Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alguien sabe como obtener indulgencias???????????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alguien sabe como obtener indulgencias???????????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pequeño de Sta. Teresita
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 8:51 pm    Asunto: Alguien sabe como obtener indulgencias???????????
Tema: Alguien sabe como obtener indulgencias???????????

Bueno es que siempre me ha interesado recibirlas y además el hecho de pasar mas facilmente al cielo es algo esperanzador asi que me gustaria preguntarles amigos si saben como obtenerlas.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 9:07 pm    Asunto:

bueno rezar el rosario con tu familia es indulgencia plenaria
estar media hora ante el santisimo es indulgencia plenaria
Ezequiel2212
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:07 am    Asunto:

hola amigo espero ayudarte con esta pagina de internet que me ayudo mucho en un trabajo practico sobre la confecion y las indulgencias.

http://www.devocionesypromesas.com.ar/las_indulgencias.htm

LAS INDULGENCIAS
Todo pecado lleva consigo una culpa y una pena. Culpa es la ofensa hecha a Dios; pena es el castigo que dicha ofensa merece. La culpa de los pecados mortales se borra con la confesión y también con el acto de contrición perfecta que incluya el propósito de confesarse cuanto antes; la culpa de los pecados veniales se perdona por la confesión, o también por el arrepentimiento y la práctica de la caridad.

La pena eterna del infierno Dios la perdona al mismo tiempo que la culpa mortal. Pero puede quedar todavía una pena temporal; y lo mismo por los pecados veniales. Esta pena hay que expiarla durante la vida o en el purgatorio. En la vida se satisface con todo acto de amor de Dios y toda obra buena hecha en estado de gracia, y también por las indulgencias. Estas últimas consisten en “la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos” (Catecismo de la Iglesia Católica). Pueden ser parciales o plenarias, y se pueden ganar para sí mismo o aplicarlas a los difuntos (y en este caso se llaman sufragios)

es muy parrecido a lo que dijo keka pero igual sirve

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:43 am    Asunto:

irema escribió:
Dios es un verdugo?

No, no es verdugo. Es misericordioso, pero también es infintamente JUSTO

nos castiga?

No, nosotros mismos decidimos si nos condenamos o nos salvamos.

ains, no entiendo nada

A seguir estudiando..... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
Neofenix
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:59 am    Asunto:

Jeje supongo que con KEKA kedo todo aclarado...

Solo queria comentar algo:
Cuantos indulgencias se pueden ganar en toda la vida??

Como se le hace para darlas por las almas del purgatorio?
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:45 am    Asunto:

Neofenix escribió:
Cuantos indulgencias se pueden ganar en toda la vida??

Que me corrigan, pero tengo entendido que no existe limite alguno.

Neofenix escribió:
Como se le hace para darlas por las almas del purgatorio?

Quizas esto te conteste:
Cita:
La indulgencia es una remisión de una pena temporal, adeudada por los pecados, que la Iglesia concede bajo ciertas condiciones al alma en gracia, aplicándole los méritos y las satisfacciones abundantes de Jesucristo, de la Virgen y de los Santos, los cuales constituyen su tesoro y por lo cual anulan sobre la tierra en todo o en parte la deuda de un alma anulándola también en el cielo. Hay indulgencia �Plenaria� y �Parcial�. Para ganar la indulgencia es necesario estar en estado de gracia y tener la intención de ganarla. Por la Comunión de los Santos podemos socorrer a los difuntos, la Iglesia nos da la facultad de aplicarles este inmenso tesoro de misericordia, reduciendo así sus penas que son la satisfacción de las culpas cometidas durante la vida presente.

Las indulgencias son tesoros espirituales con los cuales se perdona la pena temporal merecida por los pecados ya perdonados. Las indulgencias pueden aplicarse a nosotros o a las almas del purgatorio. El Papa Pablo VI, en 1967, dictó normas sobre las indulgencias. Cada día se puede ganar una sola indulgencia plenaria y sin límite las parciales.

Para ganar una indulgencia plenaria se necesitan cuatro condiciones:

1° Confesión
2° Comunión
3° Orar por las intenciones del Sumo Pontífice (bastará un Padre nuestro y Ave María u otras oraciones por el Papa)
4° Exclusión de todo afecto al pecado

La confesión puede hacerse varios días o después de ganar la indulgencia. Conviene que la comunión se haga el mismo día. Con una sola confesión se pueden ganar varias indulgencias plenarias en diversos días. Para cada indulgencia plenaria se requiere una comunión especial.

Se gana indulgencia plenaria:

1) Visitando cualquier iglesia u orando por los difuntos el 2 de noviembre.

2) Igualmente visitando la iglesia parroquial en el día del titular. (Por ejemplo si usted se llama Ignacio, ir el 31 de julio).

3) El 2 de agosto por la "Porciúncula", visitando una iglesia.

4) Rezando el Santo Rosario en la iglesia o en familia.

5) Adorando al Santísimo Sacramento, a lo menos por media hora.

6) Leyendo la Sagrada Escritura a lo menos por media hora.

7) Haciendo el Vía Crucis.

8 ) El viernes Santo venere y bese la cruz en la solemne acción litúrgica.

9) Recitando la oración "A Jesús Crucificado" que se entrega a continuación, los Viernes de Cuaresma delante de un crucifijo.

¡Bendiciones!
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:04 pm    Asunto:

Gracias muchachos por la información, Yo tanbién hace rato quería saber algunas cosillas sobre las indulgencias.

Me interesaba mucho saber si se podían aplicar a los difuntos por ser nuestro deber orar por ellos.
Pero no me ha quedado del todo claro aún. Embarassed Rolling Eyes O cuáles?

Dios los bendiga y que gusto poder saludarte por acá Mariano hacía rato no te leía.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro