Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - perdon la intromision
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


perdon la intromision

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
naty2
Nuevo


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:54 pm    Asunto: perdon la intromision
Tema: perdon la intromision
Responder citando

Les voy a comentar mi situacion ,esperando que este sea el lugar adecuado,oy una chica creyente y menos practicante de lo que yo quisiera (por problemas laborales)aunque se que esa no es la escusa,soy una madre soltera con un hijo maraviloso que es un niño muy feliz,gracias a dios.
Hace tres años que he conocido a un chico,divorciado ya y con un hijo que tuvo antes de casarse con la madre del pequeño,se casaron cuando el niño tenia tres años,el resultado de la boda por la iglesia fue,que ella al dia siguiente se fue con otro hombre abanadonando a su recien marido y a su hijo.Hace unos meses nos pusimos en contacto con el sacerdote que les caso,y escuchando los hechos ,dijo que no tendriamos problemas con que la nulidad seria un hecho,nos puso en contacto con un abogado catolico,con el cual tuvimos una entrevista muy interesante,y le dio a mi novio una especie de cuestionario en el que constaban una serie de preguntas referente a varios apartados de su vida (infancia,adolescencia,como conocio a su mujer,etc),nosotros le preguntamos por los honorarios ,ya que realmente llevamos muchisimo dinero que no tenemos en abogados,por el tema de la custodia,divorcio,etc, y nos respondio que no nos preocuparamos,que lo que buenamente pudieramos,han pasado unos meses desde aquella primera cita,problemas con el negocio,problemas de salud por mi prte,hace pocos dias nos comentaron queteniamos derecho a la justicia gratuita,ya que nuestros ingresos no son muy importantes ,ademas de tener dos niños,me gustaria que me orientaseis en varios aspectos,primero ¿es cierto lo de la justicia gratuita? ¿sera mejos que nos volvieramos a poner en contacto con con el primer abogado catolico que nos atendio? ademas no hemos mudado de ciudad ¿podriamos hablar con el sacerdote de nuestra nueva parroquia que es donde el niño asiste a catecismo? ¿o nos vamos directamente al arzovispado de nuestra ciudad?
nunca me he casado porque siempre ha sido algo muy importante para mi y ni siquiera quise dar el paso con el padre de mi hijo porque para el el casamiento por la iglesia no lo consideraba importante,mi actual pareja .lo ha pasado muy mal en la vida,solo hay que ver que su mujer lo abandono al dia siguiente de su boda y ahora el quiera casarse conmigo y yo con el,porque tanto uno como el otro sabemos lo que ello conyeba,nosotros no tenemos la culpa que nos hayamos ekivocado en la eleccion de nuestro pasado,podiamos habernos casado por lo civil...pero yo creo que eso no es el significado real de un matrimonio.una ultima pregunta¿cuanto tarda el procedimiento?
espero que alguien lea mi consulta llena de esperanza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naty2
Nuevo


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:57 pm    Asunto:
Tema: perdon la intromision
Responder citando

supongo que este detalle que se me olvido comentarles no es importante a este nivel,pero los dos obstentamos la custodia de nuestro hijos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camilo Cortés Bosques
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Santiago-Chile

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:41 pm    Asunto: Re: intromisión
Tema: perdon la intromision
Responder citando

Estimada,

Si aún es oportuna la respuesta, puedo señalarte que si sus recursos económicos son escasos, pueden solicitar un privilegio de pobreza o una notable disminución de las tasas del Tribunal, como así también los honorarios del abogado. Para una mejor información, debes dirigirte al obispado de la parroquia donde se casaron o donde vive el cónyuge demandado.

Saludos,

Camilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados