Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 6:19 pm Asunto:
¿Donde estan los jovenes de Cristo?
Tema: ¿Donde estan los jovenes de Cristo? |
|
|
Hoy en dia todos se pueden decir catolicos, en especial los jovenes, desde el mas pecador hasta el mas santo; puesto que Dios nos quiere a todos de una maner PERSONAL no IGUAL.
Peor al leer algunos temas que aqui se publican me pregunto que ha tenido que suceder en esto dos mil años desde que Jesus con su mensaje provocaba que muchas personas en especial jovenes y niños decidieran dejarlo todo y seguirlo.
Muchas veces ponemos una hora especifica pra Dios y sus cosas y en algunos momentos (disculpen el lenguaje que voy a utilizar) ponemos sutilmente por encima de Dios algunas cosas como el trabajo, los estudios, la familia, etc.
Hoy en dia muchos aun siguen pensando que es suficiente con ser "bueno", no hacer mal a nadie, ir a msia solo los domingos y bueno de vez en cuando confesarse; pero muy pocos al parecer se dan cuenta que estamos en medio de una batalla muy seria, no contra poderes fisicos o personas sino contra poderes espirituales, tronos, potestades y dominaciones, en la cual esta en juego la salvacion de las almas.
Muchas personas al parecer piensan que esta mision de luchar o mejor dicho de madurar espiritualmente es solo para los adultos mayores ya que son los que al parecer lo toman mas en serio que algunos (por no decir la mayoria lo cual espero equivocarme) jovenes seguro pensando "aun me quedan muchos años de vida, tengo que vivir mi juventud". ¡cuantas veces he escuchado esas respuestas! Cuantas veces veo que muchos dicen y hacen de la fe algo relativo al tiempo y la situacion, relativo a mi entorno de amigos, a lo que "este de moda", por eso muchos inclusive hasta afirman "hay que divertirse sanamente" "cristianamente" Y SEGUIMOS HACIENDO COSAS DEL MUNDO
JOVENES, RENOVEMOS NUESTRA MENTE Y NUESTROS PENSAMIENTOS CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.
date cuenta que no es al viejito o a la anciantia que llama a evangelizar y a dedicarse a las cosas de Dios sino a JOVENES, ESPERANZA DE LA IGLESIA. ¿pero que esperanza le queda a la Iglesia si la misma esperanza prefiere crecer o que pase 10 años para recien tomar conciencia de lo que verdaderamente esta en juego?
Sera por eso que cuando los mayores ven a un joven asi tan enamorado de Dios o que desea vivir esa radicalidad de Cristo dicen "que gusto que le sirvas a Dios tan joven, ojala hubiese yo tambien de tu edad haber tenido un Encuentro con Cristo"
Pastores, lideres de la Iglesia; nuestra Madre Iglesia necesita PASTORES Y LIDERES JOVENES, no solo la pantalla de varios jovenes que al salir del templo siguen viviendo como jovenes del mundo.
¿es que acaso Dios es un Dios aburrido?
¿extrañas joven acaso ese gozo y placer que te daba el mundo?
Yo te digo que Jesus te da un gozo MAYOR y eterno, pero para tenerlo tienes que abrirle tus puertas a EL, tienes que VIVIR ESA RADICALIDAD QUE JESUS QUIERE DE SUS APOSTOLES.
NO ESPERES VIVIR ESA FELICIDAD EN EL CIELO, HAZ QUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTA AHORA EN LA TIERRA.
Tal vez tu en algun concirto catolico, en alguna jornada en algu evento deseas que no acabe deseas que al volver a tu casa sigas con es eambiente y PUEDES HACERLO, VIVE LA RADICALIDAD EN TODA TU VIDAS QUE TODO TU SER SEA PARA DIOS.
El mundo puede ofrecerte algo bueno, un momento de sitraccion, una salida "cristiana", PERO DIOS TE OFRECE UNA VIDA DE BENDICION, UNA VERDADERA FIESTA CRISTIANA.
mIRA COMO HACE MAS DE DOS MIL AÑOS JESUS YA CAUSABA TANTO IMPACTO EN LOS QUE LOVEIAN y le decian: Te seguire donde quiera que vayas, porque esto que siento que tu me das es mejor que el cigarro, es mejor que el alcohol, que una salida nocturna, es una embriaguez de ESPIRITU SANTO, ES TAN BUENO ESTAR AQUI CONTIGO Y ASI QUIERO QUE SEA SIEMPRE. pero el te dice amigo joven:
"QUIEN PONE LA MANO EN EL ARADO Y MIRA HACIA ATRAS NO SIRVE PARA EL REINO DE LOS CIELOS"
"DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS, TU SIGUEME"
La decision es tuya, y quiero creer quiero tener la esperanza que esa locura que Jesus vino a traer especialmente a los jovenes no se haya apagado o como muchos aqui "catolicos afirman" actualizado".
¿hay aqui alguien que quiera vivir un continuo Pentecostes?
¿hay aqui algun joven que en vez de salir todos los fines de semana a una discoteca a divertirse prefieran reunirse con otras personas en alguna casa en algun parque para LABAR Y CANTAR AL SEÑOR, PARA ORAR A EL?
¿hay aqui alguien que sus canciones y programas favoritos son de personas que le han dicho SI al Señor y se han entregado a su obra?
¿hay aqui personas que prefieren estar en vigilais, jornadas?
¿hay aqui jovenes que se levantarian a las 4am para hacer oracion con otros jovenes?
¿hay aqui jovenes que sus ratos libres o sus ratos que tengan cualquier otra distraccion "buena" del mundo, quieran dedicarlos a las cosas de Dios?
Quiero creer que hay aun esperanza y que esta locura que siento es compartida por otros, porque sino pensare que Dios me ha decepcionado y que esperaba cosas mayores de EL.
Amigo Dios es infinito y eterno NO TE CONFORMES CON LO QUE EN ESTOS MOMENTOS EXPERIMENTAS DE DIOS ANHELA MAAAAAAAAASSSSSSS
¿HAY AQUI JOVENES DE CRISTO? O en estos foros solo hay jovenes para los cuales Cristo es un Dios bombero que viene solo a apagar los incendios que has provocado o los que se te han presentado, porque cuando las cosas estan bien entonces ya no tienes necesidad de EL y prefieres los placeres de este mundo y als cosdas de este mundo que pueden ser algunas buenas y muy buenas inclusive PERO LAS COSAS DE DIOS SON PERFECTAS, SUBLIMES E INFINITAS _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
Tú eres carismatico, seguramente conoces a muchos jovenes dentro de la Renovación que cumplen tus espectativas y digo "tus" porque mencionas que: Cita: | sino pensare que Dios me ha decepcionado y que esperaba cosas mayores de EL.
|
Tu fé, y esto estoy segura lo sabes no puede ni debe estar basada en el comportamiento de otros sino en Cristo
Desafortunadamente los mayores culpables de esta falta de compromiso de los jovenes (digo si de encontrar culpables se trata) Los padres de familia.... que no se preocupan por transmitir una verdadera fe, que se contentan con enviarlos de pequeños al catesismo, de cumplir con los primeros sacramentos y se olvidan de "enamorar" a los hijos de Dios.
Por último... claro que aquí hay muchos jovenes de Cristo _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu respuesta, pero no son mis espectativas, si puse esa frase fue porque te dire que avces el antitestimonio (no solamnete para mi) desanima a muchos jovenes y a traves de ese mal tesatimonio transmiten una imagen equivocada de Dios.
Las "exigencias" son las que a traves de mis cortos 19 años he sacado de varias enseñanzas, pero sobretodo de la Biblia.
Se que en este espacio hay varios "jovenes catolicos" como los hay en mi parroquia y en mi universidad, pero a veces el titulo de catolicos como lo precise al principio se le da a todos, y muchos se contentan con el dios que tienen, algunos con el dios del domingo, el dios de las cosas buenas, el dios bombero que acude en mi auxilio en momentos dificiles pero depsues no esta con nosotros, etc.
Por otro lado puedes decir que los padres no enamoran a sus hijos de Cristo, pero dime cuando tu joven o cualquier otro ya sea en su casa o en algun retiro o joranada tienes ese Encuentro con Cristo ¿te quieres seguir enamorando de EL? ¿te quieres embrigara de su Amor? o solo fue una bonita experiencia.
Alguien sino me euqivoco en otro tema coloco que es sorprendente como cuando los temas se refieren a Dios son muy pococ slos que contestan pero para a manera de relax o cualquier otra cosa que es manera de charlar como cualquier otra persona del mundo lo haria, las repsuestas lleueven y le prestan mucho interes, eso es lo que muchas veces como a otras personas nos hace preguntar "es un foro catolico" o de personas clasicas que se llaman catolicos porque recibieron el bautismo y otros sacramentos y bueno van a misa los domingos por cumplir los ritos.? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
Yarhyta Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 9:59 am Asunto:
|
|
Hola!
A tus preguntas te respondo que sí, hay aquí y en muchos sitios.
Conozco a mucha gente que los viernes o sabados, depende de la zona en la que vivan, se reunen para hablar de Cristo y con Cristo, hay jóvenes que se reunen para profundizar en su Fe; pero eso no quita para que después puedan irse de fiesta o a tomar algo. Claro ejemplo: los viernes, después de dar la catequesis a los niños que van a hacer este año la comunión, y de que nos den la nuestra, si hay alguna eucaristía, nos quedamos mis amigas y yo, sino, nos vamos con más gente a dar una vuelta, a cenar y de fiesta.
Muchos jóvenes llega un fin de semana y nos vamos a formaciones para catequistas, a colonias, a encuentros, a eucaristías... nos podemos juntar más de 70 jóvenes!
Jóvenes de distintas partes de España nos reunimos para celebrar la Pascua y vivirla en comunidad; en vez de irnos con otra gente de fiesta.
Hay mucha gente que en vez de ir a la fiesta de su facultad o escuela, deja a sus amigos de allí tirados para recibir y dar catequesis.
Cristo sigue llamando, y siempre lo hará, pero no se cuáles son exactamente tus espectativas, quizás ninguna de estas personas de las que te hablo las cumplamos... Pero te aseguro que para muchísima de esta gente, Dios no es un Dios bombero como le llamas, sino un Padre que nos ama y al que amamos con locura, para muchos es la razón de su existencia y sin Él no se plantearían nada. Pero eso no significa que no tengamos que ser jóvenes de este mundo, que salgamos y nos divirtamos!
Espero que te sirva mi respuesta!
Un saludo fraternal |
|
|
|
Antoñete Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 10:11 am Asunto:
|
|
Marduck escribió:
Cita: | en algunos momentos (disculpen el lenguaje que voy a utilizar) ponemos sutilmente por encima de Dios algunas cosas como el trabajo, los estudios, la familia, etc. |
Tu trabajo, tus estudios, tu familia también son oración si los ofreces a Dios y te esfuerzas por cumplir tus obligaciones lo mejor posible, por tus hermanos y por Cristo Una vida plenamente cristiana y santa puede fundamentarse en los sacramentos Y ADEMÁS en medio del mundo, cumpliendo con nuestras obligaciones (que en definitiva son la vocación personal de cada uno). El que por ir a la iglesia a rezar el rosario desatiende sus obligaciones no está precisamente haciendo lo que Dios quiere... Hay tiempo para todo...
Para hacer del mundo un lugar santo...los cristianos hemos de salir al mundo ¿no creeis? (sin descuidar la oración y los sacramentos, naturalmente) |
|
|
|
|