Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:23 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Usuario0 escribió:
Ya he escuchado la teoria de todos menos la de Gustavo asi q por favor Gustavo cual es tu teoria o creencia, exponla y veamos sus fallos o es q no tienes ninguna.

Me intriga pero dudo q seas capaz de sostener tus creencias y por lo tantos no seas capaz de exponerlas pq significaria el mas rotundo fracaso, asi q creo q no lo expondras y diras algo como q no me importa lo q digas y por eso no lo expongo, es lo normal en casos absurdos, eso o no contestar ya q es el camino mas facil para el q no puede debatir.


Que hay que sostener? soy un usuario simple con sus impresiones personales, y al mismo tiempo un usuario de este foro con NOMBRE, usted es un usuario anonimo que hasta su nombre mantiene en la sombra , sus razones tendra y creame que NO ME INTRIGAN Wink .
D-s TIENE RAZONES MAYORES AUN que las suyas ,para mantener las cosas como hasta ahora y yo no soy quien para reclamarle NADA.
Si usted en cambio se cree mucho como para exigirle al CREADOR explicaciones, sus razones tendra, yo no. Usted siga visitando un foro de gente religiosa para simplemente negar cosas religiosas que eso forma parte de la contradiccion de mucha gente no creyente como USTED.
Yo adhiero al CREACIONISMO Laughing pero al mismo tiempo la EVOLUCION me resulta inconsistente, Rolling Eyes no creo que los cambios puedan darse lentamente por millones de años, porque fijese por ejemplo en los cetaceos, si sus cambios fueron lentos, significa que o entraron al mar con forma cuadrupeda y dentro del mar se fueron modificando lentamente generacion tras generacion, o se fueron atrofiando lentamente sus extremidades fuera del mar y con ese cambio fisico paulatinamente las generaciones venideras iban intercalando su vida fuera del mar con la de dentro de mar como si fuera una foca o un lobo marino hasta que finalmente consiguieron la forma con la que hoy conocemos a ese grupo de mamiferos, digame usted buen hombre que sabe tanto de EVOLUCION como se produjo la transformacion de los cetaceos, un poco en la tierra firme?, otro poco dentro del mar? y tambien le preguntaria desde su criterio si usted piensa que los cetaceos pueden evolucionar nuevamente a una forma terrestre dentro de varios millones de años mas adelante?
Respondame usuario a preguntas tan sencillas y tan faciles desde su vision EVOLUTIVA...si puede claro , y si quiere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:09 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Como explica usted Rodrigo que el tema no este en castellano ni siquiera en la wikipedia, tan poco interes reviste el tema en cuestion entre tantos cientos de millones de personas que tienen al idioma de CERVANTES como idioma materno? Ni usted se ha molestado en plantearlo en castellano, sera pereza de su parte o carencia absoluta de idea de como exponerlo?
Si usted no tiene respuestas que hace? las inventa o dice NO TENGO RESPUESTAS. Asi como usted no tiene respuestas a millones de interrogantes cualquier otro mortal tiene esas LIMITACIONES logicas aunque CREA en UN CREADOR. El hecho de que los creyentes valoremos al CREADOR no nos hace conocedores de todos los misterios que rodean a la CREACION. El hecho de que usted admire o valore una disciplina como la FISICA no lo convierte automaticamente en un EINSTEIN sabelotodo.

Supongo que tendré que seguir buscando la respuesta en otro lado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:33 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Pero caballero, puede esbozar un poco el asunto de los anillos en nuestro idioma? Gracias desde ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:48 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Pero caballero, puede esbozar un poco el asunto de los anillos en nuestro idioma? Gracias desde ya.

Voy a resumir un poco el artículo de Wikipedia:

En biología, las especies anillo presentan un problema interesante para aquellos que buscan dividir el mundo en especies discretas.

Explicación del diagrama

La barra coloreada de la derecha muestra un número de poblaciones naturales, cada población representada por un color distinto, que varían a lo largo de un cline (un cambio gradual en las condiciones que dan lugar a caracteristicas ligeramente diferentes predominantes en los organismos que viven a lo largo de él). El cruzamiento entre dos poblaciones se muestra por una zona gris. Dichas variaciones pueden ocurrir en línea recta (por ej, subiendo la ladera de una montaña) como se muestra en A, o puede curvarse (por ej. alrededor de un lago), como se muestra en B.

En el caso en que el cline se curva, las poblaciones cercanas entre sí pueden cruzarse, pero en el punto que el inicio se encuentra con el final de nuevo, las diferencias genéticas acumuladas a lo largo del cline son lo suficientemente grandes como para prevenir el cruzamiento (representado por el espacio en blanco entre el roza y el verde en el diagrama). Nos referimos a estas poblaciones que pertenecen a este grupo como especies anillo.


El otro artículo hace referencia a este fenómeno como prueba viviente de la especiación.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:37 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

El fascinante mundo de los insectos parece que esta libre de esos anillos que el amigo Rodrigo nos refiere y aquello que no se da en todas las variantes vivientes no puede ser tomado como una NORMA sino como una EXCEPCION. Acaso la teoria del anillo puede ser aplicado a la "especie"humana, acaso puede ser aplicado con exito a especies acuaticas?
La metamorfosis de una oruga en una mariposa o de un renacuajo en rana, muestra que las mutaciones no se traducen en millones de años sino en breves y rapidos lapsos de tiempo Wink .
No se enojen conmigo muchachos, la Evolucion tiene su publico, que les aproveche, ya veran quien tenia razon al final del camino, si los que apostaron por la EVOLUCION o por el CREACIONISMO. QUE GANE EL MEJOR Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

carlos glrz escribió:
saludos amigo:

Mucha gente me pregunta del tema, pero me acusan de contestar con prejuicios o con preconcepciones de creyente.

al que lo acuse a usted de eso, esta en un error , en el tema "sosteniendo el genesis", usted demuestra claramente que no es asi.

una sola anotacion antes de participar en su tema...

le recuerdo que la teoria de la evolucion, a lo unico que se contrapone directamente es a genesis capitulo 1 interpretado literalmente.

y si no me equivoco, usted no interpreta el gen1.1. de forma literal...

un fuerte abrazo amigo.


Ha es que no hay muchos ateos como tu.... algunos se enfurecen muy rapido.

Ire preguntando de todas maneras para tener otros puntos de vista.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:45 pm    Asunto: Re: Teoria de la Evolucion
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Hola Carlos:

CarlosR26† escribió:


1.- ¿Según la evolución, como se habria llegado hasta el hombre actual?


¿Desde dónde?
Dejando a un lado la cuestión sobre el origen mismo de la vida, al hombre actual, tanto como cualquier animal o planta existente, tanto actual como pasado, se habría llegado a través de un proceso en el que existen elementos heredables sometidos a variación y a la “espada” de la selección natural.

Saludos.


huno... según la teoria de la evolución como surgio la vida? y mas alla de eso, como se dio la primera replicación de los organismos...? y POR QUE se replicaron

Un Saludo...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:22 pm    Asunto: Re: Teoria de la Evolucion
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Hola Carlos:

CarlosR26† escribió:
Huno escribió:
Hola Carlos:

CarlosR26† escribió:


1.- ¿Según la evolución, como se habria llegado hasta el hombre actual?


¿Desde dónde?
Dejando a un lado la cuestión sobre el origen mismo de la vida, al hombre actual, tanto como cualquier animal o planta existente, tanto actual como pasado, se habría llegado a través de un proceso en el que existen elementos heredables sometidos a variación y a la “espada” de la selección natural.

Saludos.


huno... según la teoria de la evolución como surgio la vida? y mas alla de eso, como se dio la primera replicación de los organismos...? y POR QUE se replicaron

Un Saludo...


En realidad la "teoría de la evolución" no trata del problema del surgimiento de la vida, sino de como se desarrolla una vez iniciada. Eso es, más bien, problema de diversos aspectos y teorías acerca de la "abiogénesis". Sin que por ello tengamos que descartar, ni mucho menos, un orígen que puede verse como "evolutivo".
Para responder a tu pregunta, antes tengo que hacer una diminuta digresión:
No hay una frontera, químicamente establecida, entre lo *orgánico* y lo *inorgánico*. Ambos obedecen las mismas leyes químicas. También un cristal parece avenirse bien con lo dicho para organismos que consideramos propiamente orgánicos, esto es, dotados de *vida*: Capacidad de crecer, de reproducirse, etc.
Siguiendo con tu pregunta, lo único que necesitamos son moléculas autoreplicantes, esto es, que al contacto con otros átomos o moléculas, puedan hacer copias de ellas mismas, todo ello debido a las propiedades químicas o geométricas de las moléculas mismas. Lo lógico es que haya habido un sinfin de moléculas autoreplicantes, pero sólo se han impuesto la que tuvieron más éxito, desde un punto de vista que podríamos llamar "evolutivo".
Espero que esto haya contestado, más mal que bien, a tu pregunta.

Un saludo.


Todo excepto lo de negritas Wink

Ok, dado ese paso, ¿donde comienzan los genes? es decir como se formaron a partir de que?

Saludos...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo no se si eres Católico, si lo eres te recuerdo que las dif. teorias del origen de la vida y evolución no son condenadas por la Iglesia, ya que sabe que esta materia es competente a las disciplinas científicas, y lo sabe por que nosotros sostenemos que el Ser humano esta indivisiblemente ligado en dos realidades naturales, la material y la espiritual... y dado que la ciencia no tiene ni pretende ni puede observar ni estudiar lo espiritual.... cualquier teoría acerca del origen y evolución solo explican parte del problema del hombre... (para un creyente)

Saludos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Usuario0 escribió:
Tenia entendido q los judios ortodoxos solian ser gentes muy inteligentes y de ciencias por lo menos fue asi durante siglos y de echo muchos judios han sido fenomenos en ciencias como por ejemplo Einstein, asi q mas me parece una de estas ramas modernas de judios mesianicos o grupos evangelistas q van a vivir a Israel, apunto a los evangelicos q son la new age de la religion cristiana.

Una cosa es ser judío por nacimiento (de madre judía) y otra ser judío por religión. Einstein (judío por nacimiento) no creía en un Dios personal.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:29 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Hola Carlos:

CarlosR26† escribió:
Gustavo no se si eres Católico



Gustavo es un judío fundamentalista. De católico no tiene ni el teclado. Wink

Saludos.


Inexacto el aporte de huno, yo afirme en todo momento que soy un judio laico. El uso de la palabra fundamentalismo se ha bastardeado mucho, y en tal sentido lo emplean gentes con animo de difamar o de desmerecer, como lo ha hecho don Huno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:46 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Usuario0 escribió:
Una cosa es ser judío por nacimiento (de madre judía) y otra ser judío por religión. Einstein (judío por nacimiento) no creía en un Dios personal.

Pues a mi me parecia bastante creyente solo q era muy superior en inteligencia al resto y el resto de los mortales no entienden la mentalidad de los genios y por tanto lo ven como algo raro o fuera por ejemplo de su racionalidad, pero creyente lo era eso si.

Einstein no era creyente (énfasis mío):
    Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Usuario0 escribió:
Tenia entendido q los judios ortodoxos solian ser gentes muy inteligentes y de ciencias por lo menos fue asi durante siglos y de echo muchos judios han sido fenomenos en ciencias como por ejemplo Einstein, asi q mas me parece una de estas ramas modernas de judios mesianicos o grupos evangelistas q van a vivir a Israel, apunto a los evangelicos q son la new age de la religion cristiana.


Es que nadie de los creyentes estan en contra de la ciencia (fisica, quimica, matematica, astronomia) solo se tienen objeciones con la teoria de la EVOLUCION, que es solo la teoria establecida por un NATURALISTA INGLES de nombre DARWIN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 3:54 pm    Asunto: Re: Teoria de la Evolucion
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Hola Carlos:

CarlosR26† escribió:


¿donde comienzan los genes? es decir como se formaron a partir de que?


Cabría decir que se formaron a partir de las moléculas autoreplicantes de más éxito, condición necesaria pero no suficiente. Pero esto, claro, es mucho decir. Puede que jamás se llegue a lo que dió lugar al ARN y al ADN. Algunos lo comparan con el andamiaje de una construcción: Al final sólo queda el resultado y ni rastro de ese andamiaje. De todas formas, la abiogénesis es un legítimo campo científico. Ya veremos en el futuro que frutos dá.

Un saludo.


Gracias Huno, todo esto era conocido por mi, solo quería corroborarlo.

Ahora pasamos a un campo del que conozco muy poco.. por lo que deseo aprender.

Son los genes.... si tomamos en cuenta que son pocos los animales (principalmente el grupo de los primates) que aprenden nuevas conductas a base de la observación, ¿como -segun la evolución- se generaron los comportamientos instintivos en los seres vivos?

Ejemplos variados... como aprendió a batir las alas las aguilas, como instintivamente un animal reconoce a sus depredadores, como instintivamente nace el deseo sexual, etc.

también conocer como nace el instinto de supervivencia, bajo que mecanismos se inscribe este comportamiento.

Ya que siempre que he leído biografía al respecto PRESUPONEN que los animales y seres vivos DEBEN DE QUERER VIVIR.... (comer, protegerse, procrear).. pero es un presupuesto que no mira hacia los inicios y esos inicios quiero conocer.

Saludos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 4:07 pm    Asunto: Re: Interrogantes a todo
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:

No, Gustavo. No sabes lo que significa una mutación a nivel del ADN. Esas metamorfosis de las que hablas son, eso, metamorfosis, no mutaciones. El ADN del organismo es el que *obliga* a que se dé metamorfosis, pero eso no significa, en modo alguno, que el ADN *mute*. No se produce en él alteración alguna. Y confundir una metamorfosis con una mutación, indica graves carencias en formación biológica.


Que es el ADN?, tan solo un acido de las celulas, el conocido como desoxirribonucleico.
Una metamorfosis es una mutacion drastica , es la que lleva a una oruga a transformarse en una criatura diametralmente opuesta a lo que venia siendo.Y lo que nos dice la evolucion es que una ballena por ejemplo es el resultado final de una lenta mutacion en un animal diametralmente opuesto en forma y habitos. Una burda metamorfosis tan lenta como inconsistente.

Huno escribió:
Nadie se enoja contigo (otra convicción subjetiva tuya errada). Simplemente, tratamos de hacerte pensar y, sobre todo, conocer.
En cuanto a la *carrera*, por la senda de la razón y el conocimiento, hace mucho tiempo que la ganó la *evolución*. Y ese es el camino que importa. El creacionismo ni es racional ni constituye conocimiento alguno. Está basado en la fe y en el desconocimiento voluntario de la realidad.
Saludos.


El Creacionismo constituye un gran conocimiento, si me dices que el conocimiento que sostenian los romanos de que el mundo estaba sostenido por un gigante llamado Atlas era una irracionalidad, te lo aprobaria, si me dijeras que la idea que tienen los hinduistas de que el mundo esta sostenido por cuatro elefantes parados sobre una tortuga gigante es una irracionalidad, tambien te lo podria aceptar.
Pero el Genesis habla desde su exposicion(por cierto milenaria) de una Creacion sumamente racional y por ETAPAS, empezando por la LUZ y terminando por el SER HUMANO, mas racional y mas exacto que eso no existe, fijate tu que la ciencia dice que el universo comenzo con una gran LUZ ( el big bang) y que la ultima criatura en aparecer es el SER HUMANO ( ellos lo hubican en el Cuaternario) coincidencias? premonicion? estadisticamente hablando que posibilidades hay de llegar a una coincidencia semejante , en una exposicion tan antigua?asi que huno eres muy torpe al subestimar al GENESIS y tildarlo de poco RACIONAL, tu si hubieras sido protagonista en esos tiempos hubieras sido un adorador de dioses, como lo serias si hubieras nacido entre los watusis o entre los pigmeos, estarias condicionado mentalmente por tu medio. El Genesis supero en su tiempo a todas las otras explicaciones vigentes y hoy sigue firme y solido como el primer dia, de hecho nadie habla del gigante Atlas, ni de Osiris ni de Quetzalcoatl porque se cae de maduro que es IRRELEVANTE, pero todos siguen hablando del CREADOR que menciona el GENESIS, porque sigue siendo MUY RELEVANTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 4:11 pm    Asunto: Re: Fe de erratas.
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Lease ubican en lugar de hubican.Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Usuario0 escribió:
Una cosa es ser judío por nacimiento (de madre judía) y otra ser judío por religión. Einstein (judío por nacimiento) no creía en un Dios personal.

Pues a mi me parecia bastante creyente solo q era muy superior en inteligencia al resto y el resto de los mortales no entienden la mentalidad de los genios y por tanto lo ven como algo raro o fuera por ejemplo de su racionalidad, pero creyente lo era eso si.

Inexacto el aporte de huno, yo afirme en todo momento que soy un judio laico.

Que tipo de judio pq hoy en dia hay tanto new age q cualquiera se dice judio o lo q sea.



¿conoces exactamente lo que dijo Einsten sobre lo que edl lamo una relgion cosmica?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Usuario0 escribió:
Sigo sin saber como crees q esta el ser humano en el mundo y como hay tan diferentes, pq en el genesis no dice como se crearon las distintas razas o por lo menos nunca lo he leido asi q tendras tu teoria.


Yo tampoco lo se, porque no fue expuesto el punto, quizas haya sido una enfermedad dermica tan drastica como la de MICHAEL JACKSON (que lo volvio mas blanco que tu).
Tu por ejemplo eres muy blanco pero cuando tomas sol puedes llegar a ponerte negro como carbon y si te falta hemoglobina te puedes poner blanco como el papel Wink y si te pones amarillo es por la bilirrubina o por la hepatitis Wink . He visto fotografias de negros albinos es decir que ser blanco o negro es una funcion de pigmento Wink , es asombroso y vi muchachas negras con problemas de pigmento que tenian zonas de la cara, el cuello y los brazos amosaicados y las partes sin pigmento eran tan blancas como mi piel, como puede recibir un pigmento parcial de persona blanca teniendo padres negros? Y no es una mutacion evolutiva, es una posibilidad abierta que aparece por raros designios, asi seguramente se produjo la transformacion pigmentosa de ciertos grupos humanos, ni balbuceos evolutivos ni caprichos de la naturaleza, en este mundo todo es INTENCIONAL , NADA ES CASUAL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

La pigmentacion de la piel tiene sus limites precisos, puede ser clara y oscura pero siempre dentro de cierta gama desde el blanco, rosado, rojo, amarillo, marron , negro,y todo se debe a la dichosa melanina (con sus dos tipos), la melanina tiene LIMITES PRECISOS, dado que no podria configurar una raza con piel verde, azul, violeta ademas no pueden formarse mas razas o NUEVAS RAZAS, de las que ya existen asi que la evolucion la tendra muy DIFICIL para MODIFICAR y DIVERSIFICAR a la especie humana y a ciertos cientificos les resultara imposible hasta vaticinar como seran nuevas razas en el futuro bajo la hipotesis de que la evolucion seguira MODIFICANDO a los seres vivientes NON STOP.
Yo no se como habra hecho D-S a cada criatura existente, pero no tengo dudas de que EL lo HIZO y que EL las ha diseñado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
La pigmentacion de la piel tiene sus limites precisos, puede ser clara y oscura pero siempre dentro de cierta gama desde el blanco, rosado, rojo, amarillo, marron , negro,y todo se debe a la dichosa melanina (con sus dos tipos), la melanina tiene LIMITES PRECISOS, dado que no podria configurar una raza con piel verde, azul, violeta ademas no pueden formarse mas razas o NUEVAS RAZAS, de las que ya existen asi que la evolucion la tendra muy DIFICIL para MODIFICAR y DIVERSIFICAR a la especie humana y a ciertos cientificos les resultara imposible hasta vaticinar como seran nuevas razas en el futuro bajo la hipotesis de que la evolucion seguira MODIFICANDO a los seres vivientes NON STOP.

Por tus escritos.. pareciera que entiendes de evolución menos que yo (¡y eso que yo entiendo poco!). Te recomendaría que estudies la Teoría de la Evolución, que aprendas cómo surgió, cuáles experimentos u observaciones se llevaron a cabo para probar dicha teoría y cómo ha ido evolucionando hasta llegar a su configuración actual.

Eso es algo que deberíamos hacer todos, pero principalmente los creacionistas que pretendan criticar u objetar a la evolución.

Te dejo un pequeño test (traducción mía del inglés) como para que compruebes cuánto sabes de evolución (yo no lo pasé Embarassed).

Saludos

PD:
Cita:
Yo no se como habra hecho D-S a cada criatura existente, pero no tengo dudas de que EL lo HIZO y que EL las ha diseñado.

Jeje, y yo que pensaba que esta gráfica era sólo un buen chiste.. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:

Por tus escritos.. pareciera que entiendes de evolución menos que yo (¡y eso que yo entiendo poco!)]


Si entiendes poco es que estudiar la evolucion no ha echado mucha luz a tu entendimiento.
RodrigoG83 escribió:
Te recomendaría que estudies la Teoría de la Evolución, que aprendas cómo surgió, cuáles experimentos u observaciones se llevaron a cabo para probar dicha teoría y cómo ha ido evolucionando hasta llegar a su configuración actual.!


Estas peor que yo porque si tu no me lo puedes explicar en tus propias palabras o con tus propios libros y solo atinas a enviarme a estudiar por mi cuenta algo tan vago y tan amplio es que hasta los mismos defensores de la EVOLUCION estan tan poco informados como yo y solo simpatizan con ella por AFINIDAD, como pueden simpatizar por afinidad con un equipo de futbol o un artista, es decir sin saber mas de la cuenta sobre el particular.


Yo critico a la Evolucion no por capricho, es una tonteria para mi subestimar al CREACIONISMO y SOBREDIMENSIONAR al EVOLUCIONISMO y ojo que no hablo de los mamiferos y de formas de vidas complejas, te imaginas por ejemplo a una MEDUSA PREHISTORICA? o la medusa siempre fue asi y la evolucion paso de largo de ella ? Te imaginas a una AMEBA prehistorica o los unicelulares fueron creados asi y la evolucion no las retoco para nada? o a un PARAMESIO prehistorico con sus cilias, o acaso las desarrollo tardiamente? El mundo unicelular puede estar al margen de la EVOLUCION, o la ameba fue asi por miles de millones de años y seguira siendo asi por otros miles de millones de años mas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
RodrigoG83 escribió:

Por tus escritos.. pareciera que entiendes de evolución menos que yo (¡y eso que yo entiendo poco!)]

Si entiendes poco es que estudiar la evolucion no ha echado mucha luz a tu entendimiento.

No he estudiado la evolución. Al menos no como desearía.

Gustavo. escribió:
RodrigoG83 escribió:
Te recomendaría que estudies la Teoría de la Evolución, que aprendas cómo surgió, cuáles experimentos u observaciones se llevaron a cabo para probar dicha teoría y cómo ha ido evolucionando hasta llegar a su configuración actual.!

Estas peor que yo porque si tu no me lo puedes explicar en tus propias palabras o con tus propios libros y solo atinas a enviarme a estudiar por mi cuenta algo tan vago y tan amplio es que hasta los mismos defensores de la EVOLUCION estan tan poco informados como yo y solo simpatizan con ella por AFINIDAD, como pueden simpatizar por afinidad con un equipo de futbol o un artista, es decir sin saber mas de la cuenta sobre el particular.

Como mencioné, no tengo ningun estudio superior relacionado con la Evolución (los tendré pronto, pero si quieres que te de clases particulares te cobro .. Wink).

Gustavo. escribió:
Yo critico a la Evolucion no por capricho, es una tonteria para mi subestimar al CREACIONISMO y SOBREDIMENSIONAR al EVOLUCIONISMO y ojo que no hablo de los mamiferos y de formas de vidas complejas, te imaginas por ejemplo a una MEDUSA PREHISTORICA? o la medusa siempre fue asi y la evolucion paso de largo de ella ? Te imaginas a una AMEBA prehistorica o los unicelulares fueron creados asi y la evolucion no las retoco para nada? o a un PARAMESIO prehistorico con sus cilias, o acaso las desarrollo tardiamente? El mundo unicelular puede estar al margen de la EVOLUCION, o la ameba fue asi por miles de millones de años y seguira siendo asi por otros miles de millones de años mas?

No critiques si no sabes qué estás criticando.

Dejo el tema a los que sí saben y han estudiado sobre Evolución.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Los proevolucion no pueden precisar que es la EVOLUCION, una fuerza, una inteligencia, un proyecto?Del big bang podran especular que surgio hace 15 mil millones de años, pero de la EVOLUCION cuando podran decir aproximadamente cuando se CONFIGURO, es que no se si se plantean siquiera eso, por eso estoy yo aqui, con mis preguntas sobre cosas que probablemente nadie pregunta y por ende nadie quiere responder.
Nadie sabe cuando la evolucion ofrecera un CAMBIO, diran que para que ello ocurra deberan pasar millones de años y claro escondiendose tras la falda de los millones de años se puede especular indefinidamente, yo seria muy poco sincero si dijera para quedar bien con ustedes que acepto a la EVOLUCION.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo, dos cosas más:
1. Me intriga saber qué tal te ha ido en ese test. ¿Cuántas contestaste 'si'?
y
2. Si crees que tienes buenas preguntas sobre evolución y que pondrían en tela de juicio una teoría tan extendida y afirmada, por favor no te limites a estos foros, ve y habla con un biólogo evolutivo, plantéale tus dudas, escribe algún trabajo, formula una nueva teoría, quizás hasta recibas un premio Nobel por tamaño descubrimiento.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
formula una nueva teoría

hipótesis Embarassed .. recién cuando la evidencia la compruebe será teoría. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Gustavo, dos cosas más:
1. Me intriga saber qué tal te ha ido en ese test. ¿Cuántas contestaste 'si'?
y
2. Si crees que tienes buenas preguntas sobre evolución y que pondrían en tela de juicio una teoría tan extendida y afirmada, por favor no te limites a estos foros, ve y habla con un biólogo evolutivo, plantéale tus dudas, escribe algún trabajo, formula una nueva teoría, quizás hasta recibas un premio Nobel por tamaño descubrimiento.

Saludos

No hice el test, no se lo que piensa la evolucion sobre la termodinamica ni sobre el azar ni sobre D-s, asi que no puedo responder por ella.
Yo no invente el CREACIONISMO, ni tu el EVOLUCIONISMO, yo puedo elegir entre los dos y opto por el CREACIONISMO, y te aclaro que NEWTON era proCREACIONISTA no porque todavia no hubiera aparecido DARWIN, sino porque el conocimiento de las leyes que el descubrio y estudio, lejos de fomentar en el una especie de ATEISMO, fortifico aun mas su FE en un CREADOR, al que NEWTON llamaba el PANTOCRATOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

primero que nada no existen las razas de humanos, solo existe una raza, la humana, las diferencias etnicas, son el resultado de adpatacion al medio y preservacion de razgos por reproduccion continua de la misma etnia, ejemplo de eso es que hoy tenemos negros de ojos verdes y azules, negros casi blancos y etc etc, por el intercambio genetico que ha mesclado rasgos tipos de una etnia con otra etnia, el tiempo de las "razas" desaparecio con Hitler. debemos usar el termino etnia para referirnos a esas diferencias, humanos somos todos una sola y unica raza.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Yo no veo ninguna oposición entre el creacionismo y la teoría de la evolución.

¿qué opinan los demás? ¿Son mutuamente excluyentes, complementarios?
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Carlos no incurrio en ninguna forma de idolatria, el simplemente se hizo eco de lo escrito en el Genesis:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Podras interpretar la idea de semejanza en funcion de Posibilidad de desarrollar Espiritualidad, Creatividad, Inteligencia, Inventiva, Talento, Comunicacion, Sensibilidad, Genialidad, Conocimiento, Memoria, etc. El Creador hizo a todas las criaturas vivientes conforme a su parecer y a cada una con cualidades y talentos para desenvolverse,pero solo al hombre le concedio la ventaja y el galardon de la Semejanza con el Creador, por VOLUNTAD del PROPIO CREADOR, lo que le permitio al ser humano practicar la agricultura, levantar ciudades, transformar el medio extrayendo de sus profundidades el marmol, los metales, el granito, produciendo el vidrio , crear cultura, fomentar ciencia, practicar el arte , desarrollar deportes y un sin fin de capacidades portentosas que lo convierten desde su misma aparicion en la cuspide entre todas las formas de vida existentes, y todo eso por la gracia concedida por el CREADOR a su CRIATURA MAYOR de otorgarle un potencial superlativo, producto de haberlo creado generosamente con el principio de la SEMEJANZA de SI MISMO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Hola Gustavo:

Gustavo. escribió:

Tu por ejemplo eres muy blanco pero cuando tomas sol puedes llegar a ponerte negro como carbon y si te falta hemoglobina te puedes poner blanco como el papel Wink


De hemoglobina nada. Estás confudiendo un compuesto sanguíneo, la hemoglobina, con la melanina. Es decir, sigues mostrando un enorme desconocimiento de biología y fisiología. Así cualquiera puede ser creacionista.

Un saludo.


No estoy confundiendo, estoy diciendo que una persona blanca si se expone al sol se oscurece la piel, y si sufre de anemia y tiene baja concentracion de hemoglobina se pone palido como un papel, yo dije algo concreto con tono simpatico, tu en cambio me atacas de un modo muy antipatico. Eres un profesor ciruela, pero los profesores no atacan a los alumnos de IGNORANTES cuando reprueben la materia o el año.Tu no sirves ni como docente, tienes metodos pedagogicos muy retrogrados Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados