Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:

No, Gustavo. No sabes lo que significa una mutación a nivel del ADN. Esas metamorfosis de las que hablas son, eso, metamorfosis, no mutaciones. El ADN del organismo es el que *obliga* a que se dé metamorfosis, pero eso no significa, en modo alguno, que el ADN *mute*. No se produce en él alteración alguna. Y confundir una metamorfosis con una mutación, indica graves carencias en formación biológica.


Una mutacion es una alteracion , y una alteracion determina un cambio o transformacion,paralelamente una metamorfosis es un cambio o transformacion (incluso muy drastica) de una cosa en otra, asi que me permiti considerar a la metamorfosis como una especie de mutacion, porque una oruga entra en un momento dado en una crisalida y sale convertida en una mariposa, y segun la evolucion que huno tanto quiere, un reptil muto en pajaro y un mamifero terrestre muto en un cetaceo, pero a don huno le molesta este atrevimiento de hablar de la metamorfosis de unas escasas criaturas viventes como UNA ESPECIE DE MUTACION y lo considera IGNORANCIA, que drastico que resulto el sujeto y que facil que ataca el pobre hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
No tan diametralmente opuesto. Sigue siendo un mamífero y necesita el aire "puro" para respirar, a diferencia de los peces que extraen el oxígeno del agua.


Si y el ornitorrinco tambien es un mamifero pero tiene pico y pone huevos y eso es material de reflexion para los sesudos EVOLUCIONISTAS, es que la evolucion habla con mucha ERUDICION de una supuesta relacion EVOLUTIVA entre REPTILES Y PAJAROS pero no de REPTILES/PAJAROS y MAMIFEROS, asi que seria interesante saber como se las arregla el SUPERDOTADO HUNO para explicar este desliz de la EVOLUCION, y ni que hablar de la facilidad de hablar que tienen ciertos LOROS, acaso el ser humano tiene ascendente PLUMIFERO en paralelo con el ascendente HOMINIDO y si es asi por que no hay un solo primate ni MAMIFERO que tenga la capacidad de reproducir voz humana que si tienen esas aves?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:37 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Nuevamente te equivocas gravemente. El Génesis habla de primero la luz y luego las estrellas ¿Qué era entonces lo que daba luz, si no había estrellas?


No me equivoco, porque el Genesis menciona primero a la LUZ como punto de partida y la gran explosion o big bang estuvo acompañado de un gran resplandor.El big bang nos aseguran muy convencidos que se origino desde una diminuta pelota , asi que todo el UNIVERSO que vemos surgio de un infima pelota y todo ello ocurrio en una fraccion de segundos Rolling Eyes .


[
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Lo siento, Gustavo, pero en física tienes un "muy deficiente", por nota. La "luz", o sea, los fotones, no se hicieron "ver" hasta pasado unos "momentos" después del big bang.


Yo no veo tu gran erudicion en fisica, pero ademas el termino pasado unos momentos que empleas en tu envio, me resulta tragicomico viniendo de una supuesta eminencia como tu, vamos se mas exacto o mas preciso porque decirle a terceros huno me dijo que los fotones se hicieron ver pasados unos momentos, no me va a dar prestigio CIENTIFICO alguno. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Apuesto que has nacido en el seno de una comunidad, familia, etc. que acepta el relato del Genesis como algo literal.


Ni tocamos el tema, y ojo que desde siempre he visto material EVOLUTIVO y series tipo COSMOS, a mi no me interesaba el mundillo del futbol, ni asuntos por el estilo que ocupan el tiempo y el interes de millones, a mi justamente siempre me interesaba la naturaleza, la entomologia, la etologia, las ciencias veterinarias y agronomicas y era muy bueno en botanica, zoologia y anatomia y fisiologia, visitaba los museos de ciencias naturales y leia sin complejos sobre animales prehistoricos mucho antes de que empezara la fiebre del parque jurasico.


Huno escribió:
Para millones de personas no hay siquiera planteamiento de la idea de la existencia de un dios tal y como postula el teísmo cristiano, judío o musulmán


Muchos mas millones aun ni se plantean lo de la EVOLUCION darwiniana, viven al margen de muchas cosas que tu das por sentados, si lo del teismo monoteista te resulta tan poco vasto, imaginate lo que encontraras en el mundo respecto al tema EVOLUCION DARWINIANA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:09 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Si y el ornitorrinco tambien es un mamifero pero tiene pico y pone huevos y eso es material de reflexion para los sesudos EVOLUCIONISTAS, es que la evolucion habla con mucha ERUDICION de una supuesta relacion EVOLUTIVA entre REPTILES Y PAJAROS pero no de REPTILES/PAJAROS y MAMIFEROS

Todos los seres vivos compartimos un ancestro común. Todos estamos interrelacionados en una cadena ininterrumpida de generaciones.

Por cierto, ¿seguiste mi consejo? ¿estás haciéndo estas preguntas revolucionarias en algún ámbito científico?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 1:03 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Gustavo. escribió:
Si y el ornitorrinco tambien es un mamifero pero tiene pico y pone huevos y eso es material de reflexion para los sesudos EVOLUCIONISTAS, es que la evolucion habla con mucha ERUDICION de una supuesta relacion EVOLUTIVA entre REPTILES Y PAJAROS pero no de REPTILES/PAJAROS y MAMIFEROS

Todos los seres vivos compartimos un ancestro común. Todos estamos interrelacionados en una cadena ininterrumpida de generaciones.

Por cierto, ¿seguiste mi consejo? ¿estás haciéndo estas preguntas revolucionarias en algún ámbito científico?

Saludos



El coral es un animal marino, pero parece un vegetal, tienes algo interesante que decir al respecto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Con respecto a los hongos parece que en la actualidad se los considera mas proximo al reino animal en detrimento del reino vegetal, que te parece a ti Rodrigo esta cuestion?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:22 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Con respecto a los hongos parece que en la actualidad se los considera mas proximo al reino animal en detrimento del reino vegetal, que te parece a ti Rodrigo esta cuestion?

¿Me parece muy bien? No se a que viene tu pregunta (ni la anterior).. Rolling Eyes

Ésta imágen (pesa mas de 700k) muestra un árbol evolutivo o filogenético, ahí tienes a los hongos (fungi), al centro, y a los corales, en la zona inferior-izquierda. En él puedes ver su relación con las demás especies.

Saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:30 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:

Sigues sin haber leído ni una palabra sobre mutaciones, genotipo, fenotipo, etc. No me extrañas que respondas esos disparates. Menuda definición que acabas de hacer: mutación=alteración.
Es suficiente, aprende antes de escribir.


Siempre presumiendo Huno, sera una ALTERACION GENETICA DE TU PERSONA? heredaste la predisposicion de tus progenitores? te ha influenciado el medio? es una conducta surgida de tu gusto personal?,
Quizas aparentar ser un erudito sea tu modo de ir por los foros y hasta por la vida, pero tu ERUDICION en biologia se reduce a dos palabritas (genotipo y fenotipo) y no alcanza Wink , asi que para recibir mayores explicaciones de un tipo tan BIEN INFORMADO como tu, te formulo preguntas simples a las que solo tienes que responder con un SI o NO.
Segun el concepto de EVOLUCION, los seres humanos son el producto de una mutacion de un ancestro comun de todos los hominidos ?en tal sentido el homo sapiens es lisa y llanamente un MUTANTE?

Nota:La idea de alteracion en relacion con MUTACION lo puedes ver inclusive en la Wikipedia.
"En genética y biología, una mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo".




Huno escribió:
Esos cambios, efectivamente surgieron de mutaciones y recombinaciones genéticas. Sigues confundiendo cambios en el fenotipo con mutaciones en el genotipo, y no tienen porqué estar unidas. Si muta el genotipo, puede cambiar drásticamente el fenotipo, aunque tampoco siempre de una manera clara (piénsese en las mutaciones neutras o aquéllas que no suponen un cambio radical en la expresión fenotípica), Cambios en el fenotipo no son causados (siempre, ni mucho menos) por mutaciones en el genotipo, sino que siguen las instrucciones genéticas (sin mutación alguna) para que tengan lugar, ¿entiendes de una vez?
Nada, que te sigue faltando información.


"Puede cambiar drasticamente aunque tampoco siempre de una manera clara", Rolling Eyes Vaya con la falta de claridad en las maneras. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:08 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:

Pues no se nota. Para nada. Basta acudir a tus aportes donde confundes fenotipo con genotipo, etc.


Huno, te gusta imaginarte que la gente que cree en D-s es gente que desde chavalcito le machacaron en la cabeza eso, en tu mente estrecha no cabe la posibilidad de que el misticismo, la revelacion, o la introspeccion haya llegado a EQUIS persona en un momento tardio de su vida, si lees la vida de San Francisco de Asis por darte un simple ejemplo, te daras cuenta que su vocacion religiosa le aparecio a solas, sin influencia ni lavado de cerebro de nadie. mira al respecto lo siguiente:

"Su padre, fue un mercader de telas de gran éxito. Poco se sabe sobre su madre, Pica. Francisco tuvo muchos hermanos.

Rebelde hacia el negocio de su padre y su interés por la riqueza, Francisco pasaría la mayor parte de su juventud leyendo libros (irónicamente el dinero de su padre le garantizó una excelente educación y se convirtió en políglota, hablando con fluidez varios idiomas, incluyendo el latín y el español).

En el año 1201 se unió a una expedición del ejército contra Perugia. Fue tomado prisionero y permaneció cautivo durante más de un año. Es probable que sus pensamientos más serios acerca de su conversión hubieran brotado gradualmente durante aquel año.

Se dice que cuando comenzó a abandonar los deportes y fiestas de sus antiguos compañeros y ellos le preguntaron jocosamente si pensaba casarse, él respondió: "Sí, con una novia mucho más digna de lo que ustedes jamás hayan visto". Muchos de sus amigos creían que el futuro santo, hablaba de Clara Provolone (que más tarde conoceremos como Santa Clara de Asís), pero Francisco se refería a la Dama (Pobreza), como luego la llamaría".
Con respecto a Newton te puedo decir que era hijo de unos campesinos puritanos y puedo agregar lo siguiente:

"Su primer tutor oficial fue Benjamín Pulleyn. Newton nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación principalmente autodidacta, leyendo algunos de los libros más importantes de matemáticas y filosofía natural de la época. En 1663 Newton leyó la Clavis mathematicae de William Oughtred, la Geometría de Descartes, de Frans van Schooten, la Óptica de Kepler, la Opera mathematica de Viète, editadas por Van Schooten y, en 1664, la Aritmética de John Wallis, que le serviría como introducción a sus investigaciones sobre las series infinitas, el teorema del binomio y ciertas cuadraturas.

En 1663 conoció a Isaac Barrow, quien le dio clase como su primer profesor Lucasiano de matemáticas. En la misma época entró en contacto con los trabajos de Galileo, Fermat, Huygens y otros a partir, probablemente, de la edición de 1659 de la Geometría de Descartes por Van Schooten. Newton superó rápidamente a Barrow, quien solicitaba su ayuda frecuentemente en problemas matemático
Huno escribió:

Si muchos millones no se lo plantean, seguramente es por ignorancia, debida, entre otras cosas, a que sus religiones les imponen otra cosa, etc. Pero desde el punto de vista científico, la evolución es indiscutible.
No mezcles ciencia con religión, Gustavo, queda poco elegante. Religiones hay muchas, ciencia sólo una.


No separes intelecto de espiritu, ni accion de etica, la Ciencia tiene muchas zonas turbias tales como la viviseccion, el avance industrial y cientifico es eplendido pero tambien contaminan el ambiente y provocan catastrofes.El avance espacial es apasionante pero tambien genera mucha chatarra, la energia nuclear (aun con fines pacificos), tambien genera desperdicios muy peligrosos, no te vanaglories tanto por la ciencia que tambien enferma y mata, fijate la talentosa Maria Curie que murio enferma (leucemia)por culpa del Radio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:37 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno, y del ornitorrinco no dices nada, es que supuestamente con la EVOLUCION tienes una respuesta a todo, entonces por que o como un mamifero puede tener pico de pato y poner huevos?
Anda huno lucete, que a tu juego evolutivo te han llamado.
Que pienses que los pajaros son el resultado de los reptiles lo entiendo(no porque hayas llegado a la conclusion por tus propios medios, mas bien porque alguien lo PLANTEO) pero como cierra el caso del ornitorrinco en toda esa sesuda deduccion ?
Una pregunta adicional, hay unas plantas muy rara en Sumatra que producen las flores mas grande del mundo y con una pestilencia propia de un cadaver en descomposicion, me refiero al Amorphopallus titanum y a la Rafflessia lo que le permite ser visitada por muchas moscas .
Como un ser BASICO como una planta pudo desarrollar un olor de animal en descomposicion con el inteligente proposito reproductivo de atraer a las moscas?
Como pudo "ver" o si quieres PRESENTIR, que las moscas se interesaban en los cadaveres y como pudo oler la pestilencia de los mismos para luego con esos elementos desarrollarlo por si sola y en si misma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:45 pm    Asunto: amorphopallus titanum
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:07 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Se acaba el intercambio... YO LO LLAMARIA MAS BIEN UN DECHADO DE AGRESIONES CONTRA MI PERSONA, que ignorante de aqui, que analfabeto de alla, que fundamentalista de mas alla ,toda una galeria belica propia de ATILA (el REY DE LOS HUNOS Rolling Eyes ) eso si, siempre concluida con un falso o hipocrita "SALUDOS" Shocked Very Happy
Tu crees que sabes intercambiar, pero mas sabes presumir, yo te plantee lo de los ornitorrincos, la amorphopahllus y la rafflessia... PERO EL QUE NO QUIERE LEER eres tu, es la seleccion natural de TEMAS que hacen los pedantes, seleccionar sobre lo que quiere hablar ( el fenotipo lo has repetido hasta el hartazgo) y hacerse el miope con lo que no quiere abordar.
Entre tu conducta y la mia, yo soy MAS EVOLUCIONADO que tu, hasta te tildo de EMINENCIA, que es mucho mas de lo que tu puedes aspirar, en cambio tu me tildas de IGNORANTE y ANALFABETO que lo unico que aspira es a INSULTAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:23 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

No hay que saber genetica para sostener la frase popular "NO ESPERES PERAS DEL OLMO". Por eso huno no espero mas de la cuenta de ti.
Yo sigo sin creer en la EVOLUCION como tu sigues sin CREER en el CREADOR. El ornitorrinco hembra pone huevos y es un MAMIFERO y no hay evolucionista que me puede mostrar el eslabon perdido que muestre los pasos segudios por la supuesta evolucion del ornitorrinco.
La taenia saginata es una enorme lombriz solitaria de entre 5 a 10 metros de longitud ,que parasita al hombre, pero el hombre es la ultima criatura en aparecer en escena, entonces a quien parasitaba la taenia durante millones de años antes de que apareciera el hombre? por que el unico intestino que les interesa es el del SER HUMANO? Lucete huno, que tus conocimientos pueden echar mucha luz en biologia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:31 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo, te vuelvo a preguntar.. ¿estás haciéndo estas preguntas revolucionarias en algún ámbito científico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Gustavo, te vuelvo a preguntar.. ¿estás haciéndo estas preguntas revolucionarias en algún ámbito científico?


Yo no le veo nada de revolucionario a mi planteo, mi intencion no es incomodar a los EVOLUCIONISTAS, ni hacerle pasar calor a ningun ERUDITO ni ESCLARECIDO en esas lides, ademas imagino que NO TIENEN RESPUESTAS a mis inquietudes, no porque los considere IGNORANTES, simplemente no las tienen a pesar de sus grandes conocimientos. Si tu mismo las tuvieras o las hubieras oido o leido ya hubieras aportado al respecto en lugar de formularme la misma pregunta a manera de (tu) unica inquietud divulgativa. Se suele decir que EL QUE CALLA OTORGA Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
RodrigoG83 escribió:
Gustavo, te vuelvo a preguntar.. ¿estás haciéndo estas preguntas revolucionarias en algún ámbito científico?

Yo no le veo nada de revolucionario a mi planteo

Yo tampoco le veo nada de revolucionario, no te preocupes. Smile

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:11 pm    Asunto: HECHA LA LEY(Creacionismo)...HECHA LA TRAMPA(Evolucionismo)
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Gustavo. escribió:
RodrigoG83 escribió:
Gustavo, te vuelvo a preguntar.. ¿estás haciéndo estas preguntas revolucionarias en algún ámbito científico?

Yo no le veo nada de revolucionario a mi planteo

Yo tampoco le veo nada de revolucionario, no te preocupes. Smile

Saludos


No me preocupo, por aquello de hecha la LEY (Sagradas Escrituras)...hecha la trampa(TEORIA DE LA EVOLUCION) y muchos cayeron en ella Laughing si realmente valoras la VERDAD...echa la TRAMPA o al menos evita caer en ella Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Qué se va a hacer, la trampa ha sido verificada y observada científicamente, mientras que la ley sigue sin dar pié con bola (¡hasta parece que ni Éxodo hubo!).

Saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 1:50 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Qué se va a hacer, la trampa ha sido verificada y observada científicamente, mientras que la ley sigue sin dar pié con bola (¡hasta parece que ni Éxodo hubo!).
Saludos Smile

Escándalo antropológico: Investigan a un antropólogo por datación errónea

La Universidad de Fránkfurt ha comenzado una investigación interna contra un profesor sospechoso de haber datado mal intencionalmente importantes hallazgos antropológicos.

(Deutsche-welle.de) El doctor Reiner Protsch von Zieten era una de las estrellas de su especialidad: datar hallazgos óseos de nuestros antepasados. Con el método del Carbono 14, el profesor de antropología, docente de la Universidad de Fráncfort, había datado numerosos cráneos y otros restos óseos hallados en Alemania en las últimas décadas.

Como se acaba de constatar ahora, muchas de esas mediciones habían sido manipuladas por Protsch, supuestamente para adquirir más fama como investigador. De confirmarse las sospechas, bastante fundadas ya de acuerdo con informaciones de otros investigadores publicadas por la revista Der Spiegel, se trata de un escándalo científico de proporciones.

"La Universidad de Fránkfurt toma muy en serio las acusaciones contra el profesor Protsch y ha pasado el caso a la comisión competente para que tome cartas en el asunto", se lee el miércoles en una declaración de prensa.


Se equivocó en decenas de miles de años

Según lo trascendido hasta ahora, Protsch habría datado importantes hallazgos de restos humanos decenas de miles de años más atrás en el tiempo de lo que en realidad eran.
Investigaciones radiológicas recientes de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, sobre los mismos objetos, dieron como resultado que cráneos de, según Protsch, más de 30.000 años de antigüedad, eran de personas que había vivido hace sólo un par de cientos de años atrás.

Diversos museos afectados han confirmado las dataciones erradas. Éstas habían inducido a diversos otros investigadores a sacar conclusiones que, a la luz de las nuevas mediciones, resultan completamente descabelladas.


Como vemos la Ciencia tiene respetables aliados en el FRAUDE ,las TEORIAS erroneas, algunas mas temprano , algunas mas tarde SE CAEN. Cabe recordar que antes de que Hubble diera a conocer sus observaciones astronomicas la gente de CIENCIA sostenia convencida que el UNIVERSO habia existido siempre, sostenian que del ESPACIO no cabia pensar que hubiera tenido un comienzo u origen, BURLANDOSE ARROGANTEMENTE de la idea FORJADA en el GENESIS de que SI hubo un PRINCIPIO.
Subestimar a la LEY es un ejercicio muy generalizado en nuestros tiempos si hasta el aparentemente correcto Rodrigo considera seriamente que" NO DA PIE CON BOLA" Shocked .
EL QUE QUIERE VIVIR AL MARGEN DE LA LEY se siente LIBRE E INTELIGENTE, paradojicamente los delincuentes tambien consideran muy INTELIGENTE estar al margen de la ley :shock:Son los riesgos del LIBRE ALBEDRIO:wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Eso es lo fantástico de la ciencia, que se auto-regula y se va mejorando con el tiempo.

En fin, este epígrafe fué iniciado con un fin (las preguntas de Carlos), dejemos que siga su curso.

Saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 2:17 pm    Asunto: Diseño INTELIGENTE.
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Eso es lo fantástico de la ciencia, que se auto-regula y se va mejorando con el tiempo.

En fin, este epígrafe fué iniciado con un fin (las preguntas de Carlos), dejemos que siga su curso.

Saludos Smile


La gente de Ciencia estudia LO CREADO, LO CREADO es tan inteligente y complejo que cierta gente de CIENCIA busca lucirse a sus expensas, pero no hay que perder de vista eso, que la CREACION ES TAN GENIAL Y ESTUDIADA en su REALIZACION/CONFIGURACION, que se puede estudiar desde un punto de vista MATEMATICO, FISICO, QUIMICO, con lo que la OMNIPOTENCIA Y SABIDURIA del CREADOR en DISEÑAR a su OBRA,se vuelven mas IMPRESIONANTES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 4:25 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Tengo una pregunta para los que saben de evolución... No estoy en contra de ella, pero se me ocurrió y me pareció interesante...

Si el mono evolucionó en hombre... Por qué siguen existiendo los monos?

Que Dios los bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Lo que dice la evolución es que hombres y monos comparten un antepasado común, no que el hombre provenga del mono.


Hola, hermano Huno.

Entonces... se supone que este antepasado común... digamos... Una parte de ellos se fueron a vivir a una parte y otros a otra y las circunstancias de uno de los dos grupos hicieron que se convirtieran en humanos?

Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:23 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Yo creo que una lectura obligada, para todos (creacionistas o no), es el libro de Darwin que 'desató' todo. Yo lo estoy leyendo y es muy interesante, si bien su teoría ha sido perfeccionada y ha ido evolucionando a partir de nuevos descubrimientos, sigue siendo el primer paso para comprender lo que es la Teoría de la Evolución por Selección Natural. El origen de las especies por medio de la selección natural está disponible online en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bashtiel
Esporádico


Registrado: 17 May 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Somewhere in Heaven...

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Para que estan en la vida, que creen que es "La Vida", el que radica de la vida. Wink


Saludos.
_________________
¨ Antes de la victoria hay derrota ¨
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Precisamente el ornitorrinco se considera casi como un fósil viviente, pues presenta muchas de las características que cabría encontrar en una especie transicional entre reptiles y mamíferos. Así que el ornitorrinco no es un problema para el evolucionismo, sino un dato a favor.
Saludos.


No es un dato en favor, porque solo hay ornitorrincos en OCEANIA y solo en el BORDE ORIENTAL, y los animales prehistoricos estaban diseminados por diversas partes, mas en tiempos remotos donde se nos asegura que los continentes estaban UNIDOS, si encontraras un ornitorrinco prehistorico en AFRICA, EUROPA, AMERICA, entonces si podrias jactarte de algo, pero como no los hay, lo de fosil viviente me resulta una EXAGERACION, yo diria que el ORNITORRINCO (y tambien habria que incluir al equidna)es una rareza en todo tiempo y en todo lugar, el ESCORPION Y LA CUCARACHA SON FOSILES VIVIENTES? o solo al ornitorrinco le quieres otorgar ese raro TITULO?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Huno escribió:
Hola Pepe:

pepe82 escribió:


Hola, hermano Huno.

Entonces... se supone que este antepasado común... digamos... Una parte de ellos se fueron a vivir a una parte y otros a otra y las circunstancias de uno de los dos grupos hicieron que se convirtieran en humanos?

Que Dios te bendiga


La especie que constituyó nuestro antepasado común, pudo haberse extendido por muchas partes y formar muchos grupos que evolucionaron a su manera en distintas condiciones ambientales (selección natural)
Aquí tienes un artículo de la wikipedia con enlaces a páginas que tratan el tema en mayor profundidad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

Saludos


Cual es ese antepasado comun de todos los mamiferos primates?, tienes alguna ILUSTRACION del mismo? Gracias desde ya.
Lo bueno de este asunto es que junto al HOMBRE, vemos a todos los simios vivos hasta el presente desde el monito titi hasta el gorila, lo malo y sospechoso es que no sobrevivio ningun estado intermedio entre el hombre y ese lejano antepasado comun, ni siquiera en ninguna ISLITA PERDIDA del Pacifico, el ornitorrinco es el FOSIL VIVIENTE de un raro mamifero PONEHUEVOS en OCEANIA, y del hombre australiano no sobrevivio ningun FOSIL VIVIENTE de hombre PREHISTORICO....ni siquiera (vuelvo a repetirlo), en ninguna ISLITA PERDIDA.
Se ven toda clase de raras culturas primitivas (tribus francamente paleoliticas) sobrevivir sin mayores problemas en muchos rincones del planeta, pero todos los estados intermedios entre los primates y el homo sapiens desaparecidos sin pena ni gloria....RARISIMO ESTO Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bashtiel
Esporádico


Registrado: 17 May 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Somewhere in Heaven...

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

No radica en la materia la cuestion.


Saludos.
_________________
¨ Antes de la victoria hay derrota ¨
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 3 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados