Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Sentido de la venganza?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Sentido de la venganza?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Lombo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:08 pm    Asunto: ¿Sentido de la venganza?
Tema: ¿Sentido de la venganza?

Personalmente observo que hoy más que nunca y debido a todos los factores de nuestra evolución socioeconómica, han crecido los problemas interrelacionales: políticos,profesionales y hasta comunitarios.He tenido ocasión de ver como un simple rayón entre automóviles se convierte en deseos de dar una respuesta igual e incluso por duplicado y no se ha parado hasta conseguir el fin de satisfacer el espíritu que se inquietó por una simpleza.Y tanto, que incluso se ha llegado,a través de la cadena que se origina, hasta vender la casa con el fin de darse la satisfación, porque el otro,naturalmente, ha hecho lo mismo...Y uno se pregunta; ¿existe mayor esclavitud que ese deseo?.Dos amigos,dos vecinos,dos conocidos se han "atado" irremediablente para mucho tiempo o para siempre. Y es que cuesta el perdón,pero cuesta porque generalmente no lo tenemos bien reflexionado: el perdón nos libera,nos da la libertad...Y yo quiero perdonar,todos queremos perdonar, pero lo malo es cuando ya no podemos hacerlo, la madeja ha empezado a funcionar o el otro ya no existe y ha quedado un daño inútil. Por esto, pienso, Dios perdona de inmediato,no sea que después no haya remedio.Esto es una reflexión.

Nota de Moderación: No ponga, por favor, el título de los temas en mayúsculas. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Lombo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:40 pm    Asunto:

Saludos
Me refiero al decir:"ya no podemos hacerlo",a cuando han fallecido o no nos es posible comunicarnos con ellos.Un perdón histórico se puede dar porque es la misma humanidad que vive, pero a nivel individual no.Naturalmente podrá pensarse que pidiéndolo al Señor se lo pedimos a la persona ofendida o perjudicada,pero no es igual porque esa persona ha quedado ofendida para siempre .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:39 pm    Asunto:

Estimado Hermano:

La falta de perdon ata nuestra salvación. Tanto al no recibirlo, como al no darlo. Tenemos que ser prudentes siempre, y esta virtud nos da la capacidad de desarrollar el amor que Jesús nos dio en el manejo de situaciones dificiles. Nos obliga a actuar no por impulsos, sino basados en la sabiduria y la paciencia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:57 pm    Asunto:

Jose Lombo escribió:
Me refiero al decir:"ya no podemos hacerlo",a cuando han fallecido o no nos es posible comunicarnos con ellos

Una cosa es que puedas perdonar a alguien y otra que puedas hacerle saber que le has perdonado. Perdonar siempre puedes, aunque no puedas decírselo a la persona a la que perdonas. Lo que ya no podrías hacer es pedirles perdón.

Jose Lombo escribió:
Por esto, pienso, Dios perdona de inmediato,no sea que después no haya remedio.Esto es una reflexión.

Dios perdona de inmediato, si te arrepientes sinceramente y pides su perdón (te confiesas con un sacerdote).

Jose Lombo escribió:
el perdón nos libera,nos da la libertad...

Totalmente de acuerdo; y creo que libera mucho más al que perdona que al perdonado (hablando del perdón entre personas, no del perdón de Dios hacia nosotros).

Dios nos bendiga a todos.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:18 pm    Asunto:

El primer paso para perdonar es sentir el perdon de Dios, sino podemos hay que pedir ayuda a Dios y de esa forma logramos perdonar de corazon.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro