Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:36 pm    Asunto: Teoria de la Evolucion
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Mucha gente me pregunta del tema, pero me acusan de contestar con prejuicios o con preconcepciones de creyente.

Por lo que si algun ateo gusta contestar a las preguntas adelante.

Ire preguntando de poco en poco.


1.- ¿Según la evolución, como se habria llegado hasta el hombre actual?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:46 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Adaptacion al medio y seleccion natural.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Hola hermano CarlosR26... no sé mucho sobre la teoría de la evolución, apenas lo que es de conocimiento común (adaptación, selección natural)... te parece que introduzca un punto de vista budista?... creo que la vida existe por doquier en estado latente, y que cuando las condiciones del medio ambiente se dan (inseparabilidad de la vida y el medio ambiente), la vida se manifiesta en concordancia... desde el punto de vista físico, podemos provenir de un antecesor común con los primates, pero la mente, la consciencia humana, se manifestó sólo en nosotros... Dios insuflando un alma, para ustedes... un más alto nivel de vida manifestándose, para nosotros... gran enigma...

Si sólo quieres opiniones científicas sobre la evolución, me borro, no sé lo suficiente...

Paz y felicidad, hermano
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
paseandoamisdaisy
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

La teoria de la evolución, el evolucionismo, es una manera lógica de entender el registro fosil y las distintas formas de los seres vivos. No puede demostrarse en organismos complejos, ya que el factor tiempo nos imposibilita de esto. Pero no existe hoy en día ningun zoologo serio que no admita que especies actuales derivan de otras especies preexistentes.
Tres factores de la adaptación de los animales:herencia, procesos sexuales y evolución.
En cuanto a el génesis, recordar, que si nos atenemos al factor tiempo, concuerda bastante bien lo del hombre como culmen de todo lo creado. Realmente en el registro de un año como toda la existencia de la tierra, en esa comparación, los ultimos dias de ese año serian los ocupados por la aparición del hombre y Cristo en los ultimos segundos. Por tanto, así si seria el hombre la culminación del creador.
Saludos. desde mi cadillac.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:07 pm    Asunto: Re: Teoria de la Evolucion
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Mucha gente me pregunta del tema, pero me acusan de contestar con prejuicios o con preconcepciones de creyente.

Por lo que si algun ateo gusta contestar a las preguntas adelante.

Ire preguntando de poco en poco.


1.- ¿Según la evolución, como se habria llegado hasta el hombre actual?

Es algo intrincado el camino, ¡lo que lo hace más interesante! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paseandoamisdaisy
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:24 pm    Asunto: Respuestas a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Queridos amigos:
No hay respuestas claras para todas las cosas, y en esto no solo se incluyen temas del pasado, si me pedis el arbol genealógico hasta llegar al homo sapiens sapiens pues ... todavia faltan evidencias que demuestren que alguno de los restos encontrados es el hombre anterior al homo sapiens. Idea
Apunten: estudio del desarrollo del embrion humano, estudio del dna mitocondrial (o rna no me acuerdo bien), estudios fosiles, ... Tras esto no hay explicaciones tajantes del origen del sapiens.
Pero que no haya una graduación del origen ultimo no invalida toda la serie anterior. Shocked
Explicacion al cien por cien no existe todavía, desde mi punto de vista creyente en Dios y en la Iglesia católica de la que formo parte esto no invalida mi religión.
Desde mi punto de vista tampoco la afirma, es más , si algo demostrara cien por cien la creación divina tener fe no sería necesario: solo tener razonamiento. Razz
Un saludo mientras aparco,
Paseandoamisdaisy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paseandoamisdaisy
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:42 pm    Asunto: Re: Respuestas a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Estimado Huno y demas interesados:

paseandoamisdaisy escribió:
En cuanto a el génesis, recordar, que si nos atenemos al factor tiempo, concuerda bastante bien lo del hombre como culmen de todo lo creado. Realmente en el registro de un año como toda la existencia de la tierra, en esa comparación, los ultimos dias de ese año serian los ocupados por la aparición del hombre y Cristo en los ultimos segundos. Por tanto, así si seria el hombre la culminación del creador.


Pero, ¿no podría aplicarse lo mismo a cualquier criatura animal o vegetal existente en la actualidad? Hace 60 millones de años ¿no eran los dinosaurios el culmen de la creación? ¿O tal vez sean bacterias, tanto antes como ahora?
En el caso de las bacterias son bastante anteriores en cuanto a la comparación con el hombre en ese año de existencia de la Tierra, no lo recuerdo exactamente pero seria la aparición de las primeras bacterias a mediados de verano más o menos. Bastante posterior es el hombre, Dinosaurios y muchas plantas y animales.Si en puridad tambien podría aplicarse a estos tambien lo del culmen de la creación. Esta claro que quien escribe esto no es un Dinosaurio. Somos subjetivos, porque somos, de otro modo no somos un animal cualquiera sin dejar de ser animales, volveriamos ahora al tema del animal filosofante. No descartemos singularidad al homo sapiens.

En cuanto a lo del homo antecesor que se postula como anterior justamente al homo sapiens, existen todavia controversias acerca de esto. Lo que esta claro es que no descendemos del Neardental por apasionantes ultimos estudios del material genético que se ha logrado aislar. De todos modos en Atapuerca se sigue excavando y puede ahí y en otras partes aparecer a cualquier momento restos de homínidos muy interesantes. Y lo mismo digo del dna que se puede rescatar.

Cita:
Apunten: estudio del desarrollo del embrion humano, estudio del dna mitocondrial (o rna no me acuerdo bien), estudios fosiles, ... Tras esto no hay explicaciones tajantes del origen del sapiens.



No sé si quieres decir que no ha habido una graduación en la evolución que ha llevado al sapiens sapiens, o si lo que afirmas es que no se han encontrado (y quizá no se encontrarán, porque el registro fósil es imperfecto) fósiles de todos los pasos que conducen a nuestra especie, como a cualquier otra actual o pasada.

[Pero sí que existe una explicación –aunque imperfecta- del origen de lo que aparenta diseño, sin que sea necesario, en modo alguno, postular un dios diseñador para explicarlo.

Creo que se acabara explicando todos los pasos hasta llegar al hombre, desde luego que no esperemos que nuestro inmediato antecesor sea un gentleman de aspecto.
En cuanto a lo del Dios diseñador no es mi punto de vista, ni creo que es el adecuado, que disfrutemos de la belleza del mundo no implica más que nos parece el mundo bello. No siempre hay causa para un efecto. Además tan subjetivo, creo que todos los cientificios estiman como patrañas el creacionismo.

Por favor otra multa de aparcamiento, no puedo entreterneme señora, vale , vale ahora la llevo a donde usted diga.
Adios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 10:11 am    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

No creo en la teoria de la Evolucion, ademas NUNCA llegara a ser LEY incluso con una CIENCIA tan convencida de su LEGITIMIDAD.
Y por que no creo? ( Al margen de creer en el CREACIONISMO), pues entre otras cosas ,porque tenemos junto con el hombre a una vasta compañia de primates, simios de todos los diseños, tamaños y distribuciones geograficas, misteriosamente todos los simios que van desde el simple primate al corpulento GORILA estan vivitos y coleando hasta el presente sin inconvenientes y todos los que supuestamente vinieron entre el gorila y el ser humano desaparecieron MISERABLEMENTE. Como puede ser que el diminuto mono titi sobrevivio hasta el presente y los aparentemente inteligentes y "EVOLUCIONADOS" Hominidos ( entre ellos el Neanderthal por ejemplo) ,NO lo han podido hacer?
Si algun defensor del evolucionismo me lo puede explicar con mucho gusto lo atendere, ademas los eslabones perdidos dejan la cadena evolutiva incompleta a perpetuidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:21 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
No creo en la teoria de la Evolucion, ademas NUNCA llegara a ser LEY incluso con una CIENCIA tan convencida de su LEGITIMIDAD.
Y por que no creo? ( Al margen de creer en el CREACIONISMO), pues entre otras cosas ,porque tenemos junto con el hombre a una vasta compañia de primates, simios de todos los diseños, tamaños y distribuciones geograficas, misteriosamente todos los simios que van desde el simple primate al corpulento GORILA estan vivitos y coleando hasta el presente sin inconvenientes y todos los que supuestamente vinieron entre el gorila y el ser humano desaparecieron MISERABLEMENTE. Como puede ser que el diminuto mono titi sobrevivio hasta el presente y los aparentemente inteligentes y "EVOLUCIONADOS" Hominidos ( entre ellos el Neanderthal por ejemplo) ,NO lo han podido hacer?
Si algun defensor del evolucionismo me lo puede explicar con mucho gusto lo atendere, ademas los eslabones perdidos dejan la cadena evolutiva incompleta a perpetuidad.

No soy para nada un experto, pero tengo entendido que el ser humano no desciende del gorila, ni del mono ni de ningún primate actual. Sino que todos los primates actuales descienden de un ancestro común, que no era ni mono, ni humano (homo sapiens) ni gorila.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:24 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Entonces me cabria preguntar si los primates fueron anteriores ,contemporaneos, o posteriores a los neanderthal ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:25 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Entonces me cabria preguntar si los primates fueron anteriores ,contemporaneos, o posteriores a los neanderthal ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:35 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Entonces me cabria preguntar si los primates fueron anteriores ,contemporaneos, o posteriores a los neanderthal ?

Primate es un grupo taxonómico (Orden) de mamíferos, es decir, agrupa a aquellos mamíferos que compartan ciertas características (pulgar opuesto, por ej.).

¿Quizás te refieres a otra cosa? En el link que pasé anteriormente hay un árbol que explica cómo han ido evolucionando los organismos, desde las formas primitivas hasta las que vemos hoy en día.

Lo pongo nuevamente: Tree of Life Web Project

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paseandoamisdaisy
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Creacionismo-evolucionismo.
Bueno, bueno esto de contraponer una cosa a la otra es desde un punto de visto humano.
Desde la perspectiva del tiempo, vuelvo a repetir, se creo el universo y sus leyes y la evolución, rapidisima para un Dios eterno, pues se encargo de llevarnos hasta ahora mismo.
El negar el antecesor comun de neardentales, homo sapiens y otros hominidos no es científico. Posiblemente algunos restos encontrados y hallados sean el eslabon perdido. Pero faltan mas estudios y analisis. Esto puede ser apasionante en poco tiempo.
De todos modos de los monos actuales tambien se tienen ancestros fósiles, muchos de ellos, pero permintanme olvidarnos de esto ahora pues me interesa más el hombre.
No negemos el evolucionismo, esta demostrado; que no podamos enseñar la partida de nacimiento de nuestro tatarabuelo ni siquiera una pintura de retrato no significa que no existiera.
Voy a comprar un intermitente que la señora se enfada si se da cuenta.
Adios. Un abrazo simiesco a todos los catolicos como yo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 8:18 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Ya averigue, parece que los simios a los que me refiero son muy anteriores a los pitecantropos, lo que hace mas dificil entender su completa desaparicion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
El caso es que, según el neodarwinismo, tiene que haber un montón de "eslabones" entre el hombre y sus antecesores, al igual que cualquier otro animal o planta actual o pasada.

Sobre este tema, al que le interese puede leer el artículo Conozca a mi primo, el chimpancé, por Richard Dawkins.

Deberán buscarlo en Google, ya que el sitio en el que se encuentra alojada dicha traducción es contrario a la Fe católica (aunque el artículo en sí no lo es).

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesu_agustino
Esporádico


Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Hola a todos

La teoria de la evolucion no contradice de ninguna manera a la iglesia, pues la biblia no pretende revelar verdades cientificas, sino verdades teologicas. pues imaginense si Dios hubiera revelado verdades cientificas, la gente se hubiera quedado confundida en ese tiempo y no habrian captado el mensaje teologico.

Dios crea una materia evolutiva, osea que se puede sostener por si misma.

Es posible que para la creacion del hombre Dios se haya basado en materias ya existentes, pero de ninguna manera creo que el hombre salio del mono, pues de un ser inferior no puede salir uno superior y ademas las diferencias geneticas son bastante grandes.

Dios les bendiga
_________________
"Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sam1173
Esporádico


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 12:56 am    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
No creo en la teoria de la Evolucion, ademas NUNCA llegara a ser LEY incluso con una CIENCIA tan convencida de su LEGITIMIDAD.
Y por que no creo? ( Al margen de creer en el CREACIONISMO), pues entre otras cosas ,porque tenemos junto con el hombre a una vasta compañia de primates, simios de todos los diseños, tamaños y distribuciones geograficas, misteriosamente todos los simios que van desde el simple primate al corpulento GORILA estan vivitos y coleando hasta el presente sin inconvenientes y todos los que supuestamente vinieron entre el gorila y el ser humano desaparecieron MISERABLEMENTE. Como puede ser que el diminuto mono titi sobrevivio hasta el presente y los aparentemente inteligentes y "EVOLUCIONADOS" Hominidos ( entre ellos el Neanderthal por ejemplo) ,NO lo han podido hacer?
Si algun defensor del evolucionismo me lo puede explicar con mucho gusto lo atendere, ademas los eslabones perdidos dejan la cadena evolutiva incompleta a perpetuidad.


No debes de creer en una teoria, es ilogico y tonto creer en una teoria, una teoria no es más que ua herramienta para tratar de comprender algo no es parte de una religión.
la evolución no se da de manera completa, es decir de un mismo animal se pueden derivar dos o más ramas, uno puede ser superior y el otro igual a su antecesor.
Tu error es creer que este proceso es de golpe y no gradual, el que no hayan sobrevivido el neanderthal, puedo haber sido porque estos se recombinaron con la siguiente generanción más avanzada o porque la nueva más avanzada las destruyo por alguna cuestión territorial. El porque el mono titi si sobrevivio es porque este no ha evolucionado desde su aparición y no ha tenido la necesidad de recombinarse con una generación más avanzada.

quiza sabes como se forma un fosil. SI el eslabon en cuestión no fue enterrado de manera que sus huesos formaran un fosil, jamás lo encontraremos, pero eso no quiere decir que no haya existido. Además la extensión del mundo es inmensa y algunas zonas han variado en clima y en altura con respecto al nivel del mar, haciendo aun más dificil poder localizar todos los fosiles posibles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 3:10 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Amigo SAM yo no creo en la teoria de la EVOLUCION, no creo entre otras cosas que las ballenas, delfines, orcas, cachalotes, hayan sido en el pasado animales terrestres como algunos pregonan, a proposito cual ha sido la forma terrestre de las ballenas, delfines, orcas y cachalotes?Se dio cuenta que ningun ilustrador paleontologico se tomo la molestia de sugerir como eran los CETACEOS antes de su supuesta METAMORFOSIS o MUTACION marinas?
Usted esta en todo su derecho de sentirse comodo con la EVOLUCION, a mi en cambio no me convence en absoluto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 4:49 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno, yo no necesito saber nada de la Evolucion por eso la IGNORO, para mi LA EVOLUCION NO EXISTE, asi como tu IGNORAS a D-S y tomas a esa negacion como algo muy NATURAL, asi yo IGNORO a la EVOLUCION y no me parece una GRAVE BLASFEMIA , porque la EVOLUCION solo puede ser SAGRADA para ateos fundamentalistas .
Ya te he dicho que no puedes mostrar RECREACIONES de ballenas, delfines, cachalotes y orcas en su supuesto periodo TERRESTRE, porque ni a los artistas paleontologicos les da la cabeza para ILUSTRARLOS, y por eso los links insipidos que me ofreces lo que menos muestran son REPRESENTACIONES o si prefieres RECONSTRUCCIONES de esas criaturas y ya no hablo solo de dibujar un esqueleto tirado de los pelos o fotografiar partes, yo hablo de hacer las reconstrucciones fisicas que si vemos hasta el cansancio de otras criaturas prehistoricas tales como los tiranosaurios o estegosaurios, me entiendes? .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:02 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno y el patetico recurso de la ignorancia, yo vi tanto material de la evolucion y paleontologico mas o menos como tu o cualquier hijo de vecino, asi que el tema no me es desconocido, que yo no acepte las conclusiones al respecto no significa necesariamente IGNORAR, sino NO SUSCRIBIR.
Asi de simple yo no suscribo a lo que tu le das tanto valor, y sinceramente debo confesarte que esa ilustracion que me ofreces es tan burda y pobre que el ilustrador que le dio vida merece ser DESPEDIDO sin mayor reparo Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sam1173
Esporádico


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:15 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Amigo SAM yo no creo en la teoria de la EVOLUCION, no creo entre otras cosas que las ballenas, delfines, orcas, cachalotes, hayan sido en el pasado animales terrestres como algunos pregonan, a proposito cual ha sido la forma terrestre de las ballenas, delfines, orcas y cachalotes?Se dio cuenta que ningun ilustrador paleontologico se tomo la molestia de sugerir como eran los CETACEOS antes de su supuesta METAMORFOSIS o MUTACION marinas?
Usted esta en todo su derecho de sentirse comodo con la EVOLUCION, a mi en cambio no me convence en absoluto.


Bueno si creyeras en la teoria, entonces estarias en problemas, porque una teoria no es una religión en la que tengas que creer. Una teoria trata de explicar algo, tu decides si la aceptas o no.
Probablemente te sientas más comodo con no usar tu cerebro y decir a todo "dios lo creo".
Una teoria podria no ser cierta, pero sienta las bases para los nuevos descubrimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:59 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Creer no es solo religion, me sorprende su estrechez, si usted me cuenta una historia yo puedo CREERLE o no, si es usted un mentiroso no DEBERE CREERLE, pero si es usted un hombre honesto , entonces debere CREER en lo que me dice.
Usted reduce el termino CREER a un simple ejercicio RELIGIOSO, esta equivocado hombre, yo no creo en la teoria de la EVOLUCION, porque su explicacion es muy inconsistente para mi gusto.
No me convence la explicacion de que sus designios MUTANTES trabajan lentamente en millones de años sobre todos los seres vivientes y cosas por el estilo, a mi personalmente me parecen incongruentes esas ideas , lamento mucho incomodarlo al decirle que la teoria de la EVOLUCION no me convence, que no creo en la seleccion natural y que yo pienso que todo fue creado tal cual lo vemos con una intencionalidad original y con los talentos especificos de cada ser viviente ,que se transmite generacion tras generacion, y que asi como usted pudo heredar los ojos de su abuela materna y la nariz de su abuelo paterno, asi todo ser viviente es el resultado directo de sus predecesores y no lo contrario, la teoria de la evolucion dice que toda criatura viviente no tuvo ni tiene ni tendra forma definitiva, y por eso terminara siendo diferente a sus ancestros originales y se ha desmarcado y se desmarcara tardiamente por completo de ellos mutando de un modo drastico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sam1173
Esporádico


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:58 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Creer no es solo religion, me sorprende su estrechez, si usted me cuenta una historia yo puedo CREERLE o no, si es usted un mentiroso no DEBERE CREERLE, pero si es usted un hombre honesto , entonces debere CREER en lo que me dice.
Usted reduce el termino CREER a un simple ejercicio RELIGIOSO, esta equivocado hombre, yo no creo en la teoria de la EVOLUCION, porque su explicacion es muy inconsistente para mi gusto.
No me convence la explicacion de que sus designios MUTANTES trabajan lentamente en millones de años sobre todos los seres vivientes y cosas por el estilo, a mi personalmente me parecen incongruentes esas ideas , lamento mucho incomodarlo al decirle que la teoria de la EVOLUCION no me convence, que no creo en la seleccion natural y que yo pienso que todo fue creado tal cual lo vemos con una intencionalidad original y con los talentos especificos de cada ser viviente ,que se transmite generacion tras generacion, y que asi como usted pudo heredar los ojos de su abuela materna y la nariz de su abuelo paterno, asi todo ser viviente es el resultado directo de sus predecesores y no lo contrario, la teoria de la evolucion dice que toda criatura viviente no tuvo ni tiene ni tendra forma definitiva, y por eso terminara siendo diferente a sus ancestros originales y se ha desmarcado y se desmarcara tardiamente por completo de ellos mutando de un modo drastico.


hablando de estrecheses, nunca dije que en lo unico que se puede creer es en una religión, simplemente que una teoria se acepta o no, no se cree en ella. La aceptas porque se te hace algo comprensible o la no la acptas porque no va de acuerdo con tu forma de pensar o porque le encuentras inconsistencias.
A mi no me incomoda que creas en lo que quieras. Si tanto estas en contra de las teorias formuladas por la ciencia que va en contra de las cosas contadas por las religiones, pues supongo entonces que no has ido a la escuela, por que ahi lo que te enseñan todo en lo que no crees y si has ido a la escula y dependiendo de tu edad tengas un titulo universitario, entonces estaras llendo encontra de ti mismo por colgarte de algo que esneña cosas que no crees, luego entonces toda tu vida es una incongruencia, porque utilizas a tu conveniecia las cosas.

La teoria de la evolución no es una Ley y seguramente con el tiempo va a aparecer alguna cosa que la modificara, mejorara o desechara
La selección natural es visible en la naturaleza y no debes de ser un cientifico para darte cuenta de ella. En un mismo clan (familia, manada, etc) sobreviven los más fuertes fisicamente y los más inteligentes y asi se asegura que las nuevas generaciónes sobreviviran. Los habitos se definen en gran medida por la zona geografica y la velocidad de las especies para adaptarse, estos cambios de costumbres con el tiempo dan lugar a modificaciones fisicas. Pero como la mayoria supongo que no te gusta observar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 12:37 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
El hecho que de que no creas en la selección natural es irrelevante. ¿Conoces el ejemplo de selección natural acaecido en polillas durante la era industrial británica?
Me temo que no.

Saludos.


Oi hablar de eso, pero si la EVOLUCION es segun el criterio establecido un proceso de cambios traducido en millones, la era industrial britanica en funcion de unas polillas no puede jamas entrar dentro de esa categoria, asi que no me reporta nada de nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:01 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

sam1173 escribió:
. En un mismo clan (familia, manada, etc) sobreviven los más fuertes fisicamente y los más inteligentes y asi se asegura que las nuevas generaciónes sobreviviran..


Sam Tu puedes ser muy inteligente y muy fuerte pero si te pilla un cancer NO SOBREVIVIRAS, la babosa no tiene forma de defenderse, ni veneno ni velocidad para escapar ni siquiera tiene concha y sobrevive lo mas bien, como ves los animales mas debiles y fragiles pueden sobrevivir indefinidamente, y criaturas tales como las ratas, los piojos y las cucarachas no desapareceran aunque toda le humanidad con todos los medios a su disposicion para combatirlas, las persiga sin pausa.
Una serpiente venenosa tambien tiene esporadicamente sus depredadores y no depende de si tiene mas o menos veneno para defenderse exitosamente, depende de SU SUERTE, es decir si se topa con un ave rapaz o con una mangosta o si no se topa, asi que lo de mas fuerte, mas apto o mas inteligente es irrelevante en la naturaleza, hasta el aracnido mas simple va a atrapar a un mosquito en su red y no porque este haya sido un tontito o un poco apto para seguir viviendo.
Asi es la vida, si tiene un accidente tu perro y lo atropella un auto, tampoco dependera de su grado de inteligencia sino de SU MALA SUERTE de haberse topado con un coche en el momento NO INDICADO Rolling Eyes Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

carlos glrz escribió:
amigo gustavo:

sin el mas minimo deseo de debatir con usted es mi deber aconsejarle, por caridad, se retire lo mas pronto y lo mas dignamente posible de esta discusion.

es por su propio bien.

reciba un cordial saludo.


Carlos no escape, que no peligra su vida ni su inteligencia, siga discutiendo si tiene algo importante que decir si no calle usted mismo aunque sea por comodidad o por simple falta de voluntad dialogante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Inukai escribió:
La teoria de la Evolucion, como su propio nombre indica, es una teoria, pero es la teoria que mejor explica la realidad biologica del planeta. Oponerse a ella por motivos religiosos es verdaderamente irracional. Nada irracional puede considerarse como religioso. El budismo, va mas alla de lo racional, ciertamente, pero no es irracional en modo alguno, y yo personalmente encuentro la teoria de la evolucion la explicaicon mas plausible de cuantas pueden darse racionalmente. La Biblia da una explicacion de la creacion que está escrita en forma de mito. Es un cuento, un lenguaje muy hermoso que se ajusta precisamente a la mentalidad a quienes iba dirigida. Incluso hoy, ese lenguaje es atractivo y poetico, pero no es una explicaion racional de nuestro universo. Acomodarse a los tiempos exige una reinterpretacion de la Biblia, pero no creo que sea dificil hacerla. Es simplemente mi opinion, por supuesto.


Mire Inukai no me importa que usted me considere irracional por mi opinion acerca de la EVOLUCION. No me humilla en absoluto porque es el modo comun de expresarse de la gente pagada de si mismo, y usted con su forma de entender el budismo en lugar de ganar en HUMILDAD se ha vestido con cierta ARROGANCIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:31 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Huno escribió:
El hecho que de que no creas en la selección natural es irrelevante. ¿Conoces el ejemplo de selección natural acaecido en polillas durante la era industrial británica?
Me temo que no.

Saludos.


Oi hablar de eso, pero si la EVOLUCION es segun el criterio establecido un proceso de cambios traducido en millones, la era industrial britanica en funcion de unas polillas no puede jamas entrar dentro de esa categoria, asi que no me reporta nada de nada.

Ya hice la pregunta en un foro cristiano evangélico, pero hasta ahora no obtuve respuesta así que te la planteo aquí.

¿Cómo explican los creacionistas las especies anillo?

Un artículo al respecto (en inglés): Ring Species: Unusual Demonstrations of Speciation.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:37 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Como explica usted Rodrigo que el tema no este en castellano ni siquiera en la wikipedia, tan poco interes reviste el tema en cuestion entre tantos cientos de millones de personas que tienen al idioma de CERVANTES como idioma materno? Ni usted se ha molestado en plantearlo en castellano, sera pereza de su parte o carencia absoluta de idea de como exponerlo?
Si usted no tiene respuestas que hace? las inventa o dice NO TENGO RESPUESTAS. Asi como usted no tiene respuestas a millones de interrogantes cualquier otro mortal tiene esas LIMITACIONES logicas aunque CREA en UN CREADOR. El hecho de que los creyentes valoremos al CREADOR no nos hace conocedores de todos los misterios que rodean a la CREACION. El hecho de que usted admire o valore una disciplina como la FISICA no lo convierte automaticamente en un EINSTEIN sabelotodo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:01 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:

Veo que te contradices, pues hablaste claramente de IGNORAR. Me he ofrecido a ofrecerte ejemplos de actual selección natural y mutación, y te has hecho el sordo (o el ciego). Señal de que no quieres comprometer tu fe fundamentalista.
Saludos.


No es contradiccion, el idioma castellano es amplio, y la palabra IGNORAR se emplea para denotar INDIFERENCIA, en cambio la IGNORANCIA del modo en que usted lo utiliza contra mi persona es de otra intencionalidad, por cierto sumamente negativa y denigrante, pero eso es el gusto de ciertas personas que van por la vida atacando al projimo desde su supuesta superioridad intelectual o filosofica, usted huno es uno de esos ESPECIMENES HOMO SAPIENS que adoran creerse la cuspide de la inteligencia sobre otros integrantes de la MISMA ESPECIE, sera que la EVOLUCION hace distincion entre los seres humanos y solo a los que adhieren a ella los torna mas INTELIGENTES de lo NORMAL? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados