Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jose Lombo Esporádico
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 90 Ubicación: Valladolid, España
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 9:08 pm Asunto:
¿Sentido de la venganza?
Tema: ¿Sentido de la venganza? |
|
|
Personalmente observo que hoy más que nunca y debido a todos los factores de nuestra evolución socioeconómica, han crecido los problemas interrelacionales: políticos,profesionales y hasta comunitarios.He tenido ocasión de ver como un simple rayón entre automóviles se convierte en deseos de dar una respuesta igual e incluso por duplicado y no se ha parado hasta conseguir el fin de satisfacer el espíritu que se inquietó por una simpleza.Y tanto, que incluso se ha llegado,a través de la cadena que se origina, hasta vender la casa con el fin de darse la satisfación, porque el otro,naturalmente, ha hecho lo mismo...Y uno se pregunta; ¿existe mayor esclavitud que ese deseo?.Dos amigos,dos vecinos,dos conocidos se han "atado" irremediablente para mucho tiempo o para siempre. Y es que cuesta el perdón,pero cuesta porque generalmente no lo tenemos bien reflexionado: el perdón nos libera,nos da la libertad...Y yo quiero perdonar,todos queremos perdonar, pero lo malo es cuando ya no podemos hacerlo, la madeja ha empezado a funcionar o el otro ya no existe y ha quedado un daño inútil. Por esto, pienso, Dios perdona de inmediato,no sea que después no haya remedio.Esto es una reflexión.
Nota de Moderación: No ponga, por favor, el título de los temas en mayúsculas. Gracias. |
|
Volver arriba |
|
 |
Jose Lombo Esporádico
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 90 Ubicación: Valladolid, España
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 6:40 pm Asunto:
Tema: ¿Sentido de la venganza? |
|
|
Saludos
Me refiero al decir:"ya no podemos hacerlo",a cuando han fallecido o no nos es posible comunicarnos con ellos.Un perdón histórico se puede dar porque es la misma humanidad que vive, pero a nivel individual no.Naturalmente podrá pensarse que pidiéndolo al Señor se lo pedimos a la persona ofendida o perjudicada,pero no es igual porque esa persona ha quedado ofendida para siempre . |
|
Volver arriba |
|
 |
Simón Alemán Veterano
Registrado: 15 Jun 2006 Mensajes: 1742 Ubicación: Panama
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 7:39 pm Asunto:
Tema: ¿Sentido de la venganza? |
|
|
Estimado Hermano:
La falta de perdon ata nuestra salvación. Tanto al no recibirlo, como al no darlo. Tenemos que ser prudentes siempre, y esta virtud nos da la capacidad de desarrollar el amor que Jesús nos dio en el manejo de situaciones dificiles. Nos obliga a actuar no por impulsos, sino basados en la sabiduria y la paciencia. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
Volver arriba |
|
 |
carlos_dlg Asiduo
Registrado: 01 Ago 2006 Mensajes: 363 Ubicación: Guatemala
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 7:57 pm Asunto:
Tema: ¿Sentido de la venganza? |
|
|
Jose Lombo escribió: | Me refiero al decir:"ya no podemos hacerlo",a cuando han fallecido o no nos es posible comunicarnos con ellos |
Una cosa es que puedas perdonar a alguien y otra que puedas hacerle saber que le has perdonado. Perdonar siempre puedes, aunque no puedas decírselo a la persona a la que perdonas. Lo que ya no podrías hacer es pedirles perdón.
Jose Lombo escribió: | Por esto, pienso, Dios perdona de inmediato,no sea que después no haya remedio.Esto es una reflexión. |
Dios perdona de inmediato, si te arrepientes sinceramente y pides su perdón (te confiesas con un sacerdote).
Jose Lombo escribió: | el perdón nos libera,nos da la libertad... |
Totalmente de acuerdo; y creo que libera mucho más al que perdona que al perdonado (hablando del perdón entre personas, no del perdón de Dios hacia nosotros).
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Simón Alemán Veterano
Registrado: 15 Jun 2006 Mensajes: 1742 Ubicación: Panama
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 1:18 pm Asunto:
Tema: ¿Sentido de la venganza? |
|
|
El primer paso para perdonar es sentir el perdon de Dios, sino podemos hay que pedir ayuda a Dios y de esa forma logramos perdonar de corazon. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|