Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El libertinaje es uno de los caminos a la santidad.......?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El libertinaje es uno de los caminos a la santidad.......?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Axitl
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 6:45 am    Asunto: El libertinaje es uno de los caminos a la santidad.......?
Tema: El libertinaje es uno de los caminos a la santidad.......?

"El libertinaje es uno de los caminos a la santidad"
Narciso, en Narciso y Golmundo
Herman Hesse

Con estas lineas inicio un tema nuevo que me parece interesante abordar, pues al verlo, detube mi lectura por algunas horas tratando de analizar la veracidad o falsedad de la expresion.

Tal como se lo comente en un correo, enviado hace algunos instantes a la hermana Luciana, de Argentina, y bueno sin mas rodeos me tomo la libertad de transcribirles un fragmento de dicho correo.

[....""El libertinaje es uno de los caminos a la santidad"....

La santidad... No es eso lo que los cristianos buscamos? No es por lo que sufrimos en estas vidas? por estar ante la presencia de Dios. Es interesante el contexto que conlleva esta frase pues puede sonar un tanto contradictorio, pero analizalo bien HA SUCEDIDO.

Ejemplos que me vienen a la mente: San Agustin, sin meterme en muchos detalles fue un joven que profeso la herijia y pertenecio a la secta de los maniqueos...; otro ejemplo claro de esto fue San Francisco de Asis, quien tubo una vida de lujos, excesos y libertinaje, pero despues lo dejo todo., son solo dos ejemplos pero creo que queda claro esto San Agustin se convirtio en un modelo para su grey,bueno a costa de las oraciones de Santa Monica, y San Francisco en un modelo de humildad y de fe.

Por si fuera poco, te voy a mencionar otros dos ejemplos, no son tan claros como los primeros pero veras, Quien fue el primer santo de la Iglesia Catolica? DIMAS!!!!! aquel hombre colgado en una cruz con Jesus el dia de su muerte, A quien El le dijo: Yo te aseguro que esta misma tarde estaras Conmigo en el Paraiso" (Lc 23,43)
DIMAS!!! un pecador, y bueno podemos suponer que no fue cualquier criminal de su epoca pues solo eran condenados a Muerte en cruz los mas malos, los que eran considerados realmente un peligro para la sociedad.

A ver por ultimo, el elegido para llevar las llaves del cielo, para atar y desatar cosas en la tierra y en cielo (Mt 18, 18 ) . quien? No fue el mas justo, no fue el mas honrado, sino que fue, aquel que negara a Jesus, es cierto, lloro y se arrepintio. pero... fue el, el que lo nego, no una, ni dos, sino tres veces.

Los hechos nos muestran que puede ser cierto esto, mas bien, nos dicen que es cierto, que la Iglesia no esta constituida por los justos, los honrados, los puros de corazon, sino que esta llena de almas enfermas que fueron sanadas, de pecadores.

Jesus dijo:"Los que estan buenos y sanos no necesitan un medico, sino los enfermos" (Mt 9,12)
.... "]

Creo que el analisis esta un poco burdo, pero lo dejo abierto para que ustedes opinen un poco.
Recuerden Dios es grande, Dios es omnipotente, todo lu pede pero es acaso este camino de libertinaje y excesos un camino a la santidad?

Dios los bendiga a todos ustedes, a sus seres queridos pero sobre todo Dios guarde y llene de bendiciones a sus enemigos.

Amen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:15 pm    Asunto:

El libertinaje es uno de los caminos a la santidad.......?
No, es decir, el libertinaje no es necesario para llegar a la santidad, es verdad que en muchos de los casos algunas personas necesitan tocar fondo para recapacitar y acercarse a Dios.

Decir que, de el libertinaje hay camino a la santidad seria cierto, tan cierto como los ejemplos que nos mencionas, lo único que se necesita para emprender el camino a la santidad es el arrepentimiento y la voluntad sincera de amar.

Claro que los ejemplos que nos das de personas que lograron la santidad después de haber pasado por el libertinaje son buenos y un gran ejemplo de arrepentimiento y recapacitación.

Gracias por tu intención Axitl.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:19 pm    Asunto:

Copio mi mensaje sobre este mismo tema:

Cita:
Creo que el fundamento de esto es Lucas 7, 42-43.

Y una buena frase que tiene fundamento en esa cita evangélica, de León Bloy: Los grandes pecadores tienen pasta de santo.

Pero definitivamente Hesse no lo entendía bien, como nietzscheano que era, y Axitl no supo plantearlo -y por eso reaccionó bien Iceman-.

El problema es que como está planteada esta tesis de Axitl, sobre la frase de Hesse, es que se está justificando el pecado como necesario para la santidad. Y eso es herético. En cambio el pasaje evangélico, y la frase de Bloy, explican muy bien el sentido verdadero que creo que Axitl pareció descubrir pero falló en demostrar: cómo la experiencia del vacío del mal, nos lleva a anhelar el bien y a amarlo más cuando finalmente lo encontramos.

También está en la parábola del hijo pródigo.

Por lo tanto:

Axitl escribió:
Creo que el analisis esta un poco burdo, pero lo dejo abierto para que ustedes opinen un poco.

El análisis es burdo, está mal planteado.

Axitl escribió:
Recuerden Dios es grande, Dios es omnipotente, todo lu pede pero es acaso este camino de libertinaje y excesos un camino a la santidad?

No, el libertinaje nunca puede ser camino a la santidad, es camino a la condenación.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 9:15 pm    Asunto:

Axitl:

Yo no sé tu pasado, si hubo libertinaje o si nada que ver.

Pero.. qué debemos ser para ser santos?? No creo que el libertinaje sea el camino.

Y lo que llevó a San Agustin a ser santo ha de haber sido el arrepentimiento, el amor, la sabiduría y la revelación del conocimiento la voluntad de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 9:20 pm    Asunto:

Asi es, San Agustí llegó a la santidad a pesar de sus pecados. Dios perdona siempre, a quien se arrepiente.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:27 pm    Asunto:

Xq han borrado mi mensaje??? Evil or Very Mad
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:28 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Xq han borrado mi mensaje??? Evil or Very Mad

No lo borraron Iceman, lo que pasa es que se publicó el tema dos veces.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21725
Axitl
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:12 am    Asunto: Observacion.

Este tema, o bueno la re-publcacion de este tema no fue hecha por mi, alguno de los moderadores debio hacerlo.

Sea bueno o no, sea lo que sea esta bien ellos tienen el control sobre estas cosas.

Respuestas a breves preguntas.

Lorena, sobre tu duda, no he estado en esta situacion, todo lo planteo en base a una frase polemica.

Quisiera externar muchas cosas, pero no lo hare.
Solo unas cuantas observaciones....
El tema dice... El libertinaje UNO de los caminos a la santidad.
Analicen esto UNO DE LOS CAMINOS, en ninguna parte se cita que que EL PECADO SEA NECESARIO, tampoco se dice que sea una condicion necesaria para ser santo ni mucho menos que todos aquellos que vallan por ese camino llegen a la santidad.

Como bien lo menciona el companero J_L un factor comun entre estos personajes es el arrepentimiento.

Jamas mencione en el texto que ellos hubieran dejado de arrepentirse, al contrario, San Francisco por arrepentimiento se arrojo sobre un rosal, San Agustin pidio perdon a Dios de otra forma, Dimas acepto su culpabilidad en la cruz al reprender a Gestas (no se si se escriba asi perdonen) y le pidio a Jesus que lo recordara cuando estubiera en el paraiso, y bueno se sobre entiende que Jesus vio en el, el arrepentimiento por su fallas.

Ademas todos nosotros que nos arrepentimos de corazon de nuestros errores, nuestros pecados, somos perdonados por Dios, porque El es grande y misericordioso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:17 am    Asunto:

Ya te comprendí Axitl.

La verdad es que como decís, yo no había puesto el 100% de la atención que debía. Y es que como que la palabra libertinaje combinada con santidad nos provoca algo shockeante.

Otro camino al arrepentimiento es el sufrimiento y el reconocer que sólo en el Señor hallamos nuestro consuelo y esperanza.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:30 am    Asunto:

El libertinaje NO es un camino hacia la santidad.

No entiendo d donde lo han sacado Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:49 am    Asunto:

La frase corregida para ser aceptada podría ser: El arrepentimiento y la enmienda del libertinaje, es camino para la santidad.

A menos que lo que se busque sea llamar la atención y provocar la reacción... con una frase falsa.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:43 pm    Asunto:

Iceman escribió:
El libertinaje NO es un camino hacia la santidad.

No entiendo d donde lo han sacado Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

No, no lo es, que bueno que des tu opinión, tampoco Axtil lo afirma, después de publicar el texto para comentar sobre el, él ha dado su opinión e intención del por que lo hizo.

Iceman, el tema se abrió de esta forma “El libertinaje es uno de los caminos a la santidad.......?” Te das cuenta, signo de interrogación, para que des tu opinión sin molestarte.

Leandro del Santo Rosario escribió:
La frase corregida para ser aceptada podría ser: El arrepentimiento y la enmienda del libertinaje, es camino para la santidad.

A menos que lo que se busque sea llamar la atención y provocar la reacción... con una frase falsa.

Bueno a mi me gusta más “desde el libertinaje también hay camino a la santidad” Se parece más a lo expuesto y sigue llevando la intenció que Axtil pretendía.

La intención de todo forista al abrir un nuevo tema es llamar la atención y pretender que se tenga la mayor participación posible o lecturas posibles.

No siempre se tienen malas intenciones cuando se publican nuevo temas, algunas personas , lamentablemente tienen reacciones nada gratas y juzgan con premeditación, creo que en ningún caso debería ser justificable una mala reacción y ofensiva.

Iceman escribió:

X ultimo no se q rayos pretendes con esto y tampoco se si no has leído lo q tu mismo has escrito, algo totalmente ridículo

Iceman escribió:
Xq han borrado mi mensaje??? Twisted Evil

Ya ves Iceman, tranquilo. Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:54 pm    Asunto:

Si t fijas tu en el otro post lo AFIRMABA Wink

La otra frase la puse xq seguia insistiendo el tipo xD pese a q se habia demostrado q no era asi.

Y no se xq has puesto mi pregunta d xq lo habian borrado,yo crei q era asi; y tmp se xq has cambiado el emoticon q yo puse y q fue este Evil or Very Mad y tu has puesto este Twisted Evil . Son diferentes expresan diferentes cosas: Uno expresa enfado y el q tu pusiste burla y yo no m estoy burlando d nadie Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 11:52 pm    Asunto:

Hola Axitl, te lo plantearé de la siguiente manera.

Supongamos que yo quiero demostrar que se puede fabricar camperas de cuero a partir del cuero de las vacas. Y para buscar llamar la atención, salgo con una frase absurda que en realidad contiene un sentido QUE YO SOLO ENTIENDO PORQUE YO MISMO LE HE ADJUDICADO UN SIGNIFICADO DIFERENTE DE LO QUE LAS PALABRAS Y EL SENTIDO DE LA FRASE QUIERE DECIR EN LA REALIDAD. Por ejemplo: Las vacas protegen del viento.

Las vacas no protegen del viento, Axitl. Lo que protege del viento, son las camperas de cuero que se pueden hacer a partir del cuero de las vacas.

El libertinaje no es camino a la santidad, Axitl. Camino a la santidad es arrepentirse y enmendarse del libertinaje.

Quizás podríamos proponer a la Real Academia Española que como acepción de libertinaje incluyeran: 'Arrepentirse y enmendarse de una vida disipada'. Entonces ahí sí, tendrías el aval de la RAE y la frase tendría sentido.

Espero que entiendas.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:22 am    Asunto:

Supongamos que yo quiero demostrar que se puede fabricar camperas de cuero a partir del cuero de las vacas. Y para buscar llamar la atención, salgo con una frase absurda que en realidad contiene un sentido QUE YO SOLO ENTIENDO PORQUE YO MISMO LE HE ADJUDICADO UN SIGNIFICADO DIFERENTE DE LO QUE LAS PALABRAS Y EL SENTIDO DE LA FRASE QUIERE DECIR EN LA REALIDAD. Por ejemplo: Las vacas protegen del viento.

Las vacas no protegen del viento, Axitl. Lo que protege del viento, son las camperas de cuero que se pueden hacer a partir del cuero de las vacas.

El libertinaje no es camino a la santidad, Axitl. Camino a la santidad es arrepentirse y enmendarse del libertinaje.

Quizás podríamos proponer a la Real Academia Española que como acepción de libertinaje incluyeran: 'Arrepentirse y enmendarse de una vida disipada'. Entonces ahí sí, tendrías el aval de la RAE y la frase tendría sentido.

Espero que entiendas.

No habria podido ser mejor planteado Wink
Yarhyta
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:41 am    Asunto:

Hola!

Creo que no hay un único camino hacia la santidad, como nos ha indicado Axitl. Como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma, o en este caso, a Dios y a la santidad; solo debe cumplirse una premisa, que se quiera llegar, y para ello debemos pasar por el arrepentimiento sincero y la confesión de nuestras faltas.

Como siempre afirmamos, Dios es Amor, y Dios no mira los actos, sino en nuestro corazón, se fija en si de verdad estamos arrepentidos o no, y si queremos reparar esas faltas y no volver a cometerlas.

Tenemos la suerte de tener un Padre que nos quiere tanto que nos perdona si queremos ser perdonados y remendar nuestros actos. Por lo tanto, el libertinaje NO es un camino para llegar a la santidad, pero haber tomado el camino del libertinaje tampoco nos impide poder alcanzarla al final del camino, si sabemos y queremos remediar nuestras faltas y acogernos al perdón y al amor del Padre.

Esta es mi opinión, y si alguien piensa que estoy muy equivocada, que por favor me lo haga saber para replantearmelo. Muchas gracias!

Un saludo fraternal!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:13 pm    Asunto:

Yarhyta escribió:
Hola!

Creo que no hay un único camino hacia la santidad, como nos ha indicado Axitl. Como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma, o en este caso, a Dios y a la santidad; solo debe cumplirse una premisa, que se quiera llegar, y para ello debemos pasar por el arrepentimiento sincero y la confesión de nuestras faltas.

Como siempre afirmamos, Dios es Amor, y Dios no mira los actos, sino en nuestro corazón, se fija en si de verdad estamos arrepentidos o no, y si queremos reparar esas faltas y no volver a cometerlas.

Tenemos la suerte de tener un Padre que nos quiere tanto que nos perdona si queremos ser perdonados y remendar nuestros actos. Por lo tanto, el libertinaje NO es un camino para llegar a la santidad, pero haber tomado el camino del libertinaje tampoco nos impide poder alcanzarla al final del camino, si sabemos y queremos remediar nuestras faltas y acogernos al perdón y al amor del Padre.

Esta es mi opinión, y si alguien piensa que estoy muy equivocada, que por favor me lo haga saber para replantearmelo. Muchas gracias!

Un saludo fraternal!

Muy buena explicación. Yo te apoyo en todo.

Dios conoce nuestros corazones y sabe que hay en ellos.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:09 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Si t fijas tu en el otro post lo AFIRMABA Wink

La otra frase la puse xq seguia insistiendo el tipo xD pese a q se habia demostrado q no era asi.

Y no se xq has puesto mi pregunta d xq lo habian borrado,yo crei q era asi; y tmp se xq has cambiado el emoticon q yo puse y q fue este Evil or Very Mad y tu has puesto este Twisted Evil . Son diferentes expresan diferentes cosas: Uno expresa enfado y el q tu pusiste burla y yo no m estoy burlando d nadie Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

En el otro post termina diciendo esto:

Axitl escribió:

Que pretendo.... Abrir los ojos de aquellos que se sienten perdidos lejos de Dios, que se sienten un asco por haberse alejado tanto y haber caido en tantos vicios y excesos.
A aquellos que sienten que ya no tienen esperanza, y no encuentran una luz en su camino.

Es cierto que afirma lo que publico inicialmente pero yo no veo en sus palabras que sostenga que el libertinaje sea necesario para la santidad.

Si ya ha dado su explicación y razones, ¿por que ser duro de corazón?.

En cuanto a el cambio de la emoticon, no ha sido intencional, al estar editando se me borro y me equivoque al pinchar nuevamente en la emoticon, si te das cuenta más arriba hice referencia a tu molestia y no burla, no me habia dado cuenta, jajajaja Embarassed disculpame por eso, yo nunca uso ese par.

Lorenita escribió:
Yarhyta escribió:
Hola!

Un saludo fraternal!

Muy buena explicación. Yo te apoyo en todo.

Dios conoce nuestros corazones y sabe que hay en ellos.

Yo también estoy de acuerdo con tu comentario, muy bonito.

Veo que todos entendemos que el libertinaje no es un camino a la santidad. Very Happy

Yarhyta escribió:

Creo que no hay un único camino hacia la santidad, como nos ha indicado Axitl.

Yarhyta, me gustaron tus palabras pero esto no lo he visto en en tema, es decir, Axtil no ha dicho que hay un solo camino a la santidad. Wink

Espero que entiendas.

Muy bueno el ejemplo de mercadotecnia Leandro, jajaja, tienes razón, decir que las vacas protegen del vieto sería mentir, así como decir que, el libertinaje es un camino a la santdad.
Yarhyta
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:23 pm    Asunto:

Hola, voy a hacer una aclaración.

Cuando dije : "Creo que no hay un único camino hacia la santidad, como nos ha indicado Axitl."

me refería a que Axitl afirma que hay varios caminos para llegar a la santidad, no un único camino; y que yo compartía con él ese punto de vista.

Es sólo un apunte, no pasa nada, y gracias por hacerme ver la ambiguedad que podía crear esa frase J_L Wink

Cuidense todos! y que Dios les bendiga

Un abrazo fraterno
cib_ alejandro
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:31 pm    Asunto:

Buen día Axitl

Mencionar el libertinaje como un camino a la santidad, suena demasiado ofensivo, pero como tu lo mencionas con los ejemplos que colocaste sobre San Agustín y otros, se podría pensar que en cierta parte si es aceptable………….pero…………….las personas que han alcanzado la santidad por este camino, tenían ciertas característica.

Actualmente muchos optan por seguir el camino del libertinaje, y al final no logran la santidad, pero estos también tienen ciertas características.

¿Dónde quedo narcyso?

………………….

Feliz dia.
Smile
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:34 pm    Asunto:

cib_ alejandro escribió:
Buen día Axitl

Mencionar el libertinaje como un camino a la santidad, suena demasiado ofensivo, pero como tu lo mencionas con los ejemplos que colocaste sobre San Agustín y otros, se podría pensar que en cierta parte si es aceptable………….pero…………….las personas que han alcanzado la santidad por este camino, tenían ciertas característica.

Actualmente muchos optan por seguir el camino del libertinaje, y al final no logran la santidad, pero estos también tienen ciertas características.

¿Dónde quedo narcyso?

………………….

Feliz dia.
Smile

Alejandro, te contesto con las palabras de Leandro:

cib_ alejandro
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:38 pm    Asunto:

respondiste en menos de 30 segundos.

quienes. encontraron la santidad por este camino, lo hicieron cerca del final de su vida.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 10:47 pm    Asunto:

Yarhyta escribió:
Hola, voy a hacer una aclaración.

Cuando dije : "Creo que no hay un único camino hacia la santidad, como nos ha indicado Axitl."

me refería a que Axitl afirma que hay varios caminos para llegar a la santidad, no un único camino; y que yo compartía con él ese punto de vista.

Es sólo un apunte, no pasa nada, y gracias por hacerme ver la ambiguedad que podía crear esa frase J_L Wink

Cuidense todos! y que Dios les bendiga

Un abrazo fraterno

Perdón por mi mala interpretación Yarhyta. Very Happy
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:57 pm    Asunto:

Yarhyta escribió:
Hola!

Creo que no hay un único camino hacia la santidad, como nos ha indicado Axitl. Como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma, o en este caso, a Dios y a la santidad

Una recomendacion Yarhyta,plantea mejor tus respuestas xq frases como esta generan confusiones.

Alguien podria soltar una frase como esta:"Si todos los caminos llevan a la santidad,lo hara tmb el del pecado" ¿No,crees? Wink
Yarhyta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 9:51 am    Asunto:

Hola!

okis, intentaré cuidar mucho más las palabras, pero también muchas veces las confusiones vienen por una lectura rápida, por encima o fragmentada de los argumentos, pues como bien dices Iceman, la frase tal y como tú la pones puede llevar a la confusión, pero si no la cortas diría que:

"para ello debemos pasar por el arrepentimiento sincero y la confesión de nuestras faltas."

Como decía, creo que el pecado, el libertinaje, toda falta contra Dios, nuestros hermanos o contra nosotros mismos nos aleja de Dios, pero tomar el camino equivocado no significa que no se pueda rectificar. Dios nos ha dado el precioso sacramento de la reconciliación!!! pero hemos de querer reconciliarnos y no volver a pecar!

De todas formar, gracias por tu apunte e intentaré ser mucho más explícita y darle mil vueltas a mis palabras para ver las posibles ambiguedades que pudieran crear! Wink

Un saludo Iceman!
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 4:22 pm    Asunto:

Yarhyta escribió:
Hola!
pero tomar el camino equivocado no significa que no se pueda rectificar.

Nadie ha dicho eso.... Rolling Eyes Rolling Eyes Wink
Pher!
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 6:24 pm    Asunto: Fercita =)

Creo que hay una gran confusion por que, el libertinaje claro que no lleva a Dios, yo se queha habido alguns santos que llevaron malas vidas, pero realmente lo que a ellos los llevo a ser santos no fue esa vida de pecados si no el arrepentimiento, si te arrepientes de corazon Dios te perdona, es por eso que el otro ladron que estaba al lado de Dios en la cruz no se fue al cielo porque el otro no se arrepintio, solo el que si se arrepintio se fue al cielo.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:17 pm    Asunto: Re: Fercita =)

Pher! escribió:
Creo que hay una gran confusion por que, el libertinaje claro que no lleva a Dios, yo se queha habido alguns santos que llevaron malas vidas, pero realmente lo que a ellos los llevo a ser santos no fue esa vida de pecados si no el arrepentimiento, si te arrepientes de corazon Dios te perdona, es por eso que el otro ladron que estaba al lado de Dios en la cruz no se fue al cielo porque el otro no se arrepintio, solo el que si se arrepintio se fue al cielo.

Eso!!!!! Wink Wink Wink muy bien dicho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro