Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La misa de los catecúmenos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La misa de los catecúmenos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fabioonier
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 104
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:09 pm    Asunto: La misa de los catecúmenos
Tema: La misa de los catecúmenos
Responder citando

Hola hermanos.

Soy nuevo en este tópico de los foros y tengo una pregunta desde hace muchísimo tiempo.

¿Por qué la misa de los catecúmenos es tan diferente y particular? y además, ¿Por qué es solamente para ellos y a puerta cerrada?

Espero alguien me pueda explicarlo

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fierrin
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 214

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: La misa de los catecúmenos
Responder citando

Estimado fabioonier:

No se a que liturgia te refieres, si al Novus Ordo o a otra oriental. En el rito latino tradicional, la misa de los catecúmenos es participativa desde 1962, cosa que estoy muy de acuedo (antes solo la recitaban el sacerdote y acólito, era menos participativa). En la misa nueva se ha suprimido el Salmo 42 junto a otros ejercicios preparatorios. Si estos los hace el sacerdote en privado, lo desconozco por completo.

Cordiales saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fierrin
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 214

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: La misa de los catecúmenos
Responder citando