Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:52 am Asunto:
Necesito ayuda: novios que vivan su noviazgo en castidad
Tema: Necesito ayuda: novios que vivan su noviazgo en castidad |
|
|
Pedido de ayuda
Publico este tema con la expectativa de que me respondan parejas de novios que vivan su noviazgo en verdad cristianamente, sin relaciones sexuales prematrimoniales, con el deseo de que por el amor fraterno tengan el deseo de ponerse en contacto con una persona muy cercana a mí que no cree en la castidad del noviazgo y ustedes le sirvan de testimonio veraz.
Uno de sus argumentos más importantes es que no conoce novios cristianos que estén comprometidos que no tengan relaciones sexuales prematrimoniales.
Pienso que si alguno de ustedes vive un noviazgo verdaderamente cristiano -sin relaciones sexuales- y le enseñaran con su testimonio el valor de la castidad en el noviazgo, de esa manera esta persona a quien tanto amo aprendería que se equivoca al sostener ese argumento pusilánime y acomodaticio.
Porque la mejor manera de enseñar algo es con un ejemplo. Y el mejor ejemplo es el ejemplo de vida. Y el mejor ejemplo de vida es el actual, donde no cabe la excusa del anacronismo.
Si alguno de ustedes accede amistosamente, basta con que me responda en el tema, y yo me encargaré de ponerlo en contacto con esta persona a través del correo electrónico y el chat.
Cuento con su ayuda. Espero sus respuestas y ofrecimientos.
(Advertencia: Quienes no estén de acuerdo con la castidad en el noviazgo, absténganse de responder en este tema. No me interesa su opinión libertina apartada de las enseñanzas de la Iglesia y de la voluntad de Nuestro Señor.)
Saludos en Jesús y María,
Leandro _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Yo estuve cuatro años con una chica estupenda; católica, trabajadora, guapa. . .
Fue una relación estupenda vivida desde la esperanza en el matrimonio: ambos eramos católicos y viviamos juntos nuestra fe e incluso rezabamos juntos:
Pero no huvo sexo: y por esa razón ella me abandonó.
me mató, y tal vez matara en mi algo mas.
Saludos. |
|
|
|
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:28 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | HOLA:
Yo llevo nueve años y cinco meses de noviazgo y no hemos tenido relaciones sexuales. Aunque no sé si serviría de mucho que me pusieras en contacto con tu amigo.
Un saludo. |
Enrique,
1º Te felicito por tu fidelidad a la doctrina católica.
2º Nomás ponte abusado, porque si llegas a no casarte con tu actual novia, te va a salir más cara la demanda por daño moral que un doctorado en Harvard.
Un abrazo,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
|
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
Leandro,
Sería muy conveniente que pusieras tu solicitud en los foros de jóvenes y solteros católicos.
Un abrazo,
- Tiny Tim |
|
|
|
poeta Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
hola...yo llevo 1 año y tres meses con mi novio..y no hemos tenido relaciones sexuales..y sabes que aunque es una tentacion muy grande..mi novio tbn es catolico y no creia mucho en esto creia que por amor podes entregarte de esta manera la otro, que es manera hermosa de demostrar nuestro amor al otro..y no esta equivocado...pero si se puede hacer entender, yo tbn a veces he entrado y sigo entrando en duda..pero los dos de a poco estamos lograndolo..queremos llegar virgenes hasta nuestro matrimonio...porq nuestro amor es tan grande que queremos esperarnos el uno al otro..y que ese amor sea eterno...Lo bueno es rezar juntos..nutrirse juntos de esa ayuda espiritual inmensa que nos otorga Dios...si quieres mandame un msj privado y me contactas con tu amigo..para darle mi mail y chatear....Dios con nosotros!! |
|
|
|
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Estimado Enrique L:
Cuando ella me abandonó no fue capaz de decirme claramente que era por la falta de sexo: se limitó a explicar "que se sentía mal", "que no le hacía ilusión" y cosas asi: Pero, en concreto, nunca me dijo cual era el problema real que ella tenía.
Todas estas razones no fueron capaces de explicarme la razón verdadera por la que ella me dejaba: eran razones insuficientes y poco concretas.
Todas las preguntas que le formulé fueron negativas: ¿he hecho algo que no te ha gustado? No. ¿Te he fallado en algo? No. ¿Te he ofendido en algo? No. ¿Tengo algún defecto que no puedas soportar? No.
Nosotros eramos una pareja muy bien compenetrada: el hecho de sentirse mal o no tener ilusión no era motivo convincente para abandonar, pues yo estaba dispuesto a ayudarle a sentirse mejor y a devolverle la ilusión: o por lo menos intentarlo y no abandonar a la primera crisis.
Ella se negó a seguir conmigo.
Yo me puse en contacto con gente de su familia y amigos, para que intentaran hablar con ella, con el fin de solucionar el tema, o por lo menos obtener una explicación razonable; algunos miembros de la comunidad también hablaron con ella.
La respuesta fue que ella no estaba dispuesta a tener un noviazgo sin sexo. Nada mas. No estaba dispuesta a dar oportunidades a una persona que no le había dado sexo.
Nosotros habíamos hablado de todos esos temas y ella lo veia bien. Pero luego dijo que, a pesar de eso, ella siempre espero a que yo tomara la iniciativa y rompiera con lo que habíamos hablado.
Ahora estoy soltero y lo llevo fatal, pues no me adapto a no poder cumplir con lo que creo que es mi vocación de casado: me siento muy mal.
Pero lo peor es que ella lo ha contado a alguna gente y ahora todo mi entorno sabe que en mi relación no huvo sexo, y que por ello fui abandonado: se rien de mi y hablan muy mal.
Tambien me miran mal y hablan y rien alguna gente de la misma comunidad católica: esto me parte el corazón y el alma.
Esta gente sigue comulgando y mi ex novia también.
Entre todos han destrozado una vida y siguen como si nada huviera pasado: no se si algún dia consguiré recuperarme pero lo que llevo sufrido es demasiado.
Saludos. |
|
|
|
poeta Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 1:12 am Asunto:
|
|
totalmente de acuerdo..es un gesto muy lindo de amor el que hiciste..no te dejes..apabullar por esas personas , reza por ellos que no saben ni lo que dicen..porque para reirse de algo tan hermoso hay que ser muy ignorantes...ojala este mundo estuviese llenos de hombres como vos..que saben decirle que NO al demonio disfrazado dde mujer..Dios te ilumine y acompañe... |
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 2:39 am Asunto:
|
|
emepen escribió: | Estimado Enrique L:
Cuando ella me abandonó no fue capaz de decirme claramente que era por la falta de sexo: se limitó a explicar "que se sentía mal", "que no le hacía ilusión" y cosas asi: Pero, en concreto, nunca me dijo cual era el problema real que ella tenía.
Todas estas razones no fueron capaces de explicarme la razón verdadera por la que ella me dejaba: eran razones insuficientes y poco concretas.
Todas las preguntas que le formulé fueron negativas: ¿he hecho algo que no te ha gustado? No. ¿Te he fallado en algo? No. ¿Te he ofendido en algo? No. ¿Tengo algún defecto que no puedas soportar? No.
Nosotros eramos una pareja muy bien compenetrada: el hecho de sentirse mal o no tener ilusión no era motivo convincente para abandonar, pues yo estaba dispuesto a ayudarle a sentirse mejor y a devolverle la ilusión: o por lo menos intentarlo y no abandonar a la primera crisis.
Ella se negó a seguir conmigo.
Yo me puse en contacto con gente de su familia y amigos, para que intentaran hablar con ella, con el fin de solucionar el tema, o por lo menos obtener una explicación razonable; algunos miembros de la comunidad también hablaron con ella.
La respuesta fue que ella no estaba dispuesta a tener un noviazgo sin sexo. Nada mas. No estaba dispuesta a dar oportunidades a una persona que no le había dado sexo.
Nosotros habíamos hablado de todos esos temas y ella lo veia bien. Pero luego dijo que, a pesar de eso, ella siempre espero a que yo tomara la iniciativa y rompiera con lo que habíamos hablado.
Ahora estoy soltero y lo llevo fatal, pues no me adapto a no poder cumplir con lo que creo que es mi vocación de casado: me siento muy mal.
Pero lo peor es que ella lo ha contado a alguna gente y ahora todo mi entorno sabe que en mi relación no huvo sexo, y que por ello fui abandonado: se rien de mi y hablan muy mal.
Tambien me miran mal y hablan y rien alguna gente de la misma comunidad católica: esto me parte el corazón y el alma.
Esta gente sigue comulgando y mi ex novia también.
Entre todos han destrozado una vida y siguen como si nada huviera pasado: no se si algún dia consguiré recuperarme pero lo que llevo sufrido es demasiado.
Saludos. |
«Felices los que sean perseguidos por mi causa». Emepen, tú eres un perseguido por la causa de Cristo. Tú sufres una de las peores persecuciones posibles: las burlas y las calumnias dentro de la misma Iglesia por vivir los valores cristianos como Dios manda.
Lleva esa cruz cristianamente. No te dejes sumir en la desesperación, eso es para los paganos. Tú tienes al Todopoderoso de tu lado. Tú eres cristiano. ¿Tu novia te dejó porque quería tener sexo? Pues más vale que te haya dejado antes que casarte con esa frívola. Cuánto más hubieras sufrido en el matrimonio con una persona de ese talante. Si hasta le ahorraste a tus hijos una pésima consejera.
Lleva la cruz del menosprecio y la calumnia cristianamente, Emepen. Si eres cristiano de verdad, alégrate cuando te humillen por manifestarte cristiano, porque si aceptas esa ofensa por el amor a Dios, estarás forjando la corona de gloria que te espera en la vida eterna.
El sufrimiento redime, Emepen. Ofrece tu humillación y sufrimiento espiritual a Dios. Cristo deposita sobre la espalda de sus predilectos las cruces más pesadas posibles para que lo imitemos más perfectamente. Pero si estamos con Él, Él la carga por nosotros.
Y como Nuestro Señor reza por tus perseguidores: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.»
Que tu fuerza esté en la oración y en la Eucaristía frecuente. Lleva una vida de intensa oración donde encontrarás el verdadero consuelo. Y no te embrolles en pensar por qué tu ex novia y esos imbéciles actúan así contigo. No te servirá para nada. Sólo reza por ellos. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Demos gracias inmensas a Dios que quito de tu lado una persona que realmente NUNCA te amo, y que solo vio en ti un buen "semental", muchas veces suele pasar (y no digo por tu ex) que se acuestan con otro que la embarazo y por eso les urge hachacarselo a alguien que si le responda. |
De que pasa, pasa, Maru.
De cualquier modo, si tú, emepen, estás plenamente convencido de que es moralmente ilícito sostener relaciones sexuales prematrimoniales, y quieres ser fiel a tus convicciones, luego bien está, por doloroso que sea, que haya concluido tu relación con una persona que no compartía tales principios.
A fin de cuentas, fue lo mejor.
Piensa que, de haber continuado la relación, es posible que la disparidad de criterio se hubiera seguido presentando, con mayor gravedad, en muchas otras cuestiones de su vida de pareja.
¡Ánimo!
- Tiny Tim |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:28 pm Asunto:
HOLA:
|
|
HOLA:
Yo llevo muy poquito de noviazgo y no hemos tenido relaciones sexuales. y con mis ex tampoco, si se puede, pero para eso se requiere una decisión, una decisión que este apoyada en algo verdadero, para mi lo verdadero es mi religión, asi que todo lo demas que digan me suena a falso y a una excusa, y de esas ya me se muchas!! jejeje, yo no quisiera tener relaciones sexuales con algun noviecillo, que quien sabe que pase despues",
emepen, chico!! ponte alegre!! mmm, si dicen esas cosas de ti, ellos en realidad te estan elogiando!! ademas lo que dicen es una cosa buena!! aunque ellos la vean mala, tu crees que hiciste lo correcto! no?, pues si! si fue lo correcto!!! no lo dudes!!, ella no te amaba como tu quieres ser amado, son formas de amar distintas en ese caso! simplemente no te convenía esa chica, y hay muchas que no piensan como ella y que piensan como tu, seguramente si llegaba mas lejos su relación, al final terminarían con problemas mas grandes, pues los dos querían cosas diferentes. _________________
El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
|
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:45 pm Asunto:
Re: Necesito ayuda: novios que vivan su noviazgo en castidad
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | (Advertencia: Quienes no estén de acuerdo con la castidad en el noviazgo, absténganse de responder en este tema. No me interesa su opinión libertina apartada de las enseñanzas de la Iglesia y de la voluntad de Nuestro Señor.)
Leandro |
Oye Leandro, perdona que te cambie un poco el tema, pero el último comentario que haces tiene un tinte bastante intolerante (lo marque en negritas), y si estamos con Dios, pues nos enseña a tolerar, incluso a los que han tenido relaciones antes del matrimonio.
Saludos en Cristo Eucaristia. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
|
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
He insisto... No sé por que no respondes.
Saludos.
Supersonic Scientist escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | (Advertencia: Quienes no estén de acuerdo con la castidad en el noviazgo, absténganse de responder en este tema. No me interesa su opinión libertina apartada de las enseñanzas de la Iglesia y de la voluntad de Nuestro Señor.)
Leandro |
Oye Leandro, perdona que te cambie un poco el tema, pero el último comentario que haces tiene un tinte bastante intolerante (lo marque en negritas), y si estamos con Dios, pues nos enseña a tolerar, incluso a los que han tenido relaciones antes del matrimonio.
Saludos en Cristo Eucaristia. |
|
|
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: | He insisto... No sé por que no respondes.
Saludos.
Supersonic Scientist escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | (Advertencia: Quienes no estén de acuerdo con la castidad en el noviazgo, absténganse de responder en este tema. No me interesa su opinión libertina apartada de las enseñanzas de la Iglesia y de la voluntad de Nuestro Señor.)
Leandro |
Saludos en Cristo Eucaristia. |
|
Supersonic: No te respondí puesto que no quería distraer el tema. Como insistes, te respondo. Mira, si eres un católico obediente, en este caso reconoces que el sexo prematrimonial es fornicación, la advertencia mía sabrás tomarla con humor. En cambio, si eres un católico «a tu manera», reaccionarás mal pues tus obras han quedado censuradas. Repito: si eres un católico en serio, sabrás tomarlo con humor. _________________
|
|
|
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 5:56 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: |
Supersonic: No te respondí puesto que no quería distraer el tema. Como insistes, te respondo. Mira, si eres un católico obediente, en este caso reconoces que el sexo prematrimonial es fornicación, la advertencia mía sabrás tomarla con humor. En cambio, si eres un católico «a tu manera», reaccionarás mal pues tus obras han quedado censuradas. Repito: si eres un católico en serio, sabrás tomarlo con humor. |
No me referia a que tan católicos podemos ser, por cierto ¿cómo mides a un católico con otro? a eso en mi pueblo lo llaman juzgar. También como puedes afirmar que "si soy un católico en serio, sabré tomarlo con humor", para serte sincero no ví en ningun momento que fuese una broma tu comentario, es bueno saber que lo aclaras y que se trataba de una broma de tu parte, o una forma muy inteligente de salir de ese comentario de tu parte.
Dios te bendiga.
Saludos en Cristo Eucaristia. _________________
|
|
|
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 6:45 am Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: |
No me referia a que tan católicos podemos ser, por cierto ¿cómo mides a un católico con otro? a eso en mi pueblo lo llaman juzgar. También como puedes afirmar que "si soy un católico en serio, sabré tomarlo con humor", para serte sincero no ví en ningun momento que fuese una broma tu comentario, es bueno saber que lo aclaras y que se trataba de una broma de tu parte, o una forma muy inteligente de salir de ese comentario de tu parte. |
No es juzgar declarar que quien se dice católico, pero tiene una opinión distinta de una verdad moral irrevocable de la Iglesia, no es un católico en serio.
Yo no dije que fuera broma. Es serio lo que dije. Lo que quise decir es que lo serio cuando es verdad, y lo creemos y lo recibimos bien, lo tomamos con el buen humor de la alegría que da la verdad. _________________
|
|
|
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 7:15 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | No es juzgar declarar que quien se dice católico, pero tiene una opinión distinta de una verdad moral irrevocable de la Iglesia, no es un católico en serio. |
Y con la varas que midas, serás medido
Leandro del Santo Rosario escribió: | Yo no dije que fuera broma. Es serio lo que dije. Lo que quise decir es que lo serio cuando es verdad, y lo creemos y lo recibimos bien, lo tomamos con el buen humor de la alegría que da la verdad. |
Y toda la verdad tiene "buen humor de la alegría" Supongo que todo el tiempo has de reir, ya que los católicos, (los que son en verdad y los que no según tu forma de segregar) amamos la verdad y siempre nos guiamos por ella. Y si todo el tiempo ries ¿Qué opinará de ti la gente?
Dios te bendiga
Saludos en Cristo Eucaristia.
P.D. no envias saludos ni bendiciones ¿Qué clase de católico eres? _________________
|
|
|
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 11:41 am Asunto:
|
|
Recomiendo que veáis este vídeo de un sacerdote de la diócesis de Alcalá de Henares, en España:
http://www.youtube.com/watch?v=pnW4VRt3Trk _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
|
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Es bueno escuchar las palabras del D. Juan Carlos Ramos, sobretodo cuando menciona sobre que la moral no es para mediocres.
Gracias por la liga Luis Fernando
Dios te bendiga.
Saludos. _________________
|
|
|
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 3:03 am Asunto:
Re: Hacer el amor, el sexo no
|
|
analuisa escribió: | Estoy de acuerdo contigo KM!
Buenas noches gente de Catholic.net
[/b] |
¡Quítate de mi vista, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres. |
|
|
|
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 5:53 am Asunto:
|
|
Creo que necesitamos que Dios nos conteste a eso, y la Carta Encíclica "Deus Caritas Est" de Su Santidad Benedicto XVI, inspirado por el Espíritu Santo, podrá responder a muchas dudas.
Saludos hermanos y Dios les bendiga
1. « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: « Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él ».
Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. En su Evangelio, Juan había expresado este acontecimiento con las siguientes palabras: « Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todos los que creen en él tengan vida eterna » (cf. 3, 16). La fe cristiana, poniendo el amor en el centro, ha asumido lo que era el núcleo de la fe de Israel, dándole al mismo tiempo una nueva profundidad y amplitud. En efecto, el israelita creyente reza cada día con las palabras del Libro del Deuteronomio que, como bien sabe, compendian el núcleo de su existencia: « Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es solamente uno. Amarás al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas » (6, 4-5). Jesús, haciendo de ambos un único precepto, ha unido este mandamiento del amor a Dios con el del amor al prójimo, contenido en el Libro del Levítico: « Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (19, 18; cf. Mc 12, 29- 31). Y, puesto que es Dios quien nos ha amado primero (cf. 1 Jn 4, 10), ahora el amor ya no es sólo un « mandamiento », sino la respuesta al don del amor, con el cual viene a nuestro encuentro.
En un mundo en el cual a veces se relaciona el nombre de Dios con la venganza o incluso con la obligación del odio y la violencia, éste es un mensaje de gran actualidad y con un significado muy concreto. Por eso, en mi primera Encíclica deseo hablar del amor, del cual Dios nos colma, y que nosotros debemos comunicar a los demás. Quedan así delineadas las dos grandes partes de esta Carta, íntimamente relacionadas entre sí. La primera tendrá un carácter más especulativo, puesto que en ella quisiera precisar —al comienzo de mi pontificado— algunos puntos esenciales sobre el amor que Dios, de manera misteriosa y gratuita, ofrece al hombre y, a la vez, la relación intrínseca de dicho amor con la realidad del amor humano. La segunda parte tendrá una índole más concreta, pues tratará de cómo cumplir de manera eclesial el mandamiento del amor al prójimo. El argumento es sumamente amplio; sin embargo, el propósito de la Encíclica no es ofrecer un tratado exhaustivo. Mi deseo es insistir sobre algunos elementos fundamentales, para suscitar en el mundo un renovado dinamismo de compromiso en la respuesta humana al amor divino.
La Encíclica completa en:
http://es.catholic.net/sacerdotes/237/2477/articulo.php?id=27541 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 9:05 pm Asunto:
Hola Leandrito!!!
|
|
Gracias primero porque me has contestado a mi foro!! tus consejos fueron muy buenos!!! De lo segundo sabes que yo ya había leído este foro y todavía hace como una semana no tenía ni una respuesta y muchas personas que lo habían leído.. y me puse a pensar: vaya no estoy sola en esto.. eso de hacer cosas antes del matrimonio es más común de lo que pensaba...
Luego uno de los chicos dice que has hecho un comentario muy fuerte de algo de libertinos.. yo cuando lo leí tiene razón, me ofendió mucho!!! Ya tú sabes que yo no estoy en la liga de las que han "esperado" pero como consejo te diría que también buscaras parejas que lo han hecho y se han dado cuenta del error que han cometido (como yo) vivir en pecado no trae más que maldiciones sería otra perspectiva de ver las cosas no crees? Esque también leí que muchos de los que tienen novi@ tienen la tentación y del chico que la novia no quería esperar más... huy que Dios te bendiga por ser tan firme en tus convicciones!!! Ojalá que consigas muchos buenos testimonios para demostrar tú punto..
Yo como segundo consejo te diría que lo hicieras con mucho amor, si yo por ejemplo voy a una fiesta y me ofrecen una cerveza y digo: huy te vas al infierno pecador inmundo!! crees que la gente va a querer asistir a la Iglesia? pero si le dices algo como: no muchas gracias prefiero una soda ya con tu ejemplo hablarás más no crees? bueno.. Dios les bendiga _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
RositaFresita Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 12:20 pm Asunto:
Hola chic@s!!
|
|
Bien, bien el foro!! Que Dios te Bendiga Leandro por ponernos a pensar!!! Claro que hay que ser radicales 555.55.y 5 jajaj (son bromas!! no me acordaba cuántos 5 eran) pero no ofender!! Dios nos mandó a su hijo que era todo amor pues nosotros a predicar con amor también no crees? la verdad es que Leandro sí fue un poquillo fuerte!!!
Emepen siento mucho lo de tu ex novia!! en esa area estoy de acuerdo con Maru... chic@s parece que a alguno de nosotros le gusta echar leña al fuego yo pienso igual que Maru, para mucha gente en serio es muy importante el sexo dentro las relacioenes y no por eso te están "usando" simplemente lo ven natural hacerlo entre parejas... ya a tú ex le han dicho de todo.. a mi lo único que me parece mal esque haya contado a otros sus intimidades... Luego esque en verdad tendríamos que oír (en este caso leer) sus puntos de vista para comprender por qué actúo de esa manera.. Tú Emepen tranquilo que Dios está contigo!! seguro estás triste pero pide fortaleza a Diosito, ya verás que tarde o temprano todas las cosas vuelven a su cauce
Leandro yo también había leído este foro porque es el segundo que abres no? me quedó la duda de tú edad y si tú tienes novia? yo cuando leí que era así un noviazgo super casto pues pensé mejor no escribo nada... pero gracias por poner esto!! Que Dios les bendiga a todos!!! Ya les digo recordemos que Dios es todo amor y perdona!! entonces quiénes somos nosotros para juzgar nada.... _________________ Hola!! Muchas bendiciones para todos!! |
|
|
|
analuisa Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 7:59 pm Asunto:
Re: Hola Leandrito!!!
|
|
Apreciada MarianaFe, por qué dices que has vivido en el pecado?
MarianaFe escribió: | Gracias primero porque me has contestado a mi foro!! tus consejos fueron muy buenos!!! De lo segundo sabes que yo ya había leído este foro y todavía hace como una semana no tenía ni una respuesta y muchas personas que lo habían leído.. y me puse a pensar: vaya no estoy sola en esto.. eso de hacer cosas antes del matrimonio es más común de lo que pensaba...
Luego uno de los chicos dice que has hecho un comentario muy fuerte de algo de libertinos.. yo cuando lo leí tiene razón, me ofendió mucho!!! Ya tú sabes que yo no estoy en la liga de las que han "esperado" pero como consejo te diría que también buscaras parejas que lo han hecho y se han dado cuenta del error que han cometido (como yo) vivir en pecado no trae más que maldiciones sería otra perspectiva de ver las cosas no crees? Esque también leí que muchos de los que tienen novi@ tienen la tentación y del chico que la novia no quería esperar más... huy que Dios te bendiga por ser tan firme en tus convicciones!!! Ojalá que consigas muchos buenos testimonios para demostrar tú punto..
Yo como segundo consejo te diría que lo hicieras con mucho amor, si yo por ejemplo voy a una fiesta y me ofrecen una cerveza y digo: huy te vas al infierno pecador inmundo!! crees que la gente va a querer asistir a la Iglesia? pero si le dices algo como: no muchas gracias prefiero una soda ya con tu ejemplo hablarás más no crees? bueno.. Dios les bendiga |
|
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 5:59 pm Asunto:
Hola Ana Luisa!!
|
|
Pues te voy a contar.. por allí puse un foro exponiendo mi caso: yo tuve (ojo que digo tuve porque ahorita mi novio y yo estamos en países distintos, sino diría tengo) relaciones sexuales con mi novio...pues me han aconsejado que frene eso ya mismo, porque igual comenté que muchas veces aún por teléfono se podía pecar yo sé que eso de tener relaciones está muy malo sino estás casado/a (aunque siéndote sincera me cuesta verlo mal entre parejas que se quieren mucho) y pues por eso digo que estoy en pecado...
Ok, cuídense mucho!!! _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 8:51 am Asunto:
|
|
RositaFresia: Tengo 23 años y no tengo novia. |
|
|
|
RositaFresita Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:13 pm Asunto:
Ahhh
|
|
OOhhh jajaj son bromas!!! vale Leandro!! perdona la indiscreción he?? no te lo preguntè por mal en serio!!! seguro que ya le estàs pidiendo a Diosito por una novia super buena!!!
Yo te deseo lo mejor del mundo en esa àrea porque como humano sabrás lo difícil que es llevar un noviazgo en castidad, imaginate además de tenerle cariño a una persona que te gusta estar besando y tal, pues dan ganas de demostrarle afecto pero a veces uno se pasa un poquito.. pues muchas bendiciones a ti!! felicidades a los que han escrito que viven un noviazgo super casto!!! sigan adelante!! esas cosas Dios las ve y las bendice seguramente!! se les quiere en Cristo un abrazo fuerte!!! _________________ Hola!! Muchas bendiciones para todos!! |
|
|
|
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 9:17 pm Asunto:
Re: Ahhh
|
|
RositaFresita escribió: | Yo te deseo lo mejor del mundo en esa àrea porque como humano sabrás lo difícil que es llevar un noviazgo en castidad, imaginate además de tenerle cariño a una persona que te gusta estar besando y tal, pues dan ganas de demostrarle afecto pero a veces uno se pasa un poquito... |
Si se pasan es porque se andan besando y estimulando sensualmente, y esto sólo le es lícito a los casados. Los novios deben vivir castamente y no pueden besarse de manera que se estimulen sexualmente, esto es lujuria. Es preferible que ni siquiera se besen en la boca, que se traten físicamente como hermanos, pueden ir de la mano y abrazarse, pero evitando la sensualidad. Supongo que el beso en los labios con la boca cerrada, si es breve, no atenta contra la castidad.
Para entender esto hay que dejar de ver las películas y la televisión que nos llenan de basura, y tratar de imitar los noviazgos verdaderamente cristianos, no a los que se dicen cristianos pero viven como paganos.
Si viven en verdadera castidad verás que resulta muy fácil. Y esto les permitirá ocupar el tiempo en hablar y conocerse bien, mucho mejor de lo que se conocen los novios que viven besándose todo el tiempo. |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 9:45 pm Asunto:
El sexo no es una necesidad. el sexo es un instinto.
|
|
igual creo que si se pasan", es porque andan estimulandose sensualmente!, y pues en esos casos parar! y hacer otra cosa!, ademas no andar solos por ai, en lo oscurito jaja, no no!
el tiempo con el/la novi@ que se use para hablar y platicar de tooodo tipo de temas!, claro las muestras de cariño no estan demas, pero la comunicacion es lo principal, que bueno!
oremos para que encontremos aquel mejor amig@ y mas que eso!, con el cual podremos platicar de toooodo!y conocernos a mas nosotros mismos y al otro.
p.d. leandro! deberias conocer a montse* creo que asi es su nick jejeje
serian una pareja perfecta! =P
[/quote] |
|
|
|
RositaFresita Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 11:22 pm Asunto:
Jajaj en lo oscurito
|
|
Muy bien por ese consejo también!!! yo no lo decìa precisamente por mi he??? aunque no les niego que a veces uno se olvida un poquito de todo, yo la verdad es que con mis últimos dos novios terminé por eso porque ellos querían ir a la siguiente base y yo que en realidad toda la vida he sido muy de la Iglesia había un segundo en todo el toqueteo y cosas que pensaba esto no està bien y ponía una cara de susto que para qué les cuento... pues yo lo que querìa poner es que llevar un noviazgo así en total castidad es super complicado ... Aquí entre nos les cuento, tengo mucho contacto con 4 parejas emproístas (ahora casados) y entre plática y plática porque yo les he comentado que alguna vez me ha sido difícil controlarme las 4 parejas en días distintos me han comentado que no llegaron vírgenes al matrimonio.... Yo re decepcionada de la vida, porque en realidad eran chicos que veía como ejemplo y pues para no estar más bla bla bla lo que quiero decir es que es difícil, pero no imposible que Dios está con nosotros!! y que no sé si lo había puesto, pero que se acuerden de la historia de José, que salió huyendo desnudo de la mujer de Botifar (asì se escribe verdad?) bueno, bendiciones _________________ Hola!! Muchas bendiciones para todos!! |
|
|
|
Fati Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 12:08 am Asunto:
Hola!!
|
|
Hola!! mi nombre es Fátima y soy nueva en este foro me da mucho gusto saludarlos.
Pues les cuento que tengo ya casi 5 años de noviazgo y mi novio y yo no hemos tenido relaciones, ¿como lo hemos logrado? pues creo que un factor muy importante es el evitando situaciones que te pueden llevar a una tentacion muy fuerte, como lo son caricias y besos apasionados, andar a solas en lugares "oscuritos" etc., y por supuesto teniendo la firme convicción de llevar un noviazgo casto
Sinceramente le doy muchas gracias a Dios y a María Santísima porque sé que en nuestro noviazgo tener relaciones no es una prioridad ni la única razon por la cual seguimos juntos, sino que hay un amor muy grande y profundo que nos hace respetarnos y guardarnos para cuando Dios nos de su bendición en el sacramento del matrimonio (que espero sea pronto )
Bueno, me despido por el momento, no sin antes dejarles mis saludos y bendiciones a todos!!
Su hermana en Cristo: Fátima |
|
|
|
|