Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 33a. sesión. Carta a los Romanos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


33a. sesión. Carta a los Romanos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:06 am    Asunto: 33ª Sesión. CARTA A LOS ROMANOS
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1- El espíritu ora por nosotros ..(romanos 8, 28-3Cool¿ que te quiere decir San Pablo acerca de tu oración?

Lo que el apóstol San Pablo me quiere decir acerca de Mi oración:
Que debo confiar plenamente en DIOS
Que mi oración debe ser sincera y de corazón
Que mi oración debe ser realizada con fe (dejando de lado otras formas humanas de conseguir lo deseado, “maldito el hombre que confía en el hombre”)
Que mi oración debe ser una forma de comunicarme con Dios, comentarle mis triunfos y fracasos, pecados y pedirle por mis deseos, sueños: pero siempre dejando que se haga su santa voluntad. “dejandolo ser Dios”

LA FE ES Y SERA SIEMPRE UNA GRACIA DE DIOS


2. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de DIOS para reforzar tu fe? ¿ que tanto de apoyas en ella para vivir el evangelio?
Desde que empecé mi formación espiritual en este curso de BIBLIA he sentido que se he empezado abrirme a la gracia de DIOS, para reforzar mi fe y hacer obra y fe mi vida, como cristiano católico que quiere seguir las enseñanza de nuestro señor Jesús..

Ahora es cuando me estoy apoyando en la fe para vivir el evangelio, digamos que estoy empezando mi recorrido para que mi fe sea fecunda y vivir las santas escrituras.

PD: Antes era un cristiano de iglesia y misa mas, m fe era autómata, como una fe heredada. Pero desde que Dios me ilumino y tome la iniciativa de saber el parque y para que de las santas escrituras siento que espiritualmente ha cambiado mi fe
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
tainy1
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:26 am    Asunto: Carta a los romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?


Aunque no sabemos orar muchas veces es el Espiritu Santo quien nos guia en las oraciones, a traves de El y con EL podemos orar.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Dios es mi guia sin El non soy nada el es muy importante en mi vida y lo necesito, siempre me esfuerzo por orar, aprender mas de su palabra pero como pecadora le fallo pero se que su misericordia es grande y tiene compasion de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robert E. Velez
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: New Britain, CT. USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:50 am    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

San Pablo nos dice que el Espiritu nos ayudara y guiara en nuestras oraciones y que El interviene en cada una de ellas. Que la oracion debe ser como la de un hijo hablandole a su propio Padre y que nunca debemos temer ante las pruebas y adversidades porque tenemos un arma poderosa que es la oracion.
Siempre estoy abierto a reforzar mi Fe por medio de la Oracion, de la Palabra y de la Esperanza y Gracia de Dios. Mantengo mi corazon y oidos abiertos y lo escucho decir; "No temas hijo mio que siempre estoy a tu lado".
Amen.

Robert Velez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scolch
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:56 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
De que Dios nos busca y nos da todo para que nos comuniquemos con Él a través de la oración, nos da al Espíritu Santo, que ora con nosostros, se une a nuestro espíritu: "para dar testimonio de que somos hijos de Dios". Nos ayuda a caminar hacia la santidad para orar de forma semejante a la de Jesús, que era una oración perfecta. "El Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; más el Espíritu mismo interce por nosotros y que Su intercesión a favor de los santos es según Dios"

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Solo cuando me mantengo en constante oración es cuando mi espiritu esta más abierto a la voluntad de Dios y me fortalece para actuar como El quiere.
_________________
El Señor es mi Pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odin
Esporádico


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:58 pm    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros.... (Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Rta. Nuestra oración debe ser un acto de pleno y total abandono a la voluntad de Dios, pues él en su infinito amor por nosotros permanecerá a nuestro lado ya que nada nos separará del amor del señor. Esto teniendo en cuenta que nuestra alegría, nuestra realización y plenitud como cristianos no se limita al campo terrenal, sino que trasciende a la promesa de alcanzar la gloria del señor, pese a los problemas, dificultades y desánimos a los que nos enfrentamos, ya que ese dolor puede ayudarnos a madurar.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Rta. Estoy realmente comprometido y dispuesto a hacer vida el mensaje del evangelio ya que esa es mi opción y mi plenitud, ser imagen de Cristo en medio de mi familia y mi comunidad, vivir “jesusmente” (es decir a la manera de Jesús), ese es el reto de cada día, y solo podré lograrlo mediante una vida de oración, una vida fortalecida por la comunión e iluminada por la palabra de Dios.

Mario Alejandro Angarita.
Bogotá – Colombia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionerassps
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina - Mar del Plata

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:08 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

“El mismo Espíritu viene en ayuda de nuestras debilidades, pues nosotros no sabemos orar como es debido, y es el mismo Espíritu el que intercede por nosotros con gemidos que no se pueden expresar. Por su parte Dios, que examina los corazones, conoce el pensar de ese Espíritu, que intercede por los creyentes según la voluntad de Dios. Sabemos además, que todo contribuye al bien de los que aman a Dios, de los que él ha llamado según sus planes”.
Rom 8, 26 - 28
El texto lo dice todo, nuestra postura en la oración debe ser de confianza y abandono, sabiendo que Dios es nuestro padre y os ama. Buscar cumplir su voluntad y no permitir que nada nos separe de su amor.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Todas las mañanas Dios abre mi oído para escuchar su palabra, quiero estar atenta a su voz a través de la meditación diaria de su palabra y la participación en los sacramentos, y pido que me acompañe con su Espíritu para que pueda discernir su presencia en los acontecimientos de cada día.
Creo, pero aumenta mi fe...
_________________
La Palabra de Dios es Viva y eficaz
Helena- Argentina - Mar del Plata
www.sspsars.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ronaldo
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 108

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1) A mi Romanos 8, 28-35 me dice; en medio de las dificultades, pecado, no sentirme justo, debilidad, el me lebanta con su espiritu de amor. San Pablo me anima a comtuinar en la oracion aun sentiendome mal por mis pecados. San Pablo es claro "nada nos puede apartar del amor de Dios". Dios nos hace justos por su gracia no por nuestra debilidades.

2) Realmente en estos momentos no me sieto que estoy en gracia de Dios. Agradesco que Dios nos de la Salvacion por medio de su Gracia pues de no ser de ese modo seria muy deficil para mi poder entrar en el reino de los cielos, pues siento que no he hecho mucho para mereserlo. Aunque debo decir que en Junio 9 me sentire en gracia pues recivire a Cristo en la sagrada Eucaristia. Y el me perdonara por el sacramento de la reconcilicion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
espectador
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: México, Puebla

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 9:39 pm    Asunto: Roma imperial
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

¡WOW!

Es algo impresionante la verdad de la esperanza. Muchas veces me he preguntado esto mismo que Pablo deja plasmado en su Carta. Pero ahora comprendo que es Dios quien nos justifica, quien nos salva de toda la maldad del mundo, pues a pesar de todo lo irrevernte y lo ilógico que es éste, todavía queda una luz en la oscuridad de la noche sabia.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

En mi vida siempre busco apoyos. Lo que me recomienda mi mente es apoyarme en lo más real y tangible, o sea en mí mismo y en los demás. Todavia soy un hombre que le falta apoyarse en la fe y en la gracia de Dios. Soy un adulto ante los ojos de Dios, y no un niño confiado....

http://abrahamsiloe.blogspot.com
_________________
Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com

La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bredna González
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 10:14 pm    Asunto: Sesion33 Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Siempre como Buen Padre nos dará lo que crea es mejor para nosotros aunque algunas veces no sea lo que esperamos, eso es hacer la voluntad del Padre. En pocas palabras Confianza, confianza.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Estoy abierto a recibir la gracia de Dios siempre y cuando me mantenga fortalecida a través de las vías que ofrece Ntro. Buen Dios . Algunas de las cuales me fortalecen son la participación de la Eucaristía en la Santa Misa, la oración constante, el Amor a María Santísima, y la obediencia al Papado, la lectura de las Sagradas Escrituras y de textos de la iglesia tales como la vida de los santos.
Todo lo anterior deja de ser suficiente sin una vida digna, una vida semejante a la que llevó Jesús. Como decía Juan Pablo II “que no haya más divorcio entre fe y vida”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Melissa Martínez Domingue
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 10:47 pm    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

[quote="Beatriz Eugenia"][quote="P. Antonio Rivero"]

[b]
I. INTRODUCCIÓN [/b]


¿Quién iba a pensar que el mensaje cristiano iba a llegar y a calar en el Imperio romano? Cristo también entró en el entramado de esa gran urbe imperial.

San Pablo escribió esta carta cuando consideró que ya había finalizado su tarea en Asia, Macedonia y Acaya, y decidió abrir un nuevo frente misionero hacia occidente, proponiéndose evangelizar España (cf. Rm 15, 23-24).

No se conocen los orígenes de la comunidad cristiana de Roma. Se sabe que desde mucho tiempo antes existía una importante comunidad judía en la capital del Imperio. Las catacumbas judías y las inscripciones sepulcrales dan testimonio de que se trataba de un grupo muy numeroso, entre los que había personas que desempeñaban altos cargos. Pero no se tiene noticias de la forma en que llegó el cristianismo. El edicto del emperador Claudio (año 49), ordenando la expulsión de los judíos de Roma por los tumultos provocados por culpa de un tal Cresto[size=9][b](124)[/b][/size] , es interpretado por muchos en el sentido de que en esa fecha ya había judíos-cristianos en Roma, que entrarían en conflicto con los demás judíos por causa de “Cristo”. No hay noticias ciertas sobre la fecha de la llegada de san Pedro a Roma y la carta a los romanos no da indicios de que este apóstol ya se encontrara allí.

Roma había sido evangelizada por otros y san Pablo tenía por principio no edificar donde otro ya había edificado (cf. 15, 20). Pero para ir hacia España era necesario pasar por Roma, por eso se atreve a escribir esta carta, la única escrita a una comunidad no fundada por él. Lo hace con el fin de anunciarles su visita y pedirles colaboración para realizar la nueva misión evangelizadora.


[b]II. OBJETIVO DOCTRINAL:[/b] Conocer la carta a los Romanos, como una de las cartas más importantes del Nuevo Testamento.


[b]III. OBJETIVO VIVENCIAL:[/b] Incentivar a leer con detención esta carta y a vivir su contenido.


[b]IV. TESIS:[/b] La carta a los Romanos ha jugado un papel excepcional en la historia del pensamiento cristiano, por ser el primer ensayo de gran envergadura en la historia de la teología cristiana. En la exégesis bíblica ha ocupado un lugar privilegiado y ha sido un baluarte en momentos decisivos de la historia de la Iglesia: en el siglo V, cuando tuvieron lugar la crisis pelagiana y las grandes controversias sobre la gratuidad de la gracia; y en el siglo XVI, en tiempos de la Reforma protestante [size=9][b](125)[/b][/size].


[b]V. EXPLICACIÓN DE LA TESIS:


[i]1. Autor, fecha y destinatarios [/i][/b]

Esta carta fue escrita por san Pablo, en la primavera del año 58, una vez que han pasado las tormentas que revela su segunda carta a los corintios y gozando de una cierta calma y tranquilidad.

Dirige esta carta a los cristianos romanos, procedentes del paganismo, con el fin de preparar su llegada a esa floreciente Iglesia que él no ha fundado, pero cuya fe es celebrada en todo el mundo y a la que saludan todas las iglesias de Cristo. Pablo entiende que ha llegado el momento de ensanchar horizontes y acometer más ambiciosos proyectos. Así que decide llevar el evangelio hasta los confines de occidente, hasta España. Pero en el camino, como escala obligatoria, está Roma, la ciudad imperial.

[b]
[i]2. Características literarias[/i] [/b]

A pesar de su densidad doctrinal, Romanos tiene rasgos propios de una carta.


[b][i]3. División y contenido temático[/i] [/b]

El esquema general de la carta se aprecia con facilidad:


[i][b]+ Introducción:[/b][/i] 1

[i][b]+ Una sección básicamente doctrinal:[/b][/i] 2-11: Hemos sido justificados y salvados por la fe en Jesucristo.

[i][b]+ Una sección exhortativa:[/b][/i] 12-15: Si hemos sido justificados, llevemos una vida digna (deberes y obligaciones del cristiano).

[b][i]+ Conclusión:[/i][/b] 16


[b][i]4. Contenido teológico y espiritual [/i][/b]

[b]Fin de la carta:[/b] presentar las ideas claves del evangelio de Cristo, sobre todo con respecto a los puntos más controvertidos y más propensos a crear dificultades en el seno de las nacientes comunidades cristianas. Presentar estas ideas a la comunidad de Roma que está llamada a ser un magnífico símbolo del carácter universal de la Iglesia cristiana. Roma, corazón del paganismo, es para Pablo no sólo un nuevo centro geográfico; es sobre todo, un nuevo centro teológico y eclesial.


[b][i]Contenido teológico-espiritual: tres grandes líneas: [/i]

a) La fuerza salvadora de Dios actúa en el hombre por medio de la fe en Jesucristo[/b]. Es lo que llamamos la justificación por medio de la fe; y no tanto por las obras mandadas por la Ley mosaica, como decían los judíos[size=9][b](126)[/b][/size]. Todos somos pecadores, pero si acogemos con fe a Jesús y su gracia, quedaremos justificados, es decir, salvados, redimidos, lavados. Y esa fe en Jesucristo la conseguimos mediante el bautismo, mediante el cual morimos al hombre viejo pecador y resucitamos al hombre nuevo justificado en Cristo, hijo de Dios. Esta justificación no es sólo remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior [size=9][b](127)[/b][/size].

[b]b) El fruto más precioso de la salvación es la vida sobrenatural.[/b] El proceso liberador y salvador de Cristo desemboca en una vida nueva en la que distinguimos cuatro dimensiones fundamentales:


[b]+ Una trinitaria:[/b] mediante el bautismo participamos de la vida íntima de las Tres Personas divinas; es decir, participamos del cielo.

[b]+ Otra sacramental:[/b] mediante el bautismo podemos recibir los demás sacramentos que nos santifican. Esta santidad exige del cristiano un esfuerzo por identificarse con Jesucristo y reconducir hacia Dios todo.

[b]+ Otra moral:[/b] el cristiano santificado ha de brillar por las virtudes de la humildad, sencillez, caridad con todos, sinceridad, obediencia, pureza, etc.

[b]+ Y, finalmente, escatológica. [/b]Esta justificación y santificación está orientada a hacer que toda la creación, que gime con dolores de parto, logre ser liberada de la corrupción y llegue así a Dios.


[b]c) El proyecto salvador de Dios alcanzará también al pueblo de Israel. [/b]A esta vida nueva están llamados todos. Esta vida nueva es la moral preconizada por Pablo, que no es una moral estática, inoperante y pasiva, sino algo dinámico, en constante progreso y en incesante combate.


[b]VI. CONCLUSIÓN: [/b]Por esta carta podemos darnos cuenta de que san Pablo tiene conciencia de que su predicación es rechazada por muchos, de que su persona no es aceptada por todos y de que corren versiones distorsionadas de su enseñanza. Por eso, opta por exponer detalladamente “su evangelio”, es decir, la forma en que él anuncia el mensaje de Cristo, para que los romanos tengan una versión autorizada de lo que predica entre los paganos. Acaba su carta exhortándonos a tener un mismo sentir en Cristo Jesús, para que con un solo corazón y una sola voz, podamos dar gloria a Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo

[b]
VII. ORACIÓN:[/b] [i]Señor, gracias por habernos salvado. Que llevemos una vida digna de Ti. De esta manera nuestra fe en ti se complementa con nuestras obras, que tienen que reflejar fielmente esa fe, hecha vida. Amén. [/i]

_______________________


[size=9][b](124)[/b]“Claudio hizo expulsar de Roma a los judíos, que excitados por un tal Cresto provocaban disturbios” (Suetonio, Vida de los XII Césares, Claudio, XXV). Este tal Cresto es para nosotros Cristo.[/size]

[size=9][b](125)[/b]Juntamente con la carta a los Gálatas, la carta a los Romanos ha constituido el principal punto de referencia en la polémica entre católicos y protestantes, hasta el punto de que podría decirse que la Reforma protestante ha hecho de Romanos el texto sagrado por antonomasia.[/size]

[size=9][b](126)[/b]Esta verdad paulina fue tomada por Lutero, para quien nuestras obras no valen nada en orden a la salvación. Esta verdad de san Pablo “la salvación viene por la fe en Cristo”, se completa, después, con otra verdad “la fe sin obras es una fe muerta”, que Dios inspirará a Santiago en su carta, como vimos ya cuando explicamos dicha carta. [/size]

[size=9][b](127)[/b]Así lo dijo el concilio de Trento: [i]“La justificación no es sólo la remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior por la voluntaria recepción de la justicia y los dones, de donde el hombre se convierte de injusto en justo, y de enemigo en amigo, para ser heredero, conforme a la esperanza de la vida eterna”[/i] (Dz 799).[/size]





[b]TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-38) Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Este pasaje biblico habla que es Dios el que nos justifica y perdona nuestros pecados y si estamos con él no debemos de tener miedo a nada de las cosas del mundo pues estamos con él
2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Lo impórtante aquí es que por gracias de Dios ya estamos salvos, pero también es importante hacer obras.




Esperamos tus comentarios en el foro de la 33a. sesión. Carta a los Romanos [/b]


[size=12][/size][/quote][/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ukauka
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 11:37 pm    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Bueno lo que más me queda es "Dios esta con nosotros ¿Quuién contra nosotros?, si mantenemos a Dios en nuestro corazón y en nuestra vida presente mendiante la oración y viviendo su palabra y reconociendo la grandeza tan grande de Dios que nos envía a su hijo para que sufra y muera por nosotros y por nuestra salvación, ¿Que no puede hacer por nosotros, si le manifestamos nuestra lealtad con la oración y tratando de vivir su palabra?, solo la oración nos acerca a El nos hace grandes en Él y por lo tanto a nosotros mismos y nuestro alrededor, solo sera grande con Dios nuestro Señor.



2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Estoy muy dispuesta a apoyar mi fé en el evangelio y ahora más que nunca que Dios me ha permitido conocerlo mucho mas a fondo gracias a éste curso, y ahora mas que nunca me he refugiado mucho en el evangelio, antes realmente no conocía mucho, siempre he tenido Fé y creido, pero cada día mi Fé aumenta, y no cabe duda que entre más se conoce el evangélio, más necesidad de orar y de acercarce a Dios siente uno, bueno esto me está sucediendo, y no saben cuanto lo agradezco, en mi han cambiado tantas cosas, dentro de mi hay tantas inquietudes. buendas porsupuesto, como antes mencionaba de acercarme, de entender y comprender como nos dá Dios esta guía de vida que son las Sabradas Escrituras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luz Marina Barreto
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:11 am    Asunto: Sesión 33a.
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que no importan nuestras faltas aunque seamos tan pecadores, pues él siempre está con nosotros si le amamos y le tenemos fe, nada nos separará de su amor, pues desde antes ya somos sus elegidos.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Confío en él y trato de vivir una vidad diaria con valor (amor, apoyom misericordia, perdón) aunque muchas veces recaigo nunca me aparto del Señor porque sé que cuento siempre con él, pues me bendice en todo momento y todo lo que pida si es para mi bien y mi santificación él me lo concederá. Todos los días leo el evangelio e intento ponerlo en práctica pero no siempre lo puedo hacer.

Luz marina Barreto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Josefa
Esporádico


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:48 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Sesión 33a.

Respuestas:

1.- En este capítulo san Pablo nos habla de la vida en el Espíritu. El Espíritu nos guía y nos inspira la manera de agradar a Dios. Como nosotros no sabemos orar, ni pedir, el Espíritu Santo viene en nuestra ayuda, y sin palabras lo pide por nosotros, pues la oración está en el profundo y ardiente deseo del Espíritu de Dios en nosotros. Nos abandonamos a Él y guiará nuestra oración.

2.-Todo es gracia. Me falta mucho para ser buena cristiana, pero le pido al Espíritu Santo que abra mi corazón para recibir las gracias y bendiciones que el Señor me quiere regalar, le pido una fe firme, fuerte, perseverante; pido el regalo de sus dones y sobre todo el amor, a Dios y a los hermanos. Pero cuento con el amor infinito y misericordioso de Dios que me tiende su mano, me perdona y me ama. Con esta ayuda trato de vivir el evangelio y ser mejor cada día dejando que su palabra me cuestione.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Concepcion Ponce Ramos
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:24 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración...(Rom. 8, 28- 3Cool Lee esta cita y olvida tus miedos en la oración!
¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

El apóstol me hace una fuerte invitación, a mantenerme firme en la lucha siendo constante en la oración ahunque muchas veces no sienta nada, ni siquiera las ganas de estar frente al Señor, sin embargo la fidelidad a ella mantendra la fuerza de la gracia en mi, como dice San Pablo " Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros".

2.- Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia un don del amor gratuito de Dios.
¿Qué tan abierto estas a la gracia de Dios para reforzar tu fe?
¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

a) procuro siempre recibir constantemente el Sacramento de la Reconciliación, creo que es el mejor medio para mantener la gracia de Dios actuante en mi, y luego por supuesto alimentarme de la Eucaristía.

b) Me gusta mucho meditar la Palabra de Dios, y descubrir ahí al Nazareno, el que defendió a la mujer pecadora, el que estubo con los leprosos, el que acogió a los niños, el que hablo con la samaritana y tantos pasajes más de este estilo, y todo esto me ayuda a descubrirle en nuestra gente en tantas y diferentes necesidades de hoy. esto me hace sentir a un Dios cercano, que jamás se olvida de los suyos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Estela Romero Garcí
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:33 am    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3 Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración? [/b]

Reconocer al Señor Jesús como mi único señor y salvador, tener comunicación con el através de la oración, invocandolo y el me responde y sabe antes de que le diga que es lo que necesito, aleluya, aleluya, gloria a dios, te amo Señor Jesús. Amén.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio? [/b]

El Señor es mi Pastor y nada me faltará (Salmo 23) porque yo habito bajo la sombra del omipotente. Amén (Salmo 91)
_________________
Estela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga rodríguez
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:12 am    Asunto: Respuestas
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros...(Romanos 8,28-38 ) Lee esta cita y olvida tus miedos en la oración ¿ que te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
R. San Pablo nos dice que al hacer oración, las palabras no son lo importante, ya que la oración está en el deseo del Espíritu de Dios en nosotros.
Muchas veces no sabemos como pedir ni qué pedir y creemos que solo cuando pedimos es hacer oración, ó cuando le decimos algo a Dios.
Pero también otra forma de orar es quedarnos totalmente en silencio para darle la oportunidad a Dios de que nos diga algo, al fin que Él siempre sabe lo que todos y cada uno de nosotros necesitamos, y ese tiempo que dedicamos a estar en silencio y unión con Dios, también le es agradable.

2. Nuestra salvación no es una resompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio ?
R. Definitivamente que confío y acepto plenamente la gracia de Dios para reforzar mi fe, ya que sin su gracia no podría estar firme ni confiar en el Señor.
Yo me apoyo totalmente en su Gracia para poder leer, entender y vivir el Evangelio en mi vida cristiana, ayudado también por la iluminación dada por el Espíritu Santo que nos guía en nuestro diario vivir.

_________________
Gracias, bendiciones.
" Jesucristo es MI Señor, ahora y por los siglos "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marta Hilda
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:21 am    Asunto: 33A. SESIÓN. CARTA A LOS ROMANOS
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
R. V 28: El sentido de la filiación divina nos ayuda a descubrir que todos los acontecimientos de nuestra vida son dirigidos por la voluntad de Dios. El, que es nuestro Padre, nos concede lo que mas nos conviene y espera que descubramos su amor paternal tanto en los acontecimientos favorables como en los adversos. Es necesario saber vivir la voluntad de Dios en cada acontecimiento de nuestra vida.
V 31: Si Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros? Esta exclamación del Apóstol nos revela toda la realidad del amor de Dios Padre, que no solo escucha nuestras oraciones, sino que se nos adelanta. Dios siempre está con nosotros, a nuestro lado.
****Lo que quiere decir San Pablo acerca de la oración, que nosotros no sabemso orar pero que el Espiritu Santo nos ayudara e interviene en nuestars oraciones.Que tenemos que conocer la aspiracion del Espiritu, que viene de Dios. Tenemos que orar y agradecer a Dios por darnos a su Hijo, pues la profundidad de su gran amor a nosotros se vio manifestado en Cristo, y tenemos que agradecerle al Señor con guia del Espiritu Santo
Que no tenga miedo, que sepa ponerme en manos de Dios y aceptar su Santa Voluntad con amor, tanto en las dificultades como en los buenos momentos. Si estoy con Dios seré vencedora del mundo, de todas las dificultades, las adversidades. Ser optimista movida por la fuerza de la esperanza, luchar para borrar la mancha que extienden los que siembran el odio, redescubriendo el mundo con una prespectiva gozosa.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
R. Definitivamente que nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos es una gracia que Dios nos ha regalado en su amor infinito por nosotros, es necesario para recibr esa salvación que Dios me regala cumplir la voluntad de Dios y mi fe traducirla en obras, pues la fe sin obras no es fe.
El mayor tesoro de nuestra vida es tener la gracia de Dios, estar en gracia de Dios. El Espíritu Santo habita en toda alma en gracia y en ella permanece mientras no se rechace por el pecado mortal. La gracia trae consigo la fe, la esperanza y la caridad. La gracia crece en el alma por la Oración y los Sacramentos. Toda nuestra vida cristiana consistirá en crecer cada día un poco más en la gracia de Dios; por eso, debemos recurrir con frecuencia a la Sagrada Comunión y a la Confesión; ofrecer todo nuestro día a Dios y procurar estar unido íntimamente a El por medio de la oración y cumpliendo Su voluntad.

BENDICIONES
_________________
MGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dayana Desiree Montenegro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:26 pm    Asunto: Respuesta 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Diócesis de Valle de la Pascua
Zona Pastoral Valle de la Pascua Urbana
Parroquia Santísima Trinidad Valle de la Pascua Edo. Guarico-Venezuela
Participante: Dayana Montenegro



1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros.... (Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?



R: Mi fuerza es creer que en Cristo somos mas que Vencedores, si él esta con nosotros ¿Quién estará contra nosotros?, San Pablo nos hace recordar la elección que el Señor nos realizó en un momento de nuestras vidas, pero este llamado lleva consigo pruebas y dificultades, sin embargo San Pablo también nos da una oración hermosa con la que podemos clamar en los Momentos de vicisitudes:

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la falta de todo, los peligros o la espada?” Rom 8:35

Por lo tanto si nada de esto nos lleva a alejarnos del Señor debemos tener la certeza de que en Cristo somos Vencedores, pues él esta con nosotros en todo momento y su gracia nos sostiene, así que el llamado de san Pablo es mantenernos firmes en los momentos de dificultades, pues en todo saldremos triunfadores gracias a aquel que nos amó.



2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?


R: Estar abierto a la Gracia, no es solo esperar a que Dios nos la conceda, estar abierto a la Gracia de Dios Implica Trabajar para obtenerla, buscar los medios, a través de la oración, el sacramento de la reconciliación, la Eucaristía, la meditación de la palabra, la dirección espiritual, ser almas de sagrario.

Siempre he comparado la gracia de Dios con una corriente de Agua que nos purifica y alimenta, y a nosotros como la manguera o tubería por donde pasa esta agua; para que nosotros podamos regar a las almas con el agua de la Gracia de Dios, es necesario que nuestra tubería no esté rota porque sino esta Gracia se escapa, y no podemos por lo tanto llevar con presión o con suficiente fuerza el agua de la Gracia a las demás almas. Por ello debemos estar abiertos a ella y tomar los medios que tenemos a nuestro alcance para Fructificar esa gracia.
_________________
Hola a todos Dios los Bendiga, les conceda la gracia que mas están necesitando en este día y que María santa les proteja todos los días de su vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chbockman
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que nuestra oracion a Dios debe de ser una oración que demuestre nuestra fé, debemos de rezar conla seguridad de que Dios nos oye poruqe somos sus hijos, y que si no siempre salen las cosas como quisieramos es porque Dios considera que es lo mejor para nosotros

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Considero que la vida de gracia obtenida por medio de acercarse constantemente a los sacramentops refuerzan nuestra fé ya que nos recuerda que Dios esta con nosotros aun en los momentos mas dificiles de nuestra vida.

El tener fé en Dios nos hace vivir su palabra de manera mas sencilla. La fé le da sentido al evangelio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Ciuadad de chacabuco Bs. As.

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:46 pm    Asunto: repuesta
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. Que sólo Dios sabe cuando son sincera tu oración y tus suplicas hacia a El..

2. mi fe siempre esta abierta a Dios el me hace sentir segura de mi misma a veces o más bien cuando me siento sola. Para vivir el evangelio me apoyo mucho me ayuda aclarecer problemas imposibles


Rolling Eyes Crying or Very sad Cool Smile Arrow
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lulihl
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:00 am    Asunto: Respuesta a la 33a Sesión: Epístola a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración? Que como no sabemos orar “como conviene”, Dios en su Bondad ha derramado su Espíritu en nosotros para pedir y alabar a Dios como es debido. El problema no es por parte de Dios, sino nuestra: Debemos abrirnos a la gracia de Dios para poder hacer oración, dejándonos guiar por el Espíritu Santo que hemos recibido. Pero esto es un don de Dios que hay que pedir.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Precisamente el hecho de que no hemos aprendido a estar abiertos a la gracia de Dios es lo que ha impedido que nuestra fe de el fruto que Dios ha querido que demos. Queremos vivir el Evangelio a nuestra manera, basándonos en nuestra propia fuerza, y pocas veces nos acordamos de pedir a Dios que podamos lograrlo con la ayuda de su Gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 1:16 am    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Dios ya nos conocía y no había elegido desde antes de nacer, nada sucede por casualidad, todo es por voluntad de él, por lo que nadie ni nada lo puede apartar de el si realmente lo ha conocido y le ama. El amor y la misericordia de Dios son más fuertes que el acusador.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

”Caminaré por los caminos de tus mandatos cuando me ensanches el corazón”(Sal. 118), seguir buscando a Dios en la oración, seguirle pidiendo que nos enseñe el camino correcto, y guíe nuestro corazón a sus mandatos. Tratando de hacer su voluntad, aunque no creo que se haga, pero seguir luchando por hacerla. Pero es decisión solo de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 2:07 am    Asunto: 33 Seccion
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Que la Paz Y el Amor de Dios quede en ustedes:

1)Que debo tener comunicacion y confianza en el que nada nos separe por que el es mi roca y mi fuerza el es mi pastor no debo temer a nadie por el siempre esta a mi lado.



2) Yo continuo refugiandome en El trato de vivir el evangelio alimentandome con la palabra diaria. El Espiritu Santo es quien me guia, me anima, me da seguridad, alegria, el es quien nos guia para que hagamos las cosas que agradan a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIEDAD CONCEPCION AGUDELO
Nuevo


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Medellìn Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:24 am    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
35a. sesión. El Apocalipsis
1. ¿Cuál es el principal objetivo del Apocalipsis, qué nos quiere decir Juan en este libro?
Alentar a los cristianos perseguidos. Que son amenazados y sometidos. en el momento en que muchos cristianos empiezan a desertar por la desesperación, la angustia , la opresión las dificultades y el desaliento en que viven; donde parece que el mal y los malos tienen el poder y que nadie puede contra ellos, era y es necesario recordarles y recordarnos hoy que Jesús no había muerto en vano y que el poder del mal no prevalecerá por mucho tiempo. Además que si morimos por causa del evangelio, de Jesús tendremos una recompensa muy grande y es la salvación
2. ¿Qué fin tiene este "combate" que se presenta en el Apocalipsis entre el bien y el mal?
Si los buenos pasan por el sufrimiento, pero a pesar de ello tienen paciencia y se llenan del valor y la fortaleza que encuentran en cristo Jesús Reciben el premio por permanecer fieles al señor .
Cita: padre Antonio Rivero sesión 35 “Juan invita a todos los cristianos de todos los tiempos a no claudicar y a tener viva la esperanza en la iglesia de cristo”.
El vencedor final de esta singular lucha entre el bien y el mal será dios, junto a aquellos que permanecieron fieles a él.
3. ¿Te queda claro que es importante no quedarnos con los símbolos, para no quedarnos con una ficción, sino historia vivida para iluminar nuestra vida a la eternidad?
Queda bien claro que si seguimos estudiando o entendiendo e interpretando el libro del Apocalipsis centrados solo en los símbolos nos perdemos de una riqueza literaria y formativa especial por la riqueza del mensaje que tiene este libro
Como lo dice en la pregunta historia vivida para iluminar la eternidad; es decir, estos sufrimientos y persecuciones no fueron solo de esos tiempos sino que es actual y al leer este precioso libro sin ficción encontramos consuelo y estimulo para soportar muchas cosas, para poder contribuir en la construcción del reino de dios y poder llegar al reino de los cielos
Que dios les bendiga y un fuerte abrazo
Con cariño
Piedad
_________________
En todo momento Jesucristo es mi guìa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaime Soriano Bernardini
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:04 pm    Asunto: 33 Tema de discusion
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta Carta no es facil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oracion: "El Espiritu ora por nosotros....". Lee esta cita y olvida tus miedos en la oracion! Que te quiere decir el apostol San Pablo acerca de su oracion?

En su carta San Pablo no dice que no sabemos orar como es debido y que ante esta dificultad el mismo Espiritu Santo intercede por nosotros orando con gemidos que no se pueden expresar pero Dios que examina nuestros corazones conoce el pensar de ese Espiritu, recibiendo sus oraciones. Sabemos que contamos con la ayuda del Espiritu desde que lo recibimos en el bautismo y lo ratificamos con la confirmacion, sabemos tambien que nuestra imperfeccion nos dificulta para orar como es debido, pero si nos entregamos con amor a ese Espiritu, nos dejamos llevar por el, tendremos mayores posibilidades de llegar a nuestro padre Dios de la misericordia y del perdon.

2. Nuestra salvacion no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. Que tan abierto estas a la gracia de Dios para reforzar tu fe? Que tanto te apoyas en ella para vivir el evangelio?

Se que lo que nos salva es la fe en Cristo y no el cumplimiento de la ley, bajo esta premisa, deducimos que nuestra salvacion en ningun caso sera una recompensa, sino simple y sencillamente una gracia de Dios, como respuesta al amor gratuito que recibimos de El. En consecuencia, creo que el haber tomado este curso ya significa algo, que si bien es cierto no estoy lo suficientemente abierto para reforzar mi fe como debiera ser, por lo menos estoy tratando de hacerlo. Estoy intentando alimentar mi fe, renovarla, refrescarla. Y porque no decirlo, quiero compartir lo recibido con otros que dudan por no haber tenido la suerte de leer, aunque sea algo, la Palabra de Dios, durante 6 meses consecutivos. Que Dios los bendiga a todos los que hiceron posible este Curso. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Edithamor
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: Saltillo Coahuila, Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

La paz está con uds.

1.- Pablo nos da a entender que con Dios hay que hablar como hablas con tu mejor amigo, aun mas como tu PAdre que es, pedirle lo que quieres y sobre todo AGRADECERLE todo en la vida. Y que en él encontramos el AMOR mas hermoso y puro que pueda uno imaginar...

2.- Me apoyo en mi Fé en todo desde que empieza el día , ponerlo en manos de Dios y sobre todo agradecer un día más de vida, trato de leer todos los días la Biblia o asistir a misa par ver que me dice el E.S. ese día , ya no me da vergüenza hablar de Dios y su amor para con nosotros y trato de compartir con las personas a mi alrededor lo que estudié con uds, lo que escuche en misa o lo que leí en la Biblia.Cuando me dí cuenta de mi Fé, ??cuando viví en carne propia un milagro de la Virgen de Guadalupe, que mala onda hasta que uno ve, cree, pero creo que lo más importante es si ya hoy creo, seguir con mi credo y vivirlo con el corazón y la Fé por delante.Después de ese milagro he recibido mucho más de lo que esperaba merecer.
Gracias Dios por todo el amor que tienes para conmigo.Amen
_________________
Ama a Dios por sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Lilia Fanny Dorado Rodrig
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Un saludo en Criso jesus a todos

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Es el Espiritu Santo quien hace que nuestra oracion llegue al Padre y cuando oramos no estamos solos. Nuestra oración debe ser un acto de pleno y total abandono a la voluntad de Dios. Dios nos conoce y sabe de nuestras necesidades.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Si Cristo esta conmigo ¿Quien estra en contra mía? Mi fe esta siempre abierta a Dios es en el que yo coloco todas mis cosas, pido a Dios la aumente cada dia para vivir mejor el Evangelio, sin embargo aveces olvido que es Dios quien me ayuda en todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

El apostol Pablo es muy claro en su mensaje "El Espiritu ora por nosotros"
solo debo abandonarme en el amor de DIOS y hablarle como un hijo a su padre y si pedimos al Espiritu Santo el hace maravillas.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe?

Si CRISTO esta conmigo quien contra mi yo diariamente le pido a DIOS que aumente mi fe y le entrego mis cosas , y mi familia


¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?


Mi apoyo es primero DIOS y despues mi parroquia, mi grupo de renovacion en el Espiritu Santo y este curso de biblia en ellos e aprendido mas a conocer la palabra de DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge humberto toro monsa
Esporádico


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.Si Dios esta con nosotros nadie puede contra nosotros Jesucristo se entrego por nosotros y al estar con nosotros no pueden vencernos ni las dificultades,el sufrimiento,el hambre. ni la muerte.
2.Estoy abierto a la gracia de Dios haciendo lo posible por mantenerla con los sacramentos como la confesion la eucaristia y la comunion.
Ya estando en gracia de Dios entiendo los mesajes del evangelio con mas facilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:46 am    Asunto: 33a SESION. CARTA A LOS ROMANOS.
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

QUE CONFIEMOS EN DIOS, QUE ABRAMOS NUESTRO CORAZÓN AL SEÑOR SIN IMPORTAR SI HEMOS SIDO PECADORES, SI HEMOS SIDO INGRATOS CON ÉL, SI NÓ HEMOS SIDO CARITATIVOS, SI NÓ HEMOS SEGUIDO SUS MANDATOS. PORQUE DIOS ES MISERICORDIOSO Y PORQUE NOS AMA INFINITAMENTE, QUIERE QUE LE HABLEMOS COMO UN HIJO A UN PADRE, SIN MIEDO, CON CONFIANZA, PUES JESUS MISMO LO DIJO, "PIDAN Y SE OS DARÁ"

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

SOY UNA PERSONA QUE ESTÁ LUCHANDO POR ESTAR NUEVAMENTE EN GRACIA PERMANENTE CON EL SEÑOR. TAL VEZ DESDE NIÑO, NUNCA HE VUELTO A ESTAR PERMANENTEMENTE EN SU GRACIA, EN SU AMOR, EN SU AMISTAD. LOS ALTIBAJOS PERMANECIERON MUCHO TIEMPO.
PERO HOY QUIERO PERMANECER EN SU AMOR, QUIERO CUMPLIR SUS MANDATOS, QUIERO APROVECHAR EL TIEMPO QUE ME DESTINE, QUIERO QUE SE SIENTA ORGULLOSO DE QUE SEA SU HIJO, QUIERO VIVIR EL EVANGELIO Y SER UN REFLEJO DE ÉL, QUIERO VIVIR COHERENTEMENTE.

DIOS MEDIANTE, NÓ SOLO YÓ SINO TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ÉSTE CURSO, LOGREMOS VIVIR EN GRACIA PERMANENTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados