Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apacienta a mis ovejas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Apacienta a mis ovejas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eynar
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Niquinohomo - Masaya - Nicaragua

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:49 pm    Asunto: Apacienta a mis ovejas
Tema: Apacienta a mis ovejas
Responder citando

Apacienta a mis ovejas

Evangelio según San Juan 21,15-19.

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte) y doctor de la Iglesia
Sermones sobre San Juan, 122, 2-4; 123, 5

“Apacienta a mis ovejas”


El Señor pregunta a Pedro si le ama, lo cual lo sabía ya; y se lo pregunta no una sola vez, sino dos y hasta tres veces. Y cada vez Pedro responde que sí le ama; y cada vez Jesús le confía el cuidado de apacentar sus ovejas. A su triple negación, responde ahora con una triple afirmación de su amor. Conviene ahora que su lengua sirva a su amor, como antes ha servido a su miedo; es necesario que su palabra dé testimonio de forma tan clara frente a la vida como lo había hecho frente a la muerte. Es necesario que dé una prueba de su amor ocupándose de la grey del Señor, igual que lo dio de su temor renegando del Pastor.

Es evidente que los que apacientan las ovejas de Cristo con la disposición de que sean suyas y no de Cristo, demuestran que se aman a sí mismos y no a Cristo. Están dominados por el deseo de la gloria, de la dominación o del propio provecho, y no por el deseo amoroso de obedecer, de socorrer y de complacer a Dios. Contra estos tales nos ponen continuamente en guardia estas palabras de Cristo, como también las del Apóstol, quien se queja de los que buscan sus propios intereses, no los de Jesucristo (Flp 2,21). Pues ¿qué significa: “¿Me amas? Apacienta mis ovejas”, sino lo siguiente: “Si me amas, no pienses en apacentarte a ti mismo, sino a mis ovejas; apaciéntalas como mías, no como tuyas; busca mi gloria en ellas, no la tuya; mi propiedad, no la tuya; mis intereses, y no los tuyos?… Los que apacientan las ovejas de Cristo que no se amen a sí mismos, para que no las apacienten como propias, sino como de Cristo.
_________________
Saludos y Bendiciones en Cristo y María de Cuapa.

Eynar Alberto Gaitán Rivas

http://www.rcc-niquinohomo.com
http://directorio-catolico.blogspot.com
http://turismo-en-nicaragua.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados