Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - y los judios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

y los judios?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:12 am    Asunto: y los judios?
Tema: y los judios?

el dia de ayer me la pase investigando en como los judios nos ven a nosotros, viendo lo que opinaban en sus foros...

y me llamo la atencion que tiene mucha repercusion en sus foros el nombre de Jesus, ellos exponen tambien sus creencias y le dan duro al cristianismo.

Sobre todo se quejan del protestante, haciendo hincapie en que intentan convertir a base de mentiras mientras se llaman (los cristianos) "Judaísmo Mesiánico" en el que dicen que el judio no es completo hasta que no se convierta al cristianismo, de esta manera el protestantismo va "ganando fieles" de manera que los judios tomaron medidas serias sobre esto, propagando un manual.

Luego de leer el manual que exponen los judios para refutar lo que las corrientes cristianas presenten, me surgen 2 cuestionamientos:

1.- Seria conveniente querer convertir a los judios al catolicismo, o seria en vano porque el nombre de Jesus esta manchado por algunas mentiras y no nos daria ya lugar a los catolicos?

2.- Que paso con los judios despues de la resurreccion de Jesus? es decir, tuvieron algun profeta mas? en el evangelio Jesus dice que la ley y los profetas llegan hasta Juan

espero que me ayuden con estos cuestionamientos

en los corazones de Jesus y Maria

bendiciones

javi Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:21 am    Asunto:

NOTA IMPORTANTISIMA!!!

perdon me olvide de una cosita, este arrebatamiento de judios esta sucediendo en estados unidos, pero de todos modos es conveniente que nos preocupemos y estemos preparados por si llega a suceder en nuestros paises (yo soy argentino) este movimiento me lo planteo a nivel Iglesia

bendiciones

javi Cool
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:31 am    Asunto:

Javi25:

Es muy errada tu interpretación sobre lo que piensan los judíos sobre Jesús. Básicamente, ellos no creen que Jesús haya sido el Mesías porque no cumplió con las profesías que ellos esperaban.

Además, por lo que comentás te estas paseando por sitios de judaísmo ortodoxo. No se si los moderadores permiten que publique la dirección de otro foro, pero por ejemplo, el foro de http://argentina.co.il/forum es un buen lugar para conocer la cultura judía, ya que las personas que participan allí, te permiten debatir de lo que quieras. El foro que te menciono, es un foro de argentinos judíos y es muy participativo. Ahí aprenderás muchas cosas sobre el judaísmo, y nadie te va a andar recriminando nada. Wink

Saludos.

Argento
Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:35 pm    Asunto:

Argento, gracias por tu aporte. Evidentemente mi busqueda fue pobre, lo admito. En realidad entre en un solo foro y no podia encontrar mas foros de judios, pero en verdad qe le dan a Jesus con todo, llamandolo mentiroso, que no es humilde, que es hijo bastardo (de una union ilegal) que no respeta las escrituras, etc, de manera que a mi particularmente me conmovio (en sentido que me dolio muchisimo)

Muchas gracias Argento nuevamente por tu aporte y por aclararme mis dudas, voy a ver si me doy una vuelta por el link que me pasaste

bendiciones

javi Cool

gracias Manuel a vos tambien por tu aporte!!!
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:49 pm    Asunto:

Javi

No puedo contestarte a tu MP porque me han bloqueado. Si quieres que te conteste mandame tu pregunta a mi e-mail.

Gracias

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marion
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:18 pm    Asunto:

Argento, gracias por el link de ese foro. Es muy lindo.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:39 pm    Asunto: Re: y los judios?

javi25 escribió:
el dia de ayer me la pase investigando en como los judios nos ven a nosotros, viendo lo que opinaban en sus foros...

y me llamo la atencion que tiene mucha repercusion en sus foros el nombre de Jesus, ellos exponen tambien sus creencias y le dan duro al cristianismo.

Sobre todo se quejan del protestante, haciendo hincapie en que intentan convertir a base de mentiras mientras se llaman (los cristianos) "Judaísmo Mesiánico" en el que dicen que el judio no es completo hasta que no se convierta al cristianismo, de esta manera el protestantismo va "ganando fieles" de manera que los judios tomaron medidas serias sobre esto, propagando un manual.

Luego de leer el manual que exponen los judios para refutar lo que las corrientes cristianas presenten, me surgen 2 cuestionamientos:

1.- Seria conveniente querer convertir a los judios al catolicismo, o seria en vano porque el nombre de Jesus esta manchado por algunas mentiras y no nos daria ya lugar a los catolicos?

2.- Que paso con los judios despues de la resurreccion de Jesus? es decir, tuvieron algun profeta mas? en el evangelio Jesus dice que la ley y los profetas llegan hasta Juan

espero que me ayuden con estos cuestionamientos

bendiciones

javi Cool

Estimado en Cristo javi:

El capítulo 11 de la Carta de San Pablo a los Romanos es muy esclarecedor en cuanto a la situación actual del pueblo judío.

En lo de buscar conversiones, hay que buscarlas siempre en todos lados, pues el mandato de Jesús es ir a todos a predicarles el Evangelio. Desde luego que hay vocaciones y maneras de hacerlo, como sabemos la principal a la que estamos obligados todos es mediante nuestro ejemplo. Claro que esto jamás debe ser un pretexto con el que justifiquemos un falso "respeto humano" que impida que lo hagamos de manera más directa en los casos en los que sea pertinente. Pero con todo, nunca debemos tampoco exponer brutalmente la doctrina por un vano celo humano que nos haga ofender al prójimo, sino con un auténtico espíritu de caridad cristiana por el que debemos ser tan respetuosos de su libertad y de su inteligencia como Dios mismo lo es.

En cuanto al tema de los profetas, no, no los han tenido. Esto ha sido incluso causa de conversiones notables entre judíos prominentes que han analizado el punto.

Que Dios te bendiga
eduadan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:38 pm    Asunto:

En la palabra de Dios he encontrado algo que quiza pueda ayudarte a encontrar tus respuestas (que bueno es tener la palabra siempre presente, leedla con atencion!)

Juan 8:28-59
Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo. Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.» Al hablar así, muchos creyeron en él.
Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.» Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros. Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»
Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, como os digo la erdad, no me creéis.¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.»
Los judíos le respondieron: «¿No decimos, con razón, que eres amaritano y que tienes un demonio?»Respondió Jesús: «Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí. Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga. En verdad, en verdad os digo:si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.»Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: “Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás.” ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?» Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: “El es nuestro Dios”, y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco,y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy.»Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:59 am    Asunto:

Marion escribió:
Argento, gracias por el link de ese foro. Es muy lindo.

De nada Marion. Ya nos hemos encontrado allí, y como verás es un foro que te reciben con los brazos abiertos, y es un lugar muy lindo para aprender mucho sobre el judaísmo y su cultura.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:06 am    Asunto:

javi25 escribió:
Argento, gracias por tu aporte. Evidentemente mi busqueda fue pobre, lo admito. En realidad entre en un solo foro y no podia encontrar mas foros de judios, pero en verdad qe le dan a Jesus con todo, llamandolo mentiroso, que no es humilde, que es hijo bastardo (de una union ilegal) que no respeta las escrituras, etc, de manera que a mi particularmente me conmovio (en sentido que me dolio muchisimo)

Muchas gracias Argento nuevamente por tu aporte y por aclararme mis dudas, voy a ver si me doy una vuelta por el link que me pasaste

bendiciones

javi Cool

Javi25, cuando tengas dudas realmente sobre como piensan los judíos sobre los cristianos, te recomiendo que vayas a un foro como el que te nombré. Además tendrás la oportunidad de aprender muchas cosas, entre otras las similitudes y diferencias que tenemos cristianos y judíos. Hay veces creemos saber que piensan los otros de nosotros, y nos equivocamos. No te recomiendo nunca entrar en foros ortodoxos.

Saludos.

Argento
Cool
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:47 am    Asunto:

no me di cuenta y no te agradeci por el link argento, gracias de nuevo por tru aporte y por el link, ya lo tengo en favoritos y ya estuve dando vueltas por ahi

agradezco a todos los que estan aportando con opiniones, en verdad estoy tratando de comprenderlo todo, ya que este punto siempre lo tuve bastante flojo...

espero seguir viendo aportes!!!

bendiciones

javi Cool
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 6:53 am    Asunto:

Yo encontré otro foro judio http://elcomandante.forogratis.us/index.php

y la verdad no se de donde son, no he tenido tiempo de investigar pero si de leer algunas de las opiniones de algunos de sus miembros y son muy duras y fuertes contra Jesus. Yo en otro aporte puse que los judios no criticaban tanto el cristianismo, pero hasta entonces no habia leido a estos foristas.

Algunos lo llaman "judio pecador" y eso me da dimension de la escala de valores que tendran ellos. Si a Alguien que por ejemplo liberó a la mujer de la lapidacion que ellos practicaban, que salvó al pueblo de la tirania de su interpretacion de la ley de Dios, como la ley del sabado, y todo lo que todos sabemos de Jesus, le llaman pecador, ¿en que consistirá el pecado para ellos?

¿Que seria del pueblo judio sin los cristianos? de no ser por la diaspora, y su contacto con el humanismo cristiano, seguirian alli en Israel apedreando adulteras, repudiando mujeres, considerando a los enfermos como merecedores de su enfermedad por sus pecados, y demas barbaridades que Jesus perfeccionó de su interpretacion de la ley de Dios.

Espero leer mas en esos otros foros que habeis puesto y ver que no todos son iguales.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:11 pm    Asunto:

(...)

Nota de Moderación:

Repetimos lo indicado por otro moderador en uno de los temas: Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero no debemos emitir juicios a cerca de lo que pueda o no sentir una persona. Sólo Dios conoce el interior del corazón de sus hijos, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera. Limitemos pues el juicio a los aportes.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 11:02 pm    Asunto:

(...)
Nota de Moderación: Idem del mensaje anterior.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:08 pm    Asunto:

A fé mía que no encuentro ofensa alguna en las palabras de Tilly, a no ser en justa defensa por lo que dices Emepen. No puedes callar de esa forma a nadie que exprese lo que ha encontrado en algunos foros; por más que le reviso no le encuentro nada de malo, muy al contrario, todo cierto.

Hace tiempo tuve una discusión muy seria con un administrador de cierta página de judaísmo mesiánico y le reclamé el por qué tenía algunos enlaces y artículos que hablaban blasfemias atroces e inmundas de Jesús, que NADIE, por perverso que sea, puede pasar en silencio sin protestar. Contaminándonos de paso con tan infames lecturas. Así que no le veo sentido a ese reclamo que hace Emepen, no hay ofensa alguna en las palabras de Tilly, sino alabanzas del cristianismo. Por lo tanto, sugiero que le pidas una disculpa como caballero que supongo sois.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:05 am    Asunto:

(...)

Nota de Moderación: Cualquier idea para mejorar la marcha de los foros habría que ofrecerla a participa@catholic.net.
Se cierra por ahora el tema, pues por desgracia se está convirtiendo en una disputa personal. De todos y de cada forista depende crear un buen ambiente en los foros. Si uno no quiere dos no riñen. Gracias.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro