Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Montse* II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para Montse* II

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:27 pm    Asunto: Para Montse* II
Tema: Para Montse* II
Responder citando

Ay.. se me olvidaba

acabo de acordarme que quería hacerte una preguntita más Montsita, ¿Qué opinas sobre las virtudes.. qué es una virtud? Qué le dirías a una persona que quiere que le hables del tema virtud en sus vertientes, sus entrantes, sus fuentes y sus orígenes..



























Si tienes tiempo estaría genial oirte sobre tu opinión acerca de los defectos! Qué piensas..? (Que guay entrevistar a una sister desde un foro! A que sí Montserrat? TE QUIEROOOO!!!) Estoy hambrienta a tu respuesta hey, te espero Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:58 pm    Asunto: Re: Para Montse* II
Tema: Para Montse* II
Responder citando

Patricia* escribió:
Ay.. se me olvidaba

acabo de acordarme que quería hacerte una preguntita más Montsita, ¿Qué opinas sobre las virtudes.. qué es una virtud? Qué le dirías a una persona que quiere que le hables del tema virtud en sus vertientes, sus entrantes, sus fuentes y sus orígenes..

Pues mira, que me gustan las virtudes jeje Wink

Una virtud es el hábito de repetir una cosa buena, por ejemplo: quien acostumbra a ordenar, pues repite el acto de ordenar y optiene la virtud de ser ordenado. En cambio quien sólo ordena su habitación un día, no repite el cto y ya no tiene la virtud.

Sobre las entrantes y salientespues que si no se pone jersey se costipará con el aire jeje. No entiendo qué me preguntas con esa pregunta


Si tienes tiempo estaría genial oirte sobre tu opinión acerca de los defectos! Qué piensas..?


¿Si tengo tiempo? Shocked jajajaja eso suena a pregunta de reportera Wink

Pues que son contrarios a las virtudes. Las virtudes nos ayudan a vivir mejor y ser felices, porque llevan hacia la perfección (la santidad) que es nuestro principio y nuestro fin. Porque Dios que e sperfecto nos da la vida y cuando llegamos a la perfección somos santos y vivimos en y con Dios en el Cielo. El defecto nos hunde, nos hace daño, nos declina hacia la imperfección.


(Que guay entrevistar a una sister desde un foro! A que sí Montserrat?

Laughing, Pero si se hacen preguntas mmmmmmuuuuuyyyy rebuscadas (estilo Patricia) luego se tiene que comer mmmmmmuuuuuchchchchcooo el coco jeje, ya me gusta pensar, contigo y con tus preguntas es como hacer flecciones de salud mental Wink. Ya sé, de viejecita para no perder la memoria y darle al coco te pediré que me preguntes cosas complicadas Wink

TE QUIEROOOO!!!) Estoy hambrienta a tu respuesta hey, te espero Wink [/color]


¿Hambrienta? Espera que te hago la cena, te debo la tan rica que em hiciste el otro día Wink

Yo también te quierrrrrrooo chata Very Happy

Una abraçada!!!!

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:16 pm    Asunto: Re: Para Montse* II
Tema: Para Montse* II
Responder citando

Laughing mmmhhmmm...

Vale, vale, vale... entonces seremos más explícitos, espérame un momento please que tengo sed..

Ya está, gracias por esperar. Mmm a ver pues.. que reeleo... ah! epa pues mira acabo de ver una virtud de ti que desconocía, es una virtud que te gusten las virtudes no? Wink

Pues estaba pensando, somos a imagen y semejanza de Dios y como bien dices hermanita Dios es perfecto. Entonces Dios tiene todas las virtudes. Entonces al crearnos a su imagen y semeganza...

a)Son las virtudes un don de Dios que nos da en el momento de la concepción que es cuando el alma se tiene?
Diferencia sinó entre Don y Virtud?

b)Nacemos ya con las virtudes y defectos?
O como que evolucionan con el carácter éstas van cambiando?

c)Al igual que los defectos se adquieren paralelamente a las virtudes que son repeticiones, más éstos se repiten viciosamente (¿está bien dicho o es que la repetició se torna en vicio o vicio es psinonimo de defecto?) pues se podría generalizar y decir que si se repite para algo bueno se vuelve en virtud? quiero decir... ¿se puede transmutar por ejemplo el defecto de cotilla en curiosidad sana para algo bueno?

d) ¿Son los defectos un extremo? Porque si es una repetición de un mal hábito...?

e)Puede ser una virtud 'mala' demasiado extremista...?
Si una persona es acendosa en virtud, y posee también la virtud de la limpieza pero entonces... qué pensaríamos de la gente llegase a comentar:"es una maniática de la limpieza"?

f)Podría decirme entrevistada señorita Laughing si hay cadenas de virtudes? Que con una virtud facilmente de puede pasar a otra y esta desemboca a otra y esta a otra...?
Nos comenta alguna cadena de virtudes..?

g) Cómo hacer que el arroye de buenos hábitos repetidos fluye a corriente y desemboque en otra sin darse cuenta?

h)Se pueden tener virtudes que nadie vea?

i)Puede ser que un defecto se "vuelva" virtud "sin volverse" es decir, tan sólo mirándolo desde otro punto de vista? (mm.. "No se sabe expresar" "No posee esa actitud abierta que da paso a una conversación" = "Es una persona tan tranquila" "Tiene una de esas virtudes que no al poco se encuentran; sabe escuchar, ¡y lo hace tan deliciosamente!"


j)Puede que cierta aptitud sea cualidad para unos e inconveniente para otros? Entonces que linia invisible al igual que el eje que divide la tierra, limita virtud a defecto?


K) Qué opina sobre estas definiciones del diccionario:

Virtud--> 5. f. Integridad de ánimo y bondad de vida.

6. f. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.

7. f. Acción virtuosa o recto modo de proceder.


l)Las virtudes en qué dimensión de la persona estan?


ll)En qué dimensión de la persona se fomentan?


m)Las virtudes Teologales cuyo principio y fin, objeto directo es Dios:Fe , Esperanza y Caridad. Qué piensas de ellas?



Bueno, quería decir something like this sobre las entrantes y salientes. Pero más explicado mejor no, con preguntas concretas.. entra-antes y sale- por los -dientes Wink ¡¿Sabes?es muy divertido preguntar!

P.D jajaj la cena?estoy servida... qué te parece el menú de preguntas chiquitina? T'ESTIMO! t'ho he dit..? T'ESTIMO MOLT!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Para Montse* II
Responder citando

NOTA DE MODERACION

Cita:
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: Para Montse* II
Responder citando

Marduck

No te parece una falta de caridad de tu parte hacer ese tipo de comentarios ?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: Para Montse* II
Responder citando

Estimada amiga, si se tratara de personas nuevas en la fe, quienes recien acaban de descubrir al Señor, por supuesto que tendria una mayor atencion; sin embargo son personas ya crecidas en la fe y necesitan alimentos solidos, ya no leche espiritual.

Por otro lado he criticado la forma en la cual lo han hehco en la cual el concepto de foro no se adecua para una conversacion de "hermanas" que ademas de vivir juntas comparten tiempo fuera de estos foros.
Ademas el mismo titulo lo sugiere "para Monte, para Patricia", ¿es un foro publico o un mural donde colgaremos mensajes privados y para que los demas vean como conversamos?

Sobre los temas tratados no estoy en desacuerdo, sin embargo es mejor hacerlo como una pregunta general a todos y no estar pidiendo respuestas personales que se podrian hacer via MP, porque sino ¿en que queda el concepto de foros?

Por otro lado le aconcejo a la moderacion leer mas los detalles de las reglas pues nunca les dije a Montse y patrica: son vanidosas y presuntosas, sino "la manera como lo hacen puede caer como una presuncion"
Cita:
Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso",

_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:22 pm    Asunto: Re: Para Montse* II
Tema: Para Montse* II
Responder citando

[quote="Patricia*"] Laughing mmmhhmmm...

Vale, vale, vale... entonces seremos más explícitos, espérame un momento please que tengo sed..

Very Happy

Ya está, gracias por esperar. Mmm a ver pues.. que reeleo... ah! epa pues mira acabo de ver una virtud de ti que desconocía, es una virtud que te gusten las virtudes no? Wink

Pues estaba pensando, somos a imagen y semejanza de Dios y como bien dices hermanita Dios es perfecto. Entonces Dios tiene todas las virtudes. Entonces al crearnos a su imagen y semeganza...

a)Son las virtudes un don de Dios que nos da en el momento de la concepción que es cuando el alma se tiene?


Hay virtudes que nos son dadas desde el moemnto de la concepción y hay las que se quieren con el tiempo, a base de experiencia, de tropezar...

Diferencia sinó entre Don y Virtud?

Un don es un regalo de Dios, en cierta manera las virtudes son dones, regalos que Dios nos da.

b)Nacemos ya con las virtudes y defectos?

Sí, Dios nos da alguna cruz con la que cargar y esa cruz en parte también consiste en enfrentarnos a nuestros defectos e intentar convertirlos en virtudes.

O como que evolucionan con el carácter éstas van cambiando?

Hay virtudes que sino se usan con prudencia dejan de ser virtudes, por ejemplo el que es valiente pero no usa de la prudencia, actuará como un hipócrita. La prudencia tampoco es ser tímido, sino tener equilibrio y saber cuando toca hacer lo que toque hacer.

c)Al igual que los defectos se adquieren paralelamente a las virtudes que son repeticiones, más éstos se repiten viciosamente (¿está bien dicho o es que la repetició se torna en vicio o vicio es psinonimo de defecto?)

Una persona puede nacer con el defecto de ser mandona o pùede ser que este defecto lo coja a base de acostumbrarse a mandar porque desde pequeña lo hace y sus padres no le han explicado que eso no está bien y que tiene que dejar libre a la gente.

Un defecto es una falta o imperfección.

Un vicio es algo peor a un defecto, es una excesiva afición a algo, especialmente a algo perjudical.

A veces Dios usa Providencialmente los defectos de las personas para hacer algo bueno, por ejemplo; una persona que habla más de la cuenta y no sabe estar en su lugar, eso es un defecto, pues por ejemplo un día por hablar más de la cuenta, puede ayudar a un periodista a encontrar la verdad sobre un tema que nadie sabía que era malo, gracias a que la persona habladora se lo contó todo por hablar más de la cuenta


pues se podría generalizar y decir que si se repite para algo bueno se vuelve en virtud?

Mmmmm un defecto es lo contrario a una virtud. Una cosa sería por ejemplo coger una carácterística de temperamento, por ejemplo: Perseverancia La perseverancia es una virtud si se usa para ser santo, pero por ejemplo el demonio la usa para hacer pecar a la gente. En el segundo caso ya no es una virtud sino algo malo, y hasta peor que un defecto.

Una persona por ejemplo si usa la paciencia para esperar a robar, si se convierte y se arrepiente y luego la usa para saber esperar a que Dios le dé lo que le pide en la oración, pues habrá convertido la paciencia en una de sus virtudes


quiero decir... ¿se puede transmutar por ejemplo el defecto de cotilla en curiosidad sana para algo bueno?

Cotillear es criticar y hablar de todo lo que hacen los demás, hablar por hablar... si una persona usara el análisis para saber ver cuando algo está bien o está mal y saber que no lo tiene que hacer, entonces encontraría una virtud, eso sí, tiene que dejar de cotillear.

d) ¿Son los defectos un extremo? Porque si es una repetición de un mal hábito...?

Un vicio es el extremo, porque es repetir cosas malas. Un defecto puede ser grande o pequeño, o una falta leve.

e)Puede ser una virtud 'mala' demasiado extremista...?
Si es mala ya no es una virtud. Eso sí las virtudes no son extremistas, son equilibradas.

Si una persona es acendosa en virtud, y posee también la virtud de la limpieza pero entonces... qué pensaríamos de la gente llegase a comentar:"es una maniática de la limpieza"?

La maniática, es la persona que se dedica a lavarlo TODO a cada momento y no deja por ejemplo ni entrar a la gente en una sala si no es con calcetines, para así no ensuciar el suelo. En cambio la virtud la tiene quien lava cuando toca y deja a la gente tranquila y hacer la vida normal.

f)Podría decirme entrevistada señorita Laughing si hay cadenas de virtudes?

Guau! Menuda pregunta mmmmm

Sí, puede ser, por ejemplo:


La virtud de la paciencia puede llevar a la perseverancia, la de la perseverancia a la confianza en Dios, tener confianza en Dios te lleva a tener fe que es un don.

Que con una virtud facilmente de puede pasar a otra y esta desemboca a otra y esta a otra...?



Nos comenta alguna cadena de virtudes..?

La de arriba Wink

g) Cómo hacer que el arroye de buenos hábitos repetidos fluye a corriente y desemboque en otra sin darse cuenta?

El vivir el día de cada día, y en gracia de Dios, porque la gracia nos lleva hacia la perfección

h)Se pueden tener virtudes que nadie vea?

Si te conocen las ven, porque las virtudes son el acto de repetir buenas cualidades Very Happy

i)Puede ser que un defecto se "vuelva" virtud "sin volverse" es decir, tan sólo mirándolo desde otro punto de vista? (mm.. "No se sabe expresar" "No posee esa actitud abierta que da paso a una conversación" = "Es una persona tan tranquila" "Tiene una de esas virtudes que no al poco se encuentran; sabe escuchar, ¡y lo hace tan deliciosamente!"

Eso es que haya quien le guste o no tu forma de ser, por ejemplo si tú eres tranquila y conoces a una persona que e smuy nerviosa, a lo mejor a esa persona no le gusta que seas tranquila.

j)Puede que cierta aptitud sea cualidad para unos e inconveniente para otros?

No, cuando algo es bueno, es bueno. Otra cosa es que alguién no lo crea bueno, pero creer no es lo mismo que ser, lo que se ES se ES, luego lo que toca es creer lo que Es y no taparse los ojos.

Entonces que linia invisible al igual que el eje que divide la tierra, limita virtud a defecto?

Virtud=Bueno, te ayuda a ser santo
Defecto= Malo, te aparta de la santidad, porque la santidad es la perfección.


K) Qué opina sobre estas definiciones del diccionario:

Virtud--> 5. f. Integridad de ánimo y bondad de vida.

6. f. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.

7. f. Acción virtuosa o recto modo de proceder.
¿Ves? Aquí por ejemplo no importa lo que yo opine, porque lo que Es:Es opine yo lo que quiera, pero como me gusta ver lo que es, pues sencillamente creo que es así como dice el diccionario, porque eso es cierto.

l)Las virtudes en qué dimensión de la persona estan?

¿Te refieres a lo que hablamos el otro día? Eso sólo eran ideas mías filosóficas que estaban naciendo y que aún tengo que estudiarlas y verlas con claridad, sino no puedo comentarlas Wink, y esto es un foro público, no puedo decir cosas que no estén claras. Dentro de un tiempo te contestaré Rolling Eyes


ll)En qué dimensión de la persona se fomentan?

Sin comentarios hasta nuevo aviso Wink


m)Las virtudes Teologales cuyo principio y fin, objeto directo es Dios:Fe , Esperanza y Caridad. Qué piensas de ellas?

Pues que con ellas se llega a la santidad.

Bueno, quería decir something like this sobre las entrantes y salientes. Pero más explicado mejor no, con preguntas concretas.. entra-antes y sale- por los -dientes Wink ¡¿Sabes?es muy divertido preguntar!

P.D jajaj la cena?estoy servida... qué te parece el menú de preguntas chiquitina? T'ESTIMO! t'ho he dit..? T'ESTIMO MOLT!!

Aún estoy en media digestión, cuando acabe te aviso sister Wink, jo també t´estimo molt.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:31 pm    Asunto: Re: Para Montse* II
Tema: Para Montse* II
Responder citando

[quote="Montse*"]
Patricia* escribió:
Laughing mmmhhmmm...

Vale, vale, vale... entonces seremos más explícitos, espérame un momento please que tengo sed..

Very Happy

Ya está, gracias por esperar. Mmm a ver pues.. que reeleo... ah! epa pues mira acabo de ver una virtud de ti que desconocía, es una virtud que te gusten las virtudes no? Wink

Pues estaba pensando, somos a imagen y semejanza de Dios y como bien dices hermanita Dios es perfecto. Entonces Dios tiene todas las virtudes. Entonces al crearnos a su imagen y semeganza...

a)Son las virtudes un don de Dios que nos da en el momento de la concepción que es cuando el alma se tiene?


Hay virtudes que nos son dadas desde el moemnto de la concepción y hay las que se quieren con el tiempo, a base de experiencia, de tropezar...

Diferencia sinó entre Don y Virtud?

Un don es un regalo de Dios, en cierta manera las virtudes son dones, regalos que Dios nos da.

b)Nacemos ya con las virtudes y defectos?

Sí, Dios nos da alguna cruz con la que cargar y esa cruz en parte también consiste en enfrentarnos a nuestros defectos e intentar convertirlos en virtudes.

O como que evolucionan con el carácter éstas van cambiando?

Hay virtudes que sino se usan con prudencia dejan de ser virtudes, por ejemplo el que es valiente pero no usa de la prudencia, actuará como un hipócrita. La prudencia tampoco es ser tímido, sino tener equilibrio y saber cuando toca hacer lo que toque hacer.

c)Al igual que los defectos se adquieren paralelamente a las virtudes que son repeticiones, más éstos se repiten viciosamente (¿está bien dicho o es que la repetició se torna en vicio o vicio es psinonimo de defecto?)

Una persona puede nacer con el defecto de ser mandona o pùede ser que este defecto lo coja a base de acostumbrarse a mandar porque desde pequeña lo hace y sus padres no le han explicado que eso no está bien y que tiene que dejar libre a la gente.

Un defecto es una falta o imperfección.

Un vicio es algo peor a un defecto, es una excesiva afición a algo, especialmente a algo perjudical.

A veces Dios usa Providencialmente los defectos de las personas para hacer algo bueno, por ejemplo; una persona que habla más de la cuenta y no sabe estar en su lugar, eso es un defecto, pues por ejemplo un día por hablar más de la cuenta, puede ayudar a un periodista a encontrar la verdad sobre un tema que nadie sabía que era malo, gracias a que la persona habladora se lo contó todo por hablar más de la cuenta


pues se podría generalizar y decir que si se repite para algo bueno se vuelve en virtud?

Mmmmm un defecto es lo contrario a una virtud. Una cosa sería por ejemplo coger una carácterística de temperamento, por ejemplo: Perseverancia La perseverancia es una virtud si se usa para ser santo, pero por ejemplo el demonio la usa para hacer pecar a la gente. En el segundo caso ya no es una virtud sino algo malo, y hasta peor que un defecto.

Una persona por ejemplo si usa la paciencia para esperar a robar, si se convierte y se arrepiente y luego la usa para saber esperar a que Dios le dé lo que le pide en la oración, pues habrá convertido la paciencia en una de sus virtudes


quiero decir... ¿se puede transmutar por ejemplo el defecto de cotilla en curiosidad sana para algo bueno?

Cotillear es criticar y hablar de todo lo que hacen los demás, hablar por hablar... si una persona usara el análisis para saber ver cuando algo está bien o está mal y saber que no lo tiene que hacer, entonces encontraría una virtud, eso sí, tiene que dejar de cotillear.

d) ¿Son los defectos un extremo? Porque si es una repetición de un mal hábito...?

Un vicio es el extremo, porque es repetir cosas malas. Un defecto puede ser grande o pequeño, o una falta leve.

e)Puede ser una virtud 'mala' demasiado extremista...?
Si es mala ya no es una virtud. Eso sí las virtudes no son extremistas, son equilibradas.

Si una persona es acendosa en virtud, y posee también la virtud de la limpieza pero entonces... qué pensaríamos de la gente llegase a comentar:"es una maniática de la limpieza"?

La maniática, es la persona que se dedica a lavarlo TODO a cada momento y no deja por ejemplo ni entrar a la gente en una sala si no es con calcetines, para así no ensuciar el suelo. En cambio la virtud la tiene quien lava cuando toca y deja a la gente tranquila y hacer la vida normal.

f)Podría decirme entrevistada señorita Laughing si hay cadenas de virtudes?

Guau! Menuda pregunta mmmmm

Sí, puede ser, por ejemplo:


La virtud de la paciencia puede llevar a la perseverancia, la de la perseverancia a la confianza en Dios, tener confianza en Dios te lleva a tener fe que es un don.

Que con una virtud facilmente de puede pasar a otra y esta desemboca a otra y esta a otra...?



Nos comenta alguna cadena de virtudes..?

La de arriba Wink

g) Cómo hacer que el arroye de buenos hábitos repetidos fluye a corriente y desemboque en otra sin darse cuenta?

El vivir el día de cada día, y en gracia de Dios, porque la gracia nos lleva hacia la perfección

h)Se pueden tener virtudes que nadie vea?

Si te conocen las ven, porque las virtudes son el acto de repetir buenas cualidades Very Happy

i)Puede ser que un defecto se "vuelva" virtud "sin volverse" es decir, tan sólo mirándolo desde otro punto de vista? (mm.. "No se sabe expresar" "No posee esa actitud abierta que da paso a una conversación" = "Es una persona tan tranquila" "Tiene una de esas virtudes que no al poco se encuentran; sabe escuchar, ¡y lo hace tan deliciosamente!"

Eso es que haya quien le guste o no tu forma de ser, por ejemplo si tú eres tranquila y conoces a una persona que e smuy nerviosa, a lo mejor a esa persona no le gusta que seas tranquila.

j)Puede que cierta aptitud sea cualidad para unos e inconveniente para otros?

No, cuando algo es bueno, es bueno. Otra cosa es que alguién no lo crea bueno, pero creer no es lo mismo que ser, lo que se ES se ES, luego lo que toca es creer lo que Es y no taparse los ojos.

Entonces que linia invisible al igual que el eje que divide la tierra, limita virtud a defecto?

Virtud=Bueno, te ayuda a ser santo
Defecto= Malo, te aparta de la santidad, porque la santidad es la perfección.


K) Qué opina sobre estas definiciones del diccionario:

Virtud--> 5. f. Integridad de ánimo y bondad de vida.

6. f. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.

7. f. Acción virtuosa o recto modo de proceder.
¿Ves? Aquí por ejemplo no importa lo que yo opine, porque lo que Es:Es opine yo lo que quiera, pero como me gusta ver lo que es, pues sencillamente creo que es así como dice el diccionario, porque eso es cierto.

l)Las virtudes en qué dimensión de la persona estan?

¿Te refieres a lo que hablamos el otro día? Eso sólo eran ideas mías filosóficas que estaban naciendo y que aún tengo que estudiarlas y verlas con claridad, sino no puedo comentarlas Wink, y esto es un foro público, no puedo decir cosas que no estén claras. Dentro de un tiempo te contestaré Rolling Eyes


ll)En qué dimensión de la persona se fomentan?

Sin comentarios hasta nuevo aviso Wink


m)Las virtudes Teologales cuyo principio y fin, objeto directo es Dios:Fe , Esperanza y Caridad. Qué piensas de ellas?

Pues que con ellas se llega a la santidad.

Bueno, quería decir something like this sobre las entrantes y salientes. Pero más explicado mejor no, con preguntas concretas.. entra-antes y sale- por los -dientes Wink ¡¿Sabes?es muy divertido preguntar!

P.D jajaj la cena?estoy servida... qué te parece el menú de preguntas chiquitina? T'ESTIMO! t'ho he dit..? T'ESTIMO MOLT!!

Aún estoy en media digestión, cuando acabe te aviso sister Wink, jo també t´estimo molt.


Gracias Montse! Eres la mejor entrevistada que he tenido Wink
_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados