Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

PabloPira escribió:
debakan_buda escribió:
Imagino que los hermanos duditativo y gustavo no son catolicos, ninguno de los dos, por que he visto que los catolicos suelen ser todos de una misma opinion cuando se trata de doctrinas...


Depende... hay cosas opinables y cosas en las que si quieres pertenecer a la Iglesia debes alinear tu opinión. Para hacerse una idea, lo mejor es ver el credo. Alli dice claramente cuáles son las cosas en las que debemos estar de acuerdo. No se puede ser católico y pensar que no existe el Espíritu Santo... no se puede ser católico y pensar que Cristo no fue un personaje histórico... en fin.

Ahora con respecto a lo de la evolución, muchas veces lo que pasa es que la gente no está adecuadamente informada respecto a la posición del Magisterio. En el foro de Científicos Católicos hay un listado de documentos donde se menciona como va la cosa. Está en recursos para maestros de Ciencias.

Saludos,

JP


muchas gracias por la respuesta hermano
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 5:18 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Gustavo. escribió:
pero para gente inteligente como Newton y Linneo no lo era, ellos cuanto mas aprendian del Universo MAS CREIAN EN EL CREADOR y su PODER.

Luego, Dios existe... ¿o me estoy perdiendo de algo? Ah, sí, es una falacia lógica conocida como Argumento de autoridad.

Saludos


Hablando de Autoridad, Cientificos y Creacion:
Max Planck (1858-1947)
Planck hizo muchas contribuciones a la física, pero fue más conocido por la teoría cuántica, que revolucionó nuestro conocimiento de los mundos atómicos y subatómicos. En su conferencia de 1937 sobre "Religión y Ciencia", Planck expresó la opinión de que Dios estaba por todos lados presente, y sostuvo que "La santidad de la Deidad ininteligible era expresada por la santidad de los símbolos." Los ateos, creía él, dan demasiada importancia a lo que son simplemente símbolos. Planck era una persona que ayudaba al clero en asuntos seculares desde 1920 hasta su muerte, y creyó en un Dios Todopoderoso y Omnisciente y caritativo (aunque no necesariamente uno personal). Tanto la ciencia como la religión hacen una "Lucha incansable en contra del escepticismo y el dogmatismo, en contra de la incredulidad y la superstición" con la meta "Hacia Dios!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Hablando de Autoridad, Cientificos y Creacion:
Max Planck (1858-1947)
Planck hizo muchas contribuciones a la física, pero fue más conocido por la teoría cuántica, que revolucionó nuestro conocimiento de los mundos atómicos y subatómicos. En su conferencia de 1937 sobre "Religión y Ciencia", Planck expresó la opinión de que Dios estaba por todos lados presente, y sostuvo que "La santidad de la Deidad ininteligible era expresada por la santidad de los símbolos." Los ateos, creía él, dan demasiada importancia a lo que son simplemente símbolos. Planck era una persona que ayudaba al clero en asuntos seculares desde 1920 hasta su muerte, y creyó en un Dios Todopoderoso y Omnisciente y caritativo (aunque no necesariamente uno personal). Tanto la ciencia como la religión hacen una "Lucha incansable en contra del escepticismo y el dogmatismo, en contra de la incredulidad y la superstición" con la meta "Hacia Dios!"

Y Einstein no creía en Dios* (al menos no en un Dios personal)... ¿a qué quieres llegar? Rolling Eyes

Saludos

*: De Wikipedia:
En una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press, Einstein dice:
    Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

debakan_buda escribió:
Muchas gracias mi querido Duditativo, te agradezco profundamente que me respondieras, asi mismo quiero que sepas que respeto tu postura y tu creencia, es mas creo que en el fondo ambos tenemos argumentos y al mismo tiempo ninguno tiene una prueba irrefutable, no aun almenos, en cienrta forma tenemos una posicion por la evidencias que tenemos, pero estoy seguro que con el tiempo y las investigaciones una de las dos posiciones ira siendo esclarecida, tal vez la miam tal vez la tuya, puedes estar seguro que si es la tuya yo sabre reconocer por que al fin y al cabo no busco ganar una competencia, si no meramente conocer la verdad.

te abrazo y te digo que me siento dichoso de poder debatir contigo y con el hermano Gustavo.

Sean todos los seres bienventurados


Very Happy Bellas palabras, hermano, sinceramente, demuestras ser una sabia y dulce persona. El sentimiento es mutuo, amigo. Wink. Me ha sido muy grato debatir contigo. ¡Eres bueno!. Pero no lo suficiente Cool .No, es que en el contexto del debate evolucionista-creacionista, no he visto una solidez en tus puntos, no quiero decir que estén refutados, pues nadie tiene absoluta certeza de nada, pero guiandose por la lógica, lo probable, y lo observado, no veo solidez alguna en la Teoría de la Evolución.

Hermano, continuando con el debate: respóndeme las siguientes preguntas por favor:

1)¿Cómo se introdujo, estructuró, y distribuyó correctamente la información genética dentro del ARN (o si prefieres, el ADN) de la primera célula que se formó al azar, según la Hipótesis?

2)¿Cómo, según la Teoría, la célula que se formó al azar pasó de ser un montón de átomos a convertirse en un montón de átomos pero con vida (un organismo vivo, con esa chispa de vida)???

3)¿Se ha observado o por lo menos demostrado empíricamente la macroevolución?

4)¿Cuáles son las probabilidades de que por mutaciones el pulmón de los dinosaurios haya evolucionado convirtiéndose en el complejo y más intricado pulmón de las aves, siendo que cualquier falla evolutiva hubiese provocado un problema al pulmón del "dino-pájaro", trayéndole en pocos minutos la muerte? (mutaciones al azar con suerte??)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 6:36 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

hermanito se me hace dificil responderte desde mi limitada capacidad cientifica a esas preguntas sin recurrir a la doctrina budista y entonces me saldria del contecto puramente cientifico para entrar en doctrina religiosa. pero me pongo ya mismo a estudiar y trato de responderte cuanto antes.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Duditativo escribió:
1)¿Cómo se introdujo, estructuró, y distribuyó correctamente la información genética dentro del ARN (o si prefieres, el ADN) de la primera célula que se formó al azar, según la Hipótesis?

2)¿Cómo, según la Teoría, la célula que se formó al azar pasó de ser un montón de átomos a convertirse en un montón de átomos pero con vida (un organismo vivo, con esa chispa de vida)???

¿Porqué te esmeras en cambiar las cosas? Te lo repito nuevamente, la abiogénesis no forma parte de la Teoría de la Evolución.

Cita:
3)¿Se ha observado o por lo menos demostrado empíricamente la macroevolución?

Claim CB901: No case of macroevolution has ever been documented.

Duditativo escribió:
4)¿Cuáles son las probabilidades de que por mutaciones el pulmón de los dinosaurios haya evolucionado convirtiéndose en el complejo y más intricado pulmón de las aves, siendo que cualquier falla evolutiva hubiese provocado un problema al pulmón del "dino-pájaro", trayéndole en pocos minutos la muerte? (mutaciones al azar con suerte??)

Buscá vos la respuesta... Index to Creationist Claims

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Creo que sería muy bueno separar las dos discusiones, como sugiere Rodrigo:

En este hilo, discutamos únicamente la teoría de la evolución

Si así lo desean, se puede abrir un hilo nuevo para discutir el origen de la vida.

Dios les bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RT escribió:
Creo que sería muy bueno separar las dos discusiones, como sugiere Rodrigo:

En este hilo, discutamos únicamente la teoría de la evolución

Si así lo desean, se puede abrir un hilo nuevo para discutir el origen de la vida.

Dios les bendiga.

Me tomé la libertad de crear un nuevo hilo sobre abiogénesis. Así será más ordenado el intercambio.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gracias Rodrigo.

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 4:51 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Porque el registro fósil real apoya firmemente la evolución gradual de la vida con el pasar del tiempo, tal como ha sido descrito por la ciencia, y representa algunas de las evidencias más destructivas en contra del creacionismo (la idea de que todas las especies de organismos en la Tierra fueron creadas, completamente formadas, en un instante). .
.

Pero no hay tal proceso gradual, porque las extinciones supuestamente fueron ABRUPTAS y en MASA, todos los dinosaurios del jurasico pasaron a ser OBSOLTEOS instantaneamente, a pesar de haber vivido SUPUESTAMENTE por millones de años y desaparecieron drasticamente al parecer por un GRAN METEORITO, es decir un hecho fortuito de procedencia EXTRATERRESTRE desbarato todo el LENTO TRABAJO de la TERRICOLA EVOLUCION, pero el impacto de METEORITO tuvo que haber hecho pulpa a toda criatura y no haber dejado huesitos enteritos, todos los animales del terciario tambien desaparecieron, hasta los seres marinos DONDE SUPUESTAMENTE LA VIDA ERA MAS SEGURA, no nos olvidemos que los CETACEOS escapaban de las malas condiciones en TIERRA porque la vida en el mar se les antojaba MAS SEGURA, sino miren a la fauna ABISAL lo tranquila que vive, o me van a decir que la fauna abisal son en realidad fauna prehistorica intacta , hasta mamiferos como el MAMUT o el MEGATERIO desaparecieron miserablemente.
La evolucion puede gustar a cierta parte de la ciencia, no me sorprende por algo la ciencia derivo en la CIENCIA FICCION, es que RELIGION y FICCION no son compatibles en cambio CIENCIA y FICCION SI LO SON. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
(la idea de que todas las especies de organismos en la Tierra fueron creadas, completamente formadas, en un instante). .
.

Tiene logica absoluta, porque la cadena alimenticia asi lo impone, o me va a decir que primero aparecio el depredado y luego lentamente con el tiempo le salieron DEPREDADORES, y si hubieran aparecido primero los depredadores y luego lentamente y con el tiempo los depredados, los primeros se hubieran EXTINGUIDO apenas aparecidos y de hambre nomas.
Para que la relacion depredador depredado,o macho hembra se de tuvieron que surgir al MISMO TIEMPO, es decir nada de lentos y absurdos procesos de mutaciones y busquedas a ciegas de CONSTITUCION de seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Hermano Gustavo... sería bueno que refutaras punto a punto lo que citó el hermano Huno.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Huno escribió:
(la idea de que todas las especies de organismos en la Tierra fueron creadas, completamente formadas, en un instante). .
.

Tiene logica absoluta, porque la cadena alimenticia asi lo impone, o me va a decir que primero aparecio el depredado y luego lentamente con el tiempo le salieron DEPREDADORES, y si hubieran aparecido primero los depredadores y luego lentamente y con el tiempo los depredados, los primeros se hubieran EXTINGUIDO apenas aparecidos y de hambre nomas.
Para que la relacion depredador depredado,o macho hembra se de tuvieron que surgir al MISMO TIEMPO, es decir nada de lentos y absurdos procesos de mutaciones y busquedas a ciegas de CONSTITUCION de seres.


De hecho tiene mas logica que primero se genera un nicho ecologico y luego una especie evoluciona para ocuparlo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:54 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

debakan_buda escribió:

De hecho tiene mas logica que primero se genera un nicho ecologico y luego una especie evoluciona para ocuparlo


No, te digo mas cuando llevas a una criatura de un lugar X a un nicho ya constituido, se producen ESTRAGOS ECOLOGICOS, porque se multiplican desproporcionadamente y perjudican a las especies autoctonas.
Las hortalizas generan VITAMINAS vitales para el SER HUMANO, no creo que las hayan creado a SABIENDAS de que el SER HUMANO LAS NECESITARIA, y no creo que el ser humano haya desarrollado una necesidad imperiosa de esas vitaminas porque las hortalizas las tuvieran para proporcionarselas. En fin tu piensa con la logica que tu quieras, yo pienso con otra logica diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
debakan_buda escribió:

De hecho tiene mas logica que primero se genera un nicho ecologico y luego una especie evoluciona para ocuparlo


No, te digo mas cuando llevas a una criatura de un lugar X a un nicho ya constituido, se producen ESTRAGOS ECOLOGICOS, porque se multiplican desproporcionadamente y perjudican a las especies autoctonas.
Las hortalizas generan VITAMINAS vitales para el SER HUMANO, no creo que las hayan creado a SABIENDAS de que el SER HUMANO LAS NECESITARIA, y no creo que el ser humano haya desarrollado una necesidad imperiosa de esas vitaminas porque las hortalizas las tuvieran para proporcionarselas. En fin tu piensa con la logica que tu quieras, yo pienso con otra logica diferente.


Hermano Gustavo... parecería que el principal argumento creacionista contra la teoría de la evolución es la del diluvio universal... ese argumento queda por el suelo ante lo pegado por el hermano Huno... podrías rebatir esos puntos?

Abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 2:09 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Hola Bodhisattva:

bodhisattva escribió:


Hermano Gustavo... parecería que el principal argumento creacionista contra la teoría de la evolución es la del diluvio universal... ese argumento queda por el suelo ante lo pegado por el hermano Huno... podrías rebatir esos puntos?


Tu insistencia y la falta de respuesta, demuestran lo evidente: no pueden rebatir esos datos y argumentos, ningún creacionista lo ha hecho.

Saludos.


Esos datos son IMPRESIONES de los EVOLUCIONISTAS, lo que ha planteado DUDITATIVO es mas contundente en contra de la probabilidad de las cuestiones sobre las que se basa la EVOLUCION, lo del diluvio no es una tonteria es perfectamente posible y es perfectamente entendible, lo DE UN METEORITO matando a todo ser viviente si que es IMPOSIBLE Y RIDICULO y sin embargo se lo acepta sin mayores dudas ni burlas en fin hay para todos los gustos y la CIENCIA FICCION le encanta a un gran porcentaje de seres humanos, que les aproveche, lo de la fragmentacion de los continentes tambien se toma como algo posible, pero todos vimos que un simple movimiento sisimico origino un tsunami , asi que el desplazamiento, fragmentacion y supuesto desplazamiento de masas continentales completas debia ocasionar catastrofes fluviales superiores a la del diluvio universal, no les parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

[quote="Huno"]Hola:

[quote="Gustavo."][quote="Huno"]Hola Bodhisattva:

bodhisattva escribió:


Las masas continentales se desplazan muy lentamente. Desde luego, pueden producir y producen terremotos y tsunamis, pero jamás pudieron lograr que el agua cubriera toda la tierra. No hay prueba de tal diluvio. Y tampoco existe en La Tierra agua suficiente para cubrirla por completo.

Saludos.



Hay agua suficiente incluso para provocar inundaciones pavorosas sin comprometer a rios ni mares con ello , los seres vivientes entre ellos los humanos tienen una constitucion enorme de AGUA en si mismos Wink , hay aguas subterraneas ( esas si que no se evaporan)ademas no te olvides de la ANTARTIDA, si todo el agua hecha hielo se derritiera los resultados serian tremendos Shocked , no seria descabellado pensar que todo el excedente del diluvio forme napas subterraneas y tambien el enorme continente ANTARTICO, no te parece logico HUNO? Pero hablando de logica, como es eso que los hallazgos de animales prehistoricos se hagan practicamente en la superficie, por que para hallar restos fosiles de epocas remotas NO hay que excavar tanto como para extraer petroleo?
Una pregunta al margen , segun tu conocimiento y tu intelecto y tu capacidad cognitiva, te parece que en la luna pueda haber reservas de oro, platino, cobre, marmol, granito o algo por el estilo como hay en nuestro CURIOSO y fuera de lo COMUN PLANETA, ya no te hablo de agua te hablo simplemente de MINERALES comunes y corrientes.SABES ALGO AL RESPECTO?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 6:19 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Las masas continentales se desplazan muy lentamente. Desde luego, pueden producir y producen terremotos y tsunamis, pero jamás pudieron lograr que el agua cubriera toda la tierra. No hay prueba de tal diluvio. Y tampoco existe en La Tierra agua suficiente para cubrirla por completo.

Saludos.



Hay agua suficiente incluso para provocar inundaciones pavorosas sin comprometer a rios ni mares con ello , los seres vivientes entre ellos los humanos tienen una constitucion enorme de AGUA en si mismos Wink , hay aguas subterraneas ( esas si que no se evaporan)ademas no te olvides de la ANTARTIDA, si todo el agua hecha hielo se derritiera los resultados serian tremendos Shocked , no seria descabellado pensar que todo el excedente del diluvio forme napas subterraneas y tambien el enorme continente ANTARTICO, no te parece logico HUNO? Pero hablando de logica, como es eso que los hallazgos de animales prehistoricos se hagan practicamente en la superficie, por que para hallar restos fosiles de epocas remotas NO hay que excavar tanto como para extraer petroleo?
Una pregunta al margen , segun tu conocimiento y tu intelecto y tu capacidad cognitiva, te parece que en la luna pueda haber reservas de oro, platino, cobre, marmol, granito o algo por el estilo como hay en nuestro CURIOSO y fuera de lo COMUN PLANETA, ya no te hablo de agua te hablo simplemente de MINERALES comunes y corrientes.SABES ALGO AL RESPECTO?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno A ti que te gusta la ciencia los calculos las probabilidades y que te sientes fuerte y solido con tu criterio, cuantos millones de años estuvieron los tiranosaurios sobre la tierra desde su aparicion hasta su desaparicion, y mas o menos cuantos tiranosaurios rex hubieron en un solo millon de años, esta ultima pregunta es solo para hacerme una idea cuantos esqueletos de esos animales tienen que estar enterrados aun en la tierra, porque la cantidad hallada es en proporcion insignificante a lo que tuviera que hallarse en funcion de la astronomica cantidad de tiempo en la que vivieron esos animalitos. tendria que haber verdaderas montañas de huesos Laughing . No hay eslabones perdidos y eso que todo fue muy lento, es decir su propia desaparicion fue un proceso lento y asi y todo no hay especimenes intermedios entre reptiles y aves que nos permitan ver el itinerario evolucionista, solo parches fosiles, sobre la base de los cuales se tejen mil y una historietas, pero el seguimiento pormenorizado de los cambios a traves de esqueletos lentamente y pacientemente mutados, NO, como veras no solo no creo en la EVOLUCION por ser CREACIONISTA, no creo en la EVOLUCION por si misma, es que con la EVOLUCION tengo muchas mas dudas que certezas, eso es todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
es que con la EVOLUCION tengo muchas mas dudas que certezas, eso es todo.

Yo tengo muchísimas mas dudas que certezas en medicina.. pero el problema es que no soy médico, ni he estudiado nada de medicina. La pregunta sería, ¿has estudiado la Evolución? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 4:24 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Gustavo. escribió:
es que con la EVOLUCION tengo muchas mas dudas que certezas, eso es todo.

Yo tengo muchísimas mas dudas que certezas en medicina.. pero el problema es que no soy médico, ni he estudiado nada de medicina. La pregunta sería, ¿has estudiado la Evolución? Wink



Estoy estudiando con ustedes, por eso me gusta dialogar con INCONDICIONALES de la EVOLUCION, siempre dispuestos a compartir sus GRANDES CONOCIMIENTOS y su notable ESPECIALIDAD en el TEMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 10:37 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Estoy estudiando con ustedes, por eso me gusta dialogar con INCONDICIONALES de la EVOLUCION, siempre dispuestos a compartir sus GRANDES CONOCIMIENTOS y su notable ESPECIALIDAD en el TEMA.

Jeje. Creo que ninguno de los que estamos aquí tenemos grandes conocimientos ni somos especialistas en el tema (es un foro religioso, no científico). Así que cualquier conclusión que saques de aquí carecerá de total validez. Lo más honesto de tu parte sería agarrar un buen libro de Biología (avanzada) y sentarte a estudiar seriamente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 2:26 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
[el TEMA.

Jeje. Creo que ninguno de los que estamos aquí tenemos grandes conocimientos ni somos especialistas en el tema (es un foro religioso, no científico). Así que cualquier conclusión que saques de aquí carecerá de total validez. Lo más honesto de tu parte sería agarrar un buen libro de Biología (avanzada) y sentarte a estudiar seriamente.

Saludos[/quote]

La biologia es agradable, a mi me gusta, me encantan las ciencias naturales, pero de cosas CONCRETAS, de seres existentes, no especulaciones sobre criaturas no existentes ( y no por ello imaginarias) asi que toda la rama de la paleontologia y los IDENTIKIT de hombres de neanderthal y otras interpretaciones hipoteticas sobre conductas y formas de comportarse no me INTERESAN MAS, me interesaban en la adolescencia, ahora me resultan pintorescas pero IRRELEVANTES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
La biologia es agradable, a mi me gusta, me encantan las ciencias naturales, pero de cosas CONCRETAS, de seres existentes, no especulaciones sobre criaturas no existentes ( y no por ello imaginarias) asi que toda la rama de la paleontologia y los IDENTIKIT de hombres de neanderthal y otras interpretaciones hipoteticas sobre conductas y formas de comportarse no me INTERESAN MAS, me interesaban en la adolescencia, ahora me resultan pintorescas pero IRRELEVANTES.

Bastante curioso escuchar esto de alguien que cree en un ser imaginario. En fin, ¡saludos! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:06 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Bastante curioso escuchar esto de alguien que cree en un ser imaginario. En fin, ¡saludos! Smile


Te agrada imaginar que es imaginario, Rolling Eyes no eres el unico, hay muchos incredulos y negadores, lo que si es autenticamente imaginaria es la reconstruccion de un rostro a base de un craneo, hay que tener mucha imaginacion para ello. Por ejemplo que rostro dibujarias o imaginarias sobre la tradicional calavera de un barco pirata? QUE certeza podrias tener sobre si el resultado de tu DIVAGUE es el fiel reflejo de la VERDAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:16 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

¿Sabes como funciona tal reconstrucción? ¿Qué base teórica tiene? Porque si lo sabes deberías compartirnos entonces porqué no es de fiar.. y si no, deberías dejar de hacer el ridículo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
¿Sabes como funciona tal reconstrucción? ¿Qué base teórica tiene? Porque si lo sabes deberías compartirnos entonces porqué no es de fiar.. y si no, deberías dejar de hacer el ridículo.


No me siento ridiculo, me siento a veces ridiculizado, asi que en este caso concreto no es que yo haga el ridiculo, mas bien a ti te gusta RIDICULIZAR. No espero peras del olmo aunque tu si crees en las MUTACIONES, con un poco masde tiempo hasta el olmo terminara dando peras, todo vale para LA EVOLUCION y sus adeptos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
No me siento ridiculo, me siento a veces ridiculizado, asi que en este caso concreto no es que yo haga el ridiculo, mas bien a ti te gusta RIDICULIZAR.

Vos te pones en ridículo cuando afirmas cosas sin ningun fundamento que las respalde; a menos que puedas fundamentar porqué las reconstrucciones que llevan a cabo los paleontólogos son, en tus propias palabras, autenticamente imaginarias.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 5:11 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:

Vos te pones en ridículo cuando afirmas cosas sin ningun fundamento que las respalde; a menos que puedas fundamentar porqué las reconstrucciones que llevan a cabo los paleontólogos son, en tus propias palabras, autenticamente imaginarias.

Saludos


Es que el trabajo artistico o ilustrativo es obra no de paleontologos, asi que la estetica de los tiranosaurios han variado segun se ha evolucionado en la ilustracion Y NO EN EL CONOCIMIENTO O LA CERTEZA, es como el dibujo del primer mickey mouse o el primer pato donald era muy simplon onda decada de los 20, luego las mejoras posteriores le dieron el aspecto final, si ves ilustraciones de animales prehistoricos en la decada del sesenta en los LO SE TODO veras de que modo se ilustraba al tiranosaurio rex , muy distinto a como se ha hecho mas tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:06 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Sigues afirmando cosas sin sustentar lo que dices.

Pero nos estamos yendo por las ramas, aquí se trata de Evolución y no de la reconstrucción de animales a partir de fósiles.

Te reitero nuevamente mi recomendación, anota todas tus dudas y envíalas a algún biólogo evolutivo (aunque quizás espere que hayas estudiado antes algo de evolución en vez de preguntar sin saber).

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 7 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados