Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Reino sin Dios (SVE-jovenes)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un Reino sin Dios (SVE-jovenes)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 5:39 pm    Asunto: Un Reino sin Dios (SVE-jovenes)
Tema: Un Reino sin Dios (SVE-jovenes)

Siguiendo con el tema anterior: ¿Quien es Dios para mi? y luego de haber cambiado nuestras imagenes equivocadas de Dios, quisiera empezar este tema invocando al Espiritu santo para que se apodere de todos nosotros, para que el Espiritu santo haga su morada en nosotros, que su presencia avive en tu corazon las racias que has recibido en tu Bautismo para que los ojos de los ciegos se abran a su direccion.

VEN ESPIRITU SANTO Y DERRAMA EN NUESTRO CORAZONES EL FUEGO DEL NUEVO PENTECOSTES, HOY TE RECONOCEMOS COMO NUESTRO SANTIFICADOR, HAZNOS LLENOS DE TI Y PERMITE QUE NUESTRAS MENTES SE ABRAN PARA EL MENSAJE QUE QUIERES TRAERNOS, BENDICE NUESTRAS FAMILIAS Y HAZNOS CADA DIA TEMPLOS TUYOS SOLIDOS Y FUERTES PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU HABITAS EN NOSOTROS Y QUE ERES NUESTRA VICTORIA. GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO.

Hermanos, que el fuego del Espiritu llene nuestros corazones y sobretodo nos haga cada vez mas llenos de su presencia.
En el tema anterior conocimos que Dios es AMOR sobretodas las imagenes equivocadas que teniamos, ahora hablaremos de todo aquello que no es de Dios. Antes de ser santos debemos reconocernos pecadores, debemos reconocer nuestra debilidad.

Sin embargo tal tu joven pienses que lo que ahora vives (enfermedad, apatia, vacio en tu corazon, etc.) es el Reino de Dios, siendo eso falso. ¿Que es un Reino sin Dios?
"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra" nos decia Jesus ya que Dios, creador de cielo y tierra sometio a sus pies todo lo que existe para que " al Nombre de Jesus se arrodille todo NOMBRE".

Sin embargo sabemos que tenemos un fuerte enemigo que desde el principio de los tiempos ha venido ofreciendo una batalla contra Dios: Satanas.
Satanas quiere un reino en el cual, el placer, los caprichos, el pecado sea lo que muevan a los hombres y seduce a todos como sedujo a Eva en el jardin a pensar que puede vivir sin Dios, que puedes vivir sin Dios, sin amor. El mayor logro es cuando caes en pecado, sin embargo a muchos el los retiene en pecado, no porque le interese tu bienestar, sino porque quiere alejar los hombre de Dios.

Cuando Dios creo todo el universo y las cosas que hoy conocemos, las creo BUENAS, Dios no creo el mal, sin embargo como sabemos, Satanas se revelo contra Dios poruqe iba a ser de unas criaturas inferiores a los angeles: HIJOS DE DIOS.
Desde ese momento su objetivo es la ausencia de Dios, por eso lo que Jesus llama como reino de las Tinieblas, el se hace su propio reino, un Reino sin Dios. El mal no es creado por Dios, es la ausencia de Dios en la vida de todos nostros, y en algun momento de nuestra vida hemos vivdo en ese reino, haciendo mal uso de nuestra libertad.

En este reino, lo que nos aleja de Dios es el pecado, un pecado que muchas veces cargamos porque lo vemos "apetitoso" y placentero, pero al momento de hacerlo vemos que es un vacio el que tenmos dentro y al querer en nuestro egoismo depender solo de nosotros rehusamos la ayuda de Dios.

El pecado no solo es una ofensa contra Dios, es una ofensa tambien contra uno mismo, contra el TEMPLO DEL ESPIRITU que es nuestro cuerpo, contra los demas hombres, nuestro projimo, y contra la creacion de Dios.
Muchas veces algunos pensamos que cosas que solo nos afectan a nosotros como una vida llevada sin control, el emborracharse, el fumar no es pecado, puesto que "no le hace mal a nadie", sin embargo te olvidas que nosotros somos TEMPLO del Espiritu y estamos lamdos a cuidarlo y cualquier cosa que le hagamos tambien es pecado.

Para caer en pecado son importantes las tres C:
-Conocimiento: saber que lo que estamos haciendo es considerado pecado, ya sea por nuestra formacion o porque otro hermano ya nos advirtio que eso es pecado.
- Consentimiento: Nosotros podemos tener miles de sentimientos y el sentirlos no es pecado, sin embargo cuando estos sentimientos que lo que buscan es ir en contra de Dios y su Amor, no los rechazamos estamos consintiendo esos sentimientos.
- Concuspicencia:A pesar de conocer que una cosa es pecado, muchas veces nosotros nos entregamos facilmente al pecado a traves de un acercamiento al pecado en completa libertad, es decir no hay un sentimeinto total de rechazo al pecado en nuestros corazones sino que tratamos de engañarnos a nosotros mismos.

El pecado puede ser de diferentes tipos:
- Pecados de pensamiento
-Pecados palabra
- Pecados obra
- Pecados de omision.

Sin embargo es posible salir de este estado, que no te trae la gracia de Dios y que te impide recibir las gracias y bendiciones que Dios tiene para ti en tu vida, el pecado no solamente te aleja de Dios sino que no te permite recivir tantas bendiciones de Dios.

Por eso es que desde que nacemos venimos cargando el pecado original (el pecado de Adan y Eva), sin embargo una mujer se le concedio la gracia de nacer sin este pecado: Maria, quien fue inmaculada desde su concepcion ya que iba a convertirse en la madre del Señor, la madre de aquel que vendria a liberarnos del pecado con su muerte y resurrecion.

Y para salir de ese reino, puesto que Dios como en la parabola del Hijo prodigo esta esperando a todos sus Hijos, basta que te reconoscas pecador y salgas al encuentro de El que te esta esperando, pues "aunque tus pecados sean rojo como la grana, el los hara blanco como la nieve", clama a Jesus para que su misericordia llene tu Vida y acude al sacramento de la confesion en el cual esta transmitiendo su inmenso Amor para todos los hombres.

Te invito a ser esta oracion:
"Padre santo, me reconosco anti ti como pecador, he vivido envuelto en pecado en un reino en el cual tu no eras el Rey, he vivido atado con fuertes cadenas que yo mismo me puse, el pecado me ha esclavizado y me alejo de ti, pero invoco a tu misericordia y tus promesas de que si estoy arrepentido tu eres capaz de romper mis cadenas. Te necesito hoy Jesus, te proclamo como mi salvador, se que tu puedes salvarme y perdonarme, te necesito jesus, te necesito oh maravilloso padre, quiero ser libre para alabarte y poder proclamarte como mi salvador. Hoy me postro en tu Amor y te pido tu perdon, perdona mis faltas mis muchos errores, mi pensar que podia vivir sin ti, mi tristeza y mi soledad, mira mi miseria, mi soledad ¿a quien acudire? Si tu tienes palabras de vida eterna. Ayuadme a vivir como tu quieres, hoy quiero proclamr tus alabanzas y confesar con mi boca que tu me haces una persona LIBRE, libre de ataduras ALABADO SEAS PADRE AMOROSOS, MISERICORDIOSO, YO ALABO TU MISERICORDIA, Y EL INMENSO AMOR POR MI, TE ALABO PADRE PORQUE SE QUE ME ESTAS ESPERANDO EN LA PUERTA DE TU CASA, LA CASA QUE ME DAS COMO HERENCIA, YO ME ALEJE COMO EL HIJO PRODIGO PENSANDO ENCONTRAR FUERA DE LA CASA MEJORES COSAS, PERO ¿QUE ES DE MI SI TU ME FALTAS? AYUDAME SEÑOR, LAVAME CON LA SANGRE PRECIOSA DE TU HIJO JESUS.
Perdona mis errores, perdona mis faltas, perdona mi egoisdmo, perdona mi falta de fe, perdona por juzgar a mis hermanos, or creer que no actuas, perdona mis errores, perdona mi desesperacion, perdona todo el mal que te hago con mis palabras, perdona mis pecados de omision, perdona mi rebeldia señor
Alabado seas hoy y siempre

(Continua alabando y clamando por el perdonde Dios)

Animo Joven no te sientas solo, pues Dios esta a tu lado hoy, esta a tu lado, ten fe en el.
Joven confia en el Señor, es su voz la que te esta llamando, no veas tus muchos pecados pues Jesus los ha tomado y ya no lo importa lo que has hecho, le importa lo que haras

Alguien ha estado clamando por perdon por un pecado grave, un pecado que recuerda, el Señor te hace libre hoy y en cada momento que se te venga a la mente di: jesus ya me perdono y en sus llagas he sido sanado y perdonado.

No importa lo que has hehco Joven, el Señor ha mirado tu Amor y tu deseo por servirle, confia en EL, el ya te salvo.

No te olvides de la oracion hijo mio, yo estoy contigo, a tu lado y te ayudare con tu familia...

"BENDITO ERES SEÑOR, QUE TODOS LOS PUEBLOS TE ALABEN"

eL sEÑOR YA TE PERDONO Y SU PERDON ES PARA SIEMPRE, RECIVE EL ESPIRITU DE PAZ, EL ESPIRITU DE AMOR, EL QUIERE LLENARTE JOVEN SOLO DEJATE ENAMORAR POR DIOS.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro