Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 6:37 pm Asunto:
A los jóvenes en el aeródromo
Tema: A los jóvenes en el aeródromo |
|
|
... de Cuatro Vientos. Habla Juan Pablo II, aún hoy, a cada uno de nosotros:
Queridos jóvenes, en vuestra existencia ha de brillar la gracia de Dios, la misma que resplandeció en María, la llena de gracia.
Con gran acierto habéis querido (era vigilia mariana) meditar los misterios del Rosario llevando a la práctica la antigua máxima espiritual: "A Jesús por María". Ciertamente, en el Rosario aprendemos de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Al comenzar esta oración... dirijamos la mirada a la Madre del Señor, y pidámosle que nos guíe hasta su Hijo Jesús.
En toda fiesta mariana podemos reflexionar esto y seguramente lo haremos, pero hoy, concretamente, podemos rezar, antes de dormirnos, al menos un misterio del Rosario, despacio, meditando en él.
Hace un par de días encontré un texto que recé en un grupo y tenía el esquema, y en un grupo de amigos rezamos parte de él.
Os aseguro que me ha quedado la idea "de la mirada" de María sobre Jesús contemplándolo. Pensé que así me gustaría rezar el Rosario, no corriendo, sino pensando, y contemplando.
También la música puede ayudarnos, el silencio, ante la naturaleza o en una capilla recogida o en el interior de nuestras casas.
Si conocéis maneras de llevar a la práctica lo que el Papa, cuyo lema era mariano, nos dice aún hoy, recordando sus palabras en España, ante los jóvenes, pues pienso que María nos sonreirá y mirará complacida.
¿O no, amigos míos?
Orpam Saretnoc Laverz |
|