aún suponiendo que esto esté aclarado...Lo de la separación de bienes es partir desde un comienzo diciendo: "esto se puede terminar" es algo así como "tirarse al río y guardar la ropa", no sé si me entiendes...Yo no me casaría con un chico que hace eso; aunque le amara, porque muchas veces, el amor no es suficiente para levantar una relación. Pero es una elección sólo tuya, y esta sólo es mi opinión.

Un beso
Nan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: MI PROMETIDO ME HA PROPUESTO HACER SEPARACION DE BIENES
Responder citando

Hola Confusa linda!! Primero que todo felicidades por tú próxima boda!! Lo de las religiones diversas ciertísimo, sería el ideal de todos estar al lado que comparta nuestras creencias, pero si hay mucho amor y comprensión claro que se puede!!

Lo de la separación de bienes es idea de él? o es idea de su familia? tú comentas que tú familia no tiene mucho poder adquisitivo, pero que la de él sí... entonces puede que él esté influenciado mucho por sus familiares, que hallan sido ellos mismos los que le hayan pedido eso... Yo no soy abogada, pero tengo entendido que hay matrimonios que se casan con bienes separados pero que lo que hagan después de la boda sí es de los dos (se entiende? lo que tenían de solteros pues es de cada uno, lo que hicieron después de casados de los dos) a mi me parece buen acuerdo... no lo tomes como una ofensa ni nada, claro que uno se casa para siempre y que se trata de compartir pero cada familia es un caso y cada cabeza un mundo...

Ojalá que Diosito te ayude a tomar la mejor decisión, a mi no me parece una idea tan descabellada lo de la separación de bienes... tú tranquila!! goza los arreglos de tú boda!!! que en un papel esté escrito así no quiere decir que cuando estén viviendo juntos no van a compartir la misma pasta de dientes o la cama... Dios quiera que recuerden ese papel sólo para celebrar otro aniversario Very Happy
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CONFUSA
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: MI PROMETIDO ME HA PROPUESTO HACER SEPARACION DE BIENES
Responder citando

Muchísimas gracias por vuestras respuesta!
Mañana hablaré con mi director espiritual sobre el tema y ya os contaré.
Respecto a la educación de nuestros futuros hijos está claro que será católica, pero lo de la mala influencia de un padre que no va a misa es innegable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados