Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Existe el "amor verdadero"?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Existe el "amor verdadero"?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fabioonier
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 104
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:19 am    Asunto: ¿Existe el "amor verdadero"?
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Hola hermanos.
Mi nombre es Fabio y sot de Medellín, Colombia. Quisiera compartir una inquietud que supongo todos la hemos tenido y es acerca de lo que se conoce (gracias a novelas, poesía y música) como el "amor verdadero".
Para hacerme entender les quiero comentar lo siguiente:
Cuando tenía 19 años conocí a una mujer que en su momento reunía absolutamente todas las características de la mujer con la que yo siempre soñé. Ella me impresionó de inmediato con todas sus cualidades (educada, estudiosa, INTELIGENTE, seria, muy madura, romántica, detallista, excelente conversadora y, de ñapa, muy bonita). Fuí bastante afortunado y le agradé desde antes de yo saber que ella existía. Fuimos novios y nuestra relación es lo que yo podría decir que fué "más que perfecta". La relación luego se acabó por un evento desafortunado. Hoy en día estoy a punto de cumplir 26 a esta es la hora en la que aún tengo un muy bonito recuerdo de ella (y sé que ella también de mí) Y el año pasado hasta hicimos planes de reencontrarnos (ella vive hoy en día en New York), pero los gringos y su prepotencia me negaron la visa (tenía la intención de ir por ella para traérmela a Colombia y casarnos aquí). Lo que sé es que hasta ahora nadie ha llegado a llenarme como ella lo hizo y sé que ella siente lo mismo, a pesar de que en estos momentos tenga una relación de casi tres meses con alguien que conoció. Es un buen tipo, ella lo quiere, pero sé que si se diera la oportunidad de casarnos, ella aceptaría inmediatamente por el simple hecho de que los dos hicimos en el otro lo mismo: dividimos nuestra vida en tres: antes y después de Cristo, y antes y después de nosotros.
Hasta ahora con nadie me he sentido completamente tranquilo, feliz y seguro como me sentí con ella y el hecho de que tras seis años de estar separados y que en esos años cada uno ha tenido otras parejas y sabiendo que aún aunque no nos hemos visto en más de 2 años saber que si pudiéramos nos casaríamos inmediatamete serían razones para sospechar que es ella el "amor verdadero" me planteo: ¿si será cierto que existe tal amor y a lo mejor es ella?
Siempre he estado a favor de que tal amor no existe, o más bien sí existe pero no de la forma en que el mundo lo plantea. No creo que esté "escrito" en ninguna parte o que "Dios la tenga para mí". Creo que ese amor es el el que finalemente uno decida que sea, pero hay muchas razones (experiencias, más bien) a favor de una u otra postura.
¿Qué piensan?
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 10:44 am    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

UUUffff!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Vaya tema más delicado...A ver, por un lado si después de tanto tiempo sigues sintiendo algo por ella, es que la quieres de veras. Pero cuidado, porque puede que ella ya no sienta lo mismo por tí. Ambos habeis tenido pareja tras vuestra separación...¿Y si ella se ha propuesto rehacer su vida? ¿Y si guarda un bonito recuerdo de lo vuestro pero ya lo ha guardado en el baúl de la memoria? Confused

Además dices que ella ahora tiene otra pareja...El tercero en discordia puede ser un problema. ¿Y si él la quiere con locura, y ella a él también?. Aunque se fuera sin dudarlo contigo, ¿podrías fundar tu amor y tu vida entera sobre los cimientos de la infelicidad de otra persona (en este caso el novio de tu expareja)? Confused

Replanteate todo esto ante el Sagrario, y decidas lo que decidas, que sea lo que en conciencia creas que es mejor. Tu felicidad y la de otras personas depende de ello Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vic
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Igual no es más que una obsesión. Me explico, es como la canción que dice: "cualquier tiempo pasado nos parece mejor". Pero en cuanto a lo que preguntas yo creo que sí, que existe el amor verdadero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Sí que existe el amor verdadero, Dios desde antes de nacer nos tiene preparada a la persona destinada.

Tú reza y Dios te lo hará ver claro. Y en parte Antoñete tiene razón al decir que tu tema es muy delicado. Si esta chica es el amor de tu vida, pues lo verás y sinó lo es también lo verás.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Sí que existe el amor verdadero, Dios desde antes de nacer nos tiene preparada a la persona destinada.

Me gustaria discutir un poco esto...sera cierto??

A mi una vez un sacerdote me dijo que estuviera feliz, porque si mi vocación era el matrimonio, la mujer para la que el Señor me creó está ya en el mundo, y sólo falta que llegue el momento de encontrarnos.

Por otra parte, en unas catequésis del Camino Neocatecumenal, también recuerdo que había un enfoque que insistía bastante en que Dios prepara muchas cosas para nosotros antes de que nazcamos.

La verdad es que esto entra en aspectos de la Providencia de los que no me considero con suficiente formación para hablar sobre ellos.

Por ejemplo, si el Señor me creó para una mujer en concreto, que tiene nombre y apellidos, pero por otra parte nos creó libres, pues entonces su madre, que es libre, podría haber elegido abortar antes de que mi mujer naciera. O un grupo terrorista podría matarla en un atentado antes de que pudiéramos conocernos. Por ello, el tema de la Providencia no lo acabo de entender bien, necesitaría alguna catequésis específica sobre el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Dios sabe TODO lo que va a pasar, y Todo es Providencial, para quien vive en gracia de Dios y cumple.

Un ejemplo: Tienes que ir al trabajo y !Ay! No encuentras las llaves del coche, al cabo de medio hora de búsqueda las encuentras, y camino del trabajo ves que ha habido un accidente y que si no fuera porque habías perdido las llaves, te hubiera dañado a ti, por estar en el camino que siempre coges.

Cuando una persona vive en gracia de Dios, está unido a Él, porque por ser parte de Dios (alma) y por ser Dios amor, todos somos amor, pero este amor sólo llega a su plenitud cuando vivimos en gracia de Dios. Cuando se está en gracia de Dios es como si tuviéramos telepatía directa con Dios siempre y de una manera u otra Dios nos avisa y nos ayuda.

Ejemplo:

Nadie evitó que Jesús fuera crucificado, porque libremente nadie lo hizo, pero eso Dios lo sabía desde antes de los tiempos que pasaría y Jesús se entregó para morir en la cruz.

Dios nos quiere santos y felices y nos tiene a cada uno una persona destinada, eso e slo bonito y romántico que sólo con esa persona serás feliz, no con cualquiera, sino con esa persona en especial. Sino, todo el mundo se enamoraría de todo el mundo. Todos somos diferentes de carácter y hay gente que se aviene con su carácter y hay quien no, es cuestión de encontrar lo que se llama "la media naranja o la urna del zapato"

Cuando Dios tiene planeado algo, porque sabe que libremente haremos eso y que libremente eso nos gustará (porque nos conoce).

De ahí la frase "no hay mal que por bien no venga" si se está en gracia de Dios.

¿Qué se tiene que hacer para estar en gracia de Dios? : Cumplir los diez mandamientos de la Ley de Dios, los cinco de la Iglesia, confesar y comulgar asiduamente.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Montse* escribió:

¿Qué se tiene que hacer para estar en gracia de Dios? : Cumplir los diez mandamientos de la Ley de Dios, los cinco de la Iglesia, confesar y comulgar asiduamente.[/color]


Y rezar mucho, que sin oración, el hombre se vuelve un animal sin razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Montse* escribió:

¿Qué se tiene que hacer para estar en gracia de Dios? : Cumplir los diez mandamientos de la Ley de Dios, los cinco de la Iglesia, confesar y comulgar asiduamente.[/color]


Y rezar mucho, que sin oración, el hombre se vuelve un animal sin razón.


Pues, ¿cómo vamos a amar los mandamientos si no es por haber sido instruidos por Jesús y María en lo secreto del corazón a través de la oración?

Pues, ¿cómo vamos a acercarnos a los sacramentos con amoroso corazón humilde si no es por haber sido instruidos por Jesús y María en lo secreto del corazón a través de la oración?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Montse* escribió:
Dios sabe TODO lo que va a pasar, y Todo es Providencial, para quien vive en gracia de Dios y cumple.

Un ejemplo: Tienes que ir al trabajo y !Ay! No encuentras las llaves del coche, al cabo de medio hora de búsqueda las encuentras, y camino del trabajo ves que ha habido un accidente y que si no fuera porque habías perdido las llaves, te hubiera dañado a ti, por estar en el camino que siempre coges.

Nadie puede saber si está en estado de Gracia. De hecho, una de las preguntas que le hacían a Sta Juana de Arco en su juicio era que si se consideraba en estado de Gracia (si hubiera contestado que sí, eso significaba la hoguera inmediata, pero ella guiada por el Espíritu Santo, dió una sabia respuesta que dejó boquiabiertos a todos los del tribunal: "Si estoy en estado de Gracia, le pido a Dios que me la conserve. Si no lo estoy, que me la conceda" ).

Dado que nadie puede saber si está en estado de Gracia, no tiene sentido que vayamos por la vida pensando que todo lo que nos pasa tiene un significado. Podríamos volvernos locos si pensamos que hay una razón detrás de cada vez que nos olvidamos algo, llegamos tarde por un atasco de tráfico, o nos cortamos un grano al afeitarnos.

Por otra parte, el hecho de que Jesús nos asegurara que el matrimonio queda anulado por la muerte, a mi me parece indicar que el matrimonio es una elección humana. Si Dios crease "almas gemelas", no veo ninguna razón por la cual no podrían seguir unidos tras la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

inadaptado escribió:
Montse* escribió:
Dios sabe TODO lo que va a pasar, y Todo es Providencial, para quien vive en gracia de Dios y cumple.

Un ejemplo: Tienes que ir al trabajo y !Ay! No encuentras las llaves del coche, al cabo de medio hora de búsqueda las encuentras, y camino del trabajo ves que ha habido un accidente y que si no fuera porque habías perdido las llaves, te hubiera dañado a ti, por estar en el camino que siempre coges.

Nadie puede saber si está en estado de Gracia. De hecho, una de las preguntas que le hacían a Sta Juana de Arco en su juicio era que si se consideraba en estado de Gracia (si hubiera contestado que sí, eso significaba la hoguera inmediata, pero ella guiada por el Espíritu Santo, dió una sabia respuesta que dejó boquiabiertos a todos los del tribunal: "Si estoy en estado de Gracia, le pido a Dios que me la conserve. Si no lo estoy, que me la conceda" ).

Dado que nadie puede saber si está en estado de Gracia, no tiene sentido que vayamos por la vida pensando que todo lo que nos pasa tiene un significado. Podríamos volvernos locos si pensamos que hay una razón detrás de cada vez que nos olvidamos algo, llegamos tarde por un atasco de tráfico, o nos cortamos un grano al afeitarnos.

Por otra parte, el hecho de que Jesús nos asegurara que el matrimonio queda anulado por la muerte, a mi me parece indicar que el matrimonio es una elección humana. Si Dios crease "almas gemelas", no veo ninguna razón por la cual no podrían seguir unidos tras la muerte.


Igual que sabemos cuando estamos en pecado y debemos ir a confesar, sabemos que cuando nos portamos bien y hacemos bien y no pecamos, estamos en gracia de Dios. Santa Juana de Arco hizo bien en decir eso, porque así Dios permitió que lo hiciera, porque sabía que era lo mejor, si la quemaron, pues vete a saber qué le hubieran hecho sólo por decir si sabía que estaba en gracia de Dios, pero si te fijas, ella no dijo silo estaba o no sólo contestó que si lo estaba, pues que Dios se la conservará y que sino lo estaba se la concidier, habló condicionalmente no afirmativamente. Eso también pudo haberlo hecho como acto de humildad.

Por ejemplo cuando uno no va a confesar y va a comulgar e sporque sabe que puede comulgar, porque está en gracia de Dios porque no tiene pecado o tiene algún fallo pero no pecado grave.

Claro, el matrimonio es una elección humana, ugual que la vocación, y de igual manera Dios nos tiene destinada a cada uno su vocación, por ejemplo a Moisés le tenía destinado salvar al pueblo de Israel de Egipto.

Lo de estar destinados no significa ser almas gemelas, sino almas que se atraen y s eavienen y se compenetran. Y lo de estar unidos también después de la muerte pues tengo que buscártelo en el Evangelio (Jesús allí dice el porqué) y el Catecismo.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Inadaptado: Pienso a veces lo mismo que tu, es muy dificil saber estos aspectos...

Entonces, si Dios tiene algo para nsosotros desde siempre...significa que solo podemos amar su acaso una vez en la vida y nada mas?O sea, solo hay una persona para ti en el mundo....

Yo a veces pienso que hay varias personas en el mundo con quien uno puede formar matrimonio bien, pero que de esas personas que encontremos solo debemos escoger una. Me explico: Pienso a veces que Dios no nos tiene una persona determinada (con nombre y apellido como dijo Inadaptado) sino que nos pone varias personas afines para nosotros escoger entre ellas o ninguna, ect. Pienso que Dios nos da los intrumentos y las cosas, pero nosotros dispones. Hay varias personas en el mundo, nosotros escogemos cual.


Dios nos tiene una persona destinada, si fueran varias pues entonces no podrías amarte para siempre. Otra cosa, podría ser que te destinara una persona y luego supiera que para la santidad de ambos luego uno de los dos se muriera y luego el otro se enamorara de otra persona... a veces hay casos de estos, pero yo si yo por ejemplo me enamorara locamente, me casara y luego quedara viuda, no podría y no querría volver a casarme, preferiría vivir con el recuerdo de mi difunto marido por quererlo tanto y de verdad.

Otra cosa es que a una persona le gusten varias personas y luego tenga que escoger, si escoge bien, escogerá la persona destinada. Si se casa precipitadamente con la primera persona que se encuentre y sin pensarlo a lo mejor se equivoca.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

inadaptado escribió:
Montse* escribió:
Dios sabe TODO lo que va a pasar, y Todo es Providencial, para quien vive en gracia de Dios y cumple.

Un ejemplo: Tienes que ir al trabajo y !Ay! No encuentras las llaves del coche, al cabo de medio hora de búsqueda las encuentras, y camino del trabajo ves que ha habido un accidente y que si no fuera porque habías perdido las llaves, te hubiera dañado a ti, por estar en el camino que siempre coges.

Nadie puede saber si está en estado de Gracia. De hecho, una de las preguntas que le hacían a Sta Juana de Arco en su juicio era que si se consideraba en estado de Gracia (si hubiera contestado que sí, eso significaba la hoguera inmediata, pero ella guiada por el Espíritu Santo, dió una sabia respuesta que dejó boquiabiertos a todos los del tribunal: "Si estoy en estado de Gracia, le pido a Dios que me la conserve. Si no lo estoy, que me la conceda" ).

Dado que nadie puede saber si está en estado de Gracia, no tiene sentido que vayamos por la vida pensando que todo lo que nos pasa tiene un significado. Podríamos volvernos locos si pensamos que hay una razón detrás de cada vez que nos olvidamos algo, llegamos tarde por un atasco de tráfico, o nos cortamos un grano al afeitarnos.

Por otra parte, el hecho de que Jesús nos asegurara que el matrimonio queda anulado por la muerte, a mi me parece indicar que el matrimonio es una elección humana. Si Dios crease "almas gemelas", no veo ninguna razón por la cual no podrían seguir unidos tras la muerte.


¡Marche tremenda herejía! Mr. Green

Para quien vive cristianamente y participa de los sacramentos, sólo quien está asaltado por la enfermedad espiritual de los escrúpulos no sabe a las claras si está en estado de gracia o no. Luego, los demás, sí lo saben, por eso pueden comulgar en paz y alegría, porque sólo se puede comulgar con la conciencia de estar en estado de gracia. Si uno cree con buenas razones que ha cometido un pecado grave y no se ha confesado, no puede comulgar hasta confesarlo pues de lo contrario cometería horrible sacrilegio.

Si no supiéramos con certeza que estamos en estado de gracia, no sabríamos si comulgar o no. Dios no nos quiere confundidos Smile

Esta herejía es muy perniciosa y lo voy a observar en el sentido de que hace daño a las personas de naturaleza escrupulosa y obsesiva. Sí que se puede tener certeza de estar en estado de gracia. Dios no nos quiere confundidos Smile

Inadaptado, consíguete el Catecismo y leelo en oración de la primera a la última página. Wink Saludos en Jesús y María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Dios nos tiene una persona destinada, si fueran varias pues entonces no podrías amarte para siempre.

No me refiero al amor que uno mismo dispone y siente, sin romper la monogamia...sino que pienso que puede haber mas de una eleccion.


Otra cosa, podría ser que te destinara una persona y luego supiera que para la santidad de ambos luego uno de los dos se muriera y luego el otro se enamorara de otra persona... a veces hay casos de estos, pero yo si yo por ejemplo me enamorara locamente, me casara y luego quedara viuda, no podría y no querría volver a casarme, preferiría vivir con el recuerdo de mi difunto marido por quererlo tanto y de verdad.

Fuera de ideas propias...entonces si una persona queda viuda y luego se casa con otra persona que ama, entonces no tenia una SOLA persona destinada.

A lo mejor al principio s equeivocó y la segunda vez encontró a la persona destinada. O puede que los dos fuesen destinados porque para ambos para llegar a la santidad tenía que ser así, los caminos de Dios tienen sus misterios.

Otra cosa es que a una persona le gusten varias personas y luego tenga que escoger, si escoge bien, escogerá la persona destinada. Si se casa precipitadamente con la primera persona que se encuentre y sin pensarlo a lo mejor se equivoca.[/color]

Creo que se casara con la persona que tiene mas afinidad o piense que asi sea.

Pues esa será la persona destinada.

La verdad no se...creo que tendira que pensar mas en eso. Pienso que Dios crea a muchas personas diferentes, con las cuales uno puede tener afinidades con algunas, y que uno al final se decide por una..pero que no necesariamente hay una persona especifica destinada para mi. Sino que Dios crea personas que pueden ser posibilidades para mi...


Si fuera así podrías enamorarte, casarte y enamorarte más veces estando casada y no es así. Otra cosa es que sientas atracción física por diferentes personas, en este caso pues por ejemplo si tienes novio o estás casada y sientes atracción física por otro hombre pues sácate eso de la cabeza y no hagas caso.

Y además es muy difícil avernirse al 100% con más de una persona, es casi imposible, porque todas las personas son diferentes y con diferentes carácteres y gustos y manías

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mónica Patricia Martínez
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:09 am    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Estaba leyendo algunos de sus comentarios. Y me parece que sería bueno que leyeran un poquito más sobre las etapas del noviazgo. No es que Dios te ponga muchas opciones. Uno va buscando a esa persona con la cual uno busca formar una familia. Dios tiene un plan para cada uno, y cuando vas tomando decisiones en la vida y te van dando paz entonces están acompañadas de la voluntad de Dios.

Por eso es el proceso del noviazgo, conoces a la persona y vas viendo si son afines en lo humano en lo espiritual y en el camino que quieren seguir para juntos lograr la santidad, sino es así es mejor terminar la relación. Si crees ya haber encontrado esa persona, entonces hablar más sobre el tema del matrimonio, ver si realmente son afines, y no solamente llevarse por un sentimiento, el amor de pareja es más que eso, por eso tantos se casan y muchos más se terminan separando. Lo mejor es que siempre consulten en oración si el chico (a) que estás conociendo es la persona adecuada, con su director espiritual. Y recuerden que el primer amor siempre es Dios, y un amor que crece en torno a Dios va por excelente camino.
_________________
"Ayúdame a crecer en tu amor, a tener una confianza extrema que me permita tener la certeza de que tu fuerza vendrá con la prueba".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mónica Patricia Martínez
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Estaba leyendo algunos de sus comentarios. Y me parece que sería bueno que leyeran un poquito más sobre las etapas del noviazgo. No es que Dios te ponga muchas opciones. Uno va buscando a esa persona con la cual uno busca formar una familia. Dios tiene un plan para cada uno, y cuando vas tomando decisiones en la vida y te van dando paz entonces están acompañadas de la voluntad de Dios.

Por eso es el proceso del noviazgo, conoces a la persona y vas viendo si son afines en lo humano en lo espiritual y en el camino que quieren seguir para juntos lograr la santidad, sino es así es mejor terminar la relación. Si crees ya haber encontrado esa persona, entonces hablar más sobre el tema del matrimonio, ver si realmente son afines, y no solamente llevarse por un sentimiento, el amor de pareja es más que eso, por eso tantos se casan y muchos más se terminan separando. Lo mejor es que siempre consulten en oración si el chico (a) que estás conociendo es la persona adecuada, con su director espiritual. Y recuerden que el primer amor siempre es Dios, y un amor que crece en torno a Dios va por excelente camino.
_________________
"Ayúdame a crecer en tu amor, a tener una confianza extrema que me permita tener la certeza de que tu fuerza vendrá con la prueba".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
soniar
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Cuando Dios tiene a alguien para ti, esa persona podra estar lejos y aun salir con otras personas pero si tu estas cerca de Dios y rezas , y le pides que te lleve o propicie un encuentro con la mujer para ti , Dios lo hará . Escucha esta historia . Un hombre y una mujer se conocieron en el trabajo . fueron compañeros un corto tiempo pero hicieron una bonita amistad , se sentian bien juntos , conversaban , salian . El hombre cambió de trabajo , sin embargo , ocasionalmente llamaba a su amiga , y ella tambien. Ambos hacian su propia vida , cada uno por su lado . En fechas especiales se llamaban , salian como amigos y nada mas . Pasaron 8 años , y ambos volvieron a salir y a tener mas acercamiento . Finalmente , el hombre le dijo a la amiga , que ella era la mujer a quien el amaba y que deseaba casarse con ella , ofreciendole un amor puro y sincero , ella no podia creerlo , pues siempre pensó que el la miraba solamente como amiga , finalmente , despues de dos años de noviazgo , se casaron . Fue una linda pareja que servia a Dios . El falleció después de unos años , pero ambos conocieron el verdadero amor , el amor ágape . La mujer aun esta viva , y da testimonio de esto que Dios hizo . Esa mujer soy yo . Hermano , si existe el verdadero amor . Que Dios te ilumine y actúes conforme a su voluntad . No se , si la chica de quien hablas es la mujer que Dios tiene para ti , pero te diré que siempre yo le pedí a Dios por un buen hombre , asi , con las caracteristicas de quien fué mi esposo y que ahora goza de la paz y del amor de Dios en su Reino . Yo no me he vuelto a casar , pero si despues de diez años de ser viuda , pido a Dios que propicie un encuentro con un buen hombre que quiera servir conmigo y que comparta mi fe , católico por supuesto y se que Dios lo hará en su tiempo . Espero que este testimonio te ayude hermano . Bendiciones .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 1:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
inadaptado escribió:
Montse* escribió:
Dios sabe TODO lo que va a pasar, y Todo es Providencial, para quien vive en gracia de Dios y cumple.

Un ejemplo: Tienes que ir al trabajo y !Ay! No encuentras las llaves del coche, al cabo de medio hora de búsqueda las encuentras, y camino del trabajo ves que ha habido un accidente y que si no fuera porque habías perdido las llaves, te hubiera dañado a ti, por estar en el camino que siempre coges.

Nadie puede saber si está en estado de Gracia. De hecho, una de las preguntas que le hacían a Sta Juana de Arco en su juicio era que si se consideraba en estado de Gracia (si hubiera contestado que sí, eso significaba la hoguera inmediata, pero ella guiada por el Espíritu Santo, dió una sabia respuesta que dejó boquiabiertos a todos los del tribunal: "Si estoy en estado de Gracia, le pido a Dios que me la conserve. Si no lo estoy, que me la conceda" ).

Dado que nadie puede saber si está en estado de Gracia, no tiene sentido que vayamos por la vida pensando que todo lo que nos pasa tiene un significado. Podríamos volvernos locos si pensamos que hay una razón detrás de cada vez que nos olvidamos algo, llegamos tarde por un atasco de tráfico, o nos cortamos un grano al afeitarnos.

Por otra parte, el hecho de que Jesús nos asegurara que el matrimonio queda anulado por la muerte, a mi me parece indicar que el matrimonio es una elección humana. Si Dios crease "almas gemelas", no veo ninguna razón por la cual no podrían seguir unidos tras la muerte.


¡Marche tremenda herejía! Mr. Green

Para quien vive cristianamente y participa de los sacramentos, sólo quien está asaltado por la enfermedad espiritual de los escrúpulos no sabe a las claras si está en estado de gracia o no. Luego, los demás, sí lo saben, por eso pueden comulgar en paz y alegría, porque sólo se puede comulgar con la conciencia de estar en estado de gracia. Si uno cree con buenas razones que ha cometido un pecado grave y no se ha confesado, no puede comulgar hasta confesarlo pues de lo contrario cometería horrible sacrilegio.

Si no supiéramos con certeza que estamos en estado de gracia, no sabríamos si comulgar o no. Dios no nos quiere confundidos Smile

Esta herejía es muy perniciosa y lo voy a observar en el sentido de que hace daño a las personas de naturaleza escrupulosa y obsesiva. Sí que se puede tener certeza de estar en estado de gracia. Dios no nos quiere confundidos Smile

Inadaptado, consíguete el Catecismo y leelo en oración de la primera a la última página. Wink Saludos en Jesús y María.

Mira, Leandro, no pienso contestar a acusaciones de herejía vertidas de esa manera y sin el más mínimo cuidado de intentar comprender, ni siquiera de poner las cosas en contexto con el tema del hilo. Si hay que postear así para que te nombren forero del mes, pues que te aproveche la medalla. Me despido sugiriéndote la lectura del epígrafe 2005 del Catecismo de la Iglesia Católica, y recomendándote que no vayas por ahí pensando que siempre que te olvidas las llaves es porque si no hubieras tenido un accidente (esa actitud sí que es psicologicamente peligrosa).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

soniar escribió:
Cuando Dios tiene a alguien para ti, esa persona podra estar lejos y aun salir con otras personas pero si tu estas cerca de Dios y rezas , y le pides que te lleve o propicie un encuentro con la mujer para ti , Dios lo hará . Escucha esta historia . Un hombre y una mujer se conocieron en el trabajo . fueron compañeros un corto tiempo pero hicieron una bonita amistad , se sentian bien juntos , conversaban , salian . El hombre cambió de trabajo , sin embargo , ocasionalmente llamaba a su amiga , y ella tambien. Ambos hacian su propia vida , cada uno por su lado . En fechas especiales se llamaban , salian como amigos y nada mas . Pasaron 8 años , y ambos volvieron a salir y a tener mas acercamiento . Finalmente , el hombre le dijo a la amiga , que ella era la mujer a quien el amaba y que deseaba casarse con ella , ofreciendole un amor puro y sincero , ella no podia creerlo , pues siempre pensó que el la miraba solamente como amiga , finalmente , despues de dos años de noviazgo , se casaron . Fue una linda pareja que servia a Dios . El falleció después de unos años , pero ambos conocieron el verdadero amor , el amor ágape . La mujer aun esta viva , y da testimonio de esto que Dios hizo . Esa mujer soy yo . Hermano , si existe el verdadero amor . Que Dios te ilumine y actúes conforme a su voluntad . No se , si la chica de quien hablas es la mujer que Dios tiene para ti , pero te diré que siempre yo le pedí a Dios por un buen hombre , asi , con las caracteristicas de quien fué mi esposo y que ahora goza de la paz y del amor de Dios en su Reino . Yo no me he vuelto a casar , pero si despues de diez años de ser viuda , pido a Dios que propicie un encuentro con un buen hombre que quiera servir conmigo y que comparta mi fe , católico por supuesto y se que Dios lo hará en su tiempo . Espero que este testimonio te ayude hermano . Bendiciones .


Me ha encantado leer tu historia, es preciosa! Estaría bien hacer una película sobre el tema. Lamento mucho que tu esposo falleciera.

Que Dios te haga muy feliz!!!

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Inadaptado, creo recordar que quedé en deuda contigo para decirte porqué en el Cielo no se está casado. Es porque en el Cielo, seremos como los ángeles y no habrá sexo. Y es que por ejemplo si alguién se ha casado dos veces porque después de la primera boda quedó viuda, no estarán discutiendo por saber quien es el marido, porque con los dos se querrán. Es otra onda la del Cielo, no es lo mismo que en la tierra.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
soniar
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Gracias por tus palabras Montse , y tus buenos deseos , yo en fe recibo la felicidad que me deseas en el nombre de Jesús y a ti te deseo lo mejor en bendiciones . Un abrazo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
serges
Esporádico


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 60
Ubicación: chile

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Montse* escribió:
Inadaptado, creo recordar que quedé en deuda contigo para decirte porqué en el Cielo no se está casado. Es porque en el Cielo, seremos como los ángeles y no habrá sexo. Y es que por ejemplo si alguién se ha casado dos veces porque después de la primera boda quedó viuda, no estarán discutiendo por saber quien es el marido, porque con los dos se querrán. Es otra onda la del Cielo, no es lo mismo que en la tierra.


claro..cada via tiene sus razones....lo material a lo material y lo espiritual a lo espiritual..

asi ke las funciones corporales kedan en el plano de lo material.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Hola Fabio!! Estaba leyendo tú foro y las respuestas del foro, Soniar es muestra de ello, no sé si sea muy metiche de preguntar pero tú decides si contestar o no vale??

1. A ti no te dieron lo visa ok, pero ella está indocumentada en Estados Unidos? es por eso que ella tampoco te puede ir a visitar?

2. esto es más como comentario: Mi novio y yo vivimos lejos, y te cuento que en vivo peleabamos pero si me preguntas ahora? siempre les digo a todos que todo era "perfecto" gracias a Diosito tenemos esa hermosa capacidad de olvidar las cosas malas, pero no crees que a veces uno tiende a idealizar las cosas? que muchas veces la nostalgia y el amor y todo eso no lo dejan a uno ver claro y uno mejor se acuerda sólo de lo bonito??

3. Si la quieres mucho y piensas que ella te va a corresponder en cuanto se vean y va a olvidar a su actual novio automáticamente pues prueba a obtener la visa otra ves (fàcil para mi decirlo verdad? no soy yo la que está pagando jajaja) pero tú prueba, tal vez si pides visa para estudiar un curso de inglés en una escuela o algo así... las locuras que hacemos por amor son lindas, pero ten cuidado que no te quiebres la cara. Solo si estàs 100% seguro de que ella te va a recibir con los brazos abiertos sigue probando.

4. Ora mucho si? a veces nos cuesta decirle a Dios: lo dejo todito en tus manos!! porque parece que nos gusta darle sugerencias de lo que queremos para nuestra vida (Dios, dame tal cosa o dame tal otra y tal vez los planes de Dios son otros) pon a Dios todo en sus manos.

y bueno, ya te digo, habla con ella así muy sincero para que puedas seguir alimentando tranquilo ese amor o para lo que sea que Dios quiera que pase!! ojalá nos sigas contando!! y que Dios te llene de bendiciones
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lilia villarroel
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 2:26 am    Asunto: montset y leandro
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

DISCULPEN LA INTROMICION PERNICIOSA, PERO ESTO PARECE MAS QUE UN FORO DE DISCUSION, UN RING DE QUIEN SABE MAS Y QUIEN ES MAS SANTO...
MEDITEN EN EL SEÑOR Y EMITAN OPINION Laughing
_________________
HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES LILIA Y DESEO ESTABLECER AMISTAD CON PERSONAS MAYORES DE 38 AÑOS,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fabioonier
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 104
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:49 pm    Asunto: ¿Existe el "amor verdadero"?
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Hola hermanos.
La verdad creo que el tema si está como complicadito. Eso de pensar que Dios tiene a alguien destinado para uno me mata de entrada el concepto de la LIBERTAD de los hijos de Dios. De ser así daría lo mismo no hacer nada porque si Dios me tiene "guardada" una mujer solo tendría que hacharme a descansar y ella aparecería. Por otro lado, la creencia en esa mujer "destinada" por el Señor para mí es una muestra muy, pero muy grande de fé en la Providencia Divina y ahí las cosas cambian. En esto no existirían reglas, pues al fin y al cabo es la fé (ni siquiera la santidad de uno) la que hace que el Señor obre milagros en uno. El ejemplo de Soniar es clarísimo (por cierto, muchas gracias por tu testimonio. Me encantó y me ilumina bastante).

Ahora contestaré a RositaFresita

Cita:
1. A ti no te dieron lo visa ok, pero ella está indocumentada en Estados Unidos? es por eso que ella tampoco te puede ir a visitar?

Exactamente eso es lo que ocurre.

Cita:
2. esto es más como comentario: Mi novio y yo vivimos lejos, y te cuento que en vivo peleabamos pero si me preguntas ahora? siempre les digo a todos que todo era "perfecto" gracias a Diosito tenemos esa hermosa capacidad de olvidar las cosas malas, pero no crees que a veces uno tiende a idealizar las cosas? que muchas veces la nostalgia y el amor y todo eso no lo dejan a uno ver claro y uno mejor se acuerda sólo de lo bonito??


Casi. Recuerdo muy bien los momentos malucos de la relación, pero tambien recuerdo muy bien que siempre hablábamos. Con nadie he podido hablar de esa manera como lo hago con ella.

Cita:
3. Si la quieres mucho y piensas que ella te va a corresponder en cuanto se vean y va a olvidar a su actual novio automáticamente pues prueba a obtener la visa otra ves (fàcil para mi decirlo verdad? no soy yo la que está pagando jajaja) pero tú prueba, tal vez si pides visa para estudiar un curso de inglés en una escuela o algo así... las locuras que hacemos por amor son lindas, pero ten cuidado que no te quiebres la cara. Solo si estàs 100% seguro de que ella te va a recibir con los brazos abiertos sigue probando.


Tu lo has dicho. ¡Tu no tienes que pagar! Wink Pero eso es lo de menos. La plata es lo que más fácil se consigue en esta vida. Sólo pedí la visa porque quería visitarla. No me la dieron y no tengo intenciones de pasar por esa humillación a la que esos gringo prepotentes nos someten a los latinos (en especial los colombianos, más cuando soy de Medellín. Qué mala imagen tienen de nosotros. Y esa imagen es totalmente errada). Tengo clara una cosa: si la vuelvo a ver y estoy con ella, será aquí en mi tierra.

Cita:
4. Ora mucho si? a veces nos cuesta decirle a Dios: lo dejo todito en tus manos!! porque parece que nos gusta darle sugerencias de lo que queremos para nuestra vida (Dios, dame tal cosa o dame tal otra y tal vez los planes de Dios son otros) pon a Dios todo en sus manos.


En esas me mantengo, solo que cuando oro nunca pido nada. Solo sabiduría y paciencia.

Yo la verdad no me preocupo mucho por este asunto. Soy de los que creen que la voluntad de Dios es la felicidad del hombre y el hombre es libre de decidir en dónde la ha encontrado. Es solo que hay anécdotas como la de Soniar y los detalles con que inicié este tema que me hacen cuestionarme al respecto. Creo que en esto jamás alguien podrá tener la última palabra. Lo otro es que hay un proverbio de la Biblia (Pr 16, 1) que dice: "Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor" (Biblia Dios Habla Hoy)

Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:30 am    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Si existe el amor verdadero, pero no creo que Diós nos tenga destinada una persona en especial para cada uno. Conozco mujeres que nunca se casaron y vivieron ahnelando toda su vida que llegara esa persona.

No, el amor es una decisión, y una decisión de dos. Un hombre y una mujer se comprometen a amarse,respetarse y a estar juntos toda su vida, en las buenas y en las malas. Pero se requiere de la voluntad de ambas partes. No existe esa persona perfecta que te complementará en todos aspectos, las dos personas tienen que amoldarse y adaptarse al otro. Y es un trabajo constante de todos los días.

El verdadero amor surge después de muchos años de casados, los primero años son como una luna de miel y uno vive un poco en una fantasía, después de años, cuando la cotidianidad te alcanza,cuando empiezan los problemas con los hijos, etc, es cuando en verdad empieza el verdadero amor. Pero uno no se da cuenta de éso hasta que lo vive. Precisamente en ésos momentos en que te dan ganas de ahorcar a tu pareja (en sentido figurado,jaja), es cuando te das cuenta de que lo amas de verdad porque a pesar de esas cosas que te molestan tanto,estás dispuesto a mantenerte a su lado hasta que la muerte los separe.

Creo que lo complicado de todo esto y lo que crea tanta inseguridad en los solteros es el hecho de que el matrimonio es cosa de dos. Es una parte de la vida en la que no es suficiente solo la voluntad personal porque aqui entran en juego dos voluntades,dos decisiones y eso es lo que lo hace distinto a los demás sacramentos. Uno no puede decidir sobre la otra persona.

Diós te pone a alguien enfrente, pero son ellos dos los que deciden si se convierten en el amor de la vida del otro o no. El amor de tu vida lo decides tú.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 4:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Okis Fabio!! mil gracias por contestar!! bueno, yo pienso igual que Patricia, el amor verdadero se va forjando poco a poco.

Siento lo de la mala imagen de Colombia!! no creas que en Guatemala nos quedamos tan atrás... es triste!! pero allí estás tú y muchos más para demostrar que tú país es precioso!!! a mi no me pasó con Estados Unidos, sino con Canadá jajaja y estaba enojadísima sabes? se siente uno super mal claro está pero bueno...

Ojalá nos sigas contando!! DTB!!!
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esperanza_07
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Hola Fabio. Llega un poco tarde mi respuesta, pero me ha conmovido tu situación porq me veo en parte reflejada y puedo entender tu confuusión e incertidumbre. Tengo 27 años y ya tuve dos relaciones largas. Lo q sí veo es q tienes q intentar buscar una solución sea cual sea el desenlace. Si tanto la amas y confías en ella, ábrele tu corazón y muéstrale tus sentimientos con naturalidad, respeto y sencillez, no permitas quedarte con todos esos sentimientos e incertidumbre para el resto de tus dias, son muy dificiles de borrar créeme y el tiempo pasa. Afronta la situación con madurez y con capacidad de aceptar el final. Piensa q sólo hay dos opciones:
Si ella aún siente ese mismo sentimiento por tí tendrá q sopesar su vida y decidir si regresa contigo o no.Si aún sintiendo por tí decidiese contuinuar con su vida al margen de la tuya porq ya comenzó otra nueva te dolerá pero al menos tendrás la satisfacción de no haberte quedado con el beneficio de la duda y con la eterna pregunta de ¿q hubiese pasado si...?
Es muy duro Fabio vivir enganchado en el pasado porq impide nuestro camino hacia el futuro, por eso todo sentimos q fracasa o q no tiene todo el éxito q esperábamos. Pienso q no seremos capaces de encontrar una nueva persona si no conseguimos aceptar y ordenar los recuerdos. Animo Fabio, si tanto te preocupa e inquieta no tengas miedo y salta las barreras q hagan falta para llegar a la meta, pero no mires atrás. Y sí, el amor verdadero sí creo q existe, y es aquel q eliges con todo tu ser, ese ser COMPLETO q eliges para COMPARTIR Y PROYECTAR una vida en común. No existen las medias naranjas,eso es inmadurez, somos naranjas enteras y maduras q se buscan y unen para compartir. Espero q el Señor se acuerde pronto de nosotros y nos ayude en este camino.
Me encantaria saber pronto sobre ti. Animo y cuidate. Que el Señor te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:21 pm    Asunto: Re: ¿Existe el "amor verdadero"?
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

fabioonier escribió:
Hola hermanos.
La verdad creo que el tema si está como complicadito. Eso de pensar que Dios tiene a alguien destinado para uno me mata de entrada el concepto de la LIBERTAD de los hijos de Dios.

Si por ejemplo tú tienes un hijo y como le conoces le tienes preparado un regalo para su cumpleaños que sabes que le gusta y se lo regalas y él está encantado con ese regalo, no significa que tu hijo no se alibre por el hecho de que tú le conozcas y sepas qué es el regalo que le gusta y que le va hacer feliz. Es lo mismo con la persona destinada, Dios sabe con qué persona vamos a ser felices y nos la destina.

De ser así daría lo mismo no hacer nada porque si Dios me tiene "guardada" una mujer solo tendría que hacharme a descansar y ella aparecería.

Que Dios te tenga la persona destinada no significa que no tengas que buscarla, tienes que buscarla, moverte, y Dios se las areglará para por allí donde te muevas se mueva también esa persona destinada.


Por otro lado, la creencia en esa mujer "destinada" por el Señor para mí es una muestra muy, pero muy grande de fé en la Providencia Divina y ahí las cosas cambian. En esto no existirían reglas, pues al fin y al cabo es la fé (ni siquiera la santidad de uno) la que hace que el Señor obre milagros en uno. El ejemplo de Soniar es clarísimo (por cierto, muchas gracias por tu testimonio. Me encantó y me ilumina bastante).

La santidad es un ejemplo parecido a la persona destinada. Dios nos destina a todos la santidad pero sino cumplimos no seremos santos. Lo mismo con la persona destinada sinos apartamos de Dios y no cumplimos, no la encontraremos.
Ahora contestaré a RositaFresita

Cita:
1. A ti no te dieron lo visa ok, pero ella está indocumentada en Estados Unidos? es por eso que ella tampoco te puede ir a visitar?

Exactamente eso es lo que ocurre.

Cita:
2. esto es más como comentario: Mi novio y yo vivimos lejos, y te cuento que en vivo peleabamos pero si me preguntas ahora? siempre les digo a todos que todo era "perfecto" gracias a Diosito tenemos esa hermosa capacidad de olvidar las cosas malas, pero no crees que a veces uno tiende a idealizar las cosas? que muchas veces la nostalgia y el amor y todo eso no lo dejan a uno ver claro y uno mejor se acuerda sólo de lo bonito??


Casi. Recuerdo muy bien los momentos malucos de la relación, pero tambien recuerdo muy bien que siempre hablábamos. Con nadie he podido hablar de esa manera como lo hago con ella.

Cita:
3. Si la quieres mucho y piensas que ella te va a corresponder en cuanto se vean y va a olvidar a su actual novio automáticamente pues prueba a obtener la visa otra ves (fàcil para mi decirlo verdad? no soy yo la que está pagando jajaja) pero tú prueba, tal vez si pides visa para estudiar un curso de inglés en una escuela o algo así... las locuras que hacemos por amor son lindas, pero ten cuidado que no te quiebres la cara. Solo si estàs 100% seguro de que ella te va a recibir con los brazos abiertos sigue probando.


Tu lo has dicho. ¡Tu no tienes que pagar! Wink Pero eso es lo de menos. La plata es lo que más fácil se consigue en esta vida. Sólo pedí la visa porque quería visitarla. No me la dieron y no tengo intenciones de pasar por esa humillación a la que esos gringo prepotentes nos someten a los latinos (en especial los colombianos, más cuando soy de Medellín. Qué mala imagen tienen de nosotros. Y esa imagen es totalmente errada). Tengo clara una cosa: si la vuelvo a ver y estoy con ella, será aquí en mi tierra.

Cita:
4. Ora mucho si? a veces nos cuesta decirle a Dios: lo dejo todito en tus manos!! porque parece que nos gusta darle sugerencias de lo que queremos para nuestra vida (Dios, dame tal cosa o dame tal otra y tal vez los planes de Dios son otros) pon a Dios todo en sus manos.


En esas me mantengo, solo que cuando oro nunca pido nada. Solo sabiduría y paciencia.

Yo la verdad no me preocupo mucho por este asunto. Soy de los que creen que la voluntad de Dios es la felicidad del hombre y el hombre es libre de decidir en dónde la ha encontrado.

Sí, el hombre debe decidir donde buscar, pero que Dios sepa dond ela va aencontrar no significa que quite la libertad.

Es solo que hay anécdotas como la de Soniar y los detalles con que inicié este tema que me hacen cuestionarme al respecto. Creo que en esto jamás alguien podrá tener la última palabra. Lo otro es que hay un proverbio de la Biblia (Pr 16, 1) que dice: "Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor" (Biblia Dios Habla Hoy)

Dios los bendiga

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:22 pm    Asunto: Re: ¿Existe el "amor verdadero"?
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

fabioonier escribió:
Hola hermanos.
La verdad creo que el tema si está como complicadito. Eso de pensar que Dios tiene a alguien destinado para uno me mata de entrada el concepto de la LIBERTAD de los hijos de Dios.

Si por ejemplo tú tienes un hijo y como le conoces le tienes preparado un regalo para su cumpleaños que sabes que le gusta y se lo regalas y él está encantado con ese regalo, no significa que tu hijo no se alibre por el hecho de que tú le conozcas y sepas qué es el regalo que le gusta y que le va hacer feliz. Es lo mismo con la persona destinada, Dios sabe con qué persona vamos a ser felices y nos la destina.

De ser así daría lo mismo no hacer nada porque si Dios me tiene "guardada" una mujer solo tendría que hacharme a descansar y ella aparecería.

Que Dios te tenga la persona destinada no significa que no tengas que buscarla, tienes que buscarla, moverte, y Dios se las areglará para por allí donde te muevas se mueva también esa persona destinada.


Por otro lado, la creencia en esa mujer "destinada" por el Señor para mí es una muestra muy, pero muy grande de fé en la Providencia Divina y ahí las cosas cambian. En esto no existirían reglas, pues al fin y al cabo es la fé (ni siquiera la santidad de uno) la que hace que el Señor obre milagros en uno. El ejemplo de Soniar es clarísimo (por cierto, muchas gracias por tu testimonio. Me encantó y me ilumina bastante).

La santidad es un ejemplo parecido a la persona destinada. Dios nos destina a todos la santidad pero sino cumplimos no seremos santos. Lo mismo con la persona destinada sinos apartamos de Dios y no cumplimos, no la encontraremos.
Ahora contestaré a RositaFresita

Cita:
1. A ti no te dieron lo visa ok, pero ella está indocumentada en Estados Unidos? es por eso que ella tampoco te puede ir a visitar?

Exactamente eso es lo que ocurre.

Cita:
2. esto es más como comentario: Mi novio y yo vivimos lejos, y te cuento que en vivo peleabamos pero si me preguntas ahora? siempre les digo a todos que todo era "perfecto" gracias a Diosito tenemos esa hermosa capacidad de olvidar las cosas malas, pero no crees que a veces uno tiende a idealizar las cosas? que muchas veces la nostalgia y el amor y todo eso no lo dejan a uno ver claro y uno mejor se acuerda sólo de lo bonito??


Casi. Recuerdo muy bien los momentos malucos de la relación, pero tambien recuerdo muy bien que siempre hablábamos. Con nadie he podido hablar de esa manera como lo hago con ella.

Cita:
3. Si la quieres mucho y piensas que ella te va a corresponder en cuanto se vean y va a olvidar a su actual novio automáticamente pues prueba a obtener la visa otra ves (fàcil para mi decirlo verdad? no soy yo la que está pagando jajaja) pero tú prueba, tal vez si pides visa para estudiar un curso de inglés en una escuela o algo así... las locuras que hacemos por amor son lindas, pero ten cuidado que no te quiebres la cara. Solo si estàs 100% seguro de que ella te va a recibir con los brazos abiertos sigue probando.


Tu lo has dicho. ¡Tu no tienes que pagar! Wink Pero eso es lo de menos. La plata es lo que más fácil se consigue en esta vida. Sólo pedí la visa porque quería visitarla. No me la dieron y no tengo intenciones de pasar por esa humillación a la que esos gringo prepotentes nos someten a los latinos (en especial los colombianos, más cuando soy de Medellín. Qué mala imagen tienen de nosotros. Y esa imagen es totalmente errada). Tengo clara una cosa: si la vuelvo a ver y estoy con ella, será aquí en mi tierra.

Cita:
4. Ora mucho si? a veces nos cuesta decirle a Dios: lo dejo todito en tus manos!! porque parece que nos gusta darle sugerencias de lo que queremos para nuestra vida (Dios, dame tal cosa o dame tal otra y tal vez los planes de Dios son otros) pon a Dios todo en sus manos.


En esas me mantengo, solo que cuando oro nunca pido nada. Solo sabiduría y paciencia.

Yo la verdad no me preocupo mucho por este asunto. Soy de los que creen que la voluntad de Dios es la felicidad del hombre y el hombre es libre de decidir en dónde la ha encontrado.

Sí, el hombre debe decidir donde buscar, pero que Dios sepa dond ela va aencontrar no significa que quite la libertad.

Es solo que hay anécdotas como la de Soniar y los detalles con que inicié este tema que me hacen cuestionarme al respecto. Creo que en esto jamás alguien podrá tener la última palabra. Lo otro es que hay un proverbio de la Biblia (Pr 16, 1) que dice: "Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor" (Biblia Dios Habla Hoy)

Dios los bendiga

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:22 am    Asunto:
Tema: ¿Existe el "amor verdadero"?
Responder citando

Patricia Mireles escribió:
Si existe el amor verdadero, pero no creo que Diós nos tenga destinada una persona en especial para cada uno.

Sí, desde antes d elos tiempos Dios nos tiene una persona destinada, porque nos conoce desde antes d enacer y sabe qué persona nos hará felices, nos amará, se avendrá a nosotros, se compenetrará y nos ayudará a ser santos.

Conozco mujeres que nunca se casaron y vivieron ahnelando toda su vida que llegara esa persona.

A lo mejor Dios lo permitió por su bien, o a lo mejor ellas dejaron pasar al hombre de su vida o por el consejo de una amiga, de un familiar, o en ese momento no estaban con Dios. Para que la Divina Providencia haga efecto, hay que vivir siempre en gracia de Dios, sino no lo hará. Por eso la gente que vive apartada de Dios no es feliz y cambia siempre de pareja yendo como de flor en flor; porque no están en gracia d eDios por cumplir los mandamientos, confesar y comulgar.

No, el amor es una decisión, y una decisión de dos. Un hombre y una mujer se comprometen a amarse,respetarse y a estar juntos toda su vida, en las buenas y en las malas. Pero se requiere de la voluntad de ambas partes. No existe esa persona perfecta que te complementará en todos aspectos, las dos personas tienen que amoldarse y adaptarse al otro. Y es un trabajo constante de todos los días.


Totalmente de acuerdo contigo. Que Dios te tenga una persona destinada no significa que sea perfecta, porque nadie es perfecto, a lo mejor la persona destinada al principio necesitará que tú la ayudes o al revés, ella te ayuda a ti. Destinada significa que és "para ti, la persona que te amará tal como eres y por amarte te ayudará a ser santa mejorando y tu a ella la ayudarás a la santidad y a mejorar, es un trabajo en equipo", pero eso no quita que hay que amoldarse con el tiempo, poner voluntad, y aprender a estar siempre juntos y ayudarse en las buenas y en las malas. Es dos personas: hombre y mujer, con Dios, porque sólo funcionan las cosas si Dios está en medio.


El verdadero amor surge después de muchos años de casados, los primero años son como una luna de miel y uno vive un poco en una fantasía, después de años, cuando la cotidianidad te alcanza,cuando empiezan los problemas con los hijos, etc, es cuando en verdad empieza el verdadero amor. Pero uno no se da cuenta de éso hasta que lo vive. Precisamente en ésos momentos en que te dan ganas de ahorcar a tu pareja (en sentido figurado,jaja), es cuando te das cuenta de que lo amas de verdad porque a pesar de esas cosas que te molestan tanto,estás dispuesto a mantenerte a su lado hasta que la muerte los separe.

En eso no pienso igual, yo creo que el amor verdadero existe y nace en el noviazgo, al conocerse y tratarse, porque nadie se promete amor eterno sino se ama de verdad, al menos yo no podría ¿Por qué prometerte para toda la vida sino te amas de verad? Para eso mejor no casars ey esperar a enamorarse de verdad y casarse con la persona que te llena de amor de verdad. En el fondo es lo que pasa mucho hoy en día, mucha gente se casa sin amarse de verdad y por eso luego no funciona, o se casan por el sexo, o porque tienen cierta edad y creen que ya toca casarse, porque creen que pasa el tiempo y no quieren esperar y van y s ecasan con la primera persona que les hace caso. Es muy bueno saber qué tipo de persona queremos y nos haría felices, y rezar para encontrarla (esa es la persona destinada por Dios). Si alguien se casa sin amar de verdad, pensando que eso lo hará con el paso d elos años, pues a lo mejor ni pasan los años, porque el convivir te pone en contacto con la vida y la vida no son todo flores y violas, hay problemas, retos, y sólo estás al lado de la otra persona, la ayudas y la apoyas si la amas de verdad. Hay muchos tipos de problemas: grandes, medianos, pequeños
y sólo los superarán el matrimonio que se ame de verdad. Nadie dice que los problemas venga al cabo de los años, mucha gente tiene problemas o cotratiempos enseguida después de casarse.

Yo creo que el amor verdadero nace al conocer a la persona con el tiempo, y luego con el tiempo cada vez amas más a la persona. También creo que primero amas libremente y luego cuando ya amas, hay que poner voluntad para seguir amando porque como en todas las cosas en las que se quiere triunfar; primero hay que desear la meta, luego cuando la alcanzas hay que poner esfuerzo y voluntad para mantener la meta siempre limpia y confortable, agradable, para ser feliz; porque somos imperfectos y si no se está a la guay luego el demonio s emete por medio. Hay que tener espíritu de sacrificio, el amor comporta al scarificio y a la generosidad, a la voluntad y a la perseverancia. Y luego juntos; hombre y mujer con el tiempo se unen más, se quieren más y se ayudan a ser santos.


Creo que lo complicado de todo esto y lo que crea tanta inseguridad en los solteros es el hecho de que el matrimonio es cosa de dos. Es una parte de la vida en la que no es suficiente solo la voluntad personal porque aqui entran en juego dos voluntades,dos decisiones y eso es lo que lo hace distinto a los demás sacramentos. Uno no puede decidir sobre la otra persona.

Pues a mí me da confianza que el matrimonio sea cosa de dos, porque tengo confianza en mí misma, y sé que quien está con Dios lo puede todo, y si la otra persona también está con Dios y es una persona segura de sí misma y madura, pues eso funciona seguro.

Diós te pone a alguien enfrente, pero son ellos dos los que deciden si se convierten en el amor de la vida del otro o no. El amor de tu vida lo decides tú.


Yo creo que no decides enamorarte, pero puedes poner la razón antes de llegar a enamorarte. Por ejemplo, conoces una persona y te gusta notas que hay "feeling", luego la conoces y es aquí donde hay que poner la razón, es donde hay que saber conocer bien a la persona y si con ella serás santa, si esa persona te une más a Dios, ama a Dios y cumple, pues puedes seguir conociéndola y le puedes dejar que entre en tu corazón. Encambio si mientras la conoces ves que te aparat de Dios y d ela santidad, pues con la razón tienes que ver que te hará perder la felicidad eterna y que esa persona no es para ti, entonces es cuestión de seguir buscando y rezar. O sea tú decides con la cabeza "voy a dejar que esta persona entre en mi corazón" cuando ya la has conocido lo bastante para saber como es, si ama a Dios, qué quiere de la vida y si tiene interés por ti. Pero eso tampoco es tan fácil, porque a veces hay quien empieza muy bien y con el tiempo la persona que crees que era la destinada cambia y ya no quiere ser santa, entonces hay que ayudarle y si no quiere ser santa pues para el bien propio (para tú ser santo y esa persona algún día vea que hizo mal y con el tiempo vulva a convertirse, aunque tú ya no quieras volver con ella porque te ha demostrado que no puedes confiar en ella y ha cambiado en algo tan esencial como es la fe) pues se corta. Ahí es donde se sufre, porque claro le tienes aprecio y cariño a esa persona, pero Dios lo permite para ponernos pruebas para ver si lo amamos sobre todas las cosas y no nos casaríamos con alguien que nos apartaría por siempre de con el tiempo Él y nos haría pecar e ir al infierno por apartarnos de Dios, somos iperfectos y por eso hay que buscarse una persona que también practique y ame a Dios sobre todas las cosas, sino ¿Cómo educarás a los hijos y seréis santos sino estáis de acuerdo en lo esencial que es la fe? "cada obeja con su pareja" quien no crea en Dios no s eavendrá ni hará feliz a quien ame a Dios, porque amar a Dios implica y comporta el cumplir con la fe y los mandamientos.

Por eso hay que saber abrir el corazón siempre pensando que no hay nada seguro hasta que el tiempo te lo demuestra y una vez demostrado te casas, pero hasta que no estás casado puede ser que con el tiempo veas que esa no es la persona destinada, y que si es necesario para la santidad, pues se corta con esa persona y se sigue buscando a la destinada. Por eso es muy serio el casarse y hay que hacerlo convencido, para siempre y con noviazgo llevado antes y que con el tiempo te haya dejado claro que esa es la persona destinada.

Es cosa de dos y Dios en medio.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados